Según los manuales de usuario, el motor 1.3 JTD se ofrecerá en casi toda la gama de Fiat
El moderno motor diesel Multijet que debutó el año pasado en el Punto parece destinado a propulsar a toda la gama de Fiat. Así, al menos, lo revelan los manuales de usuario de la marca. Esta semana, se hizo la avant premiere de la Strada 1.3 JTD Multijet en Córdoba.
Según puede leerse en los manuales de usuario de los últimos modelos de Fiat que se venden en la Argentina, el motor diesel 1.3 JTD Multijet –que por el momento sólo se comercializa con el Punto- ya estaría disponible en los modelos Palio, Siena, Palio Weekend y pick-up Strada.
El curioso hallazgo corrió de los miembros del Club del Palio. Iván, uno de sus miembros, le copió la noticia a Argentina Auto Blog.
Pero lo que podría ser interpretado como un posible error de imprenta, está cada vez más cerca de convertirse en la pura realidad.
De hecho, en el festival de doma y flocklore de Jesús María –que hoy se suspendió tras la muerte de un jinete- Fiat Auto Argentina exhibió a modo de avant premiere la nueva Strada Trekking 1.3 JTD Multijet con 90 caballos de potencia. Se sabe que su comercialización es inminente, pero por el momento no hay fechas ni precios confirmados.
Este motor turbodiesel, importado de Polonia, se ofrece de manera exclusiva para el mercado argentino. En Brasil, los motores gasoleros sólo están permitidos para vehículos de trabajo.
Post relacionado:
Crítica: Fiat Punto 1.3 JTD Multijet
# por Fernando D. - 14 enero, 2010 13:04
Si se llega a confirmar esta "democratización" del motor en toda la gama, entonces será un golpe a la competencia y una llamada de atención.
Si ellos pueden, otros pueden, no hay excusas.
Una buena noticia.
Saludos
# por Vympel - 14 enero, 2010 13:26
excelente!! bien x fiat!!
# por Unknown - 14 enero, 2010 13:34
Hace un par de días me comentaron en una agencia Citroen que sale la nueva Berlingo con un HDI 1.6 nacional.
# por Tuerca Floja - 14 enero, 2010 13:40
Muy bien por la incorporación del JTD!
En esa documentación no se menciona al 1.6 que reemplazaría al 1.8 de GM, FernandoD, sabés algo de estp? Ya lo puenteo a CC y voy a la fuente...;P
# por Fernando D. - 14 enero, 2010 13:49
Tuerca, en marzo se estrena el 1.6 Tritec 16v en el Punto. Luego catarata de novedades, el Idea 1.6 Tritec, el 1.8 Tritec que sustituye al 1.9 del Linea, el Bravo, etc...
Saludos.
# por bikerman - 14 enero, 2010 13:54
alguien sabe si van a comercializar la strada adventure doble cabina y para cuando? este motor lo ofrecerian en ese modelo? gracias.
# por Keep Driving - 14 enero, 2010 14:25
Lo vieron a Quico probando para volver a la F1???
http://ecodiario.eleconomista.es/imag/efe/2010/01/12/2806421w.jpg
# por La Reserva Inmuebles Industriales y Corporativos - 14 enero, 2010 14:34
# por La Reserva Inmuebles Industriales y Corporativos - 14 enero, 2010 14:35
Hay que ver como responden estos motores al gasoil falopa que vende en algunas estaciones de servicio
# por Anónimo - 14 enero, 2010 14:41
Si fiat se saca de enciama los viejos Palio/Siena y renueva los motores nafteros.... le irá muy bien.
# por Unknown - 14 enero, 2010 14:48
el hdi se fabrica/ra en jeppener en la expansion de la planta
# por salerno - 14 enero, 2010 14:48
A mi ese motor me ecnanta. No llego al Punto ni asaltando al almacenero de la esquina una vez por semana... pero al Palio...
# por Leo Valente - 14 enero, 2010 14:56
CC: La Strada no es vehículo de trabajo? cuál es la capacidad mínima para ser considerado como tal en Brasil?
# por Fernando D. - 14 enero, 2010 14:57
Y también se utilizará en el Agile.
Saludos.
# por Roberto L - 14 enero, 2010 14:58
Para quien preguntaba... este motor está preparado para el gasoil común y no solamente para el premium.
Y sobre lo que ayer deciamos de los motores Tritec, este también saldrá en los proximos meses con el restyling del Idea, será un 1.6 16v.
# por Iván - 14 enero, 2010 14:59
Gracias CC.
A esperar un Palio JTD.
# por La Reserva Inmuebles Industriales y Corporativos - 14 enero, 2010 15:01
eso esta muy bueno.
Hoy en dia no pienso en un motor gasolero, porque a diferencia del pasado, son problematicos.
# por FratelliSolano - 14 enero, 2010 15:04
Como siempre llegan cuando ya son obsoletos en el mundo.
En Europa el mismo motor tiene 120 o 130 cv, y acá como mucho 90.
Autos viejos y motores viejos. Al menos son gasoleros y con lo que me ahorro, me puedo comprar la tintura del pelo.
# por Emanuel - 14 enero, 2010 15:10
Que lindo un Palio con ese motor.
Te cagas de risa.
# por Anónimo - 14 enero, 2010 15:20
Quiero comentar la mala experiencia que tuve en el satnd de Pinamar de Fiat cuando tuve la mala idea de tetear el Linea. Luego de llenarla ficha me dijeron que debia esperar ya que habia un sr. antes. Al arribar la unidad de clor negro que usan para test, espere junto a mi esposa mas de 10 minutos sin que nadie del stand se acercara a avisarnos para comenzar a testear la unidad, estba quien me tomo los datos junto al encargado de acompañar a los usuaios en el auo testeado charlano muy amablemente en el satnd, ante tan situacion le solicite la ficha que habia completado rato antes, quien atendia el stand corto la parte con mis datos y me la entrego sin disculparse o bien informarme que se habia suspendido el test.Lamentable atencion de esta marca al usuario.
Andres
Tierra del Fuego
(con mas tiempo y si se abre algun topico me voy a referir al desconocimiento de las señoritas que ponen al lado de los autos, hermosas por cierto pero carentes de conocimiento cuando se les hace alguna pregunta)
# por Anónimo - 14 enero, 2010 15:21
DANIEL G. se puede ser tan otario? En Europa el mismo motor rinde 95hp. De 1250cm3 90hp esta BARBARO.
Es diesel DANIEL G. por si no sabias.
# por Alejandro - 14 enero, 2010 15:22
Daniel G: el 1.3 JTD del que se está hablando se importa desde Polonia y es el mismo que se usa en la gama Fiat de Europa, con la misma potencia excepto por algunas versiones en las que tiene 75hp.
En la India el palio se vende desde hace por lo menos un año con este motor, pero con 75hp.
El que vos decís de 130 caballos es el 1.9JTD.
El 1.3JTD es realmente un motor de primera línea a nivel mundial, y es una excelente noticia que Fiat lo esté incorporando en el Mercosur.
Tené en cuenta que 120 hp para un motorcito turbodiesel de una marca generalista de solo 1250 cm3 sería una locura en cualquier lugar del planeta.
# por FratelliSolano - 14 enero, 2010 15:39
Ano KK, andá a comerte el choripan que se te enfria.
# por Flyx - 14 enero, 2010 15:45
La verdad que cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlo, bien por FIAT que empieza por el cambio, ya era hora que se renueven los motores
# por Anónimo - 14 enero, 2010 15:48
No solo los motores deberian cambiar, tambin los diseños, los plasticos, las cubiertas, los frenos, la direccion, en fin hacer autos en serio como los VW.
# por Anónimo - 14 enero, 2010 15:50
Che, no se la agarren con daniel g, el solo cumple ordenes, le prometieron una asesoria de algun facho proximo a postularse, la idea es sembrar el caos desde internet, una basura
# por DANIEL G. - 14 enero, 2010 16:33
Anos 15,21 y 15,22 si lo hicieron de buena fé les advierto que esas boludeces las dice mi clon solamente, y son fácilmente identificables por lo idiotas, ahora si aparte de clonar te contestás a vos mismo te recomiendo un psiquiatra ya.....infeliz.
# por DANIEL G. - 14 enero, 2010 16:37
HABLANDO DE AUTOS, me parece una excelente noticia, un diésel chico de 90 CV en autos del segmento B, una vez más Fiat toma la punta y espero que el resto lo acompañe ó perderán margen.
Para lástima de muchos una vez más tenía razón, es necesaria y más moderna, la oferta diésel.
RECUERDEN 3966 SOY YO Y NO EL SORETE CLONADOR!!!!!!
# por Anónimo - 14 enero, 2010 16:39
15:48 Volkswagen??? es broma? Preguntale a Titus la calidad Volkswagen.
Y sabes que es lo peor... que al capo que abarato al Gol... se lo llevaron a Europa!!! Jajaja.
# por CLONADOR KK - 14 enero, 2010 16:46
Se nos cae la yegua y se nos acaba el curro, de qué vamos a vivir ahora?, laburar?, que es eso?
# por Anónimo - 14 enero, 2010 16:48
Andate a apelar los amparos cloner!!!!y dejate de joder, no te sentís un boludo????
# por Tuerca Floja - 14 enero, 2010 16:49
Gracias Fernando, un capo.
# por daniel - 14 enero, 2010 17:12
ano 15 48, a que vw te referis? al museo gol? a los pointer que eran de terror? a la furgoneta que se incendiaba sola? ahh, al exitoso carat? a no,ya se te gusta lo confortables que son!!
anito,cuando comparas un auto misura todos los items,no solo la supuesta fiabilidad o terminacion,un auto esta compuesto de muchos parametros a juzgar,yo personalmente en una piedra gris y feoa de vw no me subo ni enfermo
# por Anónimo - 14 enero, 2010 19:25
Fiat a diferencia del resto logra lo impensado, por mucho que pese, la cuestion es muy facil, le metemos JTd hasta al nuevo uno fire, pero A QUE PRECIO?
Sera redituable la diferencia que haya que agregar por el lujo de llevar la máquina esta?
Y no me vengan ocn lo del GNC...
Agrego como contribucion que en el mercado la suram trae un 1.9 que eroga algo asi como 19 km/h jaja!!!
(no es el mismo 1.9 que competia con el 1.7 milenario de fiat??)
# por Daniel LP - 14 enero, 2010 19:26
Fiat ,en carácter de urgencia tiene que cambiar los motores pedorros nafteros ,motivo por el que NO me compre el Punto HLX.
junte mas plata y me compre una terrible nave llamada Focus II, tuve Bora y 307 y les aseguro que esto es superior!!!
# por Anónimo - 14 enero, 2010 19:36
CC, no sabes cuando se cambiaria el 1.9 del Linea?, seria medio defraudante para los que lo compramos y en menos de un año de su salida al mercado ya cambie....
# por Anónimo - 14 enero, 2010 20:05
Daniel LP tenes mucha razón, si fiat hoy vendiera a precio razonable el recontra super amortizado 1.7 TD se cansaria de venderlo, a preci razonable, y no necesitaria esta inversión.
Pero como bien decís, lo mas pobre de fiat son los motores de cilindrada media y alta, porque el 1.8 es digno de una carreta vieja y el 1.9 bueno, muy lindo pero no justifica consumo ni otros vicios del motor.
Habrá que esperar la nueva generacion de motores tritech (se habla de un 1.6 muy logico)
Y ahi si ya no hay excusas para nadie, porque hasta los 1.4 1.0 etc. surgiran de ahi (excelente fabrica de motores brasilera)
Igual por mucho que pese no podes comparar un focus II con un punto si el linea se queda corto el punto mas....
# por Fernando D. - 14 enero, 2010 20:27
Anónimo 19:36, es inminente el cambio de motor.
Saludos.
# por Anónimo - 14 enero, 2010 21:39
14 enero, 2010 19:36
Y acaso no es decepcionante para el que compro un Palio MY2009 que a solo un año incorpore trompa del nuevo siena??? (por ende quedo como modelo viejo el MY2009)
O que el que se compro el MY2010 creyendo que tiene lo ultimo, le saquen un MY2011 renovado?
Antes un diseño tiraba tres o cuatro años, que es lo que pensaban tardaba uno en renovar el coche, como ocurre con muchas marcas, Fiat no es una de ellas.
# por Anónimo - 14 enero, 2010 23:26
OK, pero me parece que antes de ofrecer toda la linea de autos con el 1.3 deberia traer un jtd mas grande tambien, no ?
# por Anónimo - 15 enero, 2010 00:07
# por LEandro - 15 enero, 2010 10:10
Estoy por licitar un Punto ELX 1.4, pero leo que en marzo se presentaría el motor 1.6 Tritec 16v en el Punto.
Eso es acá el Argentina o en Brasil?
Muchas gracias a todos.
Saludos.
# por Panta - 15 enero, 2010 11:02
Felicitaciones a la gente de Fiat por incorporar un common rail de última generación, y por enfocarlo al segmento B. PAra los autos del segmento B 90CVs son muy buena potencia. Tienen más potencia y torque respecto a un 1.4 8V nafta.
Respecto a motores common rail más grandes se justifica para autos más pesados.
Este common rail de litro y cuarto tiene la misma potencia que un 2.0 common rail (HDI) de peugeot (el que equipa al 206, sin intercooler, con intercooler 110CV). Para el año 2000 el motor de peugeot era espectacular, pero ya estamos en el 2010 y el motor quedo un poco en el tiempo. Igualmente cualquiera supera al 1.9D de VW, de los tiempos de los dinosaurios; peugeot tb vende el 1.9 aspirado pero como opción diesel barata. Recordar que el 1.9 turbo intercooler de peugeot lograba 90CV.
A esperar a ver cuando Peugeot introduce el 1.6 HDI y con cuanta potencia. Y con que precios, seguro q se les van ir las nubes.
Otro auto con mecánica similar al 1.3JTD es el C3 diesel que cuenta con un 1.4HDI, sin intercooler con 70CV. La misma potencia que el conocido DW8B o el famoso 1.7 turbo diesel de Fiat.
Si no recuerdo mal existe una versión del 207 fase II con un motor 1.4HDI de 100 o 110CV (no recuerdo bien la potencia).
# por Anónimo - 15 enero, 2010 13:40
Ojalá que cuando lancen el nuevo Fiat Bravo, tenga una opción con el motor 1.6 JTD de 120 cv. Sería el auto perfecto.
# por Anónimo - 15 enero, 2010 19:01
Ano 19:36 el Palio MY 2009 y el MY 2011 no existen, es el mismo palio 2008 (4G), que se le modificó la trompa (ahora igual al siena) el tablero, la luz de cola, alerón y algunos chiches más y se llama MY 2010 y se lanzó recién a fines del 2009, en resumen de todas las versiones q mencionás la única q existe es Palio MY 2010 y el Palio Fire (un escalón más abajo del actual MY2010 y con la carrocería y tablero de la versión anterior)
# por Unknown - 16 enero, 2010 01:28
Pregunta a CC, sabés cuando van a empezar a traer el Punto turbo que ya se está vendiendo en Brasil. Tiene motor 1.4 t-jet de 143 cv y llega a las 2 gambas. Caño total.
Publicar un comentario