Los premium más vendidos del 2009

A pesar de que las ventas de autos premium cayeron casi un 30% con respecto al 2008, el año que pasó no fue tan malo para el mercado argentino de los vehículos de lujo. Tanto en el segmento de los autos como en el de las SUV sorprendió la presencia de dos nuevos ganadores. El ranking, a continuación.

AUTOS
1. Mercedes-Benz Clase C: 1.166
2. Audi A4: 1.050
3. Audi A3: 1.003
4. BMW Serie 3: 958
5. Volkswagen Passat: 831
6. BMW Serie 1: 649
7. Peugeot 407: 497
8. Honda Accord: 494
9. Ford Mondeo: 366
10. Mini Cooper: 356
11. Mercedes-Benz Clase B: 306
12. Citroën C5: 277
13. Mercedes-Benz CLC: 246
14. Ford S-Max: 192
15. Toyota Camry: 164
16. Mercedes-Benz Clase E: 153
17. Audi TT: 129
18. Audi A5: 123
19. Volvo C30: 111

SUV
1. BMW X6: 192
2. Mercedes-Benz Clase M: 151
3. Audi Q5: 148
4. BMW X5: 145

Fuente: Acara

Posts relacionados:
Ventas totales de autos en el 2009
Ventas totales de motos en el 2009

  1. gravatar

    # por ariel - 14 enero, 2010 15:22

    che, todo bien, pero el C5, el Camry, el Mondeo no son premium (y el Passat va a ser para discusión). son premium para nosotros que no tenemos un mango, pero en la realidad no son premium

    igualmente hay guita... se vendieron más X6 q X5

    CC, estás laburando desde pinamar??? o para las notas de pinamar tenés un enviado especial??

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:22

    Como se clasifica un auto como Premium? En el resto del mundo por mas chiches, lujos o caros que sean ningún Ford, Toyota, Peugeot, etc. es considerado Premium. Si lo son BMW, Mercedes, Audi, Lexus, Acura, Infinity, Lincoln, Cadillac entre otros.

    Charles

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:23

    y menos VW...

    Charles

  4. gravatar

    # por CC - 14 enero, 2010 15:24

    Ariel: La calificación de autos premium es totalmente arbitraria. Coincido en que C5, Camry y Mondeo son objetables, pero preferí incluirlos para poder comparar su desempeño en relación con las ventas de Mercedes, BMW y Audi.

    Ante la duda, preferí incluir más información antes que retacearla.

    Estuve en Pinamar, ya estoy en Baires otra vez.

  5. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 enero, 2010 15:32

    Y la venta se cayó mucho, aunque los kks y sus amiguitos siguen comprando premiun, el resto de los tacheros nos morimos de hanbre.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 15:32

    Aunque algunos me critiquen, me parecen muy pobres cifras, en general.

    Opinión personal.

    Saludos.

    Pd: lo de Premium o no, es muy subjetivo.

  7. gravatar

    # por Nestar - 14 enero, 2010 15:33

    CC perfecto que los hayas incluido. Así tenemos una visión mas global.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:34

    CC y no tenes los totales por marca?

    Para saber si sigue el liderazgo de Audi o no?!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:38

    Faltan la Serie 5, el A6 , la X3?
    Y los coreanos?
    Como?, no eran Premiun?

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 15:41

    Tienen razon ,muchos no son premium pero me extraña que no esten los bm serie 5,6,7, audi A6,A8 ni MB s500,s600.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:45

    luk los que vos nombras en nuestro país se venden de a cuenta gotas.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 15:45

    No estoy bien informado pero tb faltan los acura , lexus,infiniti.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 15:46

    ANO: pero al menos uno de esos tiene que nombre se tienen que vender,supongo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:51

    Luk, honda y toyota no venden premiun

  15. gravatar

    # por frenando - 14 enero, 2010 15:58

    tampoco volkswagen, miren los A3(golf anillado), 1000 autos, cuantos habra vendido su hermano sudaca ???

  16. gravatar

    # por ariel - 14 enero, 2010 16:08

    CC perdoná, no sabía q la lista de premium la hacías vos, pensé q salía la info así.

    Pero acá la posta es q mucha gente los toma como premium y son generalistas, coincodo con anónimo charles.

    Pensé q estabas a full desde Pinamar, cuánto sacrificio jeje

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:20

    Que bien las ventas del 407 teniendo en cuenta q este año ya van a ser 7 años en el mercado, y ademas teniendo en cuenta que el C5 y el mondeo son mucho mejores y modernos..

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 enero, 2010 16:28

    Clonador, HANBRE es lo que vos tenés, alguna vez en tu vida si te dan algún puestito trucho, y podés afanar (seguro), te vas a subir a un diesel premium y después me contás que TACHO que es, piojoso...el único mercedes diésel que subiste es el 1114 de la 132, jaja

  19. gravatar

    # por Emanuel - 14 enero, 2010 16:42

    Ni el A3 ni el A4 son premium.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:44

    Que pais pobre.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:48

    Emanuel....otro anti audi..
    Ciegoooo

  22. gravatar

    # por emanuel - 14 enero, 2010 16:55

    # 21 y bueno, tienen plataforma volswagen, que queres que sean hiper deportivos jajajajajajajaj

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:59

    Y los Nach de Gabriel?

  24. gravatar

    # por Tuerca Floja - 14 enero, 2010 17:04

    Entre los SUV, no se incluyen Porsche, Land Rover, Range Rover y Volvo?

    Paupérrimo lo de Volvo en autos, solo metiendo por la ventana el C30, que desperdicio como han estropeado la marca localmente.

    También me llama la atención la ausencia de la Serie 5 de BMW. Así y todo, BM logra una mejor relación entre cantidad de modelos y ventas. Con el 50% de los modelos en cartera logra el 85% de las ventas de MB y el 70% de Audi. Es decir, a estas les rinden menos sus modelos.

    Faltarían los números de Porsche, Ferrari, Maseratti y Bugatti.

    Un aplauso para la X6, impresionante máquina.

    Coincido en que ni los VW, FOrd, Honda, Citroen son Premium, pero cabe la aclaración de CC.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:13

    ya dentro de poco van a ser premium los gol corsa fiat uno con lo que cuestan estas porquerias en este vendito pais.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:23

    Con el mismo criterio que algunos Audi tienen plataforma VW, y por lo tanto no serian premium, entonces Volvo no es premium porque comparte la plataforma con Ford el S80 con el Mondeo y el S40 con el Focus!!

    En el lanzamiento del Focus 2, no se cansaban de decir los de marketing que usaba la misma plataforma que el Volvo!!

    Ahh y me olvidaba, Aston Martin acaba de presentar un modelo identico al Toyota IQ, solo que mas lujoso.
    Entonces siguiendo el razonamiento Aston Martin dejo de ser premium!!!


    Por Dios, dejemonos de tonterias, hoy en dia los costos de desarrollo de los autos son muy altos - en el primer mundo obviamente me refiero - y es natural el compartir piezas y plataformas.
    Despues cada marca la trabaja, y ademas no nos olvidemos que la gente compra lo que le gusta, no importa lo que hay abajo!

    Si no no se hubiera vendido una EcosPort, porque es un Fiesta!!

  27. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 17:24

    En lo particular yo creo que se vendio al menos un serie 5,A6 O mb 500..O s600... CC no es que quiera contradecir pero pienso que esa lista no esta muy completa ,hay personas que al menos compraron un panamera "2010" un bm serie 7 o un mb S600, o sera que son personas con muy bajo perfil,los autos premium de la lista son bm,MB audi pero de series muy tradicionales,aunque eso no deja de ser premium.

  28. gravatar

    # por CC - 14 enero, 2010 17:26

    Luk: En ninguna parte dije que es la lista completa.
    Los que no están es simplemente porque vendieron menos que los que sí están.
    Pensé que no era necesario aclararlo.

  29. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 18:03

    CC algunas veces uno mal interpreta las cosas,tal vez fue mi caso pero tenia ciertas dudas,si queria dar mi punto de vista porque cada dia estoy mas apegado a AAB ,lei 2 veces la nota y vi que faltban piezas,pero en algunos casos de los autos mas vendidos al menos pones solo una unidad vendida .

  30. gravatar

    # por Bedivere - 14 enero, 2010 18:11

    para el que pregunto, MB desbanco a Audi en la "general", estaba en la entrada anterior (la de las ventas generales)
    sin dudas el Clase C es un autazo y las ventas lo reflejan

    igual los BMW y MB son 100 veces mas auto que cualquier audi/vw, no hay punto de comparacion

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 18:20

    CC me parece que la intención fue buena pero la confusión mucha, si mencionas que las ventas de premium disminuyeron un 30% y luego incluís modelos generalistas podríamos pensar que la disminución de ventas de premium fue mayor al 30%..... respecto a la definición de premium es simple “son los vehículos ofrecidos al segmento “A” de un país, en el caso de Argentina es el segmento de población que tiene ingresos mensuales mayores a $100.000,-“. En general se llama “marcas premium” a aquellas que destinan sus productos (o la mayoría de ellos) al segmento poblacional “A” (Ferrari, Bugatti, Hummer, Rolls Roys, ..... ) y “marcas generalistas o multisegmento” a aquellas que destinan principalmente sus productos al segmento poblacional “BC1” que en el caso de Argentina es el segmento poblacional de ingresos mensuales mayores a $15.000.

    No obstante lo más apropiado no es hablar de marcas premium sino de productos premium (productos destinados al segmento poblacional “A”) y así todo es más fácil por ejemplo: la series C o B de Mercedes Benz, las series 3 o 1 de BMW, series A5, A4 o A3 de Audi son productos generalistas o multisegmento, no son productos premium, debido a que una persona que gana más de 100.000$ por mes no se interesa por comprar esa clase de producto. Espero haber servido de ayuda. Un abrazo a todos.

  32. gravatar

    # por Roberto L - 14 enero, 2010 18:40

    Muchachos, cuando la denominación "Premium" comenzó en Europa, se refería a las marcas que no comparten elementos con las generalistas, léase Bentley, Jaguar, Mercedes, BMW, Aston Martin, etc. Audi también, pero VW comenzó hace mucho ya ha usar y extraer tecnología Audi para VW, Seat y Skoda. Y mal no le fue, subió la categoría de esas marcas (recordemos que VW no tenia gran imagen de marca en relación a calidad) y además no decayó para nada Audi, sino lo contrario. Así que muy bien por VAG.
    Ah... también son premium los superdeportivos

  33. gravatar

    # por daniel - 14 enero, 2010 19:31

    cc, tenes un conflicto con lo premium,igual que en las motos,esta bien que aca esta todo al reves

  34. gravatar

    # por BIOLCATTI - 14 enero, 2010 19:33

    La G.Cherokee HEMI, no es premiun.
    Vieron, nos morimos de hambre.

  35. gravatar

    # por Jimena - 14 enero, 2010 19:34

    Yo tengo un 206 xs "premiun".

  36. gravatar

    # por Emanuel - 14 enero, 2010 19:44

    Anonimo, no soy anti audi, no soy anti nada. Solo llamo a las cosas por su nombre.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:57

    Se vendieron 139 Grand Cherokee.

  38. gravatar

    # por intratable - 14 enero, 2010 20:09

    Cuantas Koleos?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:16

    hay que filtrar el ranking por cantidad de cilindros.....de 6 inclusive para arriba....y se acaba la interpretación libre de "premium"...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:29

    Tenia entendido que las marcas populistas tienen sus modelos considerados premium por precio, como ser el Citroen C6, el Peugeot 607, El passat, el Mondeo el Laguna (¿¿???) y para de contar...

    En si no sera que los premium no poseen versiones base? ej, no vas a tener que comprarte el full para tener 4 lv.... pero si agregan elementos como mas airbags o control de traccion, cosas asi, no creo que veas un C6 solo con aire y dh.... o un passat sin aire...

    no se es mi opinion...

  41. gravatar

    # por Pato - 14 enero, 2010 22:59

    Bien !!!

    Uno de los 366 es el mio !!!! :D

  42. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 23:29

    El BMW serie 1 Premium ???????
    Dejate de Jod**!!!!!!!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 23:56

    Bien CC, no estamos en Iurp, iunaidis steits o japan, q me hablan de aston martin, acura, lexus, esos autos nunca se van a vender aca. Un passat puede pasar aca x premium , o el 407 , accord, c5...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 00:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por frit - 15 enero, 2010 01:31

    CC: No se supone q las categorias son automotrices generalistas, premium y de lujo?
    -Las generalistas q ya todos conocemos
    -las premium: Audi, BMW, Mercedes, Alfa, Volvo, por citar solo las europeas,
    -las de lujo, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, etc.
    Hasta donde tengo entendido es asi, si me equivoco por favor corregime, y seria bueno tambien una explicacion a modo general para disipar la duda de todos.

    Saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 09:51

    jimena me estoy muriendo de risa!
    gracias. mil gracias
    jaja

  47. gravatar

    # por toyotero - 15 enero, 2010 11:13

    VW premiun?? Es en serio?? El passat?? Lo de audi es cierto, es un VW que le cambian la parrilla con el logo, y el logo del volante, y un par de calcos. Es como decir pickup Isuzu y Chevrolet Luv, son las mismas con distintas marcas.

    Tendría que llamarse ranking de autos del segmento D o superior. Aunque el #6, #10 y #11 (puede ser q algún otro) no clasifican como D.

    Igualmente está muy buena la data y comparar las distintas mercas.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:09

    Nunca voy a entender al que prefiera un Clase C antes que el nuevo A4, pero bueh.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:43

    Ano 12:09, más dificil de entender es lo tuyo.
    El Clase C de Mercedes es un auto con tracción trasera, un chasis sumamente eficiente en reparto de pesos, etc. El Audi A4 es un VW disfrazado, misma mecánica, mismas suspensiones, etc. que cualquier auto generalista con los que comparte plataforma.
    Es que en realidad Audi es puro marketing, porque en la práctica no tiene el nivel de refinamiento tecnológico de un Be-Eme o un Mercedes.

  50. gravatar

    # por Aldo Pedro Marosca - 15 enero, 2010 12:47

    A mi me pasa al revez...no entiendo como tantos aman los autos cuadrados e iguales de Audi por sobre los Bmw's y Mercedes.
    Tienen mucha calidad y tecnología pero no entiendo como tanto fanatismo despiertan. Pura moda

  51. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:54

    Al margen que la lista se confeccionó con amplitud de criterio no puedo creer que la gente en general vea un Audi A3 como un premiun tan deseable, no lo puedo creer... parece que los Argentinos no somos los únicos giles que nos comemos una campañita de marketing y nos olvidamos que un auto tiene 102CV e inferioridad notable de equipamiento en términos relativos!!!

    Cuando va a caer la gran mentira Audi???

  52. gravatar

    # por GUILLE - 15 enero, 2010 14:05

    En europa un VW Golf GTI , vale como un Audi A3, o un BMW 120, y entra en una comparativa, y nadie piensa que el Golf es menos autos por tener el logo VW.
    En EEUU un Lexus preocupa a Mercedes por Confiabilidad, y Servicio.
    Aqui estamos siempre un paso atrás, alla por la década del 50/60 los únicos autos deseables eran los americanos, luego de conocer la industria europea nos dimos cuenta que eran tecnológicamente mucho mas avanzados y no se rompían.

  53. gravatar

    # por GUILLE - 15 enero, 2010 14:12

    Es cierto la dependencia tecnológica que Audi tiene con VW,a fin a cabo son la misma empresa, lo que sucede es que no es nada malo usar una plataforma de un Golf última generación, o un Passat, VW cuando lanza una plataforma utiliza la tecnología y calidad para que pueda ser empleada en un Audi, así un Golf o un Passat siempre tiene un plus teconlógico respecto a la competencia, algo parecido a lo que hizo Ford con el Mondeo,y el Focus utilizando la plataforma del Volvo, un plus de calidad.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 14:21

    Audi se autodenomino premium, por ser alemana.
    Pero no tiene la misma trayectoria de Mercedes y Bmw.

    Los viejos AutoUnion nunca fueron premium.

    La magia del garketing.

  55. gravatar

    # por YEYO - 15 enero, 2010 15:11

    El PASSAT en europa esta entre los 10 mas vendidos casi siempre, y es un autazo no se si es premiun pero esta ahi, y el A4 y A6 vendieron mas m llama la atencion,
    se ve q para unos pocos no hay problema d plata es mas les sobra, je
    che y la Toureg no figura en la suv se q vendio poco este año pero coindico con CC en incluir todos los autos por lo menos d mayor lujo sean premiun o casi

  56. gravatar

    # por toyotero - 15 enero, 2010 16:12

    Ford usa la plataforma del volvo.
    Audi la de VW.

    Bien por ford, q usa una plataforma de auto superior (Volvo me parece q es más superior que Audi/Vw).
    Mientras que Audi de un auto inferior.

    Volvo no debería considerarse también de los premiun ??

  57. gravatar

    # por Juani - 15 enero, 2010 17:02

    Creo q volvo tambien podria entrar en la lista. Pero volviendo a lo que dijo CC, capaz es que no se vendieron tantos como los demas, como para aparecer en la lista

    Igualmente, si quieren el total por marca, lo tienen en la otra lista de los autos mas vendidos en 2009. Ahi lo tienen por marca a cada uno, y aparecen ferrari, porsche y todo eso.

  58. gravatar

    # por Chiloé - 15 enero, 2010 18:10

    Y LOS TORINOS??? NO CONTAN??
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJJE

  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 04:29

    Ya aburre lo trillado del comentario ese que Audi es un VW disfrazado.

    Alguna vez se subieron a un Clase C? Compararon el interior con el de un A4 nuevo? El Mercedes parece un Corsa.

    En cuanta revista especializada de autos que existe el ranking es asi:
    1) Serie 3
    2) A4
    3) Clase C.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 14:11

    Audi es puro marketing. Un ejemplo claro es que por ejemplo para tener una caja s-tronic en un Audi hay que poner aprox. 3400 dólares más, y para tener una DSG en un VW (que es la misma caja) hay que poner 2600 dólares más.
    Los premium son los Mercedes Benz, los demás no existen.
    Ano 04:29 espero que ese ranking no se haga por interior porque no podria entender como el serie 3 que tiene un interior del 98 está primero y el clase C ultimo. El A4 no puede competir, el Serie 3 es muy subjetivo.
    No importa la marca en realidad, yo soy anti VW pero el Passat CC por ejemplo es un auto Premium y no importa que sea VW porque este no es un ranking de marcas si no de autos. Asi como el Clase A nunca lo fue, ni el serie 1, ni mucho menos el audi a3/a4.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 17:56

    Audi A4, tiene 160 cv, y MB 184.
    Los audi vendian mas cuando eran U$S 5000 mas baratos que los MB, al mismo precio, ya no es negocio.
    Coincido que el BMW tiene mejor motor pero, su diseño está abajo del MB. El A4 es una lancha espantosa, el Fairlaine del s. XXI.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2010 14:57

    Algunos comentarios son patetcos realmente jaja, audi, bmw y mercedes estan al mismo nivel, gente hay q informarse no calificar autos por lo q te parece o te dijo un primo lejano, a igualdad de equipamiento y motorizacion (q las hay iguales por supuesto) estan al mismo nivel, lean, investiguen antes de formarse una opinion errada y ensima publicarla como incuestionable. En cuanto a la clasificacion de los autos como premuims, tengamos en cuenta q los c5, mondeo, passat, accord, camry, etc se venden en argentina con equipamientos full, asi q su precio sera de auto premium (osea, tenes q tener guita para llegar) en europa se venden versiones base con precios al alcance de la clase media, aca no. Esta perfecto el ranking ademas en la revista "Altagama" de españa dedicada al segmento premium tambien los tienen en cuenta. Como dijo el incansable Fernando D., es subjetivo, sobretodo porq las marcas generalistas estan creando ultimamente productos para rivalizar con los premiums y la separacion no es clara como hace 5 o 10 años.
    En cuanto a lo de compartir motorizacones y plataformas, todas las marcas lo estan haciendo para ahorrar costos y ofrecer productos mas avanzados (mayor produccion amortiza mayores inversiones),incluso Mercedes y BMW lo han hecho y parece ser el camino a seguir. MATIAS

  63. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2010 19:20

    muchachos sean revisionistas de la historia se olvidan por ej, que el sintetizador de vos lo estreno el r-25, que un safrane tenia un motor biturbo de casi 300cv, o que un vel satys tiene el honor de ser el auto mejor insonorizado de europa, premium, o generalista hoy esas diferencias casi no existen, la calidad de un citroen o un renault para nada queda lejos de un aleman, cualquiera sea la marca, sino lean los test, de europa y fijense la diferencia que hay por ej, entre un tdi y un dci, se van a llevar una grata sorpresa...

  64. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 01:20

    Jaja como es de solidaria la nueva patria socialista donde se venden mas mercedes que accords.

    No si los 90s fueron solo de la clase alta, no de boludos de clase medio que por fin se dieron el gusto de comprarse un auto de verdad y no las basuras que nos venden desde hace 60 años...

  65. gravatar

    # por gonzalo - 13 febrero, 2010 18:49

    ariel , como podes decir que el mondeo titanium no es premium, basta con que veas las prestaciones, el equipamiento en materia de confort y seguridad, el diseño, y sobre todo el andar... y comparalo con el claseC, o el A4, los pasa por encima...
    hay que leer y manejar antes de opinar...