Crítica: Fiat Punto 1.3 JTD Multijet
Los argentinos amantes de los autos diesel sufrieron en los últimos años una situación que bordeó el Síndrome de Estocolmo: el sistema de combustión interna que tanto apreciaban por su economía y robustez los terminó acorralando por la escaséz de gasoil en todo el país, mientras que la pobre calidad de combustible que vendían algunas estaciones de servicio causaron roturas y numerosos inconvenientes mecánicos en los modelos de tecnología más moderna.
A pesar de que ahora ya hay a la venta varias marcas de diesel que cumplen con la normativa europea de contenido de azufre, muchas automotrices cortaron por lo sano y decidieron dejar de ofrecer motores diesel de última generación, espantados con los reclamos de los clientes.
Por todo esto, sorprende de manera grata que Fiat Argentina haya decidido lanzar justo en este momento el Punto 1.3 JTD Multijet, un compacto producido en Brasil, pero con un motor gasolero de última generación importado de Europa. Y lo más interesante es que no necesita cargar el costoso diesel premium, sino que se conforma con el gasoil que ya venían comercializan las estaciones de marca reconocida.
Excepto el emblema ELX JTD Multijet que tiene en la parte trasera, no hay otra forma de diferenciar al Punto diesel del naftero. Por eso mismo le dejé puestas las calcos Multijet Test Drive, con las que Fiat me entregó la unidad: para que los lectores también pudieran advertir que es un auto nuevo.
Dos años después de su lanzamiento en nuestro mercado, el Punto sigue siendo el modelo más atractivo y con las líneas más modernas de su segmento. Diseñado por Giorgio Giugiaro, la trompa recuerda de manera notable a la Maserati 3200 que creó el propio Giugiaro en 1998 y -aunque el notable parecido nunca será del agrado de la marca del Tridente- esto siempre será agradecido por los fans de Fiat.
Este motor diesel se ofrecerá por el momento sólo con el nivel de equipamiento ELX del Punto 1.4 naftero. La única excepción es con el Skydome, el doble techo panorámico que no se ofrece en el 1.4 y sí como opción en el JTD.
La unidad de pruebas tenía una configuración un poco extraña, porque llevaba elementos que sólo tiene el Punto 1.8 HLX: sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor interno electrocrómico. Vale reiterar la aclaración: ninguno de esos ítems mencionados están disponibles en el Punto 1.3 JTD, a pesar de que sí los tenía el auto probado.
Más allá de los sobrantes de equipamiento, el interior tampoco ofrece novedades. ¿O sí? Dos años después de haber manejado por primera vez el Punto, hay que destacar el esfuerzo de Fiat por haber mejorado la calidad de terminación del habitáculo. Todos los comandos ahora se operan con mayor suavidad y son más agradables al tacto. Hasta las butacas se sienten mucho más confortables que aquéllas que tenían las unidades que estuvieron a disposición de la prensa para el lanzamiento que se hizo en Buenos Aires en el 2007.
Todavía tiene algunos detalles que se podrían mejorar: carece de luz de guantera y luz de cortesía para los pasajeros traseros.
La insonorización es otro aspecto destacable. Si bien este motor gasolero es muy silencioso (el clásico golpeteo de los diesel se siente sólo al arrancarlo en las mañanas más frías), el trabajo de aislamiento de la cabina también contribuye a crear un ambiente relajado y para disfrutar durante muchos kilómetros.
La butaca trasera tiene espacio aceptable para dos personas (tres, si alguno de ellos es un niño) y el tamaño del baúl (280 litros) resulta algo limitado por el abultamiento de la rueda de auxilio. Otro aspecto reprochable: los airbags, los pretensores de cinturones de seguridad y el ABS figuran sólo en la lista de opcionales.
El motor es la gran estrella de este Punto. Se trata de una mecánica producida en Polonia, que ya equipa a numerosos modelos de la marca en Europa (500, Panda, Grande Punto) y que se envía hasta Brasil para fabricar este modelo que, de momento, es exclusivo para la Argentina. Pronto estará disponible en otros mercados latinoamericanos, aunque no en Brasil, donde las mecánicas gasoleras están prohibidas para los vehículos particulares y se reservan sólo para los utilitarios, pick-ups y transportes.
Gracias a las cuatro válvulas por cilindro, la inyección por common rail, el turbo de geometría variable y el intercooler, este motor necesita sólo 1.248 centímetros cúbicos de cilindrada para entregar 90 caballos de potencia a 4.000 rpm y 200 Nm de torque a 1.750 rpm. Fiat asegura que tiene una vida útil de 250 mil kilómetros “sin ninguna necesidad de mantenimiento de los componentes mecánicos”.
También es ecológico, porque cumple con los límites europeos de emisión de gases contaminantes sin necesidad de utilizar un filtro para partículas sólidas, como algunos motores franceses.
Está casi confirmado que, en el corto plazo, esta excelente mecánica también equipará al sedán Linea.
La caja no tuvo variaciones: es la misma transmisión de cinco velocidades del Punto 1.4, con una quinta marcha un poco más corta.
El Punto 1.3 JTD es un auténtico asceta inapetente. Consume 6 litros cada 100 kilómetros en ciudad y en ruta, a 90 km/h, se puede obtener un rendimiento asombroso de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Encima tiene un gran tanque de 60 litros.
Por tratarse de un motor turbo, hay que agarrarle la mano a la entrega de potencia. Por debajo de las 1.750 rpm, el Punto JTD tiene un desempeño somnoliento, que comienza a despabilarse cuando el turbo empieza a silbar y que adquiere su mayor empuje recién a partir de las 3.000 rpm, hasta el corte de inyección ubicado en las 4.700 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Queda claro que este motor gasolero tiene que lidiar con un peso algo excesivo para un autos de las dimensiones del Punto: 1.222 kilos. La caja tiene un muy buen tacto, pero tal vez con unas relaciones más cerradas podrían mejorar las prestaciones.
Una vez que se le encuentra la vuelta a la entrega de potencia, se puede lograr un manejo bastante ágil en ciudad y viajar en autopistas a muy buen ritmo de velocidad. La máxima es de 175 km/h.
El andar es otra de las grandes virtudes del Punto desde el primer día: se siente robusto, se agarra muy bien al piso y absorbe los baches con estoicismo. En esto influyen mucho las Goodyear Eagle en medidas 185/60 R15.
Justo cuando los gasoleros parecían batirse en retirada y justo cuando la única solución parecía ser cargar el costoso diesel importado, Fiat llegó con el Punto 1.3 JTD Multijet para demostrar que todavía se puede ofrecer a un precio razonable (desde 61.500 pesos) un gasolero económico, potente y moderno. Hoy por hoy, es el mejor auto diesel que se fabrica en el Mercosur, lo cual no es poco. El Fiat Punto ya no es sólo una cara bonita. Ahora también tiene un gran corazón.
FICHA TÉCNICA
Precio: 61.500 pesos
Motor: delantero transversal, diesel, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa common rail Multijet, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia: 90 CV a 4.000 rpm
Torque: 200 Nm a 1.750 rpm
Transmisión: caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.
Peso: 1.222 kg
Baúl: 280 litros
Tanque de combustible: 60 litros
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
Aceleración de 0 a 1000 mts: 34 segundos.
Consumo urbano: 6 l/100 km
Consumo extraurbano: 3,8 l/100 km
Consumo medio: 4,6 l/100 km
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En mi garage: Fiat Punto 1.3 JTD Multijet
# por pelaka - 26 junio, 2009 15:33
Que largo CC. no da para las 3 de la tarde-noche !!!
Petrobra tambien ofrece el DIESEL Podium.
Diesel Podium es un combustible de máxima calidad para todo tipo de motor diesel de ultima generación, Euro IV, con sistemas de inyección directa Common Rail y otros de alta exigencia.
Y arreglate en: la única solución parecía ser carar el costoso diesel...
Se daran cuenta que lei el primer y último parafo. Si hay otro error por el medio que lo encuentre otro.
Saludos
# por pelaka - 26 junio, 2009 15:38
Aclaración: parafo (léase párrafo)
# por EdU - 26 junio, 2009 15:43
Increible publicacion CC!
me gusta ver como la nueva FIAT como la han bautizado esta metiendo mucho esfuezo por sacarse el carma de arriba (lo dice alguien que fue anti fiat toda la vida y ahora los mira con cariño)
lo unico que no me sigue cerrando son los "opcionales" que deberian venir con el precio, en fin algo moderno por estos lados
saludos
# por Panzer - 26 junio, 2009 15:53
Muy buena nota! Parece que te gustó, no? También muy raro lo del "sobrante de equipamiento"
# por pelaka - 26 junio, 2009 15:54
CC veo y recuerdo que en las noticias aduaneras de Agosto del año pasado ya teníamos el adelanto de ésta motorización.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/noticias-aduaneras-los-primeros.html
Para que le agregues al título "Noticias de Ayer"
Aguante los Redondos !!!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 15:55
lo que no entendi es
el punto jtd multijet que sale 61.500 es el que trae techo panoramico ,abs , etc?
o son acesorios para agregar?
# por CC - 26 junio, 2009 15:56
Anónimo: si dice que son opcionales, es porque se pagan aparte. Vos tenés la opción de encargarlos o no.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 15:58
El mejor auto del segmento, ahora con el mejor motor sin dudas.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 15:58
JAJAJA LAS AUTOMOTRICES ENTREGAN AUTOS PARA TESTEAR CON UN EQUIPAMIENTO INEXISTENTE.
ESO ES PARA QUE A LOS TESTERS LES DE MEJOR IMPRESION Y HABLEN MEJOR DEL PRODUCTO TESTEADO.
ESA ESTRATEGIA ES MUY TRAMPOSA Y MENTIROSA.
Deberian testear el auto con el equipamiento real con que sale al mercado.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 16:01
# por Mika - 26 junio, 2009 16:02
Muy flojo Fiat entregando autos con equipamiento engañoso.
Muy bien CC por escracharlos.
Me gustaría ver cuantos medios que probaron este auto se dieron cuenta del truco.
# por CC - 26 junio, 2009 16:04
Daniel LP: disculpá que te haya borrado el mensaje, pero te recuerdo que no están permitidas las malas palabras.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 16:12
# por Tuerca Floja - 26 junio, 2009 16:18
Muy bien por Fiat por el producto que lograron. El único de buen nivel para el siglo 21, a mi parecer.
Muy buena la frase final. "Ahora no es solo una cara bonita..." lo dice todo respecto de los nafteros.
# por Iván - 26 junio, 2009 16:22
El Fiat Punto ya no es sólo una cara bonita. Ahora también tiene un gran corazón.
una genialidad!!!!!
# por Leo Valente - 26 junio, 2009 16:29
Concido con Pelaka: Aguanten los Redondos!!!
Muy buena nota CC, si tuviera la guita no dudaría un segundo en comprarme este auto.
Buen Finde!
# por Ronin - 26 junio, 2009 16:38
Me pregunto si Fiat no deberia ser denunciada por publicidad engañosa al prestar a los medios autos con equipamientos que no se venden al resto de los usuarios.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 16:39
muchas veces hablaste mal de figueras, pero ahora testeas como auto test, separando rubros, solo te falta poner los puntajes. Tus palos son producto de la envidia...
# por CC - 26 junio, 2009 16:47
Anónimo: se ve que es la primera vez que lees una nota mía, porque siempre las separé así. Las separaciones por rubros de los test es algo que inventó la revista Autocar en 1910. Nunca hablé mal de Figueras y la única vez que lo mencioné en este blog fue para pedirle disculpas.
# por Keep Driving - 26 junio, 2009 16:56
Muy bueno lo del motor, y muy bueno que funcione con diesel comun, aunque en algun otro lado lei que tenias que usar el premium voy a confiar en CC.
Lo malo: no me gusta es que a la prensa le den para probar un auto super full y hasta con equipamiento (ABS, Skydome, llantas, etc) que aparentemente no va a estar como opcional.
Que lastima, me habia ilusionado que por 61500, ibamos a conseguir un auto con un buen motor y bien equipado...
# por Keep Driving - 26 junio, 2009 17:00
Ah... y por lo que acabo de leer del equipamiento ELX, ni siquiera trae airbags! Son opcionales.
# por BMW-Isetta - 26 junio, 2009 17:09
Raro que un auto recién salido del horno tenga patente "HOA"... Son correlaciones de letras que corresponden a autos de fines del 2008, si bien como ya dijimos acá muchas veces, no siempre hay una correlatividad perfecta entre fecha de patentamiento y orden porque dependerá de cada registro. Este está radicado en Córdoba Capital según la página del RNPA.
Podrá ser que se trata de un auto naftero al que le cambiaron el motor en fábrica ? Poco probable, no ? Aunque la diferencia de equipamiento con el modelo que realmente se venderá quizás pueda alimentar esa especulación...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:10
FIAT Y TODAS LAS DEMAS FABRICAS PAREN DE ROBAR CON LOS OPCIONALES.
NUEVA VERSION DE AUTOS : PUNTO JTD OPCION.POR QUE NO SACAN DIRECTAMENTE EL MODELO OPCION,OPCION A LAS RUEDAS,AL VOLANTE,PUERTAS,JA,JA!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:15
El Punto Top com motor 1.4 nafta de 8v y 87cv sale $56000 de lista, como va a salir el JTD $61500 y con todo ese equipo.
Algunos parecen no tener 2 dedos de frente.
Sebastian
# por SENSEI - 26 junio, 2009 17:16
No compren lo que no les ofrecieron.
Si muestran a $61500 y no tiene nada de lo que esperas, que ellos no tengan nada de lo que esperan de vo$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Sensei.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:18
Sebastian es que te robaron mucho con el 1.4,ahora te roban un poco menos.......
# por jUAN - 26 junio, 2009 17:19
ESPECTACULAR SENSEI!!!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:20
Maestria del sensei,
Luciano
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:26
Una locura ese precio por una version base y sin equipmaiento de seguridad.
A $62MIL DEBERIA ESTAR LA VERSION FULL. (y tambien me parece caro)
Nos acostumbraron a las cifras exorbitantes, y ya todo nos parece precios "normales"
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:26
BOROMBOMBOM,
BOROMBOMBOM,
ES PARA QUE LO
LEA HALCÓN....
JUA, JUA, JUA
Si este auto fuera una mina
ya me caso con ella.
"la mas linda y con un gran corazón"
QUIERO ESTE AUTO!!!!!
# por dany - 26 junio, 2009 17:39
yo prefiero un 207 o un fox. ya que sus marcas tienen mejor reputacion en argentina
# por Pablo.S - 26 junio, 2009 17:41
AGUANTE FIAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:42
ya salio la ignorancia a decir que es caro, pretenden que con un motor de ultima generacion cueste lo mismo que las carretas que hay aca,quien los entienden,ahi tienen el motor europeo de ultima generacion,o sino el fx con motor de sendra.
# por Santiago - 26 junio, 2009 17:47
Ahora bien chicos, ustedes no miran el precio de sus competidores?
Este punto ELX Jtd, con airbags y Abs esta en el orden de los $65000, el mismo precio que el 207c 1.9 (70cv) de mismo equipamiento. Entonces, hacia donde apuntan? Yo creo que hablan sin saber, demasiado sin saber. Y el 2.0 hdi (90cv) del 207c, base esta cerca de $68000, un auto viejo, con una trompa que desentona con su lateral y cola, sin mp3, nah nah, así que chicos, a informarse un poco primero.
Fiat y algunas otras marcas, siempre los autos de pre-venta vienen más equipado, eso no es nuevo, se les aclara a las personas que se le presta las unidades, de ahi que el tester, por ser poco serio no se informe más, es problema de cada uno.
# por FACU - 26 junio, 2009 17:51
en serio consume tan poco? 3,8litros cada 100km en ruta me da una autonomia de de 1578km con un tanque, de 60litros. si es correcto, es una bestia de bajo consumo.
impresionante.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 17:51
Que raro no haber encontrado un error de ortografía...
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:04
Que la competencia este al mismo nivel de precios no significa que el precio este bien y sea barato.
Todos los autos son un afano.
SEAN OBJETIVOS!!! por mas que el auto sea lindo y moderno, no tienen que estafarnos asi por un modelo base.
Si el auto estaria 200lucas que dirian los fanaticos??
Los opcionales de seguridad no deberian ser tan caros, esta comprobado por CESVI ARGENTINA.
Entonces dejen el fanatismo de un lado y exijamos vehiculos mas, seguros y a precios racionales.
En eso tiene que ver tambien el gobierno y sus impuestos.
FANAS, QUEDENSE TRANKILOS QUE NADIE SE LAS AGARRA CON FIAT. SIMPLEMENTE ES CUESTION DE ADMITIR QUE LOS PRECIOS ESTAN INFLADOS COMO TODO.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:09
Muy buen precio, el Peugeot es mas caro y es un vomito el diseño de ese auto, al margen un motor antiguo al lado del JTD ( necesita 2 litros para los mismos 90cv), menor habitabilidad y calidad interior.
Por favor no comparen el JTD con ese mamarracho de Peugeot.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:12
Santiago aclaro bien.
Los autos salen lo que salen, y hay que comparar con la competencia, si todos los autos son caros para vos, comprate una bici.
Es lo que hay.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:12
EL EXCESISIVO PESO ES SOLO DE LA VERSION MERCOSUR.
EL EUROPEO PESA ENTRE 1015-1040 kg
Supongo que porque es un auto completameten distinto con otra paltaforma y otra tecnologia.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:14
Anónimo dijo...
Sebastian es que te robaron mucho con el 1.4,ahora te roban un poco menos.......
26 junio, 2009 17:18
El Top 1.4 sale lo mismo que un 207c 1.4 XS y que un Trend pack3, siendo un auto de una calidad superior y de un segmento superior B+.
Si Fiat roba que les queda a los demas.
Sebastian.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:16
anonimo 18:04 simplemente brillante tu comentario, en realidad los precios de un monton de cosas estan inflados en la Argentina, no solamente de los autos, con el mercado inmobiliario pasa lo mismo, con la ropa tambien, practicamente con todo, lo que pasa que cuando empezaron a hacer eso, lo aceptamos y agachamos la cabeza, el poder se los dimos nosotros, nadie nos apunto con un arma, nosotros solos nos dejamos estafar, ahora es nuestra oportunidad como consumidores para reverir las cosas y que el mercado se acomode.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:17
reverir = revertir, perdon.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:18
Chicos,chicos:recuerdan todos cuando por 9.750U$s te daban un 206 recien salidito del horno, y ahora que pasa con los precios de nuestro pais?
NOS ESTAN AFANANDOOOOO!FIAT ,RENAULT,PEUGEOT,FORD,ETC,ETC,NO COMPREN Y NO TIENEN $$$$$$$$DE NOSOTROS ,VAN A VER COMO BAJAN ENSEGUIDA EL COPETE.
AAAAAAAAAA,ya me acorde es que nosotros cobramos en dolares y nos aumentaron mucho por eso esta U$s20000.Que tonto soy.
# por Martin - 26 junio, 2009 18:24
Tengo parientes en Ee.UU y esta calculado que una persona empleada clase media pueda comprar un auto por año.Vos aca cuantos te compras con tu sueldo,Pua!,ja,ja!
# por Tato - 26 junio, 2009 18:28
Sori gordo:ustedes no ganan lo suficiente para ahorrar $5000 por mes.Yo menos que se lo metan en el ........
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:42
Hablar es gratis, un Ka antes de la devaluacion salia U$S9000 unos $34000. Mas o menos lo mismo que hoy........
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:51
Perdón, hago una consulta:
¿Por qué si este motor posee inyección commonrail como, por ejemplo, los dci de renault (que aparentemente dan muchos problemas), no necesita que se utilice gasoil euro iv?
¿Cuál es la diferencia técnica que hace que utilizando el mismo sistema de inyección a alta presión con el gasoil "barato" los delicados inyectores no se tapen?
Agradecería que alguien me lo aclare.
SAludos...!!!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 18:52
Por dios que hablan?? Acaso creen que este punto tiene algo que ver con el Europeo?? No nos olvidemos que el chasis es duna/palio. Por $71 tenes un megane II con motor igual de moderno con abs y el mismo chasis que el 5 estrellas europeo corroborado por el cesvi que desarmo ambos. Mucha facha pero te pegas con el punto y quedas como con el duna. Buen motor felicitaciones para Fiat pero no nos metan los dedos en la boca con inventos brasileros con facha europea.
# por Elias C - 26 junio, 2009 19:02
para cuando el punto 1.9????
vamossss que quieroo unooo
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:04
Hay que ser mina para comprar un KA,anonimo 18:42 el Ka no puede salir ni 30000.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:07
Anónimo dijo...
Hay que ser mina para comprar un KA,anonimo 18:42 el Ka no puede salir ni 30000.
26 junio, 2009 19:04
jajajajaj eso no te lo discuto!!!!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:08
Eliasman dijo...
para cuando el punto 1.9????
vamossss que quieroo unooo
26 junio, 2009 19:02
Es cuestion de tiempo, el motor ya esta.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:09
JAjaja, CESVI, y lo comparas con EUROCAP? ajaja dejate de joder querido, se un poco mas serio.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:11
Por cierto el punto europeo esta basado en la plataforma del idea, pero con un sistema de suspensión trasera casi igual a la del stilo.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:12
Anónimo dijo...
Por dios que hablan?? Acaso creen que este punto tiene algo que ver con el Europeo?? No nos olvidemos que el chasis es duna/palio. Por $71 tenes un megane II con motor igual de moderno con abs y el mismo chasis que el 5 estrellas europeo corroborado por el cesvi que desarmo ambos. Mucha facha pero te pegas con el punto y quedas como con el duna. Buen motor felicitaciones para Fiat pero no nos metan los dedos en la boca con inventos brasileros con facha europea.
26 junio, 2009 18:52
El Megane 2 es al Europeo como el Punto al equivalente.
El Punto utiliza una plataforma derivada del Idea, porfavor dejen de desinformar, y sigan leyendo Utilisima.
Al margen el Megane 2 es un auto viejo a nivel mundial, ya salio el Megane 3.
PD: Con las criticas que tiene el Megane 2 en los foros, no lo quiero ni regalado.
# por daniel - 26 junio, 2009 19:14
CC Cuántos Km le hiciste?
el otro día yo decía que acá Fiat le pone el logo a cualquier cosa y siempre sale alguno intentando justificar que es el mejor del mundo. pero CC... te parece que es una contra que no tenga luz de la guantera ni luz trasera? esas cosas le preocupan a mi jermu...
saludos
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:17
con ese precio nos vamos a un aunuto de segmento superior
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:18
Amigo compro 207 HDI recontra re full con llantas de aleacion en auxilio tambien,techito,climatizador,y todo lo que te imagines en seguridad ,etc,etc,5 puertas mas 2 años de garantia por $55000 patentado!
Que me cuentan?
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:19
Que le podemos pedir...es un FIAT!!!, puro plastico, ruidoso interior, mal motor, en fin de sevel para aca siempre sopa, por menos plata hay productos de PSA por ejemplo 10 veces superiores.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:20
Fiat y caro encima
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:20
Que se lo habra comprado en algun remate.
Si trae luz de baul.
# por SENSEI - 26 junio, 2009 19:25
Ka : Mujer joven
Fit: mujer que marido ya no aguanta
Idea: madre de familia
Megane 2 : mi papa
t.corolla: abuelo
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:27
Punto:salame!!ja.ja!
# por dario - 26 junio, 2009 19:33
Fiat no cambia más. Fui a Armada en Pilar y lo pude probar. muuuuuy lindo autito, coincido en todo con CC... pero Fiat y sus detalles poco serios te hacen dudar.
Le pido al vendedor una ficha con equipamiento y datos y no solo que no tiene sino que el tipo me manda a comprar las revistas de autos xq algunas lo estuvieron probando!!! el nivel de equipamiento con el que viene no tiene nombre, no sabemos si es elx o hlx, no supo decirme los opcionales xq no tenía de dónde sacarlos, me cambió la fecha de entrega 3 veces en menos de 10 minutos, no hay color...
Resultado, fui a Citroen y por $63.900 tengo un C3 HDI Exclusive 1.4 con 70cv con mucho más equipamiento, $63900 en la calle.
Anónimo 19:18 estás seguro q el 207de 55 lucas q decís es HDI? me pa q no, chequealo
# por CC - 26 junio, 2009 19:38
Daniel: 770 kilómetros. Sí, me parecen defectos, sobre todo porque hay autos más baratos que sí tienen esos detalles.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:43
CORRIJO 207 HDI ES TRES PUERTAS Y SI EL PRECIO ES 55000.CASH. A LA VENTA EN PROMOCION PEUGEOT 150 UNIDADES.LO LLAME PARA CHEQUEAR.ME CONFUNDI CON LAS PUERTAS,YO DIJE 5.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:48
anonimo idiote de 19 19.el motor tambien es malo? que andas buscando?
# por Anónimo - 26 junio, 2009 19:49
perdon,la palabra correcta es idiota
# por SENSEI - 26 junio, 2009 19:57
sI YO TE OFRESCO UN AUTO POR 60MIL ,
VOS LO PAGAS,
- Y CUANDO TE LO ESTAS POR LLEVAR: EMPIEZO A SACARLE A TIRONES EL AIRBAG,LOS FOQUITOS DE CORTESIA,EL ABS,TE SELLO EL TECHO ,TE ROMPO EL MOTOR DE LOS VIDRIOS TRASEROS,TE CAMBIO LA LLANTA DE AUXILIO Y TODAS LAS COSITAS DE SEGURIDAD COMO ESTABILIZADOR YLUZ DE FRENADO Y ETC.
- VOS NO DIRIAS QUE EL AUTO NO ESTA COMPLETO!
DIRIAS QUIERO LO QUE FALTA!
VOS TENES LA DESICION DE COMPRA.
QUE NO RATONEEN UN AUTO QUE ES MUY LINDO!
PIENSA.... PEQUEÑO DISCIPULO!
PAGAMOS:SONAMOS
NO PAGAMOS : SUENAN
# por DesIndTec - 26 junio, 2009 20:01
CC:
Te pasaron alguna ficha tecnica para periodistascon este Grande Punto JTD?. Porque si bien creo que lo que comentas de la posibilidad de usar gasoil comun es lo que te dijo Fiat, no creo que sea tan asi.
El gasoil de la petrolera Argentino-Española tiene 1500ppm de azufre. Eso significa que ese gasoil es EU93 o peor. La Norma EU96 o Euro2 establecia un contenido de azufre de hasta 500ppm de azufre. Osea que hoy en Argentina no hay ni Gasoil Euro2 ni Euro3.
Euro3 es hasta 350ppm de azufre. Por suerte si hay Euro4.
El unico gasoil Euro2 que hubo fue el de la "Ostra" hasta que fue reemplazado por el EuroIV.
El problema no solo es el azufre, que carcome los inyectores y los cojinetes del turbo sino el bajo indice de cetanos, que deberian ser 45 o 50 y en el caso del gasoil mas vendido apenas llega a 45.
No dudo de vos, CC. Dudo lo que dice Fiat de que ese motor se puede usar con gasoil comun. Si todavia existiera el Pura, mas o menos lo creeria, pero con el "nacional" lo dudo.
El 1.5dCi de Renault es un motor Euro3, por eso se rompe al usar solo gasoil barato y asi y todo la mayoria de las roturas fueron por agua o gasoil berreta.
Saludos
# por El busca - 26 junio, 2009 20:07
por 66000 me compro un PT CRUISER Y los espero con una helada o un chocolate caliente!
# por Anónimo - 26 junio, 2009 20:27
ajaja el 1.5d de renault es una batata... igual lo peor es el 1.9 de vw....
# por Anónimo - 26 junio, 2009 20:28
SENSEI, estas drogado?
¿que quisiste decir? Porque no decís lo que querés decir y te dejas de hacer el poeta oriental?
# por Marcopolo - 26 junio, 2009 20:29
CC y muchachos, es increible, pero siempre todo termina en agresiones. CC sacó una nota positiva, sobre un auto nuevo (ninguna cosa rara como el nuevo Ka) y los comentarios empiezan bien y siempre terminan en agresiones entre nosotros... increible.
Solo queria comentar eso, y q siempre estoy a full con el blog, pero estas cuestiones son las que me hacen ser un lector sin opinion.
CC, un abrazo.
PD: reitero una pregunta interesante. Como justifican tecnicamente, la gente de Fiat, el uso de gasoil comun?
# por dany - 26 junio, 2009 20:34
sensei,entonces,deja de comer,vestirte,consumir electronica,viajar,ir al cine y tambien de comprar auto,porq segun tu criterio habria q hacerlo en todos los items,TODO es caro en argentina,y sobre todo en relacion al poder adquisitivo,te guste o no las empresas deben seguir comprando autos al igual q los particulares,por necesidad o lo q fuere,el metodo es otro,y no esa forma tan simplista y poco plausible que propones
# por dany - 26 junio, 2009 20:34
# por pha - 26 junio, 2009 20:42
Coincido con Marcopolo, quizás debería permitirse solo comentarios a usuarios con identidad, en los anónimos se manda cualquiera con cualquier cosa.
En lo referente al auto, me parece buenísimo, ese motor es muy tentador, yo tengo un Stilo y el único tema que no me gusta es el consumo. Me imagino un motor así y seria perfecto.
A todos los que zanatean en contra de Fiat se ve que nunca tuvieron uno, el mio tiene tres años y ningún problema, esta como el primer día y la calidad percibida es superior a muchos referentes del segmento. Ahora que tengo un Stilo me cuesta pensar en un auto mas chico, sino el punto estaría en la mira
# por Anónimo - 26 junio, 2009 20:47
Si si si Peugeot y citroen te estafan con los precios y motores antiguos y diseños de mina,si si sigan comprando citroen y peugeot si,si,si Fiat siga pasando el trapo nomas este auto es para ENTENDIDOS anti Fiats siempre habra como anti Peugeot anti VW,asi es la vida alguien por alli quiere un horrible pete cruise(quebrada),otro por alli quiere un megan pero dice que por solo 10.000 pesos mas si,si,si son todos re chistosos como no se presentan pal show del chiste de tinelli.
# por Jorgito - 26 junio, 2009 20:55
Che, todavía hay gente que piensa que los autos actuales tienen chasis ? Como es eso de que este auto es distinto ("otra plataforma") que el europeo ? Alguien contesteme, por favor.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 20:57
Che busque en google las novedades de PSA para Argentina y nada che que onda con los referentes y Ford? y VW? y CREVROLET? todos hace años con lo mismo,Fiat te felicito por el PUNTO x este motor por el 500 por el Linea y su 1.9 x el strada que es unica y sin rival por jugarte con una pseudo doble cabina, a la vista de todos la marca que mejor hace los deberes "HOY" ¡antifiat queres mas? estas al horno segui hirviendo que todavia seguro se vienen mas cosas buenas de Fiat solo espera y segui calenchu.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:00
Fiat te felicito por el IDEA,por la linea adventure por el sistema locker,segui asi,antifiat toma,toma,toma y guarda.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:02
TE felicito por el common rail,por el sky dome puff me canso.
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:08
Se viene el record de 200 comentarios ja CC sos un pilloooooo
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:17
Fiat te felicito por GIUGIARO flor de diseñador que te tiraste te felicito aunque aun falta mucho por mejorar te felicito igual por este esfuerzo que te pone a una buena altura y mas puff me sigo cansando y gastando a los antifiat
# por Halcon - 26 junio, 2009 21:37
deberes ?
ES SU OBLIGACION !
que traiga modelos globales esta bien, lo felicito...pero si seguimos con tu ejemplo de deberes...deberian darle un 1 por tarea incompleta.-
lindo modelo actual, motor actual pero falta seguridad che !
Es mas todavia hay gente inteligente y no compra autos x bonitos o economicos, sino x seguros.
Hubiese preferido seguir con el diesel viejo pero meter ABS, doble airbag y sin fines de sensores que otorguen seguridad
EL MOTOR NO LES VA A SALVAR LA VIDA !
Pero bueno...alla los felices compradores del punto estaran contentos con su auto.
Como comentario para terminar la semana dejo dicho que nos merecemos tener estos autos y deberiamos tener peores aun. Por que ?
Exceptuando los comentarios negativos de seguridad...CASI NINGUN COMENTARIO FUE que bueno que venga con ABS, o etc.
TODOS DICIENDO QUE LINDO, QUE BARATO, QUE MOTOR, ETC.
No solo la facha,belleza y potencia de motor lo valen.
PREFIERO SUBIRME A UN LOGAN CON SENSORES, ABS, ESP, FBI, ATC, YPF o como lo quieran llamar jeje...total si quieren potencia lo llevan a un taller especializado y le agregan HP como quieran.
Saludos !
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:56
El producto FIAT PUNTO JTD es simplemente EXCELENTE. Un auto actual en el primer mundo y encima lindo. Ahora con respecto al Gas-Oil local me parece que lo más prudente sería cargar el mejor (Euro o V-Power) ya que autos de otras marcas con similar o menor tecnología que este han demostrado tener problemas graves usando sobre todo el YPF más barato que solo sirve para los tractores o gasoleros antiguos. Total, aún cargando un gasoil premium que cuesta igual que la nafta super, sigue siendo negocio comprar este JTD por el bajo consumo. Hagan números... Con 3 litos menos que gasta cada 100 kms. son $ 10.000 que gastan menos en los 100.000 kms. recorridos. Teniéndo en cuenta que el JTD es unos $ 5.500 más caro que su similar naftero 1.4, pero que de esa diferencia vamos a recuperar unos $ 3.000 al venderlo usado, solo cabe concluir que luego de 100.000 kms. de uso habremos ahorrado unos $ 7.500 netos.- Se entiende porque aun cargando el mejor gasoil el JTD conviene más ???
# por Anónimo - 26 junio, 2009 21:57
CUANDO SALIO EL PUNTO TODOS LOS ANTI FIAT " DECIAN" EL AUTO SERA MUY LINDO PERO EL MOTOR VIEJO DE GM GRANDE Y GASTADOR,AHORA QUE TIENE EL MEJOR MOTOR MERCOSUR DE SU CLASE(IMPORTADO!)TAMBIEN CRITICAN,DEJENSE DE JODER LOS ANTI FIAT ESTAN EN EXTINCION! PERDON YO ERA UN DEFENSOR DE FORD Y VW.EL 206/7 HDI FULL CUESTA DE LISTA 72LUKAS
# por CAD - 26 junio, 2009 21:59
Me asombra mucho el bajo consumo del motor, es realmente increible.
Que buena notica leer estas noticias sobre motores modernos y (como diria un anónimo) RACIONALES. Bien por Fiat y ojalá que las demás automotrices se pongan las pilas y comiencen a traer motores como la gente (en los autos baratos y medio pelo).
Saludos!
# por BETO CUEVAS - 26 junio, 2009 22:07
señores el auto no es malo y el motor tampoco, vayan a probarlo. el auto no es malo pero ni a ganchos es la nave que dicen los fanáticos de Fiat de este foro...
# por Esteban dL - 26 junio, 2009 22:08
che CC, OFF TOPIC:
no se si sabias o lo tenes, pero te dejo este post de una pagina de colombia...
http://www.carrocolombiano.com/magazine/noticias/noticias_20090215_symbol.html
toman info de este blog tan grosso.
saludos y perdona que te lo mande por aca o si ya sabias
# por De Gennaro Motors - 26 junio, 2009 23:03
Olá meu amigo,
Parabéns pelo seu blog, eu não conhecia.
Visite o meu: www.degennaromotors.blogspot.com
Abraço,
Fernando Gennaro
# por Anónimo - 26 junio, 2009 23:26
Lo unico que me convence es el motor importado.
El resto todo brasuca.
# por CAD - 26 junio, 2009 23:50
Para el anonimo que hace los numeros, te falto agregarle a tus numeros el "ahorro" que se produce al usar un diesel decente en el tanque, con respecto a las fallas que puede llegar a causar en el motor, que estimo que en un motor modernoso como este, no debe ser tan barato arreglar (y/o mantener) que otro motor mas viejo, sobretodo por la premisa de que lo mas nuevo es mas caro en los repuestos. :)
Saludos y buen finde para todos!
# por Anónimo - 27 junio, 2009 00:01
Esto es la punta del iceberg.
Falta que venga el Bravo, el resto de la gama Multijet (3era generacion en diesel a nivel mundial, pioneros en el desarrollo desde el patentamiento del common rail), despues los turbojet, el multiair, el nuevo V6 alfa 2.7 multiair de 320 hp que se esta probando, los diturbojet que estrenaron con el Delta 1.8 200 cv.
Fiat hace pocos años se volvio rentable, recien desde el 2004 tiene gente seria al mando. Ya con solo pensar que Rinaldi de FPT tenia el Multiair desde hace mas de 10 años y que no lo podia desarrollar por prioridades $$$ de Fiat-GM nos dice mucho del potencial de la compañia sin numeros rojos.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 00:17
Halcon por primera vez tenes razon pero espera y te aseguro que fiat sera la primera en tema de seguridad de serie y a buenos precios ya lo demostro con otros opcionales que ofrecia de de otro segmento superior ademas es la marca que mejor precio tiene en estos opcionales de seguridad fijate,ademas de que en Argentina el airbag no sirve por una cuestion de cultura ya que el mismo funciona correctamnete con el cinturon puesto es decir que aqui es al pedo.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 00:27
Este motor funciona con la Deuro de YPF con lo cual hay que tener una billetera importante para bancarlo y encima viene sin equipamiento de seguridad. Como dijeron por ahi, es un fiat.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 00:41
Despues de haber leido los comentarios es bueno una aclaracion , no es un lamborghini, es simplemente un auto de fiat con un motor que si necesitas un repuesto lo tenes que vender para comprar el repuesto, carisimo resulta mantener motores importados, la gente de campo lo sabe bien por los fierron que utilizan, cordura muchachos, es un auto brasilero, con motor moderno, no mas que eso. ¿que quieren hacernos creer? los lectores de AAB no somos tontos.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 01:01
Los 30 primeros finalistas para el premio “Car of the Year 2010”:
>BMW Z4
>Chevrolet Cruze
>Citroën C3 Picasso
>Ford Ka
>Honda Insight
>Hyundai i20
>Hyundai ix55
>Kia Sorento
>Kia Soul
>Land Rover Discovery IV
>Lexus RX 450h
>Mazda3
>Mercedes E-Class
>Mitsubishi Colt
>Nissan 370Z
>Nissan Cube
>Opel/Vauxhall Astra
>Peugeot 3008
>Porsche Panamera
>Renault Scénic
>Seat Exeo
>Skoda Yeti
>Subaru Legacy
>Suzuki Alto/Nissan Pixo
>Toyota Avensis
>Toyota iQ
>Toyota Prius
>Toyota Urban Cruiser
>Toyota Verso
>Volkswagen Polo
Que caraduras, se olvidaron de esta maravilla del diseño, seguramente este auto entrara en la historia como el escarabajo, esos tipos no saben nada, tienen que leer AAB
# por Anónimo - 27 junio, 2009 01:45
no son solo los brasileros los q diseñan mamarrachos
http://www.carracing.com/CarReviews/2000/Chevrolet/S10/Slammed+for+attention./1402_nctd.html
# por Anónimo - 27 junio, 2009 06:35
No entiendo por qué se ponen tan nerviosas chicas. Si no les gusta, no lo compren y sigan con sus acotadísimas mentalidades y prejuicios. Pero a quién quieren convencer de que este auto es malo. Si en el Mercosur es de lo mejor que hay. O van a comparar al Punto con autos de juguete tercermunditas como el Gol Trend, Fiesta, 207C, Sandero, etc. Esos autitos no existen al lado del punto, ni en diseño (el Punto es igual al Europeo), ni en tecnología de motores, ya sea el Fire o el JTD. Es así... pónganse nerviosas, pero la realidad es una sola.
# por Chapita - 27 junio, 2009 09:04
Anonimo 01:01, este coche en Europa salió en el 2005 y la lista que pusiste es para los finalistas del 2010. Das vergüenza ajena y encima te hacés el waresnai. Sin entrar en detalles que no conozco, TODOS los fabricantes dan a testear sus modelos con todos los opcionales habidos y por haber, no es patrimonio argentino esa costumbre. Respecto del coche, no sé como es el Punto con esa plataforma, pero manejé la versión europea con este motor y la verdad es que es un lujo.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 10:33
Ayer fui a un consecionario oficial fiat en la ciudada de cordoba y el porecio 61500 es un versooooooooo, figura en precio de lista casi a 64000 (version del JTD que ya trae airbags de serie), llorando un poco me lo bajaron a los 62700 pero 61500 no se de donde sale nunca los precios publicados coinciden con los precios de los consecionarios por que será?
# por dany - 27 junio, 2009 11:00
anonimo 0101 para usar la ironia tenes q saber usarla,si no estas a la altura mejor no digas estupideces,segui aprendiendo
# por Ronin - 27 junio, 2009 11:00
Anonimo cordobes: lee la nota, papa. El airbag es opcional, te lo quieren encajar con el opcional de serie.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 11:15
Me parece que nos tenemos que dejar de joder discutiendo entre nosotros sobre que marca es mejor que otra y demas, mientras nosotros perdemos el tiempo en estas discusiones, las automotrices nos siguen vendiendo autos con un equipamiento que no esta a la altura del precio que te lo cobran, 60.000 pesos no son 10 pesos, es mucha plata, por esa plata minimo nos deberian dar un auto con terminaciones medias y equipamiento de seguridad.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 12:21
Ano 06:35
Simplemente genial.
Las chicas se pusieron como locas. Esperaban que CC lo mate al auto, pero les salió el tiro por la culata.
JA, JA, JA
Como siempre los menos de CC para con este auto: espejo de cortesía muy chico, tuerca de la rueda sin brillo, el tapizado me pica.
Cono alguien por aquí dijo: un auto solo para entendidos objetivos.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 12:27
Resulta extraño, llamativo para ser benevolente la aparicion de tantos fanaticos. Todos juntos y en el mismo lugar, ¿estarian abajo de la cama durante todos estos años? Lo que vale en realidad, mas que lo que escriben ciertos "fanaticos2 en los blogs de internet es la lista de venta mes a mes. Ahi esta la verdad, las ventas del punto desde su aparicion en el mercado argentino son escasas, pobres para las expectativas que habian depositado en el. Es la clara muestra que en la conciencia colectiva la marca fiat goza de un desprestigio en el consumidor, no digo que la culpa sea de las actuales autoridades, pero es la verdad. Lo que vale, a la hora de poner los mangos el consumidor opta por otras marcas, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
# por DANIEL G. - 27 junio, 2009 12:38
Peso màs ò peso menos, FIAT es el ùnico que està trayendo cosas modernas, el resto sigue con sus batatas obsoletas, bien por Fiat, el precio comparativo no es malo, y si por 3 lucas màs le ponès ABS y AB està bien.
Se olvidan lo genios que escriben acà, que si te compràs cualquier auto de esta plata vas a pagar casi 400$ de seguro y otros 350$ de patente al mes?, muchachos en tres meses se paga el equipamiento, lo que me parece que màs de uno de los que escribe no se subiò ni a una Honda Biz (con perdòn de Halcòn jaja).
Hablan por envidia, a comerla....
# por dany - 27 junio, 2009 13:25
anonimo 12.27,el mercado argentino en un 80 % depende del precio,segun tu analisis chevrolet es una marca q goza de prestigio aca aun estando fundida,y la realidad es q se vende por la relacion precio producto:41000 pesos con aire vidrios etc,para los parametros nacionales esta bien,y la realidad es q este auto da pena,ni hablar de un uno,q tiene peor relacion aun
# por dany - 27 junio, 2009 13:26
hablaba del corsa cassic
# por Anónimo - 27 junio, 2009 13:31
Gracias cc, muy completa la nota pero vos decis en tus conclusiones que ...Hoy por hoy, es el mejor auto diesel que se fabrica en el Mercosur...y aca dudo si es asi...Hablamos de un diesel muy moderno pero el diseño tiene ya unos años y hoy por hoy, un auto tan moderno no puede darse el lujo de no traer de serie airbags y abs. En segundo termino, el moderno motor es importado a Brasil desde Polonia, Pais donde se fabrica, es decir no es fabricado en el Mercosur. Justamente en Brasil donde por Ley esta prohibido el uso de motores diesel en autos particulares...no hubiera sido mas logico que fuera ensamblado aca? donde si esta permitido y cada vez mas difundido? Y por ultimo hasta hubiera sido mas rentable al venderlo al resto del mundo desde nuestro querido Pais.
En cuanto al precio, no es nada razonable que por ese precio no ofrezca de serie airbags y abs, de hecho todos los autos vendidos en Argentina deberian traer de serie ambos.
cya
horatius
# por Anónimo - 27 junio, 2009 14:13
Y dale con los precios,no se dan cuenta que es un motor EUROPEO de ultima generacion no es un HDI del mercosur que PSA si te los vende como un motor importado de JUPITER y tegnologia de la NASA,me parece bien esta apuesta y los de Fiat saben de precios este es el comienzo y seguramente el precio se acomodara como lo hizo la popronga del SPARK cuando se presento.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 14:29
horatio,con lo que te maltrata este pais decis:querido pais?
# por Anónimo - 27 junio, 2009 14:36
Cuantos Puntos se han vendido desde que salió? se ve q no tiene aceptación este modelo "europeo".Mucha cháchara y pocos en la calle
# por Caio Elisei - 27 junio, 2009 15:25
Hola Amigo, yo soy brasilero y su expectador, y soy un entusiasta de chapas(placas)patente de coches. Ya estuve en argentina 2 veces, en 2006 y 2008, y en aquella epoca las patentes argentinas se empezavam em E y algunas F. En 2008 salian as la G y veo que ahora ya se estan en H... usted tiene alguna informacion sobre como funciona el sistema de patentes argentino, y conocie algun sitio con informaciones para mi??? Se quiser alguna informacion de Brasil, estoy acá!!
Gracias y saludos!
Caio
# por Anónimo - 27 junio, 2009 15:31
El punto es exclusivo como los ferraris hay pocos...es solo para los que saben de autos
# por Anónimo - 27 junio, 2009 15:54
NO HAY QUE COMPRAR MAS NADA, HASTA QUE LOS PRECIOS SEAN NORMALES.
EN ESTE PAIS ESTAN LOCOS LOS PRECIOS.
# por chivos_cebollas - 27 junio, 2009 16:16
hola cc todo bien exelente el blog . este punto esta espectaculrrrr. que me combiene mas el punto 1.8 o este jtd. saludos
# por chivos_cebollas - 27 junio, 2009 16:16
hola cc todo bien exelente el blog . este punto esta espectaculrrrr. que me combiene mas el punto 1.8 o este jtd. saludos
# por Anónimo - 27 junio, 2009 16:35
Fiat Punto + JTD = mejor auto del segmento lejos!!!
# por SENSEI - 27 junio, 2009 16:47
LAMENTO QUE MUY POCOS SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS.
PARA EL QUE PIENAS QUE ME DROGO: NO CRUSO NUNCA NI EL CHARCO A URUGUAY.
SOLO LOS TONTOS Y LOS FIGURETIS COMPRAN COSAS CARAS.
eJ:EE.UU. JEANS LEVIS 501 U$S 29 : $ 115 Y EL SUELDO MINIMO DE UN EMPLEADO ES U$S2000.
vOS ACA LO PAGAS $300 Y COBRAS $1500.
COMPRENDIERON AHORA.ESO NO ES CUIDAR A NUESTRO PAIS,CONSUMAN,PERO CON INTELIGENCIA FORZAMOS A QUE LAS COSAS MEJOREN, Y SOBRE TODO LOS AUTOS QUE PARA ESO ES ESTE BLOG.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 16:53
extrañaba los pensamientos del sensei!!!!!
# por Anónimo - 27 junio, 2009 16:53
extrañaba los pensamientos del sensei!!!!!
# por CC - 27 junio, 2009 17:14
Chivo: el JTD, con los opcionales de ABS y doble airbag.
# por Fernando D. - 27 junio, 2009 17:45
Díos mio, dejo de leer un día, y me llevo media hora de lectura de comentarios, jeje. Sin dudas, CC, Fiat levanta pasiones en este país.
Saludos.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 18:05
sensei tenes muchisima razon, igual es conlos precios de la comida en europa con conversion y todo el tema que en mercosurlandia se aprovechan de todos algunas empresas y los gobiernos tambien.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 18:51
Sensei & Cía. Cuando van a dejar de decir bolu....s? Esa teoría barata es retrucha. Se piensan que los precios va a bajar por dejar de comprar..ja... ja...ja...
Te imagino en el cyber en pelotas escribiendo estas cosas, ya que según tu teoría no hay que comprar nada, así que no tendras PC, ni ropa, ni comida, ni electricidadni celular, ni nada.
DE DONDE SACAN ESAS TEORÍAS???
DEJEN DE HACERSE LOS INTELECTUALES BARATOS!!!!!
# por Anónimo - 27 junio, 2009 18:56
ANO 15:31
..."El punto es exclusivo como los ferraris hay pocos...es solo para los que saben de autos"...
Suscribo la frase.
Los demás lauchas que no lleguen, que se compren un corsita 1 y a llorar a la iglesia.
Para el ano 12:27
Ferrari y Porsche TAMBIÉN están muy preocupados por la escasa repercusión en las ventas de sus autos.
LARGÁ EL TINTO FLACO!!!
# por Anónimo - 27 junio, 2009 19:10
Sensei
Te agradecería, ya que tiraste esa teoría (ya regastada en este blog), me dijeras cual sería la solución a este problema.
No digas que no compremos nada, porque es una pavada como pensar por la paz del mundo.
Nos tendremos que mudar a EEUU?
Engancho el tema con los talibanes de la seguridad que dicen "no compremos mas autos inseguros!!"
Nadie les prohibe comprar autos sin ABS y AB, solo que esas cosas se pagan.
Sino las podes pagar, manejá tranquilo y con mucha prudencia.
Reflexión: ¿no estaría bueno que los autos vengan todos sin ABS ni AB ni EBD, etc... así todos sabríamos que tenemos que ser más prudentes para evitar estrolarnos y garcar fuego?¿No será que todos esos adminículos nos hacen creer que somos inmortales y nada nos va a pasar porque tenemos AB y ABS y cuando nos estrolamos a 140 nos hacemos mierdita igual?
# por Anónimo - 27 junio, 2009 19:27
Ya lo dije en mi "anterior" comentario, este es el mejor lejos automovil que se fabrico en la historia, el heredero del yeyo, porque es indestructible, el motor esta hecho para durar 250 mil km, diganme, que FIAT llega a ese KM?????
por eso, preparense pa ver al pùnto andar y andar, mientras los hdi palman este jtd no corre, vuela bajito... (como las moscas)
aclarop, el punto esta barato par lo que es, si comparar el motor esta a la altura del de 407, así que esta barato si piensam, deberia salir mas.
# por Elpeludodelbosque - 27 junio, 2009 19:57
En USA todo es mas barato, pero me queda lejos para ir a laburar. Si tengo que hacer 8.000 km por dia para el trabajo, no me conviene.
Prefiero pagar un poco mas caro el auto acá.
# por dany - 27 junio, 2009 21:25
sensei,deci tu edad,porque si tenes 15 años estas perdonado,sino anda a estudiar un poco,por ej,en 2001 los volumenes de venta bajaron a niveles historicos,y los precios no bajaron,a lo sumo tuvieron promociones o salieron marcas de segunda,el problema pasa por los altos impuestos q graban los productos aca,la solucion esta en ver a quien se vota,y no en la chiquilinada q propones.
# por Anónimo - 27 junio, 2009 21:31
ano 27 junio, 2009 14:29...de donde sacaste que me trata mal el Pais??? estas haciendo traslacion tal vez???
cya
horatius
# por Anónimo - 27 junio, 2009 23:53
che esto tambien se diseño en el mercosur:
http://www.carracing.com/CarReviews/2003/Subaru/Baja/Back+to+the+Future+in+a+Subaru./968_nctd.html
# por Anónimo - 28 junio, 2009 01:00
horatius,vivis en un pais seguro? tus impuestos los ves retribuidos?los precios son accecibles?abunda la justicia social?me parece q el q te trasladaste sos vos!!!y aun no afectandote algunos de estos items no podes negar que no existen,ser criterioso simplemente.ano 14.29
# por Anónimo - 28 junio, 2009 01:47
estimado CC, a raiz de la lectura de algunos comentarios a su critica me permito consultarle si no hay un error en el titulo ya que quizas ud. probo en realidad una Ferrari 1.3 JTD Multijet
# por Anónimo - 28 junio, 2009 10:17
ano 14.29...parece que vos vivis en un Pais mejor que Argentina...cual es ese Pais "perfecto" asi todos los argentinos maltratados podemos ir a vivir con vos...por que si vivis en Argentina debes ser muuuuyyy infeliz!!! pobrecito....
cya
horatius
# por pha - 28 junio, 2009 10:58
Ya habia leido en otro foro que criticaban a autotest por que hicieron una buena critica del Linea, como que no fuera posible decir cosas buenas de un fiat, bueno ahora CC hace una critica que deja muy bien parado al Punto y ya estan dudando de el. Quizas no se objetivo porque me gustan los Fiat pero a mi no me sorprende para nada la critica por mi experiencia personal (Fiat Stilo). Las personas que conozco que prejuzgan a fiat como una marca mala hace mucho que no se suben a uno.
Al anónimo que se sorprende por la aparición de tantos defensores de Fiat lo desafió a que encuentre una marca con mas clubes de fanáticos.
# por Anónimo - 28 junio, 2009 11:03
cheeee, cuanta fiebre uterina que levanto fiat con este punto, todo por ser fiat, si fuese el logo de peugeot o el de vw el que estuviese en la trompa van contentas y ponen 68 lucas sin chistar...por favor sientense en una cubetera, que el calor ya se siente desde aca...
# por Anónimo - 28 junio, 2009 11:44
No se si ya lo pusieron.
Render muy posiblemente acertado del Nuevo Fiat Uno.
http://i41.tinypic.com/qyg83m.jpg
# por Mario - 28 junio, 2009 12:34
Anonimo 11.44, no se de que fuente obtuviste esa foto, ojalá fuese el reemplazo del uno, está muy lindo.
# por Esteban - 28 junio, 2009 12:40
Horatius, que hacés acá??? no te habías despedido en la anterior nota del foro de los autos de la marca Fiat???
Me parece que una parte de vos ya está empezando a ver la realidad y si la guita te dá te comprás un Fiat nomás!!!
No hay con que darle a los Fiat, son lo más!!! mientras el resto de las marcas los del mismo segmento se desarman solos y se caen a pedazos y con 2mil problemas, los Fiat andan y andan y andan, sin ningún problema, son cada vez más robustos, mejor equipados y como si fuera poco consumen muuuucho menos.
# por ex yeyo - 28 junio, 2009 12:42
Horatyus, si simplemente querés disfrutar de un auto y no hacerte problemas, comprate un Fiat!!! jaja solo así verás la diferencia!!!
# por Gastón - 28 junio, 2009 13:14
Los que dicen que el palio está obsoleto, saben que el 206 (.5) es casi de la misma época???? que viene menos equipado??? que es ruidoso??? que la calidad deja mucho que desear??? que consume bastante más??? que por cualquier repuesto te afanan??? que el precio de lista es caríiiisimo??? Los únicos 206.5 más aceptables, mejor terminados y equipados cuestan más de 60 lucas y llegan alrededor de 70 lucas!!!! (y a los años que tiene a cuestas no se los saca nadie)
Aclaro que no estoy comparando un peugeot con un fiat, sino un palio con un 206 (mal llamado ahora 207) también reconozco que fué muy acertado el diseño exterior del 206
Sepan que no soy fan de ninguna marca, pero se reconocer el sabio equilibrio Costo=Beneficio, aspecto que muchos dejan de lado justamente por su ciego fanatismo y basandose solo en prejuicios.
Mi opinión sobre este fiat punto es que en relación a la actual competencia es un excelente producto.
Un saludo grande para todos.-
# por Anónimo - 28 junio, 2009 13:37
Por ahi alguien menciono el tema costo - beneficio. esa es la cuestion es de locos pagar por un fiat lo que vale un peugeot, un citroen y hasta me animaria decir un vw. seguramente quienes critican los autos de PSA nunca tuvieron uno y su bolsillo no alcanzo mas que para un fiat. para escribir aca hay que ser objetivo, toda polemica se termina cuando uno lee clasificados de fiat y en el precio de reventa esta la verdad, hay que regalarlos casi para sacarselos de encima. esta es una verdad irrefutable, claron el fanatismo no permite verlas.
Dr. Umpierrez
# por Anónimo - 28 junio, 2009 14:36
Gaston por favor no te cegues. Hace 4 años tuve que elegir entre un 206 y un Palio y con solo ir a verlos te das cuenta.
Mientras el Palio tenia rebarbas en los plasticos, una calidad casi de juguete, el 206, sin ser genial obvio, daba una sensacion de mayor robustez y los plasticos, botones, butacas eran mejores.
Todo bien, el 206 a mi no me dio problemas, lo unico unos sonidos parasitos con el tiempo que los solucione metiendo mano, pero el Fiat la verdad que se notaba mucho que era invento mercosur.
Ni hablar de la facha o de como anda cada uno.
El 206 fue un coche construido para ser referente del mercado, gano dos mundiales de rally, el Palio, el Palio fue construido para ser barato, para llevarte de A a B. Y la verdad que unos mangos mas por un 206 en ese momento se justificaron y mucho.
# por FACU - 28 junio, 2009 16:06
digan lo que digan, el auto esta lindo, el precio no me parece caro, aunque habria que ver cuanto sube con los opcionales. Y confio en el criterio de CC para evaluar tambien.
si quieren un auto de carreras busquen otra cosa, pero para andar en ciudad y ruta, me parece mas que aceptable, y con una autonomia barbara.
# por dany - 28 junio, 2009 16:15
dr, umpierrez, doctor en que sos, por tu narrativa y tu objetibidad no pareces muy instruido, al menos por la cantidad de pavadas que decis, es inconcebible el precio de un 147 o un uno y vos decis que hay que regalarlos, comprate un psa y a los 3 años regalaselo de sonajero a un chico,un poco mas de cultura general no te viene mal
# por Anónimo - 28 junio, 2009 16:34
Es un Palio, con carroceria de fiat Punto. Eso si, el motor es buenisimo por que es importado y es el que unsa la version italiana.
De todos modos ningun auto, de ese segmento, fabricado en el mercosur son dignos de felicitar.
VW, GM, PEUGEOT, RENAULT, FIAT, FORD SON UN DESASTRE!!
# por Anónimo - 28 junio, 2009 18:04
Que barbaridad!! que contratiempo!!! como es posible que no pueda darme cuenta que FIAT es de una calidad superior!!!????...en el Mercosur y en el MUNDO ENTERO!!! ...y bue...!!! pero tengo un consuelo, no soy el unico... miren:
Marcas autos de mayor calidad 2008
J.D. Power publicó su estudio anual titulado Initial Quality Study para el 2008, y aquí su ranking de calidad por marca, medido en "problemas cada 100 vehículos" o PP100. El promedio de la industria fue de 118, una mejora respecto del 2007.
1 Porsche, 87 PP100
2 Infiniti, 98
3 Lexus, 99
4 Mercedes-Benz , 104
5 Toyota, 104 (Empatado)
6 Mercury, 109
7 Honda, 110
8 Ford, 112
9 Jaguar, 112 (Empatado)
10 Audi, 113
11 Cadillac, 113 (Empatado)
12 12Chevrolet, 113 (Empatado)
13 Hyundai, 114
14 Pontiac, 114 (Empatado)
15 Lincoln, 115
16 Buick, 118
17 Acura, 119
18 Kia, 119 (Empatado)
19 Nissan, 124
20 Volvo, 124 (Empatado)
21 Infiniti logoBMW, 126
22 GM, 127
23 Mazda, 127 (Empatado)
24 Volkswagen, 128
25 Hummer, 132
26 Subaru, 133
27 Scion, 138
28 Dodge, 141
29 Chrysler, 142
30 Mitsubishi, 149
31 Saab, 149 (Empatado)
32 Suzuki, 152
33 Saturn, 157
34 Land Rover, 161
35 Mini, 163
36 Jeep, 167
Toyota, Honda, Ford, Chevrolet, VW...y muchas otras que fabrican en el mercosur o importan...si si, todas en la lista.
FIAT???? no...no...NO TA!!! QUE CONSUMIDORES IGNORANTES!!! QUE NO COMPRAMOS EL FIAT GRANDE PUNTO!!!
cya
horatius
# por Anónimo - 28 junio, 2009 18:08
puede ser que ese estudio se haya hecho en USA, y FIAT no vende autos en USA?
# por Anónimo - 28 junio, 2009 18:23
Ah bueno!!! ahora si!!! FIAT se esta perdiendo de vender autos en EEUU...un mercado de 15.000.000 unidades 0km anuales??? un mercado donde todas las automotrices sin excepcion quieren vender y pronto lo haran los chinos...seguro que si entra FIAT queda 1o. en calidad no??
cya
horatius
# por maur0 - 28 junio, 2009 19:18
ignorante sos vos, esa estadistica es de EEUU,aparte los fiat europeos seguramente deben estar mejor posicionados qe las generalistas yankeess. y te recuerdo qe renault, peugeot, citroen y tantas otras no venden en yankilandia
# por Perverso - 28 junio, 2009 19:28
ahjajjá horatiu shhh
Igual hace poco en es.autoblog.com salió una lista parecida del Reino Unido creo.. o de Europa, no recuerdo bien y Fiat era una de las últimas. Land Rover tmb estaba por abajo de la norma :/
# por Anónimo - 28 junio, 2009 19:36
aver manga de lauchas lloronas, por esa guita es un auto diesel (mejor diesel del pais) full en equipamiento de confort. Si quieren los airbags y abs, paguenlos... crotos. Si necesitan sensor de estacionamiento, mejor tomen un taxi
# por dany - 28 junio, 2009 19:54
horatius,este estudio es de usa, es mas,se colo una marca de licuadoras: scion, es mas no te das cuenta q no esta ni peugeot renault etc,,se buenito y decinos,vos sos asi de ignorante o estas divirtiendote con este blog?
# por Anónimo - 28 junio, 2009 20:01
28 junio, 2009 19:36 OK mejor diesel del pais eh?!!! si te referis al motor como ya dijo cc se importa a Brasil desde Polonia y de ahi vienen armados para aca. Se ve que se confirma la regla...lo de afuera siempre es mejor...Te felicito cuando te lo compres acordate que tambien carga el mejor diesel del pais y el mas caro, no vas a andar pijoteando, y acordate que para amortizar la diferencia con el naftero, igual equipamiento, necesitas recorrer mas de 60.000 para "empatar" el precio en nuestro Pais, despues pasas a hacer diferencia y como el motor te dura mas de 250.000 kms...segun afirman los de FIAT...eso si, debe haber lista de espera, porque me canso de ver FIAT grande punto en la calle...desde hace 2 años se cansaron de vender, ahora con el mejor motor diesel del Pais, que no es del Pais, digo del Mercosur, ah no...tampoco, bue! por lo menos el mejor diesel de Polonia seguro!!!!...creo....anotense los tiffosi que la lista de espera debe ser de 2 años.
cya
horatius
# por Anónimo - 28 junio, 2009 20:04
Ah Dany Dany...creo que me descubriste...soy ignorante!!!...como los americanos que no compran mas FIAT!!! Por suerte te diste cuenta que pase una lista del mercado mas importante del mundo donde no figuraba FIAT...PORQUE NI SIQUIERA LO VENDEN AHI!!!jajajaja
cya
horatius
# por Anónimo - 28 junio, 2009 20:16
Dany:
Para dirigirse a mi, hagalo con respeto e ideas.
Dr Umpierrez
# por Anónimo - 28 junio, 2009 20:17
Dany sorry me colgue...tambien ignoraba que SCION fabricara licuadoras ademas de autos.
Aca te paso la web page de los autos...pasame la de las licuadoras que si estan buenas como los autos...que las importen!
http://www.scion.com/
cya
horatius
# por dany - 28 junio, 2009 20:17
te explico horatius,el mercado yanqui no es parametro para medir la industria automotor,por eso sus marcas estan todas een quiebra,excepto si operan en europa(ford)bajo conceptos europeos.
Europa es el concepto a seguir en materia automovilistica,porque aun las marcas orientales copian a las europeas,salvo cuando el modelo va destinado a usa,de todos modos los yanquis estan paulatinamente trasladandose al concepto made in europa,y se de lo q te hablo ya q llegue hace dias de usa,y si me hablas de estudios,son relativos,por ej, segun lease plan,lider en alquiler de autos en europa fiat es la empresa q menos se rompen,osea,si entendes de autos no me hables de usa,por algo crysler acudio a ,o casualidad, fiat.
# por Daniel - 28 junio, 2009 20:19
Horatius que bestia que sos, para criticar a Fiat publicás un listado realizado en un mercado donde Fiat no participa (aún) jajaja, mejor me río de las barbaridades que escribis y de tu odio a la marca, pero no te preocupes que como Fiat ahora tomó las riendas de Chrysler ingresará también al mercado americano. Salute!!!
# por dany - 28 junio, 2009 20:34
si bien coicido con daniel,nos llamamos igual ,pero somos dos personas distintas jaja
# por Anónimo - 28 junio, 2009 20:45
Para Caio: Respecto de nuestras placas identificatorias, el sistema alfanumérico rige desde 1995. Se compone de tres letras y tres números, comenzando desde AAA 000 para los automóviles nuevos a partir del 1/1/1995, las letras R a la Z se reservaron para los vehículos usados( anteriores a 1994) que al cambiar de propietario, debieron ser rematriculados.Como es acumulativo, se va avanzando en letras y números, actualmente los autos más nuevos, llevan placas con la letra I. El sistema actual no indica la región o provincia de radicación, a diferencia del anterior sistema que era numérico, y precedido de una letra identificatoria por provincia ( B Buenos Aires, X Córdoba, R Río Negro, etc. ).Espero haberte sido útil. Slds. Carlos
# por Augusto - 28 junio, 2009 20:54
Dr Umpierrez, creo que Ud no entendió o no estudió la relación producto=Costo=Beneficio, tampoco entendió el comentario al que hace referencia (lo leí y está bastante claro) creo que Ud también desconoce de precios y productos del segmento del que estamos hablando, además mezcló marcas cuando se estaba hablando de productos y mencionó algo que técnicamente (para su conocimiento) se llama "amortización" y no es coincidente con su opinión.
En resumen se deduce que Ud solo paga por marca, desconociendo los productos, con todo lo que ello implica.
Seguramente Ud. tene un anticuado peugeot 206 por el que pagó más por marca que por auto.
De todos modos esto último no es criticable porque cada uno es dueño de gastar su dinero en lo que más le guste o en lo que pueda.
Atte.
# por JORGITO-ALFAJORCITO - 28 junio, 2009 21:23
gracias cc por el FANTASTICO BLOG. vos sos para mi lo mejor que hay saludos my gracias.???
# por Anónimo - 28 junio, 2009 21:40
28 junio, 2009 20:01
no seas resentido, deja de buscarle la quinta pata al gato. Es el mejor diesel del pais, en todas las batatas que puedas comprar por 61 lucas. No seas necio, mas vale quedate callado y sufri solo. Quieren motores modernos!!! cuando los tienen... ahhh son de polonia. Que zapato que sos
# por Anónimo - 28 junio, 2009 21:47
Dany...amigo...no se a que parte de USA viajaste pero en USA se vendian los FIAT hace muuuchos años, igual que los PEUGEOT y RENAULT. No pueden reingresar porque son todas marcas con muy mala reputacion y en consecuencia nadie las compraria por desconfianza. Si bien es cierto que cada vez mas los modelos europeos (lo que serian del segmento C porque los full size no tienen competencia en USA) se estan comercializando en el gran Pais del Norte, tambien es cierto que son "parecidos" pero no identicos por cuestiones de gustos y preferencias, por citar algunas, la caja automatica. Mas del 85% del consumidor americano lo prefiere por sobre el cambio manual, el cuero en realidad no es cuero en EEUU, es cuero sintetico porque al americano le gusta comer sus papas fritas arriba de su auto. No es asi en Europa como tampoco el combustible. El preferido en Europa lejos es el diesel y en America claro, gasolina. Las marcas europeas que venden bien y solo en algunos Estados como VW (jetta, golf)son fabricados en Mexico, su gran aliado comercial. Por ultimo te comento que vivi 5 años en USA y actualmente viajo permanentemente varias veces al año.
Saludos de un ignorante, pues siempre estoy dispuesto a aprender. Hoy me enseñaste que Scion fabrica licuadoras ademas de autos. Gracias Dany.
cya
horatius
# por Anónimo - 28 junio, 2009 21:48
Doctor no le creo a Ud. que hace 4 años le costo solo "unos" pesos mas el 206 con respecto al Palio,estuve en su misma disyuntiva hace 4 años igual que ud. y por lo que salia un base 206 me compre un Palio full con todos los chiches incluyendo ordenador de a bordo entre miles de detalles imposible nombrar que solo el 206 lo veria en sueños,y tengo auto para rato igual que Ud.con lo que ahorre hice un buen negocio aparte .¿que entiende usted por costo-beneficio? su auto hoy no esta bien cotizado ya que las interminables ofertas y bonoficaciones que Peugeot ofrece hoy,aparte de bajarle aun mas target al sacar versiones bases muy economicas como el generacion creo se llama,no entiendo su gran inversion donde esta? con todo respeto saludo a ud. atte.
POROTO
# por Anónimo - 28 junio, 2009 21:59
Diganme si esto es correcto o incorrecto, es la conclusion a la que llegue luego de wewear un rato:
--En mercosur:
Plat Fiat Idea = Plat Fiat Palio
Plat Fiat Punto = Plat Fiat Idea
Por lo tanto:
Plat Fiat Punto = Plat Fiat Palio ???????
Perdonen mi insistencia, aclaro que para mi el Punto es el mejor coche que hoy se puede ocnseguir por menos de 60 mil pesos en el mercado, pero este detalle me tiene loco desde hace dias...
Je, saludos.
# por Anónimo - 28 junio, 2009 22:12
si te guias en tu compra por esa idiotes, comprate un logan "que es renault.. tiene mas status" para vos te va como anillo al dedo
# por Anónimo - 28 junio, 2009 22:15
Anonimo super inteligente sos VOS quien apoya eso, fijate, que el chico analiza al reves que vos, busca ver que le meten el perro con un punto que en realidad parece que es un palio disfrasado, igual que el logan es un dacia con disfraz reno...
quien dice lo que dice, para vos, cualquier gansada te va como anillo al dedo........ anda que el mes que viene te van a vender el doge 1500, con un super motor, compralo tranquilo, igual que seguro te compraste un vw santana... (y ahora no sabes a quien corno meterselo)
# por Anónimo - 28 junio, 2009 22:18
BUSQUEN QUE ES ASI, tal como dice anonimo de 21.59,
que triste
# por dany - 28 junio, 2009 23:01
horatius,no te gastes explicandome a usa,porque fui varias veces y a varios lugares,asi q se lo q estoy hablando,al igual q europa,y si ves el parqur automotor de usa ,solo t da lastima al ver lo poco q entienden de autos,ya te dije,asi les fue a sus marcas con sus armatostes,por lo pronto no me enriedo mas en este tipo de discusiones bizantinas,goodnight,
(va con onda)
# por Anónimo - 28 junio, 2009 23:05
BUSQUEN QUE ES ASI, tal como dice anonimo de 21.59,
que triste
28 junio, 2009
El Palio no tiene nada que ver con la plataforma del Idea.
La del Punto deriva de la del Idea.
Esto si es verdad
Logan y Sandero = Dacia
Nada de Clio 3
207c = 206 con trompa injertada
Nada de 207
Gol = invento Brazuca
Nada de Polo
Fiesta = se hacen los de Ford vendiendo pedazo de toronja
Nada de Fiesta Europeo
En Diesel....
-El HDI del 207c, no existen mas en Europa.
-El SD de VW, es mas antiguo que el Perkins del 404 del '79
Por favor aflojen de hablar al pedo y repetir lo que dicen otros mamertos.
El Punto JTD es la mejor opcion del segmento lejos.
# por pha - 28 junio, 2009 23:24
Ya se enredaron los comentarios a favor y en contra, Para mi es el auto mas lindo de su categoría de fabricación Mercosur ahora con un excelente motor. Al que le guste y tenga la plata, que se lo compre y al que no que se compre otro, ya me tienen podrido con las argumentaciones retorcidas. A parte las mismas personas opinan cosas contradictorias, argumentan que como se vende poco es malo y por otro lado dicen que los autos mas vendidos son una porquería (gol, corsa, palio, etc.)
# por SENSEI - 28 junio, 2009 23:27
Pequeños saltamontes, disculpen mi ausencia pero me concentre mucho para estas elecciones.
Ahora les cuento Que todas las terminales importan vehiculos y no solo las orientales como algunos creen.El tema de los costos claro esta que depende del gobierno y es un acuerdo de importacion y exportacion bastante complejo de explicar en un blog.
Pero les cuento que si Argentina no importa autos ,a los otros paises no les exportas.Por lo que el gobierno se veria obligado si no hay consumo a bajar los impuestos desesperadamente para que compren productos de exportacion.
Es una bruta explicacion para los pequeños saltamontes,no para maestros!Entendieron?
SENSEI
# por Anónimo - 28 junio, 2009 23:33
HAY QUE ESPERAR QUE LOS FIAT SE FABRIQUEN EN MEXICO.
ESOS SI VAN A TENER LA MISMA CALIDAD EUROPEA.
LOS AUTOS DEL MERCOSUR SON DESCARTABLES, CARISIMOS Y SUPER INSEGUROS.
# por pha - 28 junio, 2009 23:46
Esta bien SENSEI, seguí con las elecciones nomás, no te preocupes que podemos vivir igual sin tus reveladoras explicaciones.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:10
CAPO SENSEI,SIEMPRE TIRANDO ALGUNA PERLITA,JA,JA!EN EL ULTIMO PROGRAMA DE UTOTECNICA ENTRVISTARON A UN NO SE QUIEN Y DIJO ALGO ASI.
PERO NUNCA MEJOR RESUMIDO QUE POR SENSEI.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE OPINES DIRECTAMENTE SOBRE ESTE FIAT PUNTO JTD.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:25
Sensei ahora entiendo por que se ahorco KUNG FU.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:31
El mejor coche lejos de fiat es el linea el punto es muy amargo, se rompeh mucho, es medio pelo, en europa viene a ser el remplazo del palio.
Cuando el linea tenga este motor la va a romper!
aaa el linea no es la misma base del punto, buscan trochas y aprehendan
# por SENSEI - 29 junio, 2009 00:34
Yin y Yan - blanco y negro - bueno y malo; hay de todo y tiene que ser asi, yo no tengo ninguna verdad ni solucion,solo trato desde mi lugar orientar y orientarme en cuanto al gasto que uno hace adquiriendo un auto.Mi opinion del JTD,ya la di ,pero resumo : Punto: innegable estetica de este pequeño estirado que no llega a mediano con un aparente exelente motor que todavia no tenemos comentarios de reales consumidores por que esta en el horno a punto de salir, con un faltante importantisimo de equipamiento a un precio que no es nada barato como algunos creen, y no comparen precio solo con EEUU o Europa, si comparan comparen valor de auto + sueldo de esta gente .
aca el valor es similar al de Europeos y el sueldo aca no llega al 25porciento de ellos.
Los reales precios del mercosur deberian ser en un promedio de U$s 10000 autos chicos recontra full y llegar a una Nisan Murano 4x4 en U$s 40000.
y te doy ej de gente que conosco viviendo en otros paises ( mazda 3 : U$s12500) (Nissan Murano 4 x 4 con todos los chiches,la tiene mi primo en ney york,pago u$s 28000 ok.)a esto me refiero cuanto quieren de ganancia los importadores,estado y agencieros ,mientras nosotros laburamos todo el dia.
No seamos tontos y compren lo que se les cante.
Sayonara!
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:38
jua,jua,jua pequeño estirado.....jua!!
# por juan - 29 junio, 2009 00:40
GRACIAS SENSEI,NO ESPERABA MENOS!
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:41
COMPARTO OPINION,NOS MATAN CON LOS PRECIOS!
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:46
Toma mate! si se calienta el sensei pela katana o sermon en el blog,ja,ja
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:47
Nenes cuando voy a comprar un kilo de pan no me fijo cuanto cotiza el trigo en el mercado de New York,quien no sabe que esta todo sobrevaluado dejen sus tecnicismo pa otro foro hablemos de lo que hay y tenemos ,no de lo que podriamos tener, vayan a hacer nuni siii? tengo shueño.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:50
sensei, sabia opinion, el ying yang de los precios aca se desbalanceo y quedo todo en negro, porque nos ahorcan con los precios
Sabio seria poder no comprar o comprar outsideproductos, como no podemos, deberiamos iinclinarnos por las alternativas coreanas (auqnue son una porq) o chinas (idem)
Si fiat y el resto no vende un solo carro, o modifica su estrategia o se va.
Igual aca nos venden lo que se vende en brazzil, el mille alla es un suceso y aca se vende poco. resto igual.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:51
Repito Nenes cuando voy a comprar un kilo de pan no me fijo cuanto cotiza el trigo en el mercado de New York,quien no sabe que esta todo sobrevaluado dejen sus tecnicismo pa otro foro hablemos de lo que hay y tenemos ,no de lo que podriamos tener, vayan a hacer nuni siii? tengo shueño.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:51
Sensei camina en papel de arroz y deja los autos para los que tenemos platita,seguro que vos andas descalzo
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:54
Ano, de 00.47, estas recontra equivocado, yo al panadero le discuti la semana pasada que el pan estaba sobrevaluado, porque el precio del trigo sufrio perdidas en el nikey y en el dowjones, a su vez, le pelee a morte que el precio de los combustibles debio bajar por ocurrir lo mismo con el petroleo a nivel mundial,, y para terminar de amargarlo, le dije que su iveco con el que trae la harina, paso a tener su precio 0km bonificado,
despues me internaron en un neuropsiq.... ajajajajaja
dejense de jorobar, el punto es el mejor auto del segmento, totalmente superior a un 206 (que compite contra un palio) un fox y todo eso que se cree competebncia.
El punto da para competir contra un segmento superior, y sale casi lo mismo que los coches de uno inferior, jua jua.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:57
YYYY conseguiste un descuento en el pan ? a donde te mando el panadero?
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:57
Personas que razonan por lo que se lee hay pocas, otros pocos tratan y el resto no le importa pagar lo que sea mientras el resto no llega a fin de mes.
A muerte con sensei....
El karateka
# por Anónimo - 29 junio, 2009 00:59
Supongo entonces que no compras nada entonces.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 01:09
Claro que compro,un buen usado mediano re completo ,que pago poco de patente y seguro ,mientras vos trabajas pa el macho tratando de tener un ok.
Nico
# por Anónimo - 29 junio, 2009 01:13
CC, casi 200,como cazas giles con el JTD
# por Anónimo - 29 junio, 2009 01:30
Sobre el pan, le gane por cansancio y me vendio un exclusivisimo pan von durem made by duratork, es decir bien duro a 2.3 centavos menos...
Soobre que entonces no compro nada, es verdad, me limite a plantar semillas en dos o tres macetas (no tengo fondo) y entonces muelo mi propio trigo y cocecho mism papas, para el proximo año planntare lechuga y me hare una ensalada.... hoy esttoy trabajando en un proyecto de construir mi propio coche con dos linternaas que compre de oferta y un colchon viejo, al mejor estilo homero...
Ahora en serio, este es el mejor "the best" blog de aautos de la red, casi 200 comentarios no es poca cosa, y hoy por hoy vemos que desaparecieron casi los comentarios politicos lo que revirtua el blog,
y para terminar, el mejor coche de fiat para mi fue el marea y el brava/bravo,
hoy el punto me encanta (auqnue noo termina de enamorarme, algo le falta) pero el linea... es poco ancho y demasiado largo... parece un lapiz...
El JTD solo el tiempo y el uso, lo juzgaran....
# por k0b - 29 junio, 2009 01:43
Le volaron la peluca al HDi
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