Lanzamiento: Hyundai i10

¿QUÉ ES?: El nuevo miniauto de Hyundai, reemplazante del Atos, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. Viene importado de India.
MECÁNICA: Por el momento, habrá una sola motorización disponible: 1.2 naftera de 16 válvulas con inyección directa y 78 caballos de potencia. Cumple con las normas de emisión Euro V. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
LO MÁS: Es el auto más barato de la Argentina con frenos ABS y airbag para el conductor. Logró cuatro estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, pero la unidad testeada tenía también airbag para el acompañante y airbags laterales.
LO MENOS: El precio. Es el citycar más caro del mercado. Aumentó 1.500 dólares con respecto al discontinuado Atos.
EL DETALLE: La oferta de Hyundai en nuestro país queda ahora con un hueco entre el i10 y el i30, reservado para el i20 que hace tiempo se dice que podría llegar a fabricarse en una nueva planta de Brasil. Sin embargo, se estima que esto no ocurriría antes del 2013.
PRECIO: i10 1.2 GLS manual, 13.900 dólares; i10 1.2 GLS automático, 15.400 dólares automático.


***

Comunicado de prensa de Hyundai Argentina
Nuevo Hyundai i10. Un 10 en seguridad, tecnología, calidad y precio.


Olivos, Buenos Aires, 28 de Enero de 2010. Hyundai Motor Argentina anunció el inicio de comercialización en nuestro país del Hyundai i10. El nuevo i10 llega a la Argentina con un equipamiento único para el segmento de los autos chicos y, dado su precio de lanzamiento de u$s 13.900 (cerca de $ 53.000 pesos), se constituye en el automóvil más económico de Argentina en contar con ABS y airbag para el conductor.

En materia de seguridad incluye también frenos a disco en las 4 ruedas, cinturones de seguridad de tres puntos en sus cinco plazas (los delanteros con pretensionador y regulación de altura), 5 apoyacabezas regulables, faros delanteros regulables en altura, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX para sillas de bebé, inmovilizador de motor y tercera luz de stop. En las pruebas de impacto de NCAP Europeo, gracias a la adopción de refuerzos en aceros de alta resistencia, el i10 se alzó con 4 estrellas, uno de los mejores puntajes para su segmento. Este paquete de seguridad es inédito en este tipo de vehículos en nuestro país.

Otro importante punto a destacar de este auto es la elección para Argentina del nuevo impulsor Kappa de 1.2 litros DOHC 16 válvulas, con una potencia de 78 CV y gran torque que le otorga al i10 notable agilidad y excelentes prestaciones con muy bajo consumo. El motor 1.2 fue desarrollado durante 48 meses con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, equipa también al Hyundai i20 y forma parte de la nueva generación de impulsores Hyundai. Dada su tecnología multivalvular con block en aleación de aluminio, cadena de distribución y otros adelantos técnicos la performance del motor 1.2 supera ampliamente la del 1.1 de 12 válvulas que está disponible en otros mercados y le permite al i10 desarrollar una mejor velocidad final (cerca de 170 km/h vs. 150 km/h del 1.1) y una mejor aceleración (0-100 en 12.8 seg. en vez de los 15,6 seg. del 1.1) con un consumo prácticamente similar y menores niveles de vibración, ruido y emisiones contaminantes. La adopción de este impulsor hace que el i10 no sea solamente un vehículo urbano sino con capacidad suficiente para el manejo en autopistas y rutas. El bajo nivel de ruido de motor y de viento gracias a su logrado diseño contribuyen a un viaje placentero.

En materia de confort, el i10 cuenta con aire acondicionado, levantavidrios delanteros eléctricos, lava-luneta trasero con desempañador, alarma de luces encendidas, cierre centralizado de puertas, equipo de audio original AM/FM con CD que lee formato MP3 y entrada auxiliar con 6 parlantes, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros plegables un tercio/dos tercios con asientos volcables para lograr un gran espacio de carga con piso plano , parasoles con espejos de cortesía, apertura de tapa de combustible desde el interior y tapizado y acabados símil metal versión GLS, entre otros.

La facilidad de conducción está asegurada gracias a la adopción del moderno sistema de dirección asistida eléctricamente MDPS (Motor Driven Power Steering) de endurecimiento programado que contribuye también a reducir el consumo de combustible ya que no necesita utilizar al motor para su funcionamiento como el tradicional sistema hidráulico.
Todo este paquete de tecnología, seguridad y calidad se ofrece además con la garantía Hyundai de 3 años ó 100.000 kms de carácter transferible.

Ernesto Cavicchioli, encargado de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨pese a la alta carga del arancel de importación del 35,5%, al igual que con el i30 y siguiendo nuestra filosofía basada en la seguridad, calidad y en el respeto por los consumidores argentinos con el i10 nos proponemos innovar y ofrecer al mercado de nuestro país exactamente la misma calidad y el similar equipamiento de seguridad y confort que se ofrece en Europa. Por su motor y equipamiento el i10 es hoy el nuevo referente en el segmento de los autos chicos superando incluso a gran cantidad de vehículos de los segmentos superiores. Nuestro rol como importadores es complementar la producción local. Hyundai sigue liderando el camino de la seguridad buscando ofrecer en cada propuesta el mejor valor posible para el máximo nivel de equipamiento¨.

Precios especiales de lanzamiento:
i10 1.2 GLS full seguridad MT: u$s 13.900
i10 1.2 GLS full seguridad AT: u$s 15.400

Luego de una avant premiere en Punta del Este y en Cariló, en los próximos días el i10 estará en exhibición en los concesionarios Hyundai.

Post relacionado:
Avant premiere del Hyundai i10 en Punta del Este

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 28 enero, 2010 15:29

    "Comunicado de prensa de Hyundai Argentina.

    Olivos, Buenos Aires, 28 de Enero de 2010. Hyundai Motor Argentina anunció el inicio de comercialización en nuestro país del Hyundai i10. El nuevo i10 llega a la Argentina..."

    No me quedó claro donde lo presentan y para que mercado.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 enero, 2010 15:31

    Me gusta más que el spark actual

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:34

    Lindo auto, aunque si se reduciría el precio, sería una muy buena opcion para el mercado argentino.
    Los aranceles no ayudan al consumidor local, pero si al gobierno. El acceso a un Okm cada vez se hace mas imposible, creo que la voluntad de progreso de los argentinos se debilita con la cantidad de impuestos. Es mi opinión.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:41

    Un auto coreano hecho en la India y a U$S 14000? cuantos piensan vender?
    Habría que prohibir la importación de éstas basuras.
    Los aranceles a la importación ayudan al consumidor, porque si se importara todo, no tendría trabajo y dejaría de ser un consumidor.
    Es mi opinión.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:42

    Basuras propiamente dichas son los autos del Mercosur. Este se hace en la India para EUROPA, que son palabras mayores...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:44

    A ese precio está de lista lo mismo que el Aveo Ls, no se puede comparar.
    Es un afano.

  7. gravatar

    # por Fernando - 28 enero, 2010 15:48

    El descalabro que pueden hacer con el 35% menos de arancel!

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 28 enero, 2010 15:49

    Pes tío, cuando anunciaron en la costa que iban a ofrecer el i10 estaban todos felices y contentos. Hoy volvemos nuevamente a la rutina del gataflorismo.

    Pues que no hay por.... que les venga bien.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:49

    Por U$S 15000, está el Corsa II, con ABag y ABS. Tenés que estar muy justo para comprarte el Hyndai, prefiero por mil más el Corsa II. Al lado de éste indio es una nave espacial.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 enero, 2010 15:49

    Los impuestos y las regulaciones podrían ayudar si junto a ellas se exigiera calidad y precio acorde a los costos locales, con aranceles medidos y no del 35% y encima con autos obsoletos.

  11. gravatar

    # por roberto - 28 enero, 2010 15:50

    # 3 y 4, sus posiciones se complementan, lo que habria que hacer es bajar impuestos, hoy en dia casi el 50 % del "valor" de un auto son impuestos(y son autos hechos en argentina), es decir valor artificial que hay que pagar por los autos, habria que estimular la seguridad bajando algun impuesto siempre y cuando ofrezcan componentes de seguridad y principalmente si son hechos en mercosur.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:51

    Ano 15:42, entonces que lo vendan allá, seguro que los europeos hacen cola para comprarlo (SON PALABRAS MAYORES) jajajaja.
    En europa éste auto casi NO EXISTE.

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 enero, 2010 15:51

    No está tan mal el manual. Lástima que siempre se le cae equipo de seguridad cuando llega el barco al puerto de Buenos Aires che. El automático ya vale una pavada.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 enero, 2010 15:52

    Si el estado no nos robara, saldría 10.000 us, que, a 38 lucas no te cierra?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:53

    Para el ano que dice q ese es el precio de lista de un Aveo: el Aveo tiene 1,5 estrellas según EuroNCAP, te podés matar tranquilo, este i10 (que personalmente no me gusta) viene con ABS y Airbags, la gente tendría que empezar a pensar más en la seguridad y menos en la pinta (o por lo menos mejorar el paladar pq el Aveo es un horror)
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:54

    El Estado no te roba Daniel G., te cobra impuestos como en todo el mundo.
    El que nos roba es el que no los paga.
    Y NO EMPIECES CON TU VOMITO ANTI K!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:55

    Sin arancel y sin IVA saldría 6.000, o sea 23.000, eso sí es un auto del pueblo!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:57

    Seguro que lo hacen en la INDIA, por su calidad asombrosa!!!!, no por pagar miseria, seguro que no.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 enero, 2010 15:57

    Ano 15,54:

    BUUUUAAAHHHHGGGGGGG, SPUT, SPUT, te leí, nombraste a los impresentables, y ya vomité.....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:57

    Ni aún a ese precio es nacional y popular

  21. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 28 enero, 2010 16:02

    Un Fiat uno ¨Full¨ 5 puertas vale $43 mil, eso SI es un AFANO, este con el equipamiento de serie por esa plata no tiene competidores, hay gente que lo va a saber aprovechar para lo que es y no va a gastar los dedos criticando en el blog.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:04

    Ano 1554, vos pagás impuestos?, sabés que es ganancia "presunta", IVA, Ingresos brutos, cuarta categoría, bienes personales, porcentaje para la provincia de santa cruz, etc, etc.......ó te los paga NK?, ó hacés todo en negro?
    Tenés alguna idea de lo que nos sacan por todo eso?, es muchísimo más de lo que te imaginás.....tenemos de socio al estado en el 40% de nuestras ganancias y no hablo de facturación, hablo de las ganancias!, un robo por la contraprestación que dan en segurida, salud, caminos, etc....

  23. gravatar

    # por Poligrillo - 28 enero, 2010 16:06

    Es una opción mas, estoy de acuerdo con los aranceles a la importación.
    Esa es la manera de corregir los errores del pasado, cuando estaba cerrada la importación solo hacian el Falcon y autos de 30 años, cuando la abrieron casi se funden las empresas y dejaron miles de personas en la calle.
    Es el justo medio.
    El auto siempre vendió muy poco, en los 90 era superbarato y tambien vendia poco. Para mí es porque es muy chico para el gusto del comprador medio argentino.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:06

    Hay que gastar menos, no cobrar más impuestos, como hacemos todos en casa cuando la guita no alcanza.

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 16:08

    El 35% de arancel es mucho pero se compensa con la seguridad del auto,el auto me parece agradable y divertido,voy a empezar con especulaciones pero ese frente tiene un pequeño aire del nuevo fiesta.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:08

    Ano 16:04, los delincuentes siempre encuentran alguna justificación, ya lo sé.

  27. gravatar

    # por Milla - 28 enero, 2010 16:09

    No recuerdo cuando estuvieron a buen precio los autos en este pais, solo cuando se mega-devaluo el peso ( 2002-2003 ) los coches eran regalados - ni hablar,pero solo los que tenian dolares en la mano podian comprar ( por eso muchos quieren devaluaciones ).
    Recuerdo un city-car equivalente hace 15 años, el Daihatsu Cuore, 0.90lts en los 90s costaba lo mismo , pero 14000 dolares en el 93era muchísima mas plata que 14000 dolares en el 2010.
    Vamos que en Europa se cae de maduro que es coche de 9000 euros
    extra-zona esta bien
    El problema es nuestro, no de los demas, 1ro el peso argentino es papel higienico , y sobre todo del segmento city-car, que las compañias en Mercosur siguen refritando los coches de los 90.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:11

    A los que se quejan por los impuestos, es muy simple: hagan como Hyunday, vayan a laburar a la INDIA, jajajaja.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:13

    El Aveo con ABS y Airbag sale 57.900 pesos, esta hecho en Mexico y no paga arancel. Frenos traseros a tambor, motor semiviejo. Garantía ? Bien Gracias...
    El Corsa simplemente es impresentable...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:13

    Milla en los 90 costaba U$S 9.000 el Atos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:18

    Alguien leyó: "...Logró cuatro estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, pero la unidad testeada tenía también airbag para el acompañante y airbags laterales."
    Es la basura para el 3er. mundo, y cara.

  32. gravatar

    # por sebastianameghino - 28 enero, 2010 16:35

    El Nach One paga paga un arancel del 200% porque viene importado de otro planeta.
    Lo hacen unos marcianos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:42

    Me parece que no leyeron con detalle la nota del fabricante.

    Por 53.000 pesos tiene abs, airbag, alzacristales, FRENO A DISCOS EN LAS 4 RUEDAS y un motor chico pero eficiente.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 16:43

    lo de los impuestos en un verso. En todos los países del mundo se cobrar impuestos, cuanto mas desarrollado más altos son los impuesto.
    Acaso en Europa no tienen impuestos, en EEUU no hay impuestos.
    El estado debería ponerse firme y ver cual es el margen de ganancia que tienen las automotrices locales. En los segmentos en que estan ganando mucho (gol, corsita,palios, etc) bajar el arancel y permitir la competencia.

    Pero estando en el mercosur no se que margen de maniobra habrá porque entiendo que el arancel es comun a todos los miembros

    La realidad es que el precio final de los autos del mismo segmento es igual en europa y aca

    Obviamente la calidad de los autos no es la misma y por eso tienen ganancias extraordinarias nacidas del excesivo proteccionismo

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 17:20

    Anonimo 16.43.

    Quien te dijo que cuanto mas desarrollado mas impuestos? con esa regla de 3 entonces seriamos potencia mundial...

    Son politicas de cada pais, aca olvidense que algun dia los bajen, por lo menos nunca con estos gobiernos Zurdos Pseudo - comunistas, donde las leyes de oferta - demanda se las pasan por el c... donde las leyes proteccionistas en vez de bajarle los impuestos a los productos nacionales, se los suben a los importados, y gracias a la inflacion los productos nacionales constantemente se van acercando a los importados, por ende, vuelven a aumentar los aranceles de los extra-zona.

    salute!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 17:23

    yo me lo compraria, en manual, no me parece una locura. y me parece lindo, vale lo mismo que un ka!!!!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 17:23

    Ano 1608, Tenés razón, largá la propaganda KK y garpá impuestos....dejá de robar

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 17:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Alvi - 28 enero, 2010 17:33

    Nada nos conforma :´(

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:07

    Ano 28 enero, 2010 16:35

    jajaja me mato como le siguien dando a Bravo con su Nach One jajaja

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:12

    CC perdón, para cuando sección juegos de autos para pc y consola?

  42. gravatar

    # por Alejandro E - 28 enero, 2010 18:20

    2, 3, 4 Y 5 ESTRELLAS????? Quien te asegura que sobrevivis a los choques digamos normales ya que las pruebas se hacen a 57/60 Km/h de velocidad y uno generalmente vas mas ligero cual es mas seguro un auto 2 ó 3 estrellas viajando a 120 Km./h velocidad cruzero para esa categoria de auto o viajar a 160 / 180 / 200 Km/h en un auto 5 estrellas ( aunque la velocidad este fuera de lo permitido es lo que se ve en las rutas )

  43. gravatar

    # por La Vinoteca - 28 enero, 2010 18:27

    Apreciación subjetiva, no conozco el nivel de terminación de este i10, pero soy usuario de Hyundai y si está hecho como mi Accent, no creo que el i10 sea una basura.
    Apreciación más objetiva, fuera del Corsa II 5p CD de 56.000 no veo otros autos de precio similar que ofrezcan elementos de confort y seguridad + motor equiparables por menos de 60 lucas (el Aveo). Es más, un Gol Trend Pack III cuesta más de 60 y ni siquiera permite ABS como opcional; un Palio 1.4 ELX versión Emotion, sin ABS ni Airbag, cuesta U$S14.800 (+ ó -) y hasta tiene menor distancia entre ejes (2373 vs 2480, aunque tiene más baúl 290 vs 225).
    En fin, creo que sin el arancel sería un auto más que interesante, porque con el 35% incluido no queda para nada mal parado frente a lo que nos ofrecen los demás

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:34

    Por que no leen todo lo que trae este autito ?
    Ademas de motor 1.2 16 V, Airbag, ABS y disco en las 4 ruedas trae direccion asistida electrica, regulacion del volante en altura, de la butaca en altura, antinieblas del y traseros, levantavidrios, regulacion de altura de luces, 5 apoyacabezas, 5 cinturones de tres puntos, anclajes isofix, cierre centralizado, etc etc etc. No saben leer ???

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 18:52

    India no es sinonimo de berreta, que se piensan que aca ahora hacemos los mejores autos del mundo en la region? India va a ser potencia y aca todavia no nos ponemos de acuerdo.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:05

    Hyundai es el exportador nro 1 de India. De ahi salen autos para 80 paises. Es totalmente nueva, robotizada a full y fabrica el i10 y el i20.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:06

    Ademas la marcas que mas crecen hoy en el mundo son las que apostaron a China e India y no se equivocaron.

  48. gravatar

    # por Pedro - 28 enero, 2010 19:11

    Me encanta! lastima el precio pero esperaría a un par de años y me lo compraría usado. Estos Hyundai son una maquinita! Sé de los comentarios de álguien que tuvo el Atos y está chocho

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:26

    no compraria nunca estos micromachines, en esta zona no funcionan ni funcionaran, miren las ventas,(las largas distancias les juegan en contra)

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:27

    Este es un auto de enserio. Los que se quejan lo hacen de ignorantes. Super completo para su segmento. Que mas se le puede pedir a un vehiculo del segmento A? motor economico, eficiente, con buena potencia y torque de sobra para marchar con agilidad, buen nivel de seguridad y un diseño moderno y atractivo.

    Muchos de los modelos mercosur aun siendo de segmentos superiores no traen ni la mitad del equipamiento de este autito.

    Por lo unico que no lo compraria seria por el tema de la reventa. La marca en la region aun no es fuerte y eso tiene sus concecuencias.

    mauro.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:42

    Mas 3 años o 100.000 km de garantia, giles, si son pobres sigan en bondi, y criticando, total es facil y gratis no? Jona

  52. gravatar

    # por Fernando D. - 28 enero, 2010 19:42

    Anónimo - 28 enero, 2010 19:27

    Lo que yo opino es lo siguiente:
    - Tenes que comprarte un diccionario, asi no hablas como los eprsonajes del chavo.
    - A vos te parece que es un buen auto, porque no sabes lo duro que es ganar 13 lucas verdes para un argentino promedio. Cuando crezcas vemos.
    - Ninguna marca fabrica en el mercosur este segmento de autos.
    - El tema de la reventa... el auto no es una inversión.. si lo compras solamente pensando qué va a pasar en el futuro o cuánto le vas a poder sacar cuando lo vendas... no te comrpes nada y fin.


    Saludos.

  53. gravatar

    # por Fernando D. - 28 enero, 2010 19:44

    por Anónimo - 28 enero, 2010 19:42


    Estimado anónimo: Vos seguro que sí podes comprarte un autito de estos, y tiar 13 lucas verdes a la basura, no?


    Bajate de la bici.


    Saludos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 19:58

    Dejensé de embromar, estos autitos son una basura. Solo andar en moto, es mas peligroso que este autito.
    Prefiero 1000 veces un auto del segmento B (sin ABS) que este karting.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:32

    Fernando D (19:42)... el diccionario te lo presto asi tambien aprendes vos a escribir; se dice "personajes".

    Volviendo al tema, te contesto punto por punto.

    -los autos no son buenos a malos por el dinero que tengas vos en tu bolsillo. Ni por lo que te cueste ganarlo.

    -jamaz dije que en el mercosur se fabricaran modelos de este segmento. Aunque si se comercializan. Ejemplo chevrolet spark.

    -jamaz dije que compro los autos pensando "solo" en la reventa. Pero claro que es un punto a tener en cuenta, entre otros. Ademas comprar una auto si puede ser una inversion tranquilamente.

    -aprende a leer y a interpretar, porque tuve que contestarte por cosas que no dije. Y eso que escribi 3 lineas. No me imagino cuando lees un libro jaja

    Y por ultimo, si debajo firmo como "Mauro" entonces deja de ser anonimo.

    Mauro.

  56. gravatar

    # por Diego - 28 enero, 2010 20:38

    Lindo autito para ir al super!! se le voy a mostrar a la bruja, le vendría barbaro!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:46

    No sean salamines. Estos autos no se venden mejor por el cerebro diminuto de gran cantidad de argentinos que siguen comprando bostas viejas, inseguras y gastadoras y pagando fortuna por repuestos de autos chatarra que no lo valen. El dia que muchos argentinos tengan un par mas de gramos dentro del craneo estos autos se van a vender mucho mas. Mientras tanto sigan comprando autos sin abs, sin airbag y sin pruebas de choques serias. Basura para los indios y los indios compran contentos...jejeje. Es como pensar que una computadora grande es mejor que una chica o que un auricular mas grande es mejor que uno mas chico. No tienen idea indiecitos del mercosur...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:54

    Indiecito sos vos, tenes el cerebro tan grande que seguro no te entra en ese carrito de supermercado.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:55

    Mauro, que es jamaz ????????

  60. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 enero, 2010 21:02

    FERNANDO D (clon) los personajes del chavo hablan asi porque se supone que son unos niños ,todos los niños distorsionan las palabras.

  61. gravatar

    # por Milla - 28 enero, 2010 21:07

    Anonimo 16:13 , estas en lo cierto, el Hyundai Atos costaba USD 9000, pero aun el coche coreano tenia un nivel inferior,
    inclusive el Atos no llegaba al litro y por esa plata habia pocos autos ( fiat Spazio, vivace, Gol 1.0 , corsa?...).
    El coche coreano mejoro, penetro en los EEUU y europa , en esa epoca era casi marginal.
    Mi paralelo era con un coche japones city-car, equiparable al i10 actual. Acordate que en esa epoca el dolar era una moneda fuerte.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 21:47

    El KA (primera generación) era segmento A y se fabricó en Brasil, caso contrario con el Twingo que venía importado de Francia y por lo que costaba la versión base te comprabas un Corsa, Gol, Palio o un Clio en sus versiones full.

    Si mal no recuerdo, un clio costaba u$s 14000 allá por el 99'.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 21:58

    Esta hecho en la India. Y dale que va con el verso del arancel. Ni que estuviese hecho en Europa Occidental.
    Hasta con precio de Fiat Uno seria rentable esa cartulina sobre ruedas, jaja.

  64. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 23:11

    hiundai y kia, todavia tiene que recorrer un largo camino, les falta lo que tienen todas o casi todas las marcas, HISTORIA, un i10, se puede comparar con un ka europeo, un 107 de peugeot o un twingo, solo por citar algunas marcas, la calidad y el diseño mejoraron muchisimo desde que tienen designers europeos y americanos y tienen centro de stile y design en europa, principalmente en inglaterra, y alemania, alguien puede pensar que un i30 puede hacerle sombra a un golf 6? falta muchisimo todavia, el camino es largo y no es facil hacer hsitoria, hiundai no la tiene.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 23:33

    Si el interior viene asi no esta mal de adentro, bastante moderno, ahora de afuera el frente zafa, el estilo monovolumen trasero es asqueroso como era el modelo anterior del Fit.

  66. gravatar

    # por el chacal - 28 enero, 2010 23:48

    es un hyundai, punto, no se puede esperar menos, pero tampoco mas, se nota que tanto hiunday como kia estan buscando cada una su estilo, y eso lleva tiempo, no es de un dia para otro, a mi en lo personal me agrada, pero solo eso, concurso de belleza no va a ganar seguro.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 08:36

    creo que a hyunday le falta posicionarse mas en la argentina
    es entendible lo de los aranceles y demas, pero una estrategia comercial con este modelo podria ser ponerlo al precio mas bajo, bonificable y atractivo posible para entrar en la marca y despues aspirar a mas como puede ser un i20 o i30.
    no es poca la gente que prioriza la seguridad en el auto, y este modelo se jacta al menos de ser el mas economico en cuanto a seguridad y con respaldo internacional al respecto.
    mirar el valor de reventa para muchos de nosotros es inevitable, pero al dia de hoy negar la importancia de tener abs y airbags es quizas escatimar en algo que nos puede salir carisimo e incluso puede ser irremplasable el dia de mañana.
    me encanta que hyunday traiga esta opcion, si despues nosotros seguimos comprando autos que en vez de traer medidas de seguridad nos importa mas que traigan mp3 o cualquier otro espejito de colores, no le pidamos despues a los fabricantes que apunten a la seguridad ya que ellos viven de vender autos, y lo logico es que los hagan acorde a lo que el mercado demanda y al menor costo posible.

  68. gravatar

    # por Halcon - 29 enero, 2010 09:32

    Muchachos, desde el vamos este i10 esta mejor que el spark, por el sentido de seguridad, ya sea de la india, japon o paraguay, se tienen controles de seguridad y de calidad que te dan el OK o no. En inglaterra te pueden hacer el mini cooper con una calidad pauperrima y DECIS: NO PUEDE SER !, ES INGLES !

    yo no me fijo de donde venga, sino me fijaria en el auto.



    Y NO VENGAN CON CON casi 50 MIL PESOS ME COMPRO UN CORSA II o un AVEO, SON DE OTRO SEGMENTO !

    Sino tambien para eso con esa plata en vez de comprarme un corsa me compro un clio williams o un Fiat Tipo "sedicivalvole"

    Dentro de los City Cars tenes el spark, el picanto (que es pauperrimo !) y no se si el 500 clasifica para un city car.

    PARA SEGUNDO AUTO VA A SER MUY MUY BUENO.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 09:57

    Si vieran lo que es la fabrica de la India se caen todos de culo...
    Bueno para los que no entienden nada de autos el tema es asi: la calidad del producto no tiene tanto que ver con el pais donde esté la fabrica sino por donde se coloca ese producto, es decir a donde se va a vender y contra quien va a competir. En el caso del i10 el autito se vende en Europa y compite contra los autos segmento A europeos, por lo que la calidad NECESARIAMENTE debe ser buena. En el caso de muchos autos mercosur el mercado es Argentina y Brasil asi que saquen sus propias conclusiones sobre la calidad. En China por ejemplo hay tres o cuatro tipo de calidades y todo se hace en ese país. Si no lo creen den vuelta sus camaritas, playstations, relojes, etc y fijense el origen. Hay que sacarse la mochila de prejuicios, investigar un poquito mas y probar todo para sacar sus propias conclusiones.

  70. gravatar

    # por Leonardo - 29 enero, 2010 10:41

    Lo veo muy bueno, hay que ver la calidad pero creo que es superior a caulquiera de los que se hacen acá, y no tiene nada que ver de que pais viene si no que termiancion quieran darle, yo lo tendria como segundo como auto citadino, y ademas tiene buen valor de reventa, es verdad que de china vienen cosas de diferentes calidades pero creo que tambien mejoraron ellos en ese aspecto, o alguien piensa en vender ahora para no vender en el futuro?

  71. gravatar

    # por Halcon - 29 enero, 2010 11:35

    Es lo que decia yo anonimo. Fernando D. En un momento dijo que es muy posible que AUDI entre a fabricar en china...

    CHINA SEÑORES !!!!

    Yo apostaria al i10...por el tema seguridad que por precio.

    Antes que un corsa, un spark o un uno...por sobre todo un spark que es coreano, es divertido PERO NO TRAE AIRBAG NI DE OPCION !!!

    Lamentablemente en este pais habra que poner unos pesos mas para tener algo mas de seguridad...y mas aca que nos torteamos cada 2 minutos.

    saludos !

  72. gravatar

    # por Fernando D. - 29 enero, 2010 12:15

    Halcón, efectivamente, Audi ya fabrica en China el Q5.

    Saludos.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:19

    coincido, aca nos creemos que por que los productos son de tal marca estan hechos en tal lado y eso da prestigio. el verdadero primer mundo consume productos en serie fabricados en china, india y japon.
    pero nosotros nos creemos mas que el primer mundo y nos compramos un auto hecho en brasil, con mp3, pero que solo dios sabra que va a pasar de nosotros cuando choquemos, cosa que en la argentina sucede a diario...
    el problema es nuestro somos evidentemente un pais de pesimos consumidores...

  74. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 14:56

    Ano 13:19
    Los pobres compran autos de pobres, eso no es ser mal consumidor.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 15:25

    YO CREO QUE VALE LA PENA ELEGIR EL HYUNDAI ANTES QUE CUALQUIER BASURA DEL MERCOSUR.

    Por lo menos sabemos que es de buena calidad y que es seguro, testeado por la EURO´N CAP.

    Sabemos que tiene un motor moderno y economico.
    Y ademas sabemos que viene bien equipado.

    PREFIERO MIL VECES TENER UN POCO MENOS DE ESPACIO PERO COMPRAR UN AUTO DE VERDAD Y NO UNA CARRETILLA DEL MERCOSUR CON MOTORES GASTADORES, SIN SEGURIDAD Y CON UNA CALIDAD LAMENTABLE. JAMAS COMPRARIA UN FORD KA POR EJEMPLO.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 20:34

    Como segundo auto, o para la esposa es la mejor opcion en Argentina, el q compara el corsa 2 (auto q tambien me gusta) no tiene en cuenta el motor arcaico q consume muchiiisimo, la caja de cambios easytronic q se rompe a los 20.000 km o q ya tiene muchos años y no es seguro para los estandares actuales. Entre este y el fit lxl (abs) hay como 5 mil dolares...
    Matias de Cba.

  77. gravatar

    # por luks - 30 enero, 2010 13:18

    dejemonos de jorobar con el corpiño este esperemos el lanzamiento del RENAULT F1 mas tarde hablamos de este durabit

  78. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 14:23

    Me gusta y dicen que es muy confiable.

    Ojala sigan llegando opciones de autos pequeños y modernos.

  79. gravatar

    # por luks - 30 enero, 2010 14:51

    al ultimo ainonimo que todo lo que le ponen le gusta mejor que vella a mirar a la mujer que a ella tambin chongo que ve le gusta ahora le esta dando pico de ventosa a la tripa del vecino chacal sos un dios de la sabiduria

  80. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 19:19

    Compren ahora que es un regalo. El precio no existe por lo que trae y por la garantía. Ni el Fit mas barato tiene ABS...

  81. gravatar

    # por el demoledor - 30 enero, 2010 21:31

    para el ultimo anonimo le digo que se compre un auto varon renault tiene para satisfaser tus necesidades empesa

  82. gravatar

    # por el chacal - 31 enero, 2010 00:03

    Los autos coreanos estan atravesando por un excelente momen to comercial en muchas partes del mundo, pero ojo, que despues no pase lo que le paso a toyota, no inflen tanto a una marca tan nueva, y con tan poco recorrido, comparandola claro con las europeas, americanas y japonesas, yo todavia la miro con reservas, creo que es la marca emergente mas eficiente en terminos de calidad pero solo comparandolas con las marcas chinas e indias, esperemos un par de decadas mas y despues vemos.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 15:18

    Hyundai tiene muchos años en otros mercados y de marca emergente no tiene nada.

    Esta a la misma altura que las japonesas.

    Mi hermano tiene un Kia Picanto y la verdad que es un autazo. No existe nada mejor de ese tamaño en el mercosur.

    Aca los autos pequeños son una berretada, mienras que en otros mercados tienen mucha calidad.

  84. gravatar

    # por el chacal - 31 enero, 2010 15:26

    vos lo dijiste, aca en el mercosur, y con reparos, en europa que es el mercado mas exigente del mundo que yo sepa todavia no lideran ningun rank, a pesar que el precio siempre es sensiblemen te inferior al de cualquier similar europeo, te guste o no es una marca emergente, infinitamente superior a las chinas o las indias, pero todavia lejos de las niponas y europeas, su exito se basa en la relacion precio calidad, es una marca emergente por que no tiene historia, averigua desde cuando fabrica autosy cuales fueron sus origenes y me vas a dar la razon...

  85. gravatar

    # por Powerful Pablin - 31 enero, 2010 17:59

    Pensandolo racionalmente no considero que sea demasiado caro, y menos si consideramos que muchos de sus rivales no tienen este equipamiento ni como opcional. Es una cuestión de gustos. Habría que hacer una comparativa entre los medianos chicos de cada una de las terminales del mercosur.
    Como citycar me parece que es fantástico, y hasta da para hacer un viajecito a la costa.

  86. gravatar

    # por el demoeledor - 31 enero, 2010 23:32

    powerfull pablin diras que para vos no es caro porque deves de ser un maldito mantenido que todo te resbala por las pelotas pedazo de pajero ponete a laburar hijo de puta y deja de querer ir de vacaciones pedazo de nioqui que todo te llueve de arriba hijo de puta labura puta que te pario sino no opines de autos y pasate a la seccion polaris que ahi andas bien "RICARDO FORT"anda a serte cojer a troncos puto de mirda

  87. gravatar

    # por Powerful Pablin - 01 febrero, 2010 00:28

    Ano "el demoeledor", porque eso es lo que sos ANO, si tenes algun problema nos encontramos en una esquina y te rompo la jeta a piñas pe lo tu do, te dejo mi mail i di o ta
    pablophg@gmail.com
    imbécil

  88. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 09:27

    El chacal, vos pensas q los europeos no cuidan su mercado? q es TODO abierto y dejan a Hyundai y Kia laburar tranquilo? son importados y asi igual compiten, han vendido casi 500 mil unidades entre las dos, como decis vos, los europeos no saben? los alemanes no saben? historia? o sea vos q nadie te conoce x ende no tenes historia tu opinion no vale? te falta mucho por recorrer, aprender es facil, lo dificil es enseñar...

  89. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:28

    El auto esta bueno, pero no es para todos, es para alguien q se puede permitir un segundo auto para la ciudad casi exclusivamente, si necesitas un auto para todo, como la mayoria de la gente, te compras algo un poco mas grande para meter la familia y las valijas, no le den tantas vueltas y no sean tan resentidos manga de hijos de puta jaja

  90. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 15:03

    che balin digo ... pablin power renger como te dicen latigo cogi la puta que te pario que le ofreces palos a todos chupa verga verguenza argentina habria que haber matado a tu mama por haber sacado un hijo de puta como vos la puta que te pario a te comento mido 2.02 peso 143 kg te espero marron pleitero no deves de cagar nada pendejito a escucha mami te esta llamando para darte la chechona anda hijito antes de que te arranque la cabeza valla namas hijito,,,de mil putas

  91. gravatar

    # por el chacal - 01 febrero, 2010 15:21

    ano 9:27, no hagas de maestrito ciruela, deja a los profesionales de la educacion, que para eso estudiaron, a lo nuestro, no confundas las cosas, en europa kia y hyundai, son eso, dos marcas caoreanas que venden bien en base a la frelacion precio-calidad, nun ca dije que eran latas, ni mucho menos, malos, todo lo contraqrio, pero no me vengas a decir que un i30 es superior a un golf, por ej,, por que estas siendo poco menos que sacrilego, la tecnologia diesel que tiene cualquier coreana, la que quieras, es copia fiel de la europea, aun siendo propia, y como eso cualquier oro item, a vos tefalta largo
    camino en recorrer en lo referente a coches, nunca te quedes con una o dos opiniones, aprende a discernir, si no mi amigo, vas a ser un papel de calcar, yo en la medida de lo posible trata de ser critico. segui participando

  92. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 18:16

    Este foro esta lleno de "ENANOS ROLLINGAS PUTEADORES" jaja todos barderos...

  93. gravatar

    # por yayo - 03 febrero, 2010 00:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  94. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 02:50

    lo vi en la calle y es realmente linda!!!
    mucho mejor q el atos viejo!!!

  95. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:14

    Leyendo las criticas y BOL.... que se escribieron creo que en el Mercosur tenemos los autos que tenemos porque como consumidores no sabemos comprar preferimos un GOl, Corsa, Agile, Ka, etc (supuestamente mas grandes) en detrimento de la seguridad, calidad de terminación, tecnología. Este auto tiene un desarrollo tecnológico infinita mente superior a cualquier auto Mercosur si no vean solo el costo por el desarrollo del motor.
    Los que dicen que es solo podes hacer un viaje a la costa no entienden nada de autos.