Schumacher ya se prueba el Mercedes y todos opinan sobre su regreso a la Fórmula 1

El séptuple campeón del mundo, Michael Schumacher, visitó las instalaciones del equipo Mercedes GP en Inglaterra, conoció el nuevo auto, visitó el túnel de viento (foto) y se tomaron las pruebas de molde para su butaca. Mientras tanto, se multiplican las opiniones sobre su regreso a la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone, patrón de la F-1:
"Schumacher va a darnos carreras formidables en 2010 y puede ganar el campeonato. Es una de las figuras más increíbles que la Fórmula 1 ha tenido jamás. Es fantástico para la Fórmula 1 y creo que también es bueno para él. Después de tantos años puedes perder la motivación, pero ahora reunió de nuevo todas sus fuerzas y está al cien por cien”.

Piero Lardo Ferrari, hijo de Enzo Ferrari:
"No cambiaría a Fernando Alonso por Michael Schumacher. No creo en los retornos dentro del mundo del deporte. La vida siempre va hacia delante. Alonso no ha sido campeón mundial por casualidad, sino que se midió en pista con Michael, y lo batió. Y Felipe Massa ha madurado a la sombra de Michael y está preparado. Mi padre siempre decía que no había que encariñarse con los pilotos porque después acaban corriendo en otro equipo. Siempre son empleados, aunque especiales y muy importantes".

Niki Lauda, ex tricampeón del mundo de F-1:
“Todo depende del auto y al final de la temporada pasada Vettel tuvo el mejor. Lo que es seguro es que en la actualidad hay más pilotos fuertes en la pista que durante los últimos años de Schumacher. No hay dudas de que podrá seguir el ritmo, pero no apostaría mi dinero”

Nico Rosberg, compañero de equipo de Schumacher en Mercedes GP:
“Es un gran reto correr al lado del mejor piloto de todos los tiempos. Naturalmente quiero derrotar siempre a mi compañero de equipo, ese es un parámetro importante porque se trata de un piloto que tiene el mismo material que yo”.

Nigel Mansell, ex campeón de F-1:
“No me extrañaría que Schumacher ganara otro Mundial. La edad no será un factor decisivo para Michael, es algo que no importa si eres un profesional y estás concentrado. La edad no es un problema, al menos no para alguien como él. Tiene un gran talento y una tremenda experiencia. Mercedes le proveerá de un auto fantástico”.

Gerhard Berger, ex piloto de F-1:
“Los tifosi hablan de traición porque no tienen que mirar a los ojos de Schumacher. Pero cuando Schumacher esté ante ellos, se dejarán caer sobre sus rodillas y lo adorarán otra vez”.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 09:31

    Schumi nos dio grandes satisfacciones, pero, a no dudar Ferrari està por encima de todo y de todos.
    Asì que chau Schumi, serà a partir de ahora el enemigo a vencer.
    Espero que Felipe y Fernando le hagan morder el polvo muchas veces.
    Salute a tutti

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 enero, 2010 09:38

    Salvo por la adicción a la adrenalina, no entiendo lo de schummy, ya fué campeón record, tiene más guita de la que podría gastar en lo que le queda de vida, podría laburar de asesor de cualquier equipo ó empresa, y se sube a un F1, a su edad con los riesgos que eso implica......pasión?, ya se dió todos los gustos y podría canalizarla por otro lado, no sé no me gusta....

  3. gravatar

    # por daniel - 07 enero, 2010 09:50

    nunca me gusto alonso,ahora me encanta

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 07 enero, 2010 10:12

    No cambia un ápice mi vida que Schumi corra o no.

  5. gravatar

    # por Chapita - 07 enero, 2010 10:22

    ¿Y como se va a meter en ese autito?. Lo que son capaces de hacer para ahorrar peso...

  6. gravatar

    # por Panta - 07 enero, 2010 10:24

    Otro que Traverso. Por q no retirarse en el momento justo y gozar de fama.
    Shummy en eso lo hizo bien.
    Traverso, quizás se demoró un poco en retirarse y cuando lo hizo fue en un mal momento.
    Ahora los dos buscan de nuevo la gloria. Será que se aburren de no correr??

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 enero, 2010 10:54

    Qué lindo el modelito para ponerlo de adorno en casa... Debe costar una fortuna hacer cada uno de esos modelos, pensar que son a escala exacta y tienen que reproducir cada detalle...

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 07 enero, 2010 11:04

    Qué se yo, después de enterarme que Alonso ganó una carrera haciendo trampa, prefiero a Shumi, te tira el auto así nomás a la vista de todos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 12:12

    Me quedo con las palabras de Lauda, aparte de todos es el unico que volvio para ganar de los que hablaron...

  10. gravatar

    # por morgan - 07 enero, 2010 12:27

    Ano, Prost también volvió para salir campeón con Williams....

    Aguante Schummy!!! Aguante la Rossa y Massa!!! Y espero que a fin de año lo rajen a Alonso por inutil!!

  11. gravatar

    # por luk mexiKO - 07 enero, 2010 12:31

    El chumi ya aburre,no creo que tenga el mismo poder que antes,tiene su merito por todo lo que hizo pero tb hay que recordar que en el tiempo que estuvo en ferrari no habia muchos pilotos de gerarquia como los que ya conocemos.

  12. gravatar

    # por JayCee - 07 enero, 2010 12:46

    Yo soy 100% anti-schummy pero realmente su regreso le viene muy bien a la F1 y ojala suba la media de exigencia en la categoria.
    Sobre su rendimiento (sobre el auto campeon, a no olvidarse, aunque a fin de año no haya sido contundente como al principio) yo creo que va a ser binario: O le va muy bien y pelea todas las carreras, o empieza a hacer peloton y en mitad de temporada por algun motivo "de salud" rescinde su contrato.

    Ojala peleé la punta, insisto, como anti-schummy que soy, porque la F1 necesita un poco mas de garra... y a este todos van a querer ganarle.

  13. gravatar

    # por JayCee - 07 enero, 2010 12:48

    PD: Espero que su regreso y la subida a la cima de Todt sean solo mera coincidencia, no? jejeje

    O volverá para tener el privilegio de correr vs. "cold chest" Lopez? (porque si a pecho le va como aca va a hacer tabula rasa... ah cierto, alla no fiscaliza y ayuda el ACA)

  14. gravatar

    # por SE LA COME - 07 enero, 2010 12:50

    Mi opinion no la pongo, para evitar que la supriman, que tipo s#r#te!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:04

    Alonso lo va a jubilar de nuevo a Schumi. Chau Schumi!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:55

    Veo esa foto y entiendo muchas cosas, un amigo me habia dicho q lo iba a manejar un groso, y viendo q estan chiquito ese auto es cierto, lo van a manejar los Grossos q cantan cumbia jajajaj.
    Dicen q schumacher lo contrataron para ayudarlos a subir al auto ajaj.

    Ya se q el auto es a escala, solo queria poner un poco de humor (creo q es tan malo el chiste como la propaganda del sandero jaja)

  17. gravatar

    # por Dario - 07 enero, 2010 14:29

    Que buena ninguneada le pego Piero Ferrari jaja.
    Si este muchacho volvio es porque Ross Brawn le aseguro un super auto de punta, para pelear de igual a igual no vuelve, es muy zorro el aleman.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 14:52

    no hay que ser tan tontos, vuelve por la unica razon que el auto que va a usar es superior al resto, como lo hizo en toda su campaña, en los mclaren hubo mano de obra de ross braun, cuando el corrio para ferrari y salio campeon, tambien estuvo braun, braun se fue de ferrari, schumi tambien, braun presento un equipo propio y lo saco campeon, ferrari lo llama para reemplazar a maza pero como el auto no esta a la altura dice tener problemas medicos, ahora en mercedes el tecnico es nuevamente braun y de seguro este equipo es el campeon 2010, por algo es schumi el piloto, no se va a subir a una tortuga como lo era la ferrari 2009

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 15:34

    MAAAAA ESTE SHUMI ES UN POBRE MUCHACHO

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 17:19

    Muy bien lo de G. Berger. El Kaiser resucitó a Ferrari y le dió CINCO... si 5 títulos al hilo (cinco no se si quedó claro) y después lo ningunearon. Por supuesto que nadie sabe quien va a salir campeón 2010, pero Schumi está entre los dos o tres candidatos, y espero que gane el 8vo.
    Para los que quieren entender porqué vuelve un tipo que ganó todo... es muy sencillo.. no lo comparés con personas normales como nosotros que escriben en un blog.. están a otro nivel y por eso son figuras mundiales.
    Lo de Piero Lardo es patético.
    Y ojalá que Felipe borre a Frenando Alosonso.

    AGUANTE SCHUMI!!!!!!!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 17:41

    Que triste regreso.
    Tantos pibes capos que tienen que juntar las monedas para poder lograr un asiento en la F1, y este vuelve a ocupar un lugar porque se canso de que la jermu la hinche las bol@as en la casa.

    Ah, y porque para correr en moto no le da.
    Patetico.
    juiiiira yumi

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 18:29

    Totalmente de acuerdo con ano 17:19...estos tipos son ùnicos!.
    No sè si recuerdan que Schumi hizo la pole el Sàbado que muere su madre, y gana el Domingo del mismo finde, pq era su homenaje a la mamà. O cdo. David Coulthard, allà por los principios del 2000 tiene un accidente aèreo con su jet, se matan los pilotos, y èl, su novia y su personal trainner salen ilesos. Eso fuè un Viernes, el t`po hace la pole el Sàbado y tambièn gana el GP del Domingo.
    Y hay muchìsimos ejemplos dentro de la F1 que demuestran el caràcter que hay que tener para llegar a esa categorìa de deportista.
    Son gente increìble, con gran temple,...claro que siempre hay alguno que no es asì y confirma la regla.
    SCHUMI HAY UNO SOLO Y FUÈ , ES Y SERÀ EL MÀS GRANDE DE LA HITORIA DE LA F1....(les guste o no)

    ¡¡¡ VUELVE LA MAGIA A LA F1 !!!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 18:44

    Schumacher el mas grande? jajajajajajja juajuajuajuajuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    La F1 no son solo los ultimos 15 años, es mas podemos decir que justamente esos 15 años son los mas "oscuros" de toda la historia de esta categoria...

    Para decir quien es el mejor directamente hay que remontar hasta la década del 20/30 en adelante con los Grandes Premios y monstruos al volante como Tazio Nuvolari en adelante, hay que comparar contra quienes corrieron, que tipos de autos eran, etc y si se entra a meter al alemán en un análisis como ese sacando los numeritos de colores queda muy mal colocado ya que no le gano a nadie y cuando corrió contra algún que otro piloto fuerte siempre llevo las de perder, los autos con los que corrió fue en la era de la electrónica, nada desafiante como por ejemplo correr en la era turbo arriba del Brabham BT52 con mas de 1500hp y todo mecánico, no sufrio duelos con compañeros de equipos como por ejemplo Prost-Senna, no le gano a una docena de monstruos en autos extremadamente dificiles y circuitos salvajes como Clark y así se puede seguir.
    La cantidad no hace la calidad.

    De todas las cosas que dice el Tano Fazzini hay una sola que comparto, Schumacher es un "velocista" un tipo que gira extremadamente rapido solo, como ninguno diria, alguien inteligientisimo abajo del auto, es mas en eso si fue el mejor y por mucho seguramente porque tiene un caracter extremadamente fuerte, pero arriba del auto y lo que hizo dentro de una pista queda entre los 10 mejores, entre los 5 es directamente imposible.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 18:49

    Ah me olvide, jajajajjajajajaajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  25. gravatar

    # por Juan Costa - 07 enero, 2010 19:14

    Yo no soy fanático de Schumacher ni de ferrari, pero muy fanático de la formula 1 y de Mclaren desde hace muchos años. A mi particularmente me parece interesante que vuelva, ya que le pone mas emoción a la temporada 2010. Yo creo que la combinación Mercedes Benz, Ross Brawn y equipo campeón de la temporada pasada es dificil de resistir, asi que entiendo su vuelta

  26. gravatar

    # por Matias "Hulver" Gaburri - 07 enero, 2010 19:34

    schumacher es un corredor como cualquier otro solo que todos estaban a su favor los campeonatos que gano fueron porque lo sentaron en autos que practicamente se manejaban solos y porque jhon todt garpaba para que lo dejen gana
    fangio tenia un triunfo por cada dos carreras ganadas (48% de efectividad) ese porcbeaje no lo consiguio nadie (corrio 51 carreras gano 24) y ustedes hablan de shumacher...(corrio 224 y gano 94)

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 22:57

    CC Hackearon la pagina del tc 2000 , vos sabes si hay alguna manera de denunciar o algo asi ? muchas gracias.

  28. gravatar

    # por Unknown - 08 enero, 2010 00:25

    Schummacher es un sucio y tramposo y será recordado por eso. Sin embargo, me gustará mucho verlo perder los estribos y llegar ultimo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 00:33

    le salio el aleman de adentro

  30. gravatar

    # por Unknown - 08 enero, 2010 11:50

    Gracias Michael por los titulos a Ferrari, creo que el regreso es una motivación extra para toda la grilla de la F1 en el 2010. No creo que pueda ser campeón nuevamente, sabemos cuán fuerte es la llama sagrada del campeón, pero este año no creo que pueda volver a ser el 1. Aunque si hacemos memoria el ultimo campeonato de MS, lo tenía a Ross Brawn y a Jean Todt en el pitwall. Casi igual que ahora no?
    Buen año de F1 para todos!!! Forza Rossa!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 22:34

    Rosberg dijo: "Es un gran reto correr al lado del mejor piloto de todos los tiempos." ..... El mejor piloto de todos los tiempos??. pero qur le pasa por la cabeza a este muchachito?. se olvida del chueco de Balcarce? no solo fue y sera el mejor de la historia, si no que fue un verdadero campeon tanto dentro como fuera de la pista en todos los aspectos de la vida..
    PD: Nico dedicate a la modelar que con tu facha te va a ir mejor..

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2010 23:35

    schumy es el mas grande de todos los tiempos..ese bldo q salta cn la decada del 30??? dejate de joder pelotudo d mierda a eso ni lo viste x fotos ni cononcs d eso. no cualkiera puede manejar un auto d f1 en la actualidad y schumacher lo hace como nadie pudo ni van a poder hacerlo!!!!!!!nadie esta a la altura de el
    GRANDE SCHUMY q en los 3 años q qdan llegamos a los 10 campeonatos