Retiran un comercial de Renault Sandero Stepway en Colombia
Renault de Colombia retiró un comercial de televisión del Sandero Stepway debido a los reclamos de personas que se vieron afectadas por el aviso. Además, el nuevo y polémico aviso de Audi.
El comercial “Perro-Frisbee” se inscribe en el mismo mensaje publicitario que protagonizó el Stepway hace un mes en la Argentina: “Tomate un día libre”.
Según informó un comunicado de prensa de Renault Colombia que reprodujo InfoMercadeo, el retiro del comercial busca "evitar comentarios negativos que se puedan asociar con el producto o la marca".
La serie de comerciales para Latinoamérica se filmaron en la Argentina y buscan "impactar a un target joven, aventurero e irreverente apelando al humor como forma efectiva de comunicación". Ya el año pasado, un comercial del Renault Symbol había generado cierta polémica.
Renault Sandero Stepway: Perro-Frisbee
Parece ser que los comerciales políticamente incorrectos están de moda. Para confirmarlo, basta con ver el nuevo aviso -de humor dudoso- sobre los motores TDI de Audi.
Audi TDi
Post relacionado:
El Comfer citó a Renault por el aviso del Symbol
# por Unknown - 07 enero, 2010 07:37
Igualmente al señor del Audi el segundo método no le hubiera funcionado, estimo que ese modelo tiene ventanillas antipinzamineto no? :)
Saludos
# por Tío Pujio - 07 enero, 2010 07:41
Juan vos viste el video entero? La ventanilla rebota justamente por el sistema antipinzamiento.
# por Powerful Pablin - 07 enero, 2010 07:45
Lograron lo que querían, que hablemos de ellos!
# por Tincho - 07 enero, 2010 07:53
Humor???
# por Anónimo - 07 enero, 2010 08:09
50 veces pesimo el de renault... como el auto... a quien se le puede ocurrir aprobar una pieza asi???
el de audi esta muy bien hecho y me parecio divertido
# por Anónimo - 07 enero, 2010 08:14
el tema , para mi , seria, cuanto politicamente incorrecto puede ser una marca y depènde del publico al que va dirigido el auto. Ahora el de sandero, si tenes perro, tal vez no te gusta, porque ves ahi a tu perro y el de Audi me parece interesante que este tipò de marcas se "desacartonen" un poco. en general estos avisos son mas interesantes que la tipica publicidad de autos.
H-AS
# por Unknown - 07 enero, 2010 08:14
el de audi esta bueno, es comico , el de renault ni fu ni fa. Ese sandero en colombia viene con la trompa del Dacia? )otra parrilla.
# por Unknown - 07 enero, 2010 08:26
El mensaje del AUDI es clarisimo, si sos un banquero en quiebre te querés matar por inhalación de monoxido de carbono, no te compres un AUDI TDI, por lo que no veo por los cuales éste comercial debería ser sacado de circulación.
# por Unknown - 07 enero, 2010 08:31
el aviso de Renault fue bien "censurado"
el de Audi es excelente y el remate redondea la idea, brillante !!
# por Anónimo - 07 enero, 2010 08:38
CC, una consulta, vos mencionas que los avisos del Stepway, para Latinoamerica se hicieron en Argentina.
Esto significa que se hicieron unos para Argentina y otros para el resto?
Te digo esto porque los del Stepway que he visto en El Garage, - que no incluye el de este articulo - estan todos filmados en Uruguay.
Eso es mas que claro por las locaciones utilizadas. Yo soy uruguayo y no tengo la menor duda!
Esos comerciales por lo menos son seguro destinados para el mercado Argentino.
# por Unknown - 07 enero, 2010 09:08
Tio Pujio, parece que el video se me corto justo al final... jaja
Era el final logico, me gusto.
Saludos
# por BMW-Isetta - 07 enero, 2010 09:22
El de Audi puede generar alguna controversia. El del Sandero me pareció de mal gusto desde el principio, y no porque tenga perro, porque podría haber sido un gato, un conejo ó un caballo. No sólo por el hecho de la muerte del animalito, la cual no se muestra en el aviso (obviamente) pero se deja entrever, sino porque los dueños se encogen de hombros y prácticamente se ríen del hecho.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 09:26
el de Audi esta muy bueno, el de Renault es horrible como el Sandero
# por DANIEL G. - 07 enero, 2010 09:33
El de Audi me parece muy bueno y original, y el cierre con la ventanilla que rebota le pone el moño.
El del Sandero, lo comenté ayer en el post del Logan, me parece que la agencia de publicidad le está jugando en contra a Renaul, primero un tonto que embaraza a la novia y le invade el departamento, después otro tarado que se estrella en un aeroplano y lo único que dice es que faltó al trabajo y para redondear un surfer en un día de lluvia que lo parte un rayo y se va contento con su stepway, no nos estarán queriendo decir algo sobre estos autos??
# por daniel - 07 enero, 2010 09:46
lo del sandero es lamentable,como el auto, no me explico que insania tiene una persona para comprar ese engendro, desde el vamos el usuario ya esta degradado en el comercial.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 09:48
La verdad que estas dos publicidades son bastante lamentables y de gracioso tienen poco... sobre todo la del Audi roza lo desagradable.
Con respecto a la del Logan, el mensaje es que hay que ser muy nabo para comprarse ese auto... jaja
# por Unknown - 07 enero, 2010 09:59
Posta, que necesidad hay de comerciales tan asperos?!?!?
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:00
FALTARIA VER COMO ESOS DOS IDIOTAS SE HACEN PEDAZOS DE FRENTE CON UN CAMION SIMILAR AL QUE MATO AL PERRO
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:07
El infame pestilente que ideo la publicidad del Sandero merece sufrir un accidente bajo las ruedas de un tren y agonizar desangrando durante horas mientras es comido por una jauría de perros.
Así sea
# por Panta - 07 enero, 2010 10:18
El de Renault me parece un humor medio negro. En gral están buenas las propagandas del sandero stepway. No digo que el producto lo sea.
La de Audi genial. Muy original.
Moraleja, si te querés suicidar inhalando CO comprate un Gol Diesel. Y si no, pegate de frente contra un camión con el sandero stepway, por lo menos vas a faltar al trabajo :).
# por Iván - 07 enero, 2010 10:35
A mi me gusta leer la violencia de los pacifistas.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:52
Lo mas destacable de ambas publicidades es que la de Audi habla de algo del producto, su tecnologia de baja contaminacion. En el caso del Stepway como no HAY ABSOLUTAMENTE NADA PARA DECIR DEL PRODUCTO, ya que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de especial, se busca el humor. Los argentinos van y compran...que pais...
# por Salerno - 07 enero, 2010 10:52
A mi no me joden. El que más entiendo que joda es el del planeador (de los de Renault) y el del Audi, porque en ambos está la muerte (de un ser humano) muy presente (hasta demasiado en el caso del planeador)
En el resto la muerte no se ve o no sucede (o es la de un perro)
Les cuento una experiencia personal. Hace como 15 años bonobon lanzó el alfajor. Y la publi era un tipo que se quería suicidar tirandose al vacío. Un bombero lo convence de que no lo haga, pero le palmea la espalda para felicitarlo por la decisión, y el tipo cae.
La empresa recibió muestras de desaprobación inmediatas, y lanzó una encuenta (de la que fui encuestador). Yo lo había tomado como algo gracioso y nada más, pero las respuestas de la gente eran muy contundentes por el tema de la muerte. Con los resultados de la encuesta decidieron sacar una segunda parte, en la que el suicida/accidentado y el bombero se comían un alfajor en una mini terracita dos metros más abajo del punto de partida. Necesitaron dar un golpe de timón para quitar la muerte del comercial.
A Renault le regalo la idea de una segunda parte... que cada situación sea un sueño... y que el tipo se despierte transpirado y que decida no ir a laburar...
PD Feminista: Sólo los tipos compran/tienen/manejan autos?
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:54
Es una publicidad tampoco para tanto, me da mucho mas asco y verguenza ver las propagandas de macri...
De todos los defensores de animalitos a ver cuantos colaboran con las organizaciones de perros abandonados o paran en las rutas o calles a ayudar perros abandonados, mucha hipocresía argenta
# por Anónimo - 07 enero, 2010 11:14
lamentable y patetico lo de renault, igual que sus productos,es mas facil que el perro pase es crash test que el sandero, me quedo con el perro antes que el auto
# por Anónimo - 07 enero, 2010 11:51
HOORIBLES LOS DOS AVISOS, PERO EL DEL RENAULT FRANCAMENTE DESAGRADABLE.....
A VECES NO SE QUE TIENEN EN LA CABEZA LOS PUBLICISTAS Y PEOR LOS DIRECTIVOS QUE APRUEBAN ESTOS AVISOS PUBLICITARIOS.
MARCELO UE
# por DANIEL G. - 07 enero, 2010 11:55
Ano 10,54, Como siempre tratando de meter tu bocadillo que no tiene que ver con autos, así que me veo en la obligación de responderte.
A mi me da MUCHO ASCO los carteles que dicen "Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, obra minga minga, Una Argentina para todos", La obra no está, y solo gobiernan para el 31% de hace un año, ahora no sé si tendrían tanta suerte.
Así que tomate un reliverán y cuando te sientas mejor, opiná algo que tenga que ver con el tema en cuestión.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 12:21
No me parece buena idea publicitar con la muerte
los dos son de mal gusto.
El del Sandero es directamente PATETICO.........
me parece excelente que lo hayan sacado de circulacion, falta que saquen el auto de circulacion y los propietarios de autos de la marca estariamos contentos.
Saludos
# por Unknown - 07 enero, 2010 12:25
bueno daniel g sin desvirtuar la presi K en esos carteles es como decis vos pero los de mauri no se quedan atras, aca hay colegios hace un año que tienen el caño de gas sobresalido de la vereda, la obra terminada pero aun no tienen el gas que era para lo que se hizo la obra, y como bien decis las publicidades de los dos bandos el K y el M son un desastre como la del sandero, pero la del audi no la veo mal.
# por DANIEL G. - 07 enero, 2010 12:31
Titus, no vivo en capital y no tengo esos detalles, pero si es por escuelas en ruinas, calles destruidas y pueblos asolados por la delincuencia, hospitales sin algodón, etc., date una vueltita por la Pcia de Buenos Aires, eso sí es abandono total.
# por Alvi - 07 enero, 2010 12:32
con razon la del sandero del perro no se vio mas.. es fuerte y no se que "humor" tiene...
# por Pablo.S - 07 enero, 2010 12:36
che.. pobre el dueño del audi, le habra salido malo el vw que se quiere suicidar jajajajajajajaj
firma... un alfista.
# por Iván - 07 enero, 2010 12:52
La del KA Street Black, que le cortaba la cabeza al gato. También era políticamente incorrecta.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 12:54
la del sandero es una pelotudez se va de tema....
la de audi muy buena
# por Dante - 07 enero, 2010 13:16
la publi de audi es muy agresiva, que a mi particularmente me gusta,aparte no se olviden que hay una guerra de publicidades entre audi y bmw y esta pieza debe ser parte de ella.es una manera de demostrar (con un humor muy negro) quien hace mejor las cosas.aca les paso el link de una de las mejores publicidades de audi.
http://www.youtube.com/watch?v=SowNClb5vyo
saludos
# por Unknown - 07 enero, 2010 13:18
IVAN no te olvides tambien la que el ka Street Black mata al pajaro con el capot.
# por Orsino - 07 enero, 2010 13:24
La de Audi esta muy bien porque muestra virtudes del auto (aunque es cuestionable el tema del suicidio, lo admito). Lo del Sandero es desagradable y de muy mal gusto. Sería bárbaro ver cómo queda la parejita luego de un accidente con todas las medidas de seguridad que tiene esa batata.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 13:45
Hola, muy bueno el comentario de Salerno contando su experiencia en otro caso de publicidad politicamente incorrecta.
Creo q los dos mensajes son malos, aunque el audi trata de mostrar la calidad del auto, en cambio en la del renault muestra mas el desprecio de la vida....
¿¿¿ El mensaje no hubiera sido mejor si mostraban a la parejita del auto cunado le entregaban el sandero y se querian suicidar ????
No soy ni anti ni contra de renault, pero al margen de los productos q ofrece, la gente de mkt es peor q cualquier cosa.....
# por Intratable - 07 enero, 2010 13:52
Detestable el comercial de Renault, ni gracia inspira.
El de audi, todo lo contrario.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 13:56
en realidad el perro no soportar ver mas al sandero y prefirio suicidarse
# por Anónimo - 07 enero, 2010 13:57
El comercial del Logan es como el auto!!! Porquería total, insulto al ser humano, falta de buen gusto moral y ética.
Felicito a los Colombianos que hayan criticado y sacado del aire esa porquería total!!!
Una muestra más de renault y sus políticas vendiendo pésimamente un pésimo Dacia.
No me alcanzan las palabras de total desagrado!!!
# por Scott - 07 enero, 2010 14:08
RENAULT:
que crueldad con el pobre perro
estan dando un pesimo ejemplo
(ademas de ya dar un pesimo ejemplo con el sandero en si)
AUDI:
y, que onda? alguien me expica?
# por Anónimo - 07 enero, 2010 14:10
Parece q renault toma por estúpidos a sus clientes, recuerdan la publicidad del Logan?? todos los q lo tenían y manejaban tenían una cara de estúpidos totales.
# por Scott - 07 enero, 2010 14:12
la idea del sandero es clara:
"El auto nos salio mal, pero por lo menos no trabajamos en el"
=)
# por Anónimo - 07 enero, 2010 14:28
Una muestra más de la decadencia de renault.
Nunca, pero nunca compraré un Renault/Dacia
# por ADRIAN - 07 enero, 2010 14:29
Y si sin duda el mas realista es el de Audi. A los 2 meses te queres matar!!!!
No voy a entrar en si el coche es malo o bueno.Hay opiniones para todos los gustos, casos de todos los colores.Como con casi todas las marcas y modelos.
Lo que si que tengo claro es que NUNCA me comprare un Audi, viendo la vergonzosa y lamentable red de concesionarios y su impresentable servicio postventa y de atención al cliente.
# por daniel - 07 enero, 2010 14:33
te compras un audi, y te das cuenta que es un vw, te queres matar por haberlo pagado un 30 por ciento mas!!
# por Anónimo - 07 enero, 2010 14:42
Toda la serie de comerciales del Stepway es lamentable (al igual que el auto).
Ranault la viene pifiando desde hace mucho, desde la elección de los modelos a comercializar hasta las propagandas de los mismos. Pero hey, por los menos lo vienen haciendo con constancia!!(referencia al comercial del symbol; que dicho sea de paso, en la calle se lo ve conducido solo por gente bastante mayor y muchas señoras, ESE ES UN AUTO PARA MACHOS!)
# por Anónimo - 07 enero, 2010 14:50
La de Audi es genial! Juega con un tema delicado, pero no tiene un desenlace trágico, al contrario. Muy ingeniosa.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 15:05
el del sandero es lamentable. menos mal q lo sacaron. igual no llego ese a la argentina. los de aca estan buenos. ni excelentes ni desastrozos. pero con el de colombia se pasaron mal. no se jode con eso. el de audi tambien me parece lamentable. no s ejode con eso. es algo serio. osea, al final cuando muestran al tipo con la ventana parecen darle un toque gracioso, y no me parece para nada gracioso q un tipo se quiere matar.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 15:31
sandero tendria que haber hecho la publicidad con una suegra asi nadie se quejaba,como lei antes parece que renault es auto de nabo,por las caras de los integrantes,a el dueño del logan le salio que el adn del pibe era de otro
# por BMW-Isetta - 07 enero, 2010 17:12
Anónimo 15:05 : Ese comercial sí llegó a la Argentina y se vio durante bastante tiempo en la pantalla aunque no con mucha frecuencia. Por ahí yo veo mucho "The Citroën Channel" (Léase "El Garage TV", jaja) y ahí lo pasaban bastante.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 21:23
IMBECIS
ASSHOLES
where´s the funny?
# por Anónimo - 07 enero, 2010 23:32
Tengo el mismo interes por el perro que por el Sandero.
# por Sensei - 07 enero, 2010 23:43
Colombia ,que retire la elaboracion de drogas ,mas que un comercial pedorro!
# por Sensei - 07 enero, 2010 23:48
Ernesto BMW Isetta: me encanto lo de el Citroen = El Garage!!jua,jua,cuanta razon tenes y las revistas de uno de sus programas son re PSA.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 23:48
no se si vieron un comercial que hizo audi en europa, junta todos los llaveros de distintas marcas y con las cualidades de cada uno por asi decirlo creo que la propaganda de audi es algo igual.
la propaganda del sandero ese es un asco igual que el auto
# por Luque - 08 enero, 2010 00:48
NOOOOOO, pero los mejores son los de el Ford Ka europeo, pongan en youtube "ford ka commercial" (con doble mm) y van a ver q buenos comerciales! ahi si q los defensores de animales se ponen locos!
# por Pensando la Bronca - 08 enero, 2010 13:04
a los "creativos"(?) habria que tirarlos al camion. y esos supuestamente estudian o crean ?
ESTA ES UNA PUBLICIDAD:
http://www.youtube.com/watch?v=Kh3A1ERsvY4&feature=player_embedded
SALU2 PUBLICITA2
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:05
El aviso de Renault, la verdad que es triste de mas!.
El de Audi si bien apunta a transmitir una idea concreta, pero que es muy discutible, pues el tema del suicidio es muy delicado, hay que tener presente, que eso que se muestra en el video es IMPOSIBLE!!
Todos los autos por mas sistemas para reducir la contaminacion que tengan, salvo que sean electricos, o a hidrogeno, emiten CO2 y CO!!
Eso te aniquila mucho antes que se te acabe el tanque!!
Mas en un espacio tan chico como el interior de un auto!
No sea cosa que algun incredulo se le ocurra hacer la prueba!!
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 04:10
Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.
# por Anónimo - 07 febrero, 2010 18:19
Well I to but I about the list inform should acquire more info then it has.
Publicar un comentario