Un Honda para "mercados emergentes"

Así como Toyota sorprendió en el Salón de Nueva Delhi con los concepts Etios, su eterno rival Honda también mostró un anticipo de un futuro modelo global para los llamados “mercados emergentes”.

Estos mercados, entre los que se destacan India, China, Rusia y Brasil son los mismos que reportaron en el 2009 los mejores rendimientos financieros a las automotrices, durante uno de los peores años de la industria. Por eso no debe sorprender que en el futuro próximo sean cada vez más las marcas que presenten desarrollos específicos para estos países.

El llamado Honda New Small Concept es un prototipo de un auto pequeño que se lanzará primero a la venta en el mercado indio, pero los directivos de la firma japonesa dejaron en claro que se trata de un “auto global para mercados emergentes”.

El concept es un pequeño hatchback de cinco puertas, con capacidad para cinco ocupantes. Tiene un diseño futurista, pero si se ignoran los cromados y las luces estrafalarias podría formarse una idea con facilidad del diseño que llegará a la producción.

En la parte delantera, el diseño es atractivo, aunque más bien convencional. La sorpresa está en la parte trasera, con líneas más arriesgadas, que recuerdan en cierta medida al híbrido Insight.

El nuevo modelo saldrá a la venta en India en el 2011 y recién ahí comenzará a difundirse en otros países. “India precia un auto como este en su segmento. Es un auto basado en un concepto global”, explicó explica Koichi Kondo, ejecutivo de Honda.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 enero, 2010 11:04

    Hermoso, sin dudas. Muy atractivo. Espero que si lo hacen, sea parecido a este diseño. Sino no sería la primera vez que nos venden "Agile por GPiX", jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Dian El - 07 enero, 2010 11:06

    Muy linda trompa, la parte trasera no me convence, pero es más lindo que el Agile.
    De costado se asemeja al Fit, pero más chiquito, ¿sería un Fitito??

  3. gravatar

    # por Ignacioo - 07 enero, 2010 11:13

    de costado lo veo parecido a Clase B..., aunque me gusta

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 11:13

    Siiiii que se vengan los chicos asiaticos.

    Lastima que como no somos un mercado tan importante como Brasil/India/China, despues nos los terminan cobrando cualquier cosa

  5. gravatar

    # por Unknown - 07 enero, 2010 11:18

    mucho mejor que el de toyota...por lejos, etios, adios!

  6. gravatar

    # por pelaka - 07 enero, 2010 11:32

    Para los timberos de AAB , les dejo los tres números de la patente de mi nuevo autito 861

  7. gravatar

    # por EL ALE - 07 enero, 2010 11:40

    mmmh...
    pero el ETIOS quiere ser economico de mantener...

    este concept es muy "piripipi"
    No creo que la optica cueste pocos $$
    (ni hablar de vidrios, molduras de chapa y demás)


    Resumiendo... un desproposito...
    O economico y austero (lo que hace el LOGAN en EUROPA)
    O fachero y caro (Fit en Argentina)

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 enero, 2010 11:42

    Y si venden el FIT a un precio razonable, como valía al principio (14.000 us = 53.480 $)?
    No veo cual será la diferencia con este para ser más barato, algunos kilos de chapa menos?
    Si el FIT base no trae ni frenos a disco, lo podrían bajar de precio y listo.
    Cuando valía 14.000 dólares había 6 meses de espera para la entrega, a ese precio les rompe el c a todos....

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 enero, 2010 11:43

    O Caro y Austero (lo que hace el Logan en Mercosur)...

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por Unknown - 07 enero, 2010 11:55

    La trompa tiene un aire al Piti Cruser? O estoy muy creativo hoy?
    Saludos

  11. gravatar

    # por EL ALE - 07 enero, 2010 12:01

    JAJAJA!!!
    totalmente

    De hecho... Asi como se impuso la denominación "FLEX"
    muchos autos van a salir con la leyenda "MERCOSUR STYLE"

    Caracterizados por su excelente relación precio-producto (para la empresa obviamente)

  12. gravatar

    # por Unknown - 07 enero, 2010 12:01

    el ale los autos mercosur no son economicos, son economicos para el fabricante, un parabrisas de gol trend sale 1500 pesos, el de un A3 1800...un vidrio lateral de gol 245 pesos, donde quedo lo barato?
    Un paragolpes delantero en torno a los 1500 pesos, en brasil en una concesionaria el mismo paragolpes sale 338 reales, o sea menos de 800 pesos, como no queremos que se afanen autos a lo loco? Porque 1500 mangos un paragolpes de un gol es una locura, por 3 kg de plastico por mas costo de matriceria a amortizar que tengas que lo traen en avion desde brasil?

  13. gravatar

    # por Panta - 07 enero, 2010 12:05

    Austero?? agarran al modelo base y le ssacan apoyacabezas traseros, cinturones pirotécnicos, cinturones inicerciales atrás, etc. Como el caso de Peugeot con el 206, VW con su gol, Fiat con el uno y palio pelado. Una verguenza. Para hacerlos más baratos les sacan elementos de seguridad indispensables.
    Por que si buscan autos económicos no ofrecen mecánicas common rail de baja cilindrada. Contaminan poco y gastan muy poco. Solamente algunas marcas los ofrecen y con precios de como si fuera tope de gama.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 enero, 2010 12:05

    Titus, tenés razón y sugiero ir nuevamente al decálogo del 0km, "No crean el mito de los repuestos caros de los extrazona, no es así y además, se rompen menos".

  15. gravatar

    # por galvezjunior - 07 enero, 2010 12:17

    Segun se ve en la foto y lo que aparecio en los Blogs de Europa es un 5 puertas.
    Puesto que se apunta a un auto familiar y con bajo consumo, con un motor 1,2L.
    GJr

  16. gravatar

    # por EL ALE - 07 enero, 2010 12:24

    si... la verdad... es todo un tema que merecería un analisis

    CC
    ¿se puede averiguar esa info con alguna tabla de las aseguradoras?

    O sea... ¿cual es el auto 0KM (del segmento que habituamos) que tiene los repuestos mas caros?

    (paragolpes, opticas, parabrisas, molduras plasticas)

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 07 enero, 2010 12:26

    Se ve bien ,pero ojala llegue con buenos materiales porque asi lo ponen pero a la hora de produccion lo desvalijan y le ponen piezas piratas,el auto se ve atractivo esperemos verlo pronto en nuestras calles,antes me gustaban los autos medianos pero ultimamente me da por seguir a los compactos.

  18. gravatar

    # por Alvi - 07 enero, 2010 12:29

    Felicitaciones pelaka por tu nuevo autito.

    Esta muy bueno, muy lindo.. pero estos prototipos siempre terminan cambiando, y acuerdense que a nosotros nos cambian el aluminio por plastico barato brasuca.

    veremoss..

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 enero, 2010 12:40

    EL ALE, en la revista CRASH TEST que venía junto a la Auto test, no sé ahora, viene una tabla comparativa de repuestos y costo de reparación ante choques similares, te querés matar cuando ves que sale más caro reparar un Gol que un Kía cuyos repuestos vienen de Korea.
    Sin duda el decálogo tiene razón, No obstante hay un caso donde los repuestos mercosur son más baratos y es en Warnes, pero están manchados con sangre y aumenta la rueda del delito, Generalmente (no digo el 100%) los compradores de repuestos de importados no acuden a Warnes, por ello también si te fijás en las tablas de los más robados no hay importados en los primeros puestos.

  20. gravatar

    # por EL ALE - 07 enero, 2010 12:57

    se agradece el dato del CRASH TEST

    (voy a chusmear a ver que encuentro)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:10

    Daniel G, estas equivocado, Warnes dejó de ser lo que fué en los 90. Es el lugar mas controlado que hay. Si queres buscar un repuesto de algún auto discontinuado es el mejor lugar.

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 07 enero, 2010 13:36

    Muy lindo verdaderamente.
    Atentos porque va a ser la competencia del Audi A1, ya que el precio estará valuado en U$S y no específicamente barato.

  23. gravatar

    # por EL ALE - 07 enero, 2010 13:43

    de ser asi...
    Prefiero el A1 (por lejos)

    Pero me parece que estamos mezclando segmentos y pretensiones

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:47

    SE AVIVARON LOS PONJAS.... AHORA SON ELLOS LOS QUE NOS QUIEREN ENCAJAR SUS AUTOS REGIONALES A PRECIOS EXORBITANTES.

    Es increible pero los autos Low Cost del mercosur salen lo mismo que los autos normales europeos.

    No se entiende eso.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 13:50

    Faltan mini autos, como lo fue el viejo KA o TWINGO.

  26. gravatar

    # por Scott - 07 enero, 2010 14:01

    la delantera no esta mal pero cuando lo vi pense que era un lancia...

    en fin, un dolor de ojos como el delta

    y del precio ni hablar, esto no va a andar

  27. gravatar

    # por Unknown - 07 enero, 2010 14:05

    Será tantas vezes redesenhado, interna e externamente, que quando for efetivamente lançado estará muito mais para Agile ou Sandero do que para Fit.
    Enquanto não nos respeitarmos enquanto consumidores estaremos fadados a pagar preços de primeiro mundo por modelos do outro mundo.

  28. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 enero, 2010 14:16

    Ahora nos van a meter un "Low Cost" de Toyota y de Honda a precios de auto normal?

    Yo no quiero un auto para pobres porque no somos pobres como la India.

    Quiero que me den un auto como la gente cuando pago mis buenos dólares, que los indúes no pagan.

    Que Honda crea que el Civic o el Fit hechos con mano de obra brazuca y pelado como lo vende pueden valer más que uno equipado hecho en USA, Japón o Inglaterra, no quiere decir que seamos pobres y que merezcamos autos de Indúes, Rumanos o Ucranianos. Ellos pagan muchos menos dólares por sus autos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 14:18

    En Warnes casi todo sigue igual que siempre. Igual que en calle Libertad.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 15:21

    muchahcos, les guste o no, somos un pais emergente, un pais del tercer mundo. y bueno, estos autos van a llegar. es un mercado perfecto para autos baratos y chicos. pero baratos a diferencia de europa dignifica con frenos tambor, sin airbag ni cinturones inerciales ni ABS. lo q en europa los autos baratos vienen con eso, y hasta ESP. espero q honda cambie esa "filosofia" y traiga un auto bien equipado: freno a disco con ABS, doble airbag y cintrones inerciales. lo basico para la seguridad, ah, y apoyacabezas trasero. y x ahi arriba un flasheo q esto competia con el A1. nose si estaba lfasheando o lo dijo en joda, pero el A1 competira con MiTo y mini. este con el toyota q se mostro ayer, corsa classic, ka y nose q mas.

  31. gravatar

    # por La Vinoteca - 07 enero, 2010 16:27

    En mi caso lo que dicen Titus y Daniel G sobre los repuestos de los extra zona es así. Lo mencioné en el post del Genesis, yo tengo un Hyundai Accent 2001 y compro los repuestos desde Chubut, por mail, directo a Hyundai Argentina...el parabrisas de mi auto me costó hace año y medio $750 puesto en Esquel, a 2000km de Buenos Aires. Acabo de cambiar todas las correas y el kit completo (tres correas y tensor) me costó $410, no veo que haya sido nada del otro mundo.
    slds, Tomás

  32. gravatar

    # por Marcelo - 07 enero, 2010 17:28

    Que los repuestos Mercosur sean caros, no es novedad, los autos son caros. Especialmente si vienen de Brasil, Hoy en día debe ser el pais que tiene la peor relación precio producto del mundo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 17:52

    El problema es que cuando las terminales dicen "emergente" no piensan en Argentina.

    Piensan en mercados grandes de inferior siuacion economica, donde tienen que ser verdaderamente competitivos.

    Aca nos consideran economicamente mejor, suben los precios y tratan de recuperar lo competitivo que tuvieron que ser alla.

    No somos ni primer mundo ni verdaderos emergentes, somos un mercado de recupero: Lo barato cuesta caro.

  34. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 enero, 2010 18:02

    En Auto Test solían poner una canasta de repuestos en las pruebas de los 0km. La mayoría de las veces venía sin los valores, aún de modelos mercosur. Curiosamente Mercedes y BMW informaban bastante bien, no así Audi y las mercosures. Se ve que GM no sabe cuanto sale la puerta de un Corsa Classic. Y obviamente, quedan desactualizadas a los 6 meses. Apoyo la elaboración de una canasta de repuestos de algunos autos y que se actualice cada 6 meses.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 21:18

    el tema es que por cada paso que pasa en la cadena lo aumentan 100% de hecho yo justo un dia compre un repuesto en una vw (repuestera) y justo estaba la factura de la empresa que proveia a esta, y lo que me cobraron era casi 100% de lo que le salia, pero bueno, que se le va a hacer...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 23:40

    No se sabe ,si es emergente o empernante ,los países para las automotrices

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 00:33

    Reitero textual mi comentario en el post del Agile:

    No se porque gastamos tanto tiempo defenestrando a los nuevos productos para mercados emergentes en India o China de Toyota o de Honda, si acá tenemos lo mismo.
    Que son sino estos engendros del agile de GM o el suran de VW sino adefecios batatosos para mercados emergentes.
    100 % carretón de tiro a explosión

  38. gravatar

    # por toyotero - 08 enero, 2010 10:22

    Un compañero de laburo se compro una VW suran. Pasa más en el taller que en el garaje de él. En ruta una Hilux de las "viejitas" tiene más agilidad y frenos.
    Por lo visto barato (en el mercosur) se escribe con b de berreta.
    Presentan autos low cost pero al Uno no lo pueden superar.