Crítica: Hyundai i10 1.2 GLS

El citycar proveniente de India se destaca por su calidad de terminación, su equipamiento de seguridad y su agilidad en ciudad, no así tanto por su autonomía, su comportamiento en ruta y su capacidad de carga.

Por fuera

No debe haber tarea más difícil que diseñar un auto chiquito, que al mismo tiempo sea agradable a la vista y habitable. Se complica más si el presupuesto no permite gastar en accesorios o terminaciones exóticas. Con apenas 3,56 metros de largo, el Hyundai i10 aprueba este rubro, en especial por su trompa moderna, simpática –algo femenina- y redondeada –con grandes faros estilizados y antiniebla de serie. La vista trasera es menos original. Se notan uniones de buena calidad en la chapa.

Calza neumáticos Hankook Optimo 165/60 sobre llantas de chapa de 14 pulgadas. Un punto en contra es la rueda de auxilio de emergencia, que en caso de tener que utilizarla no permite superar los 80 km/h.

Por tratarse del segmento más pequeño del mercado hay que destacar que tiene cinco puertas, algo que –por ejemplo- no ofrece el Ford Ka.

Por dentro

El puesto de conducción es típico de este segmento: el conductor está en una posición artificialmente elevada, para no quedar tan abajo e intimidado por el promedio de altura superior del resto del tránsito. El interior sorprende por su buena calidad de terminación y atención a los detalles.

Por supuesto, no es un auto de lujo, pero en su diseño, equipamiento y fabricación se advierte una mayor preocupación que en muchos autos de segmentos superiores fabricados en el Mercosur. La única excepción es el revestimiento del volante –regulable en altura-, que es demasiado áspero.

Para que este aspecto fuera un punto a favor del i10 resultó fundamental la decisión del importador de Hyundai de elegir la especificación para Europa y no la más sencilla para mercados emergentes.

Tiene levantavidrios eléctricos delanteros, frenos ABS, airbag para el conductor, un aire acondicionado que enfría con rapidez y un simpático equipo de audio con CD, MP3 y entrada para auxiliar.

Todos los botones y comandos son grandes y fáciles de operar sin quitar la vista del camino.

Los pasajeros nunca van a tocar el techo con su cabeza –la altura interior y la gran superficie vidriada son dos secretos de los diseñadores para hacer que un auto parezca más espacioso de lo que realmente es-, pero el espacio para las piernas es limitado. La butaca trasera tiene tres cinturones de seguridad inerciales –también dos anclajes Isofix para sillas infantiles-, así que legalmente puede llevar a tres pasajeros, pero la verdad es que sólo dos adultos pueden viajar con relativa comodidad.

El baúl es de 225 litros y acá está uno de los motivos para usar una rueda de auxilio temporal: si se hubiera llevado una rueda de tamaño normal el espacio para carga sería más pequeño todavía.

El baúl alcanza para guardar una valija y dos bolsos chicos –o para llenarlo con las compras de un carrito de supermercado cargado a tope-, pero tiene un doble fondo con separadores para esconder algunos objetos más. También hay otro guardaobjetos muy útil bajo el asiento del acompañante.

Para llevar más carga, el respaldo trasero se puede rebatir por mitades.

Motor y transmisión

El motor 1.2 con 16 válvulas es uno de los más modernos de su segmento. Es silencioso, eficiente y muy compacto. Acá también Hyundai Argentina optó por el camino de la diferenciación.

Podría haber elegido un 1.1 de 65 caballos más económico, pero decidió importar el 1.2 de 78 caballos para ofrecer unas prestaciones algo mejores. Los consumos de uno y otro son muy similares, en torno a los 5 litros cada 100 kilómetros como promedio.

La caja manual de cinco velocidades no tiene un tacto muy agradable, pero es fácil de operar. En opción se ofrece una versión con caja automática de cuatro marchas, pero cuesta 1.500 dólares más.

Comportamiento

Un citycar es un auto diseñado básicamente para manejar en la ciudad y en este aspecto el i10 aprueba con nota destacada. Es muy ágil y fácil de manejar. Todos sus comandos son blandos y la dirección asistida es muy ligera, pensando seguramente en el público femenino y en facilitar las maniobras de estacionamiento. Su diámetro de giro es de apenas 9,2 metros.

Otro punto destacable es la buena insonorización del habitáculo. El Spark de Chevrolet comparte muchas virtudes de practicidad con el Hyundai, pero el i10 se destaca por este tipo de detalles que aportan mucho a la calidad que percibe el usuario en el manejo cotidiano.

La elección de una mecánica un poco más potente por parte del importador obedeció también a la intención de brindar mejores prestaciones ante una eventual salida a la ruta.

Los casi 80 caballos de potencia son muchos más de los que necesitaban nuestros padres para llevarnos en largos viajes de vacaciones cuando éramos chicos, así que las prestaciones no son un problema. El i10 alcanza una velocidad máxima de 168 km/h y puede mantener ritmos elevados sin mayores problemas.

Claro que, los tiempos para realizar maniobras de sobrepaso, se estiran de manera notable en función de la cantidad de pasajeros y la carga que se lleve.

El andar en rutas es más que aceptable y llevadero, siempre y cuando se circule por caminos bien pavimentados. En caminos secundarios, el i10 se torna bastante saltarín. No es un problema de la suspensión –independiente en el tren delantero, semi-independiente detrás-, sino de su corta distancia entre ejes (2.380 milímetros).

Otra limitación para hacer largos viajes –además del mencionado auxilio temporal- es su pequeño tanque de combustible, de sólo 35 litros.

Conclusión

Con una calidad de terminación, un equipamiento de seguridad -frenos ABS y airbag para el conductor- y un diseño moderno que son ejemplares para su segmento –y otros superiores-, la llegada del Hyundai i10 es una buena noticia para nuestro mercado. Debido a las medidas diminutas de su baúl, su tanque de combustible y su distancia entre ejes nunca lo recomendaría para una familia que esté a la búsqueda del único vehículo del hogar.

Sí, en cambio, es muy apropiado para una persona sola que tal vez nunca use su auto para hacer viajes largos o –mejor aún- para quienes ya tienen un auto amplio y confortable, y andan a la búsqueda de un segundo auto: un transporte ágil, maniobrable y con bajo consumo para el uso cotidiano en la ciudad. El i10 tal vez no sea el mejor de todos, pero sí se puede decir que es el mejor de los segundos.

Carlos Cristófalo
Fotos de Nicole Oppenheimer

FICHA TECNICA

Datos básicos
Modelo: Hyundai i10 1.2 GLS manual
Precio: 13.900 dólares
Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Hyundai Argentina

Motor
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta de combustible.
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia: 78 CV a 6.000 rpm
Torque: 118 Nm a 4.000 rpm

Transmisión
Tipo: tracción delantera
Caja: manual de cinco velocidades

Chasis
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: semi-independiente, de brazo con eje transversal de torsión y resorte helicoidal.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: con asistencia electrónica y endurecimiento programado.
Neumáticos: Hankook Optimo 165/60R14 (auxilio temporal)

Prestaciones
Velocidad máxima: 168 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,5 segundos
Consumo urbano: 6,3 l/100 km
Consumo extraurbano: 4,3 l/100 km
Consumo medio: 5 l/100 km

Mediciones
Peso en vacío: 1.005 kg
Capacidad de baúl: 225 litros
Capacidad de combustible: 35 litros
Largo / ancho / alto: 3565 mm / 1595 mm / 1550 mm
Distancia entre ejes: 2380 mm
Trocha delantera / trasera: 1400 mm / 1385 mm

Equipamiento
Airbag para conductor
Frenos ABS
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador
Cinco apoycabezas regulables
Faros delanteros regulables en altura
Faros antiniebla
Doble anclaje ISOFIX
Inmovilizador de motor
Tercera luz de stop.
Aire acondicionado
Levantavidrios delanteros eléctricos
Lava-luneta trasero con desempañador
Alarma de luces encendidas
Cierre centralizado de puertas
Audio con CD/MP3/Auxiliar y 6 parlantes
Volante regulable en altura
Asiento del conductor regulable en altura
Respaldos traseros plegables 1/3 y 2/3
Parasoles con espejos de cortesía
Apertura de tapa de combustible desde el interior

FOTOS

Baúl cargado con el volumen equivalente a un carrito de supermercado lleno hasta el tope.

Cortito, pero ancho y alto. Comparación ecléctica: es 20 centímetros más angosto que un viejo Falcon y 15 centímetros más alto.

  1. gravatar

    # por JayCee - 25 febrero, 2010 15:41

    La conclusión medio que lo voltea... falta que diga "ideal para el que tiene un auto de verdad y no quiere ir al centro en charter".

    Me gusta el i10, quisiera ver uno a ver si de adentro y andando me sigue gustando.

  2. gravatar

    # por EdU - 25 febrero, 2010 15:52

    prefiero toda la vida esto antes que algo narcosur!!

  3. gravatar

    # por JED - 25 febrero, 2010 15:53

    Una Lástima que no tenga Air Bag de compañante, es lo único que le falta.
    que le costaban 150 dolares mas no hacia la diferencia.

    Me gusto bastante, habra que verlo en persona. Siempre teniendo en cuanta el auto que pretende ser... ya que si lo compramos con un segmeto C...

    PD: me parece muy razonable el precio (teniendo en cuenta el pais en que vivimos)

  4. gravatar

    # por Powerful Pablin - 25 febrero, 2010 15:56

    Teniendo en cuenta que es un auto pensado para la ciudad, salió bastante bien parado.
    CC estaría bueno que lo compares con alguno similar, como el Picanto, aunque me parece los made in Mercosur no aplican, bah, salvo eso que acá le dicen Ford Ka, pero de Ka no tiene absolutamente nada.

  5. gravatar

    # por Silviojeans - 25 febrero, 2010 15:57

    Me gusta.

    Gracias por la data.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:01

    Gran Maquina, lejos mejor que un agile o trend, ademas la seguridad primero. Te la pegas en algun narcosur y terminas con el barba son de la lata.

  7. gravatar

    # por Fernando - 25 febrero, 2010 16:09

    Al lado del falcon no parece tan chiquito!!!!!!!

  8. gravatar

    # por ismael - 25 febrero, 2010 16:10

    Me quedé esperando una explicación de la posición de manejo artificialmente elevada

    No creo q el motor sea un problema. también hay mucho clio 1.2 y salen a arrastrarse en la ruta como si nada...

    lo único q me da miedo es la estabilidad, pero si CC dice q se la banca...

    CC fijate en el 6° párrafo de Comportamiento "No es un problema de la suspensión –independiente en el tren trasero, semi-independiente detrás-"

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:12

    Cuanto cuesta mantener un coche de este tipo? Paga mas de patente y seguro por ser importado?

  10. gravatar

    # por DR. HOUSE - 25 febrero, 2010 16:15

    Buen test..muy bien hecho...es un muy buen auto,pero no para ser el único de la casa,sino para ir al supermercado y buscar a los chicos al cole,nada más...está bueno,me gusta

  11. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 25 febrero, 2010 16:17

    Yo pienso que el baul es chico, pero bueno es eso. Me parece simpatico, pero como 2do. auto no se lo compraria ni a mi jermu, mi a mis hijas.

  12. gravatar

    # por Dario - 25 febrero, 2010 16:29

    "Los casi 80 caballos de potencia son muchos más de los que necesitaban nuestros padres para llevarnos en largos viajes de vacaciones cuando éramos chicos, así que las prestaciones no son un problema."
    Grande CC, haber si la gente se deja de hinchar con la idea de que con menos de 150hp no podes salir a la ruta.

  13. gravatar

    # por JED - 25 febrero, 2010 16:32

    POr ahí escuche una vez que los mini-autos tenian una posicion de manejo elevada porque estan diseñados para que en caso de choque frontal el motor se desprende y pasa por debajo de la cagina y de esta forma no termina en la falda del conductor.... no se si será cieto pero suena razonable...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:40

    Q erl CLIO 1.2 SALE A LA RUTO COMO SI NADA???

    ja ja ja

    Le cuesta muchisimo. Ademas no esta pensado apra eso!! no te podes ir de vacaciones... te imagina en el sur con un 1.2?? te gasta q da CALAMBRE

    Basta de ponderar autos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:42

    tener hp debajo del pedal te da TRANQUILIDAD q tenes un resto por cualquier eventualidad.

    A 130 vas con uno de 70 cv o 100

    Pero el resto es fundamental.

    NI hablar si vas cargdo o en camnio sinuoso (y q nos e te ocirra prender el aire) te sale mas barato alquilar un auto de verdad

    Vamos muchachos, no sean cabezones

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:50

    Hyundai no para de sorprenderme, con solo ver la Santa Fe uno nota que esta frente a un auto de altisima calidad. La Tucson es otro exelente auto y todos sus propietarios hablan maravillas de el. Y con lo que dice CC de la calidad de terminacion de este autito ya termino de convencerme de que es un marca a la misma altura de las japonesas.
    Esperamos la prueba de la GENESIS!!!

    Ca.Ro.So.

  17. gravatar

    # por JED - 25 febrero, 2010 16:56

    Me parece que algunos defienden los motores de gran potencia con argumento altamente refutables....
    Si bien es cierto que si uno es viajante no se va a comprar este auto y seguramente optara por uno de mayor tamaño y potencia, en un auto pequeño se puede emprender un viaje de placer sin que esto impleque ni un riesgo por no tener HPs de "resto" ni que te consuma más que un 2.0.
    Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo un Twingo 1.2 (D7F) (motor antecesor del 1.2 del clio) de 65 HP y me recorridos miles de kilometros en él (cordoba - bariloche) sin ningun problema a 120 kph y nonca consumio mas de 17km/l con el aire puesto.
    Si bien es cierto que esando cargado para pasar de 120 a 140 (lo que da) necesita varios segundos el que piense que ante una situacion de emergencia lo que lo va a salvar el acelerar y utilizar los HP que tenia de "resto" debería volver a la escuela de manejo. Lo unico que te puede llegar a salvar es frenar a mas no poder y tratar de esquivar lo que venga....

    Perdon por la extencion del comentario

    saludos Javier

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:58

    Si pero por eso estos autitos necesitan airbag de rodilla.

    Yo paso, prefiero un Gol Trend o algun mercosur con cotas mas generosas y con mas chapa.

    Hoy lo agarro un camion a Lorenzo Quinteros.

  19. gravatar

    # por Rogerrr - 25 febrero, 2010 17:00

    cc xq decis q tiene diseño femenino? yo lo veo medio agresivo en la trompa.


    como se hacen los calculos para ver la autonomia con el tanque de 35 litros?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:04

    totalmente, hoy Hyunadi es mas marca que Honda, y ni hablemos que los Honda brasileros o mexicanos el I30 es muchisimo más auto que un City o un Civic

  21. gravatar

    # por Rogerrr - 25 febrero, 2010 17:04

    desde cuando un auto "con mas chapa" es mas seguro?

    te recomiento q veas el video de los 50 años de chevrolet o de gm o de no se, en el chocan un chevrolet malibu y un auto viejo q no em acuerdo el nombre ahora..pero de la generacionde l falcon y demas precambricos

  22. gravatar

    # por Maxi - 25 febrero, 2010 17:04

    Es un auto como para que lo maneje tu mujer. asi no usa ni te arruina tu auto :P

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:07

    Por dios como hay gente que puede opinar esto en el 2010 "Yo paso, prefiero un Gol Trend o algun mercosur con cotas mas generosas y con mas chapa" Ano media pila los falcon tenían super chapa y te matabas a 60 no jodas hermano. Vos pensas que los brazucas probaron algo de como reacciona ante un accidente un gol?? jajaj no me hagas reir. Ademas con este tenes abs nose si sabes lo que es, pero evita que te la pegues, el gol tampoco tiene idea que es eso es mucha tecnologia para el narcosur. Arriba Hyundai.

  24. gravatar

    # por JED - 25 febrero, 2010 17:10

    si consome 5 l cada 100 Km con 35 litros recorres 700 Km.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:10

    Hyundai lo mejor antes de los premium. Lo digo por experiencia tuve en estos ultimos 3 años renault, honda y ahora i30 es un mundo de diferencia. El i30 a la par de un civic parece un bmw. Abran los ojos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:11

    Ta lindo este bicho, bien por huyndai

  27. gravatar

    # por Gonzalo - 25 febrero, 2010 17:12

    La verdad que me encanta para el uso que le doy yo al auto.
    Voy a ir a probar uno.
    Ojalá que vendan muchos así los Ka, Gol power y otros desaparecen para dar cabida a autos más eficientes.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:13

    Ano del i30, esta bien que sea bueno. Pero la propaganda que le haces, es porque lo queres vender,no?
    Ponelo barato, si queres venderlo rapido. Un Civic puede ser peor, pero en 5¨ lo vendiste, el tuyo lleva meses.

  29. gravatar

    # por Roberto L - 25 febrero, 2010 17:16

    La posición de manejo elevada en los autos chicos y monovolúmenes se debe a un mejor aprovechamiento del espacio interior. La persona va más derecha, erguida, como sentada en una silla y no como en un sillón que sería el caso de autos más grandes y principalmente los más bajos y deportivos donde las piernas van estiradas pero hacia adelante. De esa forma, el espacio que ocupa una persona es menor si está más vertical que horizontal.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:19

    Hay que tener en cuenta que los autos de nuestros padres pesaban basatente menos que la tonelada de esta ballenita.

    Y Darío, es "a ver si la gente", no "haber si la gente".

    Duelen los ojos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:22

    Los autos viejos iban mas despacio, había menos transito, y eran lentooooos. Si hoy tengo que andar igual que mi abuelo, me pego un tiro.
    30 horas a Bariloche, en eso?????

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:23

    "los autos de nuestros padres pesaban basatente menos que la tonelada de esta ballenita"

    lo unico mas liviano habra sido un 600 wtk!!!!!!

    un falcon cuanto pesaba, un rambler 2.000.000 de toneladas seguro

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:27

    Lo que pasa es que sos muy viejo. Los Rambler, Falcon, etc. los usaba mi abuelo, mi viejo R18, Sierra, 505.
    Y tengo mas de 35.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:32

    da igual un 18 ni en pedo pesa menos que este aparatito coreano

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:36

    Ano estas seguro que el civic se vende tan rapido?? Hay muchos dando vueltas en las revendedoras, y no salen. Aparte hermano no me interesa comprar un auto para venderlo rapido yo pago lo que me gusta y para disfrutarlo todos los dias no para sufrirlo dia a dia.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:36

    Cuanto paga de patente y seguro un auto asi?
    Pregunto por que tengo un fiesta max 2006 y lo quiero cambiar por este auto o el picanto

  37. gravatar

    # por Pablo - 25 febrero, 2010 17:36

    JED, tu comentario #17 el lo mas inteligente que lei. coincido 100% con tu opinion.
    Con respecto al i10, es lo mejor en su segmento y lo compraria como segundo auto para que lo maneje mi mujer por su seguridad y la de mi hija.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:36

    Una cosa que me parece muy importante de este auto en relacion a los del Mercosur es el ABS, y no hay una sola mención a esto en el texto. La verdad que parece que solo dieron una vuelta cerca del rio o aprovecharon para ir al super. Evidentemente no es lo mismo hacer un blog que hacer la prueba de un auto.

  39. gravatar

    # por Perverso - 25 febrero, 2010 17:42

    CC vivís en San Isidro?

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 febrero, 2010 17:47

    Darío, las cosas cambiaron mucho en la ruta, antes el camión más rápido era un Bedfor ó un Mercedes 911, e iban a 60 km/h, además el tránsito era mucho menor en 100 Km a lo mejor pasabas a 10 autos como mucho, hoy algunos camiones van a 120 y el tránsito es casi una fila constante, por lo que la maniobrabilidad que te dá la potencia es fundamental, salvo claro que te ates al paragolpe de un camión viejo y te vayas a 80 hasta Bahía Blanca!

  41. gravatar

    # por CC - 25 febrero, 2010 17:48

    Anónimo: el ABS está mencionado en la nota. Dos veces. Me parece que no es lo mismo escribir un comentario sin leer la nota que leyéndola.
    Al auto se le hicieron 580 kilómetros en ciudad y ruta.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:50

    Renault 18 GTX II - 1987
    1.093 Kg
    Fijate en test del ayer.
    CC, vos tambien sos muy viejo, compararlo con un Falcon???
    Mejor con un 147.

  43. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 febrero, 2010 17:52

    Anos que preguntan, la patente y el seguro es un porcentaje del valor del auto y no sale más por ser importado, como cálculo grueso es un 3,8% del valor del auto de patente al año y un 4% del valor del auto de seguro al año.
    Dividilo en las cuotas que tengas según vivas en capital ó provincia.
    Yo también eligiría este antes de un Fiesta Brazuca pelado, salvo que necesite desesperadamente el baúl.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:56

    Ford Taunus 2.3 Ghia S 1982
    1.098 Kg

    Es mucho peso, para éste autito.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 18:01

    CC excelente comentarios, me intriga saber en la primera foto a que velocidad venias aprox ya que se ve que se para mucho de costado y el radio de gito que se ve no es tanto. Realmente me interesa hacer un test drive. Si sabes algo al respecto te pido que me lo comentes.
    Veo que te diste el gusto hasta de ir de compras con el tutu. Saludos

  46. gravatar

    # por CC - 25 febrero, 2010 18:04

    Anónimo: Tengo entendido que casi todos los concesionarios de Hyundai van a tener demos para hacer test drives. Es cuestión de pedir turno.

  47. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 25 febrero, 2010 18:08

    CC, las prestacione y consumo las tomaste vos o son las declaradas por Hyundai?

  48. gravatar

    # por Rogerrr - 25 febrero, 2010 18:21

    gracias JED x lo de la autonomia, me lleve "consumo/autonomia/matematica" a marzo jaja

    la verdad me encanta este i10, en eutopa se ve mucho y gusta. el picanto tambien tiene un airbag?

    ojala tuviera la plata....

  49. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 18:22

    La verdad que es un hermoso autito, mucho mejor cualquier Suzuki FUN que te lo cobran como si fuese un japones y no es mas que un Corsa camuflado. Y los que se quejan con los autos veteranos que tenemos en el mercosur aqui tienen un auto mundial a buen precio. Saludos.
    Aldus

  50. gravatar

    # por fer - 25 febrero, 2010 18:24

    por q siempre POLEMIZAR y discutir al pepe???

    Es un excelente auto para lo que FUE CONCEBIDO

    Tenga MAS o MENOS calidad q un Gol tREND por ejemplo... NO IMPORTAA!!!!

    Por que son DOS tipos de ususarios distintos

    saludos

  51. gravatar

    # por CC - 25 febrero, 2010 18:31

    Martín: los datos de PRESTACIONES son propios. Los datos de MEDICIONES son del fabricante.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 18:34

    Ese falcon tiene plancha

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 19:18

    No entiendo porq tantas criticas... si al final y acabo la mayoria usa el auto para ir al laburo, volver, y salir el finde a la noche y alguna vez q otra algun viaje q no supera los 100km... eso hacen la MAYORIA, y si gasta lo q dice, es mas q suficiente para llegar a mardel, o acaso me compro un corsita q gasta mas pero tiene mas tanque? en fin, hay q abrir mas los ojos y dejar de lado tantas ideas negativas y viejas, saludos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 20:20

    Que lindo auto, una buena alternativa para los que valoran la calidad sobre las prestaciones (que no son malas).

    Aca hay una explicacion sobre el peso de los autos que me parece interesante:
    http://www.celedonioycogolludo.com/2010/02/24/abarth-punto-evo-vs-fiat-uno-turbo-i-e-%C2%A1no-pesan-los-anos-pesan-los-kilos/

  55. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 febrero, 2010 20:25

    Yo pienso que si es un auto para mujeres,una de las pruebas es el mensaje subliminal de ponerle despensa de supermercado,pero aun asi no creo que es la capacidad maxima de una MUJER que va de compras al super,a una carrito de supermercado le caben mas cosas,pero es ideal para llevar a los niños al colegio,ir con las amigas y transportar sus productos cosmeticos que algunas venden y se dedican a eso,hay que tener en cuenta que es un auto compacto y facil de estacionar ademas que tiene buen rendimiento y es muypractico,yo sigo pensando que si hay utos o suvs diseñadas casi exclusivamente para mujeres,muchas marcas se enfocan en ellas y sus productos van dirigidos pensando en ellas.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 20:46

    Me parece una muy buena opción, esta muy equipado en todo sentido y en seguridad q es importante. Bien el informe, y espero q vendan muchos de estos autos ya q hyundai trajo un auto q se vende en europan y no uno de menor calidad.
    Encuanto al motor me parece muy bueno en prestaciones y consumos, mucho mejor q varios 1.4 del mercosur.
    Saludos. Javier_mza

  57. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 21:46

    17:07 el Gol Trend no es un Falcon, tiene carroceria con deformacion programada como cualquier Volkswagen.

    Dicho sea de paso el Golf el auto con mayor puntaje del Euro Ncap.

    Y si, tiene menos chapa y menos masa este i10. Mayor transferencia de energia al coreano y a menos trompa menor capacidad de absorber el impacto sin que te mueva el pilar A.

    Me sigue pareciendo mejor opcion el Gol Trend, por litros del baul y por ser mas auto.

    Saludos.

  58. gravatar

    # por Unknown - 25 febrero, 2010 22:08

    Me encanta, me parece un gran auto y por el solo hecho de tener ABS, buen consumo, ser agil en ciudad, y con buena calidad y equipamiento interior me parece una excelente opcion. Lastima q no llego con la plata para cambiarlo por mi ford ka 2007. Tendre q ahorrar un poco y tirarme a un clio 1.6 5 puertas full.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 22:10

    CC, si este es el mejor de los segundos, para vos cual es el mejor de los primeros del segmento?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 22:18

    "Tendre q ahorrar un poco y tirarme a un clio 1.6 5 puertas full."

    Si usado por q 0 KM NO EXISTE

  61. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 22:39

    Estoy entre comprarme un i10 o el picanto. Que me recomiendan.

  62. gravatar

    # por Rogerrr - 25 febrero, 2010 22:40

    claro ahora xq el GOLF es re seguro, el GOL TREND tambien, eso es lo q quizo decirl el chavon jajaj

    carroceria con deformacion programable jua jua

    x tener carroceria con def prog, es mas seguro q un 206 generation? (4 estrellas)

    q prueben chocar un trend contra otro auto,

    LAS NUBES VAS A VER

    este i10 tiene las 5 stellas

  63. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 25 febrero, 2010 23:14

    La diferencia entre el I10 y un Trend por ej, es que cuando el I10 se detuvo el Trend aun esta chillando unos metros mas por su ausencia de ABS, lo cual puede definir tener o no una colision.

    Sacando estas explicaciones, vi el auto este verano en Carilo, y a pesar de no ser de lo mas lindo tiene muy buena terminacion, buenos materiales, equipamiento, motor, y precio.
    Ojala tenga exito y las otras terminales saquen productos para lograr una competencia mas pareja.

    saludos!

  64. gravatar

    # por MarianoG - 25 febrero, 2010 23:28

    CC yo tambien al leer la nota me quede pensando en lo de la autonomia, con ese tanque de 35 lts, como dijeron, deberia hacer 700 km lo cual me parece una suma mas que razonable.
    (sobre todo si hacemos caso a las recomendaciones de ir parando a descansar cada tanto al viajar).
    No mereceria una correccion ese tema en la nota ?

  65. gravatar

    # por Halcon - 25 febrero, 2010 23:37

    vi que si CC vendiera ignorantes se haria millonario !


    UN TREND ANTES QUE UN i10 ?


    LISTO ESTAMOS COMPLETOS...MEJOR COMPREMOS UNA RAM QUE UNA HILUX !


    posible adquisicion...lastima que no se pueda adquirir via plan de ahorro y con algo de financiacion, sino estaria recontra lleno aca !


    Y ESO QUE SE FUMA 35 % DE ARANCEL...IMAGINATE SI ERA BRASILERO !

  66. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 23:37

    CC, soy el ano del ABS. Lei la nota, tampoco te pongas como loco por una critica. Vi que hablaste del ABS dos veces. Pero yo decia una critica, si frena bien o no, si el ABS es bueno o no, no que solo lo nombraras. Para eso leo una ficha tecnia y ya se si lo tiene, y no una critica. Te pido disculpas si te ofendi con lo de darle una vuelta. 580 kilometros es mucho, pero bueno, se ve que andas despacio porque de como andan los frenos ni noticia.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 23:44

    Datos del falcon 2.3 - 1985

    Cilindrada total 2299 Lt.
    Potencia 90 CV (DIN) a 5000 r.p.m.
    Velocidad Máxima 156 Km/h
    Relación de Compresión 7.5 a 1
    Diámetro x carrera 96 x 79.4 mm
    Consumo en Ruta 8.70 Km/Lt. a 100 kph.
    Consumo en Ciudad 10 Km/Lt.
    Peso Vacio (g): 1.395

    La potencia que tiene el Hyundai esta bien para el peso que tiene, mi viejo tenia este falcon año 85 y tengo 28 años, asi que los falcon son tanto de nuestros abuelos como de nuestros padres, se fabrico 30 años!!! el 504 diesel es otro ejemplo de que no hace falta muchisima potencia para andar en la ruta, el motor indenor del peugeot creo que tiene 70 cv, y todavia hay muchos peugeot viajando hoy en dia por las rutas.

    Saludos.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 00:33

    kia picanto es 1er nivel de los chicos

  69. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 02:06

    CC queria saber que medida de rueda de auxilio trae y si entra la original en caso de rotura dentro del espacio asignado en el baul? Gracias. Saludos. Alejandro

  70. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 03:48

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  71. gravatar

    # por Unknown - 26 febrero, 2010 09:06

    CC, como siempre una crítica exquisita.
    Christian.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 09:49

    Fuimos a ver 3 autos con una conocida, Un Spark, un Picanto y este.... y le dije que compre el I10, me pareción un muy buen auto y para una mina encima soltera le queda re bien!!

  73. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 febrero, 2010 09:51

    Me gusta mucho!
    Al fin un modelo nuevo, con escuela de diseño moderna.

    El Ka, que era lo más modernito que había en el segmento ya atrasa 25 años. Si el diseño original era más moderno que el rediseño brazuca. El Spark es una porquería con todas las letras, desde la calidad interior, el diseño atrasadísimo, y la ergonomía.

    Creo que esta es la lógica de Hyundai, autos económicos de segmentos populares. No la veo como la marca pseudo premium que se auto aplica con los precios de algunos de sus productos.

  74. gravatar

    # por leocampos - 26 febrero, 2010 10:52

    Hola, sería posible una comparación entre el i10 el Picanto y el Spark?
    Saludos.

  75. gravatar

    # por galvezjunior - 26 febrero, 2010 13:43

    De que el i10 es un buen fierro, no me quedan dudas...pero si tengo todo el dinero junto y no tengo que financiar, prefiero comprar un FIT 2008 (linea vieja) y tengo un vehiculo de mejor calidad y prestaciones, inclusive puedo llevar 5 personas adultas en la ciudad y en ruta.
    Ademas hay que pensar en el valor de reventa.
    CC la nota esta buena y clara tecnicamente; considero que es una buena opcion para el que quiere empezar con un 0 km bastante completo de accesorios.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 14:05

    De onda che, este i10 no tiene 5 estrellas de Euro NCAP. El i10 que prueban en Euro NCAP tiene 8 airbags y encima saco 4 estrellas, no 5.

    Se rien de los autos mercosur y este Atos restyle no es mucho mas. Pasa que esta hecho en la India y con lo que se ahorran de costos le suben un poco la calidad (bah tampoco derrocha calidad).

  77. gravatar

    # por Matias - 26 febrero, 2010 14:55

    Anonimo #61, entre un Picanto base sin ABS y un i10 prefiero el úlitmo por el ABS, que realmente los dias de lluvia hace mucha diferencia. Igual, como siempre digo, mejor que ABS es dejar 4 segundos con el de adelante, estar atento al trafico y ser predecible en las maniobras.
    Actualmente estoy recomendando a mis amigos comprar un buen usado a que un i10 o un Picanto. Si tenes poca plata, un Corolla 1998 (el de faros redondos) que es made in japon, o un FIT si hay mas plata y se quiere algo con menos años/kilometros.

    De todas formas, como decimos los vendedores, "la compra es emotiva y se justifica por razones logicas". Traduccion, compra el que te parece mas lindo, sino cuando lo veas en la calle te vas a arrepentir.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:11

    AL FIN ALGO BUENO. ERA HORA DE QUE LLEGUE UN AUTO MODERNO Y DE BUENA CALIDAD.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:14

    Con mas o menos airbags este es el mismo auto que chocaron en NCAP. Habria que hacer una prueba real con un trend sacado de la linea de produccion brasilera y ver realmente cuantas estrellas saca. Hasta que no se haga eso estamos hablando por boca de ganso cuando ya fue demostrado que tener mas chapa o trompa no asegura un mejor desempeño. Los que no lo crean vean el crash test del chino Brillance y se dan una idea de lo que hablamos...
    Hasta que los autos nmercosur no se choquen en NCAP no se puede hablar de seguridad...

  80. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:24

    16:14 el Volkswagen Fox SIN airbags laterales saca 4 estrellas en EuroNCAP.

    El Gol Trend esta hecho bajo los mismos parametros.

    Demas esta decir que el Hyundai i10 con 1 airbag no sacaria la misma puntuacion que saca en el test de EuroNCAP en la prueba de impacto frontal del pasajero, lateral del conductor.

    Deja de decir pavadas.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:49

    jajaja, 5 estrellas!!!
    Si seguro, que asi te quieren vender.

  82. gravatar

    # por Milla - 26 febrero, 2010 17:23

    Geneticamente machos italianos y latinos, despreciamos a los coches chicos,admitamoslo.

    Cuantas veces por año sacan el auto a la ruta? seguro que solo un par de veces,y una vez en verano , esto no es EEUU , donde van a l supermercado a 60 km al norte y se toman una cerveza a 100km al sur y se cruzan el pais como nada.
    No creo que de el perfil del automovilista promedio argentino
    para el coche grande.
    Creo que no dan los costos, para vivir arriba de un auto hay que ganar muy, muy arriba del promedio. Puede ser la gente de campo, que tiene ingresos mas altos a los de la ciudad , pero el conductor urbano sale poco con auto, ni en Europa es asi.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:13

    Ano 16:24 estas hablando en serio o esto es una broma. Estas defendiendo la seguridad de la sardina del gol trend jajajaja. Por dios lo que hay que leer no pensaron ni en ponerle abs y vos pensas que pensaron en la seguridad ante un impacto, jajaja sos el claro ejemplo de persona (si se te puede llamar asi) q le pone el logo de audi a su power. Me hiciste matar de la risa la verdad no tenes cara hno. Julio

  84. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 20:24

    El tuyo es uno de los mejores blogs, pero tengo que criticarte algo CC.

    Me parecieron un tanto retrógrados, y hasta infantiles, los comentarios sobre el frente de diseño femenino o la dirección más suave pensada para la mujer.

    En todo caso el tema del diseño es una apreciación personal, y lo de la dirección es porque (como dijiste desde el comienzo) es un auto citadino.

    Querer encasillar que un auto chico es para la mujer ya pasó de moda me parece. Todo el mundo va en camino a la reducción de tamaños y motores hace bastante.

    Saludos

    Mauro

  85. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 23:41

    Mauro, vos sos trolito, no?
    Te gusta el autito de mina?
    Y, bueno, cada cual con su culo hace lo que quiere.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 03:13

    Para Milla, se ve que nunca saliste de Buenos Aires, Argentina es mas alla del Obelisco, vivo en un pueblo de 2000 habitantes al sur de Santa Fe, para comprar o tramite cualquier cosa tenes que hacer minimo 35 km, no existe ningun transporte publico, minimo hago 100 km por dia, ya que me tengo que movilizar para ir a trabajar. Encima las rutas estan llenas de camiones, cada vez que salis tenes 2 o 3 posibilidades de accidentes. Es cierto que actualmente se fueron los costos por las nubes, antes cuando tenia el polo diesel modelo 98 que lo vendi en el 2001 con 290000 km y el gasoil costaba 3 veces menos que ahora era otra cosa o el senda que llenaba el tanque por $12 alla por el 94, igualmente ahora hago 100 km por dia en el gol power a gnc con 7 pesos.
    Los ingresos son menos en el interior, lo unico que hay cosas mas baratas y otras no tanto, como la nafta que en Buenos Aires sale menos. Pero no te queda otra, si no tendria auto, no podria vivir ya que estaria aislado.
    Aunque digas que no, es muy parecido a eeuu, son muy grandes las distancias, ni te cuento en la patagonia o en el norte que tenes un pueblo cada 200 km con suete.
    Ese es el pensamiento del porteño, no existe nada mas alla del obelisco, y es lo que piensan, todos los del interior estan podridos en plata porque son chacareros, no es asi, tambien hay empleados que no nos queda otra que movilizarnos para ir a trabajar, como ustedes, pero con la desventaja de no tener otra alternativa que todos los dias jugar a la ruleta rusa en la ruta que a esta altura tendrian que ser autopista con lo que cobran de peaje, apestada de camiones y gente que no sabe manejar, que no hacen ninguna seña al doblar o soprepasar, que andan sin luces encendidas. Todas las obras son para Buenos Aires y sin el interior no existiria, ya que le da todo.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 09:27

    Todas las obras son para Buenos Aires y sin el interior no existiria, ya que le da todo....
    jajajaja, no podes escribir tal ganzada.
    Bs As, le da de comer a 10 millones de pobres que los del interior se sacaron de encima, y los mandaron a nuestras villas.
    Te devolvemos los villeros, y vos haces las obras?

  88. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 19:34

    Ano 16:24 el que dice pavadas sos vos. En la pagina de ncap dice que el vin aplica a WVWZZZ5ZZ64025622
    cuando WVW pertenece a autos de ALEMANIA, no de Brasil que empieza con 9BW. Por ende lo que chocaron no es el Fox Brazuca sino otra cosa. Sos un recontragil que te comes cualquier basura que te da de comer Volkswagen. Si son tan piolas por que no llevan un Gol Brazuca y lo chocan sin hacer trampas a ver cuanto da ? Tendrán miedo que salga como el chino Billance ???

  89. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 19:40

    Ademas de no haberlo chocado, el FOX mutila dedos de sus ocupantes, buscalo en internet... de que seguridad me hablas de Volkswagen Brasil ????

  90. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 19:55

    Made in BRAZIL:
    http://www.youtube.com/watch?v=OI41ePfgx2c&feature=related

  91. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 19:59

    Ni el FOX ni el Gol tienen ABS, cuanta gente se habra matado por esto ?

    Fin de la discusion. BASTA DE MERCOMIERDA VW !!!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 22:13

    19:34 el Fox se hace solo en Brasil. Pedazo de mogolico, segui chupandola infeliz.

    Me tienen los huevos llenos los empleados de Hyundai.

    19:40 si, y el Camry mataba personas. Muerto de hambre pensa que en tu vida vas a tener uno. Ponete contento con tu Fiat Uno infeliz.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 18:38

    No entiendo a los que defienden la mierd@ de los autos del mercosur.

    Defienden las automotrices que nos estafan a todos nosotros.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 19:06

    Que te passhhha VW estash nervioshoo ?

  95. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 01:37

    Hablan todos mucha porquería, acá en Uruguay, se vende el 1.1 sin radio, sin aire, sin abs y sin airbag (sin cuentavueltas tampoco ja ja) en 15.200 dólares. Cuando les llega un auto sudaca se ponen como locas a llorar, ahora que les llega un semi-europeo los que compraron sudaca se enojan y salen a llorar.
    El fox local saco 1.5 estrellas en el crash test, muy diferente de la cantidad que sacó el europeo.
    Acá tienen la nota http://www.diariomotor.com/2007/05/30/denuncia-el-volkswagen-fox-sudamericano-es-menos-seguro-que-el-europeo/ que lo demuestra.

    Saludos.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:47

    Me parece un opción muy buena.Con una amplia seguridad, como el airbag y fundamentalmente con ABS, que es un factor que no fue resaltado por ninguno de los opinantes.La garantia es un dato a tener en cuenta 3 años, contra 1 de los nacionales
    Sin dudas que comparados con un ka; spart; clio; palio; uno; es una opción muy superior a todos ellos.

  97. gravatar

    # por emiliano - 18 abril, 2010 21:16

    hola. La otra noche chocaron un fiat uno de costado y volcó. Se le hundió el techo completamente. Yo no vi el choque pero sí el resultado. No se debería vender el fiat uno. Pobre el dueño de ese coche. Con el cuello roto como mínimo. Sí acá viene hyundai se les termina la joda al mercosur. Eso espero con el i20. Yo tal vez compré un i10 como mi primer auto. Sí alguien ya lo compró me gustaría saber sí se aguanta las calles rotas de provincia de bs as y bueno que me de su opinión. Saludos a todos!

  98. gravatar

    # por Daniel - 30 abril, 2010 12:17

    Yo tengo un Gol Trend y la verdad es que anda muy muy bien. Cuando lo cambie el i10 sin dudas va a estar entre mis opciones. Principalmente por el ABS y los 4 frenos a disco. El tamaño mucho no me importa porque yo ando solo o a los sumo con una persona más en el auto (y no necesito compensar nada :D ). No sé como se comportará el 1.2 con el aire prendido (aunque el 1.6 del Trend me sobra por todos lados)

  99. gravatar

    # por juan - 01 mayo, 2010 00:02

    este es el comentario (i10)=100,fue un chiste malo.
    en los primeros dias de mayo, me entregan el i10 espero poder disfrutar de todos los beneficios que trae en materia de seguridad, confort y economia.
    por los test que le han realizado varias publicaciones casi todas coinciden en que es un buen auto en ciudad como en ruta (lo unico que no le perdono al importador es la falta del airbag para el acompañante y las llantas de aleacion)saludos cc.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2010 14:08

    en julio me le meto 3000 klm y luego les cuento si es solo para la city. mi viejo le metio 2500 klm a una citraca y llego el muy guacho

  101. gravatar

    # por Unknown - 30 mayo, 2010 15:42

    yo tengo uno hace un año y realmente es muy decidido para el transito diario en la ciudad,c el aire baja respetabemente las revoluciones cosa q hay q manejarlo un poco de prepo,es saltarin si el asfalto es muy irregular,es comodo dentro y para los q viajan atras.Su valija t queda relatiovamente chica si lo cargas demasiado.En ciudad m da entre 12 a 15 x lt.No nm ha defraudado como pequeño coche,aparte aca en Uurugyay Hyundai tiene ya un gran respaldo en todas sus unidades,no olvidemos eso....la garantia y la reventa. Gracias y espero q les sirva d algo lo comentado.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 20:02

    la garantia es de 1000.000 km o tres años. el problema es que hay que hacerle el service cada 7500 km y al dia de hoy sale 520 pesos. es un numero que hay que tener en cuenta. al cherry tigo hay que hacerselo cada 5000 km y vale 950 pesos. ojo con esto nadie lo pregunta y al final lo que parece barato no lo es.

    el auto esta muy bueno