Arrancó el Amarok Challenge en Uruguay

Tres Volkswagen Amarok comenzaron ayer en Montevideo la travesía que las llevará a recorrer 20 mil kilómetros, a través de 14 países, para presentar la nueva pick-up en toda Latinoamérica.

La partida simbólica se hizo desde Lestido S.A., el importador de VW-Audi para Uruguay. En los próximos días, las camionetas comenzarán a recorrer el territorio argentino y tendrán su gran evento local en Bariloche. La travesía planea llegar hasta la frontera entre México y Estados Unidos, país donde la camioneta no será comercializada por el momento.

Según informó el lector Rodrigo Barcia, las tres camionetas no tenían grandes modificaciones técnicas, aunque sí varios accesorios que son opcionales: estribos, cubrecama, barras en la caja y hasta equipo de audio con touch-screen, que en un principio sólo se ofrecerá para el mercado europeo.

(Gracias a Rodrigo Barcia y PandaBeat por su aporte para esta nota)

Post relacionado:
Desafío: la Amarok cruzará toda América Latina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 08:46

    Nos da orgullo que se fabriquen aca los autos pero todo acontecimiento importante se hace o inicia afuera AGUILE y C4 en Brasil, Amarok en Uruguay, FOCUS II en Brasil ,

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 08:53

    Yo fui a verla en la parte final del recorrido - que no es las fotos, esa fue una parada intermedia - que terminaron en un pub en la zona costera, dejando los vehiculos en un costado en un area similar cercada.

    Es decir uno las puede ver de lejos.

    Me llamo la atencion la poca gente que habia, incluso muchos eran empleados de Lestido, e incluso el circuito por la ciudad lo hicieron bastante rapido llegando antes de tiempo a los lugares.

    Ese sector esta sobre lo una punta que entra al mar de la costa, y tiene una especie de loma de unos 15 metros apox. por el medio de la misma. El pub esta abajo en la rambla

    Bueno en um momento agarron una de las Amarok, y las hicieron subir por la pendiente empinada con una superficie de pasto seco.
    Luego la hicieron bajar.

    Se escuchaban comentarios de asombro de la poca gente que estaba por ahi.

    Como se nota el desconocimiento de la gente, pues cualquier vehiculo que tenga los sistemas de asistencia como control de ascenso y descenso puede hacer eso sin problemas.

    Obviamente es la primer pick-up que lo hace, ahora el que compra una pick up en terminos generales, la va a usar para off-road extremo?

    Seguramente o nunca o solo el que este afiliado a un grupo de off-road que hagan travesias.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 08:56

    Ano, El tema que la travesia se inicio en Uruguay, es por un tema de logica por el recorrido que van a hacer.

    No te olvides que no van por Brasil.
    Si la arrancan en ARgentina, luego vienen a Uruguay, y luego deberian volver a pasar por Argentina!!.

  4. gravatar

    # por Juan I - 26 febrero, 2010 09:03

    CC, los cubrecamas son porque atravesaran zonas de mucho frio, como el desierto de Atacama de noche o el salar de Uyuni en Bolivia? Eran de lana o de pluma? :)
    Saludos

    PD: Perdon por el chiste malo, es viernes, no quiero laburar...

  5. gravatar

    # por Roberto L - 26 febrero, 2010 09:18

    En la foto que se observa el motor, porqué hay tantos cables??? Parece un ovillo desordenado. Serán para testear comportamientos del motor? O cual será la razón? Porque prolijos no están para nada.

  6. gravatar

    # por RoDrIgO - 26 febrero, 2010 09:21

    Una cosa que me quedó afuera para comentar es que al final del recorrido estaban en la vereda de enfrente al restaurante dos vendedores de Toyota (que yo conozco) sacándole fotos a la Amarok. ¿Preocupados? Vaya uno a saber...

  7. gravatar

    # por Iván Cerda - 26 febrero, 2010 09:54

    En Atacama van a necesitar el cubrecama, y en Titicaca también. les juro que no podía dormir del frío que tenía en esos lugares. y un viento que te tira al demonio.

    No puedo subir en la cúpula de la camioneta? como Chispita. Extraño volver a esa travesía.

  8. gravatar

    # por Halcon - 26 febrero, 2010 10:47

    negroberry...taxi ya es viejo...AHORA ES RADIOTAXI AMAROK.

    No cobramos la vuelta

  9. gravatar

    # por Titus - 26 febrero, 2010 10:53

    una ya perdio el deflector del vidrio de la puerta derecha delantera....o no llegaron a ponerlo.
    Yo cunado en la costa me puse a ver detalles me vino uno de vw a preguntarme que nos atraia tanto, luego mas distendidos pregunto si trabajabamos en el sector automotriz...

  10. gravatar

    # por Joe´s Garage - 26 febrero, 2010 11:49

    deben ser tres de las que mejor quedaron después del Dakar.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 12:29

    Ya es oficial: AAB

    Amarok Auto Blog...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 12:55

    te la debo quedarte sin gasoil y tener que purgar el motor ese entre tanto cable

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 13:28

    che amarok, te copiaste haste el cubre caja de la hilux!!!!!!

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 febrero, 2010 13:38

    Estas travesias son muy emocionantes,y las amarok aun mas, estare al pendiente de todo el trayecto ,esperando que todo salga como se planteo,

    CC sabes porque no entrara a venezuela'? y tb tengo otra pregunta,asi viene el motor o tienen una tapa opcional, porque de verdad que hasta parece de un auto chino "faw"

  15. gravatar

    # por sergio - 26 febrero, 2010 21:09

    la verdad que volswagen vive copiandose de otros modelos primero la amarok-hilux y ahora la saveiro 2010 cab extendida,sumale la version aventurera que es horrible si la comparamos con la strada por mas que los ~anti fiat~ digan es puro plastiquerio no le llega ni a los talones.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:54

    Alguien sabe si las amarok de esta prueba son las turbo-diésel o las biturbo-diésel?

  17. gravatar

    # por Diego C. - 26 febrero, 2010 23:45

    que prolijidad ese compartimiento de motor!!! (espero que noten mi ironía)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 21:40

    Ese cablerío/mangueraje en el motor es lo que se conoce en el interior como nido de carancho, todos palos cruzados, cierren rápido el capot que los plumudos los okupan, je....Me extraña que lo hayan abierto porque no es para mostrar, da vergüenza ajena.....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 11:13

    paerece un nido de arañas....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 21:49

    Cuanto mas la veo más me alejo...
    Aunque como taxi quedan más aceptables y acordes a su capacidad.

  21. gravatar

    # por Fabian - 02 marzo, 2010 10:01

    Para los que hablan boludeses sin saber les comento que yo personalmente levanté el capot de una amarok y el compartimento y motor están perfectamente ordenados y todo a mano. Alguien vio una hilux sin el cubre motor? eso si es es desproligidad! La puse en marcha y el sonido es una sinfonía, nada que ver con la hilux, el interior es un vehiculo de alta gama. Además les comento que acabo de vender mi hilux automatica 4x4 porque me recontrapudrió el silvido que se produce dentro del habitáculo cuando te agarra un poquito de viento, el freno vibra cuando lo exigis, parece que se va a desarmar, se le aflojan todos los bulones de seguro de puertas etc etc. Además viendo con lo que pasa en EEUU con Toyota NI EN PEDO me compro otro vehiculo toyota, quiero vivier muchos años más. Saludos

  22. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:38

    Fabian, tu gol power??? lo vendiste??? que lástima era un maquinón superequipado!!! estabas recontento!!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 19:00

    este comentario va para los q comentan en contra q es mas q obio q son los de toyota/nissan y buen ni hablar de los q restan: como es obio volkswagen es lider en todos los aspectos y modelos solo le fatla en pick ups donde toyota momentaneamente es lider pero buen ahora se les viene la noche entre q no son una empresa firme y ahora una marca seria les esta haciendo competencia no saben de agarrarse pobres de ustedes, los "cables" q se aprecian en la foto no son cables burrossssss son caños/tubos pq beuno como sabran la camiioneta es biturbo, es un fierroooo imaginense entrar y ver el interior de un corolla contra el interior de un passat, con q se quedan?? toyota les recomiendo q hagan algo nose pero busquenle la vuelta pq se van pudrir aca tmb