Lento striptease del nuevo Fiat Uno

Cada vez con menos camuflaje, el nuevo citycar de Fiat se presentará en Brasil en marzo próximo. Antes de fin de año estará en la Argentina.

Fotos de Marlos Ney Vidal

Poco a poco, el nuevo Uno va revelando sus detalles. En estas nuevas fotos, tomadas por Marlos Ney Vidal, el nuevo modelo fue sorprendido realizando pruebas en el estado brasileño de Minas Gerais.

Las unidades de pruebas parecen estar ya listas para el lanzamiento, con un camuflaje más ligero que antes y varias de sus caracteríticas visuales bien perceptibles.

Otra novedad es que –según nuestros informantes- uno de los modelos fotografiados llevaba la motorización 1.4 (aquella de las fotos nocturnas, con llantas de chapa).

La apariencia completa del nuevo Uno ya fue revelada por AutoEsporte en proyecciones, que después fueron confirmadas por la filtración de las fotos de la oficina de patente presentadas por Fiat.

La principal seña de identidad del nuevo modelo correrá por cuenta de la parrilla delantera con tres cuadrados (debidamente cubierta en estas fotos). Los faros redondos poseen un relieve donde se encuentran los guiños. El capot es corto y casi sin nervaduras. Atrás, las ópticas elevadas tienen tres glóbulos de luces.

El nuevo Uno está previsto que llegue a las concesionarias de Brasil en mayo. El motor básico será una evolución del 1.0 Evo Fire.

En Fiat también preparan una versión de estética aventurera, llamada “Way”. Tendrá llantas exclusivas, portaequipajes en el techo, partes plásticas sin pintura aplicadas sobre la carrocería, faros con máscara negra y neumáticos para uso mixto. La suspensión deberá ser ligeramente mayor en relación a la versión normal.

También habrá una versión Sporting, con detalles deportivos en la carrocería y en el interior.

El viejo Uno –llamado Mille en Brasil- convivirá durante varios años con el nuevo modelo. Seguirá en producción hasta fines del 2013.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Powerful Pablin - 26 febrero, 2010 07:47

    lo miro y me hace acordar al Clio

  2. gravatar

    # por Matías - 26 febrero, 2010 08:11

    No me disgusta, si tiene un buen precio puede ser una linda opción como "primer 0km". Lo que noto es que la la terminación del techo (en donde iría el alerón) es muy distinto del render al que se vió en las fotos. El render es mucho mas redondeado (tipo Clio II) y el de las fotos termina con algo que sobresale, no se si es un alerón o que...

  3. gravatar

    # por Roberto L - 26 febrero, 2010 08:43

    Es prácticamente el Panda, tan exitoso en Europa. Hay que recordar que es el modelo más vendido de Fiat. Y tiene una versión 4x4 permanente que ha sido probada y comparada con grandes SUV y sale muy bien parada. Ojalá acá salga con la calidad europeo, aunque eso lo dudo.

  4. gravatar

    # por Mariano - 26 febrero, 2010 08:50

    Matias, lo que ves que sobresale es solo parte del camuflaje. Se lo agregan para no mostrar las lineas finales. Saludos.

  5. gravatar

    # por Titus - 26 febrero, 2010 08:55

    Me parece que al gol paguer (power) tiene los dias contados....buen rival este unito no?

  6. gravatar

    # por daniel - 26 febrero, 2010 08:58

    Pero el viejo y querido uno nunca va a morir? sera que en el mercosur somos muy nostalgicos y querendones y si bien sale otro modelo seguimos con el viejo cosa que en otros mercados es rarisimo.

  7. gravatar

    # por Christian - 26 febrero, 2010 09:07

    Que pedazo de parabrisas le colocaron!!! El 30% de la extructura lo soporta el parabrisas..JAJA!!
    Christian

  8. gravatar

    # por OMAR - 26 febrero, 2010 09:20

    Mirandolo desde el parante central hacia atrás (foto de arriba)....parece un Twingo pero un poco mas cortito

  9. gravatar

    # por Silviojeans - 26 febrero, 2010 09:23

    Permiso CC:
    http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2009/05/fiat_uno_rendering.jpg

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 09:55

    no me gusta mucho su linea y los bosetos que he visto en internet...
    El F1 actual calculo que compartirá algunos años acá también, no solo en Brasil. Este Uno costará lo que un Gol Trend o CH Agile supongo asi que...

    Pero lo importante es que despues de 20 años Fiat decidió que el F1 cambia totalmente y no es el mismo de siempre con otros farolitos y cilindrada. Bien Fiat... bien!! (ironía)

  11. gravatar

    # por Titus - 26 febrero, 2010 10:33

    el precio de un agile no creo salvo que sea la version full del nuevo uno con la base o intermedia del agile, pensa que ahi esta posicionado el palio y casi el punto. Esta bien que el palio cambia despues del uno...

  12. gravatar

    # por Halcon - 26 febrero, 2010 10:45

    notese la altura digna de un hummer.

    y en la ultima foto donde esta todo negro parece el batimovil de christian bale.

    y como lei por ahi...APUESTO 20 AAB's (moneda oficial del BLOG) a que el UNO 2 va a estar peleando con el gol trend y el UNO lo dejan contra el Gol power

  13. gravatar

    # por MARTIN - 26 febrero, 2010 10:53

    Porque motor 1,0?
    Nadie lo quiere, ponganle minimo el 1,4. Si no, ni lo traigan.

  14. gravatar

    # por Roberto L - 26 febrero, 2010 10:54

    Silviojeans, le erraste. Es un rendering viejo, no es el nuevo Uno. En este blog se publicó las imagenes que Fiat envió a la Dirección de Patentes en Brasil. Algunos cuestionan la altura. Es lo de siempre. Si querés un auto pequeño pero con buen espacio interior tenés que ubicar los pasajeros más rectos y necesitás más altura. Este diseño es una modificación leve del Panda europeo, premiado como Mejor Auto de 2005. Cinco años promedio es nuestro retraso con respecto al "mundo". Ja, ja.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 11:00

    Roberto; China o Africa o la India, son parte del "mundo"?
    Me parece que el retraso no es el de la industria, sino de los cerebros...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 11:10

    A este bichito le pondria el motor 1.6 como el Ka que tenia antes. Velocidad final 215 Km

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 11:20

    Hay0que ver el precio espero sea0mejor al spark

  18. gravatar

    # por piedeplomo - 26 febrero, 2010 11:36

    jajaja es un pizza con faina aguante vw la puta madre!!!!!

  19. gravatar

    # por Titus - 26 febrero, 2010 11:39

    van a hacer la gran VW, lindo por fuera trucho por dentro....jaja
    Si ni apoyacabezas regulables va a tener....

  20. gravatar

    # por toyotero - 26 febrero, 2010 13:31

    Se vienen modernizaciones en Fiat. Motores, nuevo Uno. Etc. Podrían venir nuevos precios un poco más baratos (jejeje).

    Esperemos q al nuevo uno reemplaze en precio al actual uno. PAra pelearle al Gol Trend está el Palio (el Palio tiene una ventaja de equipamiento, viene con grasa en las mazas traseras).

    No creo (y esperemos) q no se zarpen con los precios.

    Muy bueno el camuflado. Mejor que la lona negra de VW y las bolsas de Peugeot. Te destroza bien la vista.

    Hay que ver cuando salga la calidad interna y el equipamiento. Me parece que el tema de apoyacabezas atrás debería ser obligatorio en todas los autos, por lo menos 2. Al igual que los cinturones traseros de 3 puntos. No debería sacrificarse un elemento de seguridad pasiva con el fin de reducir costos. Caso 206 degeneration, gol power, unito, palio base, gol trend base, 206.5 base, corsas, y la lista sigue...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 13:59

    Que pedazo de diseño! (jojo)

    eso que vemos si sale a 38 lucas lo venden como pan caliente, ahora si solo piensan llevarlo a 40 y pico o mejor aun 50 y pico que sueñen por mas tritec, ramo de flores, play 3 que le pongan adentro no lo compra ni el loro...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 14:00

    igual cueste lo que cueste perdio ese diseño remistasi que vendia tanto... en serio que no lo cobren estafa.

  23. gravatar

    # por Halcon - 26 febrero, 2010 14:04

    roberto, la altura es xq esta pensado para circular entre las favelas y de ahi la enorme altura...igual aca somos anti altura y lo' planchamo' !

  24. gravatar

    # por Titus - 26 febrero, 2010 14:15

    el gol no trae grasa en los rodamientos para no contaminar el medio ambiente jaja!!! Igual fiat tiene distintas calidades segun la linea de montaje que use, no es lo mismo la calidad de un palio full que la del fire (el que tiene otra trompa), esa tiene rebabas por todos lados...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 14:22

    No se que haran aca en Argentina.
    En teoria al Palio se lo equipa con el motor 125cv a un precio ligeramente mayor (mas cercano al Gol Trend), mientras se espera al sucesor de la familia Palio/Siena.

    Y este Novo Uno empezara mas o menos donde termine el Fire Top y la version mas equipada en los 53-55 mil pesos.

    Yo lo veo mas al Palio Fire como el Nuevo Uno Mille. Mas amortizado imposible, como el Gol Pawer.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:02

    PERDON PERO ESTO NO ES UN CITYCAR.

    ESTE AUTO ES GIGANTE EN COMPARACION A UN AUTENTICO CITYCAR.

    NO DIGAN UNA COSA X OTRA.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:06

    pie de plomo,como sabes q es una pizza si nadie lo probo todavia ignorante?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:30

    Lento ... como la carga de AAB?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 15:58

    Horrible, aburrido y seguramente con una calidad de terminación echa con un tenedor y alambre de puas como todos los fiat.

  30. gravatar

    # por Valentina A. - 26 febrero, 2010 16:15

    Nacio viejo el pobre, igual solo lo va a comprar la plebe de medio pelo y medio pelo para abajo.

    No me importa, yo sigo en el Laguna de papi

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:17

    Fernando D al fin va a poder cambiar su Unito WAY por este mini Panda brasuca

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:34

    Toyota Yaris 3,75
    Hyundai i10 3,65
    Nissan Micra 3,75

    Nuevo Uno 3,70-3,80.

    Es un auto chico. Mas chico que los segmento B de ahora (Europa), todos en 4 metros.

    Pasa que los autos "crecen", el Honda Accord que siempre fue mid-size ahora en USA lo ponen como full-size.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 17:07

    si no fuera por el laguna de papi, tendrias que andar en bici... Cuando te compres tu primer 0km con tu trabajo quiero ver que te compras.. pedazo de hueco

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 17:08

    pinta ser un auto lindo, practico y comodo como todo fiat

  35. gravatar

    # por ANGRYDRIVERNERD - 26 febrero, 2010 17:41

    DIOSSSS KIEN FUE EL HIJJJJ Q DISEÑO ESO!!! POR JEBUSSSSSS ......VOMITIVO ENCIMA:::::::FIAT:::::::

  36. gravatar

    # por daniel alejandro - 26 febrero, 2010 17:50

    ano 15 58 analfabeto,aprende a escribir.
    valentina, tonti, si queres darte infulas usa otro auto y no uno tan grasa, o me parece que sos bastante grasa .....

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 18:28

    CC hay un problema con el explorer, tarda 6 dias en cargar la página.
    Con google chrome anda perfecto

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:40

    Van a tener que chuparla tambien a esta je je

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:45

    mientras no sea un sonajero como el 206 y 207 y no se le salga la rueda como a VW y no sea low coast feo como los dacia ,no se insendie como los honda ,Fiat esta todo bien venga nomas.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:50

    si ya se incendien con c.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 21:57

    un uno mas caro que un palio?

    un palio caro como el punto? (el de 125cv)

    entonces... un punto y linea caros como un civic?????????

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 01:20

    21:45 todos los requerimientos que pedís que tenga los va a tener, acordate que va a ser un Fiat.

    Va a ser un sonajero, se le van a salir las ruedas, va a ser feo como un Dacia, se va a prender fuego como los Honda y lo único que no va a cumplir es quedarse con el acelerador trabado como los Toyotas ya que como buen Fiat no va andar ni para el costado.
    También va a venir con el opcional de comprar dos burros para convertirlo en una carreta y poder salir a cirujear.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 01:42

    me morí de risa con el último comentario!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 03:14

    Numero 1 en ventas en el quinto o sexto mes de su lanzamiento

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 10:38

    yo en cambio con el ano 01 20 llore de tristeza al ver lo mal que maneja la ironia cierta gente,pobrecito

  46. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 12:22

    aca mnos venden un autito como este, bien low cost, al precio y estatus de un sedan de segmento superior. Que creen que compran gente?

  47. gravatar

    # por Rafael Baez - 27 febrero, 2010 16:41

    Cuanto peso en carton soporta?

    Pregunto porque busco uno para laburar.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 21:09

    Para mi un Peugeot 107 o Citroen C1 es un verdadero citycar y no esto.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2010 22:58

    Esto es un carrocar

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 00:40

    tomando como referencia que la mayoria de rediseños made in mercosur son escasamente aceptados (se compran porque no hay otra) no era mas logico traer el panda tal cual al europeo en vez de este engendro?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 10:59

    ano 00:40 completamente de acuerdo. El año pasado vi varios Panda en Italia y es un auto perfectamente lindo, bien terminado para el segmento y agradable de manejar. La traducción al brasilero es tétrica

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 12:19

    GATAS FLORAS.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 12:21

    Quieran o no BRASIL es una potencia nosotros ahi al ladito rogando por migajas.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2010 16:43

    BUENISIMO hay que ver precio equipamiento y comparativo con la competencia seguro sera mejor que el spark, ka y corsita 3p.ni hablemos del gol power.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 16:33

    16:43 siempre que comita con esos va bien (hasta ahi) ahora si intenta competirle a un Trend, Fiesta, Corsa II, Aveo, y lejos a un C3.... lo veo mal al unito....

  56. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 17:52

    FALTA EL FIAT 600 DEL SIGLO XXI.

    FALTA UN AUTO DE ESE TAMAÑO, DE ESOS CONSUMOS Y DE ESOS VALORES.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 21:47

    mmmm ya dicen que va a convivir con el uno actual. Que quieren inventar? por dios, porque no pueden reemplazar modelos y punto. Como les cuesta... aaaaaaa ya entendi, asi al uno actual le mantienen precio y este nuevo uno pasa a costar como un auto de segmento superior aunque no lo sea... como el caso del classic vs corsaII; clio vs sandero; 206 vs 207 compact; palio vs punto... esto no cambia mas, total la gente sigue pagando $$$ por cualquier cosa.

    saludos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 22:58

    fiat 600 del SXXI? es el Unito Fire!