Fin de semana sin buenas noticias para Pechito

USF1 admitió por primera vez de manera oficial que no podrá largar el campeonato de Fórmula 1. Pero pidió incorporarse a partir de la cuarta carrera. El piloto cordobés se debate entre volver a confiar en los norteamericanos o seguir peleando por un lugar en el equipo Campos Meta.

Este fin de semana no hubo buenas noticias para José María “Pechito” López. El mundo del automovilismo comienza a ver cada vez más como una estafa la maniobra que lo dejó fuera del campeonato 2010 de Fórmula 1.

El presidente del Turismo Carretera, Oscar Aventín, le puso palabras a una sensación generalizada: "Aparentemente los vendedores de ilusiones no viven solamente en la Argentina. Me extraña que venga un personaje de éstos, americano, venda este globo acá y deje mal parado a todo el mundo, incluida la Argentina...".

López había alquilado por 8 millones de dólares (dos millones de los cuales fueron aportados por el Gobierno nacional) una butaca en el equipo debutante USF1, pero la semana pasada se supo que los autos están lejos de ser terminados y su principal sponsor, YouTube, le quitó el apoyo a la escudería.

Ken Anderson, uno de los socios de USF1, realizó el sábado declaraciones al diario The New York Times admitiendo los problemas del equipo: "Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podemos perder. En un mundo ideal, nos podríamos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona".

El Acuerdo de la Concordia firmado por todos los equipos de Fórmula 1 permitiría perderse al menos tres carreras, aunque hay opiniones encontradas. El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, recalcó que eso "constituiría una infracción" a las normas.

Anderson admitió que Pechito está en su derecho de buscarse otro equipo con el cual correr. "Estoy seguro de que está sopesando sus opciones", comentó.

Hoy continuarán en Europa las negociaciones del grupo de managers del cordobés –integrado por su padre José María, el empresario periodístico Felipe McGough y el ex piloto Víctor Rosso- para ver la posibilidad de que Pechito alquile su butaca en otro equipo debutante.

La escudería Campos Meta sería la única que por el momento le ofrece ciertas chances. El problema es que Campos Meta tampoco tiene los autos terminados.

Hoy lunes podría haber más novedades. Mientras tanto, la oficina de prensa de Pechito López difundió otro comunicado que no aporta grandes noticias.

***
Comunicado de prensa de José María López
Información

21.02.2010 Se comunica a los diferentes periodistas y/ o medios que el equipo de trabajo de José María López ha viajado desde Londres, Inglaterra, a Charlotte, Estados Unidos, este fin de semana para tomar contacto nuevamente con los directivos del equipo USF1.

Las conversaciones se llevaron a cabo en el día de ayer sábado y de hoy domingo, con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano.

En el día de mañana Felipe Mc Gough y Víctor Rosso viajarán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre los días martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir esta situación.

En tanto se ha dispuesto que José María ¨Pechito¨ López regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.

  1. gravatar

    # por Manya - 22 febrero, 2010 07:46

    Me parece que las normas de la FIA son claras... así que USF1 debería armar las balijas. Ahora si le permiten correr, luego de tres carreras; es una joda barbara en donde queda evidenciado otra vez, que las normas son para algunos y no para todos. Como había dicho hace unos post anteriores, el Campos Meta me parece la única chance. Por el tema de la plata listo chau, ya fue, un negocio que salió mal, andá a reclamarle a montoto.

  2. gravatar

    # por JayCee - 22 febrero, 2010 08:25

    ¿Porque se piensa que Campos Meta esta mucho mejor posicionada que USF1?
    Le deben plata a Dallara, quienes manifestaron que aun no les terminaron el chasis...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 08:35

    Muy apropiada la foto. Pechito se va a pasar el 2010 jugando a la Playstation.

  4. gravatar

    # por Keijo de Rosberg - 22 febrero, 2010 08:48

    Sabemos que el Campos es medianamente confiable... es decir tiene la mitad armada y si paga tendrá autos que es algo fundamental para correr...
    Pobre Pechito le queda la opción de un Falcon del HAZ!!

  5. gravatar

    # por NegroBerry - 22 febrero, 2010 08:50

    Pobre Pecho, dicen que el malaonda del Pato Silva lo celebró con champagne.
    McGough, renunciá ya!

  6. gravatar

    # por JayCee - 22 febrero, 2010 09:00

    McGough? Me suena... No era el que mató la carrera internacional de Fontana? (100% ironico, sé que es el mismo)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 10:16

    ¿La cintita roja es para la envidia?
    Creo que hoy nadie envidia a Pecho...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 10:17

    No se olviden que McGough estuvo también atrás del globo de humo de hacer correr la F-1 en los bosques de Palermo!!!!
    Volvete al Tiragomas, Felipe!

  9. gravatar

    # por Halcon - 22 febrero, 2010 10:22

    jaycee, estas hablando del fontana que ingreso en sauber ?


    una verdadera pena lo de pechito...yo me voy con mis 8 palos verdes y me meto en algun equipo copado de GP2 y hago carrera ahi, volver a la mediocridad del turismo carretera, es simplemente una falta de respeto a los auspiciantes.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 10:42

    si el pato festejo es por la vena que le quedo de solo poder correrlo desde atras!

    como habra sido el matete que se tuvo que ir de honda

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 10:43

    el TC y el TC2000 son dos categorias respetables.


    pasa que lows argentinos tenemos esa idea de boicotear todo lo que hacemos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 12:52

    A la FIA le chupa un egg que haya o no un piloto argentino en sus filas.

    Muestra empírica de que nuestra cultura fierrera histórica no es tan bien vista desde afuera.

    Será culpa de la tesudez de mantener dinosaurios (fierros y hombres) en el TC?

    Alguien puede explicar este motivo? O yo estoy sobrevaluando demasiado a nuestra cultura automovilística.

    Háganlo en memoria de Fangio aunque sea, manga de mercaderes!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:20

    Una pena lo de "pechito"... ahora la guita sigue sin aparecer... donde estará? (y no digan en la cuenta de Kirchner porque ahí solo quedó la cometa).

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:27

    Espero que el gobierno, lo siga apoyando aunque ésta no se haga. Quiero un piloto en la F1.
    Voto por el F1 para todos, gratis por el 7.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:34

    Tambien podriamos asociarnos con el ex equipo Campos, ponerle Justicialista, como en la época de Fangio.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:43

    Que se puede esperar McGough, lamebotas de Ferrari. Recuerdo que a Fontana, lo mandaban a tapar a todos los rivales de Ferrari y asi le fue, volvio si pena ni gloria. (Fontana reconocio eso en Ultima vuelta, que tapaba al resto).
    Y a este pibe lo mataron, mientras todos estan poniendo a punto el auto y viendo como van a empezar la temporada, el se la pasa viajando por un virtual-asiento en la F1, pobre.

    Tambien pobre de la Argentina, con esto que nos gobiernan, fueron estafados por un equipo que nunca llego a existir. Encima estos navos que lo unico que saben hacer es robarse lo poco que queda, tiene que defender las Malvinas Argentinas.

    Y si,estaba claro que iban a ser los peronchos que entregaran las Malvinas, como lo hicieron con YPF, los Glaciares(con ayuda Gioja) , etc. etc, etc.....

    despues hablan de vende patria, en la historia esta claro quienes fueron... Triunvirato del rio del plata (RIVADAVIA-MENEN-KICHNNER).

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:49

    22 febrero, 2010 13:43
    Estoy de acuerdo con vos. No llegamos al 2010, nos quedamos sin carne, sin gas, sin electricidad, sin leche, sin malvinas?, sin autopistas, sin hospitales, y sin todas las cosas que en realidad, hicieron los perronistas, porque los demas solo saben criticar, pero hacer nunca hicieron nada de nada.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:56

    Ano 13:27 dijo: Voto por el F1 para todos, gratis por el 7.

    Te aviso que no es gratis, se paga con los impuestos de todos los que trabajamos, e implica (al igual que el futbol "gratis") malgastar fondos públicos que tendrían que tener un destino más importante como es la necesaria construcción de rutas, autopistas, diques, hospitales, y demás obras de infraestructura que viven postergadas en este país.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:01

    Tampoco es gratis, el puerto, los aeropuertos, las autopistas, hospitales, los caminos, y un monton de cosas que no uso y sin embargo pago. Eso tambien es guita tirada, no? Por lo menos quiero algo para mí.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:05

    No, no son gratias ni las usarás a todas, pero son obras de infraestructura necesarias para que el país tengas las bases mínimas para poder seguir creciendo y eso si nos beneficia a todos directa o indirectamente.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:11

    Que yo (y algunos mas) esté contento tambien beneficia al pais indirectamente.
    Te aconsejo que te presentes en las elecciones, si conseguis 6 o 7 millones que piensen como vos, seguro ganas.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:24

    Dale, anda a mirar tele así estás contento, que yo me voy a laburar.
    Tu egoismo es ejemplar.
    Con gente como vos el país seguro sale adelante! jaja
    Chau.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:28

    Todas las notas van a teñir de política? Pero con que fanatismo se desvirtuan los temas, el que lea va a pensar que en Argentina somos todos activistas políticos (nada más lejos de la realidad); seguro que toda la gorilada no mueve un dedo para cambiar algo (más que para teclear estupideces).

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:29

    En esta nota la política la metió Pechito López. Si él no hubiera ido corriendo a mendigarle dinero a los K para esta payasada no estaríamos hablando de política.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:40

    La gorilada, siempre está en contra. Hablan de usar la guita para hospitales, rutas, etc.; pero cuando gobernaron la usaron para llevarsela afuera.
    Y si les descontamos el 13% a los jubilados y trabajadores, para poder pagarle con las reservas del central a la Banca morgan, Citibank, etc.?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:42

    El único que se llevó la plata afuera es Kirchner con los fondos de Santa Cruz que todavía no aparecen... así que cerrá el pico mejor.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:46

    Esa es la diferencia, en vez de pagar las deudas con la guita de los trabajadores y jubilados, ahora se paga con la guita de los oligarcas del campo, por eso ladran. jajaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:49

    volvieron cyberKK

    no se si te informaste, pero de que gobierna botoxK , la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande.

    Del regreso de la democracia, gobernaron y no dejaron gobernar los peronchos.. y asi no esta llendo.

    Ademas a los ingleses le dejan hacer la plataforma para la extraccion de petroleo y recien cuando empiezan a sacar se quejan,, jajja. Hay que protestar desde el comienzo, como la gente de Gualeyguachu, donde el gobierno se lavo las manos olimpicamente.

    por los visto, las maletas no solo venian de Venezuela...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:59

    Parece que Autoblog es muy importante, porque tiene monitoreo permanente por parte de los comentaristas rentados desde las oficinas públicas convertidas en ciber K.
    Muy bien CC!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 16:37

    Los únicos con intereses economicos son uds. gorilas. Como todo lo miden en funcion de la guita, piensan que los demas son pagos.
    El ladron cree que los demás son de su condicion.
    No saben lo que son ideales, solidaridad, patriotismo. Solo saben de guita.
    Los únicos que usan cualquier comentario para atacar son uds., los pasantes de Clarin.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 17:04

    TERMINALA CYBER-KK !!!....sos el ùnico que venìs a molestar...si no te gusta como se opina ANDATE !!!! y no molestes màs!
    Pero claro, te quedàs sin guita para el paco, no?...o salìs a robar y matar como los q defendès?...MATATE!

    No le contesten màs a èste KK pago q dsaparece solo...bah!, igual te queda muuuuyyyy poco...chau peroncho de cuarta!

  32. gravatar

    # por Emanuel - 22 febrero, 2010 17:13

    Para mi se viene la fusion META-USF1.
    Porque por si solos, parece que ninguno esta en condiciones de empezar.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 02:48

    Ladriprogresismo

  34. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 23 febrero, 2010 12:33

    Parece que hay muchos que no se bancan a los que piensan diferente.
    Son los que solo quieren escucharse ellos, y descalifican a los demas.
    Ojala, nunca gobiernen, porque este blog seguro no existiría mas.