En mi garage: Hyundai i10 1.2 GLS

El segmento de los citycars –o miniautos- siempre fue uno de los menos explorados por las marcas que venden autos en la Argentina. Esto siempre me llamó la atención.

En la actualidad, se fabrica sólo un modelo de este segmento en nuestra región: el Ford Ka. No se puede considerar con seriedad al Fiat Uno, porque después de más de 20 años en nuestro mercado, está más cerca de ser exhibido en un Museo Paleolítico que en un concesionario. Sí, en cambio, habrá que prestar atención con mucha seriedad al nuevo Uno que se lanzará este año.

Lo cierto es que, mientras las fábricas regionales durmieron, el segmento fue copado en la última década por los productos provenientes de Asia. GM Argentina trajo el Spark coreano hace dos años, Kia Argentina acaba de rebanarle casi 5.000 dólares (y un airbag) al precio del Picanto vietnamita, Chery-Socma prometió traer el QQ3 chino en junio y Hyundai Argentina acaba de reemplazar al veterano Atos con el nuevo i10 fabricado en la India.

El segmento de los miniautos pasó en poco tiempo de ser ignorado a quedar casi superpoblado de ofertas. Y eso es muy bueno. Sobre todo porque los modelos más modernos se están encargando de desterrar la imagen de que los autos muy chiquitos son frágiles y hasta “descartables”.

El i10 que tengo en mi garage desde ayer es el principal exponente de esta nueva ola. El representante local de Hyundai tuvo la posibilidad de elegir entre una variante para mercados emergentes –con equipamiento muy limitado, para competir en precio- o la versión europea. Al final trajo esta última, que se destaca de entrada por ser el auto con airbag –sólo para el conductor- y frenos ABS más accesible de nuestro mercado.

También optó por el camino de la diferenciación al elegir la mecánica. Pudo escoger un motor 1.1 de 65 caballos –con un precio más económico-, pero eligió traer por el momento el 1.2 de 78 caballos.

Después de un día de manejarlo, es poco lo que puedo decir. Por lo pronto, puedo asegurar que me gustó mucho el diseño exterior. Sus líneas son muy femeninas, claro, aunque no tanto como las del Spark. Se lo ve moderno y sólido. Por dentro, tiene la mejor calidad de terminación de su segmento. Convengamos que no tiene la calidad de una Hyundai Santa Fe, pero los materiales son buenos y el diseño general del habitáculo es muy atractivo.

Por todo esto, en Hyundai Argentina dicen que el i10 es mucho más que un simple citycar. Este fin de semana lo voy a usar mucho en ciudad y también lo voy a sacar a la ruta. La semana que viene se publica la crítica completa.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Hyundai i10
Avant premiere del Hyundai i10 en Punta del Este

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:46

    GRANDE HYUNDAI, ESTE AUTO MUCHISIMO MEJOR QUE EL FORD KA, VW FOX Y FIAT UNO!!! HAY QUE TENERLO EN CUENTA!!

  2. gravatar

    # por fluence - 19 febrero, 2010 14:46

    Me gusta el salpicadero (como llaman los españoles al espacio de delante del conductor), una muestra de que no es necesario ser pretencioso (Agile) para ser atractivo, y coincido con el comentario sobre el diseño exterior, mucho mas sobrio y agradable que el del Spark.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:47

    El actual Fiat Uno es segmento "B" (no sé el nuevo que saldrá este año) mientras que el Picanto, i10 y Spark son segmento "A".

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:50

    como dice tiger woods:
    Les pido que encontrar un hueco en tu corazón a un día de creer en mí otra vez.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:51

    "...Sus líneas son muy femeninas, claro, aunque no tanto como las del Spark..."

    Hay que ser mina o gay para andar en este autito por lo visto... si es por usar motores de heladera me quedo con el Clío 1.2 que además es segmento "B", o sea superior a este.
    Cuanto consume el city car este??? espero que poco porque las minas son re ratonas en general (salvo con la plata del marido).

  6. gravatar

    # por Powerful Pablin - 19 febrero, 2010 14:52

    Me ha sorpendido, y para bien, cuando lo fuí a ver la semana del lanzamiento. Felicitaciones a Hyundai.
    Los coreanos y chinos les van a copar la parada a las terminales locales, si todo sigue así.

  7. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 14:53

    Esos 'autitos' me caen tan mal. No me hagan hablar del Spark porque me voy a desubicar, lo odio.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:55

    este auto es un furor en europa, es unos de los modelos mas vendidos de su categoria!!

  9. gravatar

    # por galvezjunior - 19 febrero, 2010 14:55

    Ayer en el articulo del Picanto, comente que por 1000 dolares mas es mucho mejor el i10, ya que viene con freno a disco en las 4 y ABS y el motor es de 78 caballos pues para Argentina para salir a la ruta no podes tener menos de 75 porque sino los camiones y micros te pasan por arriba.
    Considero que en este momento es la mejor opcion para un segundo auto, ademas por la garantia y calidad de terminaciones. Otra y tambien con rodado 14" y llantas de aleacion y antinieblas.

  10. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 14:58

    Galvez, ¿hace falta salir a la ruta para que los BESTIAS de choferes te pasen por arriba?

    Ya no sé qué hace falta tener para que te vean, con algo rápido (un Porsche 911) no te ven, es muy bajo; con algo grande (BMW X6) te chocan igual. xD

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:59

    Yo entró C.C.? estoy un poco gordita, pero me gusta el auto.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 15:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Milla - 19 febrero, 2010 15:14

    6.000 euros cuesta en España , publicidad de Hyundai en los diarios españoles, ( unos 30.000 $ ar). Por eso los city-cars no son populares por estos lados.

  15. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 15:16

    Vale, esta nota no se llama 'Qué auto te compró papá?'. Creo que a nadie le interesa si tenes un Aston Martin, un Mercedes o un Gordini.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:17

    CC hay algunas veces que me asombra tu forma de relatar una nota.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:22

    Quisiera minimamente saber cuanto cuesta, cuanto consume, cuanto mide este autito ???
    Es mucho pedir esos datos básicos?

  18. gravatar

    # por Iván Cerda - 19 febrero, 2010 15:23

    El Spark es re cierquero. Este está lindo de verdad. Cuanto sale el chiquito este?.


    Suerte con el test, CC.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por EL ALE - 19 febrero, 2010 15:43

    A leer... la critica del auto va a estar para la semana entrante.

    recuerden que estan los cyber KK y los nenes aburridos que "clonan" y desvirtuan

    cualquier auto puede salir a ruta (simplemente sabiendo cuales son sus limitaciones de potencia)

    es obvio que nuestra falta de educacion social afecta tambien el salir a manejar...
    Pero con cualquier tamaño de auto uno va a tener problemas

  22. gravatar

    # por Kevin Chuka - 19 febrero, 2010 15:45

    Vale, celebro tu sentido del humor, cosa que noto no abunda entre los foristas de este blog

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:49

    Kevin un baboso que se cree que vale esta buena y que no es un tipo.

    Medio in{util la teoría ciber-KK, de la misma manera se podria decir que tambien existen Ciber-antiKK...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:52

    No deja de ser un ``autito de juguete`` en su diseño y dimensiones, pero viene mucho mejor equipado en cuanto a confort y seguridad que otros autos del mercado lejos.... y no por mucha diferencia de dinero.

  26. gravatar

    # por daniel - 19 febrero, 2010 15:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:00

    primer ano,tu sabiduria automotor me deslumbra

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:06

    Y vos daniel alejandro perteneces a la tierra de neverland como peter pan porque no existis y no maduraste inutil...

  29. gravatar

    # por Luque - 19 febrero, 2010 16:07

    Anonimo #1: Como sabes de autos... la tenes re clara veo. Gracias por el dato.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:10

    En realidad no deberìa sorprender el poco èxito de este tipo de autos en nuestro paìs.
    Son modelos para ser usados como segundo o tercer auto y en la Argentina gracias que podemos comprar uno. Entonces ese lo tiene que hacer todo,llevarnos a trabajar,pasear y de vacaciones.
    En Europa haces 1000 kM y pasaste por tres paìses,aquì no llegaste a Mendoza.
    Sin hablar del estado de las rutas y las dificultades que tiene el trànsito de todo tipo en Argentina.
    Si te pasa algo en el medio de la Pcia.de Buenos Aires,quièn te lo arregla?
    Seamos realistas CC, no sorprende para nada que se vendan poco.
    Con todo respeto,mis saludos.

  31. gravatar

    # por Juani - 19 febrero, 2010 16:14

    CC, una correccion de la nota. Donde pusiste "Kia Argentina le acaba de rebanarle casi 5.000 dólares al precio del Picanto vietnamita"

    tenes que sacar o el primer "le" o el "le" al "rebanarle". Es decir "Kia argentina acaba de rebanarle" o Kia Argentina le acaba de rebanar".


    Con respecto a la nota, es mas lindo y parece mejor que los otros autos del segmento. Aunque los botoncitos de la radio no me copan mucho, tampoco desagrada el interior. Y al ser mas sobrio por afuera, tambien tiene su atractivo.

    Seguro que en ciudad anda lindo. Esperemos a ver como se comporta en ruta.

  32. gravatar

    # por Juani - 19 febrero, 2010 16:17

    Ano 16:10: Ademas tenemos la mentalidad mas americana.
    Tambien por el hecho de que en general nuestras necesidades piden un auto mas grande (tamaño y motor)

  33. gravatar

    # por EL ALE - 19 febrero, 2010 16:18

    Buen punto el ultimo analisis...

    Pero...
    Si te nombran un UNO o un CORSA, uno no duda que pueden agarrar la ruta

    Pero si te nombran este i10...
    (que es milimetros mas chico... depende de donde) uno piensa que es un auto de ciudad nomás.

    el desaparecido TICO o el PRIDE si me parecian autos de ciudad

  34. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 16:25

    cc, me parece a mi o las baguetas estan puestas al reves? voy a buscar alguna foto de europa...queda raro el corte que tiene

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:32

    es un citycar!!! No lo vas a usar para recorrer el paí o ir de vacaciones a río de janeiro. Lo vas a usar vos o tu mujer para ir a laburar, al supermercado o a jugar al futbol 5...
    Crotos y secos que no pueden tener mas de un auto 0km... porfavor abstenerse de criticar y opinar gansadas. Sarta de salamines siempre escriben cualquier yerba y no se dan cuenta que sus comentarios playos y bobos no le sirven a nadie? solo a uds. para creerse que se las saben todas. Manga de pela gatos. Dan pena

  36. gravatar

    # por stevie wonder - 19 febrero, 2010 16:32

    CC, alguna vez envidie tu "auto en mi garage"........esta vez seguro que no!!! jajaja. Hablando en serie, es una buena opción para alguien que busca tener su primer autito y no pretender mucho mas...y como 2do auto también.....la verdad es que la carcachas con las que compiten le dan mucha ventaja.......

  37. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 16:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:40

    La verdad es curioso por que este segmento no funciona bien acá, en los 90 se veían bastantes igual así que supongo que la cuestión económica debe ser central. Con respecto a los gusto es una gran discusión sobre todo sin tenemos en cuenta que los argentinos se mueren por lo autos europeos, de hecho Ford y Chevrolet traen sus productos europeos y no los americanos, los cuales serian mucho más lógicos para nuestro país. Los autos del segmento A o B deberían ser solo para gente pobre, urbanitas, primer propietario y no como auto multiuso de clase media. Ojo tengo un auto del segmento B, y espero poder dar el salto al segmento C.

    Ca.Ro.So.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:45

    De hecho pensaba renovar mi auto por el mismo modelo, pero me voy a ir por un Megane así que a la espera de CC publique algo.

    Ca.Ro.So.

    PD: Espero CC entiendas la indirecta PUBLICA ALGO DEL NUEVO MEGANE!!!!!!

  40. gravatar

    # por FratelliSolano - 19 febrero, 2010 16:48

    Vendria bien con algun motorcito gasolero.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:49

    No jodamos muchachos!! es un auto para ir al super!! para la señora de la casa, para que la piba vaya a la universidad y nada más.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:56

    La verdad que a mi gusto, no es muy agraciado, pero este tema es totalmente subjetivo. Ahora lo que si no entiendo es lo siguiente: si este mismo vehiculo fuera desarrollado en el mercosur por cualquiera de las marcas que aqui estan instaladas, ya se hubiera leido un monton de comentarios destructivos hacia este. Realmente veo mas lindo y mas apropiado a nuestras necesidades al Fox restiling (menciono al Fox solo por citar un ejemplo), en fin.....

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:57

    Ano 14:51: sos un homo reprimido, sino no podrias hablar de esa forma!

  44. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 16:58

    Para EL ALE, estoy hablando irónicamente. Digo que en nuestro pais no depende de uno sólo chocar o no. Con un Fiat 600 o con un Lamborghini es lo mismo.

    Ironía, entiendan!

    Dejo el tema, ese auto no me gusta. xD

  45. gravatar

    # por daniel - 19 febrero, 2010 17:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:16

    ano 14 51,sacate las ganas y proba

  47. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 17:18

    Buenísimo CC, esperamos la crítica final para saber sus pro y sos contras.
    Saludos y buen fin de semana para todos.

  48. gravatar

    # por daniel - 19 febrero, 2010 17:28

    uy cc,pense que solo borrabas los comentarios con malas palabras,ahora veo que borras aleatoriamente, o de lo contrario me haces acordar a la dictadura,no tenes un falcon verde en tu garage?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:41

    El Punto va a ser el suplente del 206 en materia de auto grasa y para pendejo que anda escuchando cumbia a todo volumen.

  51. gravatar

    # por CC - 19 febrero, 2010 17:43

    Daniel Alejandro: Se borran los comentarios con malas palabras, los que contienen spam y los que llevan tráfico a otros sitios para mostrar lo mismo que está en este sitio.
    Siempre fue así.
    No me gusta el Falcon.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:03

    Me parece deprimente.

    Ojo de no caer en un bache que se parte al medio.

  53. gravatar

    # por daniel - 19 febrero, 2010 18:03

    entonces si que no entiendo, bue

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:04

    El que puso que en España está 6000 euros es un bocon ya que el mas barato sale euros 6.200 y es el motor 1.1 El de motor 1.2 arranca en Euros 9.350 con promociones y descuentos ya que de lista esta 11.150

    El 1.2 Style esta mas de Euros 10.000 al aplicar las bonificaciones...

    Si van a escribir vayan a las fuentes: www.hyundai.es donde estan todos los precios

    Saludos !

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:06

    Para El Ale 16:18 Fijate que nunca dije si me gustaba o no el auto.De hecho me parece bastante bien hecho y de razonable estètica aunque esto es cuestiòn de gustos.El problema no es el tamaño,milìmetro màs o menos,el tema son los motores 1.1 o 1.2 de 65 a 75 caballos,que para usarlos en ruta los tenès que exprimir al extremo y asì duran mucho menos.Recordà lo que pasò con el Gol 1 litro,acà pràcticamente no se vendiò mientras que en Brasil batiò records de venta.Tiene que ver con la geografìa :En Argentina son todo rectas planas y muy largas.En Brasil,el terreno es mucho màs ondulado y difìcil que puedas levantar velocidad.Por eso el que vendiò siempre fue el 1.6.
    O no le critican al Agile el motor 1.4 ?
    Slds.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:12

    Evidentemente el que solo llega a un auto segmento B mercosur se cree que tiene un gran auto y desprecia al i10 o a un spark. El que tiene este tipo de autos es muy probable que tenga uno o mas autos muy buenos medianos o grandes y un auto muy bueno chico como este i10 para la mujer, sus hijos, su empleada, el mismo o lo que sea. Un auto economico, seguro y que no se rompe. Sino preguntenle a los que tienen un Atos a ver que opinan. Para muchos lo unico que importa es el tamaño. De que te sirve un gol 1.6 si gasta como loco y en la ruta es peligroso porque no frena y no dobla ?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:20

    Comentario nº 1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJA

  58. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:27

    Que despeje tiene del suelo?
    Pobrecitos los que compraron uno y los agarro la inundacion

    CC tendrias que habilitar la recepcion de fotos de autos inundados (pobrecitos) y hacer un post al respecto

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:28

    Ano 18:06, el Gol 1000 no tuvo exito en la Argentina y si en Brasil, porque allá los vehículos de esa cilindrada tienen una fuerte reducción impositiva que los torna muy competitivos en el precio, algo que acá no sucede.
    Si acá también tuvieran una reducción impositiva estaría lleno.
    Además en todo caso Brasil por su geografía montañosa necesita motores con más torque que nosotros.
    Una potencia entre 65 y 75 cv. sobra para andar comodamente en ruta a velocidades legales.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:32

    Un 1.0 de 65 CV en ruta, el baul cargado y con aire... Es realmente letal

  61. gravatar

    # por dany - 19 febrero, 2010 18:34

    no entiendo a los que quieren pasar camiones en la ruta con este auto! pero nadie se da cuenta que es urbano? a quien se le ocurriria comprarlo para ir a bariloche?

  62. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:54

    Se viene Ginebra Argentina Auto Blog?

  63. gravatar

    # por FratelliSolano - 19 febrero, 2010 18:54

    Dany:
    a quien se le ocurriria comprarlo, para otra cosa que no sea ir al Super?
    Si es un carrito de supermercado, jajaja.

  64. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 febrero, 2010 19:02

    Ah me olvidaba... es una chinada y encima... CC no te podes dignar a salir a la ruta con un "auto" de estos... es un suicidio...

  65. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:03

    ja salgan a la ruta cargados con el TAN PONDERDO clio 1.2... consume Q DA CALAMBRE!!!

  66. gravatar

    # por CC - 19 febrero, 2010 19:03

    Daniel: Es un sacrificio en nombre de los lectores. Sépanlo.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:11

    El que tiene 75 cv es el clio. El i10 tiene 78 y una maxima de 170 km/h. Para que quieren mas ?

  68. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:16

    C.C., espero que entre los "opcionales" el i10 haya traido motor fuera de borda, o al menos, galochas, porque si planeabas usarlo este finde en Venecia/Bs. As., te las vas a ver muy negras. Suerte. Juancho de Quilmes.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:17

    C.C., espero que entre los "opcionales" el i10 haya traido motor fuera de borda, o al menos, galochas, porque si planeabas usarlo este finde en Venecia/Bs. As., te las vas a ver muy negras. Suerte. Juancho de Quilmes.

  70. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:23

    Ok CC me borraste, estaba enojada, perdon. No voy a volver a hacer caso a LA clon y a los que no se dan cuenta que no soy yo.

    Hablando del auto: me parece una buena opcion como segundo auto (despues contanos si se mueve bien a bajas velocidades CC). Ayer estuve en el cerro en una villa veraniega y se ven muchos de estos autitos para usarlos ahi y hacer los mandados (los caminos son de 4 mts de ancho la mayoria).

    Esteticamente me parece un lindo auto, y parece estar bien terminado. Tal vez porque soy mujer no le veo nada de femenino, ni a este ni al Spark...

  71. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:34

    Yo tambien estoy viviendo ahora en Tucumán.

    Ca.Ro.So.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:38

    Lo digo por si hay algun amante de los autos que visite el Blog y quiera contactarse para hablar de autos!!!
    Ca.Ro.So.

  73. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:42

    En que parte de la Republica de Tucuman vivis?

  74. gravatar

    # por ELTRABA - 19 febrero, 2010 19:42

    No me digas? Caroso? tem filamento grosso?

  75. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:45

    EL TRABA 19:42

    Malísimo chiste.

  76. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:47

    Clon! Conseguite una vida!

  77. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:51

    Vale! - 19 febrero, 2010 19:47

    Lo mismo digo ...
    No me imites mas... podrás igualarme pero jamas superarme...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 19:51

    A los que dicen que 75 cv. con el auto cargado, etc. no son suficientes para salir a la ruta, es porque o son unos imprudentes que pretenden superar camiones y autos en cualquier parte y superando por mucho las velocidades legales, o son unos nenes de 15 años que nunca manejaron un R. 9/11 (tenía 59cv. el TL y 71cv. el TS) un Gacel GS (tenía 76 cv.) un 504 GRD (tenía 70cv.) un Duna 1.3 (62cv) un Escort Ghia o Gol GL que en épocas de Autolatina compartían el motor varillero de 74 cv., etc. etc.
    Todos autos familiares con los que dignamente se viajaba por todo el país sin problemas... claro, no teníamos el privilegio de estar en el podio de los países con más muertos por año en accidentes de tránsito como ostentamos ahora.
    Sigan pidiendo potencia en vez de bajos consumos... que vamos bien!!!

  79. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:53

    Anónimo - 19 febrero, 2010 19:51

    Amigo, necesitarías meditar bien las oavadas antes de hablarlas...
    Un motor mas chico necesita mucho mas esfuerzo apra alcanzar 100 km/h que uno bien grande... entonces, Efectivamente hace falta un motor mas grande para salir a la ruta, pero no para ir a 200 por hora, sino para no forzar tanto el motor... porque, si lo forzas... sabes que? Gasta mas! Si, te juro!

  80. gravatar

    # por Vale! - 19 febrero, 2010 19:56

    Quedate tranqui papi, nunca quisiera ser como vos! Un demente que busca copiar la personalidad de otros por internet!

  81. gravatar

    # por Vale - 19 febrero, 2010 19:59

    Vale! - 19 febrero, 2010 19:56
    Basta clon! cucha!

  82. gravatar

    # por Vale - 19 febrero, 2010 19:59

    Vale! - 19 febrero, 2010 19:56
    Basta clon! cucha!

  83. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:04

    La verdad q me dan penas muchos comentarios, porque lo unico q hacen es criticar sin sentido.
    Porque no dejan que cc lo maneje y publique la critica?
    Tipico de los argentinos creemos q nos la sabemos todas y no sabemos nada.
    Muy bueno el blog y saludos a los q hacen una critica constructiva.
    Javier

  84. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:11

    Vale 19:5 , con tu criterio, un Torino (sabrás lo que es?) gasta menos que un Clio 1.2... y no es así.
    Si andas en auto con motor chico no tenés porque forzarlo, vas más despacio y listo.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:15

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  86. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:16

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  87. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:18

    Me tienen cansado los clones y los KK en este blog... se ha perdido todo nivel en el intercambio de opiniones... Me voy a buscar otro lugar para informarme de autos.
    Una pena.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:22

    muchachos, no exageren 78 cv son suficientes para salir a la ruta, yo me fui hasta ushuaia en una berlingo gasolera (1.9d 71cv) con aire y cargada hasta las pelotas que con viento de frente a la altura de comodoro no pasaba los 70 km/h y no fue un suicidio ni nada por el estilo, asi que no exageren.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:22

    CC: espero que ahora se vaya el clon. Te doy permiso (aunque ya se que no lo necesitas) para borrar todo lo anterior que este a mi nombre.

  90. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 febrero, 2010 20:27

    Es verdad al principio los clones no eran tan fastidiosos pero ahora ya todos los que opinamos tienen un clon,pero yo me quedo en AAB,me gusta mas este blog ,he entrado por curiosidad a otros y me aburren hay muy pocos comentarios y no redactan bien los que ponen las notas,me gusta mas auto blog arg.

  91. gravatar

    # por daniel - 19 febrero, 2010 20:35

    ahh,te llamabas valentina?! es mucho mas lindo que valeria!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:45

    Opino todo lo contrario creí que era Valeria
    Valentina??????? que nombre de vieja hermana hacele juicio a tus padres!!!!!

  93. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:46

    Hay que manejarlo y sacar las propias conclusiones. Seguro es mucho mas que un segmento B trucho del mercosur.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:50

    San Miguel de Tucuman!! Cuando quieras no tomamos un cafe y discutimos de autos, una mujer tuerca puede ser la mejor amiga de cualquier hombre.

    Ca.Ro.So.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:51

    Ojo no soy tucumano, soy entrerriano.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:54

    El fin de semana pasado lo pude ver personalmente y es bastante bastante lindo, mejoró notablemente respecto al Atos, del cual me subí a uno de la primera generación y puedo decir que realmente es un carrito de supermercado, rueditas muy chiquititas, y plásticos dignos del mejor changuito del Walmart; pero hay que aclarar que en su momento tenia un precio bastante lógico y traía bastante equipamiento (y además traia guantera... VW tomá nota!).

  97. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  98. gravatar

    # por Flyx - 19 febrero, 2010 22:27

    y con el precio que tienen los autos ahoras, ya no es tan descabellado presentar un citycar por 50 mil pesos, esto años atras no podian hacerlo xq por 30 - 35 mil te comprabas un corsa y por 50mil tnias autos mas full... en cambio ahora por 50 son las versiones base y por suerte este autito tiene abs, y por lo menos un airbag... el acompañante es importante pero por lo menos esta mas lejos del torpedo del auto q algo de seguridad le da... yo creo q le va a ir bien a este modelo, si se vende el spark este sale como pan caliente!

  99. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:30

    si leyeron bien la mugre de la suran tiene 64cv y se ven muchas en la ruta... no me vengan con giladas.. no tienen la mas minima idea de como manejar un auto. Son una sarta de salames

  100. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:36

    hace unos años con 70 cv eras un rey en la ruta, que tiene que ver los cv cn la ruta? si a mas de 120 no corres?

    ahora rigidez estructural, suspensiones solidas/frenos y buena direccion si son mandatorias en rutas, por la reaccion lenta si tenes un sobrepaso, esperas de ultima.

    no vas a correr al autodromo

  101. gravatar

    # por fluence - 19 febrero, 2010 22:37

    CC: Que no se olviden los de Hyundai de prestarte la Génesis como te habían prometido.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:38

    hace nos años por 50 lucas tenias autitos como el focus, hoy arañas un corsa II o un palio, que triste.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  104. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 00:00

    Los que no piden muchos cv son los tipícos porteñitos que creen que son los unicos en la tierra,veni al norte con tu autito de de 4 cv y subi los cerros tirando un trailer con dos mtos hacia los valles o cruza la cordillera desde mendoza con 3 gorditos a bordo,ustedes son llanitos no hablen estuideces.

  105. gravatar

    # por COMENTAR ES GRATIS - 20 febrero, 2010 00:06

    si... tenes razon... estos porteños asquerosos...

    te quiero ver con este autito tratando de remolcar un AIRBUS A380 en la subida a Villa Vicencio con viento en contra.

    Porteños ignorantes!!

  106. gravatar

    # por RIDICULO - 20 febrero, 2010 00:10

    por cierto... mi auto tiene 60 CV nomás

    Asi que estoy condenado a nunca viajar en ruta...
    Porque seguro que me van a pasar cosas terribles

  107. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 00:18

    estas condenado a viajar sin cargar el auto y sin subir a al infiernillo y que luego tengas que soplarlo jajajajajaja estas condenado a no llevar amigos de mas de 1,75 metros de altura ni mas de 80 kilos,estas condenado a que el motor de mas vueltas que un koh-i-noor ja ja ja estas condenado a no hacer un viaje largo y conocer Tafi del Valle sin quejarte del viaje jajajaj

  108. gravatar

    # por PSM - 20 febrero, 2010 00:25

    78cv, 3 ó 4 más que el Peugeot 207 1.4 de 62000 pesos. Este auto (el i10) esta diseñado para Europa, se nota.

  109. gravatar

    # por Jorge Alcantara - 20 febrero, 2010 00:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  110. gravatar

    # por Halcon - 20 febrero, 2010 00:32

    vamos muchachos...no les gustan los city car xq NO PUEDEN TIRARLE EL TUBO AMARILLO !


    yo lo usaria tranquilo...y me animaria a llevarlo a la ruta y clavarme casi 1500 km de baires a san juan...

    ademas seamos realistas...te haces ese viaje de noche, y el motor ni se mosquea. CC cuando vuelvas de jugar con el i10...decime si trae medidor de temperatura cosa que si la seguis mientras viajas te vas a donde sea.


    los que realmente me dan miedo de sacarlo a la ruta son el tico y el 600.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 00:38

    es eso un city car "SOLO" es bueno para la ciudad de lo contrario seria un ruta car,o un trepacerros car,el titulo lo dice todo ahora alabarlo para sacarlo a la ruta y viajes largos vamos chochamus larguen el vino.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 01:32

    no lloren tiene mas potencia que la basura vw suran diesel que tiene 64cv y pesa el doble. Y hay inconcientes que la compran y salen a la ruta y ni siquiera tiene ABS. Salames

  113. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 01:36

    Mi abuelo cruzó la Pampa de Achala y cuando era de tierra en un Citroen 2cv que tiene 18cv. de potencia, mirá si no se va a poder salir a la ruta con un auto de 75 !
    Se ve que hay muchos que la tocan solo de oído por acá y nunca han manejado nada.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 02:32

    Bueno macho, pero estamos en el 2010 y las rutas estan atestadas de trafico por no haber una infraestructura ferroviaria adecuada.
    Es asi como cada vez necesitamos un motor mas grande para pasar con holgadez a las filas que se arman de camiones que van a 80km/h.

    Gracias Menem!

  115. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 04:08

    Por dios salgan con un siena 1.4 con tubo amarillo en el baul y vean como el pequeño i10 los pasa por arriba. Cuanta mentira dejemos de joder es un city car tercer auto de la flia en europa. Aca para lo que estamos acostumbrados es un avion. Todos alguna ves manejamos un auto con poca potencia y con mucha muñeca en los cambios y paciencia llegas a donde sea. Yo cruce a 4700 mts con R11 1.4 sin ningun problema, no jodamos.

  116. gravatar

    # por Alejandro E - 20 febrero, 2010 08:57

    Mas alla de la potencia creo que es suficiente y superior a muchos autos que circulan aun en las rutas no se cuanto tendra un R12, 504, 404 etc. Lo que si te da miedo viajar en este tipo de autos en las rutas especialmente en el interior que muchas son solo de una mano de ida y otra de retorno , si bien antes se viajaba en un citroen o fitito a lo sumo te pasaba un 1114 que viajaba a70/80 y hoy te pasan semejantes termico arrastrados por potentes camiones que en ruta libre van mas arriba de 120/125 Km/h, y ahi si se te mueve todo el auto

  117. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 10:02

    Jaa me hacen reir se piensan que para salir a la ruta tenes que tener 100cv para arriba?
    No es asi todo depende de muchos factores, tecnologia del motor, y escalonamiento de caja. Porque no averiguan la rucuperacion de un gol 1.6 en 5? es una babosa mal. El clio 1.2tiene mejor recuperacion.
    Se trata de saber manejar, tengo un Clio 1.2 (en realidad 1.149cm3 mas cerca del 1.1 que del 1.2) y me fui a cataratas sin ningun problema solo hay que saber manejar, yo andaba a ritmo de autos mucho mas potentes por ejemplo saliendo a pasar un camion en plena subida tenia que esperar a un c4 y despues lo pase en cuanto se paso al carril de trepada todo porque seguro venia en 5ta.
    Si no quieren pasar cambios comprense un automatico o un V6 que eso si que tiene torque y empuja a bajas revoluciones.

    Saludos

  118. gravatar

    # por toyotero - 20 febrero, 2010 11:04

    Un auto interesante. Parece lindo. No sé de la calidad de interiores/exteriores, nunca andube en uno.
    Lo de que al auto le falta potencia es muy relativo. Depende del uso que le vayas a dar. Igualmente con el tamaño pasa lo mismo.

    Si lo queres como un único auto, para viajar en ruta con bolsos y demas porquerías (en el buen sentido) me parece que no alcanza. Paso lo mismo con el 147, tamaño reducido y poca potencia.

    He manejado en ruta saveiro 1.6 diesel y se arrastra, a la hora de superar un camión lo pensás dos veces. Es cuestión de acostumbrarse a manejar esa potencia. Idem para el 147 TRD. Ahora si necesitas andar en camino de montaña, medio cargado, estilo caminos cordobeces, puede ser poca potencia.

    Lo mismo sucede con las pickups, mientras que la toyota y la amarok se disputan con ~160 CV, existen otras chatas con menos CVs. Durante mi años mi viejos manejó camionetas que no superaban los 100CV en promedio. Camionetas que les cargó una tonelada, y a veces bastante más. Tubo una peugeot 504 gasolera que le cargaba tonelada y cuarto y salia a la ruta. no pretendía tampoco adnar a 110. Aparte de que te de el motor tenes que frenarla.

    REspecto al consumo Esto lo digo pq lo he podido corroborar en un diesel. Con un 306 1.9 diesel a 100 consume menos q uno con motor 1.9 turbo, pero a 140 consume menos el turbo pq simplemente va menos esforzado. Ahora el tiene un 2.0 HDI, que consume menos q el TD.Si lo comparas al 1.9 respecto a un 3.0, gana el 1.9 por un tema de cilindrada, no potencia.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 11:45

    ano nº 118: es cierto lo que decis respecto de quienes no saben manejar y se tornan peligrosos en la ruta, y generalmente son gente de capital, que estan siempre por autopista y no saben el calculo de sobrepaso , ni la reaccion de su auto en casos extremos, no se ofendan pero la practica diaria en caminos de doble mano hace la diferencia. ESo si yo vivo en el sur y los motores chicos sufren mucho porque tenes rectas de 200 km de extención y van muy colgados , hay muchas trepadas y vientos en contra muy fuertes, con lo que tu clio debería viajar casi fondo para ir a 120, en cambio un motor 1.6 o 2.0 te hace viajar mucho mas relajado y consumis mas o menos lo mismo. Hernan

  120. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 12:26

    La verdad que es un city car porque no dispones de las dimensiones de un auto mas grande, pero a nivel equipamiento y tecnologia le pasa el trapo a muchos.
    Y los que opinan que para salir a la ruta no podes tener menos que tantos CVs o HPs creo que para salir a la ruta podes salir en bicicleta y tenes que saber el auto que tenes, y por sobre toda las cosas mucha cabeza, si sabes que tenes un auto con motor chico, no te mandes a pasar un camion en 5ta todo cargado. En fin, la falta de educacion o instruccion y logica una vez mas queda al descubierto.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 12:37

    yA LO lo dije antes es solo un citi car, y es solo ideal para la ciudad podes salir a la ruta a un viaje largo y cargado con familia y equipaje pero no es lo IDEAL y COMODO ,75 cv es suficiente pero el espacio interior no lo es.

  122. gravatar

    # por Valentina A. - 20 febrero, 2010 12:47

    Bien CC, actualizaste las fotos... ahora espero con ansias más info de este autito... aunque seguramente no es mejor que mi laguna frances.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 13:18

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  124. gravatar

    # por FratelliSolano - 20 febrero, 2010 13:28

    Definitivamente, para ir al Super no sirve. Salvo que vivas solo, y solo compres yogurt. En ese baul no entran ni 6 gaseosas.
    Porque no vas al Super CC, y te fijas si sirve para poner algo.

  125. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 13:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  126. gravatar

    # por Milla - 20 febrero, 2010 14:29

    El segmento city-car en Mercosur no existe como tal, es solo un refrito del Segmento B ( corsas pelados, Gols pelados , autos arcaicos , autos discontinuados `en oferta`, esos autos con 1.0... )

    Si Ford segmentara el Ford Ka II, que es un invento brasilero , a precio de city-car, tendriamos un mercado de city cars.

    Admitamos que los city-cars en Japon ( Kei cars ) tienen .660 L en su mayoria, por las tax,
    son los inventores del segmento, y Japon tiene una geografia montañosa hasta en las ciudades.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:49

    Ja ja el ano 13.44 quiere hacer leña del recall del punto de la evillita del cinturon del medio trasero,das risa jaja lo importante es que no se le sale la rueda y tampoco se incendia.ja ja

  128. gravatar

    # por Valentina A. - 20 febrero, 2010 15:01

    Perdon CC, se que me borraste mi ultimo comentario porque me fui de tono... pido disculpas... pasa que mi clon me sacó...

  129. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 15:23

    Con un gol 92 varillero de 76 hp me fui 6 veces a Brasil!!!!!
    2 a Rio de Janeiro
    4 a florinop./camboriu
    Sin contar lo que viaje en Argentina, que manera de leer bol...... con eso de los motores y las potencias

  130. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 15:52

    xq eas femeninas? que machista CC, quien te avala?

  131. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 16:08

    estos autos al mergen de las necesidades de espacio y consumo, son vistos como "lindos" por las minas y los tipos que no entienden nada pero creen hacer una compra diferente de la masa, mas o menos como el que dice yo no tomo quilmes y solo toma cerveza importada, por eso si no ajustan los precios a lo que debería ser una opcion de segmento , van a vender siempre muy poquito. Hernan

  132. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 16:13

    Este segmento se va a vender mas el dia que muchos argentinos tengan cerebro, piensen como sus hijos y no como sus abuelos...

  133. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 16:16

    Seguramente paso lo mismo cuando se paso de los lanchones del delta (falcon, Chevy y Torino) hacia autos mas chicos. Hay hay que volver a reducir tamaños. De que sirve un auto mediano cuando uno va solo en el auto ?

  134. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:02

    Ano 16:16, es el bolsillo chico, lo que te hace comprar autos chicos. Un 600 en los 60´ o un coreano en el 2010.

  135. gravatar

    # por Halcon - 20 febrero, 2010 17:32

    Ok listo...esta bien,por lo visto andar en un auto chiquito esta prohibido andar en ruta, EN VEZ DE COMPRARME EL I10...MEJOR ME COMPRO UNA GRAND CHEROKEE V8...con essto no me para nadie !

    o sino de ultima busco alguno arriba de 3.0 litros...asi ando tranquilo.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:52

    Los que buscan auto grande es para suplir complejo de inferioridad. Sino miren los que tienen una RAM o una Kawa 1200. Siempre petisos acomplejados. Las mujeres sin dudas en este tema son mucho mas inteligentes: buscan un auto facil de manejar, facil de estacionar y de bajo consumo...

  137. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:53

    C.C. Podras escribir algun párrafo en la futura nota acerca de la calidad?, si es distinta a los otros autos chicos y que te parece a vos, gracias, saludos.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 18:50

    ano 17:52, te cuesta estacionar?

  139. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:11

    No es por el tema de la facilidad de maniobra sino que cabe en espacios mas chicos...

  140. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:11

    No es por el tema de la facilidad de maniobra sino que cabe en espacios mas chicos...

  141. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:19

    pero dijiste facil de estacionar...

  142. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:27

    Es mas facil estacionar cuando la diferencia entre el hueco que hay y el tamaño de tu auto es mayor. se entiende ?

  143. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:35

    Si el auto entra, es lo mismo uno chiquito que un Fairlaine. O es posible o imposible. No entiendo porque no te sabes explicar.
    Si el auto no entra, no es dificil, es imposible.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:53

    Sin irnos a cifras de potencias ilógicas donde se necesita mayor experiencia conductiva y condiciones, en general más potencia es más seguridad. Siempre a velocidades legales obvio, por que más potencia puede ser más velocidad y más riesgo. Pero en condiciones lógicas siempre disponer de más reacción permite afrontar situaciones difíciles con más holgura. Igual hoy en día manejar autos de 500 CV no es algo exclusivo para pilotos de carreras con todos los sistemas electrónicos cualquiera puede comprarse un M5 y andar tranquilo. Creo igual que si tenes un auto poco potente te limitas a ir despacio, a esperar a que estén las condiciones de sobrepaso dadas y listo. Habría que hablar de neumáticos, frenos, direcciones, estabilidad también.
    La Hilux antes no tenia 87cv??

    Ca.Ro.So.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:15

    Mejor compra un 207Compact/206+ 1.4.

    Mas grande, mas auto, mas despeje, menos de cartulina.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:18

    ...Creo igual que si tenes un auto poco potente te limitas a ir despacio, a esperar a que estén las condiciones de sobrepaso dadas y listo...

    Ese es el punto, y seguramente habría menos accidentes si los autos no fueran tan potentes y tentadores a pisar el acelerador.

  147. gravatar

    # por Santi M. - 20 febrero, 2010 21:27

    Lamentablemente, los autos 'nuevos' (me refiero a autos producidos desde 2006 hasta hoy) vienen con una reacción de aceleración tremenda. Aunque sea de 0 a 40 km/h, a alguien que nunca se subió a un auto de carreras le encanta hacer ese cambio de velocidad aunque sea con un motor 1.6.

  148. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:46

    Para museo también está el Gol y el Corsa

  149. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 23:43

    el problema d ela ruta no es la potencia, aver si aprendemos un poco, este auto puede mantener 100, 110 km/h. el problema es el equipamiento de seguridad. este por ejemplo trae ABS y airbag, cosa q las gansadas mercosur -lease gol power, fox, 206, etc-, no traen. y algunos pocos en la versiones top. asiq, dejense de joder con la potencia, q se piensan q son, no es un jueguito de paly station, es en serio esto, con mas potencia no haces nada

  150. gravatar

    # por Halcon - 21 febrero, 2010 04:32

    El otro dia creo que Ca.Ro.So dio la idea de chipear su 207 RC en chip racing...y pregunto yo, si les queda corto 80 CV, xq no modifican la ECU y les tira un par de caballos mas ? y ya de hablar de algo mucho mas potente de agregarle una T2.


    hablando de turbos...si se quejan de la poca cilindrada, entonces al charade GTTi lo prenden fuego no ?


    es motor 1000 (993 cm3 exactos)

    pero ese autito de 1000 cm3 llega de velocidad maxima 183 KM/H, me compro ese para irme a la costa ?

  151. gravatar

    # por Fernando D. - 21 febrero, 2010 04:41

    Yo prefiero los motores grandes para ocultar que tengo un miembro chico.

    De todos modos tengo un Uno Way 1.3 que no saben como va en ruta, asi que ya con eso les digo todo.

    Saludos.

  152. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 11:34

    Mira Halcon yo desisti de la idea de tocar el auto, y más ahora que lo pienso vender a un amigo y no quiero problemas. Pero bueno es un riesgo creo, igual en chip racing le sacan pocos caballos a los motores chiquitos, hablo de 5cv 10 maximo. No hay mucha ganancia y anda saber que le pasa a esos motores tan chicos si le metes mano en una de esas explota.

    Ca.Ro.So.

  153. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 13:24

    Cuando arranca el sorteo de las frases para el bondi de la selección???????????????

    Che, qué valor de reventa puede tener este auto luego de fulminarle el motor y chasis durante 4 años sobre las bacheadas calles de nuestras sudaquences ciudades?

    Déjense de embromar con los city cars y pongan bondis y trenes dignos. El resto? A bicicletear que es sano.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 13:41

    YO ME RECORRI TODA LA ARGENTINA CON UN 405 DIESEL DE SOLO 71CV.

    La verdad que no me paso nada de lo que mencionan con la potencia.

    SI UN MOTOR DE 71CV PPUEDE MOVER SEMEJANTE BARCO, NO VEO PORQUE NO PUEDE MOVER A UN AUTITO URBANO.

    EL ARGENTO DEBERIA JUZGAR MENOS Y MIRAR A LOS DEMAS PAISES COMO SE MUEVEN.
    NO CREO QUE LOS EUROPEOS, JAPONESES, COREANOS Y HASTA BRASILEROS ESTEN EQUIVOCADOS USANDO MOTORES DE BAJA CILINDRADA.

  155. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 13:48

    La ecuación correcta que tenemos que aprender es:
    motor chico = menos consumo = menos accidentes.


    "...pongan bondis y trenes dignos. El resto? A bicicletear que es sano..."
    También es buena idea !

  156. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 14:14

    Los japoneses y coreanos, en sus Prefecturas, no tienen las mismas distancias que nosotros

  157. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 14:40

    El consumo en ciudad es de 5,8 l/100 km y en ruta es de 4,3 l/100 km, siendo el consumo mixto de 5,2 l/100 km aproximadamente.

  158. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 15:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  159. gravatar

    # por Valentina A. - 21 febrero, 2010 15:40

    por Anónimo - 21 febrero, 2010 15:33


    Sos terrible loquillo! Pero no sabes las que consigo con mi laguna frances... dudo que este citycar berreta logre el mismo merito.



    Anónimo - 21 febrero, 2010 13:41


    Sos un campeón... date cuenta que el diesel tiene mas torque querido, y al tener mas torque tiene mas poder para reaccionar...

  160. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 15:46

    Si queren hacer TANTA ruta se compran un buen diesel y se dajan de joder con las bostas chupanafta 1.6 de volkswagen y los 1.8 de Chevrole.

  161. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 15:48

    Cada dia disfruto mas y mas mi nuevo Focus 2.0 trend plus!!!!!que alegria !!!!!!!!!!!!!!!!

  162. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 18:34

    es mas facil conseguir lugares para estacionar debe haber querido decir el amigo ahi, por entrar en lugares mas pequeños donde un mediano no entra.
    Che que se sabe de la Dakota que se dijo que FIAT CHRYSLER tenia pensado fabricar en Brasil?

  163. gravatar

    # por Powerful Pablin - 21 febrero, 2010 19:05

    Cuanto quilombo con este autito, no me quiero imaginar lo que va a ser si CC le hace el Test al hyundai genesis.

  164. gravatar

    # por Unknown - 21 febrero, 2010 21:40

    CC, hasta cuando tendremos que soportar las discusiones sobre la política? Ya bastante tenemos con los fanatiquitos de las marcas que ahora para leer algun comentario interesante nos tenemos que comer todas las discusiones políticas de gente que mayormente se escuda en el anonimato porque no tienen las pelotas de decir quienes son. O sea, incoherentes totales. Pablo Nicolás Piquard.

  165. gravatar

    # por Manya - 22 febrero, 2010 01:08

    Bien por Hyundai! me gusta y creo que es muy buen coche. Ahora qué tiene que ver con que si es chico o de poca cilindrada para viajar por rutas? eso es una tontería más grande que una casa. O si tiene 60 ó 50 ó 70 CV qué tiene que ver??? Que álguien me lo explique. Primero nadie se quedaba sin viajar a ningú lado cuando en los ´80s muchos autos traían alrededor de 70 CV. Segundo, la máximas en las rutas nacionales es de 110 Km/h por lo tanto un auto de 70 CV y uno de 600 CV puede andar igual a esa velocidad. Así que... lo que dicen no tiene sentido ni razón

  166. gravatar

    # por Manya - 22 febrero, 2010 01:22

    Ah antes que me vengan con lo típico de mayor RPM mayor desgaste, esto se da cuando con un motor 1000 cc se quiere llegar a la misma potencia de, por ejemplo, 200 CV que uno de 3 mil cc, por consecuencia del par motor etc.
    Lean el Comunicado de prensa de Hyundai Argentina http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/lanzamiento-hyundai-i10.html la parte que habla sobre el motor

  167. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 01:40

    CC donde se puede averigua sobre el equipamiento del Gensis, por que en el portal que tiene no hay nada. Por ejemplo viene con bi-Xenon? etc.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 01:58

    ¿Vento 2.0 de 200cv, Honda Civic 2.0 Si 200cv, Seat Leon 2.0 Fr 200cv VS Hyundai Genesis 2.0 223cv?

    Por las dudas, 223cv en el Genesis si monta combustible de 98octanos.

  169. gravatar

    # por Gonzalo - 22 febrero, 2010 08:06

    A mi este autito me resulta simpático y sobre todo equipado.
    En la flía. se compró el año pasado un Clio 1.2 5p y más allá de aire acondicionado y cierre centralizado no tiene por la módica suma de 48k puesto en la calle y, ah, la calidad interior es deplorable.
    El i10 ojalá que haga desaparecer al Gol Power, Corsa Classic y otras cosas vetustas como esos...ni hablar del Uno...

  170. gravatar

    # por Rehen del 35% - 22 febrero, 2010 09:32

    Este coreano al que tantos desprecian tiene un airbag y diseño moderno, cuantos airbags tienen el Clio, Corsa, Uno, Agile base, Logan, Sandero, etc. Que coeficiente arodinámico tienen? Porque si la potencia se va en ayudar a una caja de zapatos a vencer la resistencia del aire al avance y una carrocería pesada, no sirve de mucho.
    Muchos autos modernos del segmento B tienen motores de 80-90 cv, pero no por eso caminan bien. Caso Punto 1.4, Fiesta, Gol, Logan, Fox, Agile, que no tienen performances acordes a su potencia específica "aceptable".
    El 147 tenía 1.1 cc y 45cv!
    Obvio que este motorcito cargado con 4 y equipaje no va a batir records de velocidad pero el usuario conocerá las características del auto y se manejará en consecuencia. Nunca vi al dueño de un Fox dandole uso de4x4 o transportando ladrillos. Cada auto para lo que fue diseñado.

  171. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 09:37

    Ojo que hay una confusión.
    Este auto es un citycar moderno, Corsa, Uno, Clio, Gol son autos del segmento B viejos, no comparten el segmento.
    Es comparar segmentos diferentes, como un 206.5 con un viejo 504 (si hoy se fabricara).

  172. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 12:07

    Mi IKA Renault 4L '69 tiene motor Ventoux de 800cc con 33HP, le alcanza tranquilo para crucerear a 100 por la ruta.
    Pipo

  173. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:22

    Valentina A...... querida si bien el diesel tiene mayor torque, fijate lo que pesa un peugeot 405 y lo que puede pesar un citycar.

    Un 405 diesel con 71CV con semejante peso en su carroceria, equivale a un citycar naftero con 78CV y mucho menos peso.

    Lo del torque se compensa con el peso de uno y otro.

    A LO QUE VOY ES QUE, YO ME RECORRI TODO EL PAIS CON UN AUTO DE SOLO 71CV Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA.
    MUCHOS PIDEN MAS POTENCIA Y NI ELLOS SABEN PARA QUE LA QUIEREN.

  174. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:01

    ESTE AUTO NO EXISTE EN LA WEB DE HYUNDAI ARGENTINA!

  175. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 14:40

    No estan los detalles en la web pero figura en la lista de precios...

  176. gravatar

    # por galvezjunior - 22 febrero, 2010 14:42

    datos tecnicos i10
    Precio US$ 13.900
    Motor Naftero
    Cilindrada 1.248 cm3
    Potencia 78 CV (6.000 rpm)
    Torque 118 Nm (4.000 rpm)
    Velocidad máx. 164 km/h
    Acel. 0-100 km/h 12,8 seg.
    Consumo urbano 8,3 l/100 km
    Consumo en ruta 6,6 l/100 km
    TransmisiónManual, 5 marchas
    Largo 3.565 mm
    Ancho 1.595 mm
    Alto 1.550 mm
    Entre ejes 2.380 mm
    Trocha delantera 1.400 mm
    Trocha trasera 1.385 mm
    Capacidad de baú l225 dm3
    Tanque combustible 35 litros
    Peso 994 kg
    Neumáticos 165/60 R14
    Airbag conductor
    Frenos a disco en las 4 ruedas
    ABS
    Anclajes Isofix
    Aire acondicionado
    Cierre centralizado
    Levantavidrios eléct. delanteros
    Estéro CD, Mp3, Aux y 6 parlantes
    Butaca conductor reg. en altura
    Volante regulable en altura

  177. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:31

    Muchachos no jodan, de que seguridad hablan este auto tiene ISOFiX seguramente algun foxito o gol o focus II inclusive traiga esta medida de seguridad para nuestros hijos (muchos no deben tener idea de que es). Ademas ABS y Airbags a la doña si se le clavan las ruedas no sabe q hacer y a muchos giles tambien, en este auto eso no es problema, 6 parlantes que seguramente suenan y no son de papel como en el narcosur. Hay que ser mas inteligentes amigos.

  178. gravatar

    # por Zeb - 22 febrero, 2010 15:55

    CC, al momento de devolverlo decile a la gente de Hyundai que por el bien de todos traigan el i20 lo antes posible!!

  179. gravatar

    # por Matias - 22 febrero, 2010 16:25

    CC, según decis este i10 es el mismo Europeo. De ser así, la calidad debería ser mas que aceptable porque tiene que competir con los Kia de Europa que desde enero traen 7 años de garantia. http://www.automocionblog.com/post/3113/kia-ofrece-7-anos-de-garantia-en-todos-sus-modelos-en-europa

  180. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 18:38

    ES UN AUTO PARA GENTE QUE COMPRA DE FORMA RACIONAL.

    OBVIAMNETE SON MUY POCOS LOS QUE COMPRAN DE ESA MANERA. LA MAYORIA SON IGNORANTES Y PISTERITOS QUE COMPRAN UN VW GOL PENSANDO QUE SON UN FIRRRRRRO.

    EN ESTE PAIS SE CONSIDERA FIERRRRO A LOS AUTOS DE MOTORES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80, BASE, INSEGUROS Y QUE CONSUMEN UNA BARBARIDAD.


    POR ESO LAS AUTOMOTRICES NOS VENDEN LO QUE NOS VENDEN.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:55

    Y para cuando la nota del test? estoy esperando saber que tan bueno es este autito.

  182. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 14:57

    Muy lindo auto. Lo vi en Uruguay muchisimo.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 07:46

    Esperando la crítica del i10.......

  184. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 16:31

    ha dado excelente resultado el atos, estimo que este lo superara ampliamente. lindo auto, muy buena calidad para lo que se ofrece aqui.

  185. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 03:16

    Una pregunta, haber si alguien me puede hacer el favor.

    Por ser el i10 1.2 un modelo de edición especial, ¿que tan difícil es conseguir los repuestos? ¿Es igual que para el 1.1?

    Además me encantaría que me describieran las principales diferencias entre los dos modelos.

    Muchas gracias!!