Frente a frente: Volkswagen Crossfox y Renault Sandero Stepway
Dos chicos con estética aventurera, que se las arreglan bien para encarar los obstáculos de las grandes ciudades.
Por Carlos Guimararães
Fotos de Guilber Hidaka
Hay mucha gente que frunce la nariz cuando se habla de autos con estética aventurera, pero no se puede negar que para enfrentar las calles en mal estado ellos terminan siendo buenas opciones de compra. Tan sólo hay que recordar que no son muy buenos en las curvas.
Los modelos más nuevos que llegaron al mercado adoptaron una estética más elegante, sin barras agresivas, estribos exagerados ni faroles demás. Dejaron la apariencia de pequeños tanques de guerra para pasar a tener cierto charm.
De la nueva generación, el flamante Volkswagen CrossFox que acaba de salir a la venta en Brasil (a la Argentina llegará también este año) y el Renault Sandero Stepway son dos buenos ejemplos de cómo este tipo de autos evolucionaron.
Aunque hayan sido diseñados para ocupar un nicho pequeño del mercado, tienen sentido en una región donde la gran mayoría de la red de caminos está mal conservada o no siquiera está pavimentada.
El Volkswagen acaba de llegar al mercado brasileño con nueva cara, instrumentación de primera línea y con la opción de ser equipado con algunos ítems sofisticados, como el techo corredizo, limpiaparabrisas de encendido automático y sensores de estacionamiento.
A cambio, quedó más caro de lo que ya era. Por el precio del CrossFox base (con aire acondicionado y llantas de 15 pulgadas), en Brasil se puede comprar el Sandero Stepway con equipamiento completo, que incluye llantas de 16 pulgadas.
Pero calma, querido lector. La diferencia de precio en Brasil es importante, pero es preciso tener en cuenta que el Volkswagen tiene una estructura y una mecánica más refinadas. Esto hace que esta disputa sea más cerrada, lo que lleva al siguiente dilema: ¿optar por un modelo que cuesta más y que entrega un menor nivel de ruido, un conjunto mecánico un poco más sofisticado y que incluso puede venir con una gran parafernalia electrónica en caso de que el costo no sea un problema?
¿O es preferible elegir un modelo más accesible, que ofrece apenas lo esencial tanto para el confort como para la seguridad?
La respuesta es: elijan el Sandero. ¿Por qué? Es lo que desmenuzaremos de aquí en adelante.
El Renault hace un poco más de ruido cuando se pisa a fondo el acelerador, pero su desempeño es un poco mejor, beneficiado por una relación peso potencia más favorable (9,9 kg/cv contra 10,9 kg/cv). Esa es una de las razones de la ventaja de casi medio segundo del Stepway en la aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos, contra 11 segundos del CrossFox.
Las recuperaciones son casi iguales, incluso con el motor un poco más antiguo del Sandero, que tiene prácticamente el mismo torque máximo del Volkswagen, aunque aparece un poco más alto de régimen.
Ambos vienen con relaciones de caja cortas, que intentan brindar una mayor agilidad, pero que mantienen la rotación del motor un poco más elevada de lo ideal en los viajes. El Sandero, a 120 km/h, trabaja a 3.800 rpm, contra 3.600 del CrossFox.
Cambiando de marchas, la única diferencia que se va a notar es que el escalonamiento de los cambios del Volkswagen contribuye a que los engranes sean siempre precisos, lo que no significa que el Renault tenga problemas de precisión. Muestra una buena evolución en comparación con el Clio, cuya palanca insiste en no quedarse quieta en su lugar, principalmente al acelerar.
En las curvas, se puede apreciar que el volante de tres radios del CrossFox es un poco más pequeño y tiene una mejor empuñadura, lo que ayuda en las maniobras. Pero el Setpway no llega a estorbar los movimientos, ni siquiera en tramos sinuosos.
Con neumáticos para barro, como en la unidad probada, el Volkswagen tiene un nivel de ruido un poco mayor que con neumáticos mixtos y pierde un poco de adherencia en el asfalto, haciendo que las ruedas delanteras giren en falso, principalmente sobre piso mojado.
Por causa de la polémica rueda de auxilio sobre el portón trasero, la visibilidad posterior del Renault es mejor. Así como su rival, el Stepway también trae butaca de conductor con reglaje en altura, retrovisores con buen ángulo de visión y faros antiniebla como ítems de serie.
De paso, en el Renault no es necesario ensuciarse las manos para acceder al baúl y tampoco habrá que estacionar lejos de la pared o de cualquier obstáculo para poder abrir el portón trasero. En la versión 2010 del Stepway, además se instaló un equipo de audio más moderno, con entrada auxiliar para iPod, y el tercer apoyacabezas en el asiento trasero, lo que ayuda a la seguridad.
A eso hay que sumar un espacio interno más grande del Renault, que recibe a cinco ocupantes con mayor confort, gracias a una distancia entre ejes mayor: 2,59 centímetros, contra 2,47 cm de su rival. El baúl del Stepway también es más grande. Lleva 320 litros contra 260 del CrossFox.
Como la mayoría de quienes compran estos aventureros urbanos viven en grandes ciudades, otro factor a favor del Stepway es el valor del seguro, que resulta mucho más barato que el del Volkswagen.
Además de eso, en Brasil el Renault ofrece tres años de garantía contra apenas uno del CrossFox. Son diferencias de costo que acaban compensando las pequeñas desventajas técnicas del Sandero en relación al Volkswagen.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Publicado por CC
el 1 de febrero de 2010
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# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:06
No me gustan como concepto de auto, si tuvieran traccion total serian muy interesantes para lugares con nieve o caminos de tierra en buen estado, y podrian equilibrar lo inseguro de la altura de sus carroceria y el despeje del suelo. El Sandero Stepway esta bien diseñado, se lo ve solido en la calle, no parece un auto bajo costo.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:09
Pero claro como la gente gana en pesos y los bienes estan en dolares, es dificil contar con autos medianamente dignos del siglo xxi.
Ca.Ro.So.
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 11:12
El Stepway tendrá pronto un rival en casa, el H79, aunque superior por precio y capacidades.
De VW está un poco más lejano en el tiempo el mini SUV (si es que llega).
Saludos.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:14
si podes comprar el verdadero para que vas a comprar el Sandero de juguete?
# por Algún Peronista Q. - 01 febrero, 2010 11:17
Lo cierto es que estas versiones son las mas equipadas de la gama. Muchos las compran porque traen mejor equipamento. Tambien pasa con la Palio. El que quiere un Full, tiene que comprar la versión aventurera.
# por Leo Valente - 01 febrero, 2010 11:20
Tal vez les vendría bien un diferencial electrónico al estilo del locker, o soñando un poco más control de estabilidad, pero estamos taaaan lejos
# por Vale! - 01 febrero, 2010 11:21
Nunca me compraria una cosa de estas pero no me parece mal para la gente que no sabe calcular distancias y alturas...
Eso si: Son mucho mejores esteticamente que las adventure...
Xq no ofrecen opcional traccion en las cuatro ruedas como los autos japoneses (en Japon)?
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:23
jajaj que tendenciosa la nota de Don Guimaraes
Todo el tiempo se ve obligado a reconocer que si se atiene a lo estrictamente automovilistico el VW le pasa el trapo al auto de jueguete Sandero.
Sin embargo busca una serie de dislates no automovilisticos para recomendar la compra del renault. Y Renault empieza con r,y ojo que el mecanico de la vuelta de su casa no atiene vw, guarda que cuando escriba volkswagen va a gastar mas tinta de la impresora. JAJAJA increible nota de como verse obligado a asumir que uno recomienda una porquería y justificar lo injustificable.
Compren el verdadero VW CROSSFOX
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:33
Con todo respeto, no me gusta ni la nota, ni el Sandero. Me parece que el objetivo era hablar bien del Sandero nada mas. El VW no solo tiene un motor muuy superior al de Renault, sino que tambien y mas importante, la plataforma del Fox le lleva años luz al ultra economico Sandero-Logan. Eso si, VW no aprende y sigue poniendo la ruedita ahi atras para que te acuerdes con cariño de los diseñadores del auto un dia de lluvia que volviste del Super.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:43
Hay que tenerla muy corta para comprarse uno de estos...
# por masmario - 01 febrero, 2010 11:46
Mi no entender. Mediante un concurso, una compañía de celulares sostiene que el Sandero es una camioneta! Seguramente Renault no se dio cuenta...
http://www.movistar.com.ar/novedades/superconcurso/popup_superconcurso.html
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 11:46
por fede - 01 febrero, 2010 11:33
Lamentablemente es lo que hay, si no te gusta te invito a que trabajes vos en una Automotriz, seas el gerente de diseño y el encargado de determinar que autos se venden y cuales no.
La segunda opción que te doy, es que vayas par Europa o Estados unidos, consigas un trabajito y te compres autos alla y vivas allá con los autos que te gustan.
Por lo pronto vivimos en el Mercasur, decimo tercer mundo y tenemos que adaptarnos a las bananas que nos venden a precio de autos de verdad.
Saludos.
# por damo - 01 febrero, 2010 11:56
NIII AAA patadas elijo el sandero..facil: es un sandero..x eso nada mas xD
mil veces el fox, y en algun lado estara la diferencia de precio..como todo..lo barato sale caro..
# por Clint Eastwood - 01 febrero, 2010 11:58
CC esta nota no hace más que bajarle a la autoestima a los muchachos montados en sus gol`s power´s con 4 anillos pegados en el portón trasero...
Con respecto a los autos, no me gusta ninguno de los dos, pero preferirìa el stepway, ya que el crossfox, por lo menos el actual, no hay ojo para mirarlo.
# por Panta - 01 febrero, 2010 12:06
Prefiero al Sandero antes q al VW. Por lo menos ninguno de estos "autos" tienen los excesos de plásticos y estribos (inútiles) al estilo de los Fiat Advenchure. Esta buena la idea de este tipo de autos pero no los vendan como pseudo SUVs (lo de pseudo lo cambiaría "por intento de parecerse").
Estaría bueno que ofrezcan un sistema integral (tipo Subaru ya es mucho pedir) o un sistema al estilo CRV o Freelander.
Más de un auto tendría que venir con opciones de despeje un poco mayor.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:07
No me gustan ninguno de los dos.. En la nota dice que el motor del Fox es mas moderno, el Sandero no es 16v?
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:12
El motor del Fox es flex en Brasil, habria que ver que tan moderno es.
X otro lado mas valvulas no significan mas modernidad necesariamente.
# por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 12:13
Yo solo he visto 3 renault sandero en mi vida ,uno en tv, otro en una revista y el tercero en esta nota de CC, el vw al menos tiene controles en el volante que eso ya es una ventaja.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:19
jajaja para morirse de risa
El articulo reconoce que el sandero es inferior tecnicamente pero dice que conviene por cosas como el costo del seguro????
jajajaja
Eso lo evalua cada comprador.
Lo que tendrian que evaluar ellos
cual auto es superior.
Renó: gasta la guita en otra cosa, porque ponerla para que hagan articulos como este...
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:26
Nunca me gustaron este tipo de autos, que juegan a ser algo que no son.
De todas formas admito que el sandero estepway, es mas atractivo que la version "convencional" del sandero. Pero esto viene mas ligado a que el sandero es bastante feo, cuadrado y con llantas 16, opticas fume y alguna que otra cosita logran mejorarle la imagen un poco.
El nuevo fox me gusta mucho mas. Con la nueva trompa tipo polo me parece mucho mas atractivo y moderno que el sandero.
El interior del nuevo fox mejoro bastante y quedo muy bueno.
Lo que si no pagaria 70 lucas por ese vehiculo, pero en fin...esta todo bastante caro.
Los dos tienen motores viejos...yo me quedo con el 16v de renault.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:30
El apa se los fuma en pipa a estos dos!!!
bue un poco de humor che
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:30
No me gusta para nada este concepto de auto, me parecen simplemente para el que quiera mostrar que tiene un "todo terreno" y no pueda comprarlo.
Solo por no llevar la rueda de repuesto colgando afuera me decantaría por el Sandero. El otro día vi como un animalito con una ecosport estacionando le metío la rueda de repuesto en el medio de la óptica a otro auto. No deberían permitir que se comercialecen autos donde la rueda sobresalga del paragolpes trasero.
# por Emanuel - 01 febrero, 2010 12:31
El Sandero toda la vida.
# por Fede-kun - 01 febrero, 2010 12:32
Fernandito, te dedicas por deporte a armar despelote en los foros? Respondeme con algo de altura y no una ridiculez como la que pusiste. Si no ni te gastes en postear, viste...
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:36
Preguntas variopintas
Sigue el desarrollo del APA o Bravo y sus muchachos estan de lleno puliendo los detalles de los nachs?
Que es o fue de la vida del Titania Paneus?
Cuando se comercializara el agrale Marrua en Argentina?
Si viniera el Iveco Massif seria carisimo por venir de zona Euro?
Que se sabe sobre donde será el Dakar 2011?
tengo 765 millones mas de preguntas pero temo congestionar la red
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:43
No todos los argentinos vivimos en capital federal y Bs As (Historicos canceres de èste pais). En el sur se ven "pseudo off-road", como le gusta decir a CC, por una cuestiòn de territorio,caminos, etc. se ven mucho èste tipo de autos. Yo los veo bastante ùtiles en ese sentido. La teoria de que pretenden ser autos que no son, como dice por ahì un Anonimo, no la veo razonable, ya que TODOS los autos de gama baja pretenden ser autos que no son. O me van a decir que un bora 1.8T es un super deportivo?? pretende ser un autito que anda rápido y no se lo puede comparar con un verdadero sport.
# por Tuerca Floja - 01 febrero, 2010 12:51
Yo cada día estoy más cerca de ser usuario de estos autos, por la zona en que vivo son ideales, caminos de grava, arena o tierra y un asfalto dinamitado mechado con lomos de burro que parecen la cordillera (un saludo grande a la muni de Escobar!!!). El Sandero no lo toco ni mamado, es un auto low cost vendido a precio de auto normal. Hasta el Diesel es más caro que el Punto JTD y es más ordinario que canapé de polenta!!!. El Fox nuevo me gusta mucho, pero el tema de la rueda de auxilio ahí atrás es un incordio y me parece una grasada. Me siguen cerrando más las Palio Trecking y Adventure, aunque más viejas, con motores cacosos y la dudosa calidad de la marca. COn el 1.616v será otra cosa.
Imagino que en la comparación el Sandero tenía el 1.6 8v, no el 16v como viene acá, sino, no hay forma que decir que el 8v del Fox sea más moderno que el 16v del Renó.
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 12:52
Fede-kun, ojo con los "clones".
Saludos.
# por Halcon - 01 febrero, 2010 12:53
Siendo el NUEVO Fox...toda la vida el fox, pero hoy, HOY MISMO, Si reviento un blindado me compro el stepway, igual esta bonito el crossfox
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:54
Hay un error en la nota. Allí se dice que el motor del Sandero es mas antiguo que el del VW. Les recuerdo que el motor que equipa al Sandero es el 1.6 (k4m) de 16 válvulas, 105 cv y 14,8 kgm de torque, mientras que el Fox tiene el motor de 1.6 de 98 cv, 8 válvulas y 14 kgm de torque, si a esto le sumamos que el motor Renault necesita menos combustible para entregar mejores prestaciones queda claro que es un motor mas eficiente (también mucho mas caro de fabricar). Un saludo a todos
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:57
Para los que se las agarran con los "pseudo SUVs", piensen de una buena vez que no todo el mundo necesita y debe tener una 4x4. Es más, la mayoría que las tienen la usan para ir al super o andar en ruta. Para esta parte del mundo estos vehículos son más viables que uno común de calle, ya que badenes y lomas de burro, más baches y muchos que transitamos caminos de tierra en el interior no nos sirve el auto ciudadano pero tampoco una 4x4 es imprescindible. Y demos las gracias que hay alternativas. El que quiere 4x4 las tiene y que no, tiene opciones válidas para sus necesidades.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:25
Queria sugerirles y aconsejarles a los demas comentaristas del blog, que si bien el Mercedes Clase S, es mas avanzado tecnicamente que el Fiat Uno, se compren este ultimo porque paga menos seguro...!!!
Que periodismo por Dios!!!
Nunca vi algo tan flechado, que verguenza!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:35
Es buena la comparaciòn....no sè si quedarme con la ALBÒNDIGA DE CARNE ò con la CROQUETA DE VERDURA.
Que bajo caìmos!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:38
Sin duda para las calles y rutas de Irak, como para la Argentina tener un auto con una mayor distancia al suelo es algo muy conveniente. Pero estos autos no estan ensanchados, y creo que ahi es donde me parece medio inseguro el tema, y de por si no son coches con un centro de gravedad bajo, por lo cual todo se vuelve mas peligroso aun, podrian subir un Bora, o 307 y creo que seria mucho mas interesante. Si tuviera que eleguir un vehiculo asi, sin duda el Palio Adventure, anque la marca no me guste ni un poquito.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:42
Esta nota es muy tendencioasa. Me extraña leer algo asi de este blog!.
El Sandero es indefendible!. Feo, malo, esteticamente sin estetica, barato en concepcion, equipamiento y facha. Un tipico auto tercermundista en su maximo exponente. Muy muy triste y causante (junto con el Logan) que me haya adeclarado anti-renault por tratarnos como basuras. El buen prestigio que tenia Renault y que la gente aconmpañaba, lo tiraron a la basura en 2 años!
Siguiendo con los comentarios de la gente, desgraciaamente gracias a la inoperancia y desidia de nuestros governantes, autos pseudo-off road se estan convirtiendo en interesantes opciones por el pauperrimo estado de nuestras calles. Soy de Tandil y en pocas ciudades he visto calles tan destruidas, emparchadas y empedradas como aca. Realmente manejar en esta ciudad dista mucho de ser un placer...
# por Fede-kun - 01 febrero, 2010 13:52
Ferdando: Son mias las dos cuentas. Abrazo.
# por Fede-kun - 01 febrero, 2010 13:53
Comparto lo del ANO 01 febrero, 2010 13:42
El Sandero es basura, pero de la buena. Y la nota es tendenciosa.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 13:58
Ya me canse de escuchar que estos autos pseudo off-road se bancan mejor el estado de nuestras calles. Estan equivocados!
Lo unico que tienen es un mayor despeje del piso. Solo eso. Asique no me vengan con que se bancan mejor, porque no es asi. No posen ningun tipo de refuerzo ni tecnologia partiular que los convierta en "aguantadores".
Ademas convengamos que casi todos los autos convencionales que se venden en nuestro mercado, de fabrica ya vienen con un buen despeje.
En fin, dejen de repetir como loros que por mas despeje que tengan no sirven para caminos dificiles y en mejor de los casos rinden igual que las versiones comunes.
abrazo!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:06
Sin ofender a nadie, me parece que estan un poco mal informados los que dicen que se venden estos autos por el estado de las calles. Deberian saber que este tipo de autos cross tambien se vende en europa, de hecho muchas marcas tienen su "off road", y tambien pienso que el que compre este auto no quiere simular tener una 4x4 ni tampoco se va a tirar a cruzar un rio porque tenga un auto cross... es simplemente estetica...sino diriamos que el que le mete llantas de 17 a un corsa o un gol, esta simulando tener un Porsche!!!
Ahhh, sin dudas me quedo con el stepway, el motor si bien no es lo mas moderno, tampoco es antiguo,y la rueda de auxilio sigue siendo un punto muy flojo del fox,
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 14:16
Fede, me referia a que yo tengo un "clon", saludos.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:16
Ano 13.58, las versiones pseudo off road tienen las suspensiones reforzadas e inclusive hasta alguna diferencia en la trocha.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:17
Ano, lo que agregué lo notarías si te hubieras subido a alguno.
# por MIGUELEITO - 01 febrero, 2010 14:27
Si estos son pseudo off road, el BMW M3 es un "pseudo deportido", ya que no tiene jaula, ni gomas slik, ni tuerca central, y además trae aire acondicionado, sensor de estacionamiento, etc. entre otras cosas, cosas que ningún auto deportivo traería.
La moda es llamarlos "pseudo off road", como si para salir de una autopista se necesitara tener doble tracción. Los come el "MARKETING"!!!!!!!!!!!!
# por Andresinho - 01 febrero, 2010 14:35
el interior del sandero da lastima..
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:41
TODAVIA NO ENTIENDO COMO LA GENTE ELIGE ESTOS VEHICULOS Y PAGA MAS POR ELLOS.
La ecosport es una basura pero al menos tiene el formato de una camioneta.
Pero en este caso.... cual es la diferencia entre la version comun y estos seudos off road?? Tienen la misma matriceria, es el mismo diseño, tiene la mismas dimensiones, es el mismo auto pero con adornitos.
Por que pagar mas por esto??
Cual es el beneficio que nos ofrece con respecto a las versiones comunes???
NINGUNA!!!!
ENTONCES NO NOS DEJEMOS MAS ENGAÑAR POR EL GARKETING.
NO SEAMOS CONSUMIDORES IGNORANTES E INFORMEMONOS MAS.
# por Edosss - 01 febrero, 2010 14:43
La unica diferencia de estos autos con los de calle es el despeje, por lo tanto la unica ventaja en caminos en mal estado es que no "panceen" en un lomo de burro, o que no golpee una piedra grande abajo. Ahora, para que un auto pegue abajo hay que manejar como un animal, aunque eso sea coherente con el hecho de que todos los que tienen estos autos en zancos andan a 160 en la autopista, y asi se los ponen de sombreros.
Saludos
# por MIGUELEITO - 01 febrero, 2010 14:44
Ano 14:41, vos sabes que equipamiento traen estas versiones y las comunes? A lo mejor solo por eso son mas caras?
No trates de ignorantes a los demás si justo sos vos el que no sabe.
# por JaWier - 01 febrero, 2010 14:44
Creo que es obvio, las diferencias entre el Sandero y el VW. Las diferencias de acabados son grandes.
Está de moda el aspecto All Road, aunque bien es cierto que en Europa (Soy de España) se ven pocos, sobre todo aquí con el sol que hay.
Los modelos que se han "estrellado" en nuestro mercado han sido unos pocos, claro ejemplo el VW CrossPolo, o el Altea Freetrack. Es un mercado quizás para coches con más valor, A4 Allroad por ejemplo, con unos acabados impecables.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:51
nunca me gustaron estos autos, sobretodo el sandero, es horrible. si quieren un auto con estilo adventure, compren la palio adevture locker q es mas grande, mas comoda y tiene diferencial autoblocante, y no cuesta las 80lucas q cuesta el sandero.
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 14:53
por Fede-kun - 01 febrero, 2010 12:32
Sos libre de leer otros blogs si no te gustan lo que opinan los lectores de este....
Saludos.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:03
Ano 14:41
Es solo una cuestion de look, te puede gustar o no, pero es lo mismo que cuando a un auto le meten unas llantas mas grandes y unos spoilers y dicen que son "deportivos".
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:05
Este blog es brasilero?
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:07
anonimo 12.43 "No todos los argentinos vivimos en capital federal y Bs As (Historicos canceres de èste pais"... cualquiera resentido si no existieran los 15 millones de tipos que viven aca no habria mercado para vender autos!!! fijate las sandeses que decis chau
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:08
anonimo 12.43 encima sos del sur no podes hablar con los impuestos le subsidiamos la vida a los que viven en el desierto no hables mas
# por DANIEL G. - 01 febrero, 2010 15:09
Salto de la sartén al fuego!!!!
# por DANIEL G. - 01 febrero, 2010 15:23
Para los pozos y calles de Argentina se necesita un M1 Abrahams, la idea de que estos autos elevados son más aguantadores es ridícula, la suspensión es la misma sin ningún refuerzo y se romperán igual que el fiesta, logan ó gol de donde provienen.
Comparto la idea de que estos autos se compran para aparentar, es más si vinieran con lucesitas de colores se venderían más aún, típico comentario de barrio: viste el vecino se compró una "camioneta eco esport", debe andar en algo ese......
La mediocridad al palo.........
# por BMW-Isetta - 01 febrero, 2010 15:38
Sabemos en realidad cuál es la "diferencia de despeje" de las versiones "Pseudo Off Road" ?
O sea, suponiendo por ejemplo un Sandero standard y un Stepway AMBOS CON IDENTICO RODADO, cuál es la diferencia en despeje real ?
O es lo mismo que el "Palio R" que tiene la suspensión rebajada en 0,00001 micrones respecto del común ?
Hace taaaanta diferencia "do centímetro má o meno" ?
Desconozco si estas versiones tienen suspensiones reforzadas, amortiguadores más grandes ó resortes de más recorrido. Pero realmente lo dudo.
Por lo demás, estéticamente algunas versiones no quedan mal. El Sandero Stepway quedó bastante bien. Y este nuevo CrossFox también está lindo. Si es por una cuestión estética, es difícil apoyar ú objetar. Es cierto que el mayor equipamiento de estas versiones a veces inclina la balanza.
Saludos, Ernesto.
# por el chacal - 01 febrero, 2010 15:39
excelente interpretacion del todo medio camino de renault, es el mas logrado y el que mas look tiene, especialmente el diseño de llantas, bellisimas, sumado a un motor de ult. generacion como el dci, el resultado es mas que aceptable, en cuanto al fox, mmmmmmmmmm, no me gusta nada, es un auto que nacio mal desde el principio, y no va a mejorar nunca.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:48
Para cuando un comparativo del Fiat Idea y el Kaiser Carabella que comparten el mismo segmento?
# por Fernando D. - 01 febrero, 2010 15:51
Yo cuando era jóven, y vivía en Canarias, siempre quise ser taxista.
Como nadie me soportaba allá me vine a "trabajar" a la Emabajada Española Argentina, pero por suerte tengo muchísimo tiempo libre para comentar en este blog (siempre soy el primero) y además les hago creer a todos estos indios que cuento con información super exclusiva, pero en verdad la saco de Google Noticias.
Saludos.
# por Panta - 01 febrero, 2010 16:03
Para #35 Anónimo
yo tb vivo en Tandil. Aparte de calles destruidas hay que agregar calles de adoquines insoportables, avenidas con cráteres (vivo en una de ellas). Pero Tandil tiene su "pseudo" piedra movediza de papel maché. Plata q gasto en la piedra en vez de las calles.
Las calles son desarma trenes delanteros. También se te desarma el trasero, las puertas, el tablero, etc.
No estoy en contra de estos vehículos, es más ciertas marcas tendrían q ofrecer alternativas similares. Pero no hay q definirlos como algo q no son. Tanto en estética como marketing. Ponerles cosas inservibles (Estribos, rueda en el portón, inclinómetro, etc) que después te lo cobran bien cobrado. Si quieren ofrezcanlo como opcional.
En general me gusta más la estética del Sandero Stepway, Palio Trecking antes que la Palio Adventure (le sobran plásticos y la barra del techo que quisieron hacer?) y CrossFox.
Sigo insistiendo, podrían ofrecer versiones con tracción en las 4 ruedas, como lo hace la ecosport.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:08
La verdad que el Fox era un auto sin baul y sin tablero,ahora por lo menos ya tiene un tablero como se debe,esperemos que la calidad del interior tambien tenga un cambio para bien,se nota que les llegaron las criticas a los de VW,lo del Sandero lo unico que me gusta es el espacio interior,ahora lo de Dacia es una mancha que no sale facil.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:14
Halcón, las versiones "advenchur" además del mayor despeje, tienen mayor rodado.
Esto hace que amortiguadores (en su dureza y frecuencia), anclajes, semiejes, masas, todo el conjunto en general esté redimensionado. Una masa de Corsa classic no va a aguantar una rueda rodado 205x15 o 16 como tiene el Fox. Imaginate el golpe que recibe el fierro cuando una superficie mayor impacta contra un objeto y el peso adicional que tiene que soportar con la rueda girando. Fiat inclusive tiene amotriguadores especiales en las versiones adventure.
# por fluence - 01 febrero, 2010 16:14
Me parece que esta versión pseudo off-road marca la verdadera identidad de la carrocería del Sandero. Sin ser potencial consumidor de esta clase de vehículos es el que elegiría, por su discreción a la hora de los detalles, sin exceso de plásticos inútiles y con unas llantas hermosas, idénticas a las del último Clio Sport.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:28
Ano de las 16:14... Fiat "off road?" jajaaj me alegraste el dia, conta otro chiste como ese y me alegras la semana jajajaa.
Tengo una casa de repuestos y me dedico a todo lo que es tren delantero y frenos y los Fiat Palio sea adventure o cualquier otro son EXACTAMENTE IGUALES, ya sean las parrillas, amortiguadores, bujes etc, solo cambian los espirales por unos un poco mas duros que al mismo tiempo son los que saben poner todos los que instalan un equipo de GNC en el resto de los Palios, asi que por favor NO MIENTAS que gracias a los Fiat siempre tengo laburo y me los conozco de memoria.
Lo único que cambia aparte de los espirales en los Palios por ejemplo es dependiendo el año de fabricación el pase de la rosca ya que se ve que usan matrices distintas pero NADA mas.
Cuanto "nene" que defiende el auto del padre y dice cualquier ganzada.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:31
Como no viene un sunami y ahoga todos los porteños soberbios y maleducados, el interior les da subsidios, gas, luz, petroleo y ustedes son los que funden al pais...
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:44
Ano 16:31. Si existe gas, luz, y petroleo, es porque lo hicieron los porteños, con su guita. El interior . el sur en especial - se hizo con los porteños, ni rutas tenian.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:49
Flaco si tienen problemas con las calles compren un Marruá una Defender una estanciera o una F 100
no estas zarangangas
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:53
En el Sur son todos unos unitarios lacras, ver K
Y tiene su explicacion, cuando las provincias fundacionales crearon la Nacion Argentina en cumplimiento de los pactos y acuerdos que entre ellas firmaron. La patagonía no era ninguna provincia era indiada y desierto.
Por ello formada la Nacion Argentina por aquellas provincias la patagonía dependía del tesoro Nacional, no había provincia alguna, se lo denominaba territorios nacionales.
Por ello aun hoy, aunque ya son hace tiempo provincias, persiste la idea de que el gobierno nacional debe recaudar impuestos en todas las demás provincias y mandarselo a ellos.
Para Unitarios, los patagónicos.
Preguntar por Kirchner
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:56
No si el petroleo y el gas lo sacan con las empresas que hicieron los mapuches, jajajaj.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:58
Al que no le guste estos off road, que me compre una CRV. Yo encantado, despues les paso mi nro. de cuenta.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 17:14
Jaja es muy pobre la nota... todavia no entiendo por q recomienda al sandero... por q 0-100 lo hace en 10.5 en vez de en 11?
Lo unico q se es q el Fox tiene emprague hidraulico y acelerador electronico... mientras q el renault se sigue manejando a Cable...
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 17:15
Bueno!!!...nos fuimos para el lado del federalismo patrio!!!
Argentina fue concebida así:
1. Un puerto para la salida directa del desguace de los recursos del interior, habitada por proxenetas, mafiosos y oligarcas pro franceses e ingleses.
2. Un interior con todas sus vías apuntando a Baires para agilizar el desguace.
La patagonia es nuestro gran y primer caso de especulación. 400 familias porteñas eran dueñas del 80% de la patagonia y nunca llegó a poblarse debido a que por décadas esa gente especuló con el valor de las tierras por lo que no había cabida para la inmigración.
El punto 1 explica el eterno llanto por no disponer de coches de calidad europea y el marcado gorilismo que siempre caracterizó a la París de latinoamérica.
Es una ciudad de mercaderes, de allí que las grandes gestas y personlidades trascendentes de nuestra historia han surgido de las provincias y no de capital federal.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 18:19
Ojala hubieran trasladado la capital a Viedma..
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 18:52
el Sandero versión intermedia (Confort) con 2 airbag, A.Ac., Lev. cristales del. Cierre de puertas aut. vale $ 63.000. Ahora si queres llegar al Fox con el mismo equipamiento tenes q pensar en unos $ 6.000 ma por lo menos.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:15
La nota es tendenciosa... pero se publicó acá...
Así que ya sabemos que este blog es tendencioso..
Desde la alianza con los brazuca, AAB se vino abajo.
Me quedo mil veces con el CrossFox
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:24
CC te compadezco por los comentarios que tenes que leer...
Me parece correcto el análisis, VW esta caro, y el que llega "ahi" con la plata con el sandero no tiene uqe poner cierre, alarma, levantavidrios, etc... para dejarlo full, y los mas importante, trae ABS y doble AIRBAG
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:56
La nota es absolutamente tendenciosa, esta hecha por brazucas y no tiene nada que ver con lo que seria una nota en Aregtina hecha por un medio en serio. Esto no es mas que un blog que extrae noticias y opiniones de otros. Cuando este CC haga una prueba en serio, veremos
# por FratelliSolano - 01 febrero, 2010 22:39
No se dé que se quejan los payucas, el 49% de los del interior se rascan el higo todo el año, el 2% son los dueños de las provincias y hay otro 49% que son empleados publicos.
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 22:49
La mejor desición es No comprar ninguna de estas dos cosas y sobre el fox, ojo con los vuelcos y con las amputaciones de dedos!!!
# por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:02
Los dos son re berretas en cuanto a terminación, pero al menos el Sandero tiene un motor moderno.
# por el chacal - 01 febrero, 2010 23:10
CIERTO ULT ANO, EN CUANTO A MOTOR EL SANDERO ES JUNTO AL JTD DE FIAT EL DIESEL MAS MODERNO DEL MERCOSUR, mientras que el de vw es del tiempo en que la tierra todavia estaba caliente, es ruidoso, falto de potencia, y prestaciones muy pobres.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:07
Cuando leo notas tan manipuladas como esta me da por pensar que tal vez Nefastor algo de razón tiene cuando habla de cierta prensa. Igual no se preocupen que se me pasa al toque
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:17
si trasladen la capital a viedma que lindo lugar la brisa de 150 km h
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:17
si trasladen la capital a viedma que lindo lugar la brisa de 150 km h
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 01:04
q onda? son unos caras rotaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!
hipocritas!
ahora a todos les gusta el sandero?
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 01:23
ult. ano, no hay que ser esteta, para darse cuenta que el diseño del sandero es infinitamente superior al del fox, sumale a ello el motor super eficiente, mas una capacidad off road mas que aceptable, tenemos como resultado que el ganador es obvio, nadie es hipocrita, la realidad es la que gobierna mi hermano, es asi...
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 02:40
JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA
Capacidad off road mas que aceptable?????
JAJAJAJA
JAJAJAJA
Flaco si te pasas un toque estacionando y pisas el cordon de la vereda partis el eje se te cae la caja al piso y te quedas con el en la mano con medio torpedo incluido.
JAJAJAJA capacidad off road
lo que hay que leer ay me hago pis
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 02:44
con el volante en la mano quise poner perdon pero si corregia me meaba encima
jajaja
lo que hay que leer
# por Johan - 02 febrero, 2010 05:13
La plataforma del Sandero deriva del Clio II. Tiene su sañitos pero cuand nació la plataforma del Fox... tampoco es muy moderna me parece. Siempre los lectores del Blog Argentino se quejan de las porquerias Logan / Sandero pero, aqui, en Europa, tienen muy buena aceptación por lo que son: coches economicos y sencillos, con muy buena reputación a nivel de calidad y fiabilidad. Sexta marca más vendida en Francia el mes pasado, más de 4000 coches vendidos en Alemania en Diciembre... Lo ven como un desfraude que sean vendidos bajo la marca Renault y no Dacia? Puede ser pero, a mi entender, tiene su logica ya que hacer convivir 2 marcas es costoso en relación con los volumenes de ventas en America del Sur. Otra cosa, aqui el Fox ha sido un fracaso comercial a pesar del prestigio de la marca. El motivo? La falta de humildad, el Fox se tendría, por tamaño y prestaciones, como un coche economico un poco por debajo del Sandero... no por encima. Slds
# por el chacal - 02 febrero, 2010 08:59
ano 2:44, te haces pis y te reis de esa manera por que te olvidaste de la pastillita naranja, nunca te dije que el sandero es un range rover vogue, solo que sus aptitudes fuera de camino comparado con el cross, eran mas que aceptables, medicate, no vaya a ser que seas un peligro para la sociedad, ja, ja, johan, de acuerdo con vos, en europa logan-sandero son un exito imparable.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 09:34
Johan... q la plataforma del fox no es moderna????
A04 (PQ24)
A04 plataforma de vehículos, ahora oficialmente denominada Plataforma PQ24 :
* Škoda Fabia Mk1 (Typ 6Y, 1999-2007)
* Volkswagen Polo Mk4 (Typ 9N, 2001-on)
* SEAT Ibiza Mk3 (Typ 6L, 2002-2008)
* SEAT Córdoba Mk2 (Typ 6L, 2002-2006)
* Volkswagen Fox (Typ 5Z, 2004-on)
* Škoda Fabia Mk2 (Typ 5J, 2007-on)
* Volkswagen Gol Mk5 (2008-present)
A05 (PQ25)
PQ25 es un desarrollo de la plataforma PQ24, informalmente conocido como A05.
* SEAT Ibiza Mk4 (Typ 6J, 2008-on)
* Volkswagen Gol G5 (2008-on)
* Volkswagen Polo Mk5 (Typ 6R, 2009-on)
* Audi A1 (2010-on)
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 11:24
Para Johan. Te cuento que a mediados de la decada del 90 llegaban a estas latitudes autos muy baratos fabricados en Rumania llamados Dacia, muy similares al Renault 12 (de gran prestigio en Argentina) pero de muy mala calidad, la gente al principio los compraba porque pensaban que eran iguales, pero pronto se dieron cuenta que eran de muy mala calidad. Cuando Renault decidió construir el Logan y Sandero en Brasil, no le puso la marca Dacia, aquí se llaman Renault, porque sabia que no iba a poder vender por el recuerdo que tiene la gente que Dacia es sinónimo de mala calidad.
Ademas quienes gustan de autos saben, porque han leído, que el Dacia Logan era originalmente un proyecto que no debía costar mas de 5.000 euros en Europa y de allí deducen que además de ser un auto antiguo, es de bajo costo y aquí no es precisamente un auto barato. Un abrazo
# por el chacal - 02 febrero, 2010 15:52
100por100 de acuwero con el ult ano, dacia en los 90 en la arg, no dejo un buen sabor de boca a muchos que compraron un 1430 pensando que era nuestro interminable r12, pero te aviso que dacia hoy es propiedad de renault, cono lo que ello implica, lo mismo ocurrio con skoda antes de ser propiedad de san vw, hoy es una marca que pelea e incluso supera a muchos modelos de prestigio, dacia va por ese camino, el logan ue si queres el primer ensayo concreto, de hecho elimino al 1430, es eo, cierto, pero es robusto como pocos, aunque a aca es caro, luego el sandero, y ijate la mejora en el diseño, ahora el duster, a mi juicio muy logrado, y con aspecto de todo camino, tiempo al tiempo, renault todo lo puede y vas a ver que no me equivoco, por cierto no me canso de elogiar el diseño de las llantas del stepway, cuatro obras de orfebre, que belleza, de l.o mejor en el mercado.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 16:23
Me gusta del Sandero. El Renault es muuy superior al de VW y mil veces el Sandero.
# por CALOPEZC - 02 febrero, 2010 16:57
Lo que a mi corresponde debo indicar que entre el VW y el Renault no me gusta ninguno de los dos, para la clase de vehiculo prefiero un Palio Adventure, lo veo mas solido que estos.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 16:58
EL SANDERO???
Vomito y vuelvo.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 20:20
Para Fede el VW tiene el viejo motor 1.6 de 8 v.y la plataforma del Sandero es la misma que en Europa utiliza el Clio 3,megane 2,nissan tiida y otros mas ademas de un motor de 16 v. Aguante el Stepway.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 21:05
99
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 21:22
Muchachos fan del fox, no es para polemizar, pero me parece que a esta altura lo del renault sandero es un robo...
# por Anónimo - 11 febrero, 2010 05:07
# por Anónimo - 11 febrero, 2010 05:10
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