A la espera del restyling, Volvo Argentina ofrece un C30 más barato

El rediseño del hatchback sueco llegará a nuestro país durante el segundo semestre. Mientras tanto, se ofrece una nueva versión de entrada a la gama por 35.900 dólares.

Con 111 unidades vendidas en el 2009, el C30 es el modelo más exitoso de Volvo en la Argentina. Presentado en nuestro mercado en el 2007, cuando la marca todavía estaba bajo la órbita de Ford Argentina, este hatchback de tres puertas llegó con la intención de disputarle el mercado al Mini Cooper y al Audi A3. Si bien no lo logró, se convirtió en el modelo más exitoso de Volvo Argentina en la última década.

En el Salón de Frankfurt del año pasado, el C30 recibió un importante restyling que modificó el diseño de la trompa y la cola (ver fotos de abajo).

Sin embargo, esta nueva versión no está prevista que llegue al país hasta el segundo semestre, por lo que Ditecar –actual representante de Volvo, además de Land Rover y Jaguar- presentó una nueva versión del viejo C30 con un precio más tentador.

Se trata del C30 2.0 Pack 1 con caja manual, que se ofrece por 35.900 dólares. Lleva el conocido motor de 16 válvulas y 146 caballos. Se diferencia del ahora llamado Pack 2 (40.900 dólares) por no tener tapizado en cuero, ni techo corredizo, ni sensores de estacionamiento.

Además, el reproductor de 6 CDs con ocho parlantes se cambió por un equipo de audio más convencional. También se eliminaron los espejos retrovisores retráctiles y los lavafaros.

Ditecar no sólo realizó ajustes en la línea Volvo. Con el comienzo del año también metió mano en la gama de Land Rover y Jaguar.

El Land Rover Freelander 2, por ejemplo, perdió su versión de entrada a gama con caja manual. Ahora se ofrece sólo con caja automática, tanto con el motor turbodiesel 2.2 (160 cv) como con el naftero V6 3.2 (233 cv). Los precios arrancan en 62.900 dólares, después de que en diciembre se realziaran promociones en diciembre por valores desde 56.900 dólares.

Jaguar, por su parte, se limita a partir de este año a ofrecer un solo modelo en nuestro país: el sedán XF que se lanzó en Autoclásica 2009. Desapareció de la oferta el viejo sedán XJ, discontinuado tras el lanzamiento de la nueva generación, que aún no tiene fecha de llegada a nuestro mercado.

Para el invierno está prevista la llegada del nuevo deportivo de Jaguar, en tres versiones: XK Coupé, XK Convertible y XK-R Coupé. Los precios aún no fueron fijados.

Posts relacionados:
La china Geely, a punto de comprar Volvo
Ditecar y Pulenta se hicieron cargo de Volvo, Jaguar y Land Rover

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 01 febrero, 2010 09:07

    Muy lindo el C30. Llama la atención por la calle pero con cierta discreción. Digamos que si yo fuese un cuarentón divorciado, banana y con plata (cuarentón divorciado soy, banana y con plata no, jaja) y no quiero llamar la atención más de la cuenta, sería un vehículo a considerar.

    He visto muchas mujeres manejando este auto, en especial por la zona norte del Gran Buenos Aires.

    El restyling le da un toque más agresivo, la trompa (para mí) tiene un leve aire al Mitsubishi Lancer, ese con las ópticas en forma de cuña (otro hermoso auto, cada tanto se ve alguno por nuestras calles).

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 01 febrero, 2010 09:13

    Si se me permite:

    http://www.youtube.com/watch?v=kfoRYYFZjmU&feature=player_embedded

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 01 febrero, 2010 09:15

    Pd: el video es en Barcelona, al igual que las espias que se vieron del nuevo C70 en su tiempo.

  4. gravatar

    # por roberto - 01 febrero, 2010 09:18

    che el A3 y el mini NO SON DEL MISMO SEGMENTO, asi que dificilmente el c30 compita con ambos, elegi uno de los 2 ja ....................

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 01 febrero, 2010 09:19

    Ojo con los clones, ninguno de los dos anteriores es el verdadero.
    Tengan en cuenta que tengo tiempo de sobra, pero mi herramienta favorita es Google, no youtube.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por toyotero - 01 febrero, 2010 09:26

    Me parece buena la estrategia de volvo. Sería bueno que otras marcas/representantes lo imiten.

    OF Topic: 62500USD una freelander?? Cuanto sale entonces la Discovey o la Defender??, ni mencionar la Range Rover. Por unos cuantos pesos menos te compras una SW4 que es mas off road que la freelander, y de última una rav4 (tb mucho mas barata).

  7. gravatar

    # por JayCee - 01 febrero, 2010 09:31

    El Volvo es un auto asociado a hombres 40+ pero el C30 logró cambiar ese estigma... el C30 se asocia a hombres 40+ con ciertas tendencias "delicadas" :D

  8. gravatar

    # por Matias Ariel - 01 febrero, 2010 09:32

    Mirandolo de atrás, mi viejo lo confundió con un coche funebre. Más allá de la burrada, no sé si estaba tan errado. A mi me parece lindo.

  9. gravatar

    # por Juan I - 01 febrero, 2010 09:35

    En Chile ya se esta promocionando la nueva version hace un tiempo, y parte desde USD 27.000

    http://www.volvoc30.cl/

    Dicho sea de paso, creo que encontre al abuelo del C30...

    http://www.allsportauto.com/photoautre5/amc/pacer/1976_amc_pacer_15_m.jpg

    Saludos

  10. gravatar

    # por Tuerca Floja - 01 febrero, 2010 09:37

    Siempre me encantó el C30, me parece un diseño más original y lindo que el A3. Claro que no es para un gusto masivo. Eso sumado al pésimo manejo que hizo Ford localmente con la marca hizo que se vendieran solo 111 ... impresentable performance.
    Lo de Ditecar ya me empieza a oler mal.
    Cuando entraron, en lugar de expandir la oferta la redujeron a versiones de precios exhorbitantes. Ahora agrega nuevas variantes pero de modelos a punto de ser modificados y rebajando el equipamiento y los mete mucho más abajo en precio, me hace acordar a los Galaxy de $15,000 o los GMC Chevette, que eran el excedente antes del lanzamiento del Corsa pagados a chirolas en brasil, se vendieron y desapareció la linea ... estaremos frente a un nuevo bluf de representante?

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 01 febrero, 2010 09:38

    Matias Ariel, la trasera es un guiño al Volvo 480ES.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Halcon - 01 febrero, 2010 10:44

    Pobre chevette jaja...nunca supe la historia de esos GMC, de pendejo los relacionaba con las 4 x 4 de narcos mexicanos o de la dea, con luces azules y rojas en la parrilla jejeje.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 11:03

    Coincido con lo de coche funebre. Aunque solo entre un pequeño cajoncito. Deberia ser el coche funebre de las mascotas.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 12:08

    El target de público que compra este auto, revisa la billetera a la hora de comprar un Volvo?

    Tal vez sea para sacarse stock de encima, pero si yo manejo esa guita no voy a ser el perejil que se quede con una entrada de gama con los días contados.

    Ojo, lo digo en contexto de nuestra tan polarizada sociedad sudaquense, donde se incluyen pobres y una vasta sociedad clase media grasienta que no se quiere "quemar" comprando el modelo "base" de un Volvo.

  15. gravatar

    # por luk mexiKO - 01 febrero, 2010 12:31

    Chileno el volvo que se comercializa en tu pais el el mismo de siempre ,tb se comercializa en argentina mexico ,brazil .etc.



    Yo siempre lo he dicho,los volvo son autos muy serios ,no reflejan diversion .

  16. gravatar

    # por Alvi - 01 febrero, 2010 12:41

    Me encanta este Volvo... tiene un diseño unico.
    Tambien tomo algo de fama por ser usado por "Edward Cullen" en la pelicula "Crepusculo" y "Luna Nueva".

  17. gravatar

    # por Mauro - 01 febrero, 2010 13:16

    Muchas veces los precios de Volvo son referenciales, yo entré a una concesionaria Volvo hace poco y me ofrecieron un 2.4 2009 con cuero (y creo que techo corredizo también pero sin Xenon) a 35.900 U$S.

    Es una lástima que los argentinos sigamos creyendo que la calidad, el diseño y la imagen dependan de un logo alemán en la trompa, somos así, podemos salir con la mina más linda del barrio pero necesitamos preguntarle a nuestros amigos que les parece la mina para avalarla. Por eso no se ven más Volvo C30, porque nuestros amigos y vecinos, que no entienden nada, sólo saben del A3.

  18. gravatar

    # por yayo - 01 febrero, 2010 14:13

    toyoterito idiota dejate de joder con la mugre de la rav no sirve para mierda deja de hablar pavadas ganso no te das cuenta de que no sirve un vecino mio tiene una se canso de renegar con esa hilacha la vendio,se compro una vmw x3 eso es un fierrito o mejor toyotrolo por que no ofertas una caravan o ina journey de dodge que la gente sienta la potencia dejate de joder con la toyotita dejasela para los corralones mejor ba no se si no es mucho todavia

  19. gravatar

    # por roberto - 01 febrero, 2010 14:14

    17 pero vos te compras un auto por los demas o por que te interesa el auto ..... ????

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:40

    me gusta el C30, pero x esa guitas me compro un MiTo, motor mas eficiente y mas potente, mas divetido y completamente equipado.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 15:39

    Barato? que palabra tan rara en esta Patria..

  22. gravatar

    # por fluence - 01 febrero, 2010 15:41

    Si tuviera la dicha de tener que decidir entre un A3, un Serie 1, un C30, un Mini y un MiTo, ni lo dudo, me quedo con el Volvo.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 01 febrero, 2010 15:50

    Hasta ahora nadie agradeció mi aporte del video.

    Saludos.

    Pd: Dios y CC me lo demanden.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 16:17

    Ano 14.40, mestás mezclando segmentos diferentes.
    El Mito está un escalón abajo del C30, pensá que está basado en el Punto mientras que el C30 está basado en el Focus II.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 19:13

    #24, ya se. es obvio. pero no importa. q tiene de malo. x la misma plata q este C30, te compras un mito, es mas chico, yase pero tiene mejor motor, viene mas equipaso y en seguridad esta casi igual.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 23:05

    A ver esto lo pregunto de ignorante solamente:
    Si el C30 viene con un motor 2.0 146 Cv y el Focus II trae practicamente el mismo motor 2.0 con 145 CV. En que se diferencian en cuanto a calidad ?
    Calidad de interior ?
    Calidad Chapa exterior ?
    Terminaciones ?
    Detalles ?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 00:08

    Yo le encuentro un parecido en la trompa con el nuevo Focus

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 15:53

    Por favor olvidense de ese fierro, lo que crees que haces negocio, despues se te transforma en bumerang en contra.
    No lo podes vender a un precio logico con su desvalorizacion normal, ni hablar de como te vacunan en los servicos y la falta de repuestos que sufris. A un amigo por un vidrio de puerta derecha lo tuvieron como 4 meses esperando.
    Saca tu conclusion.

  29. gravatar

    # por Migue - 02 febrero, 2010 17:12

    Ano 16:17 El Focus tomó la plataforma del C30. No el C30 del Focus.
    Los motores son los mismos, el Focus RS tiene un motor 5 cilindros en linea de 240 caballos, el mismo del Volvo C30 T5.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 23:30

    El motor del T 5 es el mismo que tambien le pusieron al FORD Mondeo

  31. gravatar

    # por yayo - 03 febrero, 2010 00:26

    al ultimo ano confirmado tu info esta bien