Los nuevos De Tomaso tendrán motores Ford

Se respeta así una antigua tradición del fundador de la marca, el argentino Alejandro De Tomaso.

El empresario italiano Gian Mario Rossignolo, nuevo propietario de la marca De Tomaso, confirmó que los modelos de la nueva era de la compañía seguirán una tradición del argentino Alejandro De Tomaso: utilizar motores Ford.

El primer De Tomaso de calle, el Vallelunga de 1965, tenía un motor de Ford Cortina. La marca de Detroit también proveyó los motores V8 del Pantera y la alianza entre Alejandro De Tomaso y Henry Ford II fue clave para que esta coupé resultara un éxito de ventas en Estados Unidos. De hecho, los Pantera se comercializaban a través de la red de concesionarios del óvalo, quienes también se encargaban del servicio de mantenimiento.

Rossignolo confirmó que el primer modelo de la nueva era De Tomaso –una SUV diseñada por Pininfarina, que saldrá a la venta en el 2011- llevará el nuevo motor Coyote 5.0 que acaba de debutar con el Mustang 2010. Se trata de un V8 en aluminio con 412 caballos de potencia. Lo sorprendente es que esta SUV también tendrá una variante gasolera, con un motor Ford de 5 litros de cilindrada, del que no se dieron más detalles.

La SUV tendrá carrocería en aluminio y se producirá en una ex planta Pininfarina de Italia. Su precio de venta en Italia está estimado en 90 mil euros.

El plan de lanzamientos de la nueva De Tomaso contempla un sedán de lujo para el 2012 (por alrededor de 200 mil euros) y una coupé deportiva en el 2013.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 13:57

    CC perdon que use este medio pero me gustaria mucho ver tus criticas del Hyundai i10, se que justo ese fin de semana que te lo entregaron llovio mucho, pudiste probarlo al final??? Gracias y disculpa

  2. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 25 febrero, 2010 14:13

    De los nuevos De Tomaso, solo creo vendo. De buenas intenciones el infierno está lleno. Todavía, paréceme un proyecto serio para resucitar un nombre legendario. También espero que no sean basuras carísimas como el Maserati Biturbo y el De Tomaso Longchamp.

  3. gravatar

    # por EdU - 25 febrero, 2010 15:00

    Espero que podamos ver concretado esto!! y que se reviva esta marca!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:07

    si comparto pero el tema de los motores Ford no sé. No digo que sean malos ni mucho menos, pero no se podría usar algo made in Padania?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:13

    200 mil Euros bue si vuelve la teca de Pechito podemos comprar una miniflota de sedanes para Presidencia

  6. gravatar

    # por Damian Olmo - 26 febrero, 2010 00:20

    En primer punto me parece una pena que DeTomaso no sea mas arg.Pero me parece muy diplomatico que el nuevo dueño conservara los colores en el logo y que suigiera la tradición de motores ford.

    CC: Debo decir lo mismo q un anonimo dijo hoy, tu pag. ( por lo menos en mi computadora ) "entra" de manera lenta y tardia, como si estuviera con un virus. En otras paginas mi computadora anda bien.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:45

    una SUV?! Are you crazy? Con el pie izquierdo, mejor podria ser un Mangusta