Así es la nueva Cayenne que llegará a fin de año

Siguiendo los pasos de su renovada prima Volkswagen Touareg, Porsche difundió esta mañana las primeros primeros datos y fotos oficiales de su nueva SUV. Llegará a la Argentina a fin de año.

Desde su lanzamiento en el 2002, la Cayenne se convirtió en un modelo fundamental para Porsche. A pesar de las protestas de los seguidores más puristas de la marca, se transformó con rapidez en uno de los vehículos más vendidos de la compañía.

Para Porsche Latinoamérica, la Cayenne es aún más importante: por lejos, es el modelo más demandado y pilar fundamental del crecimiento de la marca en la región. Sin ir más lejos, en el 2009 se patentaron en la Argentina casi seis Cayenne por cada 911 vendido. También se vende más que el Boxster y el Cayman, juntos.

Por eso mismo no va a tardar en llegar a nuestro mercado –su lanzamiento está previsto para antes de fin de año- la nueva Cayenne que debutará la semana que viene en el Salón de Ginebra.

Una vez más compartiendo numerosos componentes mecánicos con la Touareg de nueva generación, la Cayenne 2011 es más liviana, más potente y consume menos combustible. Todas las versiones tienen tracción integral permanente con reparto electrónico de torque.

Las principales novedades técnicas serán el debut de la Cayenne S Hybrid de serie –con motores eléctricos para reducir las emisiones contaminantes- y la nueva caja Tiptronic S de ocho velocidades.

El diseño exterior –uno de los puntos más cuestionados de la generación anterior- ahora es un poco más arriesgado y agresivo, con líneas afiladas y un aspecto más felino. El largo total creció 48 milímetros.

El peso se redujo en un promedio de 180 kilos y la preocupación por el cuidado del medio ambiente se advierte también por la incorporación de un sistema Start/Stop –que apaga el motor de manera automática en los semáforos y otras paradas temporarias-, que se equipa de serie en la mayoría de las versiones.

La distancia entre ejes aumentó 40 milímetros, lo que se traduce en un epacio interior un poco más grande. Por dentro, se renovó por completo el diseño del tablero, de las butacas y de todos los comandos. La butaca trasera ahora se puede desplazar en forma longitudinal y el respaldo puede variar su ángulo en tres posiciones.

La gama de motores arranca con la Cayenne V6 3.6 litros, de 300 caballos de potencia. Sigue con la Cayenne S Hybrid es la novedad con su V6 3.0 con compresor y 330 caballos de potencia. A esto se añade el empuje temporario de un motor eléctrico que agrega otros 47 cv.

La Cayenne Diesel sigue con el V6 de 240 caballos, aunque se revisó la electrónica para reducir el consumo en 20%. La Cayenne S sigue con un V8, que con 4.8 litros ahora entrega 400 caballos (15 más que la generación anterior). El consumo bajó 23%.

Por el momento, la versión más potente de la nueva generación será la nueva Cayenne Turbo con un V8 de 4.8 litros y doble turbocompresor, que entre 500 caballos de potencia y un consumo 23% menor que su antecesora.

No se destacarta que en el futuro surja también una versión Turbo S con mayor potencia y una variante GTS, con un motor aspirado más poderoso.

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    # por Alvi - 25 febrero, 2010 11:06

    Pri..

    Es impactante en Diseño.. como es de costumbre en un Porsche.

    Por dentro tiene mas botones que un aivon! xD.

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    # por Christian - 25 febrero, 2010 11:18

    ¿8 velocidades?, ¿leí bien...???
    Christian

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 11:21

    que linda que es, le pinta la cara en imagen a la ML y a la X5 lejos, junto con la X6, creo que son las mas lindas... pero tiene un inconveniente... alguien se puso a buscar precio?

    en la version Turbo S, de 0KM cuesta algo de U$S 267.498.-
    y la 2009, cuesta U$S 196.600.-....... 70 mil dolares menos... es impresionante como se desvaloriza

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    # por Scott - 25 febrero, 2010 11:23

    No me convence, esta rara...

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    # por Scott - 25 febrero, 2010 11:23

    No me convence, esta rara...

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 11:42

    De tres cuartos traseros me hace acordar a la Hyundai Veracruz, y en la parte de las ventanas y parante C tiene un aire de Q5.

    Del tablero no me gusta el diseño de las salidas de aire

    Luces y consola estilo Panamera!

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 11:48

    Que linda que es!!!
    Es increible como pueden lograr diseños tan bellos, ¿Alguien me puede explicar por que es tan dificil lograr un diseño lindo en un auto barato? Mas allás de los cientos de accesorios y ventajas de un auto "caro" de uno "barato", no dejan de ser ambos extenamente unas chapas con forma, ahora, ¿Tan complicado es darle una forma linda?

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 11:53

    externamente me quedo con las BMW.
    pero el interior de esta, es BUENISIMO!!!!, el detalle de los aluminios en las salidas de aire son lo mejor

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    # por Santi M. - 25 febrero, 2010 12:00

    Está increible! Cada día me gusta más, y con este diseño nuevo voy a tener que comprarme una, mejor espero hasta que salga la Turbo S! xD

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    # por Halcon - 25 febrero, 2010 12:17

    alguien puede fijarse que diferencias hay entre la nueva y la vieja ?

    de la primer generacion (la mas vieja de todas) era horrenda !

    pero bueno...ES IMPOSIBLE QUE COMPRE UNA siquiera inhibida y volcada y con los numeros clavados.

    asi que, PASO.

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    # por luk mexiKO - 25 febrero, 2010 12:33

    A me me gusto mucho la parte trasera y el interior,lo que no me gusta es la salida del clima,aire acondicionado (no se si tenga un nombre en concreto) pero se me hace muy exagerado,lo demas esta PERFECTO ,pero 500 caballos en la version mas poderosa se me hace una barbaridad,

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    # por Rodrigo - 25 febrero, 2010 12:34

    La verdad que son hermosas las Cayenne, hasta ahora me gustaba mas la X6 de todo el segmento, pero esta lejos le gana.

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    # por luk mexiKO - 25 febrero, 2010 12:35

    CC olvide comentarte que me costo un poco de trabajo entrar al blog,tardo mucho en cargar y no fue mi pc porque otras paginas las cargaba normal,o tal vez solo fue en ese momento..saludos.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 13:35

    Imponente, mezcla de deportivo con 4x4. Me encanta, sin dudas si tuviese la plata la compro. Un sueño que espero que se haga realidad. Muy buen post CC

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 13:41

    Producto marketinero si los hay... Un Porsche 4x4... nada que ver... y diesel!... encima con plataforma de marca generalista... como un Audi puro marketing aplicado... se vé que lo económico no conoce de pasiones ni de historia.
    Lamentable.

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    # por Fernando D. - 25 febrero, 2010 13:48

    Tres palabras para definirla: Cambalache, Chupanafta, Careta...


    Me parece que a la trasera se le fue la imagen porsche, y en general quedo medio achinada...

    Pero bue, Ferdinand Porsche debe estar retorciendose en su fosa...


    Saludos.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 13:52

    ANO 15 Y FERNANDO D: yo creo que uds no saben absolutamente nada. Al que le gusta la marca Porsche sabe lo que representa esta nueva linea de Cayenne. Espero que de una vez por todas se dejen de comentar cualquiero cosa que se les ocurre.
    Fernando Aguante tu Unito!

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 14:20

    Ano 13:52 Y yo creo que vos sos un hijo del marketing... te encajan cualquier paquete con un buen envoltorio!
    Un producto como este desprestigia a Porsche como marca, le hace perder su esencia, su historia. Seguramente será excelente negocio vender un 4x4 diesel generalista a precio de "premium", pero para cualquier purista seguidor de la marca de los motores nafteros boxer refrigerados por aire y autos bajitos y deportivos, la Cayenne es un insulto.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 14:20

    Es un Porsche (si, un SUV), tampoco hay que esperar mucho en diseño de la casa de Stuttgart.

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    # por hugo - 25 febrero, 2010 14:31

    todas las cayenne son un aborto de la naturaleza, empezando por ser unas toureg pero 2 y hasta 3 veces mas caras, dejate de jo.... // segundo, el mismo motor de un auto del pueblo en el caso del v6 3,6 l .... deja que desear ... solo un consumista fanatico y adinerado paga marca en luigar del valor REAL del producto, que es una TOUAREG cromada ...

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    # por M - 25 febrero, 2010 14:49

    Ano 11:48, sencillamente un auto barato es dificil que sea lindo, mejor dicho por la viceversa. Un auto lindo no es barato por eso mismo, la demanda. Saludos.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 14:56

    Como diseño... mas de lo mismo, nada nuevo, un poco de este un poco del otro. Entiendo los que critican que Porsche haya hecho una SUV y no mateniese solamente su linea de autos deportivos, pero justamente gracias a estas que hoy podemos ver los avances en sus autos y el crecimiento de la misma, caso contrario tal vez esta hubiese dejado de existir.
    Si es la Cayenne quien salvo a Porsche, es lo mas logico mantener y mejorar lo que te da ganancias.
    Lo mismo por mas fierrazo que sea, no me termina de convenser, es como muy flashy!!!
    Màx.

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    # por EdU - 25 febrero, 2010 15:01

    Si digo que no me termina de cerrar en diseño esta mal??

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 15:14

    Al lector scott (de 13 años) no le convence nada, no se que te viene bien.

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    # por Panta - 25 febrero, 2010 15:32

    lindo bichito. Estemmm, cada vez más apuntan más al 4x4 rutero y asfaltero que al off road. Igualmente, si te compras un porsche no da para hacer travesias off road.

    Si, trae 8 velocidades, se trata de una novedosa caja automatica de 4° y caja transfer con alta y baja. Jajajaaja, se prestaba para el chiste fácil.

    A los que le interesan una porche cayene vs una 4x4 famosísima.
    http://www.youtube.com/watch?v=v_bPH1YcAPE

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 15:48

    Ano de las 13:41, la tracción integral es algo bastante "viejo" ya en Porsche, sin ir mas lejos fue la primera automotriz en crear un superdeportivo con tracción integral...

    Para la próxima llámate al silencio antes de destilar ignorancia.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:17

    Si esta muy agresiva y todo eso, pero en lo personal prefieron un 4x4 con imagen robusta antes que deportiva o agresiva, entiendase Range Rover (no la Sport), ML,etc.
    Igual dicen que es muy buena en el off road (claro con otras cubiertas), pero nadie la usa para eso. ¿Por que comprarse esto y no un buen sedan, hablo de las lineas M, AMG, S y RS?
    Lo unico que se me ocurre es que no te gustan los autos, si no te podes comprar esto, y hablo de los autos en general!!!

    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 16:22

    Frenando D hacete de abajo
    Stuttgart Aria
    Jaco Pastorius

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 17:30

    Nunca voy a entender al que quiera una SUV y se termine comprando un Porsche.

    Asi como tampoco, al que quiera un Porsche y se termine comprando esta SUV.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 23:27

    Juran q les llega antes de fin de año les llegara en 2011 y no es oficial ablan de mas...:$

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    # por Halcon - 26 febrero, 2010 00:17

    digamos que esto si es caro en el mercado de las SUV's premium, LA BMW X6 es de otro mundo.


    EL AÑO QUE VIENE PODRIA ORLY TERRANOVA CORRER CON UNA X6...de hecho siempre las veo (pasan un par por lanus y una reside aca) y se me vienen a la cabeza 2 cosas:

    1 - EL OGRO FABBIANI COMPRO UNA DE LAS PRIMERAS 30

    2 - ES TAN ALTA COMO EL LANCER DEL RALLY DAKAR ! y es IGUAL !!!!

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 08:50

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