Mundial de Rally: Hirvonen ganó la primera

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) comenzó el Mundial de Rally como líder al imponerse en la prueba de Suecia. Lo siguieron el francés Sébastien Loeb (Citroën C4) y el también finlandés Jari Matti Latvala (Ford Focus).

Con este triunfo en la nieve sueca, Hirvonen, subcampeón mundial, se situó primero de la clasificación general de esta temporada, mientras que Loeb, que aspira este año a su séptima corona, perdió el primer round con su principal adversario, del que quedó a más de 42 segundos.

El finlandés confirmó además su buen momento, después de imponerse en enero en el rally IRC de Montecarlo, dentro de su preparación para la nueva temporada de la categoría principal.

"Es la primera vez que gano la primera prueba de una temporada WRC y estoy muy satisfecho. Ha sido una lucha muy reñida con Sébastien. Puede que él asumiera riesgos con sus neumáticos, pero teníamos un plan y ha funcionado", comentó el ganador en Suecia.

El francés, que el año pasado sí pudo ganó en Noruega un rally sobre la nieve y el hielo, trató de recuperarse de los problemas iniciales, cuando una mala elección de neumáticos le relegó a casi 17 segundos del líder. Tras sólo poder arañar dos décimas de segundo en la primera especial del domingo, Loeb prefirió no asumir riesgos y conformarse con asegurar la segunda plaza.

"He decidido parar porque yendo al máximo, Mikko y yo hacíamos los mismos tiempos", reconoció el francés, contrariado por no haber encontrado una estrategia para contrarrestar al finlandés.

Entre los ilustres que participaron también en los caminos suecos, el noruego Petter Solberg, ex campeón mundial, obtuvo el noveno mejor crono con su Citroën C4, a más de diez minutos del ganador.

Por detrás, el finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus), también ex campeón del WRC, quedó a más de 23 minutos, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen (Citroën C4), tras un fin de semana lleno de dificultades, acabó a casi 38 minutos de Hirvonen.

El Mundial de Rally continuará el fin de semana del 5 al 7 de marzo, en México, en la única prueba de esta temporada WRC que se disputará en América.

Post relacionado:
Los IRC correrán en Córdoba

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 15 febrero, 2010 09:05

    Bien por jirbonen.


    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2010 09:36

    Que bien el focus!!!que bueno que los 2 modelos que pelearon tengan "hermanos"que se hagan aca!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2010 09:41

    Vamos Mikko!!
    Parece que este año va a ser ovalado

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2010 11:13

    En Suecia los nórdicos tienen todas las de ganar, pero cuando cambien de terreno a Hirvonen se le va a poner muy dificil, sobre todo en asfalto donde los 3 principales de Citroen (Loeb, Sordo y Ogier) suelen ser mas veloces que el.
    Kimi Raikonen tuvo una tarea lógica con una sola salida de pista, pero muy lejos en los tiempos.

  5. gravatar

    # por Michele - 15 febrero, 2010 11:23

    Vamos Mikko este año!! Fue impresionante verlos a él y a Loeb tratando de descontarle y la humildad de este último... diciendo que no iba a seguir atacando porque era imposible alcanzarlo.. Y tiene 6 campeonatos mundiales!! (Cuántos acá podrían aprender!!)

  6. gravatar

    # por VW OJOTA - 15 febrero, 2010 13:16

    Y los VW no figuran? Como salieron los GOL?

  7. gravatar

    # por Halcon - 15 febrero, 2010 13:32

    se supone CC que ya dejaron de ser WRC y ser mas S2000 que los otros ???

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 20:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 01:00

    Perdon!!! Ford Focus , el mismo que aca la gilada compara con un Bola,digo ....Bora,prprprprprprprprprprprprprprprrrrrrrrrrrrrrrrrrrr