Ya prueban el nuevo Fiesta en Brasil

La versión sedán llegará al Mercosur procedente de México. El hatchback se producirá en Brasil. Saldrán a la venta en el 2011, pero debutarán en el Salón de San Pablo de octubre próximo.

Para cubrir el vacío que dejó en la gama la desaparición del Focus One, Ford comenzará a comercializar a partir del año que viene en el Mercosur la nueva generación del Fiesta.

El primero en ser lanzado será el Fiesta Sedán, que con un fuerte camuflaje acaba de ser fotografiado en la localidad brasileña de Piauí, por un lector de la revista AutoEsporte, quien pidió no ser identificado. El Fiesta Sedán, fabricado en México, tendrá su debut local en el Salón de San Pablo de octubre próximo.

También a partir del 2011 comenzará a producirse en Brasil la versión hatchback. El nuevo Fiesta se posicionará a mitad de camino entre el antiguo Fiesta –que este año recibirá un importante restyling- y el Focus II. La única motorización confirmada hasta el momento es el 1.6 Sigma naftero de 110 caballos, que acaba de debutar en el Focus.

El Fiesta americano será casi idéntico al que se comercializa en Europa, como ya se informó, aunque tendrá algunas diferencias.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Diferencias entre el Fiesta europeo y el que llegará a la Argentina en 2011

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:31

    Muy bueno por dentro y por fuera y espectacular poder contar con autos de ultima generacion sin necesidadde pagar el 35% de impuesto, con lo cual su costo se hacerca un poco mas a nuestro presupuesto de "mercados emergentes".
    H-AS

  2. gravatar

    # por luk mexiKO - 24 febrero, 2010 12:34

    Ese fiesta les quedo muy bien ,tendra mucho exito, ,seguramente sera un auto muy bien vendido ,esperemos que no tenga un precio muy elevado de lo contrario va a ser otro obstaculo para alguien que este interesado en adquirir uno.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:37

    Tiembla el City brazuca sin ABS y a precio dolar !!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 12:53

    Tengo un Fiesta Max 2006 y este año tengo ganas de cambiarlo , me parece una buena opcion el Fiesta mexicano.Ademas tiene mejores terminaciones que el mio
    Alguien sabe a que valores llegara?

  5. gravatar

    # por JayCee - 24 febrero, 2010 13:00

    70 lucas la version full.

    Que me gano si acierto?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 13:09

    Bravo por Ford, otra terminal que esta haciendo bien la tarea.

  7. gravatar

    # por Panta - 24 febrero, 2010 13:44

    Se posicionará en el lugar que dejo el focus one por precio y marketting.

    En que quedamos, el focus one es segmento C, y el nuevo fiesta es segmento B, o como ahora lo denominan B+. Entoces lo reemplaza por precio (y/o equipamiento) no por segmento.
    El viejo fiesta estaría dentro del B.

    Esperemos que la calidad de los "cuates" sean mejor que la de los "brazucas" (ambos van con cariño).

    Cada vez más el peugeot 306 "parece" que pertenece más al segmento B actual que al C.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 13:45

    Tengo un Fiesta 07, francamente no me termina de convencer. Cuando pueda cambiaré de marca.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:22

    conflicto belico con el 207!!!

  11. gravatar

    # por Titus - 24 febrero, 2010 14:24

    obviamente el mexicano tendra mejor calidad que el brasilero, si es que desde mexico exportan a USA.

  12. gravatar

    # por galvezjunior - 24 febrero, 2010 14:25

    El precio para cubrir la franja del Focus One este Nuevo Fiesta tendria que estar entre $65 a $75 mil, porque el Focus nuevo empieza en los $78 mil y con esos valores competiria con el New Fit.
    Esto es una opinion, me puedo equivocar.

  13. gravatar

    # por galvezjunior - 24 febrero, 2010 14:26

    El precio para cubrir la franja del Focus One este Nuevo Fiesta tendria que estar entre $65 a $75 mil, porque el Focus nuevo empieza en los $78 mil y con esos valores competiria con el New Fit.
    Esto es una opinion, me puedo equivocar.

  14. gravatar

    # por galvezjunior - 24 febrero, 2010 14:26

    El precio para cubrir la franja del Focus One este Nuevo Fiesta tendria que estar entre $65 a $75 mil, porque el Focus nuevo empieza en los $78 mil y con esos valores competiria con el New Fit.
    Esto es una opinion, me puedo equivocar.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:27

    hablas capicúa, hablas?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:40

    Futuro reemplazante del hueco que dejo el Focus One.

    24 febrero, 2010 13:44
    ...En que quedamos, el focus one es segmento C, y el nuevo fiesta es segmento B, o como ahora lo denominan B+. Entoces lo reemplaza por precio (y/o equipamiento) no por segmento.
    El viejo fiesta estaría dentro del B.


    el One fue reemplazado por el FocusII, este Fiesta solo ocupa el lugar del precio, no segmento.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 14:45

    Que esta bien camuflado nadie lo puede negar!

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 24 febrero, 2010 14:47

    Guarda que luk mexikO descubrio la polvora!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 15:02

    Yo me compre un City base a U$S 20 000 con frenos a tambor traseros, pero descanso tranquilo porque se que es Honda y encima hecho en Japon

  20. gravatar

    # por Fede.M - 24 febrero, 2010 15:09

    ¿"Les quedó bien"? Creo que es uno de los sedanes más feos que existen. Ese agregado que le hicieron no se condice con el resto del diseño. El remate posterior es alto a más no poder. Si lo miramos hasta el pilar C acepto que sea bonito, pero atrás deja muchísimo que desear. La versión hatchback en cambio fue diseñada como hatchback y por eso es linda.

    Pero, si se vende el 207 Compact Sedán, Aveo, Symbol, y todas esas deformidades con cola no puedo negar que en este mercado tan extraño tenga éxito. Y más cuando tendrá un precio elevado.

  21. gravatar

    # por Fede.M - 24 febrero, 2010 15:10

    Ah, y el City es brasilero.

  22. gravatar

    # por Milla - 24 febrero, 2010 15:31

    Buena noticia o casi.Olviden que van a discontinuar al actual Fiesta, por unos 5-10 años van a posicionar el Fiesta Mexicano con algun nombre marketinero`Fiesta Star Trek 2020`arriba del Fiesta actual. Ni hablar del precio , bien en euros. Traeran algun GT de 50mil dolares para comer sanguchitos de arriba y hacerce los galanes con las promotoras,
    bien `quintaescenacial` del gerente Mercosur.
    Estamos en Mercosur,y en Mercosur los coches son anti-age.

  23. gravatar

    # por Alvi - 24 febrero, 2010 16:09

    Vamos Carajo, no aguanto mas a que salga a la venta!. En europa es el 2° auto mas vendido, y en Mexico/Usa hubo una preventa de 6.000 unidades..

    Espero que aca llegue a un precio acorde.

  24. gravatar

    # por Pablo - 24 febrero, 2010 16:45

    Milla, lo mas probable es que al fiesta de Mexico lo denominen Nuevo Fiesta, como hicieron con el Focus.

    Y al viejo fiesta le quede algo asi como Fiesta One, o simplemente Fiesta.

    El nuevo fiesta va a estar saladito...porque es un producto moderno, actual, un minifocus.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2010 16:47

    Espero que lo traigan con el 1.4 TDI de 100 cv., eso seria genial para competir con el Punto, el mejor del segmento.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 17:08

    ok, listo asi quedamos.

    Ca.Ro.So.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 17:24

    Este auto arrancará en los $ 77.000 por lo menos, ya que se van a comercializar a partir del 2011.
    Perdón cierto que los precios de los autos no suben, solo se acomodan sus precios.
    tincho

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 17:30

    Vengo de hacer un paseo por las concesionarias (Fiat, VW, Renault) y si no tenes $ 54000, no te llevas nada mas o menos digno, estoy hablando de un auto con aire y dirección ¡¡ Ni se me ocurrió decir la palabra airbag o abs....
    El punto 1.4, $ 51000, Vw Gol Trend, $ 54.400, Agile $ 54700, Clio, $ 51300...Si queres lev. cristales y cierre centralizado, preguntá por los "packs" o sea $ 2000 mas.....y terminas mirando el Corsa Classic con cariño...cuando el vendedor dijo q era full mi vieja preguntó por los airbags ¡¡ y bueno que decepción gente y a apurarse que estan subiendo todas las semanas los precios ¡¡
    Tincho

  29. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2010 17:39

    ANO #1, Los precios de autos sudacas que pagás acá, son los mismos, en euros, que les sale en Europa al comprador de allá.
    La gran diferencia es que ganan 5 veces más que nosotros.
    No te engañes, los autos del Mercosur no son más baratos, y son más antiguos, pelados e inseguros.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2010 17:42

    El daniel de 16,47 que se hace el buenito ahora que lo empezaron a borrar, es el Clon, obvio no?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 17:51

    17:30 ano donde viste un punto a menos de 60 lucas? ni acara tiene ese oferton!

    me late que confudiste punto x palio, el punto arranca en 60....

  32. gravatar

    # por Fernando D. - 24 febrero, 2010 18:03

    Y no olviden de que es la antesala de la nueva Ecosport.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 18:22

    yo soy partidario de comprar los autos cuando estan en la curva descendente de su vida util y no cuando se lanzan y por ello son mas caros. Cuando se lanze este Fiesta seguramente estare viendo el Megane 2 cuando este el Fluence, o el Vectra cuando este el Cruze. Es un tema discutible pero de ese modo podes comprar un segmento superior al de la novedad y pagar lo mismo. Hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 18:26

    si las cosas que hacen en mexico siguen manteniendo su calidad como el vento, aveo, tiida

    este la va a romper!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 18:32

    El sedan de Mexico y el Hatchback de Brasil
    Ni hablar
    Compro Sedán

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 20:20

    Palio quise decir...
    tincho

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 21:29

    Alguno tiene idea en q mes llegaria el restyling del actual fiesta?xq mi viejo va a sacar uno en unos meses y me interesa saber..

  38. gravatar

    # por Santi M. - 24 febrero, 2010 22:33

    No entiendo por qué primero sacan la versión sedan, si el Fiesta de verdad es hatchback...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 22:52

    ano 15:02, el city japones? los honda civic, fit, city, etc que hay en la argentina son todos brasileros.
    Ahora entiendo porque se venden autos en nuestro pais, el comprador esta muy desinformado, lamentablemente asi nunca va a cambiar nada.
    Vamos a llegar a un punto en que todos los autos base pelados van a valer 70.000 pesos y la gente los va a comprar porque va a ser lo unico que pueda comprar.
    No por nada las mayores ganancias de las automotrices son con los autos de gama baja.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 03:06

    Todo bien pero y el precio?

    A ver si ford le pone huevo a la terminal local como puse en europa y en usa, en vez de mandarse la gran HONDA y vender versiones truchas sin equipamiento de los modelos de afuera.

    Y es que un accord 94 tiene mas tecnologia que un New Civic, a pesar de q ese ultimo se ve "mas moderno"

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2010 14:33

    Me mató el que se compró el city pensando que era japonés! No puedo parar de reirme! :D !!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 10:07

    Que el motor Sigma con sus 110cv lo empiezen a usar el Fiesta luego el Ka, etc no habla nada bien del Focus II. Comprarse un Focus II con ese motor para despues ver que tenes el mismo motor que un KA es una falta de respeto al focus.
    El dia de mañana los focus II 110CV no se van a revender bien.