Apuntes del lanzamiento de la Kia Sorento

Kia Argentina presentó anoche su nueva SUV mediana en un flamante concesionario de Núñez. Se habló de los próximos lanzamientos de la marca, pero sobre todo de por qué las ventas de Kia no pueden repuntar en la Argentina.

* El nuevo concesionario se encuentra ubicado frente a la cancha de River, que anoche estaba vestido de luto y con algunos hinchas exaltados tras la derrota de ayer con Boca -tanto, que la Guardia de Infantería casi termina adentro del cóctel-. Kia Argentina había convirtido el salón de ventas en una especie de galería de arte postmoderna. La única artista invitada: la nueva Sorento 2010, que se encargó de pintar con barro los cuadros colgados de las paredes.

* Esta segunda generación de la Sorento es más SUV y menos todo terreno. El chasis de largueros -tipo escalera, como algunos camiones- dejó pasó a un chasis monocasco más liviano. También desapareció la caja reductora. Básicamente, la nueva Sorento es idéntica a la Hyundai Santa Fe 2010 -que se exhibió a modo de avant premiere en ExpoAgro-, con la que comparte plataforma, motores, transmisiones y gran cantidad de componentes del Grupo Hyundai Kia.

* Kia Argentina viene patentando un promedio de entre 180 y 200 unidades por mes. Se espera que la Sorento venda alrededor de 80 unidades mensuales, pero el importador sabe que será difícil batir récords. No es que el producto sea malo ni los precios sean caros, ya que aumentó apenas 5% con respecto a la generación anterior. El problema es que las unidades asignadas para la Argentina por la casa matriz de Corea del Sur son muy limitadas. Brasil acapara el cupo más grande para la región y el resto de los países deben conformarse con lo que sobra. "Hoy podríamos vender el doble de Sorento, Mohave y Cerato Forte, pero no tenemos unidades", se lamentaba anoche un concesionario.

* Con respecto a los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país, la siguiente en la lista es la Cerato Koup, versión coupé del sedán compacto lanzado el año pasado. Su principal atractivo es el diseño, pero el importador trabaja también para que la tentación venga por el lado del precio. Está confirmado que llegará una versión tope de gama con el motor 2.0 de 156 caballos de potencia y un equipamiento muy completo. Su valor rondará los 34 mil dólares. Pero también se estudia la posibilidad de ofrecer una versión más básica, con el motor 1.6 de 124 caballos, con un equipamiento más limitado y un precio mucho más bajo.

* La nueva SUV compacta Sportage, que ayer mencionábamos que está pautada para el 2011, podría adelantar un poco su lanzamiento. Las primeras unidades llegarían en octubre o noviembre. Comparte plataforma con la Hyundai Tucson (ix35) de nueva generación y tiene un diseño casi calcado de la Sorento. La vieja Sportage dejará de comercializarse a mediados de año, lo mismo que la minivan Rondo, que comparte plataforma. La Rondo todavía no tiene reemplazante a la vista.

* Uno de los atractivos del evento de anoche fueron las presencias femeninas. Ricardo Piñeiro llevó a varias de sus modelos, entre las que se destacaron Luisana Lopilato y Marcela Kloosterboer. Lopilato es una linda chica, pero la Kloosterboer -rostro oficial del Kia Soul- marcha en franco camino de convertirse en una de las minas más interesantes de la Argentina.

* Y hablando de minas interesantes, toda la campaña de marketing de la nueva Sorento -incluyendo la idea de realizar una muestra artística con barro, presentada por el fraudulento curador francés Philippe Curá- fue de Angeles Zocchi, quien anoche comenzó a despedirse de Kia Argentina. En las próximas semanas se hará cargo del área de Marketing de Ditecar -el importador de Volvo, Land Rover y Jaguar- bajo las órdenes de otro ex Kia, Sebastián Dañil.

Marcela Kloosterboer, cara oficial de Kia Soul en la Argentina, acompañó el lanzamiento de la Sorento.

Los cuadros con barro fueron "pintados" por el corredor Pablo Gomes (¿piloto Kia en el Dakar 2011?), al volante de una Sorento.


Video: Kia Sorento y su Atelier

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 03:52

    la verdad de primera la camioneta...el salto es gigante en muchos aspectos ojala le arrebate el puesto a la cr-v...pero si me dan a aleguie me quedo con la kloesterboer que con cualquiera de esas camionetas jaja lejos.
    saludos colo11

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 03:59

    TIEMBLA LA FORD KUGA!!!
    TIEMBLA HONDA CR-V!!!!
    TIEMBLA VW TIGUAN!!!
    TIEMBLA CHEVROLET CAPTIVA!!

  3. gravatar

    # por Chapita - 26 marzo, 2010 05:11

    El salto de calidad y en diseño de Kia en pocos años fue impresionante. Aquí los venden con 7 años de garantía. En relación calidad-precio no hay con que darles.

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 marzo, 2010 06:34

    Anónimo 1, yo prefiero la camioneta, ya que con ella puedo conseguir muchas Klosterboer y no al revés, jaja

  5. gravatar

    # por fluence - 26 marzo, 2010 08:18

    Adhiero al comentario: Aparte, no cayó en la tentación del tuning berreta de algunas de sus colegas (y no le hace falta), conserva unas formas encantadoras, Marcela Kloosterboer, claro.
    La camioneta, excelente.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 08:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por NegroBerry - 26 marzo, 2010 08:36

    Muy buen video!
    La Kloosterboer no se animará a hacer lo mismo en el barro?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 08:41

    No no, lo siento, es una mina insulsa, o sea, es linda y nada mas... Saludos buen finde.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 08:41

    Ah y la Sorento, es una opcion excelente.

  10. gravatar

    # por Roberto L - 26 marzo, 2010 08:44

    Es impresionante el crecimiento de Hyundai y Kia a nivel mundial, siendo en 2009 el grupo de mayor crecimiento en EEUU y Europa. Los productos Kia siguen mejorando, realmente tiene un catalogo de nivel. La Sorento anterior ya tenia un gran diseño, equilibrada y de calidad, y esta, no va a defraudar aunque sea menos todo terreno como bien dice CC

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 09:01

    Han demostrado ser muy buenos productos al igual que Hyundai... bein por ellos.

    Me encanta el diseño del Cerato aunque se parezca al Civic... es muy bonito.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 09:02

    Adelantan la llegada de la Sportage. Van a mantener también el precio de la version que se despide? También parece que llega antes la New Tucson (en Brasil se lanza en mayo/junio y ya se vende en Ecuador y Peru). Se sabe, CC, como viene el tema precios de la New Tucson?. Porque si le dan un empujón como en otros mercados, se va a pegar mucho a la CR-V que acá es la que más se vende...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 09:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por El Turco - 26 marzo, 2010 09:54

    Todos se babean con la Klosterboer pero el grosso de verdad es Gomes el unico argentino que terminó dos Dakars africanos!!!
    Grande, Pablito!

  15. gravatar

    # por Tío Pujio - 26 marzo, 2010 10:22

    Grande CC!
    Por fin alguien canta la justa con la Lopilato!
    Una chica linda, nada más. Insulsa como ella sola.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 10:24

    Qué cara y humos debe tener la Kloster...

    Siempre picando con un Martinez, Gaudio (cuando andaba bien en el ranking)

    Marce...contigo pan, cebolla y Sorento.

  17. gravatar

    # por Rodrigo - 26 marzo, 2010 10:47

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. gravatar

    # por Augusto B. - 26 marzo, 2010 10:50

    La renovación y el cambio es lo esencial para una marca. Y como KIA viene demostrando con sus diseños y tecnologia, día a día marca una tendencia y un incremento de clientes y personas que se interesan cada vez mas por esta marca que ya supero todas las expectativas.
    Aprovechen este producto que por precio-costo-beneficio. Es para tener en cuenta a la hora de sus compras

    Saludos Cordiales Atte. Augusto B.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 10:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 11:09

    Muy original la presentacion de los cuadros hechos por la sorento,cualquiera pensaria que lo pinto una persona,y que buena esta la Marcela Kloosterboe ,Entrando al tema de la kia si es muy linda y tiene esa gresividad que tienen las 4x4 ,habra que esperar la siguiente generacion de la honda cr-v.

    http://cache.gawker.com/assets/images/jalopnik/2009/06/2012_honda_crv_jalopnik.jpg

  21. gravatar

    # por Mika - 26 marzo, 2010 11:13

    CC, no te puede gustar esa mina con cara de ratita!
    Muy buena la Sorento

  22. gravatar

    # por NegroBerry - 26 marzo, 2010 11:23

    No se pongan celosas chicas del blog!
    Sólo falta que aparezca Vale quejándose también

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 11:34

    De las dos chicas que se ven al fondo vestidas de blanco me gusto mucho la que esta mirando hacia arriba .

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 11:38

    http://www.youtube.com/watch?v=UJqs3D2vv4I&feature=player_embedded

    Saludos.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 11:40

    CC, como dice la publicidad, ¿el que llega aquí es "built in the USA"?.

    Saludos

  26. gravatar

    # por Esteban - 26 marzo, 2010 11:41

    ya fue CC, hace un blog de minas jajajaja la camioneta esta en 2do plano! (igual, va como piña jajaja)

  27. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2010 11:47

    Fernando D: Te invito a leer la nota. Gracias.

  28. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 11:55

    CC, ¿lo dices por esto? "unidades asignadas para la Argentina por la casa matriz de Corea del Sur son muy limitadas". Si es así, la casa matriz está en Corea (y ellos lo asignan) pero no me aclara de donde viene este en particular.

    Saludos.

  29. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2010 11:57

    Fernando D.: Por eso y por esto publicado ayer "La nueva SUV mediana importada de Corea se lanza esta noche de manera oficial en la Argentina".

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 12:02

    Ah!, mil perdones entonces, fallo mio, duda aclarada.

    Gracias y saludos.

  31. gravatar

    # por Panzer - 26 marzo, 2010 12:04

    Gaita querido, hace una semana que venís cuestionando todo lo que publica CC y te vienen poniendo la tapa todos los días.
    ¿Cuándo vas a disculparte por las barbaridades que dijiste de la Ferrari de Alonso y de que el Cruze se fabrica en Mexico?

  32. gravatar

    # por Vale! - 26 marzo, 2010 12:04

    Negroberry, debo decirte que ya estoy resignadda, pero si queres que me queje aqui voy:

    El diseño de Kia-Hyundai va por el mismo camino de VW-AUDI-Porsche:a un mismo diseño le aumentan el despeje y tienen una Suv, le sacan el baul y tienen un citycar, le aumentan la altura y tienen un monovolumen. Ya se que es Family Feeling, pero estos parece que se acuestan con las hermanas por los hijos que tienen...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 12:15

    che la de los cuadros no se la cree ni montoto, el mismo video muestra que apenas lo unico que logra es salpicar

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 12:32

    Todo esta perfecto lo unico que no termina de caudrarme es el precio:Sorento 2.2 CRDi Premium, 52.500 la versiion tope,pero si CC dice que el precio no es un problema entonces no tiene porque haberlo.el que sabe,sabe como decia mi abuela.

  35. gravatar

    # por Caverna - 26 marzo, 2010 12:36

    Fernando D: ¿cada cuánto la ponés?

  36. gravatar

    # por Halcon - 26 marzo, 2010 12:44

    " Lopilato es una linda chica, pero la Kloosterboer -rostro oficial del Kia Soul- marcha en franco camino de convertirse en una de las minas más interesantes de la Argentina. "


    CC...PEDI UNA SORENTO URGENTE XQ MEPA QUE HOY TERMINAS "EN EL GARAGE"

  37. gravatar

    # por Halcon - 26 marzo, 2010 12:48

    por cierto...luego nos quejamos del arte...PERO PREFIERO GARABATEAR LOS CAPOTS DE LOS PORSCHE (aunque sea color tienen) ANTES QUE ESTO.



    llamado a robby gordon y el hummer para pintar algo copado

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:01

    Coincido con el otro ano, la chata salpicaba y quedaban un charco de barro nomas, esos cuadros tienen procedencia dudosa.
    Por otra parte, es un robo a top gear que "pintaba" con un F1. bye!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:15

    CC, va a haber pre-venta de la nueva Sportage? Precios?

  40. gravatar

    # por calabacito - 26 marzo, 2010 13:50

    Chicos entre la kloosterboer y la camioneta agarren la camioneta!!!

    La kloosterboer sale con vos un par de veces y de toque te cambia por otro, que a su vez cambia por otro y otro y otro y otro

    La camioneta, minimo, te acompaña 10 años si queres!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:47

    La verdad que es una de las mejores presentaciones de autos que vi en mi vida. La idea que encontraron me emociona tanto como el fino diseño de este nuevo modelo!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:53

    Anonimo!
    Para mi que los cuadros los pintó la camioneta. No hay duda. Y a vos te pinta la cara cualquiera con esos comentarios que dejás. Se te nota el plumero y mucho más las entradas incipientes de una alopecia, en fin, irremediable. Y eso es lo que te pone
    realmente mal.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 15:00

    Coincido con calabacito, aunque no para levantarte a esta mina.

    A esta no le vas a venir con coreanicidades....de una SUV mercho no se baja.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 15:00

    El video es GENIAL!
    con poco recurso y muchas ganas de trabajar se nota que se puede hacer algo muy bueno. Esta vez KIA dio en el blanco. Ojala sigan asi.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 15:03

    Che más respeto con Klosterboer o como se escriba. Despues de todo es solo una personita que quiere ser feliz en la jungla de cemento, como cualquiera de nosotros. De todas maneras, está más fuerte que un bufalo mongolico.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 15:07

    Esta claro que el tema de pintar no es una novedad. Aunque con barro y para una 4 x 4 no lo habia visto jamassss en la vida. Ese video, va a salir en la tele tambien? Esta moy bua!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 18:12

    che ano 42 porque no me muestran el video de las salpicadas que estan en esos cuadros expuestos?? se nota a la legua que estan hechos a proposito eso es demasiado prolijo para ser un salpicado, ademas alrededor de la mancha esta imecable todo. dejate de joderrrr

  48. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 20:19

    es gracioso leer al ano 42 jaja estos tipos patoteritos son un clasico!! no le den bola pobre pibe se quiere hacer respetar prepudeando a la gente, tristisimo...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:48

    Ya por no ser Brasilera, tiene toda mi aprobación

  50. gravatar

    # por Santi M. - 26 marzo, 2010 22:05

    La acabo de ver en la calle... Y media hora después vi una Murano nueva. Me quedo con la segunda, pero la Kia está muy buena.

    PD: Vistas en Córdoba.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 22:11

    La siguen comparando con la murano, podria ser por tamaño pero no por precio son como 10 mil dolares + ... por esa plata esta una veracruz crdi q tendra cero facha pero es una nave intergalactica ! zaz!

  52. gravatar

    # por Santi M. - 26 marzo, 2010 22:25

    Pero yo hablo de gustos ¡nunca mencioné el precio! ¿Me van a corregir lo que me gusta?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 12:00

    Adhiero al comentario #51. Siguen comparando una chata de 40 a 50 lucas con una de mas de 60 lucas. La murano era novedad hace 5 años para los argentos que viajaban a Miami y aca no estaba. La que llego ahora tiene un rediseño muy feo y ya quedo un poco grasa. Apuesten por Korea que es lo que vale la pena hoy en dia. Calidad y precio.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 12:04

    El ¨detalle¨ del video es que lo que pinta la camioneta no tiene nada que ver con lo que muestran despues como cuadro...

  55. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 13:22

    No es de mala onda Santi, lo q pasa es q uno generalmente compara productos de similar valor, porq sino con esa logica, critico la ecosport de mi vecino y le digo "ami me sigue gustando mas la ranger rover sport supercharged q queres q te diga..."

  56. gravatar

    # por Santi M. - 28 marzo, 2010 13:28

    Ano #55:

    Esa comparación es exagerada, yo no comparé un Palio Adventure con una Mercedes ML63 AMG. Estoy hablando de diseños. Ambas son SUVs, tienen tamaño similar y la diferencia en precio no es TANTO. Ya sé, son segmentos diferentes y bla, bla; pero prefiero una Murano.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 17:24

    jaja si te entiendo ami tambien me parece mas original el diseño de la murano, esta kia es "mas de lo mismo" en cuanto a diseño, pero es que algunos dicen prefiero comprarme una murano, cuando en realidad compite con una x-trail.
    PD: hoy la fui a ver a un concesionario (acompañé a mis viejos) y efectivamente los materiales y las terminaciones son excelentes. bye!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2010 11:48

    no puedo creer que todavía sigan pensando si la caminoeta pintó o no.
    Si lo dudas es porque no te llega el agua al tanque directamente.

  59. gravatar

    # por Fernando - 29 mayo, 2010 22:41

    KIA forever. es hermosa la chatita y muy barata para lo que es. y todo lo que trae! tienen q verla personalmente...
    Cuando los mecanicos d argentina sepan donde se enchufa la computadora para testearla vamos a tener 7 años de garantia verdad????????