BMW confirmó que fabricará un auto con tracción delantera

En lo que podría ser considerado como una de las primeras señales del apocalipsis automotor, el CEO de la marca alemana confirmó que en el 2013 saldrá a la venta un modelo que romperá con la tradición de autos con propulsión trasera.

Norbert Reithofer, máximo responsable de BMW, confirmó los rumores que vienen circulando desde hace poco más de una semana: “Tendremos tracción delantera en nuestros autos compactos en un futuro próximo”, afirmó en una entrevista con la agencia Automotive News.

Desde hace más de cuatro décadas, todos los modelos de BMW utilizaron tracción trasera o, en su defecto, integral. La tracción delantera estaba reservada para la marca Mini, que pertenece al mismo grupo alemán.

Para el 2013, el grupo lanzará una serie de nuevos modelos con las marcas BMW y Mini que utilizarán una nueva plataforma con tracción frontal. Esta plataforma podría aplicarse en más de 20 modelos diferentes.

Desde el año pasado circulan con intensidad rumores de que BMW estaría desarrollando una versión moderna del Isetta (foto) para competir contra el Smart de Mercedes-Benz. Se trataría de un auto con capacidad para sólo dos pasajeros y dimensiones muy reducidas para el tránsito en ciudad.

Se sabe que el city-car de BMW tendrá opciones de mecánicas híbridas y hasta completamente eléctricas. Sin embargo, tendrá un elevado nivel de confort y seguridad. Queda claro que “BMW chico” no será sinónimo de “BMW barato”.

(Gracias a Juani por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:50

    cebollita.. cuak!

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 18 marzo, 2010 14:50

    ... y una curiosidad, esa plataforma es una joint venture con PSA. Curioso, BMW con PSA y Mercedes con Renault-Nissan.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:51

    Me hace acordar a esa propaganda del Smart donde aparecen un Gallardo, un Carrera GT y una Enzo y al final el Smart. Con el esloga "los autos de ensueños son solo para dos persona"
    Pense que el primero de los traccion delanteras iba ser un BMW sobre la base del Mini. Saludos.

    Ca.Ro.So.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:56

    me encanta este apocalipsis automotor¡¡¡¡
    aunque creo que el formato original, era justamente, para tener la puerta de frente, teniendo ahora la puerta del costado la forma no tendría tanto sentido, pero bueno, no seria una remake del iseta y ahi esta el negocio. tal vez algun diseñador `pueda opinar mejor sobre el tema.
    H-AS

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 15:26

    lindo render

  6. gravatar

    # por Bedivere - 18 marzo, 2010 15:31

    cuando leí sobre el rumor de esto hace unas semanas casi me caigo de la silla, porque también decían que posiblemente la implementen en la serie 1
    afortunadamente no, con esta noticia también confirmaron que la serie 1 va a seguir con propulsión

    soy fan de bmw, pero esta noticia no me afecta, para mi esta bien, las marcas tienen que adaptarse...
    ademas es logico que un auto como el mini no puede ser traccion trasera, por el lugar que ocupa y porque pesa demasiado, ademas que pierde muchas de sus ventajas

    en fin, bmw dejate de joder con autos mas chicos y sacate un superdeportivo!! el pueblo pide sucesor del M1!

  7. gravatar

    # por Unknown - 18 marzo, 2010 15:43

    esperando el comentario de Ernesto...

  8. gravatar

    # por Panzer - 18 marzo, 2010 15:45

    A Ernesto le va a parecer un sacrilegio. Y si no me equivoco el Issetta era traccion trasera.

  9. gravatar

    # por roberto - 18 marzo, 2010 16:23

    el motor tambien

  10. gravatar

    # por Vale! - 18 marzo, 2010 16:36

    Che el render parece un i-miev sportair con cara de beeme, no nos olvidemos que mitsubishi y PSA fabrican juntos el i/i-miev/c-zero/iOn, que tiene mecanicas nafteras y electricas, tal como anuncia BMW...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 16:44

    Volvió la Isetta!! uno de los retros q faltaba!! en cualquier momento Audi saca en nuevo NSU Prinz! o DKW!!! jaja

    Fedesport

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 marzo, 2010 17:27

    El BMW INSETTA lo conoci por Ernesto Isetta ,alguna vez vi uno por ahi hace ya mucho tiempo pero no sabia como se llamaba ni nada porque en ese tiempo no me interesaban los autos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:35

    Fedesport, si el DKW es el auto union, a mi ese auto me sigue pareciendo moderno, ya se, exagerando un poco. Estoy de acuerdo con vos, es un auto ideal para hacer una "remake"
    H-AS

  14. gravatar

    # por CFD - 18 marzo, 2010 17:42

    Pregunto el mini no es un BMW de traccion delantera y con motor Peugeot-Citroen????????

  15. gravatar

    # por sebasm - 18 marzo, 2010 18:37

    Uno de los motivos por los que alguna vez me hubiera comprado un BMW era que con seguridad compraba un traccion trasera...
    ¿Por que traicionar 40 años de historia?, ¿necesitan entrar a un mercado que lo unico que hace es despretigiar a la marca?
    De ultima, lo podrian vender como Mini y no le importa a nadie

  16. gravatar

    # por Zeb - 18 marzo, 2010 18:43

    Tracción Delantera, pero iría marcha atrás...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 19:07

    tambien supuestamente van a sacar un hipotetico "Serie 0" para competir con el A1 y mito. para mi no esta mal esto. osea, del serie 1 para arriba todos trasera y del serie 1 para abajo delantera.

  18. gravatar

    # por daniel - 18 marzo, 2010 22:01

    bm se reinventa de esta forma,pero destruye su adn y a largo plazo lo puede pagar caro

  19. gravatar

    # por intratable - 18 marzo, 2010 22:13

    Me parece que Ernesto tuvo un patatús al leer la nota y no va a postear.

  20. gravatar

    # por Juani - 18 marzo, 2010 22:38

    le saque protagonismo a fernando D! jajaj mentira! pero un placer colaborar con el blog
    y apenas lei esa info, se me vino a la mente el apocalipsis automotor jaja

    una lastima. Esperemos que no se transmita a la serie 1 como dicen los rumores tambien

  21. gravatar

    # por Halcon - 18 marzo, 2010 23:27

    daniel...BMW invento segmentos y quedate tranquilo que algun dia la chapa del serie 3,5 y 7 no podra cubrir la berreteada del serie 1, la X1 y la X6.

    ERNESTO VOLVE !!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 01:59

    H-AS ...si bien "DK" hay muchos al hablar de DKW me referia precisamente al Auto Union 1000 que se vendió en nuestras tierras. Como me gusta escucha ese ruido de motor de 2 tiempos, pareciera que va muchisimo mas fuerte q lo q anda..

    Halcon, no sè por q catalogas como berreteada a la X6 y X1, acaso las probaste? es discutible si te pueden gustar o no, pero no es un producto de inferior calidad y si es por eso en la historia de BM hubo muchos de inferior calidad. En cuanto entreguen las 1eras X1 te cuento...

    Fedesport

  23. gravatar

    # por yeyo - 19 marzo, 2010 02:01

    parece un New Betle, je, lo d la traccion delantera ya era hora es mejor para el usuario comun, un abrazo

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 02:57

    mmm se le complica a zanella con esto creo que el nuevo auto zanella deberia ser traccion integral

    ultra cuack

  25. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 marzo, 2010 09:24

    Hola, acá estoy, estoy en un nuevo trabajo y no estoy entrando a la página por ahora. Hoy entré un ratito antes de empezar la jornada.

    Me parece muy bien cualqier intento de BMW de lanzar un nuevo Isetta. Seguramente lo hará muy bien. Aparte sería una reivindicación histórica a un vehículo que junto con el BMW 700 lo salvó de la bancarrota pero que les costó asimilar como parte de su historia. Es más, el usuario medio de BMW, en un 95 % desconoce que el modesto Isetta y su poderoso y prepotente serie 5 son parientes.

    Ultimamente es como que BMW se ha reconciliado con el modelo, empleó al Isetta como imagen de su campaña de reapertura del Museo BMW Mobile Tradition y ahora este rumor cada vez más fuerte de que sale un "Neu Isetta".

    Coincido en que ponerle un motor y tracción delantera sería traicionar el espíritu de la marca pero hay que reinventarse cada tanto. Sí me parece poco práctico, piensen que el Smart es tracción trasera, por algo es, el aprovechamiento del espacio, la forma de la trompa, etc. Más en un mini vehículo ciudadano. Lo de la puerta frontal es impracticable hoy día por cuestiones de seguridad. Ya en los ´50 todos los Isetta eran descapotables, para tener por dónde salir en caso de un choque donde la puerta quedase bloqueada.

    Saludos, Ernesto.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 10:34

    Y Ernesto volvió. Un gran saludo.

  27. gravatar

    # por Sotto - 19 marzo, 2010 16:01

    No solo la tracción delantera sería la novedad, sino también que están preparando un motor de tres cilindros que va a equipar al city car de BMW y a la próxima generación del MINI

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 06:08

    El BMW 1 trae traccion trasera ?
    Mira vos, no sabia...