Frente a frente: Ford Focus 1.6 y Honda City 1.5

Tal vez pertenezcan a segmentos diferentes, pero tienen el mismo precio, potencia similar y representan la avanzada de los sedanes más modernos fabricados en el Mercosur.

Por Carlos Guimarães
Fotos de Guilber Hidaka

Las opciones de sedanes que se lanzaron en el último tiempo en el Mercosur son tentadoras. Dos de las más modernas corren por cuenta de los nuevos Ford Focus Exe 1.6 (desde 78 mil pesos) y Honda City 1.5 (también desde 78 mil pesos).

Hace tiempo que no se veía autos en el segmento de los chicos y compactos con tanta calidad de fabricación. El Ford (un sedán compacto) fue el más reciente en llegar a las concesionarias y el Honda (un sedán chico, derivado del Fit) viene demostrando ventas muy buenas en Brasil, a pesar de su precio salado por lo que ofrece a cambio.

El Focus viene con un paquete de equipamiento bastante completo, que incluye frenos ABS y doble airbag de serie, equipo de audio Visteon empotrado en el panel de instrumentos, volante tapizado en cuero y otros ítems.

A pesar de tener una terminación más simple y de no estar tan bien equipado como el Ford, el Honda también cuenta con los principales elementos de confort y seguridad de serie (aunque los frenos ABS sólo se ofrecen en las versiones más caras), pero al tomar el volante queda claro su aspecto un poco más despojado.

En contrapartida, el City se muestra como un auto más ágil que el Focus en el manejo cotidiano, gracias a su relación peso/potencia más favorable. Son 9,6 kilos por caballo del Honda contra 11,1 kilos por caballo del Ford.

Esto significa que cuando el semáforo se pone en verde, el conductor sentirá que el City logra velocidad con mayor rapidez que el Ford. Los adelantamientos también se hacen en un tiempo menor. Los consumos del Honda también son menores por este mismo motivo.

De cualquier manera, el motor 1.5 de 120 caballos de la marca japonesa, con sistema de apertura variable de las válvulas de admisión, consigue una buena agilidad en ciudad, pero el cambio manual de cinco marchas con relaciones cortas aumenta la faja de rotación para el motor. Eso eleva el ruido hasta niveles incómodos, principalmente en viajes largos. A 120 km/h en quinta velocidad, el motor del City trabaja a algo más de 4.000 rpm, contra las apenas 3.250 rpm del Focus.

La caja de cambios del Ford está mejor escalonada, con las primeras marchas más cortas y las últimas más largas, lo que hacen que su manejo sea más confortable. El motor 1.6 Sigma vibra poco y gira con suavidad, con una potencia de 110 caballos.

Este nuevo motor fabricado en Brasil tiene block y tapa de aluminio y correa de comando de válvulas sin mantenimiento, aunque le faltó un poco más de potencia para llevar el peso de este sedán.

Asimismo, el Focus muestra una mayor solidez en el andar que el City. Tiene una mayor rigidez torsional y transmite una mayor sensación de seguridad en maniobras rápidas. Las curvas parecen ser una especialidad de estos dos modelos, pero el Ford lleva una ligera ventaja gracias a la suspensión trasera Multilink. El City, en cambio, se conforma con un más simple eje de torsión.

El Honda también queda en desventaja con los estrechos neumáticos de 15 pulgadas de su versión más accesible. El Focus ofrece llantas de 16 pulgadas de serie.

El contraataque del Ford continúa con una dirección muy comunicativa, dejando en claro lo que ocurre entre los neumáticos y el asfalto. Es una sensación muy diferente a la anestesiada dirección del City, que cuenta con asistencia eléctrica.

Otro punto a favor del Ford es el sistema de frenos ABS de serie, que incluy el sistema CBC, que controla la rueda del lado externo de la curva. El City ofrece ABS sólo en la versión más cara EXL. En la práctica, es una diferencia muy valiosa, ya que se trata de una ayuda importante ante la necesidad de aplicar una frenada de emergencia para evitar un accidente.

Manejé más de 200 kilómetros con cada uno de estos sedanes y no quedó duda sobre la superioridad del Focus en relación al City, a pesar de que el Honda es un poco más ágil en las aceleraciones y recuperaciones.

Más allá de su nivel de ruido más bajo (mérito también de un mejor aislamiento acústico), el Ford viene con detalles que suman puntos, como el limpiaparabrisas con regulación del temporizador y levantavidrios eléctricos con sistema one-touch.

Estamos de acuerdo en que le falta un poco de pimienta para las trepadas y adelantamientos, lo que obliga a darle más uso a la caja de cambios y pisar a fondo el acelerador, pero el escalonamiento de la transmisión está muy cercano a la perfección, lo mismo que el tacto de la palanca, con movimientos fáciles y precisos.

En el Honda, la caja también es muy buena, pero el problema está en las marchas con relaciones demasiado cortas.

Además de eso, la distancia entre ejes mayor del Focus (2,64 metros contra 2,55 metros) contribuye a un mayor espacio interior, incluyendo el baúl (523 litros del Ford contra 506 litros del Honda).

En el balance general, a pesar de tener el mismo precio, el Focus triunfa por su relación costo/beneficio superior.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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Lanzamiento: Honda City

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 12:29

    Sin dudarlo, me quedo con el focus
    BJ

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    # por Panzer - 18 marzo, 2010 12:31

    Paliza mal del Focus.
    El problema del City no es que sea malo, es que es ridiculamente caro.
    Honda, aflojá con la soberbia.

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    # por EdU - 18 marzo, 2010 12:34

    Prefiero el focus, aunque halla que pisarlo mas!

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 12:35

    no hay que cambiar la correa de distribucion al Focus? esos son unos cuantos $$ de ahorro

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    # por Tío Pujio - 18 marzo, 2010 12:36

    No puede ser que el City cueste lo mismo que el Focus. Los de Honda están remamadazos.

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    # por luk mexiKO - 18 marzo, 2010 12:38

    Me quedo con el focus,por esta vez,porque soy fan de los autos japoneses,el city no me gusta ,el otro dia vi uno en un concesionario lo mire muy bien y no me agrado,el frente no esta bien ensamblado o al menos eso hace parecer,el focus tampoco me gusta mucho pero en este caso yo opto por el focus,algo mas,no se porque siguen sacando el climatizador con esas perillas que parecen de estufa .

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    # por MaxPower - 18 marzo, 2010 12:42

    Perdon que insista, pero me parece que el Kia Cerato Forte se los lleva puesto a los dos juntos sin problemas.

    Que otros autos hay en este rango? calculo que el linea, el C4 y el Vectra?

    saludos!

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 12:42

    El Focus es mas auto qu el city cualquiera se da cuenta.
    Esta sobresegmentado y caro el Honda...
    Dificil entender el qu paga tanto por una marca generalista más como Honda, con un diseño en este caso bastante insulso y carente de personalidad y además con equipamiento de serie bastante pobre.

    Pero bueno, este mercado no se caracteriza por saber elegir y estar informado.

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    # por Roberto L - 18 marzo, 2010 12:44

    No sirve la comparación. En primer lugar y más allá de que esté aclarado, el Focus compite con un precio para rivalizar con otros autos que disponen de tecnología y terminación acordes al segmento. El Fit cuesta mucho comparado con el Focus, pero en realidad su precio supone una superioridad en su segmento donde sus rivales son otros y donde saca provecho de sus virtudes en varios items. Los dos son buenos autos y el Honda nos parece -es, realidad- muy caro, pero no olvidemos a los rivales de nicho.
    No es adecuado comparar el Passat con el Civic tampoco. Es mi opinión.

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    # por Fernando D. - 18 marzo, 2010 13:01

    Tal vez, no, seguro.

    Saludos

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    # por Manya - 18 marzo, 2010 13:09

    Evidentemente quedó superior el Focus en el análisis. Concuerdo en algunas cosas con Roberto L. Pregunta de mi ignorancia; a qué segmento pertenece el City?
    Otra cosa que quiero agregar, quizás los precios de Honda sean un poco caros, pero doy fe que tienen una excelente fiabilidad y la calidad de los materiales es muy buena. No hacen ruidos, por lo menos a mi, nunca se les rompió nada, un servicio oficial de excelencia, y bueno eso se paga. Quizás a nosotros nos sea caro porque ganamos miseria y acá cualqueira que se compra un Honda Fit tiene que tener un buen ingreso y afuera un Fit se lo compra cualquiera. repito, el Focus tiene más cosas que en este caso el City, pero particularmente a mi Ford me ha desilusionado mucho en los autos modernos... el único que me compraría sería el Mondeo, de ahí para abajo ninguno

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    # por Halcon - 18 marzo, 2010 13:27

    toda la vida el focus 1.6

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    # por Milla - 18 marzo, 2010 13:35

    Ni hablar el Focus.

    Pero sostiene mi teoria de que en Mercosur para tener un auto masomenos en serio con terminacion decente hay que gastar 20.000 dolares....creo que las fabrican lo
    saben : $ar 3.84 x 20.000 = .... bingo !

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 13:42

    El focus es segmento C, el City, B+.

    Me gustaria una comparacion del city mas caro contra el focus que valga lo mismo, para ver hasta donde llegan las diferencias.

    Concuerdo con lo que dicen muchos usuarios: Honda, siendo una marca generalista, tiene precios muy altos. Y peor, el que compra un civic o un Fit, no esta comprando un auto japones sino un auto brasilero.

    Lo ironico es que un Honda accord tiene un muy buen precio dentro del segmento que ocupa (D), y ese si que es 100% japones.

    La critica de los cambios cortos en el city, seguramente es acertada pero dadas las caracteristicas de los motores i-vtec, no queda otra ya que tienen buena potencia a RPMs muy altas.

    Los escalonamientos de la caja suelen acompanar las caracteristicas del motor, no estan mal hechos, es el motor demasiado vueltero que obliga a que asi sea.

    Despues de todo, 3200 rpm en un motor que llega a 6000, es el mismo porcentaje de utilizacion que 4000rpm en uno anda por las 7000.

    La desventaja obvia de ese tipo de esquema motor/transmision no es que el motor va mas forzado, sino que vas haciendo mas ruido y tenes mas exigencia para el lubricante.

    Si la relacion de compresion fuera igual, gastarias mas en el motor mas vueltero, pero como no es asi, el gasto termina siendo parecido al compensarse con una RC mas elevada en el Honda.

    Hecha la aclaracion... Me parece que Honda Brasil necesita dotar a sus autos de mayor cantidad de equipamiento, por el mismo precio.

    Por ejemplo un Honda Civic Si tiene solo 4 airbags y muchos faltantes de equipamiento que otros competidores tienen por el mismo precio, y es una lastima porque si vinieran mejor equipados, me parecerian mucho mas atractivos.

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    # por daniel - 18 marzo, 2010 13:43

    se que se vendio un city,el otro dia lo vi por la calle.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:29

    Ni hablar...FOCUS !

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:37

    LOS 2 AUTOS SON UN ROBO.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:40

    Si el precio del City es muy alto. Pero estan por todos lados... como se vendieron y en tampoco tiempo.

    Ca.Ro.So.

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    # por Unknown - 18 marzo, 2010 14:47

    lo que no se aclara y es muy importante es que el City tiene 3 años de garantía y el Focus 1(creo) lo cual es muy importante también.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 14:54

    Esteticacamnete me gusta mucho mas el city. Por el resto me quedo con el focus.

    Igualmente la nota dista mucho de ser imparcial, y por otro lado faltan datos importantes como el tiempo de aceleracion de 0-100 y max vel. Tiempo en las recuperaciones tambien podrian haber sumado.

    Dos autos made in brasil carisimos. Mas aun el city entendiendo a este como del segmento b. El focus es de un segmento superior.


    abrazo!

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 15:36

    Basicamente es ley de oferta y demanda, los Honda en Brasil se venden muchisimo, hay espera para tenerlos, por ende, su precio aumenta.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 15:38

    Comparar dos autos de distinto segmento es un aporte a la no menor confusion general...

    Tipico comparativo de revistita, en vez del articulo de CC.

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    # por INCAA - 18 marzo, 2010 15:44

    Yo tambien me quedo con el focus..pero reconozco que el City es muy lindo.
    Ahora...veo que muchos dicen que si te compras un Honda Fit o City no es japones..OK se fabrica en brasil, pero supongo con estandares de la marca (japones), con lo cual deben ser altos. Algunos BMW se fabrican en USA, entonces con esa idea ese BMW tampoco es aleman y es medio trucho...Se entiende? Ese BM debe tener tanta calidad como uno aleman.no?

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 15:50

    Perdon por la ignorancia..pero cual es la diferencia entre un sedan compaco y un sedan chico? No es lo mismo con otras palabras?

    Que otras opciones hay x este mismo precio??

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 15:52

    Que generoso Mercosur... mira lo que nos ofrecen como algo moderno...desde $78 lucas... en fin tenemos lo que merecemos. Anonimo 14:36 Honda viene con sus precios en u$s hace muchisimo tiempo porque se creen premium y no porque venden mucho en Brazil. Fin.

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    # por Eduardo - 18 marzo, 2010 16:06

    Estoy entre estos autos: Focus, Fit y City. Alquien tiene los consumos del Fit 1.4 y Focus 1.6?
    Segun escuche el City 1.5 tiene un consumo de 8L/100 km en ciudad y de 7L/100 km a 130 km.
    Saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 16:21

    Eduardo, un FIT, toda la vida.

    Leete los testdrives, miralos en youtube, el FIT se la banca de lo más lindo.

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    # por roberto - 18 marzo, 2010 16:22

    hablan de segmentos pero se fijaron cuanto miden ??? den su justificativo para decir lo que dicen ..... /// y lo de MAS AUTO, la verdad es que es un argumento muy insulzo, a que ......... se refieren con eso ??? al andar ??? al motor ?? se habran subido a alguno de los 2 ???

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 16:30

    El Fit es caro y durísimo. Un carrito con rulemanes. Nadie que lo haya manejado esta conforme con su andar. Una piedra. y carisimo

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    # por Tuerca Floja - 18 marzo, 2010 16:44

    No comparen autos de diferente segmento.
    El City zafa, es el mismo en todo el mundo y salió hace poco. Pero el Focus, no creo que sea de los más modernos. Corolla, C4, Vento, Civic son más modernos.
    Si ya tiene el reemplazante en puerta. Pese a que salió hace relativamente poco creo que es de los medianos tirando a avejentados como el 307, Vectrastra y Megane II, que también ya tienen los reemplazos en la gatera.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 16:46

    La comparación sería el Fit con el Línea y el Focus con el Corolla, líder del segmento.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 16:52

    distintos segmentos??? si son casi lo mismo.....

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:00

    Tuerca Floja, ¿así que el Focus que salió en Europa a mediados de 2008 para vos ya es un auto viejo? ¿El Vento es nuevo?
    Escribamos lo primero que nos venga a la mente que total es gratis...

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Tuerca FLoja - 18 marzo, 2010 17:18

    Ano 16.00 se ve que practicas lo que predicas.

    El Focus actual argentino salió en 2005 y ya tiene el reemplazante para este año. No te culpo, sos fruto del garketing de las empresas mercosureñas que nos venden gato por liebre y nos hacen creer que nos venden maravillas modernísimas cuando en realidad son autos del montón con sus años arriba y para colmo sin equipamiento.
    Acá podés corroborarlo. http://www.ebaycoches.es/ford-focus-2-0-tdci-sport/268397

    Caso similar a las "nuevas" Berlingo y Partner.
    Cuando MB lance la "nueva Sprinter", será la misma que hace dos años produce solo para la exportación.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:29

    El Focus 2.0 hace un par demeses costaba 81...este 1.6 a 76 es caro y el City es Carisimo...

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:37

    Tengo un New Fit, no se si mecanicamente es bueno porque tiene solo 12000 km, lo que si les digo es que la calidad de plasticos y el ruido del motor a alta velocidad (140 km/h) no dejan oir el stereo. La garantía es de 3 años con la trampa que si no haces 10000 km en 6 meses lo tenes que llevar igual al servicio, Toyota, Fiat y otroa que dan en autos 3 años no te exigen esto. Repuestos caros (un filtro de aire 170 $) En sintesis en precio producto es de lo peor que te podes comprar

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 17:50

    Desde cuando los 0km tienen "correa" de distribucion?

    jajajajajaja segui mejor con tu 147.

  40. gravatar

    # por roberto - 18 marzo, 2010 18:03

    40 facil, todos los que no tienen cadena ....... /// 39 / es malo que te hagan hacer un service a los 6 meses ???

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    # por Manya - 18 marzo, 2010 18:06

    Totalmente de acuerdo con vos Pablo - 18 marzo, 2010 14:44

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 18:12

    Al que dijo que el Corolla es lider del segmento, le pido que vea el ranking de 2009 y 2010: por lejos, el Bora es el lider.

    Segun Autotest y Parabrisas, el City es muy sensible a los vientos laterales y dificil de llevar en la ruta a velocidades no legales con viento: está claro, su fuerte es el confort citadino. Quien necesite un auto rutero sin dudas el Focus es el auto, y es el referente del segmento en cuanto estabilidad ayudado por su suspencion independiente. Transmite seguridad, esa seguridad que quienes hacen 2 o 3 mil km por mes en ruta valoran y privilegian a la hora de la compra...Quien sale a la ruta una vez al año a la Feliz, obviamente no es un factor determinante...

    Obviamente, comprar en el 2010 un auto de $ 77 mil con frenos traseros a tambor, un invento de los años ´40, es una locura simplemente.

    Gustavo

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 18:13

    Me quedo con el Nissan sedán, que tiene lo que todos en este foro piden: buen precio de $ 71.000 (mas barato q estos dos modelos comparativos) Consagrado en el 2008 por su seguridad conforme Euroncap 5 estrellas, 4 airbags, Abs, ruedas de 16", y no de karting como los honda: es mas barato, es Japonés, es seguro y tiene un motor 1.8 de consumo normal.
    Tincho

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 19:06

    Que raro que no los compararon tambien con un Bentley Arnage.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 19:19

    la comparacíón es válida son sedanes de cuatro puerta, compactos, y que valen lo mismo

    Que importa si el city está basado en el fit

    Que me explique alguien porque comprarian el city si vale lo mismo, en tamaño no hay tanta diferencia y en facha tampoco

    Asi que gana obviamente el focus como dice la nota

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 19:23

    No puede ser que siempre se quejen de los precios. Si los autos baratos no los quiere nadie, para que quieren que sean baratos?
    Marche un BMW remis....

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 20:02

    El Focus es tal como se vende en Europa (a nivel diseño y chasis); mientras que el City es un derivado del Fit para los "mercados emergentes".

    Creo que con eso ya dije todo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 20:04

    ano #47 lo que decis es una ganzada, como no se va a quejar la gente de que estos autos no valen lo que piden?
    Los precios estan muy desfasados, muy lejos de lo que valen realmente.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 20:12

    Quejarse del precio de autitos de menos de 20 lucas, es de recontra laucha. Yo seré ganso, vos laucha.

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 20:27

    y semi analfabeto, ganzada??????

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    # por ferchu - 18 marzo, 2010 20:30

    perdon, pero que es el limpiaparabrisas con regulación del temporizador?? es como el sensor de lluvia? o q??

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 20:40

    #43 Soy otro anónimo al que publicó lo del Corolla, pero ese tiene razón, el Corolla es inclusive el auto no defasado, no paises emergentes, mas vendido de argentina. El Bora es para paises emergentes,fue reemplazado por el Vento (Jetta) en paises del norte con un aumento de 500 dolares solamente y el motor que tiene es una Grcha

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 21:57

    yo con esa plata me compro el KIA CERATO FORTE

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    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 21:58

    ACLARON QUE EN EL HONDA CITY, LOS PLASTICOS SON DE MEJOR CALIDAD QUE EL FIT!!!!

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    # por Unknown - 18 marzo, 2010 22:01

    Elijo el focus, pero la version hatchback q me encanta, el sedan no me parece tan lindo.
    El city no me termina de gustar, y me parece q honda como dicen varios, esta abusando un poco de la buena publicidad q le hicieron sus clientes. Tengo un Fir 1.4, de la linea anterior q resulto buenisimo, pero con la linea nueva se zarparon bastante con los precios. Y para el caso del City, un auto de ese precio sin ABS me parece imperdonable. AL focus lo veo como el claro ganador, alguien sabe q garantia ofrece?
    PD: para el q dijo q preferia un tiida sedan q sepa q se fabrica en mejico, no en japon. Saludos !!!

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    # por Unknown - 18 marzo, 2010 22:04

    No existe comparacion.. no solo es otro segmento sino mejor equipamiento..
    creo q la gente compra el honda porque esta de moda o pensaran que tiene facha... por eso no pensas que te podes matar cuando frenas y llueve..

    No tiene abs ni discos porque es un auto para pais pobre (emergente) a precio de pais rico.

    El fit en el primer mundo tiene 6 airbags y ESP.

    la verdad me quedo con un tiida 4 airbags y abs y mejor motor y disco en las 4.. todo por 71000$

    ano 12.42.. el accord es americano
    ano 13.54.. el focus sale de pacheco, provincia de bs as.

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    # por mesaltalasegunda - 18 marzo, 2010 22:49

    Correa de distribucion ''sin mantenimiento'', o sera que usa cadena como el Duratec?.

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    # por Manya - 18 marzo, 2010 23:38

    ferchu - 18 marzo, 2010 19:30 el temporizador del limpiaparabrisas es un regulador manual de la intermitencia con que la escobilla hace el barrido de limpieza, es decir, podés elegir que el tiempo que pase entre cada barrido sea mayor o menor. Esta función, es aplicable al intermitente, no al que barre en forma contínua. Este accesorio existe hace muchísimo tiempo. Por ejemplo el Ford Sierra Guía de los ´80 y pico ya lo traía; y autos más antiguos también. No tiene nada que ver con el sensor de lluvia. Un abrazo

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    # por ferchu - 19 marzo, 2010 01:43

    ahhh ahora si!! jeje q groso el sierra! me da pena ver sierras destartalados, pero que gusto da ver uno impecable!!

    saludos!! gracias pedro

    PD, prefiero focus q es C y mas grande..pero sedan, la cola del corto me parece medio fierita :p

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 08:34

    Al 41, un service cada 4 meses no se si es malo, para mi si porque me lo cobran lo mismo que las otras marcas y no lo creo necesario. Acaso un Honda no es capaz de andar 6 meses sin entrar a un servicio oficial?, esa es la calidad que pregonan y te quieren cobrar?.
    Nunca mas un Honda, aparte de robarte en todos los ítems no es mas que cualquier otro auto de otra marca aún mas baratos.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 08:41

    El service del Fit anda por los $ 600 semestrales por tres años, digamos que $ 3600 mas solo en el service de cambio de aceite y filtros. Si te pasas de fecha o km chau garantía....Auto caro, service caro, repuestos caros...
    Si el Nissan es de Mexico
    y el Toyota es brasilero

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 10:29

    Ano, estamos hablando de medianos modernos, el Bora es prehistórico!!! Metelo en la lucha con el Vectrastra, FOcus One, 307, Megane II. Como mediano moderno de VW está el Vento.

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 10:59

    Tuerca Floja, el Focus que se vende acá desde fines de 2008 es el mismo Restyling que se hizo en Europa a mediados de 2008 sobre la versión del 2005, o sea que con muy pocos meses de diferencia salió en Europa y Argentina.
    Es cierto que para el 2011 en el primer mundo ya tiene reemplazante, pero acá se prevé que lo veremos en 2015 con mucha suerte.
    Por lo tanto si un auto que lleva 1 año y medio en el mercado argentino y que todavía tiene para 5 años más a vos te parece viejo, creo que como mínimo tu opinión es discutible.
    ¿te fijaste cuantos años hace que se vende el Vento sin que le cambien ni un foquito? desde el 2005
    ¿cual es nuevo y cual viejo?

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    # por Tuerca Floja - 19 marzo, 2010 12:21

    Ano, justamente, tiene cuerda para 5 más mientras que en europa ya está en las últimas, eso es moderno? Nos enpoman con autos viejos vendiendolos como si fueran modernos. Claro, son modernos al lado de porquerías como el Astra, Agile, Merco Golf, Bora, Corsa Classic, 206.5, etc, pero no son modernos según los parámetros mundiales. Si no lo querés ver es tu problema.

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 12:43

    El city es un escalon menos que el Ford (comparación por segmentos), no es valida la comparación, la logica me hace pensar CC en una comparación City-Linea

    Saludos.

    PD: o el city ta caro, o el ford barato....

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:02

    recuerdo un comparativo del Focus, civic y el Linea y el linea perdia en casi todo, estaria bueno un comparativo entre los perdedores B+ a precio de C+

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    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 22:26

    El Focus es muuucho más auto que el City, no hay punto de comparación!
    Hay que ser muy gil para elegir el Hondita brazuca, que encima ni siquiera tiene frenos ABS de serie y cuesta lo mismo.

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    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 21:11

    por esa plata me compro el corolla mas barato y listo. se termino la discusion!

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    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:57

    El Focus lo derroto mal al City. La solucion para el City es que Honda reviva el hatchback City Turbo, esa era una JOYA.
    Sobre el Cerato Forte: lacra. Kia solo hace bien con el Soul, la Sportage y la Picanto. El resto es malisimo, y no entiendo como Kia aun no recibio una demanda de Honda (la trompa no solo del Forte, sino la del Magentis y la de la Sorento Nueva, son plagios al City, Civic y Accord) y de Audi (el Koup se copio MUCHISIMO del A5)

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    # por Solfegieto - 25 marzo, 2010 11:05

    El city esta planeado que sea fabricado en argentina, y eso deberia bajar un toque el precio. Es la unica manera en la quepuede ser competetitivo.

    Salduos.

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    # por Eduardo - 25 marzo, 2010 20:03

    Muchachos, como siempre los argentinos opinamos y no sabemos de que normalmente. Primero pruebenlo, yo tengo uno y es un caño por donde lo busques, probe los otros autos mencionados antes de comprear y ni ahi. Tuve un 307 y un Bora, ni comparacion. Lo haran en Brasil, pero es como hecho en Japon. Una delicia.....

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    # por Anónimo - 31 marzo, 2010 23:27

    muy lindos los 2, pero hay 2 cosas que no me gustan el el focus el baul esta mal diseñado, parece que lo hicieron sin ganas, y el interior del city me parece feo, es mas me parece mas lindo el interior del fit nuevo, esas son 2 cosas que veo, aclaro solo en fotos nunca me subi al city

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 15:12

    Es lo mismo que comparar un Astra con un Corsa o Aveo. No tiene nada que ver, ademas el Focus es mas ancho que un Mondeo de anterior generacion, esta mas cerca del segmento "D" que del B+ a donde pertenece el City, cuyo verdadero rival sera el nuevo Fiesta sedan que llegara de Mexico en un tiempito.

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    # por Anónimo - 27 abril, 2010 19:50

    Sería bueno conocer los consumos reales, tanto en ciudad como en ruta.
    Sin ser un experto en motores, a juzgar por la relación peso/potencia y peso/torque, pareciera ser un auto "pesado" para el motor. Mas allá de la innovación tecnológica del motor (respecto de varios de sus pares "mercosur"), con tapa de alumnio, que reduce el peso del motor y en teoría es menos ruidoso, presumo que será muy poco ágil (conducción normal), sobretodo para pasar un vehículo a 120 o 130km.

    Leí en otro foro que arriba de 100 km/h el motor 1.6 del focus es muy ruidoso (molesto).

    Por eso, sería importante que aquellos que lo conozcan compartan en el foro las prestaciones, principalmente, el consumo, aceleraciones, rpm a 120 km/h.,etc.

    Saludos
    Guter

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    # por Anónimo - 25 mayo, 2010 22:48

    Estimados...estoy de acuerdo con muchos en cuanto a los comentarios del City, falta de equipamiento de seguridad (Discos traseros y ABS)....
    Pero cuando se compara autos es válido hacerlo dentro mismo segmento...y creo acá se están mezclando algunos.
    Tengo un City desde Enero con 12000 km, el 80% en ruta...(y no ando despacio)y en ciudad el resto...
    Al motor, diseño interior, aprovechamiento del espacio y tecnología aplicada a la carrocería no hay con qué darle...
    Y he manejado muchisimos autos..

    Sds, Max..

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    # por Anónimo - 18 julio, 2010 14:56

    tengo un city desde enero. estoy de acuerdo con muchas de las criticas que le han hecho, pero en realidad no lo comparo con el focus. me quedo toda la vida con el city.