Córdoba es la ciudad con los conductores más irascibles de la Argentina

Así lo reveló una investigación sobre la conducta de los argentinos al volante. También se demostró que el principal problema es la falta de autocrítica: de 800 encuestados en varias ciudades, casi todos dijeron manejar mejor que el promedio de los automovilistas.

La investigación fue realizada por el Centro de Investigaciones de Tendencias y Comunicación (Universidad Siglo 21), sobre la base de una encuesta realizada a 800 conductores de entre 18 y 70 años en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Corrientes, Tucumán y Chubut.

El foco se puso en analizar el estado de ánimo de los argentinos a la hora de conducir, cómo evalúan a los otros conductores, cómo se ven a sí mismos y cómo reaccionan ante situaciones de violencia en el tránsito.

Mediante una serie de preguntas y análisis, el estudio enmarcó como “conductores con un alto índice de irascibilidad” a todos aquellos que son propensos a:
* Vociferar o insultar o hacer señas a los demás conductores.
* Tocar bocina para señalar a otro conductor algo que hace que no les gusta.
* Hacer señas de luces a otros conductores para indicar una maniobra incorrecta.
* Pelearse físicamente por un problema de tránsito.

No resultó llamativo descubrir que los hombres son mayoría (86,2%) entre los propensos a desarrollar una irascibilidad alta.

Sin embargo, al analizar este perfil de conductores conflictivos por regiones, se descubrió que los cordobeses tienen más automovilistas iracundos que otras ciudades. Del total de conductores con altos índices de ira al volante detectados por la encuesta, el 31% son residentes de Córdoba, seguidos por el 24% de tucumanos, mientras que porteños, rosarinos y correntinos sumaron 14% cada uno.

Al mismo tiempo, la encuesta reveló una falta casi total de autocrítica sobre las propias costumbres de manejo. Casi la mayoría absoluta de los encuestados –elegidos al azar- confesó manejar mejor que el promedio de los automovilistas.

El problema se agrava al descubrir que más de la mitad de los encuestados admite que las autoridades de tránsito tienen muy poca o ninguna preparación para solucionar el problema del tránsito en la Argentina. A esto se agrega que el 52% reconoce que es fácil o muy fácil zafar de una multa de tránsito pagando una coima.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:01

    El de la foto sos vos CC ?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:27

    Los porteños irascibles, no manejan. Escriben de politica en éste blog.

  4. gravatar

    # por MaxPower - 04 marzo, 2010 12:35

    Yo manejo mejor que el promedio jajajja... pero bueh, me parece que en mi caso es verdad, uso siempre el guiño (hasta cuadno no hay nadie, me acostumbre), no paso semáforos en rojo (aca en tucuman se acostumbra a arrancar cuando el otro se puso en rojo, no cuando el tuyo se puso en verde) uso carriles de velocidad, hago un uso constante y obsesivo de los espejos retrovisores, tengo dentro de todo buenas reacciones ya que me enseñaron a pensar que todos los demas manejan mal, asi que las malas maniobras no me sorprenden tan desprevenido...

    pero si de autocritica se trata, a mi me gusta maniobrar por las calles, voy a una velocidad totalmente excesiva con respecto al resto haciendo slalom y pasando a 5cm del auto de la par... lo hago muy bien, pero es totalmente innecesario.

    Aca en tucuman el transito es pésimo porque apenas el 50% debe conocer las normas, y de ese 50%, 15% maneja mal y 25% le importa un joraca, el 10% restante queda perdido en la inmensidad...

  5. gravatar

    # por Unknown - 04 marzo, 2010 12:48

    El Fernet con Coca y la Prity los ponen así!!!!
    Chritian.

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 marzo, 2010 12:53

    Y que querés..."se han tomado todo el vino oh oh"....jaja

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:03

    jaja buenisimo!

  9. gravatar

    # por Cordobes irascible - 04 marzo, 2010 13:08

    CC, negro culiao......fijate por donde ecribi!! Tene espejo de madera? ojo lo que hace....

  10. gravatar

    # por Damian Olmo - 04 marzo, 2010 13:31

    Yo creo que para que la prueba sea valida deberían encuestar en todas las provincias y ahi se vería como se relaciona la gente en el tránsito.Acá en misiones debo rescatar que el tránsito no es muy pesado (bocinazos,peleas,insultos,etc) pero tenemos un defecto muy importante:Solo el 15 a 20% ha de saber cuales son las leyes de tránsito y acá en misiones es MUY facil sacar el carnét de conducir.
    Yo tengo 17 y saqué mi carnet para menores de edad (con la firma de los padres).Las pruebas en que se basaron:teorico:la ley 25 mil no se cuanto(ahi demuestro mi ignorancia) que uno en la evaluación podía llevarlo.Y la práctica:Saber poner el guiño,el cinturón,mirar por los espejos y listo;una vueltita por la cuidad y ya tenés tu congraciado carnet
    Es lamentable, pero esa es la realidad.

    Saludos desde la tierra misionera
    Damián O.

    PD:disculpen si es muy largo.

  11. gravatar

    # por Gastón - 04 marzo, 2010 13:31

    El problema no es la autocrítica! Es que confunden el manejar bien con el saber manejar. Para manejar bien hay que ser prudente, para nada brusco y por supuesto respetar absolutamente todas las normas de tránsito. En un circuito es más probable que gane el que sabe manejar mejor (esto quiere decir saber llevar el auto) y no el que maneje mejor en la calle.

  12. gravatar

    # por Luque - 04 marzo, 2010 13:32

    jaja, falta q postee Luis Juez y ya estamos, esto es el show del chiste.
    Che MaxPower, me imagino q tu nombre te lo pusiste por poner, porq si tenes una F100 y manejas asi... a partir de hoy empiezo a alejarme de toda F100 q vea...

  13. gravatar

    # por Halcon - 04 marzo, 2010 13:33

    SE SE SOY MEJOR QUE TODO ME ENTENDE ?


    SOY MEJOR QUE TODO' ME ENTENDE ?


    jajaja aplauso por el fernet laxante !

    por cierto aca en lanus me hice amigo de los de transito y cuando se me escapa una faltita de transito no "panza" nada.

    pero que raro que sean asi y superen un lunes con piquete en la city porteña.

    entonces mejor ni voy a cordoba, voy a san juan que son todos vagos hasta para conducir jajaja

  14. gravatar

    # por EdU - 04 marzo, 2010 13:35

    Se que van a decir cosas, pero si la verdad que aca en cba sobre que manejamos medianamente para el oco.... tambien nos enojamos demasiado facil, basta ver x ahi como te paran el transito para agarrarse a trompadas :)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:41

    El problema es que la gente sale a manejar sin siquiera 2 dedos de frente, como todo lo que hacemos los argentinos. Le sumamos claro la terrible falta de respeto y la ignorancia.

    Miren unos comentarios mas arriba un personaje el tucumano. Arranca diciendo que maneja bien y despues la remata con que anda esquivando autos en slalom, pasando a 5 cm de cada auto... tendria que primero saber que significa "manejar bien" cuando hablamos de conducta al volante en la via publica y no en una pista de carreras o en un casting para "rapido y furioso XI". Te felicito podes entrar a cualquier circo... PAYASO IGNORANTE!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:41

    El problema es que la gente sale a manejar sin siquiera 2 dedos de frente, como todo lo que hacemos los argentinos. Le sumamos claro la terrible falta de respeto y la ignorancia.

    Miren unos comentarios mas arriba un personaje el tucumano. Arranca diciendo que maneja bien y despues la remata con que anda esquivando autos en slalom, pasando a 5 cm de cada auto... tendria que primero saber que significa "manejar bien" cuando hablamos de conducta al volante en la via publica y no en una pista de carreras o en un casting para "rapido y furioso XI". Te felicito podes entrar a cualquier circo... PAYASO IGNORANTE!!!

  17. gravatar

    # por Vale! - 04 marzo, 2010 13:42

    Si, por suerte las señoritas como yo no incluimos en aquella infame encuesta.

    Bueno los dejo porque me voy a probar el Lamborghini Miura de papi

  18. gravatar

    # por Fernando - 04 marzo, 2010 14:08

    Vale, te faltó poner en la 9 de julio!!!!, hay algunos que no saben lo que es la ironía...

  19. gravatar

    # por JayCee - 04 marzo, 2010 14:24

    Todos manejamos mal, pero las reacciones son siempre desmedidas.
    Hace un par de semanas en Lanus casi me caga a piñas un motoquero y nunca me enteré porque...

  20. gravatar

    # por Dario - 04 marzo, 2010 14:25

    Jajaja que nota mas bizarra CC. Yo los banco igual a los cordobeses, uno no se puede enojar con gente que toma tanto fernet jeje

  21. gravatar

    # por Santi M. - 04 marzo, 2010 14:29

    Para el clásico porteño (o de cualquier lugar que no tenga idea de lo que habla): mejor dejá de escribir estup...

    Igualmente, tenemos que generalizar. Es en el pais entero donde se maneja mal, por eso no hicieron la encuesta sólo en Córdoba.

    El que no sabe, no hable. ¿Dicen que el 'fernet laxante' es la causa de esto? Nunca escuché una frase tan falsa (aunque sea una ironía).

    Otra cosa, 'porteñitos', no se hagan los superados, estuve sólo dos días en Capital y en cada semáforo tenías que ver que todos estén parados sino te llevan puesto.

    Cuando conviene, generalizan. Sino, ¿qué hacen?

  22. gravatar

    # por Keep Driving - 04 marzo, 2010 14:41

    Quien dijo que los cordobeses somos irascibles eh????
    El que crea eso le vamos a pasar por encima!!!
    Ja
    Fuera de joda, me parece que puede ser...
    Pero tambien es una gran verdad que mucha gente conduce sin tener la mas minima idea de como hacerlo.
    Como dijo el tucumano, yo tambien pongo el guiño para doblar hasta cuando no hay nadie.
    Pero mas alla de eso, no puedo decir que manejo bien, si puedo decir que llevo bien el auto, porque como hay muchos que no saben por donde ir los tengo que pasar por la derecha o hacer maniobras poco apropiadas.
    Sera culpa mia o culpa de los otros que no manejo bien?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 14:53

    El gran problema está en que manejando de acuerdo a las normas y cumpliendo con todo, uno se vuelve bastante propenso a causar más accidentes que manejando al lo zanguango como lo hace la mayoría. Mas de una vez me ha pasado de bajar a una velocidad normal por el Viaducto Avellaneda en Rosario (es un puente grandote que cruza por arriba un ramal de trenes) y frenar para no pasar en rojo, mientras que el de atras cual DeLorean de Volver al Futuro me rebaza y encima me toca bocina. Es feo cuando te hacen elegir entre respetar las normas o evitar un trompazo en el auto.

  24. gravatar

    # por Santi M. - 04 marzo, 2010 15:00

    Es el típico ejemplo: vas llegando a un semáforo y tenés a uno atras 'hinchando los huevos'. El semáforo se pone en rojo: si frenas, te llevan puesto o te putean. Si no frenas, estás en contra de la ley. Ya no sé qué conviene...

  25. gravatar

    # por Milla - 04 marzo, 2010 15:13

    La gente se tranquilizaria mas si hubiere mas rigor.
    Afuera -lo que conozco- en general no se conduce como aca , claro, pero permanentemente ves motos de la policia o patrulleros
    persiguiendo autos.


    Lo unico que ves aca es el negociado del SEC

  26. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 04 marzo, 2010 15:13

    Somos así en todo el país... Los argentinos nos creemos piolas y lo peor es que no reconocemos que nos mandamos macana tras macana.
    Coincido con los últimos comentarios. Acá en Nqn y circulando por la Multitrocha, te dá miedo frenar cuando el semáforo cambia a rojo por que nadie le dá pelota y no es raro ver que, cuando estas parado esperando la luz verde, un tarado termina frenando en la calle de escape a mitad de tu auto por la maniobra de evitar chocarte desde atrás.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 15:28

    Debe ser que en el campo estan alterados

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 15:59

    Córdoba >>>>> Seleccionado del resto del mundo.

  29. gravatar

    # por MaxPower - 04 marzo, 2010 16:33

    Viene respuesta larga asi que el que no tenga ganas de leer mucho lo invito que pase al siguiente comentario ;)

    Damian O, aca ni siquiera te hacen manejar, solo prueba teorica, y si tenes amigos, el carnet lo sacas a distancia

    Gastón, tenes toda la razon, me gustó tu diferenciación de conceptos, y es lo que yo digo, yo se llevar el auto pero manejo "mal" por lo innecesario de las maniobras.

    Luque, tengo una megane coupé, pero no te preocupes, por mas velocidad que tenga o maniobras uqe haga NUNCA molesto a los demas conductores (lease, nunca los encierro, hago frenar, modifico para nada su manejo) y el nombre es por los simpsons jeje

    Ano 13:41, por eso dije autocritica, aprende a leer antes de bardear. Soy consciente de que eso no es manejar bien, sino saber llevar bien el auto como dijo gastón, PERO yo no hago picadas, excedo el limite de velocidad y no infrinjo ninguna norma, soy consciente de que estoy detras de una maquina de una tonelada de peso. El tema, vuelvo a repetir, que es innecesario, entonces si se me cruza algun animal manejando capaz que tengo algun accidente. (vengo invicto y por dia se me cruzan facil 4 tarados al volante).

  30. gravatar

    # por Diego__ - 04 marzo, 2010 16:41

    La verdad que no me sorprende. Es totalmente cierto que en Cba se maneja muy alterado. Todos los días es una verdadera lucha en una jungla de asfalto... se respeta poco, se insulta mucho y los oficiales de transito... bien, gracias. Ahora, más allá de ironías, el hecho de que Cba esté en el tope no significa que en Cap. Fed., por ej, manejen como si fueran conductores alemanes... Otro ejemplo: de los altísimos niveles de mortalidad en autopistas y rutas, Bs. As. está a la cabeza. Pero eso no quiere decir que en las rutas de Cba se maneje bien y en las de Bs. As. no. Quiere decir que tenemos un enorme problema que nos cuesta admitir. Esto no es una competencia por ver que provincia tiene menos muertos o menos conductores irascibles. Es un problema que cruza el país de punta a punta. Y es un problema tan extenso y tan complejo en Argentina, que si tuviera que tratarlo en este comentario no se terminaría más. Pero lo que si es importante es que la solución no va venir solamente del Estado que se haga cargo del problema, sino también de todos los conductores de todas las provincias nos hagamos cargo de que tenemos un problema colectivo en el país, y que necesitamos un cambio de conciencia.

  31. gravatar

    # por Santi M. - 04 marzo, 2010 17:04

    Por eso digo que 'Es en el pais entero donde se maneja mal, por eso no hicieron la encuesta sólo en Córdoba.'.

    Sólo por leer que Córdoba es 'la peor' empiezan a bardear diciendo que somos unos animales y hablando del Fernet, por más irónico que sea.

    Seguramente la mitad de los que hablan mal de las otras ciudades, no las conocen. Por eso lo de 'si no saben, no hablen'.

    Además necesitas estar 'un tiempo' conociendo cómo es esa ciudad y cómo se maneja en ella. ¿Alguna vez alguien fue a Chile? Estamos a una Cordillera de distancia y es increíble el respeto que se -y te- tienen. Los carabineros hasta te piden que cruces por la senda peatonal, no por cualquier lado.

    Va de nuevo, no se hagan los superados por vivir en Buenos Aires -que por cierto también es un caos- y menos por leer una nota donde también nombran a su ciudad, por mala conducción de sus habitantes.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 17:17

    Paso por Córdoba todos los años, Capital e interior y la realidad es qe este años la Policía estuvo muy controladora y exigente- hacian su trabajo y cumplían la ley - Hasta te exigen cinturon de seguridad.....para perros ¡¡ Los Cordobeses estan malisimos, tienen q andar a 110 km/h en ruta y autopista, luces siempre encendidas, hasta te multan si llevas las de posición. En todos lados debería ser así.

  33. gravatar

    # por Santi M. - 04 marzo, 2010 17:56

    Exactamente. Asi y todo, el 1 de Marzo empezó el tema de los '20 puntos'. En un par de horas (en ese día) se sacaron más de 1000 puntos. Para matarlos, pero asi se aprende.

    Los '20 puntos' es asi: Vos tenes tu carnet. Cada moco que te echas, y la policía te agarra, te sacan puntos. Depende del grado de lo que hiciste, te sacan una cantidad determinada de puntos. Cuando te sacaron los 20, te quitan el carnet por medio año.

    Para matarlos, de nuevo, pero asi se aprende.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 18:10

    Es sabido que son medios indios.

  35. gravatar

    # por Mariano - 04 marzo, 2010 19:07

    Anononimo 18:10, vos seguro que sos de raza aria entonces, payaso! Soy de cba. capital, en realidad vivo aca hace muchos años, la cuestion es que cada dia manejamos peor, pero lo que realmente me pone mas nervisoso cuando salgo a la calle son los taxistas y colectiveros, realmente no se donde aprendieron a manejar, son de lo peor. Yo no voy a decir que soy una estrellita manejando ni mucho menos, pero si respeto la mayoria de la reglas de transito, la de velocidad maxima todavia me cuesta aceptarla jaja. La policia caminera fuera de la ciudad está haciendo un buen trabajo, pero dentro de la ciudad es una jungla, no hay quien controle nada. Igual como dicen varios, es problema de toda la argentina, en mayor o menor medida todos manejamos mal. Saludos.

  36. gravatar

    # por carlos brufman - 04 marzo, 2010 19:21

    separemos un poquito los tantos.. una cosa es ser irascible... y otra cosa es manejar como el reverendo ojet..

    en ser irascible si puede ser q los cordobeses seamos un poquitos cabrones, pero es q hay cada gil manejando q no podes desenvolverte con plena felicidad si te encontras con estupidos haciendo estupideces, mas si involucran tu seguridad y la de tu propia familia... entonces minimamente y ante la ausencia de los inspectores de transito , algo les tenes q decir, corregirlos con una seña de luz, un bocinazo, un ligero intercambio de palabras, una que otra puteadita y si se baja ahi se va todo al carajo...

    pero bueno
    ahora en lo que respecta a calidad de conduccion ahi si creanme que nunca vi a nadie manejar peor q en bs as el peaton es un peligro , el conductor es un peligro ...con ese verso de q los semaforos se cambian de amarillo a verde los porteños no dudan.... se mandan y se mandan ,generalmente en rojo!!

    no he tenido un accidente en bs as porque dios es muy grande pero la verdad es q manejan muy pero muuuy mal.. no seran tan irascibles como en cba (aunque depende el dia y la hora de la semana en q te los cruzes a los porteños ¬¬) pero igual manejan peor

  37. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 19:38

    se nota que el estudio no tomo un muestreo aca en La Plata, aca se maneja para el 0rt0 y con ganas, entre las diagonales, las plazas y que la gente maneja como si viviera en una pueblo, pero con 800.000 habitantes esto es un despelote, y ojo que soy platense de nacimiento y conozco pocas ciudades que se maneje asi, otra que me viene a la mente es mar del plata.(que puede ser porque hay muchos de vacaciones) de cordoba, no digo nada, porque no se, pero en buenos aires se maneja mejor que aca, y eso es mucho decir.

    Saludos.

  38. gravatar

    # por Scott - 04 marzo, 2010 19:39

    Ya lo creo, aca lo primero despues de ver una falta de transito es la puteada, la palabra con c...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 19:42

    Este año me multaron en la autopistas Rosario-Cordoba justamente por no llevar luces de posicion.

    La actitud de la policia caminera esa desafiante, imposible de tratar alguna transaccion (lease cometa).

    Por eso si van a Cordoba, miren que no boludean como los policias de aca.

  40. gravatar

    # por Sebapolver - 04 marzo, 2010 20:03

    Soy cordobés de Córdoba (p´que no me digan cordobés de mier...), y la verdad que cada día es más terrible manejar acá, uno no empieza manejando mal, se hace mal conductor.
    Yo en lo particular trato de hacer un manejo cuidado, respetando a los otros, pero haciéndolo "vivamente" para aprovechar los espacios y llegar más rápido (no voy muy rápido, sino que voy muy atento para ganarles a otros la posición, sutilmente). Soy de los que regulan la velocidad para llegar al semáforo en verde, pero si me quieren pasar para ponerse adelante en esa circunstancia y me hacen frenar, voy a hacer una aceleradita leve para que no me puedan pasar. Así como trato de manejar con cuidado, también me re-caliento cuando se mandan animaladas, y puteo... y le relato a mi eventual copiloto/a: ¡¡Mirá el pelotudo ese!!
    Con algo que trato de tener especial cuidado es con los peatones, por el simple hecho de que suelo caminar mucho, y tb puteo a los automovilistas. Para ejm. estuvieron un día completo cortados los semáforos de la plaza España (la rotonda más conflictiva de la ciudad)y todo el mundo que entraba aceleraba más para que ningún otro se le cruce, y vaya a tener que frenar y esperar un poco. De más está decir que los boludos a pata nos jodíamos porque quedábamos parados un rato largo hasta que conseguíamos un hueco para correr por nuestras vidas.

    Por lo del Fernet (Branca y con Coca, gracias), si laxante (pero solo al otro día y bien que te hace), pero ¿diuretico? 16 años de amor incondicional a este magnifico brebaje avalan dicha afirmación.

  41. gravatar

    # por Daviid - 04 marzo, 2010 20:24

    jajajjajaja

    Que buenos todos los comentarios... Es raro ver a Corrientes como una de las menos irrascibles, acá el carnét de conducir se lo saca con un simple tramite de pedirlo por una ventanilla, pagar y retirarlo un poco después.

    Tienen que conocer lo que es corrientes en hora pico y en microcentro o inclusive en la avenida 3 de abril... todos pegados xq no entra una gota de agua más...

    Y ni hablar de los remiseros (Acá hay muy pocos taxis) y Colectivos...

    Saludos... David

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 20:24

    algun porteño mas quiere hablar un poco mas al pedo???

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 21:11

    Siempre encausando el post para cualquier lado menos para el que realmente importa. En la argentina se maneja MAL y punto. Se pelean como chicos por dios!!!

    Es un castigo leer a veces los comentarios que suben. River/boca; chevrolet/ford, pobre/"rico"; los antifiat, y ahora porteños vs cordobeces??

  44. gravatar

    # por Andres - 04 marzo, 2010 21:34

    El Centro de Investigaciones de Tendencias y Comunicación tambien dice que el 99% son de Talleres, eso lo explica todo

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 21:57

    acaen cba las leyes son distintas
    tiene prioridad el q tiene mas fernet encima, o el que viene mas fuerte, si vienen igual prevalece el fernet.
    Y el culpable siempre es de la cana

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 22:41

    una nota intrascendente, hablan de un lugar que a nadie le importa

  47. gravatar

    # por Halcon - 04 marzo, 2010 23:46

    muchachos, si alguien los apura y les hace luces, se le plantan y le rompen algo y se dan a la fuga. yo y mi CG nos hicimos de un espejito de un gol power y una ventanilla de kangoo. asi aprenden los prepotentes a contar hasta 10


    TE TOCAN BOCINA HASTA POR CEDER EL PASO ! y estoy orgulloso de romperle las cosas, que se jodan

  48. gravatar

    # por Vale! - 05 marzo, 2010 09:08

    Sacando de lado lo que dijo el clon creo manejar bastante bien, respeto las leyes de transito, no insulto, solo toco bocina a la gente que se te cruza/tira delante, no a otros conductores, no hago señas de luces y mucho menos me bajo a pelear, xq o se cagarian de risa o me matarian.
    Coincido con el diagnostico de MaxPower, aca en Tucuman nadie conoce las normas, principalmente los municipales...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:36

    jajaja que culiau que son! primero una muestra de 800 personas...no me haga caga de risa...primero tendrian que hacer iguales porcentajes por cantidad de habitantes de las provincias equitativas...segundo 800 personas no representa un joraca...y tercero y palabra mayor entre los porteños y los rosarinos se llevan el premio a las personas mas pelotudas creo que no solamente de arg sino tambien del continente, y el hecho que sean asi de especiales estas personitas, hace que todos y cada uno de cualquier acto que realicen sea asi de especial como son ellos mismos, poooor supuesto el manejar incluyendo.

    porteños sepanlo uds IRRITAN!

  50. gravatar

    # por Santi M. - 05 marzo, 2010 16:38

    Grande último Anónimo!!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:02

    Ya se bajaron de las carretas en Cordoba?

    Si te peleas con algun primate mediterraneo hay riesgos de que claven una flecha?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 18:46

    Ano 17.02. esos comentarios tipico de fracasado Capitalino jaja, pobre guaso...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 19:34

    Si si, en Córdoba hace poco nos bajamos de las carretas, pero las calles siguen siendo de tierra, por eso practicamos con los autos y hemos logrado tener los mejores pilotos argentinos de Rally y una fecha mundial de la disciplina...

    Fedesport

  54. gravatar

    # por Santi M. - 05 marzo, 2010 21:42

    Ano 17.02: Si, hace rato dejamos las carretas. Se ve que vos, 'porteñito ignorante', no dejaste la tuya porque ni te acercaste a Córdoba para ver lo que es ahora. No tenes idea de lo que hablas, 'superadito'.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 01:26

    Estos cordobeses se creen que viven en la gran metropoli. Por que no se limpian las patas antes?

  56. gravatar

    # por Pirata_cba - 06 marzo, 2010 11:07

    Callense la boca, porteños culo sucio, viven en una cloaca y se la dan de parisinos jajaja

    Aguante Cordoba carajo

  57. gravatar

    # por Santi M. - 06 marzo, 2010 14:56

    A ver, para el último anónimo. No nos creemos nada. Justamente lo contrario. Son ustedes, los porteños, los que se creen el centro del mundo (y del pais) y no lo son. Son sólo la ciudad más grande del pais. ¿Se creen buenos por tener Puerto Madero? ¿O el Obelisco, o la 9 de Julio? Déjense de pavadas. Primero limpiá el Riachuelo, después hablamos.