Lanzamiento: Yamaha YZ450F

La nueva arma de Yamaha para los amantes del motocross. El único obstáculo que le cuesta saltar es el precio.

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la moto desarrollada de manera exclusiva para la práctica de motocross. Viene importada de Japón.
MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con cinco válvulas de titanio y 449 centímetros cúbicos de cilindrada. Caja de cinco velocidades.
LO MÁS:
Como opción se ofrece el afinador de potencia YZ, un software que permite cambiar el mapeo de la inyección electrónica en función de las características del circuito. La interfaz se encuentra en el tablero y no requiere conectarse a una computadora externa.
LO MENOS: Su precio la deja sólo al alcance de pilotos profesionales y amateurs con bolsillo holgado.
EL DETALLE:
Al cambiar el carburador por la inyección electrónica se reposicionó el tanque de combustible y se logró inclinar el motor hacia atrás. Todo esto ofrece un centro de gravedad más bajo y un mejor equilibrio entre chasis y mecánica.
PRECIO: 15.370 dólares

***
Comunicado de prensa de Yamaha Argentina
La nueva Yamaha YZ450F

Todos los amantes del motocross desean una máquina de manejo exquisito, que les permita entrar y salir más rápido de las curvas y cuya conducción no les suponga un esfuerzo extra. Por estas razones, para 2010 hemos rediseñado completamente la YZ450F con un objetivo en mente: que su manejo sea el mejor sobre cualquier pista.

Yamaha ha entendido siempre que las carreras se ganan y pierden en las curvas, y que sólo un manejo supremo logra que la moto vuele por ellas sin esfuerzo. La YZ450F modelo 2010 ofrece un motor exclusivo inclinado hacia atrás, con inyección de combustible, alojado en un revolucionario bastidor de aluminio de perfil bilateral. El diseño de cada elemento asegura una excelente sinergia entre el motor y el chasis, lo que permite tomar las curvas mejor que nunca.

El reemplazo de los carburadores por la inyección de combustible permitió a los ingenieros rediseñar completamente la YZ450F, al reposicionar el tanque de combustible y desarrollar el revolucionario motor inclinado hacia atrás. Esta inclinación del cilindro permite un diseño de admisión recta, de mayor rendimiento y potencia. Combinado con el nuevo bastidor, el novedoso motor permite bajar asimismo el centro de gravedad de la moto y ayuda a centrar la masa de la máquina. Esta mejor centralización de la masa mejora la facilidad de uso y permite que el piloto pueda girar con mayor confianza y agilidad, y dejar atrás a los oponentes, recortando valiosos segundos en todas las vueltas. La revisión de los amortiguadores y muelles traseros asegura que esta potencia brote con una enérgica sensación de tracción en las curvas. Todo se combina para ganar las carreras en las curvas y lograr un manejo altamente receptivo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESTACADAS

Motor
* Nuevo motor de 450 cc inclinado hacia atrás, de 4 tiempos y 5 válvulas de titanio, que mejora el rendimiento de la admisión y perfecciona la centralización de la masa
* Inyección de combustible
* Relación de compresión mejorada de 12,3:1 a 12,5:1
* Utilización de magnesio para reducir el peso de la culata, la cubierta del embrague y la tapa del filtro de aceite
* Diámetro interno del cilindro ensanchado y carrera acortada para lograr más potencia
* Accesorio electrónico para el ajuste de la inyección (modifica los parámetros de inyección y de mezcla aire-combustible según las características del circuito y los requerimientos del piloto)

Chasis y diseño

* Nuevo bastidor de aluminio Bilateral con balance de rigidez perfecta
* Bastidor ergonómico diseñado para optimizar el rendimiento del piloto
* Reducción de peso con tanque de combustible, guardabarros y cubiertas laterales más livianas
* Nuevo diseño que centra la masa para tomar mejor las curvas
* Nuevo estilo agresivo

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:11

    Con mi YBR 125E también puedo hacer todo eso? jeje
    Aguante Yamaha, un paso delante de Honda.

    CC me parece bárbaro que de vez en cuando incluyas news pata motoqueros. Leo>>

  2. gravatar

    # por Roberto - 04 marzo, 2010 10:17

    Q bueno q tb incluyas a las motos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:20

    ¿Que pasa C.C?
    Estamos flojos de noticias ¿No?
    El foro ni se mueve

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:23

    Que buena idea que de vez en cuando incluyan informacion sobre motos!!!, un cañon esta nueva yamaha!!!.Leo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:23

    muy bueno queremos mas de lanzamientos de motos,gracias

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:44

    estas muy chistoso CC, ponete las pilas porque este blog esta saltando a lo loco.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:46

    Que grande la "iá-ma-ja"

  8. gravatar

    # por KBZa - 04 marzo, 2010 10:47

    De acuerdo con los comentarios anteriores, hay muy pocas noticias de motos y es un mercado que esta creciendo muchisimo!!!! en las de bajo costo y en las premium.

    Gracias CC!!!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 11:10

    aguante mi salatino

  10. gravatar

    # por Keep Driving - 04 marzo, 2010 11:10

    Que nave!!! pero cuanta papota hay que poner...

  11. gravatar

    # por Halcon - 04 marzo, 2010 11:12

    CC no te llegaron las ventas de motos de este año ?

    por cierto nunca supe por que honda coloco un CRF para correr, siendo que tiene el NX4 ademas del glorioso TRANSALP.

    leo...te puedo asegurar que un CG Fan le pasa la franela por encima a tu YBR

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 11:15

    Los fanas de las motos que adhieran a algun blog de motos paro aca no
    Este se llama Argentina AUTO Blog
    No se por que se esta desviando primero con las chatas y ahora con las motos...¿con que van a salir la proxima? ¿monopatines?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 11:21

    En los Autoblog español o italiano jamas ponen noticias de motos.
    ¡Solo autos!!!
    No sean sacrìlegos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:16

    al que le gustan los fierros, como asi tambien al que le gusta el diseño, son capaces de admirar tanto la mecanica como el diseño de cualquier vehiculo..
    hay q abrir un poco el bocho!!
    y no ser tan maniatico y sectario

  15. gravatar

    # por Ramiro - 04 marzo, 2010 12:18

    Yo pense que no iban a poner ninguna noticia de motos.
    de echo paso el Enduro del Verano y nada se dijo al respecto.
    Y como dijo KBZA el mercado esta creciendo mucho y no se le esta dando mucha bola.
    y para el anonimo de 10.11...Honda viene un paso adelante en lo que es motos de cross.

    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:19

    Primero, Anónimo 11.15 no discrimines.. Qué problema hay en incluir motos en éste blog? considero que éste es un espacio para noticias del mundo motor en general.

    Halcón, alguna vez manejaste una YBR Brasilera? tiene árbol de levas a la cabeza y carburador mikuni. La CG es varillera, reconozco que anda bien, pero está atrasada en calidad (encima sale una barbaridad).. Leo >>

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 12:21

    quise decir atrasada en Tecnología. La calidad en ambas marcas es indiscutible.

  18. gravatar

    # por Nogard - 04 marzo, 2010 12:22

    bien ahi por el rinconcito de las motos en AAB...las motos q corren dakar tienen q ser monocilindricas creo por reglamento.

    salu2

  19. gravatar

    # por Ramiro - 04 marzo, 2010 12:22

    Me olvidaba
    Lo mas importante y una nota que deberia haber salido en este blog es que el ganador de la categoria dos tiempos fue una moto Zanella.
    Si hiciste una nota del nuevo Zanella, pero de que un team nacional le pudo ganar a equipos oficiales...nada...
    La verdad me gusta mucho este blog...lo leo diariamente..es solo una opinion constructiva.
    saludos

  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 04 marzo, 2010 13:06

    La motos no son de mi agrado pero si llegara a tener una sin duda seria una cross,pero todo tranquilo,nada de saltos y esas cosas del circo solei,cuando voy a lugares cortos prefiero mi bici,despues de los autos me gustan las bicis de montaña,tengo una "specialized" es como un lambo miura pero en bici.

  21. gravatar

    # por cristianlt - 04 marzo, 2010 13:32

    Está todo bárbaro con el tema de las mejoras... pero de qué potencia estamos hablando???
    Por mas de 70 lucas tendría que ser que ser un infierno...

  22. gravatar

    # por Halcon - 04 marzo, 2010 13:37

    leo...quedate tranquilo que mi FAN tambien tiene carburador mikuni con bomba de pique. pero un motoquero sabe que comprar un CG es asegurarse laburar tranquilo. vos preguntaste cuanto sale el tablero de tu YBR o reparar el colin de tu yamaha ?

    a mi por romper la botonera de giro de un crypton me pedian 75 mangos siendo que es igual a el de un zanella, pero ojo, es yamaha.

    siempre esta marca cuesta mucho mas los repuestos originales...y de ahi es que el CG ademas de duradera es barata de arreglar. hacerle el motor te sale 700 mangos.

    igual pido disculpas por mi comentario prepotente.

    y mi primer comment era del rally dakar

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:40

    Para los sabelotodo
    ¿como se llama el Blog?
    Arg. AUTO Blog
    ¡ULTIMO MOMENTO!
    A partir de ahora noticias de: lanchas, aeromodelismo, aviones, licuadoras, batidoras, motoniveladoras, maquinas de afeitar y hasta el secador de pelo de mi abuelita porque tienen unos motores y unos diseños barbaros
    ¡Seamos buenos!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 14:38

    che ano #23
    te recuerdo que en blog se habla tambien de barcos o trimaranes como hace poco, y estuvo buenisimo por que como yo debe haber otros no que saben un car..jo de navegacion y leer de la gente que si sabe, enriquese el blog.
    y tambien te recuerdo que "el saber no ocupa lugar" y "nunca es tarde para aprender".
    no digo que se termine hablando de secadores de pelo, como despectivamente lo planteas, pero por que no de omnibus, camiones, y motos? si todos pertenecen a la industria AUTO motriz.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 15:15

    Por favor, cuanta gente corta hay en este blog... no pueden quejarse de que haya noticias de camionetas!!!!! Si bien podria entrar en discusion el tema de las motos, creo q muchos lectores compartimos mas q nada la pasion por los motores o los fierros, y las motor tb gustan!

    Creo q es muy simple, en vez de entrar para quejarse todo el tiempo como si tuviesen 10 años (mas de uno debe tenerlos) simplemente NO ENTREN A ESTA NOTICA, no es mas facil asi?

    saludos
    mato

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 15:28

    al que no le gustan las motos o las chatas que no lo mire! la informacion de estas no ocupa lugar, por poner de motos no significa que que estan restando espacio a los autos, solo cubriendo un espacio vacio

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 16:11

    Gûenas:

    Respecto al precio, no olvidemos los impuestos, que llegan casi al 50%.
    Estas motos nunca fueron baratas, son lo ùltimo en tecnologìa y son para profesionales avanzados.
    Hay gente que las compra, y cdo. se avivan que el motor dura 4hs y los conjuntos valen fortuna y ademàs no se pueden patentar,se quiere matar y las revientan en M.Libre.
    Si la comparamos con un auto, estarìamos hablando de un...monoplaza?
    La "herramienta" es de primera!!!...es YAMAHA...siempre un paso adelante!

    Saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 16:14

    Ah!, me olvidaba...saliò la nueva SUPER TÈNÈRÈ, ahora 1.200cc!!
    Hacìa falta yyyy....tiembla BMW!!!
    CC podrìas contarle a los muchachos algo de ella.

    Saludos!

  29. gravatar

    # por Rodrigo - 04 marzo, 2010 16:27

    el comentario N19 que dice que gano una zanella el equipo se llama zanella conarpesa pero las motos son yamaha

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 17:51

    muy buena pero me quedo con la WR 450!!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 18:06

    Che ano 24
    Efectivamente "nunca es tarde para aprender"
    Aprende algo: enriquece se escribe con "c" no con "s"

  32. gravatar

    # por Vale! - 04 marzo, 2010 22:10

    Esta carisima!
    Prefiero la BMW G450X que es mucho mas linda!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 23:26

    En españa cuesta 6749 euros... En EEUU cuesta 8000 dolares.
    Así estamos

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 23:35

    EN 2008, una XT660R costaba U$S10.000....hoy cuesta U$S15.700.
    Parece que Moreno no la contò para el INDEC...total ellos pueden comprarse la cantidad que se les antoje.
    son intolerablemente ladrones! y lo peor es que son asquerosamente resentidos!!
    Por suerte ya estàn afuera.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 23:55

    Que pobrisima gacetilla de Yamaha!!

    Que el motor este inclinado hacia atras es solo la consecuencia de un "detalle" que ni siquiera mencionan:

    El cilindro esta revertido, el escape sale de atras y la admision la tiene adelante!

    Es la primera vez que una fabrica de motos japonesa hace esto y es otra apuesta tecnica de yamaha sin precedentes...

    Pero en Yamaha argentina no se enteraron....

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 23:56

    Yamaha que estas esperando para traer la Tenere 660 ???????????????????????????????

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:04

    Chinonetas para el pueblo, hay que castigar mas a los burgueses que compran japonesas.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 23:08

    tengo entendido que el motor es de 4 valvulas de titanio, el anterior tenia 5 y quitaron una por una cuestion de tamaño... pequeño herrorsito de la gente de yamaha argentina quizas...

    muy bueno lo de incluir noticias de motos... :) gracias!

    facu