Cien Autos Cool: #44 Lamborghini Miura
Fue varias veces elegido como el “auto más sexy de todos los tiempos” y nadie puede rebatir esa opinión.
El Lamborghini Miura fue presentado de manera oficial en el Salón de Turín de 1965, pero su fama nació una semana antes, cuando a Ferruccio Lamborghini se le ocurrió estacionarlo en la puerta del Casino de Montecarlo, para ver la reacción de la gente.
En pocos minutos, una multitud rodeó a ese auto de figura cautivante y única para la época. Ferruccio miraba el espectáculo desde la vereda de enfrente, tomando un café en la mesa de un bar.
Al rato, el empresario -que hizo fortuna fabricando tractores y fama creando deportivos para humillar a Ferrari- se abrió paso entre la multitud, se metió en el auto y encendió el motor central de 12 cilindros. Segundos después, la policía tuvo que intervenir porque la muchedumbre era tan grande que ya había cortado el tránsito.
El Miura fue el auto más deseado de su época y el primero en destronar a Ferrari como símbolo sensual. Entre sus propietarios se incluyen figuras como el Rey Fahd de Arabia, el Shah de Persia, Frank Sinatra, la modelo Twiggy y Rod Stewart, quien incluyó una grabación del sonido de su Miura en el disco “Atlantic Crossing”.
Hace cuatro años, el diseñador Walter De’Silva creó el Miura Concept para homenajear a la obra original de Marcello Gandini y Nuccio Bertone. Por suerte nunca llegó a la producción: habría convertido al Miura en apenas un eslabón más de la ya reiterativa moda retro.
En la Argentina hay sólo un Lamborghini Miura, versión P400 S, perteneciente a un coleccionista que tuvo la generosidad de exhibirlo en público durante Autoclásica 2008.
Post relacionado:
La Biblia del Lamborghini Miura
# por Anónimo - 04 marzo, 2010 08:25
Es impresionante como ciertos diseños continuan pareciendo casi actuales, como que el tiempo no les pasa y creo que este es un caso. Ademas el color le queda de lo mejor.
H-AS
# por Michele - 04 marzo, 2010 08:43
Una de las mejores obras de arte del diseño de automóviles. Claro que después te dicen que adentro no es muy cómodo, tremendo calorcito, poca visibilidad hacia atrás... ¡¡pero qué importa!!
# por Anónimo - 04 marzo, 2010 08:48
CC tenes pensado solucionar el tema de la velocidad de carga de la pagina a la brevedad o va para muho ?
# por Anónimo - 04 marzo, 2010 08:57
Gracias Don Enzo por decirle a Don Lambo....."dedicate a fabricar tractores"....
PD: CC, tenés forma de hacer una consulta con la filial de Google en Arg? Realmente está tedioso navegar el blog. Espero que no te digan "llegaste al cupo de post....ahora a comprar licencia!!!"
# por Morroncito - 04 marzo, 2010 09:13
Cuando conocí este auto y por qué don Ferrucio empezó a fabricar superdeportivos...me hice fana de la marca y tengo algunos modelos...en mi repisa.
Faltó agregar que los tractores que vendía los construyó con "partes sobrantes" de vehículos de la 2° guerra, como diría la gente del barrio...tomaba las partes sin que se enteraran.
# por Miguel - 04 marzo, 2010 09:15
Hermoso y fundamentalmente adelantado a su tiempo, pensar fue diseñado en los '60 cuando estaban mas cerca del Ford T que nosotros lo estamos ahora del Miura.
# por Unknown - 04 marzo, 2010 09:27
Una belleza, como dijeron anteriormente, no me entra en la cabeza como algo que tiene 45 años puede ser mas actual que autos de hoy. Podría asegurar que hoy gastan mas plata en el diseño de un auto que lo que gasataron en este, sin embargo los resultados no lo reflejan.
# por Edosss - 04 marzo, 2010 09:46
A mi el blog me carga rapido, claro que la empresa me bloquea todas las imagenes, pero el texto carga de una.
Saludos.
# por Iván Cerda - 04 marzo, 2010 09:58
Que hermoso Lambo.
No puedo agregar nada más que mi admiración.
# por Manya - 04 marzo, 2010 10:09
Hermoso auto! y excelente me fascina la historia del Miura! un grande el tipo! y que mal deja parada a Ferrari
# por roberto - 04 marzo, 2010 10:18
nunca me parecio que sea sexy y demas, es muy muscle car tipico yankee, honestamente casi cualquier auto de ferrari o alfa romeo (del segmento de SUPERDEPORTIVOS claro) son mas lindos y mucho mas originales, mi opinion NO TIENE que ser la de otros.
# por morgan - 04 marzo, 2010 10:46
Yo lo tengo en mi vitrina y del mismo color....esta junto a otros hermanitos (incluido el gallardo polizia) debajo del los estantes de Ferrari......como dice TD.....
HE DICHO!!!!
# por Anónimo - 04 marzo, 2010 11:04
Si hermoso, pero esto ya es soñar muy alto para mi. Con un 250 GTO yo me conformo...
Ca.Ro.So.
PD: tambien un 275 podria sevir..
# por Halcon - 04 marzo, 2010 11:20
roberto...en esa epoca si eran lindos los ferrari, PERO AHORA HASTA HYUNDAI DISEÑA MEJORES AUTOS !
pense que iba a estar un toque mas arriba...
CC metele a los 100 autos cool xq a este paso va a llegar el corsa y el clio III para cuando lleguemos al 1 jajaja
saludos !
# por Anónimo - 04 marzo, 2010 11:34
el problema de la velocidad no va por el lado de blogger, sino gracias al hermoso tema nuevo, si prestan atencion, al cargar los comentarios sin diseño (click en comentarios) carga rapidisimo
el problema debe estar en la consulta desde los servidores de google a los que alojan la hoja de estilos propia...
media pila, no se puede navegar AAB
# por DANIEL G. - 04 marzo, 2010 11:49
Lo conozco desde que era chico y coleccionaba los MATCHBOX, era mi preferido.....
# por roberto - 04 marzo, 2010 12:37
no fue mi intencion decir si es lindo/feo eso es siempre a guste de consumidor, sino lo que dije es que me parecia poco original para un auto italiano, que era muy muscle car. /// lo de las ferrari y su diseño estoy en desacuerco con usted, son muy interesantes, y muy fieles a su estilo, sin ser extremadamente repetitivos, siempre tendra un aire a tal o cual cosa, pero son diferentes.
# por luk mexiKO - 04 marzo, 2010 12:55
Hermoso auto,para su epoca fue un auto fuera de serie,de hecho cuando lo vulevo a ver en fotos pareciera un auto no tan viejo,muy avanzado para su tiempo,esa historia de los tractores podria ser ,se dicen muchas cosas.
# por luk mexiKO - 04 marzo, 2010 12:56
CC pero que no tenia pestañas en los faros, como si fuera el ojo de una chica?
# por Dario - 04 marzo, 2010 14:29
Una obra de arte, que linda fue esa epoca, cuando habia tipos como Ferrucio o Don Enzo.
# por Timpa - 04 marzo, 2010 17:31
roberto: un muscle car con motor central??
# por alejandro - 04 marzo, 2010 20:41
me parece que tendria que estar por lo menos entre los 20 primeros
es un auto muy lindo y a mucha gente le sigue gustando
# por Vale! - 04 marzo, 2010 22:12
Este seria mi auto cool nº1!
El italiano mas lindo que vi!
# por Anónimo - 05 marzo, 2010 14:30
master, se ve que no leiste mi comentario, en el cual hable siempre del diseño, entendiendose de esto, que es lo que se "ve" externamente del auto, adentro podria haber tenido un 1000 cc 2 tiempos de un audi de los 50/60, o el motor v12 mas moderno que exista. jamas hable acerca del motor ni de su disposicion.
# por Javier (McDrifter) - 06 marzo, 2010 11:16
Simplemente el auto mas hermoso de la historia, junto con el Ferrari 250 GTB SWB
Saludos
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:51
No olvidar que en una pelicula con Alain Delon (actor mas sexy en su epoca), el mismo estaba en un Miura (rojo, creo)
Publicar un comentario