Pagani presentó dos Zonda, un equipo de audio y un libro en el Salón de Ginebra

El constructor santafecino mostró por primera vez en público el Zonda Tricolore (foto), pero también exhibió el Zonda Cinque Roadster y un exclusivo sistema Hi-Fi. Además, allí se presentó su biografía “Pagani: La historia de un sueño”.

El Salón de Ginebra 2010 debería haber sido el escenario de presentación del nuevo Pagani C9, pero su desarrollo final viene algo demorado y se presentará de manera oficial recién en el Salón de París, en septiembre próximo. Se pueden ver fotos espía del C9 acá.

Sin embargo, Horacio Pagani no eludió la muestra suiza y llevó cuatro objetos de admiración tan disímiles como exóticos.

La estrella, sin dudas, es el flamante Zonda Tricolore: un one-off (se fabricará sólo un ejemplar) de 1,3 millones de euros, que homenajea a los colores de la bandera italiana (patria de adopción del argentino) y a la Brigada Tricolore, un escuadrón de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea italiana.

Además de su decoración exclusiva, el Zonda Tricolore tiene un motor Mercedes-Benz AMG V12 de 670 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y pesa sólo 1.210 kilos. Se pueden ver más fotos acá.

Si bien no es una novedad, también se exhibió el Zonda Cinque Roadster, un descapotable del que sólo se fabricaron cinco ejemplares, también a un precio de 1,3 millones de euros cada uno. Tiene el mismo motor del Tricolore, pero con la ventaja extra de ser convertible. Se pueden ver más fotos acá.

El hombre de Casilda también exhibió su exclusivo equipo de audio hogareño Pagani Hi-Fi. Está construido en aluminio y fibra de carbono. Viene con tocadiscos análogo y reproductor de CD. Cuenta con dos torres de sonido de 350 watts de potencia. Se pueden ver fotos acá.

Por último, otra novedad fue la presentación del libro biográfico “Pagani: La historia de un sueño”, escrito por el periodista santafecino Hugo Racca y el italiano Roberto Morelli. Es una obra de 220 páginas, con ilustraciones en color y un costo de 100 euros. Se editará primero en italiano y en inglés. Más adelante llegarán las traducciones al castellano, francés y ruso.

  1. gravatar

    # por Tío Pujio - 03 marzo, 2010 14:27

    Pagani Auto Blog.
    Y a mucha honra, CC!

  2. gravatar

    # por Studebaker - 03 marzo, 2010 14:36

    CC!! Para cuando la nota con el nuevo punto evo abarth y el 500 ??


    por cierto muy bueno el zonda :D

  3. gravatar

    # por lucas ex-iliado - 03 marzo, 2010 14:48

    che el interior del tricolore parece un colectivo al estilo 109 ... lleno de color....

    de onda pero se le fue un poco la mano ..... mucho berrinche ...

    aunque no deja de sorprender ese muchacho

    a mi gusto muy exagerado!!

    es mas me hace acordar a los 147 cuando los arruinan mas de lo que son cuando los intentan tunear y los dejan por la mitad

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 16:03

    todos los pagani son horribles!!

  5. gravatar

    # por Dario - 03 marzo, 2010 16:07

    Grande CC aportando wallpapers jeje

    PD: lucas ver un Zonda te hace acordar a un 147? mamadera...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 16:41

    De afuera es genial, aplaudible.. de adentro comparto con lucas un 147!!

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 marzo, 2010 16:51

    Todo bien con Pagani, pero no dejen de ver en you tube el capítulo de TOP GEAR subtitulado donde no pueden sacar 3 superdeportivos de un Garage en París, porque no pueden superar un cordón de la vereda.
    genial!

  8. gravatar

    # por Horacio P. (el otro) - 03 marzo, 2010 16:54

    Daniel G: Eso de TopGear es de hace cuatro años. Desde hace tres años todos los Pagani vienen de fabrica con un sistema hidráulico que eleva la trompa para superar rampas y lomos de burro.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 16:55

    Quiero ese libro! ¿Dónde lo puedo comprar?

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 03 marzo, 2010 17:12

    No se pero hay algo en los onda que no me gusta mucho,de verdad que no son feos pero por mas que los miro no me agradan,los interiores si son feos,muy cargados como ya lo habian mencionado ,los veo muy tunig,aunque los materiales de fibra de carbono son maravillosos muy resistentes y bastante ligeros.

  11. gravatar

    # por Mika - 03 marzo, 2010 17:14

    Lucas, comparar el interior de un Pagani con el de un 147 no merece el menor análisis.
    Los interiore sde Pagani son barrocos y es lo que mas le gusta a sus clientes. No quieren un auto como cualquier otro. Quieren algo unico como una obra de arte.
    La cantidad de detallesitos de los ZOnda me alucina!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 18:35

    C.C ¿para cuando los mas vendidos en febrero?
    Fumando espero

  13. gravatar

    # por daniel alejandro - 03 marzo, 2010 21:26

    mika,revisa tu ortografia que da pena

  14. gravatar

    # por LUCAS EX-ANONIMO EXILIADO - 03 marzo, 2010 22:39

    lucas ex-iliado dijo...

    "el interior del tricolore parece un colectivo...de onda pero se le fue un poco la mano ..... mucho berrinche....AUNQUE NO DEJA DE SORPRENDER ESE MUCHACHO (POR EL ZONDA Y POR PAGANI) A MI GUSTO MUY EXAGERADAO!!"

    EHHHH YO SE QUE ABURREN LOS COMENTARIOS Y LAS PAVADAS QUE DECIMOS POR QUE TODOS DECIMOS PAVADAS Y ADEMAS TODOS QUIEREN TENER EL MEJOR COMENTARIO ... PERO NO ESTOY COMPARANDO EL AUTO CON UN 147 PERO A MI GUSTO PARA MI GUSTO EH MI GUSTO .... PARECE UN 147 A MEDIO TUNEAR ... SIN GUSTO .. PARA MI GUSTO.... HAY GENTE QUE LE GUSTA Y SE LOS RESPETA POR ALGO PONE LA GUITA QUE PONE PARA TENER UN AUTO DE ESTOS EN SU GARAGE...

    SI TENGO LA PLATA PARA COMPRARME UNO, EL INTERIOR PARA MI JUEGA EN CONTRA ...

    AHORA SI USTEDES PIENSAN QUE NO TIENE ANALISIS UN 147 CON UN ZONDA ESTAN EN TODO LO CORRECTO PERO EL INTERIOR ME HACE ACORDAR 147 A MEDIO TUNEAR ... COMO PUEDE SER CUALQUIER AUTO TUNEADO QUE QUEDAN TOTALMENTE BERRETAS.... HORRIPILANTE

    SI A LOS CLIENTES LES GUSTA PERFECTO ME PARECE BIEN POR ALGO LO COMPRARAN ... PERO A MI NO ME GUSTA SOY SIMPATIZANTE DE LAS COSAS SOBRIAS...

    SI ALGUNO SE SINTIO OFENDIDO ... PIDO DISCULPAS

    PARA ALGO SIRVE ESTE BLOG... PARA DISCUTIR DEBATIR INTERPRETAR Y RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS..

    MMMM POR ALGO DEJE DE COMENTAR TAN SEGUIDO EN ESTE BLOG

    SALUDOS

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 00:16

    Saludos CC, el blog de 10!
    pero en la nota incial del tricoleore nombrabras los sugerentes colores del interior, creo tambien que estos colores pueden emular a los colores caracteristicos de italia en los deportes (futbol, rugby, handball,etc)por que lo tambien puede ser un homenaje para la nacion italiana y no a la argentina.
    lo que no significa que pagani no sea nacionalista patriota etc, como opinan otros, lo banco a mil a horacio.
    de nuevo muy bueno el blog!

    colo11

  16. gravatar

    # por Halcon - 04 marzo, 2010 01:00

    lucas...pero decime, vos diseñas un superdeportivo. es obvio que lo vas a ver rustico, pelado, todo cuadrado adentro. la persona que compra el zonda no le importa el cuero o el cuentavueltas...tenes un zonda !

    es como aquel que compra un R1...o un CBR, te pensas que le va a importar que no tenga para poner el baulcito atras ? o que no puedan ponerle "musica" ?

    es sabido que el pagani es rustico...es el antideportivo glam.

    asi como el defender y el clase G lo son en el segmento de las 4 x 4.


    Por cierto, me dijo bravo que va a llevar (con una copa de) ginebra UN STEREO DE DISEÑO NACH-TASTICO !

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 08:41

    Perdon, pero se que muchos me van a matar, pero.. no son todos medios iguales los pagani? no le estaria faltando un cambio mas drastico?

    perdon, pero como los veo y no noto una evolucion en el diseño de un pagani a otro. Espero que el C9 sea un poco mas "distinto" a los anteriores.

    Saludos

  18. gravatar

    # por LUCAS EX-ANONIMO... RELOADED?? - 04 marzo, 2010 09:14

    LOS AUTOS DE FERRARI PRACTICAMENTE NO DIFIEREN MUCHO EN SUS DISEÑOS EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS EN FIN ES POLITICA DE LA EMPRESA TENER UN DISEÑP DIGAMOS "ESTANDAR" Y BASARSE MUCHOS AÑOS CON ESO

    EN FIN ME PARECE QUE ES UN AUTO HERMOSO Y MUY BUENO PERO ESA VERSION NO ES DE MI AGRADO

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:26

    Esa foto de atrás lo hace ver como un auto mal tuneado. Encima esos 4 escapes juntos, parece el Batimóvil! y si, el interior tiene colores de tuning grasa. Solo falta ver si tiene un audiorítimico y cartón lleno!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 13:34

    No, el problema no es que todos los Pagani sean iguales (que de hecho lo son)... sino que a nivel de diseño es lo mismo que se viene viendo desde hace décadas. No está para nada mal, seguramente bien construido, pero no propone nada nuevo. Todos los que hagan un curso de diseño saben que hacer un superdeportivo mas o menos pasable es lo más fácil que hay.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 22:16

    me gusta la vista lateral, no me gustan los faros delanteros ni los traseros y es raro que la luneta no se afine aiguiendo la linea de la caida del techo

  22. gravatar

    # por equipo de sonido - 30 abril, 2010 13:59

    Muy buen artículo, sin lugar a dudas está bien equipado