De los AMG a la Sprinter

La división de furgones de Mercedes-Benz –incluyendo a la planta argentina de González Catán- tiene un nuevo jefe: el ex capo de la división AMG.

Volker Mornhinweg, director ejecutivo de Mercedes-AMG Gmbh, asumirá en abril como nuevo responsable de la división Mercedes-Benz Vans, de la que depende la planta bonaerense donde se producen los modelos Sprinter y Sprinter NCV3 (este último, sólo para exportación).

Wolfgang Bernhard, ex responsable de la división Vans, pasó a formar parte del Directorio de Daimler AG. El cargo de Mornhinweg en AMG será ocupado por Ola Kaellenius, ex ejecutivo de McLaren y ex responsable de Motores de Alta Performance de Mercedes-Benz.

El último trabajo de Mornhinweg como máximo responsable de AMG fue el desarrollo del Mercedes SLS (foto), el primer auto creado de manera íntegra por la división de las mágicas tres letras.

Su nueva responsabilidad al frente de los vehículos comerciales tal vez no le depare tantas emociones, pero con semejante currículum, ¿quién nos podría culpar por soñar con una Sprinter AMG?

Algunos ya lo intentaron...

Mercedes-Benz Sprinter SP5 by Hartmann Tuning

  1. gravatar

    # por stevie wonder - 22 marzo, 2010 14:27

    Seguro que se las quiere agarrar con la puerta corrediza de la Sprinter........

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 22 marzo, 2010 14:32

    Jaja, mortal ese tuning de la Sprinter!!
    Pobre chabón, ¡qué macana se habrá mandado para que le apliquen semejante castigo!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:33

    Lo castigaron, no?
    Que poco amor propio... debería renunciar.

  4. gravatar

    # por Christian - 22 marzo, 2010 14:33

    JAAJA! muy bueno Stevie...
    Me imagino las combis tunning con esos faldones agarrando los pozos del conurbano.

  5. gravatar

    # por Panzer - 22 marzo, 2010 14:35

    Dieter Zetsche: Volker, ¿estás seguro de que la SLS puede andar por el techo?

    Volker Mornhinweg: Seguro, bigote. Probá tranquilo.

    Dieter Zetsche: Mirá que si me pego un palo vas a terminar alineando furgonetas en González Catán...

    El resto es historia conocida...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:36

    Muchcachos a este tipo le acaban de dar un cargo más alto!!!! por dios!!! esta division de mercedes da muchisimas más ganacias y por ende es mucho más importante que el reducido nicho de los AMG. No se trata de hacer buenos autos, si no dinero!!!!!!

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 22 marzo, 2010 14:38

    Ano: Ya sabemos que el tipo ascendió. La nota dice que al anterior que estaba ahí lo mandaron al directorio. No se trata de hablar de plata, se trata de divertirnos con las vueltas de la vida.
    ¿Hay que explicarlo todo?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:39

    JAJAJAJA """"¡qué macana se habrá mandado para que le apliquen semejante castigo!""""

    Ningua papá se dio el gusto de hacer el SLS, y ahora paso a ser un pez gordo (accionista) y por ende mayor responsabilidad.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:40

    sprinter amg... buena idea, no esta tan mal...

    TELEFONO PARA RICKY FORT!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:40

    Si si seguro NegroBerry!!! por dios!!!!!

  11. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:58

    Mandarlo a la Argentina como "castigo" es imposible. Si algo no hay es castigo, decenas de represores lo atestiguan.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 15:08

    ... y no se olviden de:

    http://www.dodge.com/en/2009/sprinter/

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Matias Ariel - 22 marzo, 2010 15:33

    Ojo que una "sprinter alas de gaviota" garpa.

  15. gravatar

    # por hugo - 22 marzo, 2010 15:54

    che como no va a ser un ascenso, si ahora en vez de probar super autos, va a probar armatostes que en un circuito vuelcan ...... por dio

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 15:57

    A ver... a leer amigos. No lo transfirieron a Argentina, y tal como dijeron es un ascenso; ahora el tipo maneja mucha mas plata y si quiere se compra dos o tres AMG.

  17. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 17:43

    y si quiere, el bigotudo se pone con 40 sprinter para hacer charters desde la noria hasta correo central jajaja.


    tiene razon negroberry...solo le damos algo de gracia a la noticia, xq si la tomamos en serio diriamos


    QUE NOS IMPORTA ? SI NOS VAN A SEGUIR ENCHUFANDO LA SPRINTER DE MERCADOS EMERGENTES. entonces para no bajonearnos con pensar que hace 3 AÑOS QUE ESTAMOS FABRICANDO LA NUEVA Y SOLO UN PAR VIMOS LAS MULAS CIRCULANDO X ZONA SUR.

    entonces saquemos punta a nuestra imaginacion y saquemosnos unas sonrisas.

    saludos !

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 18:59

    Tiene que venir a vivir a Gonzalez Catán, que bajón pobre tipo. Imaginate, ahora debe estar en Hamburgo y se tiene que ir a vivir a Gonzalez Catán, yo me mato!!!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 19:35

    Va a vivir a un chaperío seguro..

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 19:44

    No sé qué leyeron pero en ninguna parte de la nota dice que el tipo venga a vivir a la Argentina.

  21. gravatar

    # por Vale! - 22 marzo, 2010 20:18

    La fabrica de Gonzalez Catan (y muchas mas) depende del vaguito este que esta en una oficina en Stuttgart, no quieran creer que esta fabriquita de aca es la mas master de todas las fabricas!

    Mas que sprinter AMG estoy esperando un 1114 AMG! Mortal!

    PD: me mato Panzer!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 01:28

    AMG es Armo Mercedez Grossos?