Mercedes-Benz puede fabricar un nuevo compacto en Brasil

La planta de Juiz de Fora fabricó en el pasado el Clase A y actualmente produce la coupé CLC (foto), que tendría los días contados.

Mercedes-Benz evalúa la posibilidad de retomar la producción de un modelo compacto en Brasil. La insinuación vino de parte del responsable de Marketing de la marca alemana, Phillip Schiemer. De acuerdo con el sitio Just-auto, las instalación de Juiz de Fora serán reformadas. Construida en 1999 para ser el centro de producción del Clase A, esta planta de Minas Gerais todavía está en operaciones. Allí se produce, en baja escala, la coupé CLC, sobre la plataforma del antiguo sedán Clase C.

Una de las hipótesis es que el nuevo modelo que se podruciría allí sería la próxima generación del Clase A, que se fabricó en Brasil hasta el 2005.

La información de la reactivación de las instalaciones de la fáabrica de Juiz de Fora surgió después de rumores sobre el interés de una empresa china de comprar las instalaciones. Schiemer dijo que “apostamos a que la fábrica de Juiz de Fora tendrá una nueva chance de levantarse, tal vez con un modelo que tenga una alta escala de producción”.

Esa apuesta recaería sobre la nueva familia de modelos que será lanzada en el 2012 y que reemplazará a los actuales Clase A y Clase B. Esta nueva familia de modelos incluirá una versión sedán más pequeña que el Clase C, además de un hatchback, un monovolumen, un utilitario y una coupé.

Schiemer no descartó la posibilidad de que alguna de estas carrocería de la nueva gama de compactos se produzcan en Brasil. "Existe la posibilidad de fabricar allí un producto más accesible, menos de nicho que el CLC”, afirmó.

El objetivo de la nueva familia de compactos será conquistar a un público de consumidores más jóvenes, al mismo tiempo que reforzar la imagen de valor de la marca.

Schiemer aclaró que el objetivo no es competir con el recientemente lanzado A1 de Audi, sino redoblar los esfuerzos en el segmento de los Audi A3 y BMW Serie 1.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
¿Final prematuro para el Mercedes-Benz CLC?
Crítica: Mercedes-Benz CLC

  1. gravatar

    # por NegroBerry - 22 marzo, 2010 17:56

    Nuevo refrán popular: más solos que operarios en la línea de montaje del CLC...

  2. gravatar

    # por Christian - 22 marzo, 2010 17:57

    CC, hoy tenemos telefono abierto con la gente de Mercedes, eh?!?!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 18:06

    Antes de que me gane otro lo digo yo: Mercedes-Benz Auto Blog
    Jaja!

  4. gravatar

    # por Percy - 22 marzo, 2010 18:12

    ¡Buena noticia!
    En 1999 me compré un Clase A por 20.000 pesos/dólares.
    El aviso decía algo así como "arrancá el siglo 21 arriba de un Mercedes"
    Tenía 6 airbags, ESP, ABS y control de tracción.
    Repito: 20.000 pesos!!!!!

  5. gravatar

    # por Leo Valente - 22 marzo, 2010 18:32

    Percy, muchos de esos chiches había que agradecérselos a que había salido mal la "Prueba del Alce"... creo que ese auto estaba subvencionado, y por eso no lo continuaron mucho más...

  6. gravatar

    # por Tío Pujio - 22 marzo, 2010 18:39

    Por conocimiento interno me consta que en Mercedes-Benz Argentina todavía lloran la desaparición del Clase A brazuca.
    Acá lo vendieron muy bien y renovaron su cartera de clientes con gente más joven.
    Pero lo que paso con ese auto es que en Brasil fue un fracaso total. Lo mismo que el Audi A3 brazuca.

  7. gravatar

    # por Percy - 22 marzo, 2010 18:43

    Leo: todos sabemos lo de la prueba del alce y que Mercedes perdió mucha plata. Pero era un autazo.
    Otro dato más: el mío tenía caja secuencial firmada por McLaren!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 19:30

    Leo valente, coincido con lo de la prueba del alce. Pero tu comentario estuvo cargando de resentimiento y envidia.

    Sin ofender.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 20:27

    Un sedan mas chico que el clase c? no le veo a la jugada...

    Existió un Audi a3 brazuca? me aclaran xq estoy entre un a3 2.0 tdi 06 y una celica 2000

    PTS

  10. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 20:50

    buena negroberry !

    te lo mejoro

    MAS SOLO QUE POST-VENTA DE CLC ! jajaja

    percy quien te lo vendio, mika hakkinen ? jajaja de onda va xD


    vieron ? en el post anterior nos burlabamos con lo de AMG y la sprinter y el bigotudo que no es adolfo y se trajo laburo pa' la region.
    toquenle la bocha que trae suerte !

    saludos !

  11. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 20:56

    PD: que terrible fracaso de esa coupe CLC brasilera ehh...a nivel global eh, eso fue resultado xq fue condenado por ser del mercosur.

    y aca lo fue tambien xq por no ser de la vereda de enfrente y cobrarlo como aleman. una pena, pero ira al museo de los fracasos.-

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:00

    pero esa fabrica tiene que laburar si o si, tiene exempciones impositivas y estaduales, sino, a ponela mercedes....
    Paso lo mismo con Kia creo, se borraron y ahora solo puede haber un importador en brasil...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:00

    pero esa fabrica tiene que laburar si o si, tiene exempciones impositivas y estaduales, sino, a ponela mercedes....
    Paso lo mismo con Kia creo, se borraron y ahora solo puede haber un importador en brasil...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:08

    El Audi A3 se ha fabricado en Brasil, y contrariamente a lo que alguien escribió, fue un gran éxito en Brasil. Sin embargo, Audi decidió poner fin a su producción de vino cuando la generación actual, debido a mayores costos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:58

    segunda-feira, 22 de março de 2010 18:26
    Tamanho de texto: A A A A
    --------------------------------------------------------------------------------
    GM investirá R$1,4 bilhão em fábricas em São Paulo
    Maior parte dos recursos irá para a modernização da fábrica de São Caetano do Sul

    Reuters

    1 comentário

    COMENTE
    IMPRIMIR
    ENVIAR POR EMAIL
    Tópicos: gm; chevrolet; são caetano do sul; jaime ardila
    --------------------------------------------------------------------------------

    --------------------------------------------------------------------------------

    SÃO PAULO -

    A General Motors anunciou nesta segunda-feira,22, investimento de R$ 1,4 bilhão para projetos de modernização e ampliação das unidades da montadora em São Caetano do Sul e Mogi das Cruzes, no Estado de São Paulo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:29

    Alguien sabe cual era la empresa china que quiso comprar esa planta?
    salu2
    Enricco

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 00:52

    porr dios malisimo mmb

    salio el nuevo focus digan esooooooo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 01:50

    Amigos brasileños para no perder la costumbre iba a entrar a insultarlos, pero me ganaron por cansancio, saben que?
    Felicitaciones

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 01:53

    yo compre un 2000 (y todavia lo tengo al bebote) pero no el luxury que debe ser el tuyo, es el automatico?
    Yo tengo el Elegance, llantas de aleacion, doble airbag, abs, esp,18000 y pico de pesos.
    Argentina año verde

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 marzo, 2010 06:05

    Ojalá la pongan en marcha y podamos disfrutar de autos Mercedes a precios más accesibles sin afanos del 35% y esas cosas.

    Respecto al Audi A3 Brasuca, tengo entendido que pararon la producción por fallas de calidad de producto, de hecho recuerdo que no sé porqué pero en la calle detectabas el Brasuca y el alemán a simple vista, había un color amarillo fuerte que era para vomitar!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 07:35

    Terrible garompa el Clase A.

  22. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 marzo, 2010 07:48

    Digo, si el clase A fue un rotundo éxito, lo podrían haber hecho acá, no?

  23. gravatar

    # por Edosss - 23 marzo, 2010 08:08

    Yo compre hace poco un Clase A, usado, 2000 (el base, que trae doble airbag, ESP, ABS, etc, etc). y al verdad que estoy muy conforme, es un auto viejito, pero casi no se le notan los años.

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 marzo, 2010 08:34

    Edoss, el clase A es un muy buen auto, tené en cuenta que lo que se ve por la calle tiene 10 años promedio y se mantienen muy bien.

  25. gravatar

    # por Alex DeLarge - 23 marzo, 2010 10:29

    Un Mercedes brasilero, un Rolex paraguayo.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 23 marzo, 2010 10:46

    El Clase A pasa a ser un compacto, con carrocerías en tres y cinco puertas. El Clase B se mantiene como un monovolumen de este y existirán varias carrocerías nuevas, con Suv y sedán.

    A 180 CDI, 1.8 109 cv
    - A 200 CDI, 1.8 136 cv
    - A 220 CDI, 2.2 170 cv
    - A 180 CGI, 1.6 122 cv
    - A 200 CGI, 1.6 156 cv
    - A 220 CGI, 2.0, 204 cv
    - A 250 CGI turbo, 2.0 275 cv

    Llegará primero en versión de cinco puertas y después en tres puertas, esta para 2012. Con una nueva plataforma de tracción delantera MFA (Mercedes Frontwheel Architecture).

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Leonardo - 23 marzo, 2010 11:40

    Tenia muchas fallas, pero no nos quieran venir a vender algo que parece ser lo que no es, con ese criterio Volvo, BMW, etc porque no ponen una planta en China...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:34

    Ao Alex DeLarge
    As montadoras instaladas no Brasil já anunciaram planos de investimento que chegam a pelo menos R$ 18 bilhões até 2015, estimuladas por perspectivas de crescimento.
    A Volkswagen, por exemplo, investirá R$ 6,2 bilhões no país também na ampliação de capacidade e desenvolvimento de produtos. A Ford vai investir R$ 4 bilhões até 2014.
    De acordo com a Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores), o volume de investimento de montadoras neste ano chegará a R$ 3 bilhões, o maior da história.
    Sugiro tradução no Google

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:56

    la verdad q hay q ser idiota para comprarte el CLC. ni en pedo me gasto 60lucas VERDES en un auto brazuca, sea mercedes, no me importa, me compro el serie 1 coupe toda la vida.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:03

    Ojalá la pongan en marcha y podamos disfrutar de autos Mercedes a precios más accesibles sin afanos del 35% y esas cosas.

    Respecto al Audi A3 Brasuca, tengo entendido que pararon la producción por fallas de calidad de producto, de hecho recuerdo que no sé porqué pero en la calle detectabas el Brasuca y el alemán a simple vista, había un color amarillo fuerte que era para vomitar!!
    este no sabe lo que habla,los A3 hecho en brasil eran iguales en calidad que los alemanes,no hay como haver esta indetificacion a la vista,pues mira tu eres tan corto que en brasil no se fabricavan A3 en color amarilla,esta es a color de la version esportiva S3 que venia importada desde de alemaña.Pues sr Daniel G,no hables loque no sabes

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:24

    como puedes tener tanta rabia de brasil?
    te as olvidado de la crises argetnina de 2000-2001 en que case toda argentina tenia hambre saqueando los supermencados i haciendo varios atracos por las tendas i fue brasil quien los enviava comida i medicamento para que el pueblo de argentina no moriesi de hambre,deberia uster ser muy grato a brasil por tudo.
    Va que vosotros vuelva a tener hambre otra vez.

  33. gravatar

    # por LUIZ. - 24 marzo, 2010 02:14

    como puedes tener tanta rabia de brasil?
    te as olvidado de la crises argetnina de 2000-2001 en que case toda argentina tenia hambre saqueando los supermencados i haciendo varios atracos por las tendas i fue brasil quien los enviava comida i medicamento para que el pueblo de argentina no moriesi de hambre,deberia uster ser muy grato a brasil por tudo.
    Va que vosotros vuelva a tener hambre otra vez.

    Verdade, e o Brasil, ap contrário de muitos países, ficou do lado Argentino na guerra contra inglaterra e deu Dinheiro tambem.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 13:09

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AMIGO BRASILERO, PORQUE TANTO ODIO HACIA BRASIL?
    En todo caso, si los autos son malos , no es culpa de los vecinos, sino de las automotrices, que no tienen correctos controles de calidad,exageración de precios, etc , etc!
    Saludos
    Gustavo, desde Venado Tuerto

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 16:56

    Por fin vuelve la Clase A. DETESTÉ siempre la Clase B: feo, caro, y encima traído con el pretexto de "discontinuamos el A porque traerlo de Europa sería caro" SI YA DE POR SÍ el B viene de ahí tambien y es TAMBIEN caro en su segmento, que yo sepa.
    El CLC deberían dejarlo de producir MUNDIALMENTE, porque es feo, usa la matríz del C Sportcoupe (mas agraciado estilisticamente), y ademas, si no existe mas el BMW ti Compact, para que competir si hay monopolio Audi en ese segmento?

  36. gravatar

    # por Victor Serrão - 24 marzo, 2010 22:08

    Leio este blog desde o ano passado. Me desculpem porque nao falo espanhol. Penso que nos, irmãos iberoamericanos, devemos nos unir - e nao perder tempo nos atacando. Dividindo, eles nos dominam.

    Tive dois carros argentinos, um Fiat Uno e um Volkswagen Polo. O Fiat era muito bom, o Polo me deu muita dor de cabeça. Mas por culpa da Volkswagen e nao da Argentina.

    Competimos no futebol, mas chega! Somos irmãos e precisamos caminhar juntos.

    Saludos a todos.

  37. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 25 marzo, 2010 08:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por Juan - 25 marzo, 2010 09:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.