Se filtraron todos los datos del nuevo Fiat Uno y de los nuevos motores Tritec

Algunos de los datos más confidenciales de los próximos lanzamientos de Fiat para la región tuvieron un efecto colador este fin de semana. Se filtraron varios catálogos. Sorpresa para los argentinos: vuelve el nombre Vivace.

Por Ricardo Tadeu
Proyecciones: João Kleber do Amaral

El secreto del nuevo Fiat Uno terminó. Después de mucho tiempo de investigación por parte de la prensa mundial, los últimos detalles del modelo fueron divulgados este fin de semana por el blog Pit Stop Brasil.

De acuerdo con la publicación, un consultor de una concesionaria Fiat publicó el catálogo oficial del nuevo modelo en un foro de la web. En él es posible conocer todos los datos del nuevo citycar para el Mercosur.

Inicialmente, el nuevo Uno será lanzado en mayo o junio próximo en Brasil sólo con carrocería de cuatro puertas. Tendrá cuatro niveles de equipamiento: Vivace, Way 1.0, Attractive y Way 1.4.

Vivace, la primera versión de entrada a gama –que recuerda al low-cost fabricado en la Argentina por Sevel en los años ’90- tendrá un equipamiento bien básico, con el fin de lograr un precio muy competitivo. Por eso tiene llantas de acero de 13 pulgadas, con tasas de plástico y neumáticos 165/70R13. Lleva reloj digital, dos posavasos y paragolpes sin pintura.

La versión intermedia Attractive tiene más equipamiento, como porta-anteojos y butacas con una terminación más estilizada. Las llantas son de 14 pulgadas y los paragolpes están pintados en el color de la carrocería.

La versión Way, que estará disponible con los motores 1.0 y 1.4, tendrá una estética aventurera con guardabarros de plástico negro y portaequipajes sobre el techo. Además de eso, llevará neumáticos de uso mixto.

No habrá doble airbag ni ABS de serie en ninguna de las versiones. Elementos como dirección asistida, aire acondicionado y equipo de audio con CD y MP4 serán opcionales.

Las dimensiones en relación con el antiguo Uno también fueron reveladas por los catálogos. El nuevo Uno es ocho centímetros más largo, con un total de 3,77 metros. Mide 1,63 metros de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2,37 metros y una altura de 1,48 metros (cuatro centímetros más que el viejo Uno).

El motor 1.0 Fire es el mismo que utiliza la actual línea Fiat en Brasil, aunque recibió algunas modificaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes. Ahora rinde 70 caballos con nafta y 71 con alcohol, una mejora de 5 cv con respecto al actual 1.0 Fire. El sistema de inyección electrónica tiene un nuevo mapeo y la bomba de agua es la misma del Punto 1.4 T-Jet.

El propulsor Fire 1.4 Evo pasó por mayores evoluciones, como la adopción de un variador de fase continuo, que disminuye la emisión de gases contaminantes. Producido en la planta brasileña de Betim, el motor tiene una centralina con nueva calibración, para privilegiar el consumo de combustible.

La potencia del 1.4 Evo es la misma que en el anterior: 87 caballos con nafta y 86 con alcohol.

Las imágenes filtradas revelan también el diseño de las llantas y tasas de todas las versiones. Además, se muestra el panel de instrumentos, que en la versión Vivace no tiene tacómetro. El cuentavueltas tiene un tamaño bien pequeño y aparece a la izquierda del velocímetro en las otras versiones. Un pequeño display digital se encarga de informar todos los otros datos.

El diseño de las butacas y de la nueva suspensión trasera –del tipo de eje de torsión- también fueron mostrados en los catálogos.

El nuevo Uno tendrá 13 opciones de colores, donde se destacan dos tonalidades bastante llamativas: Amarillo Citrus y Verde Box metalizado, muy similar al utilizado por la primera generación del Palio.


También se filtraron los datos de los nuevos motores Tritec

No fue sólo el nuevo Uno el que tuvo sus datos filtrados este fin de semana. Las informaciones de los nuevos motores Tritec de Fiat también se publicaron en la web. La nueva familia de motores, fabricados por Fiat Powertrain Technologies, se ensamblan en la ex planta Tritec de Brasil.

Con una gran inversión en tecnología, la línea Tritec se destaca por la optimización de su rendimiento, que facilitará su uso en diversas plataformas.

El motor equipará a los modelos Punto, Linea, Idea y el nuevo Bravo, que se lanzará a fin de año en Brasil para reemplazar al Stilo. Tanto la versión 1.6 como 1.8 vienen equipadas con un único comando de válvulas a la cabeza.

El 1.6 entrega 115 y 117 caballos de potencia (según se use nafta o alcohol) a 5.500 rpm. El 1.8 dispone entre 130 y 132 caballos a 5.250 rpm.

Una advertencia bien clara figura en los folletos filtrados: estos motores no serán utilizados en la familia 327, código con el que se conoce al nuevo Uno.

Sin embargo, se cree que sí equipará a los modelos Siena y Palio. Argentina Auto Blog publicó el mes pasado fotos espía de vehículos de pruebas.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 10:55

    Va a ser bien mercosur...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 10:56

    Que grande Fiat!!!

    Muy bien por fiat, ese es mi pollo!!! COmo siempre, el uno, un gran descendiente de Ferra.

    Que grande CC!


    Saludos.

    PD: Ahora tengo varias opciones para reemplazar mi Uno Way. Si me compro el vivace me voy a recordar del viejo 147, que tantas alegrias le dio a los argentinos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 10:59

    Excelente como viene Fiat en el Mercusur lejos la marca qu mas invierte en tecnología y mas opciones ofrece.

    Este auto me gusta y mucho, el diseño esta muy logrado y si bien es un auto chico no parece un diseño Low Cost, al contrario es muy europeo con rasgos del Panda. Si tiene un precio razonable va a ser de las mejores entradas de gama del mercado.

    Muy bueno el Tritec 1.6 de 115 CV, ese motor en el Punto sería genial. Tabien en el Linea como opción más básica.

    Ahora el 1.8 Tritec de 130 cv no desplaza al actual 1.9 (1.8 en realidad) del Linea?

  4. gravatar

    # por CC - 22 marzo, 2010 11:01

    Anónimo: el 1.9 (1.8) FPT cordobés deja de producirse a fin de año.

  5. gravatar

    # por roberto - 22 marzo, 2010 11:09

    3 // habria que ver la cilindrada exacta, si es la misma que el actual 1,9, es el mismo motor con ota denominacion.

  6. gravatar

    # por Scott - 22 marzo, 2010 11:11

    Jmas me hubiera imaginado que seria una remake del viejo y ponderado 147... mah, por mi que le saquen el uno en argentina y le pongan directamente vivace, ojala sea asi

  7. gravatar

    # por Diego__ - 22 marzo, 2010 11:16

    Pero la version Way (supongo tope de gama por lo descrito) no va traer dirección ni aire? Esos elementos van ser opcionales en toda la gama?

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 22 marzo, 2010 11:17

    No era un buen motor el que trae el Linea? Porq lo van a reemplazar por uno de la misma potencia? Consumirá menos? En Córdoba no se va a fabricar ningún motor entonces...?

  9. gravatar

    # por fede - 22 marzo, 2010 11:25

    Mmmm pero el denominador "Vivace" se uso precisamente en Argentina y por Sevel, que ya no existe... es obvio que no tiene un pomo que ver la ultima linea del 147 (que fierrazo que era la version gasolera!) con este nuevo city car, mas alla del nombre...

    Lo que si, digan lo que digan sobre Fiat, talleristas, rompibles, etc. fiat siempre sera el indiscutible rey de los low cost.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 11:28

    Y además este año (2010/11) tendremos el restyling del Idea y el "nuevo" Bravo.

    Saludos.

    Pd: la familia 326 viene despues.

  11. gravatar

    # por Titus - 22 marzo, 2010 11:32

    Ayer lo lei en otro foro, interesante el desempañador leectrico de parabrisas delantero. Esa solucion se iba a usar en el gol nuevo y al final no salio...
    El full esta interesante en equipamiento, tiene LUZ DE guantera cosa que los VW basicos no tienen...si el precio es bueno, se cansan de venderlo, puede destronar al gol en brasil....

  12. gravatar

    # por Leo Valente - 22 marzo, 2010 11:35

    Yo tuve un 147 gasolero y era un caño. Me cansé de comer gol gld.

    Respecto de los tritec, un poco decepcionado, se especulaba con 125 burros para el 1.6.

    Supongo que están guardando resto, o que se puede chipear facilmente luego.

    Saludso,

  13. gravatar

    # por Leo Valente - 22 marzo, 2010 11:36

    Yo tuve un 147 gasolero y era un caño. Me cansé de comer gol gld.

    Respecto de los tritec, un poco decepcionado, se especulaba con 125 burros para el 1.6.

    Supongo que están guardando resto, o que se puede chipear facilmente luego.

    Saludso,

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 11:46

    Si se reemplaza el motor del Linea quiere decir qu Ferreyra pierde producción y trabajo. Bajón.

    Pero tampoco es lógico que convivan dos Gamas de motores en el mismo rango de potencia/cilindrada.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 11:51

    yo creo que esa es la configuracon de los autos para brasil, aca no creo que lleguen exactamente igual y ni siquiera con el mismo nombre (vivace, atractive etc), en enero estuve en brasil y me llamaba la atencion ver a los palio nuevos (L 09), sin estereo y con los paragolpes negros cosa que aca no es asi, habra que ver como va a ser aca, ya que desde brasil vienen sin algunas terminaciones los autos los terminan en la planta de berazategui donde les ponen alarma estereo, tasas y cosas de ese estilo
    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 12:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Eric - 22 marzo, 2010 12:14

    El 1.8 esta muy comprimido, seguro hay que usarlo con nafta premium, y eso no es muy bueno con lo precios de la nafta hoy en dia!!

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 marzo, 2010 12:19

    Tendrá que ser muy low cost, porque sino los Picanto, Hyundai i10, Spark, Agile, Corsa, etc. que vienen más equipados, lo van a superar ampliamente.

    Perdón, me olvidé que para los Argentinos esas bolainas del ABS y air bag es cosa de oligarcas, que vivan los coches pelados, pero BARATITOS, eso sí!!

    Para los amantes de los fierros, estoy en Madrid y en solo 2 días ví y toqué una Ferrari 599 negra, un Porche 911 turbo rojo y otra Ferrari roja que no identifiqué, y encima estacionados en la calle como si nada....hay hay.

  19. gravatar

    # por Titus - 22 marzo, 2010 12:35

    Che daniel ya que estas ahi y parece que no ves mucho cruzate a paris asi ves AudiQ7 taxis, y te pasas luego a alemania y ves mas 911 y autos buenos....

  20. gravatar

    # por daniel - 22 marzo, 2010 12:48

    los 1.8 de los corsa2 y siena y palio no eran también de Powertrain???

    me quedo más tranquilo jajajaja

  21. gravatar

    # por Roberto L - 22 marzo, 2010 12:48

    El 1.8 Tritec es otro motor. El 1.9 (1838 cc) no se fabricará más porque mejora mucho en consumo y es menos contaminante, aparentemente.
    Pero se habla internamente que Fiat ya tomó la desición de fabricar la Dakota y un Jeep a determinar, probablemente entre Córdoba y Betim

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 marzo, 2010 12:56

    Titus:
    Q7 taxis no ví, pero de uso normal vi varios, abundan las Tuareg, las Quasqay, y los audi, y bm son como los Palios, están por todos lados, salvo que sean de la serie 5 ó A6 en adelante, ya no los miro más jaja.
    Los taxis son Toledos, 406, 407, el skoda que es una copia del passat modelo viejo, seat león, y hasta viajé en un tacho Mercedes serie E del 2006 aprox.
    Ya salió la Kia sorento nueva 170 burros TD A 29.000 Eros en 36 cuotas iguales sin anticipo, y tiene 7 AÑOS de garantía!!, sí leyeron bien 7 años.
    La Tiguán tiene plazo de entrega de 3 meses, y hay tantas autopistas que sin GPS estás perdido irremediablemente, encima son GRATIS, acá en vez de poner peaje ó elevarle el precio porque los autos son muchos y hay embotellamiento, hacen MÁS AUTOPISTAS!!!!!, lógico no?, los semáforos son mínimos, hay muchas rotondas y túneles ó puentes, todo está pensado en facilitarte el manejo y llegar más rápido, y no es Alemania ni Japón!.

    Estoy contento porque se confirma lo que siempre digo, INFRAESTRUCTURA VIAL AMIGOS, Y NO LOMOS DE BURRO, PEAJES Y MÁXIMA 60!

  23. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 13:10

    BOMBA !!!!


    pero otra decepcion mas

    SIN ABS NI AIRBAG DE SERIE !


    daniel...ya que estas traerme una camiseta de messi jajaja

    CC, NO SE SUPONE QUE POR LEY EN 2012 NO PODIAN HABER AUTOS SIN ABS NI DOBLE AIRBAG PRODUCIDOS ALLA ?


    ojala me equivoque y que tengan lugar para las bolsas...como hace el clio que en lugar del airbag es un portamonedas jajaja

    saludos !

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 13:13

    Verde Box metalizado. Los remiseros de Santa Fe Capital no van a necesitar pintarlos. Me parece loable que fomenten este nuevo vehículo pero, den de baja al viejo Uno por favor. Es un ticket a la inseguridad ese auto.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 13:14

    muy buena noticia...alquien sabe cuando sale a la venta el punto con el motor 1.6 16v??

  26. gravatar

    # por roberto - 22 marzo, 2010 13:21

    propablemente el ABS y BOLSA DE AIRE esten como opcional, y luego de 2012 se serie

  27. gravatar

    # por Pablo.S - 22 marzo, 2010 13:21

    CC pregunta.

    El variador de fase continuo a utilizar en los motores del nuevo uno.. es un sistema parecido al V-tec (honda), vanos (bmw) o twin spark (alfa romeo)?

  28. gravatar

    # por Damian Olmo - 22 marzo, 2010 13:24

    muy lindo el nuevo uno....siempre me parecio lindito el 327.
    Ahora: yo pense que ese auto iba a ser un poco mas moderno y que por lo menos en la serie tope de linea iba a traer airbags y ABS opcionales (por lo menos).

    Aunque si lo venden a un precio razonable (cerca del gol power) va a ser un auto que se va a vender como pan caliente.

    Damián O.

    PD: quisiera ver unas fotos del interior del auto.

  29. gravatar

    # por Fede-kun - 22 marzo, 2010 13:25

    Lo que si, esos tres agujeros... no me convencen... como que lo dejaron asi "feo" cosa de que en dos años al primer restilying le hacen una parrilla como la gente y el cambio es muuuuuuuuuuy radical...

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 13:49

    Damian O., de los socios de AAB:

    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,33332612,00.jpg

    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,33332613,00.jpg

    Saludos.

  31. gravatar

    # por galvezjunior - 22 marzo, 2010 13:52

    En Espana sacan el Tata Indica que es una copia del Fiat Palio y de fabrica sale con airbags + accesorios por $30.000 y aca van a sacar este nuevo UNO sin ninguna seguridad y con un precio que seguro sera arriba de los $40mil.

    copio nota:
    Nissho Motor España ha comunicado que a partir de ahora y en principio hasta el 31 de marzo, el TATA Indica tendrá un precio de acceso de sólo 5.706 €, Plan 2000E incluido en aquellas comunidades que se acojan a las ayudas. Respecto al precio anterior, el Indica reduce notablemente su tarifa.

    El TATA Indica cuenta con cuatro años de garantía y además en el equipamiento de serie se incluyen el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, airbag, radio CD y asiento posterior abatible. El motor empleado es un 1.4i con 85 CV, potencia más que suficiente para mover con cierta soltura el bajo peso del polivalente. Por otro lado hay disponible una financiación especial,

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:14

    Este coche está muy bien para lo que promete, al menos no es un rumano que quiere ser francés... El diseño se puede denominar "clásico", mejor que sea así porque tiene que durar mucho tiempo.
    El equipo me parece pobre, pero no es nada menos de lo que ofrecen sus competidores. Además habrá que ver el precio de lista.
    Fiat está demostrando con hechos que sí se pueden proponer motores modernos por estos lares:
    El motor 1.9 es bueno, pero se reemplaza por uno con menor consumo y menores emisiones. Creo que tiene mejor torque.
    Nuevo Bravo (bellísmo) y el nuevo Idea (primicia mundial, con un rediseño, que me parece va a estar muy bien).
    Fiat se viene con todo...

  33. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:17

    daniel g, si eso te sorprendio no vayas a monaco,precisamente a la entrada del casino porque te tienen que enterrar ahi mismo, es muy caro traer el cuerpo desde alla

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 14:19

    Geneticamente es un tercer hermano de la familia Panda y Fiorino.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 marzo, 2010 14:26

    No es que en Brasil Airbags y ABS serán obligatorios en breve?

    Con respecto a los motores, creo que este año se van a conseguir buenos descuentos en la linea Fiat 0km y sobre todo, en el Fiat Linea. Que poco duró el motor "1.9"

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:26

    Fede-kun:

    los tres agujeros como decis vos denotan tu ignorancia automobilistica. El panda del '80 los tenia y ese es un icono de coche popular y de ciudad. A ver si te informas antes de decir idioteces.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:28

    fede kum,sos chiquitito todavia,ya vas a crecer

  38. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:48

    Medio de madera el tipo que leyo el folleto.

    V210 en el diagrama de cotas parece decir 290 litros.

    Ancho W103 es 1639, mas 1,64 que 1,63.

    Alto H100B* 1,486, debe ser sin los estribos de la version Way.

    La batalla es la misma que la del Palio (2373vs2376).

    Medio muy base el auto me parece. Empezando por el motor, 85cv es una lagrima. No pense que iba a ser TAN lowcost.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 14:53

    Este nuevo Uno tendrá como opcional el ABS y el doble airbag, que luego quedarán de serie. El Uno actual ni posibilidad de agregarselos tiene. Por eso que este reemplazo se hace pensando en las normativas que entrarán en vigencia. Y era... hora!

  41. gravatar

    # por roberto - 22 marzo, 2010 15:05

    39 /// que mas queres ???? el auto pesa menos de 1 tonelada .... seguro que a mas de 160 puede andar, por supuesto el limite es 130 (rutas, claro) Que sos como los yankees que quieren tener EL motor sin poder ir a mas de 110 km/h ???? esos tipos si son un chiste, van mas lento que en europa y sin embargo exigen LOS motores .....

  42. gravatar

    # por Fede-kun - 22 marzo, 2010 15:06

    Anonimo: no me gustan los tres agujeros, y el panda aqui nunca se hizo, asi que lo de simbolo, como dice el Diegote, seguila chupando.

  43. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 15:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 15:16

    un solo comando de valvulas significa que tiene 8 valvulas? igual muy bien la potencia el 1.o con 70 cv es una bestia de motor,excelente Fiat.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 15:16

    Es flipante, aluciné mucho al ver el Barrio rojo de Amsterdam pero creo que esto lo supera. Vas por la calle y los representantes de las discotecas más famosas de la isla te ofrecen entradas para la noche, hay que decir que estan tremendas y supongo que los tíos también . Hay pubs desde dónde puedes ver el gran espectáculo que ocurre en las calles y la verdad es que es para quedarse un rato a verlo, se ven algunos travestis con curiosos o espantosos disfraces según se mire, entramos en una calle llena de tiendas gays.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 15:26

    o me gusta ni un poco che... los datos de versiones y equipamiento son para Brasil.
    No creo que aca llegue con motor 1.0 pero si creo que lo traigan Base sin aire ni dirección.... si no hay una version Base del Uno no es un Fiat de pura cepa...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 16:07

    #41 Roberto no hables por mi por favor. Solo digo que en un auto chico me parece ideal un peso/potencia de 10, ninguna locura.

    Si este auto pesa 950-1000 kilos (el Palo anda por ahi) deberia tener una version de 95-100cv.

    En Brasil venden 1.0 y 1.4, aca venden 1.4 y 1.8.

    Segmentaron el auto teniendo en cuenta Brasil, no esta mal, aca Fiat no existe.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 16:19

    horrible. es increible la guerra q hay en mercosur x las marcas para vender autos cada vez mas baratos. es increible q cada vez no vendan berretas mas baratas y mas pedorras. osea, en vez de subir en calidad o seguirdad, van bajando cada vez mas, y desp nos sorpendemos con la catidad de accidentes q hay.
    y otra cosa, no puedo creer q al bravo no le pongan ese maraivollo 1.4 t-jet. es un motorazo. fiat no entiende q en este pais la gente quiere potencia. miren como vw hace con el berreta bora, q le pone el motor vw viejisimo pro como entrega 180cv se vende como pan caliente.

  49. gravatar

    # por EdU - 22 marzo, 2010 17:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  50. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 17:34

    entonces roberto vos decis que ya viene adaptado con los sensores y los lugares para las bolsas de aire ?

    entonces mi voto es positivo...PERO EL UNO VA A SEGUIR !


    POR LO MENOS EL CARGO, XQ ES UN EXITO EN EL SEGMENTO...DEL CUAL CHEVROLET CON EL CORSA CARGO (que los "finolis" no lo venden a particulares, lo venden en formato de flotas)

    en resumen: me importa poco y nada el diseño del "vivace/327" pero si lo entregan con una motorizacion discreta y seguridad buena sera un exito.

    saludos !

  51. gravatar

    # por Roberto L - 22 marzo, 2010 17:40

    Perdoname CC, pero según mi traducción del texto, el ABS y los airbags van de serie en todos los niveles, y son opcionales el aire, la dirección asistida y levantavidrios por ejemplo. Fijate, si estoy equivocado o no? Un abrazo.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 17:48

    Fede-Kun...sos muy grasa e ignorante.

  53. gravatar

    # por CC - 22 marzo, 2010 17:52

    Roberto L: "Não haverá airbag duplo ou freios ABS de série em nenhuma das versões"

    "No habrá airbag doble o frenos ABS de serie en ninguna de las versiones"

  54. gravatar

    # por Roberto L - 22 marzo, 2010 19:19

    Si, gracias CC... tenés la posta. He interpretado mal. Te felicito nuevamente por el blog. Completisimo. Ah... el Fiat 500 se fabricará en México -no es ninguna novedad- pero llevará una plataforma nueva de Chrysler, ya que los requerimientos en EEUU sobre algunos aspectos de seguridad son distintos.

  55. gravatar

    # por Damian Olmo - 22 marzo, 2010 19:47

    Gracias Fernando D. por las fotos...yo solo habia visto las fotos del torpedo todo tapado...Esta bueno el interior...lo unico que pido es que el auto no supere los 50 mil.

    Seguramente cuando la ley de los airbags y ABS entre en vigencia el automovil lo va a traer.

    Damián O.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 19:50

    Hola Roberto L, se nota que sos nuevo en el blog

  57. gravatar

    # por damo - 22 marzo, 2010 19:56

    che me re gusto el unito este!!! re fachero!

    x precio seguro q va a andar con el spark no?

    vamos fiat viejo y peludo!!!

    junto con Vw , la estetica no la dejan en el DEBE (mas alla de otras cuestiones)

  58. gravatar

    # por Edif - 22 marzo, 2010 20:43

    Siga aguantando el i10!!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:18

    Primero, ese tablero es demasiado similar al tan criticado del Fox, la gente de Fiat no se dio cuenta que lo que mas critico la gente a VW era ese tablero de juguete que en el nuevo fox ya no vendra? para ver ese tacómetro te tenes que poner los lentes...

    No noto que se critique con el mismo enfasis y ganas este low cost como si se critico al Fox, o sea, podemos intuir que los verdaderos "criticones" del Fox eran en realidad fanboys de Fiat?

    Segundo, siguiendo las novedades de AAB, este Uno ocuparia un escalon en precios superior al actual... o sea, piensan ubicar este coche arriba de las 45 lucas base base (vivace)??? es decir sin aire, lev vidrios, sin abs ni airbg, ni nada???

    Tercero, este no sera el reemplazante "natural" a mediano plazo de la flia Palio/Siena/weekend? digo porque la plataforma es mas avanzada... y se habia dicho que en el 2011 se venia el palio/siena nuevos totalmente... (usaran esta misma plataforma? tiene logica)

    Cuarto, descepcion total con los Tritec, se esperaba un 1.6 mas picante, si piensa ocupar la gama de precios de coches a la que estaria apuntando las 16V deberian ser casi obligatorias.... y dicho sea de paso nos deja la intriga de cuanto habría rendido con esa configuracion.

    Muy triste los 86CV del 1.4, a esta altura minimo 90...

    Quinto y no hincho mas, el unito no deberia traer como SERIE el doble Airbag y ABS al menos en la version mas cara? o sea que es lo que la va a hacer cara si en definitiva parece que todo corre como opcional?

    Fiat, venias bien, no te caigas!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:23

    esa parrilla es feucha mal, lo asemeja mas a un Fiat 133 que a un Uno...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:31

    Anomnimo de primero segundo tercero,el fox tenia y tiene un precio lejos como para tener un tablero infantil,primero segundo y terceroel tema pasa por los precios y el segmento que ocupan,tu comentario no va¡¡

  62. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:46

    No me maten chiquilines, pero a mi me gusta el Uno nuevo. Es una lástima que hayan caído en hacerle una "boca" re grande abajo como la que todos usan ahora, pero al menos tiene una guiñada al Panda de los ochentas con las tres tomadas de aire esas asimétricas (creo), se parece un poco al Panda europeo moderno, que es un auto realmente lindo y bien logrado, y ES MODERNO, no como lo que venden casi todos los demás. Si los plásticos calzan dentro de lo aceptable y no son espantosos, yo me compro uno.
    Ojalá no nos (re) maten con el precio, pero estoy seguro que lo prefiero a un Gol Power, la vergüenza del Agile o el mal gusto del 207 Brasil (aunque espero que salga un poco más barato que el Gol, porque en esa franja está el Palio).

    Saludos!

    Nacho

  63. gravatar

    # por Pablo.S - 22 marzo, 2010 21:59

    che los anti fiat ya no saben que critiar.. fijense cuanto sale el palio mas base.. y bueno este va a estar por debajo en el precio.

    Y sobre los motores tritec, shhh calladitos la boca que es la unica marca que ofrece productos nuevos.. a ver si el resto se copia un poco.. ofreceran algo distinto?.. o van a seguir vendiendo carrats con diferentes paneles exteriores (bora).

  64. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:06

    A los que hablan sin saber este auto va a costar mas que un palio base.

    y si un gol power trae un buen tablero esta ganga podria traer uno mejor.

    si a vw le criticas el tablero del fox a este tambien. o acaso se olvidan cuando salio el Gol 4? ese tablero simil fox y casi identico al de este fiat duro menos que p. en una canasta...

    ese tablero es im-pre-sen-ta-ble.

    son comicos me hacen recordar la llegada del spark, iba a revolucionar el mercado y termino costando zafado mal.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:09

    a los fanas fiat cualquier colectivo los deja bien.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:22

    Conclusion, si no es fiat es basura y si es fiat no importa, siempre es lo mejor?

    claro que se puede esperar cuando compran un auto como el unito fire sobrevaluado totalmente (40 lucas?) que trae interiores en chapa por todos lados? con un diseño totalmente cuadrado por donde lo mires... (bien ochentoso)

    sigan con sus autitos, ahora, con tableros de juguete, ahhh y sin cuentavueltas en los base, total si es fiaaaaa no se rompe! dale roscaaaa!!!

    pd. cuanto puede costar un cuentavueltas??????

    ah y los tritec buen avance, mientras el resto esta poniendo 16v aca se montan 8??? se viene le linea con 8v???? che y el bravo traera estos motores tambien??? excelente el concepto de mantener la potencia en los uno cuatro.

    Aclaro no soy antifiat, pero me da pena y bronca ver como cuando en un momento Fiat avanzo con el idea el punto y el linea, revoluciono con los fire y el JTD, ahora parece querer "igualarse" al resto o como dicen muchos "mercosurearse" y tira abajo tanto logro... mas bien soy un fan de fiat frustrado. Y mas pena me da lo de la planta de Cordoba, que sigan produciendo, Argentina produce con calidad.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:29

    Con un tacòmetro tan pequeño cometen un error. Es lo que siempre le criticaron al Fox y VW tuvo que cambiar.
    En Argentina còmo se iserta este auto ¿ desaparece el Palio Way ?

  68. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:35

    Hay dos scans mas en pitstop que hablan sobre el interior.

    Traduzco la ultima.

    Puertas//
    "Este vehiculo presenta un innovador concepto de puertas en acero de alta de alta rigidez estructural, proporcionando espesura reducida y bajo peso".

    Dice que con esto las puertas requieren baja energia para cerrarlas (en diseño se hacen las puertas mas espesas para dar sensacion de construccion mas solida no?, medio contradictorio)

    Despues menciona que las puertas cierran de manera silenciosa.

    Panel//
    "El panel recibe un acabado inedito en el segmento AB: insert molding, que es una estampa inyectada junto al componente plastico. Esto permite una diferenciacion considerable entre las versiones. En el Vivace es opcional".

    Supongo que es el tratamiento que tiene el Fiat 500 que le da un aspecto lustroso, de distinto color, calidad. Hay una imagen que señala el area de la viscera/ventiletes centrales/radio-clima donde se aplica este recubrimiento.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 22:35

    Pablo, tritec productos nuevos? no era la planta de BM y estos motores derivan de los ya producidos hace rato por esa marca??

    lo unico nuevo es sacarles 8v.

    falta que el block sea de fundicion y listo!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 23:00

    el 1.6 con 115cv son solo 5 cv mas que el del focus2 que trae 16v, porque fiat no lo equipo con 16v? lo que daria ese motor.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 23:12

    La suspensiòn trasera con barras de torsiòn parece una soluciòn anticuada

  72. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 23:14

    el coche muy bonito, pero que en 2010 - 2011 no traiga ni ABS ni AIRBAGS, que vergüenza......
    Una ley ya q obliga a las terminales a incluir estos importantisimos elementos de seguridad OBLIGATORIOS en todos los coches de fabricaciuón y venta en el MERCOSUR.
    y ESP en coches como el fluence proximo, etc etc tendrían q ya traerlos...
    a ver si aprenden en este pais
    marcelo UE

  73. gravatar

    # por fede - 22 marzo, 2010 23:29

    Para el "Ano" conocedor del mundo automotor... Mencionaste el panda, bueh... Ahora, hablando constructivamente, decime vos, mira esta trompa: http://www.coches21.com/modelos/foto/fiat_panda_110.jpg Ahi tenes el bendito panda, decime... cuantos restylings pensas que van a pasar antes de que se acerque a algo como eso? No digo que los agujeros sean eternos y no desmerezco la evocacion retro a la trompa del panda (que para ser un auto mercosur, honestamente al comun de la gente creo que le da lo mismo), reitero que a mi parecer el diseño de la trompa ya tiene la intencion de favorecer cualquier cosa que se les ocurra a los diseñadores a futuro y que con un toque sencillo, hacer un restilying en la trompa sea un juego de niños... y siga sirviendo para palear guita... y sino cuando dentro de dos años (o un poco mas) le cambien la cara, lo charlamos.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 23:58

    insisto en que LA TOMPA NO PUEDE SER MÁS FEA. de donde habrán sacado eso de las rejillas a la derecha de la parrilla? REALMENTE NO TENE FORMA DE NADA Y LE QUEDA PARA EL C***.
    que se trabaje en los motores me parece bien. el abs deberia ser de serie.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 00:38

    reitero mi comentario en el otro post del new one
    Este la descose
    No le dieron bola, se viene el unazo
    Con estos motores la descose y la rompe

  76. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 01:07

    EL AUTO ES UN ESPECTACULO
    LO MEJOR SIN DUDA LAS TRES HOQUEDADES DE LA TROMPA

  77. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 02:00

    #70 por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:35
    Pablo, tritec productos nuevos? no era la planta de BM y estos motores derivan de los ya producidos hace rato por esa marca??

    lo unico nuevo es sacarles 8v.

    falta que el block sea de fundicion y listo!




    ------
    --------

    el motor deriva de bmw.. es el que equipa el mini.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 09:15

    No me gusta demasiado el Uno, aparte bien peladito viene. Muy bueno lo de los motores. Si fiat llega a sacar una version de palio R con el motor 1.8 16v lo venderian como pan caliente.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 09:18

    los tritec tienen 16v.. dejen de hablar ganzadas...

  80. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 10:08

    Cito de la nota:

    "El motor equipará a los modelos Punto, Linea, Idea y el nuevo Bravo, que se lanzará a fin de año en Brasil para reemplazar al Stilo. Tanto la versión 1.6 como 1.8 vienen equipadas con un único comando de válvulas a la cabeza."

    Un unico comando que comanda 16v???

    El motor Tritec TENIA 16v y como 125cv ahora fue "modernizado" y "renovado" por Fiat para que se adapte a sus plataformas y a nuestros mercados, o sea, le saco 8v y como 10cv...

    Sinceramente, lo hubieran dejado como estaba.

    che me parece o en la nota donde se anunciaba con bombos y platillos la llegada de tritec a fiat, varios dijeron que esto podia pasar?? (para abaratar costos no?)

  81. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:03

    De dónde sacan que tienen 8válvulas? Son 16 válvulas!!
    Y 115 cv no está mal. La competencia ofrece 110

  82. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:05

    Vean este jpg

    http://pitstopbrasil.files.wordpress.com/2010/03/uno15.jpg

  83. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:19

    son 16v. Asi figura en la ficha "1.6 16v y 1.8 16v". Por numeros parecen buenos motores... un pelin por encima de la competencia tanto en valores de cv (115), como en torque (16.2).
    Ahora hay que ver como funcionan, cuando salen a l venta y a que precio. Convengamos que el punto hoy por hoy no es barato... ahora si fiat pretende abusarse de esta "modernizacion" estamos al horno.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:25

    ...otro dato que certifica que son 16v es que el torque lo tiene bastante arriba (4500 rpm). Caracterisca de las 16v, mientras que los motores 8v en su mayoria disponen de su maximo torque bastante mas abajo...rondando las 2.800 rpm.


    saludos

  85. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:26

    la verdad que se esperaba otra cosa de los triti...

    igual hay una incoherencia, dice un unico comando de valvulas ¿? si es 16v (se lee bien claro) como lograron poner un unico arbol? yo me inclino a que es ocmo la tanda de motores fiat que trae una unica polea para la correa y engranajes para transmitir el movimiento al segundo arbol.

    igual con esa tasa de compresion (10.5), va con premium, asi que salga lo que salga, el uso deriva en un mayor gasto.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 11:28

    avances fiat: lograr poner tapa de valvulas en plastico...

    ahora en serio, interesante bomba de agua y direccion integradas...

  87. gravatar

    # por Nicocba - 23 marzo, 2010 12:36

    QUE VERGUENZA!!! cosas como el Airbag y el ABS, la dirección asistida y aire acondicionado!!! siguen siendo opcionales! que caras dura!!

    Con cosas como esta, fiat demuestra nuevamente que sigue siendo lo mismo de siempre... la marca más berreta.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 12:50

    Un Hyundai 1.4, 1.6, un Seat 1.4, 1.6, tienen la misma tasa de compresion.
    Un 206 10.8:1.

    Despues quieren turbo y uno se encuentra con los ratones (mecanicos de bar) como 10:26.

  89. gravatar

    # por Nacho_Staçf - 23 marzo, 2010 12:55

    este posiblemente mi nuevo auto,jajajajaja!!!!

  90. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 13:57

    23 marzo, 2010 11:50

    que ganas de hablar pavadas sos el tipico opinologo bloggista al cuehete.

    ya que sabes tanto la super 95 oct ron a cuanta relacion autodetona?

    nadie dice que este es el unico motor con 10 a 1 dicen que este motor casi obliga a usar especial captas? con el 206 y los otros que nombras pasa lo mismo.

    aca de fiat no se peude hablar porque digan lo que digan siempre si no es un elogia como "gua el auto del futuro" o "que grande fiat siempre con mecanicas de avanzada el mejor auto del mundo incluso superior a lamborgotis" te tildan de tirar abajo la marca.

    Motor Tritec, una decepcion total, es igual al resto de las marcas. (y la tecnologia BMW?)

  91. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:04

    lo mas lindo del uno son esas aeroventilas en e l costado de la parrilla, lo hacen quedar re doportivo. Le falta el logo IAVA y la hacen!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:08

    11.50 si le suben un toque la relacion de compresion casi lo podes usar con diesel.

    preguntonta, explicate lo del unico arbol de levas y 16v porque al tipo que tildas de mecanico de bar y rata dio una buena explicacion, logica.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:21

    Despues de no se cuantos años fiat logro cambiar las tapas de valvulas aluminicas por las plasticas.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:37

    si! el motor tritec no sirven!!
    son tecnologia bmw!! naaa
    si es fiat por que es fiat si es bmw por que es bmw! dejense de joder jajaja
    se ponen locas las chicas de vw!!
    es mejor subirce al gol power que ese tiene un motorazo audi de la decada del 80 o no? y le ponemos el logito de audi y anda un caño!

  95. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:48

    ano 91:

    "Motor Tritec, una decepcion total, es igual al resto de las marcas. (y la tecnologia BMW?)"

    y que es lo que esperabas?? decime un fiat punto 1.6 turbo con 192cv?? para que mercado??. A mi me parece, al menos de antemano motores muy aceptables. Comparando numeros seria lo mejor del mercado.

    Igual hay que esperar a que salgan los nuevos autos equipados con estos motores y ver como responden, para sacar una conclusion final.

    saludos

  96. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 16:21

    Cheee es increible ya no saben que criticar..

    es 16v ok?.. listo no se discute mas.

    Sobre la nafta, le podes poner comun tambien que te va a funcionar, no digan gansadas. Por ahi se te jode el catalizador, pero nada mas.


    Y sobre los opcionales... tengan en cuenta que es el auto mas barato de la marca, esta perfecto que todo sea opcional con tal de abaratar costos. Esta en el cliente elejir en que priorizar.



    que vw la siga mamandoooo jaja

  97. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:53

    23 marzo, 2010 13:48

    Gracias a gente que opina como vos nos tapan los gol power, corsas, unos fire, palios, sin airbags abs, etc. total para nuestro mercado...

    Es cierto, cada uno tiene lo que se merece.

    Sabes que esperaba, un tritec con 125 cv como minimo, igual que un city. 115cv es mas de lo mismo.


    23 marzo, 2010 15:21

    Lo de la nafta era anecdotico, hicieron un mundo de nada. y no te jode el catalizador, si metes nafta de menor octanaje al necesario te autodetona, y se jode todo.

    Y seguro, hay que esperar que salga, ver cuanto sale, y como responde.

    Y sobre vw, ahora ya no es la unica marca que equipa sus coches con tableros miniatura.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:54

    Vamos a ver como van a criticarle algo ahora al fox...

  99. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:57

    te cito, 23 marzo, 2010 13:48


    "y que es lo que esperabas?? decime un fiat punto 1.6 turbo con 192cv?? PARA QUE MERCADO??. A mi me parece, al menos de antemano motores muy aceptables. Comparando numeros SERIA LO MEJOR DEL MERCADO."


    Sin palabras... mira la ficha del city la del FocusII y la del 307...

  100. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 17:45

    #98 por Anónimo - 23 marzo, 2010 15:53



    tildenme de groncho o lo que quieran, pero a un alfa 156 2.0ts (que ya no tengo mas), le puse nafta comun.. casi le llene el tanque con 80 pesos, no habia otra nafta y anduvo perfecto.

    saludos.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:43

    Pablo S
    Groncho o lo que quieras

  102. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:47

    ah no, o lo que quiera yo, perdón

  103. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:59

    ano 98 y ano 100:

    entre los 2 no hacen uno.

    no sean ignorantes...como pueden creer que a autos como al palio o el punto va a equiparlos con motores de mas 125 cv. Por dios!!! pongan los pies sobre la tierra.
    Ano 100... cuando digo que es el mejor del mercado, lo digo siempre comparando dentro del segmento, o al menos con modelos similares. El 307, el focus II son autos de segmentos superiores. Y el city aunque no lo es, pretende serlo y por el precio juega en el segmento de los medianos (no pense que hacia falta aclarar, pero bueno...)

    Este nuevo 1.6 tiene mas potencia y mas torque que los mejores motores actuales (1.6 16v citroen/peugeot, 1.6 16v sigma)... si esto no es mejor, no se entonces que enienden ustedes por mejor.

    Por otro lado hay que ver donde estamos y hacia donde vamos. Reemplazar el viejo 1.8 por un motor de menor cilindrada, de mas potencia, torque similar y mejor consumo es progresar.

    Estamos en Argentina, y para mi este cambio es para mejor.
    Ustedes siguan esperando el corsa opc 1.6 de 192 cv...

  104. gravatar

    # por daniel alejandro - 23 marzo, 2010 19:44

    ano 17 59, tu paciencia merece un premio

  105. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 19:47

    si la verdad!!..


    .

    pd la comun es mas barata que el diesel berreta.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:07

    bueno si es asi entonces si, si vos ubicas a este nuevo tritec para competir un escalon abajo de un Focus II city y corolla entonces si, aplaudo y de pie a Fiat.

    pero como viene la mano este 1.6 equipara al linea que sale nada menos que 90 mil mangos...

  107. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:30

    Dicen que ya se lo vio girando en el circuito callejero de Punta del Este decorado con la publicidad de un supermercado, mas arriba esta la nota para los curiosos.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 22:29

    A ver..
    Dirigido a los "distraídos" que no entienden lo de las 16 V y niegan que pueda ser así: Qué tiene que ver el número de válvulas con la cantidad de árboles de levas? o acaso no puede ponerse un sólo árbol y 16 V? Si dice 16 V significa que probablemente tenga ese número no? y si dice SOHC significa que tiene UN solo árbol de levas!
    LINK para que puedan apreciarlo (con tu permiso CC): http://pitstopbrasil.files.wordpress.com/2010/03/uno11.jpg

    A los que dicen: "por que al Fox le criticaban el tablero?", creo que en este modelo están un poco más separados el velocímetro/tacómetro. Además el Fox pretende ser un compacto "premiun" y este un compacto de entrada a una marca. O en todo caso porqué antes de criticar no esperamos a que muestren los precios en este país? y miramos a sus competidores..

    "Los 115 CV son insuficientes o pocos"... Si hay un auto (una comparación razonable) que se venda con más potencia que esa para un motor 1.6 diganme cuál es, porque la verdad no lo conozco.

    Antes de opinar por opinar, para decir algo y agredir... hay que, aunque sea, leer un poco y en estos temas informarse aunque sea mínimamente. Eso si sus diminutos cerebros se los permite.

    José Pablo.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:03

    justamente hay varios que ante un comentario que no gusta, generalmente de no gusto a fiat, se responde con insultos o descalificativos, sin siquiera dar ejemplos o justificar la critica.

    Ahora sobre las mecanicas te invito a ver el motor 1.5 VTEC SOHC 16V de Honda para el Civic (entrada de gama Honda) que entrega 120CV a 6600RPM y un torque de 14,7 kgmf a 4800rpm

    No te digo el del Corolla porque es un 1.8 que entrega 132 cabalinos y mas de 17 kgmf.

    Creo que si consideramos que el tritec no va equipar al uno sino a los hermanos mayores Punto/Linea que compiten libremente en precio y segmento con el city vale la comparación.

    Sobre precios, esperemos a ver que novedad traen. Esperemos que buena, si este Novo Uno sale al precio actual del Fire, va a ser una buena opcion teniendo en cuenta la competencia (corsas I y Funs)

  110. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:07

    Ahora sobre las mecanicas te invito a ver el motor 1.5 VTEC SOHC 16V de Honda para el Civic (entrada de gama Honda) que entrega 120CV a 6600RPM y un torque de 14,7 kgmf a 4800rpm

    ACLARO: donde dice CIVIC deberia decir CITY

    Saludos.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:28

    ano 110:

    entendiendo que hablas del new fit te digo que a mi impresion, y un poco apelando a creer que los datos del motor de fiat son verdaderos, me parece mucho mejor el nuevo tritec 1.6 16v que el motor del honda por 2 razones que paso a explciar:



    1ro) la potencia del honda parece traida de los pelos. Los 120 cv los alcanza a los 6.600 rpm ? y cuando corta la inyeccion ese motor?? sinceramente me suena a inalcanzable ese valor en la practica. Esta increiblemte muy arriba la max potencia, muy exigido el 1.5 16v.

    2do) hay una diferencia de torque grande a favor del motor de fiat, y encima disponible antes (4500rmp contra 4800). Lo que seguramente le da mas agilidad.


    Aclaro que no soy fanatico de fiat ni de ninguna otra marca, a pesar de tener un chevrolet

  112. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:38

    ok gracias.

    analizando lo que me decis del 1.5 da a dudar, sobre lo de las 6600 es cierto, cuando cortaria??.

    saludos.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:53

    Este auto como dicen los mexicanos es un carro... jejeje

  114. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 08:34

    Ano 23:53 en muchos países le dicen carros a los autos, pero en la argentina solo los nabos...
    Será q tenés un fox??? auténtico carrito de supermercado !!!

  115. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 09:37

    este auto ta ciendo un esfuerso gigante por parecerse al fox asi que tambien seria carrito del super.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 09:52

    este Uno mide 3.77 metros de largo. 1.63 metros de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2.37 metros y un alto de 1.48 metros

    mientras que el Fox..

    largo 3.823m, ancho 1.641m, entre ejes 2.465m y un alto de 1.544m

    si esas son las dimensiones el Uno seria mas cuadradito, mientras que le Fox es mas alto y largo.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 11:37

    Estás muy equicocado, quién querría hacer una auto parecido al carrito de supermercado del fox????

  118. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 12:07

    Ano 110:

    Mi comentario es absolutamente irónico y dirigido a las personas que critican a una marca/auto sin fundamentos válidos pero también a los fanáticos que incurren en el mismo error: descalificar a otros sin el menor argumento.

    El ejemplo que das del Honda FIT/City es bueno para ilustar lo que "pregunté". Es un motor más pequeño que rinde 120 CV.

    Aclaro, por las dudas, que no tengo fanatismo por ninguna marca. Simplemente me molestan las actitudes arriba mencionadas.
    Saludos,

    José Pablo.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 12:58

    como quien? fiat le puso a este 1 hasta el tablero del fox, traera tambiene el AP 1600?

    obvio la facha del fox no la copiaron, este auto es el tipico auto para ir al super.

  120. gravatar

    # por daniel alejandro - 24 marzo, 2010 15:00

    ultimo ano,se nota que no entendes nada de autos,ni conoces el adn de fiat para decir semejante estupidez

  121. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 15:47

    hablo el enzo feyayi....

    ADN fiat? seguro, Fiat se caracterizo siempre por vender en nuestro mercado autos baratos onda low cost, segun vos los Punto y Linea no deberia venderse uno.

    ese tablero de este nuevo uno te guste o no es una miniatura muy similar al que usaba hasta hace poco el Fox. o acaso vos lo ves bien grande? quien critica sin fundamento? hablas desde la pasion no desde la realidad.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:11

    Pero se habla internamente que Fiat ya tomó la desición de fabricar la Dakota y un Jeep a determinar, probablemente entre Córdoba y Betim

    JOJO! VUELVE LA ESTANCIERA!
    lol lol lol lol

    Respecto del Uno, aquellos que dijeron que perderia con el Spark se equivocan. Comparandola con la Chevrolet de aca, FIAT tiene 10 veces mejor imagen de marca, especialmente porque sabe innovar velozmente para el segmento low-cost, y porque el mantenimiento de sus autos es todavia mas rentable que el Corsa y todas esas basuras...

  123. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:54

    Nadie lo comparo con un spark, dijeron que iba a pasarle como al spark que todos creian que costaria 20 mil pesos menos de lo que cuesta hoy por hoy.

    Y sobre chevrolet, subite a un unito fire y a un classic, (cuestan lo mismo) y decime cual esta mas logrado el diseño y mejor terminado.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:56

    por algo el corsita es el mas vendido...

  125. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:56

    por algo el corsita es el mas vendido...

  126. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 21:12

    Porque está lleno de pelagatos q no les dá para más, aunq después gasten en taller y en nafta. Además se les desarma solo el corsita.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 21:36

    Este tablero para este auto y a un precio muy competitivo como dice la nota,este tablero le queda excelente,en cambio al changuito de super del fox no le queda ,por varios motivos entre ellos el precio y se acabo la discucion o estas enfermito de las neuronas.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 21:41

    FIAT comenzo a despertar la envidia hace 6 o 7 años,que velocidad para renovarse e imnovar con nuevos productos y tegnologia.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 21:46

    que nivel de agresion! aca ni opinar se puede!

    la verdad nunca me gusto fiat y con esto que hizo no me va a gustar. y eso no me hace no tener neuronas. mas bien quien recuerre a insultos demuestra lo propio.



    este uno no parece changuito del supermercado, sinceramente parece un auto de los años 80 (hace buenos honores al uno actual que en varios sites brasileros lo catalogan de mas lindo frente al nuevo)

    ahora sarna con gusto...

    si sale 25 mil pesos, la rompe!

  130. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 22:26

    Ano 21:48, si el Fox sale 20 lucas, la rompe!!! y a lo mejor empieza a vender aunq sea un poco más q el Fiat Línea.
    Salutte

  131. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 22:46

    A mi me encantan los fiats,y este esta perfecto y moderno,como estan los antifiats calenchus los panchosssssss

  132. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 22:47

    antifiats calentitos los panchoooos...

  133. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 23:41

    sobre gustos....

  134. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 23:48

    Datos de Febrero:

    Fiat Linea: 189 unidades

    VW Suran: 1840 unidades

    (datos publicados en este mismo blog: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/03/asi-fueron-las-ventas-de-febrero-2010.html )


    El fox no esta porque se relanzo ahora con nuevo diseño (hubo uno o dos meses in ventas y si la gente sabe desde diciembre se anuncia el nuevo fox), ya sin el tablerito de juguete.

    22.26 Ahora realmente que ganas de guevear y decir pavadas. Al menos informate antes de postear la primera gansada que se te viene a la mente. A mi algunos modelos de Fiat me gustan y no por eso fanatizo y deliro. Hay otras cosas de fiat que no comparto y que? son mis gustos.

  135. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 16:36

    Si no delirás porque se te ocurre comparar la venta de la truchada de la surán (truchán) alias Bananita Dolca con el Fiat Línea???
    Es como comparar la venta del Fiat Uno con el VW Passat. Ridiculín!!!

  136. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 17:34

    25 marzo, 2010 22:26

    ahi tenes quien deliro, deja de agredir, das pena.

    o al menos lee antes tus comentarios, porque parece que te olvidas facil lo que escribis.

    haces quedar mal a los que nos gusta Fiat.

  137. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 17:41

    el comentario de: 25 marzo, 2010 23:48

    fue en rta. a la gilada que escribio: 25 marzo, 2010 22:26


    Aca no hay anti fiat, hay gente que no le gusta fiat y gente que esta en contra de cualquier marca que no sea fiat. En contra, o sea que segun ellos todo lo que no dice fiat es basura.

    y no importa la manera en que lo expresan, dicen del fox que vende menos que los linea, cuando el fox salio de venta hasta llegar su restiling, lo comparas con el hno del Fox, la suran y segun el ridiculo del 26 marzo, 2010 16:36 estas delirando¿¿¿??? decidanse, o informense antes de escribir si despues no les sale como gusta.

    Ridiculo es el que empezo a delirar comparando un Fox con un linea, que dicho sea de paso, no vende nada, solo los test drives usados se vende.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:35

    Ano 17:41 estás crazy??? o estás histérica porque a tu carrito de supermercado no lo compra nadie???
    No me vengas con el cuento del tío de q se vendió poco por lo del restilyng, la truchán también vendrá con restilyng y se sigue vendiendo igual, como lo explicás fan de vw??? (autos del pueblo)
    A ver q inventás ahora?
    De más está decir q la truchán vale 10 lucas menos q la Palio Weekend y q es simplemente el mismo carrito de supermercado (fox) estirado, ordinario, berreta problemático, inestable, etc. etc.

  139. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 00:44

    mira no tengo un fox ni un vw y realmente me cansaron los comentarios carentes de sentido y desinformados.

    te cuento que de vw me cansa las suspensiones tan rigidas como si fueran carts y el inmortal AP 1600, de hecho a mi me gusta Fiat y no lo digo ahora, hay unos mensajes mios donde ya tambien lo decia, que me "indigno" lo que le hicieron al Panda, entendes?

    informate antes de escribir o mejor segui asi, que demostras bien lo que sos (automovilisticamente hablando)

    realmente yo segui un toque la linea de comentarios y hay un supuesto fan de fiat (no se si sos vos) que escribe siempre desde el insulto, delira y derrapa todo el tiempo, pide comparar al fox con el linea (delirada fea total) y un tipo los compara y despues se burla de el ¿¿??

    El fox igual que el actual astra no se conseguian hace rato porque se dejaron de fabricar con sus respectivos diseños. y el suran llega mas tarde con el rediseño de hecho hoy ya esta el nuevo fox y la suran esta en pruebas. Esto esta aclarado en este mismo blog, acaso no lo lees? que haces? dale, lees autotets no?

    i-n-f-o-r-m-a-t-e

    no contesto mas delirios flaco.

    ahh eso si! ahora con este nuevo uno, tenes un vw mas cerca que nunca.(en especial en el tablero berreta que lo equipa) y si realmente fueran FAN de fiat te indignarias y pedirias que el Panda siga siendo eso, un Panda.

    salu2.

  140. gravatar

    # por lucassilvagoncalves - 27 marzo, 2010 18:10

    Hola soy de Brasil
    No sé que la mayoría de los argentinos, los brasileños no están muy contentos con el coche no, principalmente porque va a ser un poco caros, en promedio será £ 27.000! para aquellos que no conocen a $ 13.500
    el dibujo no le gusta mucho, especialmente las 3 plazas frente
    este sitio a continuación se muestra la parte delantera y trasera y abrir un oficial FIAT cartel que decía: http://novidadesautomotivas.blogspot.com/2010/03/novo-uno-tem-nome-confirmado-e.html

  141. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 05:24

    FIAT ES UNA PORONGA, DEJENSE DE COMPRAR MIERDAS. ENCIMA DEL MERCOSUR PENSADO POR NEGROS DE MIERDA QUE SOMOS!

  142. gravatar

    # por Geniuus - 20 julio, 2010 13:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.