Dicen que la próxima Ford Ranger será 100% argentina

Ford no renovó su contrato con la brasileña MWM, fabricantes de los motores de la pick-up Ranger actual. La próxima generación, prevista para el 2012, se fabricaría de manera integral en la planta de Pacheco.

La agencia brasileña AutoData reveló ayer que Ford no renovó su contrato con la firma MWM, actual proveedora de los motores que equipan a la pick-up Ranger que se produce en la Argentina. La fuente reveló también que la principal beneficiada por esta decisión es la planta de Pacheco, que a partir del 2012 fabricaría de manera integral la nueva generación de esta pick-up mediana.

El nuevo motor de fabricación argentina sería un diesel de última generación, conocido con el nombre interno de “Tiger”. Lo único que se sabe de él es que mantendrá la cilindrada de 3.2 litros. También habrá un motor naftero adaptado para funcionar con el alcohol, para el mercado brasileño.

Desde el día de su lanzamiento se sabe que el restyling que recibió la Ranger el año pasado es una medida de transición a la espera del nuevo modelo. La Ranger de nueva generación será idéntica para todo el mundo -incluyendo el Mercosur- y se está desarrollando en Japón, en colaboración con Mazda.

El mes pasado, el sitio norteamericano Autoblog publicó estas fotos espía que muestran a la versión de doble cabina, realizando pruebas en Laponia. Paradójicamente, Estados Unidos es el único mercado donde la comercialización de la nueva Ranger todavía no está confirmada.

Donde sí está confirmada su producción para el 2012 es en la planta de Pacheco, siguiendo el plan de especializar a la fábrica de Ford Argentina en la fabricación de pick-ups medianas y vehículos compactos.

La filtración de la agencia AutoData coincidió con un anuncio que Ford Argentina realizó esta mañana: junto a la planta de Pacheco se construirá el llamado "Agrupamiento Industrial", un predio donde se instalarán fábricas de nuevos proveedores con el fin de "mejorar el aprovisionamiento just in time de algunos componentes básicos".

Con respecto al futuro de la planta brasileña de motores MWM, y a pesar de haber perdido a uno de sus principales clientes, su futuro no está en duda. General Motors confirmó que esta firma será nuevamente proveedora de los propulsores 2.8 de la próxima generación de la S-10.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 10:01

    me gustaria volver a ver la F100 tradicional, me parece que tendría mercado.
    H-AS

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 10:06

    Todo mal este país no?
    Jajaja!

    A darle átomos!

  3. gravatar

    # por Andres - 11 marzo, 2010 10:07

    la apuesta es clara por producir mas en el pais. Que motores salen de Pacheco actualmente?

  4. gravatar

    # por Andres - 11 marzo, 2010 10:12

    Ese motor Tiger tiene algo que ver con el 3.2 litros Duratorq TDCi, de la Transit? 200 CV/470 Nm

  5. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 10:20

    Andres, en pacheco no se hace ningun motor actualmente, solo se hace estampado y montaje de Ranger y Focus II. El Focus I ya murió a fin del año pasado.
    La antigua planta de Motores que funcionaba en pacheco es hoy paradojicamente el depósito del material importado.

    Saludos!
    Aguante la Ranger! Volveremos a la Cima, Larga Vida a la Reina del Segmento!!

  6. gravatar

    # por Ovalín - 11 marzo, 2010 10:23

    Adelante con Ford... siempre!

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 10:28

    Al contrario CC, un placer poder colaborar con el Blog en algo.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 10:29

    ojala le pongan un poquito mas de cariño al interior, en ese punto flaquea con respecto a otras

    por el resto la chata es un caño!

  9. gravatar

    # por Panzer - 11 marzo, 2010 10:32

    Abajo de tanto camuflaje no se ve nada pero todas son buenas noticias.
    Fabricacion argentina, motor argentino, desarrollo japonés y no se va a vender en USA por lo tanto no va a ser una gronchada yanki.
    Bien Ford!

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 10:33

    CC, un apunte, en realidad el desarrollo de la T6 corresponde a Ford Australia (las mulas si se basan en la BT50 de Mazda).

    Saludos.

    Pd: Seguramente la veremos primero en Tailandia.

  11. gravatar

    # por Andres - 11 marzo, 2010 10:34

    Santiago, muchas gracias por la info, parece que sabes de lo que hablas, por curiosidad sabrias decirme cual fue el ultimo motor que salio de esta fabrica? me alegro mucho saber que van a volver a producir los motores localmente.

    A mi entender eso realmente diferencia a un auto nacional de uno importado, poreque genera muchisimo laburo local de autopartes. Muchas "fabricas" en el pais son simples armadoras de piezas extranjeras.

  12. gravatar

    # por Panzer - 11 marzo, 2010 10:37

    Santiago, ¿qué se sabe de la Kuga?

    Grosso tu aporte, se ve que manejás info interna. No como el galleguito Fernando D. que sólo googlea.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 10:39

    A fin de completar la info, el primer prototipo fue construido por Mazda Motors, en Hiroshima, Japón de enero a abril de 2009.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 10:42

    Andres, Me mataste, se que el motor del sierra se hizo ahi, el de la F100 se hizo ahi hasta que pasó a ser MWM, será año 94 o por ahi. Ahora, no se si el 1.6 que iba en el Escort, Gol, Senda se hizo ahi o ya venía de Brasil.

    Fer D. vos que te averiguas todo probablemente tengas ese dato bien!, yo estoy hablando por deducciones.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 10:47

    Santiago, siento no poder ayudar, lo mio es lo que vendrá.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 10:53

    Geniales noticias.

    Leo el blog todos los dias y comento muy poco. Me gustaria decir: Fernando D. por que no te haces tu propio blog y dejas de joder aca. Sos pesadisimo.

    AAB de los mejores blogs de autos de Argentina! Saludos

  17. gravatar

    # por mesaltalasegunda - 11 marzo, 2010 10:58

    Ford no hace motores desde la separacion de VW(Autolatina).
    Dicha separacion le costo a Ford la planta de camiones y pick-up (que era la mas nueva), la planta de motores y lo que era Transax, hoy Centro Industrial Cordoba de VW.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:10

    La reina del segmento???!!! jajaj buen chiste para iniciar la mañana!!

  19. gravatar

    # por Ranchero - 11 marzo, 2010 11:12

    HA-S: La F100 que se vende en USA es muy grande para nuestro mercado. Sería una chata de nicho como la Ram.
    Lo que se vende ahora son las pick-ups medianas, que de paso te digo que son cada vez más grandes.
    Esta Ranger nueva pinta enorme.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:12

    En la fotos parece que hacía frío, le pusieron capa, o se parecerá al batimovil con capa y todo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:22

    Mas de lo mismo, se habla de fabricacion integral 100% pero en realidad se fabricaria el motor , muchos de los sistemas como computadoras, air bags, abs etc siguen siendo Brasileiros
    Por lo tanto la integracion no superara el 75/80% como maximo.

  22. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 11:22

    Panzer, de la Kuga en algún momento se hablo que se podía llegar a hacer aca, francamente no se más nada de lo que se comenta en este blog.

    Mesaltalasegunda, es cierto lo que decis de la planta de camiones y transax (cajas de velocidades), menos lo de la planta de motores, eso se quedo del lado de Ford.

  23. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 11:29

    Fernando! Me extraña, el dato está sin duda en la Web, solo necesitamos alguien con mucho tiempo libre para explorar, algo que sin lugar a dudas a vos te sobra a montones!.

  24. gravatar

    # por pelaka - 11 marzo, 2010 11:30

    jajajaj, contate otro CC !!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:34

    El motor del Escort 1ª generacion 1,6 de Audi se armaba alli.El mismo equipaba tabien a los autos de VW.
    Hoy esa nave se utiliza como bien dice Santiago en deposito tercerizado el cual maneja la provisión de las lineas de montaje.
    La empresa se llama CLA. Otro dato las partes de las carrocerías capot, tapa de baúl, laterales y otras partes ya no se estampan en Pacheco desde hace unos años vienen de afuera. Hoy Pacheco es solo una planta de ensamble y el saber que mas cosas se harian en la Planta es muy bueno.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 11:35

    Santiago, no te confundas.

    Saludos.

    Pd: las primeras saldrán de Rayong, Tailandía.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:36

    Agrego, la sección de estampado se redujo un 75% a lo que era en los 90 hoy hace muy pocas piezas de la producción de la Ranger y el Focus.

  28. gravatar

    # por peludodelbosque - 11 marzo, 2010 11:40

    Los de Fiat no lo pueden creer, justo ahora que sacaron la Strada diesel!!!!
    jajajaja, ojala vuelva la F 100/150.

  29. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 marzo, 2010 11:41

    Esos si son camuflajes no como tros,este no deja nada a la imaginacion.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 12:04

    Ranchero, gracias por tu comentario. En algunos rubros como la construccion, que es muy muy amplio, falta una camioneta cabina simple pero un poco mas grande que estas medianas, por eso las viejas F100 y silverado se cotizan tanto. seguramente el mercado no interesa por volumen, no lo se.Hablo de una camioneta para "laburo"puro, no para pinta y es verdad en el rubro petrolero, otrara gran consumidor de F100 fue reemplazada por completo
    H-AS

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 12:05

    Al fin, Espero le pongan un motor en serio, en la ruta las pasás paradas, ojala le renueven en serio esa carrocería noventosa y ojalá le cambien el interior de autito Duravit que tiene.
    También espero no le pijoteen con el confort y la seguridad, que hagan una baja y barata, como la Nissan NP300 para uso laboral urbano, y que no quede igual por 20 años como la actual, para esa época ya no se usarán ruedas y posiblemente vuelen.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 12:08

    Ano 11,36, como? en los 90 no era que estábamos peor?, por lo que contás ya no se hacen motores, no se hacen cajas, y tampoco piezas ni estampado????
    Entonces la Ford Ranger y el Focus que tienen de Argentinos......los sueldos malos nada más el resto es fiesta Brasilera....Inversión en Argentina, todo verso!

  33. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 12:18

    Daniel G.
    A quien la pasas parada? Las semanas pasadas recorrí 5000km por el sur con una Ranger 3.0L y creo que puedo contar con los dedos de 1 mano los autos que me pasaron. No se a cuanto soles andar entonces, porque esta chata da 180 facil y con el motor a 3200 vueltas. Es decir, tranquila y muy bien plantada, no se flamea ni se mueve para ningun lado.

    Los que decian de la planta de estampado, hasta donde tengo entendido tiene una gran parte de las piezas de piel de la camioneta todavía en pacheco, capot, gbarros, puertas, laterales, porton, piso de caja, etc. Se tercearizaron una grán cantidad de piezas pequeñas y de refuerzos a otros proveedores, en su mayoría NACIONALES.

    Del focus 2 no se que se hace aca y que no.

    Para el que decía que los airbags y computadoras venían de Brasil, está equivocado, esas piezas sofisticadas y ultratecnologicas vienen de USA o del Viejo Continente.

    Saludos!

  34. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 12:25

    Anonimo 12.08

    Hoy en dia de los modelos que se fabrican aca (Ranger, Focus, Surán, Amarok, 307, C4, etc), gran parte del estampado se hace aca, que no se haga en la misma planta no quiere decir que sea en brasil, hay una grán cantidad de empresas que trabajan para las terminales y le fabrican, ACA, una grán cantidad de componentes.
    De Brasil vienen los motores y otros componentes del interior.
    Transax aunque ahora sea de VW y no mas de Ford sigue fabricando cajas de Velocidad que se exportan a todo el mundo.
    Osea, que si empezamos a hacer motores aca, la mayor parte de la camioneta va a ser nacional.
    Ojo, No creo lleguemos al 100% como titula CC, pero sin duda es un gran avance!. Por favor informensé un poco antes de hechar tanta Mi...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 12:38

    Santiago Nunca habra un producto 100 por cien nacional, Seria imposible,ni siquiera Brasil lo puede hacer ,pero como dije antes muchas pizas vienen del exterior , especialmente Brasil
    que tambien hoy por hoy fabrica Airbags entre otras cosas.

    Saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 12:45

    100% no hay nada. Los aceleradores de toyota o levantavidrios de Honda, globalizacion le dicen...

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 12:49

    Dana Argentina tiene en marcha el desarrollo de la T6. Ellos fueron tambien los encargados en la VW RPU.

    Saludos.

  38. gravatar

    # por Luque - 11 marzo, 2010 13:07

    100% nacional? ppfff de q hablan muchachos?, vivimos en un mundo globalizado...
    Volviendo al tema, la discontinuidad de la RANGER en EE.UU. ya esta confirmada, alla no la van a hacer NI VENDER mas, el desarrollo de la nueva "F100" (SI, F100!!! complementaria a la F150 y a la F250) ya esta culminado y van a reemplazar a la Ranger yankee por esa F100 seria la chata chica de Ford en el pais del norte. Por otro lado, dejenme usar una frase q siempre usan los poco idoneos: "Tiembla Amarok, Tiembla Hilux, la RANGER Y lA S10 VOLVERAN A PARA QUEDARSE" jaja.
    Quizas, lo bueno de esta Ranger, es q al ser desarrollada en Japon y como nunca va a pisar suelo yankee, esta mas orientada a este tipo de mercados y ademas, va a ser global tengo entendido. O sea como la Amarok, algo asi q no cambia en ningun pais... me explico?

    Saludos.
    Luque.

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 13:11

    Airbags y computadora elementos ultrasofisticados???, flaco no sé donde vivís pero los AB los hacen en Brasil y las computadoras de a bordo son más simples que una Commodore 64, y las que tienen pantalla táctil no son más complicadas que un Banelco, Apuesto a que son Brasileras y podrían ser tranquilamente Argentinas, el tema es la producción a escala y la compra global de las compañías que casualmente siembre beneficia a Brasil.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 13:21

    Si, lo unico que faltaria en la cadena para que fuera 100% nacional seria la inyeccion. Hoy por hoy todas las bombas, rieles, inyectores y demas vienen de afuera.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 13:43

    en Rio Grande hacen audio y centralitas entre otros, Famar Delphi, vendian a Brasil y ahora tambien producen en Brasil no se si hay alguna mas.

    Daniel G tus comentarios son vacios, no hacen gracia, en definitiva cansas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 14:24

    ME PARECE UNA CILINDRADA MUY EXAGERADA.

    LA ACTUAL RANGER ES UN CAMION RUIDOSO Y CHUPADOR DE GASOIL.

  43. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 14:34

    Daniel G.
    Obviamente aca tenemos la capacidad de hacer esos componentes, pero por lo menos Ford esos Airbag los trae de USA. y los Modulos PCM (las compuadoras) que probablemente tambien tengamos la capacidad aca, se traen de Europa.

    No creo que lleguemos nunca al 100% de producción de un auto aca, eso debe ser cosa de muy pocos paises del mundo. Pero evidentemente cada vez nos toman como una mano de obra mas calificada. Eso es bueno.

    Todavia no me dijiste a quien pasas como parado en la ruta.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 14:57

    Santiago yo trabajo en una tercerizada que hace los mazos de cables, los asientos, las alfombras y unas cuantas cosas mas.
    Ford Pacheco hoy es un taller de chapa y pintura a comparación de lo que era en 1985 por ejemplo.
    Luego de Autolatina Ford es un desastre tanto en calidad como en desarrollo, si hoy se pide desarrollo en Japón y no en Brasil como se venia haciendo estos últimos años por algo a de ser.
    Yo me canse de ir a retrabajar mazos de cables en ese deposito que vos nombras por malos diseños.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 14:59

    Lo de la mano de obra es muy cierto, los brasucas son pésimos en ese aspecto. Es mas me quedo con los Uruguayos pescadores de Chery antes que un brasuca.

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 15:04

    Al ano 13,43, el que cansás sos vos y no solo a mí, ustedes ya cansaron a todo el país.

    Santiago, en el 2006 tuve una Hilux con el motor de 163 hp y te puedo asegurar que nunca pero nunca me pasó una Ranger, y la gran mayoría de las mismas no va a más de 130 a lo sumo, trabajé mucho en campos petroleros y manejé todas las marcas de camionetas, y si bien la Ranger era resistente, en ruta era una batata, de hecho hoy en día son casi todas Hilux.
    Ya más cercano en el tiempo, tanto con mi ex MB clase B diesel me cansé de pasarlas como postes no así a las Hilux ó Pathfinder ó Rams que me costaban un poco más, y hoy en día ando en ablande todavía y no la quiero castigar, pero creo que con la Tiguán a pesar de tener 23 HP menos que la Ranger, van a ser presa fácil.
    Ir rápido no es solo una velocidad pico, sino saber mantenerla en las curvas y el promedio y la verdad jamás me pasó ninguna y permaneció adelante en el tiempo.

    Vos igual que el ano KK, no creen que hablo de la experiencia personal y no miento, bueno en el caso de él, más que en el bondi escolar para ir a una marcha, jamás viajó en un MB, ni en nada bueno, porque lo aborrece y eso es de oligarca.

  47. gravatar

    # por Unknown - 11 marzo, 2010 15:31

    Uy, ¿quien es este flaco? que manera de hablar huevadas.

    Anonimo (Lear). Puede ser cierto lo que vos decis, de retrabajar mazos de cables. Pero yo no se si es tan asi la comparación con el año 85, si en esa epoca se hacia todo en esa planta, pero no se si todo salía tan bien como lo decis. Aparte pensa que en esa epoca se hacian autos bastante más básicos. Me parece que había menos posibilidad de fallas.
    No veo que sea un desastre como vos decis, me parece que no pasa por ahi.

  48. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 marzo, 2010 16:01

    El autor ha eliminado esta entrada.

  49. gravatar

    # por Matias - 11 marzo, 2010 16:09

    Ojala que esta no tenga los problemas de la actual.

    http://www.parque4x4.com.ar/articulos/problemasranger/ranger.html

  50. gravatar

    # por Fernando D. - 11 marzo, 2010 16:21

    Tambien contara con espejitos de colores y tapizados en tela provenientes de Tanzania, el cenicero tendra luz de cortesia junto con la cubierta de auxilio.
    Internamente al cenicero se lo conoce con el nombre de 2737FB, que tambien sera usado en los proximos modelos de Ford.

    Saludos.

    Pd: Seguire informando desde la embajada de España, mientras mi silla se derrite de tanto tiempo al gas que tengo.

  51. gravatar

    # por Milla - 11 marzo, 2010 17:38

    Hemos sido una nacion negada para las cabina 1 y 1/2 , tan lindas son.

    Tenemos dos faltantes en nuestro parque automotor : coupes y pickups cabina 1 y 1/2.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 18:42

    Nunca comento en este blog pero hay algo q tengo ganas de decir, FERNANDITO D. no te das cuenta q sos insoportable con tus comentarios y q sin google no sos nadie?

  53. gravatar

    # por RAUL A. - 11 marzo, 2010 19:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 19:50

    Santiago los brasileros son los que tienen la batuta con respecto a lo que desarollos refiere y sabes que los miles de kilombos que tubieron las Ranger fueron por malos diseños de ellos o lo vas a negar?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:45

    Daniel G no se a que Ranger pasaste vos con tu To'chota, seguramente la de viejos de 95 años que iban tomando mate, Porque yo con mi vieja Ranger, la 2.8 de 132hp, le hice la cola a varias hilux 3.0, y ahora tengo la Ranger 3.0 y es una nave. Mucho mas rapida y elastica que las otras chatas y que varios autos. Soy de Misiones y aca es subida bajada subida bajada y es impresionante como se quedan las toyotas en la subida, la Ranger, mantiene la velocidad como si nada. No me quiero imaginar lo que va a andar ese 3.2!!!

  56. gravatar

    # por Halcon - 12 marzo, 2010 00:24

    santiago ya que estas perdido entre los capots con fallas de focus one tirados al fondo..podrias decirme la posta:

    SE PUEDE COMPRAR UN AUTO DIRECTO DE FABRICA POSTA ?

    saludos !

  57. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 03:20

    Conosco a dos personas que se mataron porque volcaron cada una en su ranger. Es muy inestable, tenes que ponerle 300 kg de peso en la caja para que no salte como un trampolin. Ademas las que venian con el motor Maxxion no se las vendes a nadie.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2010 03:30

    Claro que se puede Halcon solo tenes que mandar un mail a Rolls Royce en Gran Bretaña, elegis modelo y color, giras las libras esterlinas a la cuenta bancaria que ellos te digan y listo, lo tendras en la puerta de tu casa en los tiempo estipulados por ambas partes.
    Que tengas suerte cualquier duda me consultas
    Ricky Fort

  59. gravatar

    # por Powerful Pablin - 12 marzo, 2010 08:00

    Ojo con la gente que ofrece comprar a precios de fábrica. Conozco un estafado por ello, y a otro que le salió bien, pero porque tenía un familiar directo.
    Pero tengan cuidado con esos ofrecimientos.

  60. gravatar

    # por Fernando D. - 12 marzo, 2010 08:56

    Anónimo 19:50, ojo con los "clones".

    Saludos

  61. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 marzo, 2010 11:35

    Santiaguito, soy un flaco que te cantó la justa.

    El Daniel G. censurado era el clon, GRACIAS CC.

  62. gravatar

    # por CARLOS HIGUERI - 12 marzo, 2010 14:38

    la ranger se sigue vendiendo muy bien....vende el doble de la chevrolet s10 y vende 600 unidades por mes menos que una hilux que es la referente del mercado,por algo sera que la gente la sigue comprando y no necesariamente por diferencia de precios,hoy una ranger limited vale 150.000 contra una toyo full srv 4x4 que vale 160.000 chelines la diferencia es practicamente nula.
    la ford ranger es muy buen vehiculo que se adapta al uso que se le da de trabajo en nuestro pais y atras quedaron los problemas de los pesimos motores maxxion y problemas de estabilidad solucionaron todo la verdad ford dio un paso adelante.......TEMBLA TOYOTA TEMBLA AMARRRROK!!!....ojala la saquen enseguida para ver como le rompen el cu a toyota que tiene la cresta bien parada de orgullo y los de volkswagen que se creen tienen la mejor camioneta que aun ni se vende

  63. gravatar

    # por Unknown - 12 marzo, 2010 15:31

    DANIEL, Cuando cumplas la edad para sacar registro avisame y hablamos.

    Trata de aprender algo del Blog si podes.

  64. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 marzo, 2010 20:22

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:16

    argentinos que hablam mal del brasil,san unos xupa poias....

  66. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 19:30

    Olá Amigos,

    Ínicialmente essa notícia parece ser inverídica,tendo como fonte o "AUTOBLOG", uma publicação norte-americana sensacionalista e que nem sempre divulga a verdade. Na verdade ninguém sabe o que é esse tal motor "Tiger" e além do mais as fotos divulgadas parecem uma Pick-Up Mitsubish L-200 Triton, vendida no Brasil. Nenhuma notícia sobre essa reestilização foi divulgada aqui no Brasil, pelo contrário a Nova Ranger, aexemplo das anteriores, tem tido excelente aceitação, por sua robustez, confiabilidade, custo/benefício e principalmente a Ranger Diesel com seu motor Powerstroke 3.0, economico e de fácil e barata manutenção. Abraços a todos os irmãos.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 22:54

    El motor es 3.2 PUMA no TIGER, Tiger es la denominación genérica de un grupo de motores de Ford, usen la Wiki.
    La planta de estampados funciona a la perfeccion para los idiotas que dicen que ya no funciona.
    En 1985 hacian 3 turnos de producción, hoy sacan la misma cantidad en un turno solo y con una complejidad tremendamente superior.
    La ingeniería de producto es completamente Brasilera, en el caso de la T6 es Japonesa/Australiana.
    Googlen bien o no gugleen....

  68. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 19:19

    hOLA MUCHACHOS soy DANIEL EXCEED y fui parte de un focus group q tuvo el privilegio de conocer a finales de febrero a la futura ranger 2012

    cOMO HE FIRMADO un acuerdo de confidencialidad no le puedo dar mas informaccion q esta, NO ESTAN MAL RUMBEAOS!!