GM invierte 770 millones de dólares en Brasil

Es la primera etapa de un plan general de renovación de las plantas y los modelos producidos en el país vecino.Además, Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur (foto), afirmó que se invertirán “más de 2.700 millones de dólares en los próximos años”.

La inversión de 770 millones de dólares se usará para renovar las actuales líneas de producción de las plantas de Sao Caetano do Sul y Mogi das Cruzes, ambas en el estado de Sao Paulo. El monto es parte de una renovación de las líneas de producción de Chevrolet e incluye a dos nuevos modelos que serán ensamblados para el mercado brasileño y para el de exportación, dijo la empresa en un comunicado.

"El nuevo plan es parte de nuestra estrategia de largo plazo para invertir 5.000 millones de reales (2.700 millones de dólares) entre el 2008 y el 2012, lo que nos permitirá incrementar la capacidad de producción y renovar totalmente nuestra cartera de vehículos Chevrolet en Brasil", dijo Ardila.

De ese monto, mil millones de dólares se invertirán en el llamado Proyecto Onix, que consiste en una nueva familia de autos chicos. Según fuentes ligadas a la fábrica, se trata de la nueva generación del compacto Spark desarrollado por Daewoo, la subsidiaria coreana de General Motors. El modelo es el principal producto del plan de lanzamientos de la fábrica a partir del 2012.

Post relacionado:
Todo sobre el Proyecto Onix
Entrevista a Jaime Ardila: "Lanzaremos un nuevo Chevrolet por trimestre"

  1. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 08:57

    jeje como nos cabio!.
    y que paso con el agileeeeeeeeeeeeee.

  2. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 08:58

    ahh me olvidaba.


    Felicitaciones a Brasil.
    Aca si se nota la diferencia de politicas aplicadas en un pais y otro.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 09:00

    que loco que resultan algunas cosas, el año pasado estaban en quiebra y hoy anuncian mega inversiones.
    Por otro lado estaría bueno que chevrolet renueve sus modelos, creo que se a quedado mucho en relacion a la competencia y seguro GANO MUCHO vendiendo modelos viejos en paises "emergentes"
    H-AS

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 23 marzo, 2010 09:10

    Pues sí, GM Brasil está entretenida con el GSV y derivados (incluido PM7, que nada tiene que ver con la pickup), el Onix (y familia) y la Colorado (no GMi700, lamentablemente parece ser que nos vamos a perder la Pickup global).

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 09:13

    Es curioso. GM destruyó otras marcas, como Saab, debido a una pésima administración y ahora anuncia mega inversiones. No sorprende que vayan a Brasil, es un país serio con un rumbo claro y definido. Pero creo que será otra familia de engendros Mercosur (o "autos para países emergentes") con motores prehistóricos y equipamiento para kelpers. Alguna vez ofrecerán TODO el auto nuevo, y no solamente la carrocería y el interior?. Gracias.

  6. gravatar

    # por Scott - 23 marzo, 2010 09:29

    No me gusta que se haga tanto monopolio con Brasil, las automotrices se van a agarrar la cabeza si ese pais cae en una crisis...

    Se vienen los Costra y Onix

  7. gravatar

    # por Roberto - 23 marzo, 2010 09:41

    CC cual es el otro modelo, el Cruze?

  8. gravatar

    # por Alvi - 23 marzo, 2010 09:46

    primero Ford ahora GE.. que bien le va a Brasil.

  9. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2010 09:56

    Alvio, pero en los ultimos 3 años aca tuvimos el C4, el focus 2, ahora el megane/fluence, el Fragile...la Amarok....asi que es un poco y un poco. ellos dicen lo mismo de nosotros en brasil...

  10. gravatar

    # por Halcon - 23 marzo, 2010 10:14

    CC...son 2700 o 770 ???

    si son 2700 con esa guita compramos aca las matrices europeas de opel y hacemos desastre ! jajaja

    realmente le ponen buena guita al pais vecino...envidia sana. en cambio aca nos dan 35 palos verdes para cambiar y hacer el agile jajajaja

  11. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2010 10:38

    y son 5 veces mas de gente que compra 3 o 4 veces mas que nosotros....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 10:59

    Y si, es mas que razonable que todas las automotrices inviertan de esta forma. En el 2009 brasil termino 5to en el ranking mundial de venta de 0km. Si 5to!!vendio mas que españa y francia juntos.

    Y en el mercosur venden autos practicamente a los mismos precios que lo hacen en paises del primer mundo, pero con una pequeña diferencia. Aca te venden autos viejos, mecanicas y motores obsoletos, 0 seguridad, etc. Tambien suma una mano de obra mas barata y asi podemos seguir agragando cosas y cosas, como las potilitas de contaminacion muy livianas. El negocio es redondo, ... para las automotrices!! Aclaro por si alguno le quedaban dudas.

    saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 10:59

    Y si, es mas que razonable que todas las automotrices inviertan de esta forma. En el 2009 brasil termino 5to en el ranking mundial de venta de 0km. Si 5to!!vendio mas que españa y francia juntos.

    Y en el mercosur venden autos practicamente a los mismos precios que lo hacen en paises del primer mundo, pero con una pequeña diferencia. Aca te venden autos viejos, mecanicas y motores obsoletos, 0 seguridad, etc. Tambien suma una mano de obra mas barata y asi podemos seguir agragando cosas y cosas, como las potilitas de contaminacion muy livianas. El negocio es redondo, ... para las automotrices!! Aclaro por si alguno le quedaban dudas.

    saludos.

  14. gravatar

    # por Alvi - 23 marzo, 2010 11:03

    Titus, si podes tener razon en eso, pero nosotros para el resto seguimos siendo el 3° mundo, mientras que a nuestros "queridos" hermanos, lo ven como un pais desarrollado en donde invertir capital..Es discutible.

  15. gravatar

    # por Unknown - 23 marzo, 2010 11:07

    Eso es verdad Alvi.
    Se hacen muchas cosas mal, la politica no ayuda, los medios tampoco y nosotros menos...no?
    Igual hay cosas que se estan haciendo bien y para TN no existen...Tema INVAP, polos cientificos y tecnologicos, reactivacion de centrales nucleares, lo que era falda del carmen y su "condor" pero ahora como uso pacifico para poner en orbita satelites, tema generadores eolicos, etc etc...
    aunque tambien tenemos la falta de inversion enexploracion de hicrocarburos (cuando desde hace años ypf sabe donde hay) y muchas cosas mas. Es largo el tema...pero si por lo menos los hermanos brasileros siempre tiran para el mismo lado y son mas predecibles...

  16. gravatar

    # por DIEGOTE - 23 marzo, 2010 12:01

    En Argentina la maquina de impedir funciona a full, en eso siempre se invierte. Los politicos para eso se ponen de acuerdo, Menem, Carrió Cobos, Duhalde, etc., para eso están todos juntos.
    Por otro lado, menudo negocio hacen en Brasil, venden un Corsa o Uno super pelados a 12 o 14 mil dolares y como dijo Titus, es el 5to. mercado mundial, eso importa.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 12:23

    Pensar que acà los bancan los jubilados, para un auto que no se lo venden a nadie. Mientras tanto cada vez hay más Sanderos en la calle.(fabricados en Brasil)

  18. gravatar

    # por Milla - 23 marzo, 2010 13:03

    GM es una compañia en bancarrota ,rescatada y subsidiada
    cuya subdivision Mercosur fue la unica que no perdio plata en la crisis mundial. Si pueden vender Corsas pelados a 14000 dolares,
    no es por talento comercial.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 23 marzo, 2010 13:31

    Que mania, oiga!, el Cruze no será brasileño, se fabricará en San Luis Potosi, Mexico.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:35

    As montadoras instaladas no Brasil já anunciaram planos de investimento que chegam a pelo menos R$ 18 bilhões até 2015, estimuladas por perspectivas de crescimento.
    A Volkswagen, por exemplo, investirá R$ 6,2 bilhões no país também na ampliação de capacidade e desenvolvimento de produtos. A Ford vai investir R$ 4 bilhões até 2014.
    De acordo com a Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores), o volume de investimento de montadoras neste ano chegará a R$ 3 bilhões, o maior da história.

  21. gravatar

    # por MarianoG - 23 marzo, 2010 15:03

    Titus, a partir de este comentario te invito a que hagas una cuentita:

    "y son 5 veces mas de gente que compra 3 o 4 veces mas que nosotros...."

    2700/40 = 67,5

    compran 4 veces mas autos que nosotros, pero reciben inversiones casi 70 veces mayores.

    Algo no cierra no ?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 15:31

    Mariano G, lo que no cierra es tu ignorancia. Según tus calculos, si los autos costaran el doble se venderian la mitad?
    No hagan comentarios dolobus, entonces China tendría que vender 8 veces lo de Brasil,no? Y Brasil como los yanquis?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 15:38

    El problema es que el mejor socio de argentina no es brasil.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 15:41

    Cuando hablan de "nos traen los autos viejos, pelados, etc" en realidad el que nos trae es brasil. Todas la desiciones en el mercosur son tomadas por brasil.
    O sea: le fabricamos y compramos los autos que a ellos se les canta.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 15:44

    Si, siempre que nosotros desfenestramos los productos mercosur en el blog, aparece un brazuka a decir " pero si ese carro es el carro mas grande do mundo"

  26. gravatar

    # por MarianoG - 23 marzo, 2010 15:45

    ano, estaria bueno que seas un poquito mas respetuoso con tu comentario, yo creo no haberte faltado nunca el respeto.

    Con respecto a mi comentario, a ver... es obvio que no hay relaciones exactamente lineales, pero no se que tiene de dolobu o ignorante relacionar la cantidad de autos que venden con las inversiones que reciben, repito NO ES UNA RELACION LINEAL, pero si deberia haber CIERTA relacion, y en ella salimos perdiendo.

    En vez de tratarme de ignorante y b... Me explicarias ya que sos tan instruido e iluminado?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:24

    sorry M G, me zarpé.

  28. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2010 16:30

    #25 por Anónimo - 23 marzo, 2010 14:44
    Si, siempre que nosotros desfenestramos los productos mercosur en el blog, aparece un brazuka a decir " pero si ese carro es el carro mas grande do mundo"


    --

    jajajaj que grande. es cierto!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:13

    Yo no estoy tan de acuerdo, no de olviden que ahora GM sudamerica responde a Beijin, o sea que el dueño del circo es China.
    Otros ejemplos, Citroen fabrica el C4 sedan ( diseño Chino) , Peugeot fabricara el 408 Chino y el futuro Sail de Gm (que suplanta al corsita) es el modelo que dejo de fabricarse en Chian.

    Insisto El dueño del Circo es y sera China, no Brasil

  30. gravatar

    # por eder - 23 marzo, 2010 17:32

    sou brasileiro, sempre visito o blog de voces assim como acredito que voces acessa o nosso(www.carplace.com.br), sim, mas acho uma pena brasileiros e argentinos com rivalidades de quem compra mais carro ou nao, bem nos exportamos para argentina, e a argentina exporta para nos, meu carro é fabricado no brasil, mas tem correias ,sensores made in argentina, assim como ocorre com carros argentinos que usam peças made in brasil

    abraços!!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:12

    Tratandose de Sudamerica bienvenida sea una inversion monetaria.
    Ahora si nos enfocamos en que la inversion es de GM, podra decir que trae 770 mil trillones de Euros, pero el tema es que hagan un auto bueno muchachos.
    Ultimamente parecen una fabrica de cotillon

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:24

    Al que habla de la invasion solapada, y ya no tan solapada de los chinos por sudamerica, googlee en los portales de política, interesantisimas declaraciones de Felipe Gonzalez, el ex premiere Español, alertando a la UE y al mismisimo USA de esta situacion, los Muchachos Orientales calladitos calladitos estan copando Sudamerica. Y Usa y Europa ni enterados enfrascados en sus asuntos locales. Cuando quieran reaccionar sera tarde, sino empiezan hoy mismo.

  33. gravatar

    # por Halcon - 23 marzo, 2010 20:03

    scott...brasil esta preparado para superar cualquier crisis...el año pasado se acababa el mundo financiero y brasil devaluo como pais serio y se cago de la risa de todos, incluso de nosotros. por eso la excelente politica la realizo chile, brasil...y salieron airosos. en cambio nosotros "NO PRECISAMOS DEVALUAR"...y asi nos fue.

  34. gravatar

    # por Scott - 23 marzo, 2010 20:52

    Halcon, solo quise decir que la produccion entre Argentina, Brasil y México deberia ser un poco mas equitativa

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 01:21

    eder, nadie (o al menos yo!!) lamenta que brasil reciba inversiones o que venda mas autos, todo lo contrario, si a Brasil le va bien, a Argentina probablemente tambien le vaya bien.

    Solo que deseariamos que las empresas tambien inviertan esas sumas de dinero aca.

    Abrazos!

  36. gravatar

    # por eder - 24 marzo, 2010 12:35

    sim concordo anonimo.eu sei que nao investiram essa quantia ai na argentina, mas foram muitos investimentos , vem para o brasil made in argentina new focus, spacefox(na argentina é outro nome),o agile, a hilux, o c4,307, entre outros, o novo megane fluence, o renault clio, symbol.

    eu nao tenho nada contra carros argentinos acho que made in argentina e made i brasil sao muitos bons, .
    na verdade o que eu nao gosto é no blog mexicanos eles comentaram que carros made in argentina e made in brasil tem qualidade duvidosa.isso é que da comprar ford fusion, GM captima, volks jetta.