La justicia brasileña multó a Fiat y la obligó a realizar un recall del Stilo

Es por un defecto en las ruedas de los modelos fabricados entre 2004 y 2008, que causó cerca de 30 accidentes. La empresa recibió una fuerte multa por resistirse a reconocer el problema. Fiat Argentina aún no informó si hay unidades afectadas por el recall también en nuestro país.

Por Alberto Cataldi

Después de una serie de investigaciones y un largo proceso judicial, Fiat será obligada a realizar un recall inmediato del modelo Stilo. Un defecto en las ruedas de los modelos fabricados entre 2004 y 2008 causó cerca de 30 accidentes.

Además del llamado a revisión, la marca será multada con tres millones de reales (6,5 millones de pesos) por no haber solucionado antes el problema, de acuerdo con la decisión tomada por el Ministerio de Justicia con base a una demanda del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Tránsito brasileño, el llamado a revisión debe incluir a todos los modelos del Stilo fabricados después de abril del 2004. Esto abre la posibilidad de que el recall incluya a modelos vendidos en la Argentina, aunque por el momento la filial local de Fiat no brindó información al respecto.

La reparación consistirá en cambiar los rodamientos traseros por otros de acero forjado.

En un comunicado de prensa, Fiat calificó la decisión judicial como “inusitada” y afirmó que cumplirá la orden, a pesar de estar “totalmente en desacuerdo” con la decisión de Defensa del Consumidor.

Incluso, según la marca, “los modelos Fiat Stilo no presenten ningún inconveniente ni riesgo para el consumidor, conforme lo sustenta el informe técnico elaborado por el área de ingeniería, confirmado por Inmetro y otras instituciones técnicas”.

Aunque todavía no fue difundido el plan de atención para los dueños del Stilo, el Ministerio de Justicia recomendó que los propietarios se pongan en contacto lo más rápidamente posible con el fabricante o con el organismo de Defensa del Consumidor.

“Ahora estoy tranquila por poder evitar que esto lo ocurra a otras personas”, declaró Carla Barbosa, quien abrió el proceso original contra Fiat. Ella sufrió un accidente con su familia el 11 de febrero del 2008. “Siempre creí en la Justicia y sabía que esto sería esclarecido. Finalmente hoy esto ocurrió”, afirmó.

Carla fue la responsable de reunir los casos de otras víctimas de accidentes similares con las ruedas del Stilo y relacionándolos para darle forma al proceso que el Tribunal de Justicia entabló contra Fiat el 28 de junio del 2008.

Según Carla, la situación se volvió más difícil en los últimos ocho meses, cuando un proceso abierto por la marca italiana le impidió hablar con la prensa respecto al caso. “Me mandaron a callarme la boca. Dijeron que el accidente no fue por una falla de la rueda, sino por falta de control de mi parte”, afirma esta guía turística. Ahora dice que tiene la libertad de poder relatar su caso y, así, cumplir su “papel de ciudadana”, alertando a otros consumidores.

“En Fiat sabían que yo no ganaría nada con el recall. Yo siempre dije que, llevando el caso adelante, la que ganaría sería la ciudadanía. Y es justamente eso lo que conseguí”, asegura Carla.

Por lo menos una muerte fue registrada envolviendo a un accidente con las ruedas del Stilo. La víctima fue Laís Amélia Gomes da Silva, de 18 años, en septiembre de 2007.

Carla Barbosa sufrió un accidente con su Stilo amarillo (foto de arriba) y lideró un proceso judicial contra Fiat.

El Stilo de Eden Mark volcó en diciembre de 2007, en un viaje por Unaí (Minas Gerais).

La investigación médica y el resultado del accidente de Eden: sordera permanente del oído izquierdo.

El Stilo de Márcio Gomes volcó en la ruta BR-040, de Brasil. La investigación policial describe la trayectoria del vehículo durante el accidente, donde murió Laís Amélia Gomes da Silva.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Brasil: investigan accidentes con Fiat Stilo

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 10:23

    es lo que tiene ser lider de ventas, como a Toyota, todos te quieren bajar.

  2. gravatar

    # por Andres - 10 marzo, 2010 10:25

    primero ja sin c

  3. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 10:27

    No, no te quieren bajar anonimo, eso pasa cuando una empresa quiere seguir sacando muchas mas ganancias y en lugar de usar una pieza en acerousan una pieza en hierro comun, aca no lo posteo CC pero en el fallo se descubrio que usa la misma pieza QUE EL FIAT UNO.

  4. gravatar

    # por VWOJOTA - 10 marzo, 2010 10:30

    Por suerte en Argentina o hay heridos graves... por suerte nadie compró ese auto..

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 10 marzo, 2010 10:39

    Andá a cantarle a Massimo Anfosso.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 10:43

    Al anonimo 1 ; como se nota que el que se mató , no es un familiar tuyo , sinó seguramente pensarías de otro modo.. Aqui, no juzgo la falla que le puede pasar a cualquier compañia sinó la postura de la empresa de tapar todo..
    BJ

  7. gravatar

    # por Panzer - 10 marzo, 2010 10:46

    El primer comentario confirma que los fanboys de Fiat son unos descerebrados.
    Acá murió gente y Fiat lo único que hizo fue silenciar a la gente que denunciaba.
    Penoso.
    ¿Y Fiat Argentina qué espera para el recall?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 10:52

    Una lástima que una marca que venía haciendo las cosas bien, no pueda admitir un error tan simple como éste, que podría haber evitado varias catástrofes.

  9. gravatar

    # por Leo Valente - 10 marzo, 2010 10:53

    Soy recontra fanboy italófilo... pero también se reconocer lo cierto. Y no es la primera vez que pasa esto.

    Con los Fiat Tipo había un problema cuando se giraba hasta un extremo la dirección, que podía perder líquido e incendiar el auto, de hecho en Brasil se creo la "AViTipo", asociación de víctimas del Fiat Tipo.

    Lo que no entiendo es como no van al recall al toque en vez de meterse en estos procesos tan dañinos para la marca. Un error lo puede cometer cualquiera, pero hay que ponerse en el lugar que corresponde.

  10. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 10:54

    Lamentable lo de FIAT en querer silenciar a las personas que sufrieron un accidente, independientemente si fueron o no los responsables.
    Ahora, este recall fue exigido por la Justicia ante la falta de compromiso de FIAT en colaborar con la investigación. Un -10 en ética comercial, es un claro ejemplo que a FIAT no le interesan sus clentes.
    Christian.

  11. gravatar

    # por luk mexiKO - 10 marzo, 2010 10:55

    A mi los fiat me dan deconfianza,de verdad lo digo aparte que sus diseños no son de mi agrado,y no desconfio por lo de ahorita sino que se me hacen vehiculos mas fragiles.

    Lo que paso con toyota si es algo delicado pero yo siempre he pensado que el gobierno de estados unidos exagero en la forma como manejo todo,de verdad que si hay algo de mala onda contra los toyota ,querian desprestigiar la marca porque simplemente era el lider en ventas.

  12. gravatar

    # por VWOJOTA - 10 marzo, 2010 10:55

    El Recall en Argentina le va a salir rebarato, creo que vendieron 5 autos.

  13. gravatar

    # por SERGIO - 10 marzo, 2010 11:01

    FIAT SIEMPRE TIENE ESTAS COSITAS YO POSEEO UNA FIAT STRADA LOCKER 2009 Y DESDE LOS 3000 KM TIENE JUEGO LA CAJA DE DIRECCION Y TENGO ENTENDIDO QUE ALGUNOS PALIO LOCKER TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE YO.HAY CASOS QUE 10000 KM LE HAN CAMBIADO TRES VECES LA CAJA DE DIRECCION.

  14. gravatar

    # por fluence - 10 marzo, 2010 11:08

    Mas allá de ser fan de una marca, recuerden que ellos no hacen nada por nosotros, sólo nos quieren venden los autos que fabrican, rescato las palabras de Carla Barbosa: “En Fiat sabían que yo no ganaría nada con el recall. Yo siempre dije que, llevando el caso adelante, la que ganaría sería la ciudadanía. Y es justamente eso lo que conseguí”.

  15. gravatar

    # por Alvi - 10 marzo, 2010 11:09

    Lamentable lo de Fiat, y lo peor que no qjuieran hacerse cargo y salgan a desmentir que sus autos estan bien, cuando no ocurrio 1 o 2 sino 30 accidentes con el mismo modelo de auto...
    Bien por la justicia brasilera.

  16. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 10 marzo, 2010 11:11

    Lo peor de todo es que hoy te compras un auto (de cualquier marca, Fiat, VW, Toyota)y te enteras que es peligroso el día que te lo pones de sombrero.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:12

    Lo dije en su momento cuando fue el recall de toyo..que las otras marcas no lo hagan no significan q sus autos anden perfecto y mas sabiendo los productos q se venden para el mercosur...

    Fedesport

  18. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 10 marzo, 2010 11:14

    Estamos a años luz de Brasil....
    por suerte.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 10 marzo, 2010 11:20

    No viene al caso pero "Carla Barbosa" me recordó a "Carlos Barba".

    Delirio de miercoles, sepan disculpar.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:26

    si aca la justicia hubiera pedido recall y los hubiera multado por los 147, 128, uno, duna, regata y otras latitas, ni vendiendo los organos de ratazzi lo pagan...
    yo personalmente conozco varios regata que terminaron de sombrero de alguien (o de tapa de ataud)....

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:31

    Lo de silenciar a los damnificados no creo que sea tan así, solamente le abran pedido que no declaren nada hasta que se espida la justicia...si la justicia decia que estaba todo bien, la imagen estaria ya dañada, solamente eso.
    Ahora con respecto a la falla, cual es la pieza afectada?
    Porque los organismos tecnicos de Brasil dicen que esta todo bien, segun se lee mas arriba?.
    E visto muchas fotos y siempre la rueda que falta es donde esta golpeado el auto....casualidad...
    Es para pensar....no defiendo a Fiat pero abria que tratar de ver el bosque.

  22. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 11:34

    y siempre te vas a golpear del lado que se te sale la rueda en casi el 100% de los casos....

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:46

    Y si fue un neumatico bajo el que provoco el trompo. Y si pensamos que debido al golpe se desprendió la rueda y no al reves.
    Son 11.000 los vehículos involucrados en el recall, 30 accidentes, por este fallo teoricamente.....y el resto no usa el auto?....

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:46

    Yo ando atras de un Punto pero con los quilombos q tiene, que las cazoletas, la caja de direccion con juego, la caja de velocidades con juego, los ruidos en todo el tren delantero, el tironeo en el 1.8, los paragolpes de diferente color que se deforman por el sol...entre otras cosas, me hacen dudar mucho antes de meterme y que me emboquen, no hay casos de estos que yo conozca, pero por las dudas sabiendo que son autos mal diseñados no me voy a dejar joder.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 11:48

    Lo mejor que hubiese deseado Fiat es que estas personas hubiesen fallecido en el accidente, asi no hay quien reclame.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:04

    ¿Y que otra cosa podes esperar de Fiat? Es eso un bost...
    FIAT la peor marca de todas.

    Ca.Ro.So.

    PD: No compres el Linea que seguro se te salen las 4 ruedas!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:07

    A ver que dicen ahora los fanboys de Fiat. No puedo creer que la empresa se haya negado a reconocer su responsabilidad en estos accidentes. Ya lo dije y ahora lo vuelvo a repetir: no compren Fiat si no quieren arriesgar la vida. Si pasa esto con el Stilo, que supuestamente es lo más alto en la gama Fiat, imagínense de ahí para abajo!!!!

    Saludos!

  28. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 12:13

    anonimo 11.46, y vw que tiene casi 200000 gol con problemas de rulemanes y 0 accidentes? que proporcion me da? Ya se seguro que los rulemanes se rompen porque la gente conduce rapido jaja

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:15

    despues se rien cuando VW llama a recall unidades.

    a fiar lo obligo la justicia

    UNA VERGUENZA!!!

    Donde esta el que escribe VW DAS ASCO???

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:16

    Yo no tengo nada contra Fiat, pero como se nota que los que justifican y ponen excusas son los Pro Fiat a morir, pase lo que pase.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:18

    Error grosísimo. Encima del (supuestamente) mejor auto que ofrecía la marca. Que queda para el resto.

    Pensar que había fanatiquitos orgullosos de que Fiat no hacía recalls (suponiendo que era porque los Fiat eran perfectos). Y le tiraban bosta a VW, Toyota. La gente cuando se fanatiza pierde la cabeza y compra cualquier cosa.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:25

    Aca hay mucho charlatán que habla sin siquiera haber leido la nota.

    El problema de los Stilo fue por los rodamientos de las rudas traseras. Para los que no tienen idea, les comento que los rodamientos (rulemanes) son piezas suministradas por proveedores (por ejemplo SKF)y son ellos los que deben garntizar el producto, tanto en confiabilidad, durabilidad, calidad del lubricante...etc.

    Hace poco tiempo hubo un recall de los VW Gol y Voyage, por un problema similar con los rodamientos (aprendiendo de lo que le pasó a Fiat no quisieron pasar por lo mismo y se anticiparon haciendo el Recall). En este caso la automotriz es responsable, pero tambien lo es el proveedor del rodamiento.

    Lo que Fiat en su momento explico es que un rodamiento antes de clavarse totalmente, comienza a dar avisos tales como ruidos al girar la rueda, aspereza y demas síntomas altamente verificables por cualquier conductor, los cuales deben ser revisados en su momento. Ahora si una vez detectados estos síntomas de fallas en un rodamiento, se sigue utilizando el vehículo como si nada, es muy probable que el rodamiento termine por clavarse completamente y suceda lo que le paso a esta gente.

    Les comento que a un conocido le paso que en un Corsa II con pocos meses de uso (20000 km aprox.), comenzó a hacer ruido al rodar la rueda delantera derecha, el auto (aún en garantía) fue llevado al concesionario donde se verificó que el rodamiento era defectuoso, por lo que fue reemplazado sin costo alguno y sin mayores inconvenientes para el dueño.
    El problema es que no todos sos así de responsables en el uso de un vehículo.

    Gustavo mza.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 12:31

    Así que la justicia brasileña multo a FIAT?
    Muy bien, ahora FIAT va a multar al Estado brasileño.
    Muchachos cierren las plantas y trasladen toda la producción a la Argentina.
    A comeeeerlaaaaa (la banana )

  34. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 12:34

    claro gustavo tenes razon pero ponele que sea una mujer que escucha el ruido y le parece normal...
    Lo de vw y sus rodamientos tambien es problema de las mauinas que engrasan que lo hacen por tiempo y no por cantidad de grasa, ese tiempo es calculado por la gente que pone en marcha la maquina propiamente dicha.

  35. gravatar

    # por Recurso Barato - 10 marzo, 2010 12:35

    Fix It Again Tony (FIAT, en los paises del norte, donde Tony seria, el mecanico).

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 13:03

    Imetro= Instituto Nacional de Metrologia, Normalização e Qualidade Industrial.

    Le quieren dar a Fiat de alguna forma. Son tantos los recalls del Gol/Fox (hasta piezas del motor que se desgastan antes del año) que de alguna manera tienen que pegarle.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 13:04

    La gente no compra por separado un Rodamiento a SKF, un ABS a Bosch, etc. La gente le compra UN AUTO COMPLETO a FIAT.

    Fiat es 100% responsable por los componentes que utiliza, ya sea que los fabriquen ellos o no. Porque ellos deciden comprarlos, probarlos, utilizarlos y vendertelos a vos.

    Mauro

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 13:07

    Están involucrados 30 accidentes y 8 muertes. No es coincidencia ni poca cosa. Dejen de defender lo indefendible. Los únicos perjudicados son ustedes fan-boys.

    Mauro

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 13:54

    A que las piezas de calidad berretonga eran argentinas
    Alguien tiene el dato?

  40. gravatar

    # por Halcon - 10 marzo, 2010 14:03

    leo tengo miedo...asi que si giro rapidamente con el tempra se me va a prender fuego ???? :O !


    ERA HORA...HACE AÑOS SE SABIA DE LAS RUEDAS PERDIDAS Y DE LOS FALLECIDOS...pero tardo en sentar la sentencia.-

    saludos !

    PD: me encanto lo de Fix It Again Tony xD

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 14:13

    Se rumorea que Ratazzi en persona va a llamar a los compradores del modelo en Argentina para pedirles que hagan el recall. Accedio cuando le explicaron que son solo 15 los llamados a realizar....

  42. gravatar

    # por correcaminos - 10 marzo, 2010 14:19

    Evidentemente los problemas de calidad no son nuevos y afectan a todos los fabricantes ya que los proveedores son los mismos, fiat, vw y peugeot han tenido problemas de desprendimiento de las ruedas traseras, estan documentados en internet desde hace ya unos años, renault tambien lo sufrio con algunos clio, toyota y ahora nissan, 450.000 autos en eeuu, llamaron a recall por los aceleradores, honda y sus levantavidrios etc etc.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:03

    lo que no describen es la cantidad de kilometros hechos de los autos, que es un dato importante. yo con mi toyota con 450 000 KM no le voy a exigir a toyota que el ruleman funcione como 0 km, es mas varias veces lo habran cambiado.
    Ademas, si los ingenieros de diversos organismos de control dicen que no hay un problema, entonces hay gato encerrado ... hay factores que no tienen que ver con el auto, sino que son los ingenieros de fiat, de inmetro y otros que hicieron pruebas, todos bol .... que no detectan una falla potencialmente grave ??

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:26

    Por favor chabon! mira lo que decis? vos te pensas que la justicia va a mandar a recall a un auto con 450.000km, tendrias que consultar a los accidentados, quizas ellos te expliquen la realidad y te hagan caer a la tierra

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:29

    LA CANTIDAD DE RECALL QUE NO SE HACEN POR FALTA DE NORMAS QUE NOS AMPAREN.

    TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE FORD SE HAGA CARGO DEL PROBLEMA CON EL BOMBIN DEL EMBRAGUE DE TODAS LAS ECOSPORT.

  46. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 15:32

    y los faroles de los fiesta pre ultimo restyling, que se derriten solos por dentro (sin solucion) recien se soluciono en los que cambiaron el diseño de faroles (ultima generacion)

  47. gravatar

    # por Unknown - 10 marzo, 2010 15:32

    y los faroles de los fiesta pre ultimo restyling, que se derriten solos por dentro (sin solucion) recien se soluciono en los que cambiaron el diseño de faroles (ultima generacion)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:34

    eeehhhhhhhhh chabonnnnn NO dicen cuantos KM tenian los autos, chabomm lo de la camio es cierto, pero es un dato nomas como para tener conciencia.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:34

    El bombin no tiene ningún problema, hace 4 años que tengo la Eco y nunca me dió problemas.
    Para hacer un recall tiene que ser una falla generalizada, por 4 o 5 defectuosos no se hace, te lo cambian en la garantía.

  50. gravatar

    # por Fernando D. - 10 marzo, 2010 15:38

    Por suerte a mi Uno Way no le sucedera esto. Sino podria llegar a quedarme sin dedos y seria tragico, ya que no podria pasar todo el dia posteando en AAB.

    Saludos.

  51. gravatar

    # por ismael - 10 marzo, 2010 15:40

    esos jueces también son anti-fiat?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:45

    Que buena que esta Carla Barbosa... no tendras su telefono o mail, CC? jejejeje

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:46

    Que jueces? Luis juez?
    La multa la pone Defensa del Consumidor NO LA JUSTICIA.
    Porque no leen la nota antes de escribir huevadas?

  54. gravatar

    # por Mouton - 10 marzo, 2010 15:47

    Avísenle a Carla que se le corrieron las medias de nylon.
    Debe haber comprado de una marca berreta, como su Fiat.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:47

    uhh, apuesto a minimo 150 comentarios de los antifiat. lo q le faltaba a fiat, justo ahora q venia hacviendo la cosas bien. igualmente aca hablan mucho pero hay mucha egnorancia. VW tambien tuvo su problema con las ruedas trasera en el voyage y gol trend, y tambien tardaron bastante en aceptarlo. asi que, que los antifiat se callen la boca

  56. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:51

    AUN asi y todo esto,que es una desgracia,no me hace dudar ni un poco la calidad lograda por Fiat en los ultimos años,aun superior al de la competencia

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 15:53

    En un UNO hay riesgo de desprendimiento de parabrisas y puertas a 60 km/H

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:24

    Ano 15:47: VW tardo como... 2 semanas en hacer el recall y no murió nadie. Fiat tardó 6 años, produjo 30 accidentes graves y mató a 8 tipos ES IGUALITO EL CASO xD. Típico comentario de fan cegado. Esto es una vergüenza te guste o no.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:29

    Tendrian que sacar todos los fiat de la calle, son un peligro para la sociedad esos ataudes motorizados.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 16:53

    googleen accidente peugeot 206, por desprendimiento de maza, estos accidentes son mas comunes de lo que se imaginan.....

  63. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 18:17

    fiat asesino

  64. gravatar

    # por Stilazo - 10 marzo, 2010 18:58

    claro, y la justicia siempre tiene la razón no ?

    Es uno de los mas vendidos de su categoría en Brasil. no es el único que sufre accidentes.
    qué dicen ? que se le salió la rueda ? qué mas dicen ? que usa la misma pieza del FIAT Uno ? este ultimo, cargado llega a pesar mas que el Stilo, acaso respetó los limites de velocidad ?, no es lo mismo un circuito que la calle, se hubieran accidentado así fuera la pieza del Uno o de un camión. sin mas detalles de los que dan acá, no se pueden poner del lado del consumidor anti-FIATs

  65. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 20:45

    QUE SE VAYAN TODOS!!
    JUS-TI-CIA!...
    JUS-TI-CIA!...
    JUS-TI-CIA!...
    JUS-TI-CIA!...
    JUS-TI-CIA!!...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 20:53

    Y es Fiat que esperaban?, todos sabemos que son productos extremadamente mediocres que se desarman todos.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 21:58

    Acá en Argentina hubo mucho más de 30 accidentes por desprendimientos de ruedas traseras de Ford Ranger y nunca se los multó a pagar un peso.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 22:38

    No se puede creer lo ciegos que son algunos. Nunca más cierto el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

    Acá Fiat EVADIO su responsabilidad, no se hicieron cargo, hay algo peor? Por lo menos Toyota, VW y demás tienen los huevos de hacer los recall, Fiat ni siquiera eso.

    Seguramente también haya incidentes parecidos con otras marcas, pero eso no aliviana la responsabilidad y la culpabilidad de Fiat en estos casos.

    Por favor no sean CIEGOS! Esto no es un partido de fútbol (para los hinchas de Fiat), estas son empresas que se mandan cagadas como cualquier otra, DEJEN DE LADO LA MENTALIDAD FUTBOLERA!!

  69. gravatar

    # por daniel - 10 marzo, 2010 22:49

    ano 16 29,no tenes otra palabra y frase menos estupida para decir? ante de criticar, mirate a vos mismo porque por medio de tu comentario se deduce que sos un retardado

  70. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:02

    fiat es como los gatos, tapa las cagadas con tierra

  71. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:05

    Aca hay muchas cosas en juego y creo qu la responsabilidad es compartida tanto por Fiat, por el proveedor de rodamientos y los usuarios.
    A mi me paso algo muy parecido pero en mi moto, una Yamaha XT 225 la cual empezo a hacer ruido la rueda delantera y resulto ser el rodamiento que me lo cambió el mecánico. Si me hubiera dejado estar tal vez podría haberme pasado algo grave y más en moto.

    Hay que prestar mucha atención y conocer el vehículo de uno.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:07

    Ahora que chiste el blog. El recall es de 40.000 Stilo.

    Volkswagen Auto Blog.

    Mas parcial imposible.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:08

    anonimo #49...... informate mejor.

    El problema del bombin de la ecosport fue en el 90% de los modelos.

    Las pocas que safaron fue por poco uso o milagro.

    Ford no se hizo cargo porque sucedecia el problema, casi siempre, luego de cumplirse el plazo de la garantia.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:10

    En el informe ni ponen de cuantas unidades es el recall. Eso si, mucho material fotografico eh!!!

    Que verguenza, peor que Clarin.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:26

    leo bien o algunos compararon un defecto gravisimo como el desprendimiento de mazas y ruedas con un problema de embrague????? o de pintura????????

    te entiendo que lo compares con cierto coche que post impacto no desbloquea puertas, pero esto es como comparar una gripe con una enfermedad terminal....

  76. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:32

    Llamar a u recall no es problema aca el problema es intentar taparlo o desconocerlo.

    tildar a los conductores de imprudentes porque no supieron reconocer los "sintomas" cuando vos vas al service y resulta que todo lo que decis es normal, es ingenuo.

    pretender que la gente sepa mas que un ingeniero es tristisimo.

    pretender reconocer un ruidito de la ruedas traseras cuando el tutu es un sonajero, bueno completenlo ustedes....

    si mi memoria no me falla en los 90 algunos dunas trajeron cierto defecto en sus cremalleras que habria ocacionado la muerte de al menos una persona, tambien intervino la justicia no? alguien sabe algo del tema?

    tanto costaba reconocer en tiempo el defecto y llamar a recall a los ya de por si pocos stilos???

    ultimo fiat pasable: Marea/Brava....

  77. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:36

    Este parece un título de crónica tv.
    Han existido muchísimas fallas en todas las marcas y con gravísimas consecuencias y en un número mayor, todas también intentaron tapar el problema... de VW ni hablar, la gente se seguía cortando (amputando) sus dedos y para VW estaba todo bien, la intimó el gobierno de Brasil para obligarla al recall, por eso esta vez con el mismo o peor problema llamó a recall, además CESVI tbién denunció públicamente a VW por graves fallas en sus actuales vehículos Surán, Fox y ni si quiera les respondieron...
    Saquen sus conclusiones... creo q Fiat sigue siendo lejos la de menores fallas.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:42

    Nah, no se puede creer lo de estos fanas. Ni me gasto en escribir de vuelta. Que tengan suerte con sus carritos y ojalá que las ruedas voladoras no maten a algún inocente.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:54

    de nuevo, comparar un defecto que pude terminar en muerte con uno que puede terminar en cortarte los dedos?

    los dos son una miercoles, pero hay uno que es peor parece. Cuando vw tuvo su problema muy similar -por no decir igual- no lo dudo y metio un recall

    los fanas aca llegaron a decir que es todo inventado y que la rueda vuela como consecuencia del vuelco... anda!!!!

    si este es el mismon criterio que los lleva a decir que fiat es la mejor marca lejos, no lo dudo, nunca un fiat...

  80. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 23:55

    lo unico que no se entiende porque vw no respondio a cesvi cuando esta planteo disconformidades en la flia. fox/suran

  81. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:12

    Ano 23:42 entonces para q escribís??? no querés aceptar q tu marcucha tiene más fallas???? que varias marcas han tenido y tienen accidentes???? Yo no soy fan de ninguna de las marcas populistas del mercosur, pero creo q todas han tapado y mucho, por mi parte me parece excelente q si se detecta una falla de inmediato llamen a recall y si no lo hacen, se les aplique todo el rigor de la ley, pero... deberían hacerlo con todas!!!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:13

    Lamentable el comportamiento de la empresa. Encima quiere silenciar a los damnificados. Ni que los directivos de la marca fueran parientes de Don Corleone.
    En el 2006 mi padre compro un Renault Scenic Okm (hecho en Brasil) y tardaron en entregarselo porque tuvieron que arreglarle una falla de fabrica comunicada por la marca( fuga en el tanque de nafta, si, leyeron bien)
    No es por defender a Toyota o Renault. Pero cuando detectaron un problema en alguno de sus modelos, al meno se hicieron cargo.
    Saludos
    Gabriel Soria

  83. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:16

    jajaja, me causan mucha gracia los fanas de VW, al fin les llega la venganza después de tantas críticas a sus vehículos, pero... no se puede tapar el sol con las manos.
    Sobre Fiat si realmente cometió un error me parece muy bien q lo pague.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:48

    VIERON LAS OTRAS MARCAS TIENE MAS PROBLEMAS QUE TOYOTA!! Y SON MAS PELIGROSAS!!!!!

    FIAT TENES MAS PROBLEMAS QUE TOYOTA!!!

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:54

    Vos tenés más problemas q Toyota!!!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 00:59

    Sin pretender defender a Fiat, ni atacar a la denunciante/damnificada, me gustaría saber cuántos km le hizo esa mina q es agente de viajes al Stilo y cuándo lo llevó a un service.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 01:17

    No se puede tapar el sol con las manos, aca hay MUERTOS, no es joda el "problemita" como dicen algunos, esto no es un problema en la pintura, que te falle el estereo o de ultima que te corte unos dedos la porqueria de la Suran, este auto MATA PERSONAS directamente...
    Lei algunos comentarios justificando que el problema es "de la marca de rodamientos", no es asi, Fiat tiene que saber con que cosas arma sus autos (aparte de latitas de sardinas recicladas), si compra partes de PESIMA CALIDAD es de Fiat la responsabilidad...
    Lo unico bueno dentro de todo es que ya que tenemos lo peor en autos por este lado del planeta, podemos distinguir peor entre lo peor y a ese lugar se lo gano Fiat, ni a un recall llaman, no es una empresa del tercer mundo, es una empresa de decimotercero directamente, encima que vende porquerias, matan gente...

  88. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 02:10

    AQUI NO VAN HACER RECALL.

    ACA ESTA TODO BIEN, NO HAY CONTROL DE NADA.... ESTAMOS 100% DESAMPARADOS

  89. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 07:46

    Hay muertos... brasileros! A quien le importa?

  90. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 09:52

    esta bien merecido q siga muriendo gente asi nos damos cuenta q no tenemos q comprar autos del mercosur al menos q sean de una marca razonable a un precio razonable

  91. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 09:52

    esta bien merecido q siga muriendo gente asi nos damos cuenta q no tenemos q comprar autos del mercosur al menos q sean de una marca razonable a un precio razonable

  92. gravatar

    # por Matias - 11 marzo, 2010 10:08

    Recuerdo con el mi primer auto, un Ford Ka 1.6 de noviembre del 2001, empezo a hacer ruido el ruleman y lo lleve y lo cambiaron en garantia. Igual admito que mi esposa no le dio ni bola al ruido...

  93. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 11:46

    Sí fiat cometió un error que pague ahora que fiat es de mala calidad como dicen algunos me causa gracia hoy fiat es de lo mejor en la argentina

  94. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 12:53

    Che me hubiese gustado ver una foto de la chica que murio quemada en sudafrica gracias al Honda Fit.

    O la de los chicos ahogados del Fox.

    Para mostrar sangre esta fiat nomas parece.

  95. gravatar

    # por pha - 11 marzo, 2010 19:29

    Según leí, el recall implica como 60000 autos, si hubo 30 incidentes registrados es un 5 por 10.000, no me parece un porcentaje alto de incidencia como para crucificar al Stilo, me parece que es un problema puntual de algunas unidades (gravisimo por supuesto y que FIAT se haga cargo)
    Soy propietario de un Stilo Connect y en casi 4 años de uso solo se me quemaron las lamparas de la luz baja, una a los dos años y otra hace unos dias, despues las entrada a taller solo fueron por mantenimiento, con 55.000 km esta impecable.
    Alguien escribió que si el rodamiento hacer ruido de adentro no lo notas porque es un sonajero, yo diría todo lo contrario, no lo sentís porque adentro no se escucha nada de los ruidos exteriores e interiores, la falta de ruidos es una de sus características. Varias veces pensé justamente en que si pasa algo así no me iba a dar cuenta por no escucharlo.
    Ya me veo venir las gastadas de todo el mundo, gasten tranquilos nomas, que yo sigo disfrutando mi auto.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:46

    El informe esta confuso,la justicia condeno a Fiat a pagar una multa y llamar a Recall obligatoriamente,ahora no indemniza a los afectados por los accidentes ,esto significa que no le dieron la razon a los afectados y solo se obligo a Fiat a realizar un recall por precaucion.no entiendo muy bien el informe CC.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:51

    primero, son 30 o 60 autos denunciados, no incluye el pobre tipo que se dio la piña y ni lo asocio con este problema. Asi fuera uno solo, si se demuestra mala calidad del rodamiento/defecto NECESITA RECALL, Honda que con tanto sarcasmo dicen de la nena quemada, no espero hasta que se quemaran 60 coches y un apriete de la justicia... y el recall afecto casi a nivel mundial cosa que fiat todavia esta viendo si aca llama o no.

    y asi se puede seguir, si se determina que la calidad del rodamiento es deficiente, no podes pensar en no usar el auto dias de lluvia, a ver si se oxida.. en fin, vw detecto un problema muy similar y no anda llorando por los rincones, y eso que en vw es de sus modelos mas populares lo que afecta mas su imagen, cosa que fiat no puede decir lo mismo.

    que podes esperar si entonces pasara algo igual con el mille o el palio?

    y por encima, decision judicial de por medio siguen llorando??? no capto.

    la verdad que todavia no entiendo, no se si son mala gente o miserables. al no reconocer el error se afecta mucho mas su imagen, si algo le gusta a la gente es sentirse respaldada, que si fabrica detecta un problema llame y repare rapido y sin coste. por que ahora los premium vienen con tres años de garantia? respaldo!

  98. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2010 21:55

    21:46

    segun lei lo que buscaban los damnificados era el llamado a recall,

    Fijate, transcribo:

    “En Fiat sabían que yo no ganaría nada con el recall. Yo siempre dije que, llevando el caso adelante, la que ganaría sería la ciudadanía. Y es justamente eso lo que conseguí”, asegura Carla.


    Me parece que ahora ganado el reconocimiento se viene el pedido de guita. ojo que si el seguro pago destruccion del auto, eso fue...

  99. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:25

    #18 por Poligrillo - 10 marzo, 2010 11:14

    Estamos a años luz de Brasil....
    por suerte.
    kkkkkkkkkkkk,este chico seguro que esta loco,despierta te,argentina es una vazura llena de mierda

  100. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:47

    Callate Fiatero, seguí andando en tu UNO MILLE. jajaja.
    Bruto.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:50

    Ano 14:25, tenes razón estamos llenos de FIAT made in Brazil. TODOS UNA MIERDA.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 15:07

    FIAT HECHO EN BRASIL = MIERDA
    En Arg. hay unos 15 0 20 idiotas que lo compraron, pero en Brasil fueron decenas de miles...

  103. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 18:27

    Fiat és mierda en Brasil , o en Argentina o en cualquier sitio del mundo! Despierta. A ver, y los Focus echos en Argentina que llegan con oxidacion en Brasil? Donde está la calidad? O las piezas que caem del Pallas C4 echo en argentina. Por favor, piense un poco antes de hablar!

  104. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 19:18

    Yo no hablo, escribo. Ud deberia aprender antes de dar consejo alguno.
    Cuantos murieron con los Focus de argentina?

  105. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2010 19:19

    Yo no hablo, escribo. Ud deberia aprender antes de dar consejo alguno.
    Cuantos murieron con los Focus de argentina?

  106. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:10

    anonimo 24.. comprate un logan

  107. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2010 11:20

    Dificilmente un rodamiento falle . Lo habitual es la falla en la colocación de un rodamiento . La mayoría de las marcas utilizan rodamientos de similares caracteristicas y no es lógico que fallen en el Fiat, seguramente es un problema en el armado de la pieza. Además, prácticamente todas las marcas de rodamientos utilizan acero SAE52100 y no hierro como dijo alguien. salute