Brasil: investigan accidentes con Fiat Stilo

El departamento de Defensa del Consumidor de Brasil abrió un proceso administrativo contra Fiat para investigar una serie de denuncias sobre un supuesto defecto en las ruedas traseras de los Stilo, que habrían provocado al menos ocho accidentes.

Fiat ya negó que los accidentes se debieran a un defecto en los vehículos, pero ahora deberá presentar una respuesta formal ante el gobierno brasileño en menos de diez días. En la mayoría de los casos, los clientes aseguran haber perdido la rueda trasera en condiciones de uso normales, lo que habría provocado choques y hasta vuelcos. No se registraron heridos de gravedad.

Las primeras noticias de estos accidentes se conocieron hace un mes a través de los foros de autos y blogs brasileños, como Noticias Automotivas, que se encargaron de publicar cada uno de los casos con testimonios de los pasajeros y fotos de los accidentes.

Defensa del Consumidor es el mismo organismo brasileño que hace tres meses obligó a Volkswagen a realizar el recall de casi medio millón de unidades Fox, debido a que al menos ocho usuarios sufrieron mutilaciones en sus dedos al rebatir las banquetas traseras.

Post relacionado:
VW perdió la batalla y hará recall del Fox

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 10:59

    Tengo solamente 3 palabras para esto "MADE IN BRAZIL".

  2. gravatar

    # por JayCee - 30 junio, 2008 11:47

    Increible... :P Si le pasa a un auto de 15 años decimos que era una lata oxidada...

  3. gravatar

    # por FeMaG - 30 junio, 2008 11:57

    Ja, un dia estaba entrenando, y pasaba un R-12 con mas oxido que pintura, y se le corto el eje trasero... Poquito nos reimos
    Ahora, que pase en autos nuevos, y relativamente de "gama alta" (para Fiat por lo menos) es cosa seria...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 12:05

    naaaahh... esto es una mentira de la gente que odia a fiat. si fiat es perfecta? cómo va a ser verdad?ojo, pero comprate un fiat q son lo mejor, nunca un problema eh... nunca... son peor q VW... y eso es mucho

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 12:26

    Para todos los que hablan de que el Stilo es EL auto. De una clase superior, que da más por menos, que es el alemán de Fiat, que el interior es un lujo (y levantás las ventanillas con la manija).. y lo dicen sin haberlo comprado porque por desgracia para ellos "tiene mala reventa". Pésimo auto, y debería estar prohibido por sus defectos de fabricación. Fiat lo va a desmentir a muerte, porque si pierde esto le hacen devolver la guita a los usuarios

  6. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 13:21

    último anónimo, cual es el soporte de tus fundamentos ?
    no llego a entender "subís los vidirios con una manija"

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 16:00

    Al Stilo de la foto no hay que decirle más carioca boludo, el auto tiene llantas tunning, luces traseras cambiadas y suspeciones modificadas.
    los tuning son todos boludos

  8. gravatar

    # por Unknown - 30 junio, 2008 16:13

    Al anónimo proclamado anti-stilo:
    Lo de la manija yo tampoco lo entendí, los levantavidrios seguro andan de maravilla. Lo de pésimo auto quedaste por explicarlo, si bien esto de perder una rueda en 8 unidades de las miles que se fabricaron es un detallecito no menor, todo el resto del auto (menos el valor de reventa) suele ser altamente destacado por todo el mundo, dueños, críticos y los demás (salvo los autodenominados anti-Fiat).

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 17:20

    Hay esa tipica costumbre Argentia de Crucificar a alguin o a alguna Marca sin saber realmente como fue la cosa. O sea, esta nota no da nad de informacion. Estaria bueno averiguar cuantos accidentes por perdidas de ruedas hay.... Ademas si es un defecto del auto, tendira q haber por lo Menos centenares de casos ... Por Favor! Basta de hacer campaña contra FIAT (justo ahora q van a relanzar este mismo auto) ...

  10. gravatar

    # por CC - 30 junio, 2008 18:06

    Fer, esta es una información surgida de Defensa del Consumidor, una dependencia del Ministerio de Justicia del gobierno nacional de Brasil. No es una campaña anti-Fiat: es una noticia y si revisás este blog vas a ver que recibió el mismo tratamiento que cuando le ocurrió a Volkswagen con el Fox.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 21:47

    viejah como te atrevei a toca a fia, es un purasangre italiano, le tiro dos 44/44 y no sabes como pica.

    son lo mejore´ auto de todo.

    la prosima te corto el cueio

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:03

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 01:49

    FUE ES Y SERA UNA CAGADA FIAT.

    SIEMPRE FUE Y SERA EL AUTO DEL HUMILDE.


    OFF: CHICOS SE DIERON CUENTA QUE NOS ESTANCAMOS EN EL 2001 ? HASTA ESE AÑO LLEGABAN LOS AUTOS MAS MODERNOS A NUESTRO PAIS. EN EL 2001 NO CREO QUE JUGARAN CON FACELIFTS PEDORROS.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 22:09

    Nosotros tambien tenemos lo nuestro
    Miren esto
    www.in-seguros.com.ar

    saludos

  15. gravatar

    # por Unknown - 03 julio, 2008 22:12

    Perdon, qui les pongo el link otra vez:
    http://www.in-seguros.com.ar/