Más inversiones para Brasil: Peugeot-Citroën anunció 780 millones de dólares

El monto se destinará al lanzamiento de nuevos modelos hasta el 2013, que incluyen el Peugeot 208 y dos modelos de bajo costo. Primicia robada: el nuevo presidente de Peugeot Brasil confirmó que el 408 Sedán chino (foto) se fabricará en la Argentina. Es una noticia conocida, pero que hasta ahora Peugeot Argentina se había resistido a anunciar de manera oficial.

Por Carina Mazzaroto y Ricardo Tadeu

El Grupo PSA Peugeot Citroën reunió hoy a la prensa brasileña en Rio de Janeiro para anunciar una inversión de 780 millones de dólares en Brasil hasta el 2012.

El anuncio fue realizado por el presidente mundial del grupo, Philippe Varin. Según el ejecutivo, esta inversión apuntará a la creación de nuevos productos y a aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Porto Real.

“América Latina y principalmente Brasil son fundamentales para la concreción de nuestra ambición de convertirnos en un grupo cada vez más global”, afirmó Varin. El Grupo PSA estudia ingresar en nuevos segmentos donde hasta ahora no tiene participación, como el de los citycars y vehículos low-cost.

Los proyectos Peugeot M3 y Citroën M4, que se comercializarán el año que viene en Europa, forman parte de este plan. El lanzamiento en Brasil (y próximamente en la Argentina) de la pick-up Peugeot Hoggar fue mencionada por el ejecutivo como un ejemplo del interés del grupo por explorar nuevos segmentos.

Por otro lado, Laurent Taste, nuevo presidente de PSA Brasil, confirmó un dato conocido, pero que hasta ahora Peugeot Argentina no se había animado a anunciar con todas las letras: el Peugeot 408 Sedán chino será el modelo fabricado en la planta argentina de El Palomar a partir de este año.

Este nuevo modelo se presentará en el Salón de San Pablo y reemplazará al 307 Sedán. El año que viene se lanzará la versión hatchback, que reemplazará al 307 cinco puertas.

Cuando se le preguntó sobre un posible lanzamiento del Peugeot 208 –que se lanzará en Europa en el 2012- Laurent señaló: “Nuestra idea es renovar la gama de productos de manera general y ofrecer a los clientes brasileños productos globales”.

Según fuentes de AutoEsporte, el 208 está previsto para el 2013 y es conocido como Proyecto A9. Además de eso, el grupo trata con sigilo el desarrollo de los citycars M3 y M4, que serán lanzados en Brasil también en 2013.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Fotos espía del Peugeot 308/408

  1. gravatar

    # por brasileiro - 25 marzo, 2010 13:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 13:47

    Este se montará sobre la base del Peugeot 207 "abaratado", y tendrá forma de berlina tricuerpo.

    Los ingenieros llevan ya casi dos años trabajando en los centros de investigación y desarrollo de Vélizy y Sochaux.

    El lanzamiento comercial de estos vehículos está previsto para mediados o finales de 2012, y será simultáneo en Latinoamérica, el Norte de África, Asia (incluida China) y Europa central y oriental.

    Se rumoreaba el uso de una tercera marca (¿Talbot?).

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 13:52

    Fernando D. comprate una vida! a nadie le interesa tu "informacion innecesaria"...

    Polaco.-

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 13:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 13:54

    esse blogzinho virou cópia de tudo que aparece no site da Auto Esporte.

    leitores do Argentina Auto Blog, é melhor entrarem no site da Auto Esporte de uma vez....

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 13:55

    LOS DE PEUGEOT SE OLVIDAN QUE HASTA HACE 10 AÑOS ATRAS EN BRASIL NO EXISTIAN. MIENTRAS QUE EN ARGENTINA HACE MAS DE 50 AÑOS QUE ESTAN.

    SE FABRICARON EL 403, 404, 405, 504, 505, 306, ETC. SIN NECESIDAD DE EXPORTAR A LOS BRASILEROS.....YA QUE NO EXISTIA LA MARCA ALLI.

    AHORA RESULTA DE QUE SON FUNDAMENTALES LOS BRASUCAS.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 25 marzo, 2010 14:04

    El 208 sale en Europa en el primer semestre de 2012 y tendrá versión 00, similar a 3008 y 5008.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Roberto L - 25 marzo, 2010 14:09

    Y si... no se trata de romanticismo, se trata de mercado, de números. Por como viene el tema dentro de cada grupo automotor, evidentemente la crisis los está llevando a los low cost, los remarcados y los city cars. Si hasta BMW ha confesado que serán de tracción delantera y habrán varios autos debajo del Serie 1.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 14:12

    Ano 25 marzo, 2010 13:55

    Y mas vales Argento, vos sos pobre y ya no le interesas a Peugeot

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 14:30

    208 en 2012? naa
    teniendo en cta que ni el 207 original fabricaron no hay chance que fabriquen el 208 en lationamerica al año se lanzamiento en europa...
    y si lo hacen el precio seria una locura!!
    chicos de peugeot siganse conformandose con su 206 con aire europeo...

  11. gravatar

    # por Matías - 25 marzo, 2010 15:02

    Mi flia toda la vida tubo Peugeot (una especia de ceguera medio rara). Resulta que quieren cambiar "la flota" que es un 307 Premium y un 407 y no hay nada mas nuevo! Ya tienen como 4 años y sin embargo no tienen nada nuevo para ofrecer, una verguenza. Parece que la pasion francesa en la flia se está terminando...

  12. gravatar

    # por MARIANO - 25 marzo, 2010 15:11

    no entiendo a los brasileros que se meten en el "foro" a bardear a la economia Argentina . . . es muy cierto que en los ultimos años brasil nos supera desde lo tecno . . . pero se acuerdan cuando ibamos con el Falcon y se morian por tocarlo ? mientras ellos andaban en autos de 2 puertas para abaratar costos . . . fabricaron cada engendros . . . el CHEVETTE por dios . . . GALAXY ni hablar . . . LOS PAISES LATINOAMERICANOS SOMOS UNA MODA . . . YA SE LES VA A TERMINAR !

  13. gravatar

    # por Fede-kun - 25 marzo, 2010 15:26

    ANO 13:54 BRASIL: Este blog tem um acordo com auto esporte ((Toda vez que ele é mencionado no sopé das notas) e é por isso que ler as mesmas notas aqui do que lá. Ninguém roubou nada. Saudações!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 15:33

    Los tiempos cambian, y el mercado argentino es 5 ó 6 veces más pequeño, y tecnológicamente estamos iguales. Peugeot está múcho más equilibrado entre los dos países que cualquier otra marca. Pero igulmente, las grandes marcas ver a Latinoamérica como un mercado único. Así que producto que se produce en Brasil vine a Argentina y viceversa. Por favor, no veamos todo negativo. Seamos objetivo. Nosotros tendremos las inversiones proporcionales a nuestro mercado y a la competitividad de nuestros costos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:00

    Otra inversion mas para Brasil y van...

    A esta altura creo que el único plan que podemos implementar es hacer un censo o relevo de todos los desempleados que tenemos, los jubilados, los que aún estando empleados no alcanzan con su sueldo a cruzar la línea de pobreza. Y en un gran plan patriotico fletarlos en autos micros aviones trenes y barcos a Brasil. Se llama ingenieria social, es cruel pero como están las cosas viene siendo la única vía que va quedando

  16. gravatar

    # por daniel alejandro - 25 marzo, 2010 16:04

    tan dicicil es entender que brasil es la segunda economia de america? mas grande que canada! con un gobierno mas serio y con mas proyecto,obvio que cualquier empresa invertira alli,como si a peugeot le interesa la nostalgia!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:25

    Cuantos agoreros... que importan las inversiones en Brasil? son malas?
    Brasil es el 5to productor mundial y la 5ta población mundial.
    Argentina es la 30va..., es logico que inviertan mas donde hay mas compradores.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:29

    Y el 208 que va a ser? UN RECAUCHUTAJE DEL 207 EURO?

    Mepa que el 408 va a ser un 307 "compact" que poco y nada va a tener que ver con el verdadero 308

    Agradescanles a los brasucas que compran cualquier cosa, y como nosotros no tenemos libre mercado como los chilenos nos tenemos q bancar los mismos autos de cuarta.

    Y al final para que tanta proteccion a la industria si se fabrica todo en brasil?

    Industria de servicios muchachos: NINGUN pais llega al primer mundo fabricando porquerias de mala calidad a mitad de precio

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:36

    "NINGUN pais llega al primer mundo fabricando porquerias de mala calidad a mitad de precio"
    jajaja, que imbecil.
    Quienes fabricaron el escarabajo, el 500, mini, 3cv, etc,etc.?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 16:41

    dejen de criticar...y aplaudan a un pais del mercosur que supo hacer las cosas medianamente bien. La argentina con mucho esfuerzo supo tener privilegios y adelantos que con el tiempo tambien supo perder, como por ejemplo YPF. Ahora destruida totalmente tenemos que cargar nafta en petrobras (bandera brasil).
    Brasil hace rato que tiene politicas firmes de crecimiento...

    Ahora alcanzaron numeros importantes de venta de autos a nivel mudial y la automotrices deciden invertir para obtener mejor ganacia que la que obtienen en paises del 1er mundo, a los que la crisis pego mas duramente.

    Es como todo... cuando en paises serios no pueden hacer chanchadas, a donde van a hacerlas?? aca. Pasa con la explotacion de la mineria tambien. Vienen, contaminan cuanto quieren, se llevan todo y nos dejan monedas... En el caso de los autos se aplica a que acan veden cosas viejas, obsoletas, contaminantes, inseguras y caras que alla no podrian ni regalar.

    Ahora a comer las migas que papa brasil nos deje.

    abrazo!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 17:27

    La enorme diferencia entre las importantes inversiones que recibe Brasil y las insignificantes que recibimos nosotros, es tan grande como la diferencia entre un país serio conducido por un estadista y un país arbitrario conducido por un histérico matrimonio de corruptos arbitrarios.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 17:28

    Peugeot Argentina siempre ha fabricado el segmento medio y medio alto: 403, 404, 504, 505. Y lo sigue haciendo con el 307-308-408. PSA así lo dijo desde que volvió al país: en Brasil los del segmento chico y en Argentina medio y medio alto. Esto es consecuencia de aquello. Ojalá que los productos que se fabriquen aquí ingresen también en México, Colombia, Venezuela, etc., ya que eso significará mayor trabajo para todos nosotros. Somos el 30 productor mundial, somos parte de Latinoamérica, y este es nuestro lugar en el mundo. Se puede y se debe mejorar, pero no es para rasgarse las vestiduras (hemos estado mucho peor en otras ocasiones).

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 17:29

    ano 16 29 revisa tu ortografia que da pena.

  24. gravatar

    # por roberto - 25 marzo, 2010 17:51

    pasa que en brasil tienen ALGO ASI de 3 millones de autos NUEVOS por año, aca llegamos a una 6 parte de eso ..... saquen numeros ...............

  25. gravatar

    # por Pepe - 25 marzo, 2010 18:29

    Cuanta envidia de los hermanos argentinos... jajaja!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 18:32

    Si aprovechamos el viento de cola de nuestro vecion, Argentina deberia ser para Brasil , lo que Canada es para Usa. (No un Mexico, con mano de obra baarata)

  27. gravatar

    # por Scott - 25 marzo, 2010 19:22

    Q.E.P.D Industria Argentina... espero que no pero es lamentablemente el panorama que veo

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 19:32

    YO LO UNICO QUE PLANTEABA ERA QUE NO COMPARTO LA ACTITUD DE UN BRASILERO CUALQUIERA QUE VENGA A BARDEAR LO MAL QUE NOS VA . . . LO DEMAS ES ROLLO DE CADA UNO.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 19:37

    De que hablan????
    Nunca se hicieron o vendieron tantos autos como en los ultimos 3 años!!!
    De que epoca dorada hablan? Cuando se hacian 80.000 autos? Eso no era nada.
    La industria automotriz es una de las que mas creció y sigue creciendo.

  30. gravatar

    # por Federico - 25 marzo, 2010 19:53

    hola cc. 2 preguntas. el proyecto m4 tendra algo q ver con el c4? y la otra es si el fluence se va a fabricar en argentina por q ya desde hace meses se publican al fluence probandoce en brasil

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 19:58

    MARIANO 15.11

    LOS ARGENTINOS TAMBIEM ANDAVAM DE 2CV,RENAULT R12,FIAT500,PEUGEOT 504 ETC.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 20:09

    claro que si . . . ANONIMO 19:58 . . . la idea no era generar polemica, ya sabemos que Brasil en este momento es superior en cuanto a lo industrial. Gracias por tomarte el trabajo de entrar a un blog generado en argentina para recordarlo . . . por favor MANDEN A SUS DISEÑADORES A REDISEÑAR LOS HERMOSOS VEHICULOS QUE ADAPTAN PARA LA REGION . . . LOS HACEN HORRIBLES ! BASTA DE ADVENTUR´S LLENAS DE PLASTICOS RETORCIDOS . . . DEJEN QUE LLEGUEN AL MERCADO LOS VEHICULOS TAL COMO SON
    EN EUROPA . . . AUNQUE YA SEAN VIEJOS SON MAS LINDOS QUE LOS "REDISEÑADOS" EN BRASIL !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 20:13

    ANO 19:37...te voy a iluminar bobotonto!...tomà nota...
    En el año `94 se vendieron 547.000 autos, hace 16 años atràs!!!!!

    Y no te trato como merecès pq me sacan del blog, pq bancarse las tonterìas como las que estàs escribiendo me pone de muy mal humor!!!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 20:46

    Perdòn, 470.000 autos vendidos en `94, que igual es un montòn para el año!.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 22:59

    35 por Anónimo - 25 marzo, 2010 20:46; esos fue en un año, pero acordate que en el 2002 se vendieron un montón, cerca de 90.000.- Esto demuestra que nuestra desgraciada e inestable economía atrae a las inversiones, pero del otro lado de las Cataratas. Es muy lamentable nuestro país, mejor dicho nuestros políticos. Deberíamos aprovechar el bicentenario y refundar la República, en mayúsculas; sin estos políticos de cuarta. Muchacho, es una pena, pero vamos para peor. Encima la proyección de nuestro futuro, que vemos? más de lo mismo, desde 1930 para acá. Saludos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 08:55

    ano 25 marzo, 2010 20:13, te quedaste sin pilas? se te quemó el foquito?
    Que vas a iluminar? ... tu ignorancia?
    El bobotonto sos vos, te equivocas solito....

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:00

    No entiendo los comentarios, pero creo que hablamos de producción industria argentina, y los últimos tres han sido los únicos que han superado el medio millón. Acá van datos de ADEFA, en miles:
    2009: 513
    2008: 597
    2007: 544
    2006: 432
    2005: 320
    2004: 260
    2003: 169
    2002: 159
    2001: 236
    2000: 340
    1999: 305
    1998: 460
    1997: 446
    1996: 313

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:41

    A ANO 8:55.. alias "TONTOLOTE"
    Sos ciego o no entendès lo que leès??!!...DIJE AÑO 1994!!!!!

    Y EL QUE PUSO LA PRODUCCIÒN POR AÑOS LO HIZO DESDE EL `96...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:44

    Casualmente comprè 0km en años de baja/media producciòn,porquè serà?. Y gralmente. fueron segmento "C".
    A pensar,no?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 23:44

    Bobotonto, pienso que sos un rata que espera la crisis para comprar barato, y que te gusta la SALADA.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 23:47

    La producción de autos nacionales casi se triplicó

    En un año, creció 170%. Con 40.106 unidades, fue el mejor febrero de la historia y de ese total se exportaron 23.205 unidades. Las ventas de las fábricas a los concesionarios del país totalizaron 49.384 automotores, un 49,2% más que en 2009.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 16:30

    Parece que ahora la bmw van construir una fabrica en Brasil