Orlando y Cruze: los nuevos Chevrolet que se fabricarán en Brasil
La inversión de 770 millones de dólares que General Motors anunció ayer estarán destinados a la producción del crossover y el sedán del segmento compacto.
Cuando General Motors de Brasil anunció ayer una inversión de 770 millones de dólares para sus plantas de São Caetano do Sul e Mogi das Cruzes tan sólo se informó que el dinero estaría destinado al lanzamiento de dos nuevos modelos.
El sitio brasileño AutoEsporte, aliado de Argentina Auto Blog, reveló que se trata de los nuevos Orlando y Cruze, dos productos globales que serán producidos en Brasil y exportados a toda la región, incluyendo la Argentina.
La plataforma del Cruze –un sedán compacto que competirá contra el Volkswagen Vento- también será utilizada para un nuevo modelo, basado en el concept Orlando (ver foto de abajo). GM ya se encargó de registrar la patente del diseño de este crossover con siete asientos con un boceto de su diseño en el Instituto Nacional de Propriedade Industrial (imagen de arriba).
La inversión prevé el aumento de la capacidad de producción, incorporación de nuevos empleados, compra de nuevos materiales y la actualización de la maquinaria. “La definición de este nuevo plan es parte de nuestra estrategia a largo plazo de inversión de 2.700 millones de dólares, entre 2008 y 2012, que nos permitirá modernizar nuestras fábricas, aumentar nuestra capacidad de producción y también renovar completamente nuestro portfolio de modelos Chevrolet en Brasil”, declaró Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.
Del monto total prometido por la terminal, todavía queda un resto de 348 millones de dólares hasta el 2012. GM ya anunció una inversión de 1.100 millones de dólares para la producción de la nueva familia de autos chicos Spark en Gravataí.
El diseño del modelo Orlando también podría ser el punto de partida para la nueva minivan que reemplazará de una vez a las Meriva y Zafira el año que viene. La primera foto espía de este modelo se publica en la edición de abril de la revista brasileña AutoEsporte (ver abajo).
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:14
buenisimo!! el cruze se ve terrible maquina!!! esperemos esté a un buen precio!!!!
daniel c
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:18
Si el Cruze competira contra el Vento el segmento del Bora- Astra que lo ocupara el Corsa? el p´agile?
El Cruze esta solo a la Altura de un Astra no llega a Vectra real competidor del Vento.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:23
El Vectra no compite con el Vento. El AstraVectra mercosur está abajo. El Vectra europeo no existe mas.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:24
flaco para competir con el vento no hace falta tanto piripipi ni hablar si lo queres comparar con el vectra real como vos decis.en vento no existe.
# por Algún Peronista Q. - 23 marzo, 2010 16:26
Excelente noticia, GM necesita urgente renovar los modelos medios.
# por Fernando D. - 23 marzo, 2010 16:33
Yo no estoy tan seguro...me repito, por enésima vez, sepan disculpar, para mi GM Brasil está entretenida con el GSV y derivados (incluido PM7, que nada tiene que ver con la pickup y es la foto camuflada de AutoEsporte), el Onix (y familia) y la Colorado (no GMi700).
El Cruze en Potosí, México.
Saludos.
# por Unknown - 23 marzo, 2010 16:40
El cruze estalindo pero prefiero el astra europeo, el orlando es mas feo que ir con los dientes apoyado en el marco de una ventana de bondi en calle adoquinada....
# por Unknown - 23 marzo, 2010 16:42
viendo el orlando me hace acordar al gran exito pontiac aztek y su similar no?
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:48
que ganas de tirar 770 xx ese `chevrolet orlando pinta un vehiculo totalmente innecesario, hubiese preferido nuevo corsa/astra o meriva
# por maur0 - 23 marzo, 2010 16:53
no entiendo lo del mata-zafira/meriva, de donde salio ese? el orlando no seria el remplazante de la zafira en esta region? porque no se lo ve taan enorme como para ser superior a la opel
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 16:59
770 palos igual que aqui, pusieron 50 millones de pesos y parece que hubieran dado vuelta la fabrica de Rosario
Porque no dejamos que Brasil produzca todos los autos y nosotros lo importamos,
Queson 500.000 autos por año para ellos?
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:12
Quedate tranquilo Fernando D, si tenés la posta ponete tu propio blog y te hacés unos mangos.
Ya nadie te banca desde hace rato
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:22
agarraron un container, le pusieron esa jeta fea del agile, y YA ESTA!!!
realmente, es espantoooosooooo
pero parece mas grande que una zafira, y va a remplazar a esta y a la meriva?, jajaja va a ser la mas grande del segmento...
parecen ir al reves de fiat, que hace competir al linea con un civic!!!
Falta que vengan a la argentina los CHAVEZMOVIL, perdon! Venirauto y compitan con Beeme y mercedes!!!!
que fuma esta gente???
# por Tuerca Floja - 23 marzo, 2010 17:28
No, no, no. Por favor, que vuelvan los diseños Opel!!!
Nooooooooo!
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:39
ni los diseños opel ni nada,que se valla gm y todos sus engendros
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:42
si si ya se e" vaya "
# por Panzer - 23 marzo, 2010 17:45
Fernando D, otra vez fallaste, Tu-Sam!
Esta mañana el Gaita le dijo a Luk México que el Cruze "se fabrica en México, seguro que en México, claro hombre, te lo digo yo".
Un par de horas después: OWNED! se fabrica en Brasil.
Gallego querido: el silencio es salud.
Y todavía estoy esperando que pidas disculpas por las barbaridades y mentiras que dijiste sobre la Ferrari de Alonso.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:50
ORLANDO?????
Horrible nombre, ando en orlando
Por lo menos le hubieran puesto Rolando y se los vendian a los tacheros nostalgicos.
Orlando Rivas
Taxista
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:51
Peor es ando Pajero.
Mitsu.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:56
Que bueno el Cruze!!
Yo si creo que va a estar a la altura del Vento. De serie trae ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, un 1.8 de 140 CV y caja de 6ta.
Y un diseño muy deportivo, exterior e interior
Lo espero con ganas! Me gusta mucho!
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:05
quien puede esperar con ganas este engendro???chevrolet??!! hay gente para todo
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:37
Come back opel!.... come back!
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:39
Que lastima que chevrolet se aleja de opel.
Los autos de opel serian mas correctos para la argentina.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 18:52
Mas alla de quien comande el mercado local; Al mercado siempre lo van a pensar para los BRASILEROS.
# por Fernando D. - 23 marzo, 2010 19:20
Insisto: Mi fiat uno way les pasa el trapo a estas basofias diseñadas por una ardilla.
Saludos
# por Poroto - 23 marzo, 2010 19:40
Que lindo es el Aveo
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:03
bien por chevrolet, le hace falta actualizar modelos.
los futuros opel surgen a partir de chevrolet. ya lo vimos en el nuevo astra que copia al cruze(y no al contrario).
el que no lo quiera ver que no lo vea chevrolet base de los futuros opel.
# por Halcon - 23 marzo, 2010 20:18
ese orlando lo veo igual al dodge journey.
y el cruze hace como 3 años que lo venimos esperando...es como el padre que nunca se hizo cargo y quiere venir a cenar a la casa de la madre y el hijo.
perdon pero el cruze ya no me sorprende.
luk es bueno el cruze ?
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:32
con mas razon si el cruze es base del astra, hagan el astra.
Y el orlando es porque somos como los niños que vivimos de ilusiones y que sea gm, un opel, y orlando es la tierra de los sueños no? Por disney...aunque este en kissimee....
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:32
Por suerte renault se dio cuenta que le pifiaron con la estrategia...
# por Scott - 23 marzo, 2010 20:50
# por Scott - 23 marzo, 2010 20:58
Coincido con Fernando D., me parece demasiado monopolio para Brasil
Creo que algo de todo lo que se nombra deberia ser para Argentina y Mexico, al menos un modelo...
# por Vale! - 23 marzo, 2010 21:32
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 21:56
El que si está muy bueno es el nuevo Aveo, que no tiene nada que ver con el que nos venden ahora. Ojalá que esté en carpeta para su producción. Los nuevos GM son más yanquis que los Opel, no es nuestro gusto (o al menos el de ustedes), al Aveo le sumaría el Orlando y el Cruze, están bárbaros y son bien modernos los tres. Eso sí hay que matar a los Corsa i y ii; Meriva, Zafira, Astra y Vectra.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 23:45
bien por chevrolet. necesita un auto insignea que represente a la marca. Hace tiempo que no tiene uno, por favor sin ofender pero el vectra es un astra co un buen restyling que no puede competir con autos como el vento o mondeo.
Igual toda la vida me quedo con opel...es una marca con unos diseños increibles, siempre bien modernos, que se sabe imponer y sabe hacer buenas cosas. Chevrolet es muy americana y no de mi agrado.
# por luk mexiKO - 24 marzo, 2010 02:19
PANZER: dudo mucho que fernando te ofrezca una disculpa PERO NO DEJES DE INSISTIR.
HALCON: para ser honesto no me gustan los chevrolet,me parecen muy aburridos y ultimamente ya todos son parecidos,empezando por el nuevo malibu,optra,y por ahi tiene una suv que se llama traverse que esta asquerosamente fea.
SCOTT: en mexico se fabrican otro tipo de autos que por lo regular no suenan mucho en argentina,es el caso de los MERCURY,LINCOLN,CADILLAC,Y ALGUNAS PICK UP GRANDES QUE AL PARECER SOLO SE COMERCIALIZAN EN NORTEAMERICA...MEXICO USA Y CANADA.
# por Fernando D. - 24 marzo, 2010 10:00
Panzer, no he escuchado declaración oficial que diga con certeza que modelos se van a fabricar.
Si me equivovo no tengo ningún problema en rectificarme.
Saludos
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 10:58
Cuando venga el Curze, si Chevrolet mantiene la relacion precio-producto actual, va o ofrecer un auto con mucha tecnologia, una plataforma nueva, control de estabilidad de serie, motor eficiente (un 1.8 de 140 caballos con caja de 6ta) a un precio competitivo. A mi me parece excelente, digan lo que digan, a mi me parece excelente. Muy bien por Chevrolet.
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 11:47
Esas trompas chevrolet son de lo mas grasa que se ha visto ultimamente, pelean el premio junto con los renoles en autos mersas.
# por Hube - 24 marzo, 2010 14:00
El Cruze para Sudamérica se fabricara en Brasil, El Cruze para Europa se hace en Corea y el Cruze para Norteamérica se fabricara en Lordstown, Ohio.
El gringo usara el nuevo gasolina de 1.4lt de inyección directa y turbo de 140hp mientras que el resto usaran el ecotec 2.0 de 140hp que ya tiene algunos años en la gama chevrolet.
En México actualmente se vende el hecho en Corea con motor 2.0 lt debido a que se habían quedado sin un auto del segmento y no podían esperar a que la fabrica en USA iniciara producción pero el modelo 2011 ya vendrá de USA con el 1.4lt y NO se fabricara aquí por que el que se producirá en México es la nueva generación del Aveo.
# por Martin - 24 marzo, 2010 16:13
Hube, y la nueva generacion del Aveo (en lo personal me gusta muchisimo) tiene chances de llegar a la Argentina?
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:17
francamente las nuevas lineas de los chivos son horrendas
Parecen diseños australianos, en Brasil pueden andar tienen ese gusto bizarro, en australia tambén. Acá van al bombo mal, se va a pique mal el chivo.
Suscribo el Facebook que vuelva Opel
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 17:27
El cruze es hermoso, la verdad que tube la oportunidad de verlo en chile y tranquilamente puede competir con el vento.
Hay comentarios que son sin sentidos, como opinan si no lo han visto?
Saludos
Javier_mza
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 20:00
Javier_mza, tal cual, muchos hablan porque si nomas, de puro ignorante, pero cuando lo vean en persona van a pensar "Faa, esta bueno!"
Despues los mas sensatos van a decirlo aca y los medio tontitos van a seguir con el mismo discurso, aunque el auto les guste!
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 20:07
yo a la defenestracion del Vectra la verdad no me sumo, porque conseguir un auto de esas dimensiones y confort por 82 lucas me parece muy razonble, se que el motor es viejo , pero tiene la potencia necesaria y donde yo vivo la super cuesta 2,77 asi que si gasta mucho o poquito la verdad ni me va ni viene. Particularmente me gusta su diseño, asi que quisera saber si el Cruze lo reemplazara o conviviran en distinto margen de precio. Hernan
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 22:50
Este es parecido al APA, ahora GM le copia los disenios a la Bravo Motor Company, porque sera?????????????
# por Scott - 24 marzo, 2010 23:05
luk mexiKO: Lo decia por si las automotrices iban a aprovechar el acuerdo, que no se cuanto mas va a durar
Igual apoyo mas la industria argentina
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 00:12
QUE VUELVAN LOS OPEL!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 02:49
Lindo el Orlando, vamos a ver que resulta
PATETICO los que se babean con el cruze, un shitbox que los yankis no tocan ni con un palo.
Ni en PEDO crean que va a venir con ESP y todos los chiches, con suerte con ABS en el FULL
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 09:11
Anonimo 25 marzo, 2010 02:49, en que ta basas? Patético es tu comentario, con un lenguaje pobre, que no aporta nada y critica sin sentido a los demás.
Ademas no conoces el auto, no sabes con que equipamiento lo van a traer, no sabes cuanto va a costar, no sabes nada.
Por favor, antes de escribir usa un poquito el cerebro que Dios te dio.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 09:15
Me quedo con el comentario de Hernan, yo tampoco me sumo a la defenestracion del Vectra porque conseguir otro auto con las dimensiones y confort del Vectra por 82 lucas no es posible. Mantiene lejos una de las mejores relaciones entre precio, confort y habitabilidad del mercado.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 11:19
Por lo que se ve, el Orlando es grande para reemplazar a la Meriva, me parece que a esta la reemplazan con un Agile "alargado" (como Fox / Suran), espero que con otro motor y ruedas con tamaño acorde a los pasaruedas, porque las que tiene ahora parecen de un carrito de supermercado.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 14:08
EL VECTRA/ASTRA DEL MERCOSUR TIENEN LOS PEORES Y MAS ANTIGUOS MOTORES DEL MERCADO. GASTADORES Y OBSOLETOS.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 14:23
anonimo 25 marzo, 2010 14:08, y el Bora 2.0? y el Golf 2.0? Porque no compraras precios también? en vez de escribir todo en mayúsculas como si estuvieras gritando, ponete a ver la relación precio-producto y evalua lo que se ofrece en términos de habitabilidad, confort y garantía (en el Vectra es de tres año) por lo que cuesta el auto. Si pensas te vas a dar cuenta que los modelos de Chevrolet tienen muy buena relación precio-producto.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 14:25
Aparte, anónimo 25 marzo, 2010 14:08, el Cruze va a tener un 1.8 de 140 cv y caja de sexta. Eso también es obsoleto??
# por Anónimo - 26 marzo, 2010 10:54
Hace poco cambié el auto, y como no soy fanático de ninguna marca, fui a ver de todo un poco. Les digo que en general la relación precio producto de Chevrolet es superior a las demás. Obviamente si uno compara el Vectra con un Mondeo o Vento pierde. Pero si lo comparan con autos de su precio (78 a 86 mil) gana cómodo. Algo similar pasa con el Aveo. Y si bien no son autos de última generación, son bastante actuales en comparación con los de las demás marcas. Si estoy de acuerdo con que los motores dejan mucho que desear, y consumen como bestias (6,5 kms/lt el 2.4 en ciudad), lo cual hoy en día no es un detalle.
Publicar un comentario