Apuntes del lanzamiento de los nuevos Subaru Outback y Legacy 2010
Indumotora, representante de Subaru para la Argentina, Chile y Perú, presentó en la Costanera Norte de Buenos Aires sus nuevas propuestas para el segmento mediano.
* En un principio el evento de presentación estaba reservado para el modelo Outback –de hecho, la invitación para la prensa sólo de él- pero a último momento Indumotora decidió agregar la presentación del nuevo Legacy sedán y familiar.
* El motivo del cambio de planes se debió a los imprevisibles trámites de homologación que deben cumplir los importadores en la Argentina. Por más que se trate de modelos que ya fueron homologados en países con normativas de seguridad y contaminación mucho (pero mucho) más exigentes que los nuestros, un trámite de homologación promedio en nuestro país demora seis meses. En Chile, por ejemplo, el mismo trámite tarda 30 días.
* Aunque el Legacy y la Outback comparten la misma plataforma y numerosos componentes mecánicos, se trata de dos modelos con enfoque comercial muy distinto. La Outback es un clásico de Subaru y cuenta con su propia clientela cautiva de fanáticos. Las casi 20 unidades que llegaron en el primer embarque se vendieron incluso antes de que los compradores pudieran verlas.
* El Legacy, sobre todo en esta nueva generación, tendrá una demanda más acotada. Por dimensiones, equipamiento y precio, el sedán mediano se metió de lleno en el terreno de los sedanes medianos premium alemanes, donde hasta las marcas generalistas con mayor poder de fuego les cuesta colocar sus productos. El Legacy 2010, por lo tanto, quedará circunscripto a clientes corporativos que busquen un vehículo seguro, confortable, confiable y discreto.
* La única versión del Legacy que se presenta con un precio competitivo es la 2.0i con caja manual de seis velocidades. Con un valor de 36.900 dólares (143 mil pesos al cambio de hoy) es más barato que cualquier Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Citroën C5, Honda Accord o Toyota Camry. Ni hablar de los Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Está un poco limitado en equipamiento de seguridad (sólo doble airbag frontal), pero ofrece doble tracción y un gran espacio interior, tal vez su principal virtud.
* Entre el Legacy y la Outback, Indumotora espera patentar entre 20 y 30 unidades por mes, lo cual debería casi duplicar el nivel de patentamientos actual de la marca. La New Forester sigue siendo el caballito de batalla de Subaru en la Argentina, con 15 patentamiento mensuales en promedio.
* Indumotora no tiene previsto lanzar nuevos modelos en lo que resta del 2010. Así como está ahora –con Impreza, Forester, Legacy, Outback y Tribeca- Subaru Argentina ofrece los mismos modelos que comercializan en Estados Unidos o Europa, algo que casi ninguna otra marca (con la excepción de Porsche y Ferrari) puede decir hoy en nuestro país.
* La que sí podría llegar antes de fin de año –trámite de homologación mediante- es la versión 2011 del Impreza WRX, que se presentará de manera oficial la semana que viene en el Salón de Nueva York (foto de abajo). Los principales cambios se aprecian en la carrocería, que ahora es 38 milímetros más ancha, gracias a unos guardabarros más inflados que calzan llantas de 17 pulgadas. El motor sigue siendo el 2.5 Boxer de 265 caballos que se comercializa en nuestro país desde el año pasado. El restyling 2011 del Impreza WRX se ofrecerá para las carrocerías de cuatro y cinco puertas.
# por Halcon - 23 marzo, 2010 15:13
la outback es el sueño del designer de fiat y su producto palio adventure.
entre el allroad y la outback, son un manual abierto de como puede adaptarse un vehiculo de calle con caracteristicas OFF ROAD.
# por Halcon - 23 marzo, 2010 15:14
PRIMERO ! y por suerte se avivaron del crimen de las 5 puertas del impreza. CC, no sabes si ya estaba premeditado o fue una decision de emergencia
# por Fernando D. - 23 marzo, 2010 15:24
Para mi la principal novedad es la desaparición del bigote cromado en el Impreza.
Halcón hay versiones 4 y 5 puertas de este modelo, otra cosa es que aquí y en Europa no se ofrecieran las de 4.
Saludos.
# por DR. HOUSE - 23 marzo, 2010 15:34
Que pedazo de máquina el Impreza..me enamoré...me quedé sin palabras...
# por KBZa - 23 marzo, 2010 17:11
El impreza mi auto preferido hace ya muchos años!!!
Ya no viene la version (espantosa) 5 puertas??? yupi!
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:16
pFFF en chile esta del año pasado asta llego el Legacy Estation y cn verciones del motor 3.0r y asta el peru lo tiene !!! ¬¬
# por Tuerca Floja - 23 marzo, 2010 17:22
Que lindos que son los Subaru Legacy. Especialmente la Outback.
Que contraste entre el Impreza y el Legacy, el primero farolero al mango y el segundo el colmo de la sobriedad.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 17:24
CC, para ofrecer la misma linea que en Europa le falta el Justy y los modelos diesel.
# por Prado - 23 marzo, 2010 18:15
cc,fijate esto: Audi A4 y BMW M3.
supoongo queeras haber puesto serie3
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 19:18
Son muy buenos autos los Subaru. Quizás lo más refinado tecnologicamente hablando de Japón. O al menos los que más personalidad tienen con sus eficientes chasis, con sofisticados sistemas de suspensiones, motores boxer, tracción integral en toda la linea, excelente reparto de pesos y estabilidad.
De lo mejor de oriente.
# por Anónimo - 23 marzo, 2010 19:30
yo tuve una subaru outback 2007 2,5,ya no la tengo mas , pero la verdad q era un autazo, adentro la misma caldiad q un a4 o un clac c y el motoro empujaba muy lindo pero lo mejor era el sonido del motor ,lo mas parecido de calle a un auto deportivo
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 00:36
pobre Subaru, Ken Block lo abandono por el Ford Fiesta. Quien se ocupara de la publicidad del Impreza ahora?
# por Vale! - 24 marzo, 2010 19:32
Traigan el R1 y me hago Subarista!
# por Unknown - 25 marzo, 2010 02:52
NAAAA JAJA nos estan trayendo la NARCOSUR SPECIAL EDITION: no tiene ESP ni 6 airbags como el mas pedorro de sus competidores, pero precio lo de siempre UN AFANO!
Si trajeran el 2.5 Turbo, aunque sea a 45K verdes, todo bien, me traes esta cosa y encima recortada?
Ya ni el segmento premium se salva de la mediocridad local...
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