Renault Argentina reveló datos del Fluence, aunque sigue sin nombrarlo

La estrategia de Renault Argentina con respecto a la producción local del sedán Fluence –cuyo lanzamiento está previsto para fin de año- es cuando menos curiosa: todos saben que es el modelo elegido para la planta cordobesa de Santa Isabel, pero la marca aún se resiste a confirmarlo de manera oficial. Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, dio este fin de semana un nuevo paso en ese sentido.

En una entrevista con el diario La Nación publicada ayer, Maciet se refirió al nuevo modelo con las siguientes palabras: “No se puede decir de lo que se trata porque es un secreto”.

La producción local del Fluence fue una primicia del sitio brasileño AutoEsporte –aliado de Argentina Auto Blog- de mayo del año pasado. Los lectores de este blog conocen los detalles de este proyecto desde hace tiempo. Y en las últimas semanas diarios y revistas se animaron a darlo también por un hecho concreto.

La estrategia de confidencialidad de Renault Argentina tal vez se deba a que el Fluence reemplazará, en el mediano plazo, al Mégane II que todavía sigue a la venta. Pese a ello, Maciet aceptó revelar algunos datos del nuevo sedán compacto cordobés.

-Es una inversión de 500 millones de pesos. La primera etapa, de 135 millones de pesos, para modernizar la planta de Santa Isabel, está terminada. La segunda parte es la producción de un nuevo vehículo en el cual invertiremos 250 millones de pesos. Ya tenemos los primeros prototipos. Los primeros vehículos saldrán en agosto, la producción empezará en septiembre u octubre, y el lanzamiento para la Argentina está previsto para diciembre o enero.

-¿Este nuevo vehículo se hará sobre una plataforma nueva?

-Sí, es una plataforma nueva.

-¿Cuánto fabricarán por año?
-A año completo, prevemos fabricar 30.000 vehículos. Pero podemos llegar a 33.000.

-¿Se va a discontinuar alguna de las otras líneas?
-No, ninguna.

-¿Esta sería la única novedad de Renault para 2010?
-El gran lanzamiento es este vehículo. Hay series especiales y readaptaciones, pero no tendremos otro vehículo.

El Fluence es la versión sedán del Mégane III y está a la venta en Europa desde fines del año pasado. Se fabrica en Turquía. Su desarrollo se realizó sobre la base del Samsung SM3 coreano.

Con 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Fluence competirá en nuestro mercado en el mismo segmento del Volkswagen Vento importado de México, del Ford Focus Exe producido en Pacheco y del futuro Peugeot 308 Sedán, que también se fabricará en la Argentina a partir de fin de año. Uno de los puntos destacados del nuevo Renault es su inmenso baúl de 530 litros.

En Europa se ofrece con dos motorizaciones nafteras y cuatro variantes diesel, con potencias que oscilarán entre los 85 CV (1.5 dCi) y los 140 CV (2.0 16v). Lleva cajas manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague con variador contínuo.

Video: Comercial de Renault Fluence para Turquía

  1. gravatar

    # por Damian S - 22 marzo, 2010 09:07

    Por ser mercosur, se le ve una calidad de terminación al menos aceptable

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 09:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Juan I - 22 marzo, 2010 09:16

    Se va a poner lindo el segmento, este seria lo mas moderno entre sus competidores (agregaria el C4 sedan tambien, no?)
    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 09:21

    Damian, son fotos de estudio y sacadas en europa, todavia no se puede saber la calidad final.

    Respecto del Sportway, no me gusta el diseño de los agregados inferiores, tendrian que haber sido un poco mas sobrios, acorde adonde se apunta con este auto, le sacaria la ranura de la esquina trasera, el diseño loco del faldon lateral y las puntas de la esquina del spoiler delantero.

  5. gravatar

    # por Mika - 22 marzo, 2010 09:44

    CC es como decis: no lo dicen porque si salen a mostrar el Fluence nadie ni mamado se compra un Megane II. La evolucion es MUUUY grande.
    Saludos.

  6. gravatar

    # por Martin - 22 marzo, 2010 09:54

    Se va a poner muy interesante este segmento. Además otro competidor que se sumaría es el Cruze, que vendría con un 1.8 de 140CV y con ESP, una opción muy buena para tener en cuenta también.


    CC, alguna novedad respecto a la fecha de llegada del Cruze?

  7. gravatar

    # por Matías - 22 marzo, 2010 09:54

    Yo tengo un megane II 2.0 luxe y sin dudas me volvería a comprar otro. SI bien es un auto con algunos años, no deja de ser actual. Dentro del segmento C es de lo mejor que hay por mas que tenga algunos añitos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 10:06

    El tema del megane actual, y lo mismo pasa con el 307 de Peugeot, es que estan muy sobrevaluados en sus modelos de entrada de gama. No puede ser que te los cobre 75 mil pesos y te los entreguen con un 1.6 y con tasas de plástico. Una locura el precio de los autos!

  9. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 22 marzo, 2010 10:12

    Me encanta, ojala tambien hagan en algun momento el Hatch, aunque la veo dificil.

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 22 marzo, 2010 10:21

    Qué le pasó a Fosco?
    Debería decir que éste auto no lo merecemos porque tiene demasiada seguridad activa y pasiva.

  11. gravatar

    # por KBZa - 22 marzo, 2010 10:47

    Plataforma totalmente nueva?? con quien la comparte?? Sera la misma plataforma del samsung SM5???
    Seguramente con este vehiculo no veamos el Laguna no? una lastima, pero es lo que nos toca a los paises en "desarrollo"

    PD: CC la pagina se arrastra!!! sabes por que??

  12. gravatar

    # por CC - 22 marzo, 2010 10:50

    KBZa: La plataforma es nueva para la regiçon. Es la misma del SM5. La página hoy funciona bien con Firefox. Estamos trabajando para que funcione bien con todos los navegadores.

  13. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 10:56

    que raro que aun no aparezca el "PERO SI ES UN AUTO COREANO CON LOGUITO RENAULT ! BASTA DE ESTAFARNOS !"


    sera que es muy temprano xq en un momento lei que venia el fluence y otro auto totalmente nuevo jajaja.


    CC, los 135 palitos son para traer la matriz de brasil y hacer el megane II y el resto es para ponerse a armar el fluence no ?

    que buena noticia es escuchar esto, xq renault seria el que mas laburo a los argentinos da fabricando el clio, kangoo, symbol, megane II y fluence.

    alguien sabe si algun valiente se animo a comprar el megane II turco ? realmente se merece un premio lo que hizo, lo compro a 70 mil, lo uso y disfruto de calidad europea y seguro lo vende a 75 mil jaja

    saludos !

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 marzo, 2010 10:59

    CC,el fluence tambien se fabricara en mexico? estaba viendo en un programa de tv que renault esta preparando un nuevo sedan grande en la planta de aguscalientes y en las imagenes mencionaron el fluece que iba a sustituir al megane ll como ya lo mencionaste.

  15. gravatar

    # por Scott - 22 marzo, 2010 11:12

    Y si no fuera el fluence? Puede ser el Mégane III en persona

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 marzo, 2010 11:14

    ya busque en google y el renault sedan que se fabricara en mexico se llamara "scala"

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 11:28

    Las pavadas que se leen en este blog son increibles...
    Ya el primer comentario me causó gracia: el interior que se muestra es una espectacular foto de estudio sacada en Europa seguramente, y el tipo pone que la terminación es "aceptable".
    Papito!! que nivel de exigencia que tenés!!!!
    Los interiores del Maybach te parecen bien o habría que mejorarlos??

    Si se te declara Penélope Cruz le decis que no me imagino..!?!?!?

    DEJATE DE JODER!!!!!!!

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 11:34

    Luk, el Scala, que es el que se va a vender en Mexico, es la generación anterior de SM3, o sea, el anterior al Fluence.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por KBZa - 22 marzo, 2010 11:56

    off topic... CC, yo uso el Firefox 3.6 y se arrastra mal esta pagina!!! Antes no pasaba.
    Espero que se pueda solucionar pronto. Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 12:04

    "-¿Esta sería la única novedad de Renault para 2010?

    -El gran lanzamiento es este vehículo. Hay series especiales y readaptaciones, pero no tendremos otro vehículo."


    ¿¿¿¿Osea que el Megane III Coupe TCe 180 no vendra este año???

    ¿¿Y el Duster para cuando era??


    Ca.Ro.So.

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 marzo, 2010 12:13

    Gracias Fernando D,ya me sacaste de la duda.

  22. gravatar

    # por Vale! - 22 marzo, 2010 13:55

    CC!CC!CC!CC!CC!CC!CC!

    Acabo de ver uno en el km 1300 +o- de la ruta 9! Iba por el sentido contrario al mio asi q no le pude sacar una foto. de atras casi no tenia camuflaje, solo le faltaba el rombo, de adelante si estaba bien pesado el camufraje, como el del fiat uno blanco y negro (el auto era blanco), me parecio bastante grande...

  23. gravatar

    # por Milla - 22 marzo, 2010 14:12

    Es que el frances tiene razon ,
    no reemplaza a ninguno, este auto va arriba del Megane 2 , con el precio de un 308.Otro 4 puertas con baul para Renault ( misterio para que quieren tantos ? )

    Estas en Mercosur, Ano,
    un coche masomenos que no sea de plastico sale 20.000 dolares y los coches tienen `larga vida` , no se discontinuan.
    Se inventan segmentos todos los años para meter los coches viejos con los nuevos.

  24. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 14:41

    Este es el L38, pero a mi me genera curiosidad el B32, que es el 5 puertas derivado de este y que dicen será un modelo mundial.

    ¿Renault Argentina sabrá algo?.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por daniel alejandro - 22 marzo, 2010 14:51

    halcon, a mi seguro me gusta mas el dedo que los renault, jejeje.

  27. gravatar

    # por Hube - 22 marzo, 2010 14:52

    Hay un error en la nota: No usa transmisiones automáticas de doble embrague.

    Son CVT.

  28. gravatar

    # por Hube - 22 marzo, 2010 14:56

    Y me falto aclarar la duda de la plataforma que tienen algunos.

    Es la misma del Megane III, que su vez la usa el Samsung SM3, gemelo de este modelo.

    De hecho si buscan imágenes de costado del Fluence y la comparan con una del Megane III se darán cuanta que del poste A al poste C son exactamente el mismo auto variando el frente y la cajuela.

    No entiendo por que no lo llamaron Megane Sedan III.

  29. gravatar

    # por Santiago - 22 marzo, 2010 15:50

    A mi hay algo que no me convence, la trompa me hace acordar al TBird.

    http://autotraderca.files.wordpress.com/2009/04/1964-ford-thunderbird-pink-fa-e-sy.jpg

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 17:24

    El local no va a tener versión diesel.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 20:29

    Celebro que un nuevo auto se fabrique en nuestro pais. Pero espero que no se repita lo que pasó con el Megane II. La gama más amplia es la del gigante de 4 puertas, se puso todo el esfuerzo en ofrecer este vehículo con política de precios y versiones especiales, y se trajo importado a un precio inaccesible el mucho más práctico 5 puertas. Práctico sobre todo para el tránsito cotidiano. Espero que no vuelva a repetirse, pero los capos de las terminales automotrices siguen convencidos que preferimos los autos 3 volúmenes definidos, cuando en el tránsito cotidiano son preferidos los bicuerpo. Espero que algún día se den cuenta...Gracias.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:12

    Que raro que decidan ofrecer solamente la version 4 puertas, se pierden de la competencia con el focus, el c4 el futuro 308, etc(hatch)
    Lo mismo que hicieron con el megan II

    ¿Sera por brasil?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:38

    Anónimo 19:29. Puede ser que prefieran los bicuerpos las personas solas, familias con dos chicos pequeños, pero para una familia de cuatro o mas y si son adolescentes esos autos no se bancan nada de equipale, con una conservadora en el microbaúl de los bicuerpos no vas a ningún lado. Aguanten los tricuerpos pero con buen baúl 500dm3 o más...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 21:46

    En ese baul entra un bolso mas. Ademas no se critica la version sedan si no que no ofrescan la version hatch.

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 22 marzo, 2010 22:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2010 20:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por el chacal - 25 marzo, 2010 00:12

    el glamour frances en su maxima expresion, me encanta las formas de este auto, no tanto asi, el frontal, a mi juicio poco original, pero en el conjunto gral.es por demas agradable, sumenle un interior cuidado, de buenos materiales, buen diseño y entorno, y tenemos como resultado un auto bellisimo, depurado, un renault, que podemos esperar?