Una buena elección de neumáticos le dio la victoria a Button en Australia

El campeón vigente logró su primera victoria en McLaren. La lluvia y el cambio de neumáticos le pusieron un poco de pimienta al circuito de Albert Park.

El inglés Jenson Button temió haber cometido un error "catastrófico" al cambiar hoy por neumáticos lisos en el comienzo del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, pero fue recompensado con su segundo triunfo en el circuito Albert Park y el primero del año para McLaren.

El campeón mundial vigente, vencedor en Melbourne con Brawn GP el año pasado, dudó de su decisión cuando ingresó a boxes en la séptima vuelta y casi pierde el control de su auto con nuevos neumáticos en la curva tres, luego de que la lluvia empapara la pista.

"Pensé que la parada en boxes era un error terrible inicialmente, porque el sector estaba muy mojado, y luego de mi primer entrada a boxes, creí que había sido un error catastrófico", dijo Button, el primero en cambiar de neumáticos intermedios a lisos.

"Pero después de eso pude entrar en ritmo, encontró las partes secas del circuito y pude empujar bastante. Luego sólo se trató de quitar gente del circuito. Fue una linda sensación, porque ellos buscaban el agarre, yo ya lo tenía y por eso pude pasarlos", agregó.

Button se adjudicó la victoria luego de dejar en el camino al alemán Sebastian Vettel, quien había largado desde la pole position con Red Bull, pero sufrió un problema de frenos y debió abandonar a mitad de carrera. La ventaja del campeón como ganador fue de 12 segundos sobre el polaco Robert Kubica.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, alabó la decisión de Button, que le permitió al inglés trepar al tercer lugar en el campeonato de pilotos, por detrás del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari.

"Qué rol fantástico jugó en lograr esta primera victoria. Hizo el pedido para esa parada. Parecía demasiado rápido, él fue lo suficientemente valiente para hacerlo. Creo que eso contribuyó mucho a su triunfo", señaló Whitmarsh.

La suerte también tuvo que ver en la escapada de Button en el primer puesto, ya que un contacto con la Ferrari de Alonso en la curva inicial provocó un trompo del español y rompió el alerón delantero del Mercedes del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien debió entrar a boxes.

La victoria ayudó a Button a olvidar la decepción de su debut con McLaren en el primer gran premio de la temporada en Bahrein hace dos semanas, cuando finalizó séptimo tras haber clasificado octavo.

  1. gravatar

    # por Adrian - 28 marzo, 2010 19:14

    Muy buena dedicatoria a los que decían que no se merecía el campeonato que ganó el año pasado.
    Brillante también lo de Kubica, aunque se nota que el Renault está muy por detrás de los principales equipos.

  2. gravatar

    # por daniel - 28 marzo, 2010 19:52

    mientras no gane y sume muchos puntos schumi esta todo bien

  3. gravatar

    # por pulguitaatodogas - 28 marzo, 2010 20:00

    Fantástica carrera; lo de Button ha sido muy, pero que muy valiente; creo que todo el mundo desde nuestras casas le vaticinamos el batacazo y nos equivocamos, fue él quien acertó.
    Muy buen trabajo de Kubica, de los pilotos de ferrari, de Vettel, Webber, Alguersuari... uf, ha sido genial.

  4. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 28 marzo, 2010 20:16

    Quedo demostrado que la variable que va a hacer divertida/aburrida una carrera es el caucho. La poca adaptacion al cambio estrepitoso de temperatura causo que los autos se puedan acercar por el falso grip.
    Ahora...una verguenza que un slick en temperatura humeda sea mejor que una rueda para humedo y que encima siendo compuesto blando dure 50 vueltas!!!!
    Malaysia va a volver a ser aburrida si no llueve. Para mi Alonso gana por ser un circuito que le gusta a el (y me parece que es el unico con buena suerte en malaysia)

  5. gravatar

    # por tinch - 28 marzo, 2010 23:20

    A alguien todavía le interesa la formula uno? mirá vos che....

  6. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 23:28

    excelente carrera, como no se veia en años, clase de manejo de alonso, pero lo del polaco kubica, historia aparte, lo de renault es apoteotico, con un presupuesto pauperrimo en relacion a los 4 grandes ya tiene un auto competitivo, o al menos no tan lejano en la punta, cuando no renault, la marca generalista mas exitosa en el plano deportivo de todos los tiempos...

  7. gravatar

    # por DR. HOUSE - 29 marzo, 2010 01:23

    y cómo frutillita del postre,Schumi se le hizo el loco a Alonso...jeje

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2010 03:18

    Chacal sos el Tano Fazzini?

    Pauperrimo, apoteotico? falta que digas que la corto por la tangente... jajajaja

    La carrera fue de lo mejor en mucho tiempo, lo de Alonso excelente como tambien lo del polaco, hasta Hamilton demostro que tiene mucho peleando a morir.

    Ahora la gran duda, donde estan los 7 titulos de Schumacher? Sin maquina no va a ningun lado parece... y no digan que eso es todo porque en esta misma carrera Kubica con la renoleta del medio del peloton la peleo y muy bien.

  9. gravatar

    # por Nahue - 29 marzo, 2010 08:40

    Lo de Alonso fue monumental... Empezo mal, remonto y se banco a Luisito hasta el final.

  10. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 29 marzo, 2010 08:40

    "Ahora la gran duda, donde estan los 7 titulos de Schumacher? "

    7 titulos ganados a 21 muertos p/temporada, era el mejor que el resto nada mas. En esos años hubieron muchos culpables, muertos que no le podian dar batalla.
    Para mi lo memorable de aquellas epocas fue el profesionalismo tecnico que tuvo para armar un imperio en Ferrari. Era rapido, pero no un supercampeon.

    Ahora dudo mucho que salga de donde esta.

    Volvio el mas grande....si el mas viejo =P

  11. gravatar

    # por Iván Cerda - 29 marzo, 2010 10:50

    "cortó por la tangente", jajaja a carcajadas me puse en el laburo.


    Excelente carrera, la vi en la Esso de Gral Paz y Rivadavia, después de salir con unos amigos a los barcitos de la costanera vicentelopera.

  12. gravatar

    # por Nahueee - 29 marzo, 2010 11:09

    CC hacele una entrevista al Tano Fassini

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2010 16:43

    CC hacele una entrevista al Tano Fazzini pero un dia que no este drogado y borracho

  14. gravatar

    # por el chacal - 30 marzo, 2010 00:02

    ano 3,18: que te fumaste a esa hora? quien nombro a schumi? yo comente sobre el presupeusto de renault y el carreron que hizo kubica con presisamente el rombo, despertete primero y despues escribi, hasta a mi compu llego el humo de lo que estas fumando¡¡¡ lo de alonso para recuadrar y demuestra que es lejos hoy el mejor piloto que tiene la f1, especialmente para los que todavian dudan de su talento...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2010 17:12

    vieron que barhein era la porqueria aburrida del campeonato ¬¬