Crítica: Renault Fluence

La revista AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, viajó hasta España para manejar el nuevo sedán que se fabricará a fin de año en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Por Lucas Litvay

Mientras espero la luz verde, regulo la temperatura del climatizador. A mi izquierda, un auto amenaza con acelerar. Distraído, avanzo hasta casi invadir la senda peatonal. “¿No vio ni oyó el ruido del semáforo?”, me pregunta Ramón Pérez, vendedor de una concesionaria Renault de Madrid.

Estoy al volante del Fluence, el principal lanzamiento que la marca prepara para el Mercosur este año. Se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel, pero su debut en público será durante el brasileño Salón de San Pablo, en octubre.

Después del llamado de atención, percibo que en todas las esquinas de la capital española emiten una señal sonora para peatones y automovilistas. Confieso, sin embargo, que en ese momento no oí nada. La culpa fue del Fluence.

La calidad de los materiales que revisten las puertas y el bajísimo ruido interno son características destacables de este sedán. Estoy sorprendido con el refinamiento de la terminación del Fluence, sobre todo cuando me acuerdo de la mayoría de los autos vendidos por Renault en el Mercosur.

Buena terminación e insonorización interna están lejos de ser características de los Logan, Sandero, Symbol

Desarrollada por la subsidiaria coreana de Renault, Samsung, el Fluence se fabricará en la Argentina a fin de año, pero ya está a la venta en Turquía y España.

“Es un Mégane II con otra cara”, dice Ramón al entregarme la llave del auto. Es una llave en forma de tarjeta, igual que en el viejo Mégane. Entro al Fluence y, con la frase del vendedor en la cabeza, reparo en otras semejanzas con el Mégane II: el arranque se hace con un botón ubicado bajo el equipo de audio y el apoyacabezas de la butaca permite regular la inclinación.

La transmisión manual de cinco o seis marchas y los motores 1.6 naftero y 1.4 diesel (de 85 cv o 105 cv) también son los mismos del modelo anterior. En nuestra región se ofrecerá con los conocidos motores 1.6 de 115 caballos y 2.0 de 140 caballos.

Pero al final, ¿el Fluence es apenas un Mégane II con otra cara? No. Es una evolución. Para comenzar, el nuevo sedán es más grande -12 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y 2 centímetros más de altura y distancia entre ejes-. Además de eso, el baúl tiene capacidad para 530 litros, 10 más que antes.

Ustedes ahora deben estar pensando que por ser más grande, el Fluence es más pesado, ¿cierto? Nada de eso. Es 35 kilos más ligero que su antecesor, que dejó de ser vendido en España con la llegada del Fluence, lo mismo que ocurrirá en el Mercosur. Sçolo sobrevivirá –por un tiempo- la versión familiar Grand Tour.

Los kilos menos son perceptible a la hora de acelerar. El Fluence se muestra muy ágil. Rodamos con la versión 1.6 de 110 caballos. El motor tiene un funcionamiento suave y entrega el 80% de su torque a partir de las 2.500 rpm, ayudado por un variador de fase de la admisión.

La velocidad máxima se alcanza en quinta velocidad, dejando la sexta para reducir el consumo y (aún más) el ruido. A 120 km/h, el motor del Fluence trabaja a 2.750 rpm.

Según Renault, tiene una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Una curiosidad es que la versión con caja manual tiene un pedal de acelerador de dos etapas. La segunda etapa está bien al final de su recorrido. Así, el sistema comprende que el conductor desea la potencia máxima.

La dirección cuenta con asistencia eléctrica y mantiene el peso ideal en todo momento. Al hacer una curva más cerrada en una ruta próxima a Madrid, el Fluence se mostró estable, sin exceso de subviraje. Pero la suspensión trasera lleva eje de torsión, más simple que la de rivales como el Ford Focus y el Honda Civic, que tienen sistema independiente.

Ya que hablamos de la competencia, surge la pregunta inevitable: el Fluence, a diferencia del Mégane II, ¿tendrá fuerza para disputar la “primera división” de los sedanes compactos?

No tiene la deportividad del Civic ni la suavidad del Toyota Corolla, pero quien quiera esperar al nuevo Renault quedará contento. Es un auto con más méritos que el Mégane II, que nunca logró ventas a la altura de sus cualidades.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por MaxPower - 26 marzo, 2010 13:15

    todo muy bonito como sucesor del megane II, pero dudo que lo saquen al mismo precio, lo van a llevar al nivel del vento probablemente.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 13:15

    Primero.

    Pd: ¿Cuánto les pagaron los de Renault?

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:16

    El frente es muy bueno, la trasera no me gusta ni ahi.

    Ojala tambien se fabrique en arg el 5 puertas, que como esta demostrado con focus, c4, 307, etc son mas exitosos.

    Polaco.-

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:21

    Evolucion del Megane II? para cuando Renol con un auto nuevo de verdad? seguira siendo un exito de ventas y calidad como el Megane? sigan con los logan que es su segmento renoleros jaj

  5. gravatar

    # por salerno - 26 marzo, 2010 13:23

    Interesante!

    Te hago un comentario CC:

    Es confuso en la nota el tema de las motorizaciones.

    Cito: "La transmisión manual de cinco o seis marchas y los motores 1.6 naftero y 1.4 diesel (de 85 cv o 105 cv) también son los mismos del modelo anterior".
    naftero 85CV y diesel 105 CV?

    Por otro lado luego dice: "Rodamos con la versión 1.6 de 110 caballos".


    Saludos!

  6. gravatar

    # por monica - 26 marzo, 2010 13:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 13:27

    Googleando encontré los 2 niveles de equipamiento que se ofrecen en Europa.


    EXPRESSION

    * ABS + EBD
    * ESP + TCS
    * Airbags frontales, laterales y de cortina
    * Sistema Isofix
    * Kit de reparación antipinchazos
    * Retrovisores eléctricos
    * Elevalunas eléctricos en las cuatro puertas
    * Cierre centralizado con mando
    * Aire acondicionado
    * Radio CD MP3
    * Mandos en el volante para el equipo de sonido
    * Control de velocidad
    * Faros antiniebla
    * Tiradores de puertas color carrocería
    * Asiento posterior abatible
    * Volante regulable en altura y profundidad

    DYNAMIQUE (añade a lo anterior):

    *
    Tapicería específica
    *
    Cortinillas parasol en puertas traseras
    *
    Climatizador automático
    *
    Detalles cromados
    *
    Sensor de lluvia
    *
    Autoencendido de luces
    *
    Tarjeta Renault Manos Libres
    *
    Llantas de aleación de 16 pulgadas
    *
    Sensor de aparcamiento
    *
    Volante forrado en cuero
    *
    Bluetooth
    *
    Reposabrazos central delantero
    *
    Retrovisores plegables con mando eléctrico

    Entre las opciones principales podemos destacar:

    *
    Climatizador automático (Expression)
    *
    Paquete visibilidad (Expression)
    *
    Paquete Comfort (Expression, incluye sensor de aparcamiento, tarjeta manos libres)
    *
    Techo panorámico eléctrico
    *
    Llantas de aleación
    *
    Asientos en cuero (Dynamique)
    *
    Carminat Navy System (Dynamique)
    *
    Pack Sport (Dynamique, techo panorámico + llantas de 17)
    *
    Pack Xenón (Dynamique, lavafaros y faros HID)

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 13:29

    Si lo que más le asombró fueron los semaforos, es que no hizo muchos kilometros con el auto.

    Saludos

  9. gravatar

    # por LioF1 - 26 marzo, 2010 13:36

    Al falso Fernando D:
    Pensa que una persona del mercosur prueba un auto importado en europa, es obio que lo elogie de esa manera.

    Quedo a la espera de la misma nota pero con la version argenta por estos pagos. Va ser bueno la comparacion de notas.

  10. gravatar

    # por calabacito - 26 marzo, 2010 13:39

    Tengo la sensacion de que el auto mostrado en este articulo tiene muy poco que ver con el auto que se vendera aqui, ya que, como siempre, los materiales del mercosur lo haran ruidoso y pobre y en cuanto a seguridad ya se habla de que la version "base" no tendra Airbags... y ni hablar de ABS, que parece ser una mala palabra para los fabricantes y para la gente de marketing de las automotrices regionales.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:47

    BASTA! El VW vento es un golf con baul.
    Queremos el megane III, el golf y etc. Perdonen pero a mi mucho no me gustan los botes.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 13:54

    Anónimo, no está previsto un hatch del Fluence (L38) ya que se considera un derivado del Megane III, y recien para 2012 está previsto el Mégane Phase 2 B95/D95.

    Para el año que viene si está previsto el Fluence Z.E. L38e.

    Saludos

  13. gravatar

    # por Mariano O. - 26 marzo, 2010 13:56

    Errores varios: el diesel es 1.5 y cuando el vendedor se refiere a que es un megane con otra cara, habla del que se vende allá, el III, no el II, como interpreta el periodista. Muy floja la nota.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 13:58

    Mónica, tranquila.

    Los 1000 millones de personas en extrema pobreza calculada en el mundo nos hacen esta gauchada sin esfuerzo.´

    Take it easy.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:02

    DISEÑO INSULSO Y POCO PERSONAL.

  16. gravatar

    # por JOSE EDESUR - 26 marzo, 2010 14:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 14:09

    Amplio el concepto de lo que veremos:

    L38 Fluence
    B32 hatch, piel de B95 (Megane III) con contenido técnico y plataforma de L38.

    O sea, plataforma X38 que es la Low cost de la X95 que es la de la familia Megane III de Europa occidental.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:17

    Es mas linda la trompa del SM3.

    Rinol ya ni diseñadores como la gente tiene (Laguna, Twingo, Megane, la trompa de este Fluence, etc).

    Encima traen una berlina sin version hatchback a corto plazo.

  19. gravatar

    # por Halcon - 26 marzo, 2010 14:19

    es obvio que alabe tanto al auto, considerando que durante 5 años se fumo un megane II brasilero, un clio sedan llamado symbol y demas.

    aca lo van a matar...PERO NO SE DEJEN GUIAR POR ESTA CRITICA. ESPEREN A QUE SALGA EL ARGENTINO Y AHI HABLEN

    SALUDOS !

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:28

    El Fluence Z.E. es un hibrido. Que manera de decir pavadas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:38

    Si es cualquiera eso del Z.E, Fernando D.

    A ver si dejas de jugar a ser periodista automotor.

  22. gravatar

    # por Esteban. - 26 marzo, 2010 14:39

    Hay muchos que no entendieron:
    EL nuevo Megane 3 utiliza la misma plataforma del Megane 2, por eso dicen que es un 2 con otra cara. Pasa lo mismo con el Peugeot 307 y 308.
    Samnsung es una subsidiaria de Nissan; antes vendia autos Nissan bajo esa marca; producto de la alianza Reanult-Nissan, pasa a vender productos Reanult, y desarrollo también el Koleos sobre la plataforma Quasqai.
    Los rivales directos van a ser el Peugeot 308/408 y Citroën C4 sedán; y podemos sumar al Corlolla.
    Salvo que importen algun motor más potente, no es rival del VW Vento, por más que la marca intente darle un perfil más alto; y no es que el Vento sea superior (es un Golf con baúl) pero tiene motores más potentes y mayor dotación de equipamiento; caulquiera que se haya subido a un Vento notarà a simple vista la diferencia de calidad que tiene con un Megane II o un 307, espermos que el Fluence mejore en este aspecto por lo menos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 14:47

    Pero Esteban la L38 del Fluence no es la misma que la B95 del MeganeIII. Ni siquiera multilink tiene como dice aca el tester.

    El ZE es electrico puro. Igual a quien le importa los electrodomesticos, tendrian que estar prohibidos en este blog, ja.

    Como siempre Rinol-Nissan nos vende porquerias (Tiida como segmento C, y todos los productos Rinol salvo el Laguna/Koelos/Scenic).

  24. gravatar

    # por Esteban. - 26 marzo, 2010 14:56

    EL Nuevo Megane 3 utiliza la misma plataforma del Megane 2.
    Según tenia entendido, ambos modelos coexistirán en nuestro mercado por un tiempo, como paso con los Ford Focus, y el actual Megane 2 se mudaría a Santa Isabel.
    Tienen que hacer lugar en Brasil, para el Duster, del ue pretenden sea un exito como la EcoSport, el mayor exito de Ford en los últimos años.
    Si miràs la version Stepway del Sandero se vende más que los comunes. asique el Duster tendría que vender bien.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 15:15

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/10/antes-que-el-fluence-cordobes-el-megane.html

    Acá se puede ver que el Megane 3 ustiliza la plataforma del 2.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 15:33

    Anónimos, no entiendo, ¿cual es problema con el Fluence Z.E. L38e?.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2010 15:45

    Realmente: Que batata esta chinada. Veo que los de renol nos siguen viendo la cara y nos quieren vender chinadas disfrazadas de renol. Preparense que cuando salga a la venta los talleres se van a llenar de trabajo eh!
    Por suerte, mi Unito Way fabricado desde el 80 hasta el dia de hoy es un fierrito, descendiente de ferrari y no se rompe nunca.


    Saludos.

  28. gravatar

    # por Santiago - 26 marzo, 2010 16:02

    Realmente me pregunto que le gusta a los que responden con criticas, cada vez que me pongo a leer comentarios son tirando bosta a todo lo que se publica, es como que hay recelo, o no se.
    Respecto a este auto, sigue la linea de renault, un megane 3 con baul y punto.
    y respecto a samsung , este derivo el sm3 del megane y renault le cambio el nombre, tampoco es como chevrolet donde daewoo le hace los autos globales nuevos.

  29. gravatar

    # por Gonzalo - 26 marzo, 2010 16:15

    Es una torta más de Renault, aunque a comparación del Megane 2 es lindo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 16:22

    Las gatas floras hoy estan con todo, como estannn.

  31. gravatar

    # por EL ALE - 26 marzo, 2010 17:18

    cuanta nena quejosa hoy

    no se preocupen, gracias a Dios existe Roll Royce para exclusivos como ustedes.

  32. gravatar

    # por KBZa - 26 marzo, 2010 17:21

    Por los que preguntan por el hatch, creo que van a traer el Megane III europeo, obviamente que el precio es elevado, pero a futuro se tendria que fabricar acà...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 17:27

    Si el Megane II no cumplió con las expectativas de venta es, en parte, porque nunca ampliaron la oferta con el modelo 5 puertas a un precio más accesible o una oferta más variada, ni con versiones europeas especiales, además del C.C..
    Espero que no pase lo mismo con el Megane III.
    Por supuesto que es otro engendro Mercosur, pero espero que las automotrices alguna vez se den cuenta que también queremos, y cada vez más, modelos bicuerpo. Gracias.

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 18:29

    Si no tuviera el rombo de renault cualquiera pensaria que es un PREMIUM,los interiores son bastante agradables,como lo menciona CC es un auto muy silencioso y se nota por la elegancia que refleja,esos interiores claros dan serenidad y armonia en el auto,una vez me asome en un BM QUE ESTABA EN UN LOTE DE SEMINUEVOS Y ERA TAN SILENCIOSO QUE HASTA LOS OIDOS SE ME TAPARON,pienso que este auto tiene la misma sensacion,ahora ,el exterior es bastante bueno,la parte trasera es de buen gusto y tiene mucha clase,me gustan los sedan medianos ,habra que esperar para verlo personalmente y creo que a mucho de nosotros nos va a gustar.

  35. gravatar

    # por Carlos Garcia - 26 marzo, 2010 18:35

    Cuanta histerica quejosa!... tengan sexo que es bueno! se ve que les falta... Ni que tuvieran un Maybach por cada dia de la semana!!!

    El otro con un UNO Way! devolve esa salchicha que te vino sin mostaza!

    la nota no me dice mucho, mas alla de que amo a Renault. Es cierto que hay que esperar a ver que y como se fabrica aca...

  36. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 18:43

    FERNANDO D "clon" no fuiste el primero y aunque no lo crean yo fui el PRIMERO en AAB en decir ...PRIMERO.. pero nunca pense que se saliera de control,ahi esta todo archivado por si no me creen.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 19:18

    Diseño un tanto impersonal, propio de un genérico oriental que se vende con varias marcas. Poco queda de la vieja Renault que tanto fanáticos ganó en la decada del '80.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 19:19

    La mitad (y más...) de los que critican este auto no lo van a poder comprar.
    No es tan feo como imaginan, el interior está bueno.
    Y no, no es exactamente igual al turco, pero sí está inspirado en ese.

  39. gravatar

    # por A VER A VERRR - 26 marzo, 2010 19:57

    CC NOS TENES RE PODRIDOS, "ALIADA DE AUTOBLOG" DECIS? LO UNICO Q HACES ES TRADUCIR LAS NOTAS DE PORQUGUES A ESPAÑOL. ENCIMA CONFUSAS.

    TU BLOG YA NO ES LO Q ERA

    PARA CUANDO ALGUNA NOTA EN SERIO? COMPARATIVO DE MODELOS DE ACA, O ALGO ASI PRODUCIDO.

    TAN AJETREADA SERA LA VIDA PERIODISTICA? FRENTE AL WORD Y AL TRADUCTOR JUA JUA


    A VER CUANTO DURA ANTES Q LO BORRES

  40. gravatar

    # por Esteban. - 26 marzo, 2010 20:05

    luk mexiKo: no entendes nada!!!
    La nota no la hizo CC, de Litvay, un periodista de la revista AutoEsporte.

    Hay que leer bien las notas despuès opinar!!

  41. gravatar

    # por federico - 26 marzo, 2010 20:33

    loco dejemonos de jorobar!!

    CC se esfuerza para darmos estas notas desde brasil y no se rasca a 3 manos como ustedes me imagino.

    muy lindo el fluence mas q el megane 3

  42. gravatar

    # por federico - 26 marzo, 2010 20:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:09

    Pasa que desde que CC se tentó en publicar el excel de las comisiones de las concesionarias se le complotó todo el empresariado automotor.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:09

    Che al que no le gusta que se vaya, no cobran por leer un Blog, no es un foro...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:35

    Che al histerico fan de renault no hace falta tener un maybach para ver la basura que esta vendiendo tu amada empresa. sacate el corpiño de los ojos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 21:43

    Esta lindo, pero el mediopelo argentino se quita su resentimiento de no poder cambiar su 504 detonado por medio de este blog.

  47. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 marzo, 2010 22:11

    A mi me parece un exelente blog,de hehco he entrado a otros y son bastante aburridos,desde ese dia solo entro a AAB y lo digo de verdad ,no tengo ninguna necesidad de mentir,de hecho es el unico blog de autos que entro,ni siquiera entro a los de mexico,solo en terra para ver las novedades que llegan a mi pais.

  48. gravatar

    # por el chacal - 26 marzo, 2010 22:47

    bienvenido un poco de glamour frances al segmento, bellisimo por donde se lo mire, principalmente vista lateral y la parte trasera, a mi juicio un diseño muy cultivado, a lo que hay que sumar calidad de materiales y terminacion, bravo por renault, como digo yo volver a las fuentes, y poner a renault el lugar que debe ocupar, en la argentina.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2010 23:21

    Que glamour frances si es un auto coreano?? a estos pibes les paga renault para decir tantas pavadas?

  50. gravatar

    # por el chacal - 26 marzo, 2010 23:41

    si ya se tu serie 7 tiene mas glamour que este horrible coreano, ovbio las comparaciones sobran, un bm con un amarillo coreano, ni hablar, pero para un usuario medio no me parece que este tan mal, a proposito te felicito por el color de tu auto teuton, gris invisible, sos horrible, de autos, es obvio no es lo tuyo, entra al gourmet y aprende hacer huevos fritos¡¡¡¡nabo¡¡¡vos crees que seria necesario cobrar, por defender esta belleza atemporal, estrena cerebro ya¡¡¡el tiempo apremia...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 00:25

    No me convence este auto,lo unico que podria convencerme es si viene a buen precio y equipamiento logico para el segmento.Me preocupa la puñalada traicionera de Renault,que tendra en mente?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 00:28

    mmmmm no se.... Como que le falta salsa para ser polenta.

  53. gravatar

    # por el chacal - 27 marzo, 2010 00:38

    y si queres salsa, en vez de polenta, opta por algun RS que el rombo tiene, como algun clio o un megane 3, te alcanzan 250cv? esos tienen salsa, chimichurri, y pimientos rojos, que para que te digo, insisto el fluence es del tipo de objetos que tienen belleza atemporal, es elegante y refinado, si no les gusta alla ustedes, por falta de buen gusto seguro que no va a ser que les desagrade...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 06:49

    che "A VER A VERRR" nadie te obliga a leer este blog, porque no te la tomas a otro, o mejor ponete un blog de autos vos a ver si tenes tiempo para updatearlo en forma gratuita como hace CC, o acaso crees que CC se llena de plata por tener este blog?

    Flaco tomatela y no vuelvas, te falta ver mucho blog en internet para comprender realmente lo que es AAA.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 11:40

    si se llenara de guita estariamos en el horno. Replicar notas de otros blogs de afuera y estas notas de los brasucas que son un desastre... por favor! Produccion señores, dejense de hinchar. Tiene informacion actualizada, pero no es mas que eso. Ademas agarren las revistas de los brasucas y las criticas son de terror, hablan de cualquer carrito mercosur como si fuese la octava maravilla. Y este tipo se jacta de ser aliado. Lo que tienen los de auto esporte es guita y un mercado enorme con muchas mas posibilidades, no mas.

  56. gravatar

    # por Panzer - 27 marzo, 2010 11:45

    Yo digo una sola cosa. Gracias al blog de CC no compro más revistas de autos. Yo te banco AAB!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 11:46

    Para FernandoD : Si tenes un fiat uno ,no hables mas , si no te da el cuero para un auto en serio.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 12:11

    Un auto en serio es un Ferrari o Rolls Roice entre otros,seguero que a vos tampoco te da el cuero por lo tanto vos tambien silencio.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 12:30

    Anonimo : No estamos hablando ni de Ferrari, ni Airbus 380, etc, estamos hablando de OTRO SEGMENTO. Que tambien tenes un UNO ? Estas dolido ?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 13:13

    Si este electrodomestico representa el glamour frances los franceses estan al horno.

  61. gravatar

    # por Fernando D. - 27 marzo, 2010 13:29

    Anónimo 11:46, no me confundas con el "clon".

    Saludos.

  62. gravatar

    # por damo - 27 marzo, 2010 14:24

    habra qu ver como queda el argentino! :P .. en donde lo abarataran :P pero bienvenido seaaaaaaaaa

    che y diesel gric gric gric no? :S

    saludos!

  63. gravatar

    # por Milla - 27 marzo, 2010 14:44

    otro...4 puertas con Baul en un auto diseñado para 5 puestas.Por estas tierras tenemos muchos fanaticos, sera que hay un `gen remisero` adentro nuestro.Hay denunciar al tribunal de la Haya a los que quieren autos con baul !

  64. gravatar

    # por daniel - 27 marzo, 2010 15:58

    chacal,hablando pareces una vieja de la belle epoque, para ver glamour frances anda a la calle cerrito que hay un edificio muy lindo que tiene lo que buscas, y en cuanto a los materiales espera a verlo en vivo para opinar, lo que hay que leer!!!
    glamour frances?!

  65. gravatar

    # por Riich - 27 marzo, 2010 17:12

    dios, ajjaja aca comentan y nadie sabe un pepino de nada, el fluence fue diseñado y hecho por renault, al igual que la koleos y el safrane si no me equivoco. samsung es la marca coreana de renault y yo que se xq comparten plataformas entre si. es como nissan y renault con la kangoo, volkswagen y seat con la sharan, etc. ademas, el diseño es bastante frances en mi opinion :P saludos. y cierren la boca los que critican a autos sin saber nada u__u

  66. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 20:46

    Bueno la verdad que lo veo bastante mejor que el Megane II, coche que nunca me termino de cerrar del todo en su versión sedan. Este es mucho más armónico, el tercer volumen esta en conjunto con el resto del coche, no como en el Focus Exe, el 307, etc. No creo que este lejos del Vento (mexicano), yo me subí al Megane 3 (español) y esta al mismo nivel que cualquier alemán generalita (casi igual) así que no dudaría que este Fluence este a la altura del Vento. Pero creo que seguro le faltara un oferta mecánica digna del precio, por ejemplo el TCe 180 seria una excelente opción para el este auto, que con 300nm lo haría muy divertido de conducir. El diseño es poco personal como todos dicen, creo que el 408 va a enamorar más!!!!

    CA.RO.SO.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 23:52

    Riich primero dice: "dios, ajjaja aca comentan y nadie sabe un pepino de nada"



    y después se contradice diciendo: "al igual que la koleos y el safrane si no me equivoco. "

    Si supuestame sabés tanto, como no vas a saber quien diseñó la Koleos y el Safrane.

  68. gravatar

    # por juanm_200 - 27 marzo, 2010 23:56

    Es bueno, me parece que tiene un poco mas de personalidad que el 408. Hoy vi como se prendia fuego un Symbol, pobre tipo, era remisero y venia con un pasajero, encima se predio fuego en frente de una estacion de GNC, la chica se bajo del auto corriendo y pidiendo a gritos un matafuegos, que fea situacion... Saludos

  69. gravatar

    # por juanm_200 - 27 marzo, 2010 23:56

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  70. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 00:53

    che danielito, tu cultura me conmueve hasta los tuetanos, cuando yo quiera ilustrarme acerca de la cultura francesa o similares quedate tranquilo, al ultimo que acudo es a vos, sos un elefante indio adentro de un bazar de antiguedades del siglo XVIII, A SIQUE EVITAME EL DOLOR DE ESTOMAGO DE TENER QUE LEER TU SUPUESTA CULTURA COSMOPOLITA, DAS A VOMITO, redoblo mi apuesta, el fluence es atemporal, objeto al que en seguramente 23 reencarnaciones podras aspirar, mientras tanto conformate con las fotos de esta belleza francesa, alla vos con tu buen gusto a lo brasilero, afuera hay vida, te enteraste?

  71. gravatar

    # por Halcon - 28 marzo, 2010 01:14

    ERA INEVITABLE VER QUE ALGUN TARADO IBA A DECIR QUE ES UN AUTO COREANO.

    SI UN RENAULT ES UN COREANO, FIAT ES EL LANCIA DE LOS POBRES. jajajaja


    el diseño es de nissan, que a su vez renault esta metido ahi adentro, entonces, el creador es renault, pero lo engendraron en otro lugar.

    es como si ustedes hubieran sido procreados en un telo...y aca diriamos que sus madres son trabajadoras sexuales a.k.a meretrices/gatos.

    buen finde


    PD: ANONIMO YA SABEMOS QUE SOS UN POBRE IGNORANTE QUE GASTA 12 PESITOS POR MES AL COMPRAR LA PEDORREADA DE AUTOPLUS

  72. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 01:21

    fantastico tu comentario halcon, pero la fabrica de nabos esta trabajando a tres turnos, eso es mucho para cualquiera, de tdos modos concuerdo 100 por 100 contigo, estos niños deberian tomar la sopa a las 21,30 y estar en el sobre en la medida de lo posible a las 22, aportan tan poco al mundo, no?, y como les gusta opinar acerca de lo que no tienen idea, dios mio¡¡¡ borrate danielito and cia¡¡¡

  73. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 04:51

    Halcon - 28 marzo, 2010 01:14
    Deja el vino tinto aguila... Entonces con tu criterio, para vos el Logan no es Rumano??
    La Koleos tampoco es coreana no?? Es mas francesa que el champagne??

    Porfavor flaquito, tu ignorancia ventilala en otro lado, aca no... me da nauseas!
    Este auto es coreano, con todas las letras... Chino de aca a la quiaca. Si tu fanatismo enfermo no te lo deja ver alla vos, tendras que usar anteojos no lo se, o visitar un especialista. Mientras tanto, segui fomentando estas basuras que nos venden en el mercosur, total, para vos todo lo que tenga un rombito "es frances papa, es obvio" Segui remiseando tranquilo, nos hablamos.


    Saludos.

  74. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 05:10

    che los antirenault, saben que la marca tiene un tecnocentro de diseño integral en paris, y que todas la directivas de diseño se imparten desde alli? digo esto a colacion, de que parece que el rombo es un a marcva advenediza, que pareciera no tener mas de 5 años de antiguedad en el mundo motor, renault se puede dar el lujo me parece a mi de diseñar en corea, paris, san pablo, california, y donde corno se le ocurra, me da la leve impresion que el tema es estar en contra de la marca y no importa lo que fabrique o diseño, todo es berreta o de cuarta, y si se ponen a leer y a investigar un poquito mas? me parece que una marca de mas de 100 años que motorizo a millones de personas merece un poquito mas de respeto, nos les parece?

  75. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 05:16

    pd: fernando, te explico por si te interesa, que corea es un pais, y china es otro, que nada tienen que ver, uno con el otro, diferentes en cultura, en lo social, en lo economico, en lo historico, etc, ec, etc, los libros de geografia que yo sepa hasta el dia de hoy no se han comido a ninguna persona, mas bien todo lo contrario, sin animo de ofender abrilos y descubri la maravilla que hay en ellos...

  76. gravatar

    # por Fercho - 28 marzo, 2010 06:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  77. gravatar

    # por Fercho - 28 marzo, 2010 07:55

    Bueno, para que no se ofenda el moderador y me borre lo digo más suave:

    Son todas unas nenas lloronas a las que "nada les viene bien" y en cualquier nota entran a critiar, sea de Renault, Fiat, BMW o Renault.

    Saludos :)

  78. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 10:30

    por el chacal - 28 marzo, 2010 05:16

    master, te digo una cosa: China y Corea ya se que son paises separados, lo encontre en google el dato, pero ni me interesa, porque sea donde sea, estos Renol (a.k.a Kings of Tallersits) son de algun pais de gente con ojos rasgados, ahora entendes mejor?

    Saludos, segui manejando tu lada laika que seguro pensas que es de tecnologia de punta (y lo es, porque es de punta indio!).


    Saludos.

  79. gravatar

    # por Andres de youtube - 28 marzo, 2010 12:43

    Este blog levanta todo de paginas extranjeras, fotos, redacciones, videos, todo el material no es de produccion propia. Se parece mas a un foro y lo ilogico es que se saca redito de eso ya que tiene un sistema de publicidad por la cual recibe dinero.
    Me parece de cuarta, como un popurri de notas de otros esta bien, pero el caracter lucrativo de esto lo arruina todo. Los ilusos que van a salir a decir CC yo te banco todavia no caen en cuenta como se maneja la web.

  80. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 13:15

    Hay muchas noticias que son de primicia exclusiva, como la del Dakar 2011, fotos espías del 408, etc .. Aunque también tenemos este tipo de refritos brasucas.

    Saludos.

  81. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 marzo, 2010 13:49

    fernandito, tus ojos no se, pero lo que seguramente tenes razgado es tu masa cerebral, deja tu resentimiento de lado, quedas en evidencia, la culpa no es de los demas, si vos no podes acceder a un renault, c onformate con lo que la vida te ha dado, en tu caso un monopatin de madera made in house, renault y similares siempre te van a quedar grande, admira las lineas bellisimas de este y otros modelos del rombo, son esculturas vengan de donde vengan, en este caso particular desde el tecnocentro renault de paris, y con los trazos maestros de patrick lequement, considerado como un o de los mejores diseñadores de autos de todos los tiempos, informate antes de juzgar solo por resentimiento e ignorancia, te guste o no renault es una de las marcas mas innovadoras del mundo automotor, sin mas me despido hasta la proxima...EN TODO CASO AGUANTE VILLA EL GARROTE (FERNANDO D)

  82. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 14:10

    Mas alla de si es coreano rumano o frances no entiendo bien que es lo que esta haciendo renault, no hay dos autos con la misma imagen de familia. cada uno diseñado con un concepto distinto y poca, muy poca personalidad.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 14:19

    Chacal que paso? te dio maza un chef frances y quedaste enamorado del glamour?? no digas si, di wiii xd

  84. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 marzo, 2010 14:34

    che ult ano. todo bien con vos, pero al que le estan dando masa desde hace tiempo y encima lo hace por amor al arte sos vos, brother, tenes la idea fifa, no probaste con oye manito? o el clasico solitario? de en serio pensa en otra cosa o vas a morir ahogado, se entiende no? encima de nabo y onanista consumado sos mas facil que la tabla del uno, no das risa, ni lastima, DAS MIEDO¡¡¡

  85. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 14:58

    "chacal" ese nickname te queda muy grande por lo que veo.

    Primero, tengo un Uno Way, lo cual demuestra lo que sé de diseño, confiabilidad e historia de estos autos que revolucionaron el mercado.

    Segundo, no podés hablar de líneas y glamour cuando hoy por hoy nos están vendiendo estas basuras rumanas a precios de un Renault postalina.. A lo sumo serás uno de esos que se compró un rumano y recién ahora te enteraste que te engramparon de parado.

    Au revoir, orgulloso conductor de un Logan GNC.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 15:38

    Al chacal le pusieron internet en la remiseria para q no se aburra los domingos y esta a pleno defendiendo los renols jaja

  87. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 16:09

    el anterio es mas bonito,i ojala que com el cambio de fabricacion para argentina siga tenendo calidad,no crio pero vamos esperar la calidad del coche,por que el brasileño tiene una otima calidad.
    El fato de que se fabrique en Argentina mi assusta.Pues los coches hecho en argentina no tiene buena repercucion.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 16:13

    Mi gusta mucho el anterior hecho en Brasil,tiene otima calidad,pues tengo uno.
    Ojala que com el cambio de fabricacion para Argentina lo mantenga com buena calidad,pues locoches hecho en Argentina no tiene buena reputacion en termo de calidad.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 17:30

    Jajajja brasuca vos si que opinas porque es gratis!!! Donde viste un auto hecho en Brasil con mejor calidad que uno hecho en Argentina?? Cuanto tomaste anoche???

  90. gravatar

    # por Javier - 28 marzo, 2010 17:45

    Esta mas interesante leer los comentarios que mirar la foto del Renault este...
    No me llama la atencion, lo que en mi creo que es sinonimo de que me termine gustando un auto, no hablo de tecnica, simplemente de diseño.. es demasiado sobrio para mi gusto...

  91. gravatar

    # por EL CHACAL - 28 marzo, 2010 18:19

    fernandito primero tuve un lada, ahora un logan, y si te dedicas a la clarividencia? por ahi currando y siempre y cuando tus clientes sean iluminados como vos, podes cambiar tu monopatin de madera o lo que es lo mismo que tu uno way, de en serio tenes un uno way? guauuuuuuuuuuuuuuu, que auto, que claase de segura tenes? no te da miedo salir a la calle y te maten por quitartelo? tene cuidado maestro, ese nivel de auto es peligroso mostrarlo en la calle, estas haciendo ostentacion y vos sabes que hay mucha gente resentida, y no soporta el exito ajeno, al menos sali con guardaespalda o alguien que te cuide, se nota el sarcasmo no? y con respecto al ano remisero, cambia de trabajo si ese no te gusta gusta y volve al antiguo, ese donde conducias un 1114 atmosferico y eras feliz¡¡¡ un uno way, no si hay gente que tiene la vaca atada en este pais, y despues se quejan¡¡¡ AGUANTE EL ROMBO CADA VEZ SOMOS MAS UNA ENORME MINORIA...

  92. gravatar

    # por Tío Pujio - 28 marzo, 2010 19:27

    Muchachos quejosos, hacer un blog como el de CC es gratis. Ahora, hacer un blog con la cantidad de primicias de CC no creo que lo sea.
    Hagan el suyo. Yo mientras tanto agradezco tener esta información y gratis.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 20:20

    Jaja, aca se le dice primicia a cada estupidez... Las primicias se las dan los lectores y las fotos scoop tambien. El autor le tiene que dar las gracias a ustedes. Todavia hay gente que cree en el romanticismo de la web, jaja. A todo esto, que deprimente es leer la cadena de comentarios, siempre los mismos tipos diciendo las mismas pavadas y peleandose apasionados por idioteces sin entender en lo mas minimo como funciona la industria ni estos blogs. Y no me digan "entonces no entres", hay que leer todo para ser critico

  94. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 20:51

    Chacal con que te das? cambia de proveedor porque te esta haciendo un poco mal. Anda con la enorme minoria orgullosa de R4 R6 R12 Logan y demas engendros a lamerse los trastes y sentir el verdadero gusto frances.

  95. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 21:07

    EL CHACAL - 28 marzo, 2010 18:19

    Deja de usar el navegador del celular mientras manejas el remis, te van a hacer multa... Ah no cierto, que el renol 9 que tenes esta en el taller hace unos meses para variar (oh, sacre bleu!), entonces no tenes nada mas que hacer que gastar tu plan trabajar navegando en el cyber.


    Saludos, que te mejores, y mandale saludos al taller de cacho, debes ser el mejor cliente.

  96. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 21:19

    Chacal, me dí cuenta que manejas un Logan (probablemente de color gris) por tu resentimiento de haber descubierto que no te vendieron un Renault postalina.

    Y a estas latitudes no nos llega el glamour francés que mencionás, nos llegan estas basuras rumanas con el rombo en la trompa para que el ignorante como vos las compre.

    Saludos.

  97. gravatar

    # por Fernando D. - 28 marzo, 2010 21:20

    Pd: Mi Uno fué diseñado por Giugiaro. ¿Tu Logan quién lo diseño? ¿Horacio Guaraní?

    Saludos.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2010 22:49

    Yo creo que luk mexiko es como Fernando D, ambos ocupan espacio al gas

  99. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 23:22

    fernando, mientras no despegues tu enorme trasero de esa minuscula butaca de fabricacion brasilera, con lo que ello implica no podes hablar ni de autos rumanos, coreanos y mucho menos franceses, anda a ser humo en otro lado por que con esa garcha brazuca no podes hacer mucho viento, por lo menos intenta hacer un test drive de cualquier auto de la gama renault, y te vas a llevar tamaña sorpresa, no te olvides que ese engendro de italia le quedan los tallarines en el tapizado que dejaste el ultimo domingo, sabras que manejas una lata que data de 1984 y no veo la hora que lo den de baja porque pudre las retinas de tanto verlo, baja a la tierra, estamos en el 2010, sabias que ya llegamos a la luna? de en serio quitate el resentimiento vos y el otro nabo consumado, desahoguense en otro lado, como dije antes quedan en evidencia, la envidia enferma y en algunos casos consume cerebros, si no mirense uds...

  100. gravatar

    # por el chacal - 28 marzo, 2010 23:39

    fernando, otra cosa, tu uno way tiene la elegancia y el glamour del fluence, los estuve comparando y me percate de eso y no me habia dado cuenta, perdoname, ademas el nivel de calidad, factura, seguridad y modernidad no tiene nada que envidiar tu modernisimo auto brasilero, disculpame, estuve siendo agresivo sin que lo merezcas...dejate de inflar las bolas, no podes ser tan inbecilmente fanatizado de ese rejunte de plastico mal moldeado con matrices de hace casi 30 años, eliminate sos de terror¡¡¡

  101. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2010 12:45

    para Fernando D clon : Flaco cortala con tu envidia y haceme un favor no mencine mas tu unito porque das lastima. En todo caso metete en un blog de chatarra. Vos si que sos un ganador !!

  102. gravatar

    # por el chacal - 29 marzo, 2010 23:54

    fer, no es por nada, pero entre nos, hacete un favor, no menciones que tenes ese monopatin de principio de los 80, ya ves estan siendo lapidarios con vos y con esa maravilla tecnica de la era de piedra, encontra una cueva y escondanse unos 10 o 15 años y no molesten al mundo¡¡¡

  103. gravatar

    # por Carlos Daniel - 07 mayo, 2010 10:57

    El auto a mi me gusta. Aunque es un poco grande para mi.
    Creo que lo que va a definir el éxito de este modelo en Argentina va a ser el precio. Espero que lo pongan un poquito por encima del Megane II. Aunque casi seguro te van a decir que viene con "Follow me home" o alguna de esas estupideces inútiles y lo van a poner casi como un Vento.

    Qué dificil está cambiar el auto. Todo lo que veo no me gusta y lo que me gusta vale 25.000 verdes... un despropósito para alguien que usa el auto para ir a la Universidad (desde Lomas hasta Ciudad Universitaria). Voy a seguir con mi Trend hasta que encuentre algo que me convenza.