Brasil celebra los 30 años del VW Gol

Con una fiesta muy parecida a un carnaval (durará desde las nueve de la mañana hasta las cinco la tarde), Volkswagen Brasil festejará el sábado que viene los 30 años de fabricación del Gol. La fiesta será en un sambódromo de São Paulo y la estrella será el futbolista Robinho.

El Gol es toda una institución en el Mercosur. Hace 23 años que es el auto más vendido de Brasil y logró el mismo récord nueve veces en la Argentina.

La fiesta en el Sambódromo de Anhembi contará con un show en vivo de los Titãs y habrá un estacionamiento exclusivo para propietarios de Gol.

La celebración coincide con una campaña especial para el Mundial de Sudáfrica, que estará saturada de frases triunfalistas del tipo: “Brasil es el país del Gol. Tal vez porque en la única nación pentacampeona del mundo, un Gol es cosa seria, de profesional...”.

Etcétera, etcétera.

El futbolista brasileño Robinho fue elegido para ser la cara del nuevo comercial de televisión que celebra el aniversario del Gol. Como parte de pago por su tarea de garoto-propaganda, Robinho no se llevó un Golsinho, sino una Touareg.

Video: Comercial 30 años de VW Gol

  1. gravatar

    # por JayCee - 06 abril, 2010 08:55

    Se pueden criticar cosas del Gol pero no se puede dudar que fue un hitazo de los brazucas muy bien pensado.

  2. gravatar

    # por Panzer - 06 abril, 2010 08:56

    De los autos chicos del Mercosur no hay dudas de que es el mejor. Ninguno tiene tanto desarrollo como el Gol Trend.
    Y ojalá que queden afuera del mundial en la primera ronda.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 09:06

    Gol trend = palio inflado, era la única manera de bajarlo del Nº1 en ventas en brasil. Poca imaginación VW...

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 06 abril, 2010 09:16

    Quizás sea el momento elegido para presentar el Gol Seleção (Gol Copa), la edición limitada para el mundial.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anibal - 06 abril, 2010 09:27

    ¿¿¿Cómo se hace para entrar a ésa fiesta???
    Hay que reconocer que a la hora de celebrar son unos grandes.

    ¿Que haría VW Argentina si tuviera que festejar algo?
    10 modelitos escuálidas, algunos figurones tipo el Teto Medina, 8 gatos con cotización en baja, y una caja de Lavaque Selección, eso sí, que no falten los fotografos de Caripelas y Gentuza.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 09:33

    Como para no festejar, si durante 29 años vendieron el mismo auto restylizando la carroceria y el interior!

    Recien con el Gol Trend que fue "polarizado", pues tomo elementos de la plataforma PQ24 del VW Polo, que tambien usa el Fox, se tiene la real 2da. Generacion del Gol!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 09:51

    El Gol Trend no es "un gran auto", no es seguro (para q tenga airbags y abs tenes q comprar la mejor versión), viene pelado inclusive la versión Pack I, solo D/H y Aire, tampoco bolsillos guarda objetos en las puertas ¡¡, pero tiene un diseño -dentro de su segmento - aceptable o al menos agradable, el tipico andar del VW, bastante durito y un motor confiable y eficiente...Asi y todo es uno de los mas vendidos, cuya explicación la encuentro en la competencia que ofrece poco para competir. Clio viene cada vez mas feo su interior y motor 1.2, Palio es mas feo y de peor calidad, Agile es mas feo q los feos....
    Tincho

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 06 abril, 2010 10:16

    Anónimo - 06 abril, 2010 08:51

    Por ese motivo es que me quedo con mi unito way... es lo mejor de lo mejor! Y encima, desegno by Pininfarina!


    Saludos.

  9. gravatar

    # por Alejandro E. - 06 abril, 2010 10:23

    Todavia me acuerdo( hace años ya cuando era mas joven y queria uno ) el GOL que salio a la venta no me acuerdo bien ahora si eran 3 o 4 colores. Alguien se acuerda de ese modelo. Tenia un color en el capot y otros en las puerta siendo de distinto color el resto de la carroceria

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 10:29

    Alejandro E, Me parece que te referis a un GOL con partes de autos choreadas de distintos colores. Aca en la Argentina es muy normal

  11. gravatar

    # por Peludodelbosque - 06 abril, 2010 10:30

    Lastima que ya no viene mas el 3 ptas, cuando salió acá fué un "golazo". Antes que un Fiat - los autos chicos de la epoca - era la mejor opción. El exito, para mí y miles de compradores, se debe a que antes que un Fiat es preferible un Gol o Corsa; y por eso venden tanto.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 10:32

    ALEJANDRO E.

    Ese era el Gol Top. Habia que tener agallas para comprarse un auto con cada parte de la carroceria de un color diferente, aunque no niego que era original... encontrar uno entero hoy con pintura de fabrica debe ser imposible y si esta intacto, de coleccion, impagable, me imagino.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 abril, 2010 10:33

    El gol llego a mexico con el nombre de pointer en años pasados y si se vendio muy bien,ahora llega como gol.

    Alguien sabe si el gol viejito se vendia como CARIBE EN OTROS PAISES?

  14. gravatar

    # por Unknown - 06 abril, 2010 10:36

    el gol es un buen auto para su segmento (siempre que compren la version full) aunque tal vez un 10% mas caro de lo que deberia ser su precio. El mejor que tuve un gol g3 con motor 1.8.
    Al nuevo le falta el abs (aunque digan que se pueda pedir como opcional) y el isystem, con eso estaria perfecto.
    Muy bueno eso que para entrar al estadio con tener un gol es suficiente..me imagino una toma aerea con miles de gol en el estacionamiento.....

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 06 abril, 2010 10:49

    Alejandro E: Gol Top, versión sudamericana del Golf Arlequin europeo.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Unknown - 06 abril, 2010 10:51

    O del polo harlequin fernando

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 10:54

    Ya van a saltar los fiateros a criticar. La tienen bien adentro, Vw los borró del único mercado que les quedaba, el de los autos chicos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 10:59

    Son 30 años de un engendro Mercosur, pensado para ocupar el lugar del Vw Polo europeo. Este último, un auto con motores de última generación y altísimo nivel de seguridad que incluye ESP de serie. Pero ya sabemos que la vida de los ciudadanos de los países emergentes no vale lo mismo que la de los europeos. Después de 30 años, podríamos exigir a nuestra industria automotriz, que la juntó con volquete gracias a este tipo de autos, algo más que este Vw Gol como entrada de gama. Gracias.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 11:09

    Una marca Líder tiene su modelo Líder hace mas de 9 años en nuestro país.

    El Gol no se caracterizó nunca por ser el mas atractivo y seguro. Simplemente es noble y con una buena mecánica. Se que me voy a donde sea con el y que no me va a dejar a pata.

    Larga vida al Gol!!!, al que no le guste que se compre otro vehículo, tiene muchos para elegir.

    Salud!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 11:26

    Hablando objetivamente el Gol como auto tercermendista desarrollado en Brasil, siempre estuvo debajo del resto de los autos del segmento.
    Mientras las demás marcas siempre en el segmento trajeron autos europeos o diseñados en Europa (Clio, Fiesta, Palio, Corsa, 206) , con soluciones técnicas, nivel de seguridad y diseños más modernos que el Gol, VW estuvo durante casi 30 años ofreciendo el mismo producto desarrollado en el tercer mundo con motor longitudinal, un andar muy poco confortable (hasta el día de hoy siguen siendo duros como carretelas los VW), y niveles de equipamiento por debajo de la competencia aún en las versiones supuestamente más eqúipadas.

    Lo digo como usuario de un Golcito durante algunos años y despues de otras marcas, si bien el VW es un autito duro y aguantador, es tremendamente basico y rudimentario en todo sentido, y además cualquier auto como un Palio, un Clio o un 206 o un Fiesta, son igual de aguantadores, pero además ofrecen equipamiento de confort y fundamentalmente de seguridad (ABS y Airbags, para mi imprescindibles)que VW hasta el día de hoy no ofrece en el Trend y nunca le puso al Gol.

    En definitiva un desarrollo brasilero económico y popular que ha respondido bien a las necesidades de grandes sectores del mercado de nuestros paises, pero qu no por ello es el mejor del segmento ni nada parecido.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 11:32

    Alejandro E., tal cual ya comentaron, se trataba del Gol Top, que venía en combinación de amarillo, rojo, verde y azul. En Quilmes había uno "de clavo" en la agencia oficial, y en eso apareció un tipo que dijo "me lo llevo si me lo pintan todo de amarillo". Y así fue, se lo vio por las calles quilmeñas muchos años. Era un Gol G2 0km, y resaltaba no solo por ser amarillo, un color de por sí llamativo (y con connotaciones deportivas), sino porque además no estaba disponible en la gama de colores de fábrica. Juancho de Quilmes

  22. gravatar

    # por Scott - 06 abril, 2010 11:33

    30 años ya... increible

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 abril, 2010 11:44

    Si yo hubiera hecho tanto dinero en tantos años y con la misma porquería, también estaría de fiesta, es más, ni siquiera habría esperado tanto tiempo para hacerla! hic!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 12:02

    Tengo la sensacion de que esta nota la leyeron muchos que no tenian ganas, por favor creo que para hacerle una critica al gol esperen la nota del test drive. Si no aclaren que son apreciaciones personales de gente que sabe mucho de todo.....
    Como se nota en muchos...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 12:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 12:29

    Ano 26, tranquilizate chabón.

    No ando en un Volvo, ahora manejo un Corsa II, de la empresa donde trabajo con ABS y doble Airbag (imprescindible sobre todo el ABS para mi, que ando miles de Km en la ruta). Ademáss te comento que tuve un Palio HL 16v 97, que venía en esa epoca con ABS y doble airbag, y el Clio 2003 de mi novia tambien tiene ese equipamiento de seguridad.

    Me parece que el retrogrado desinformado y fanático del Golcito sos vos, yo por suerte he tenido muchos autos y hablo con fundamento, despertate e informate y te vas a dar cuenta qu VW le vende a "capos" como vos el mismo engendro brazuca hace 30 años...como para no festejar jaja

    Saludos

  27. gravatar

    # por Unknown - 06 abril, 2010 12:38

    es verdad el corsa venia con abs airbags y hasta techo, el palio solo el HLX luego era opcional o venia en la version full del 1.8R

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 13:01

    No se puede comparar el Palio con el Gol... es un FIAT, aghhhh!
    Escondan el uno Fiateros.

  29. gravatar

    # por MECHUPANUNHUEVO - 06 abril, 2010 13:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por SUCK ME UN UOVO - 06 abril, 2010 13:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por Sauge ich ein Ei - 06 abril, 2010 13:30

    La Fiat non festeggiare, commemorare la Fiat Uno

  32. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 15:41

    Ni idea Fiat, pero el Gol es un porqueria.

    En una unidad 0km me quede con la tapa de la guantera en la mano. Nunca en ningun otro auto, caro o barato, me habia pasado algo asi... era un Gol GIV Trend de un amigo.

  33. gravatar

    # por Unknown - 06 abril, 2010 16:09

    el giv era una basura...se caian los faroles de atras casi solos, estaban sujetos con tornillos para madera...nada que ver al gol g3 o el g5

  34. gravatar

    # por roberto - 06 abril, 2010 16:17

    el gol ??? me suena..... es ese auto que NO TIENE PARA AGARRARSE SI VAS SENTADO ATRAS ???? ESCATIMAN EN TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, Y QUE HASTA EL TREND, TENIAN MOTOR LONGITUDINAL, MISMA PLATAFORMA DE HACE COMO 20 AÑOS MINOMO ?? ESE GOL ??? UN GOL PERO EN CONTRA

  35. gravatar

    # por Adolfo H. - 06 abril, 2010 17:01

    Titus - 06 abril, 2010 15:09

    roberto - 06 abril, 2010 15:17


    Chicos, dejen de fumar paco, tiene vidrio molido y muchas cosas que les hace mal a sus neuronas. El gol es un auto entrada de gama, como el logan que manejan ustedes. Por eso es un auto muy economico y armado con materiales muy baratos. Lo importante del gol es el motor, que es lo que te lleva de aca para alla. Conocen a algun usuario de gol que haya quedado a pie? o que el auto lo haya dejado tirado?

    Yo no.


    Saludos.

  36. gravatar

    # por Halcon - 06 abril, 2010 18:29

    este panzer de tanto delirar con fernando D mira la estupidez que dijo


    DESARROLLO EL GOL TREND ? ACASO RECIEN VISTE LA PUBLICIDAD DE STALLONE ?

    solo 3 generaciones tuvo, y como 50 lavaditos de cara.

    eso es desarrollo ?

    nos tapo el agua...


    ME CAUSA GRACIA COMO NOMBRAN A LOS ATADOS DE ALAMBRE COMO G1 G2 G3 G4 G5...

    SON 3 AUTOS NOMAS DIOS ! gol cuadradito, gol 3 (power) y trend.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 19:05

    30 años fabricando el mismo auto, EL MISMO AUTO, que verguenza que me da volkswagen.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 19:09

    Es lamentable, que esa porquería venda tanto, un espanto, tanto en andar, terminación y confort, lo estético es + relativo, creo que este último es el mas acertado.
    Felicito a VW por venderle al público su calidad inventada (percibida).
    Si no hay dudas su clientela lo compra con los ojos cerrados! sino de que otra forma se puede comprar semejante aborto!

  39. gravatar

    # por hugo - 06 abril, 2010 19:48

    36 /// no seras el adolfo que creo esta marca ????

  40. gravatar

    # por Adolfo HO. - 06 abril, 2010 23:27

    por Anónimo - 06 abril, 2010 18:09


    Ya lo dije y lo repito: Aflojale al paco, el vidrio molido te hace mal. El gol puede no gustarte, pero es un fierro, es confiable, barato de mantener y nunca te deja a pie. Para entrada de gama que mas queres?


    hugo 06 abril, 2010 18:48

    Achtung!

  41. gravatar

    # por el chacal - 07 abril, 2010 00:52

    perdon fernando d, numero9, pero tu unito way no fue diseñado por su majestad pininfarina, sino por giorgio giugliaro, otro grande entre los grandes, eso si tu unito con el unico contemporaneo que puede competir hoy es el fiat 147, dejemosno de embromar, y no te tomes el blog en joda, estamos hablando en serio, a mi el trend no me gusta pero tampoco lo defenestro, las cosas como son¡¡¡

  42. gravatar

    # por el chacal - 07 abril, 2010 01:01

    como siempre uno de los mas atinados en sus comentarios es halcon, de acuerdo ciento por ciento contigo, chicos goleros, no cuenten de mas solo 3 autos en 30 años de un mismo modelo, lo de g1, g2, etc, etc, ni ustedes se los creen esas nomenclaturas solo las pueda usar el rey o dicho de otro modo su majestad MR GOLF, eso si es historia y parte importantisima de la evolucion de un auto, no ese rejunte de plastico brazuca mal moldeado y de pesima calidad, lo siento pero la realidad es esa, auto de tercera para paises de tercera...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 02:23

    Entiendo lo de los 30 años, lo que no entiendo es el motivos para festejar...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 07:59

    el anuncio de Stallone es buenisimo, mas informacion aqui:

    http://sylvesterstallone.foroes.net/

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 19:17

    Me acuerdo todabia la publicidad de la saveiro que decia: "otro gol de vw"

    jajaj todos eran los mismos autos!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 19:21

    Impresora de matriz de punto, lavarropas a paletas, vw gol, diskette 3 1/2....

  47. gravatar

    # por Edi - 22 abril, 2010 00:06

    PRECISO COMPRAR UM MOTOR VW DIESEL 1.9 SD NOVO, COMO BOMBA INJETORA ROTATIVA . SE PUDEREM ME AJUDAR COM INFORMAÇÕES A RESPEITO, DESDE JÁ AGRADEÇO.
    ediluma@gmail.com

  48. gravatar

    # por Edi - 22 abril, 2010 00:09

    Necesito comprar un motor Diesel 1.9 SD VW nuevo, como Bomba de inyección de Rotary. Si usted me puede ayudar con información sobre, GRACIAS DESDE YA. Brasil
    ediluma@gmail.com

  49. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:14

    o vw gol infelizmente ainda e carro feito pra pais subdesenvolvido tinha que ter ar condicionado de serie, abs encosto de cabeça pro terceiro passageiro um acabamento não to espartano, os parece que o que dinheiro consumidores latinos americanos não é tão suado como o dos europeus e dos norte americanos francamente nos somos quem mantém o capitalismo global deveriamos receber mais respeito!