Crítica: Renault Logan 2010

El low-cost para mercados emergentes recibe este año una puesta al día con algunas mejoras estéticas y de equipamiento. Ya salió a la venta en Brasil y llegará a la Argentina en el invierno.

Por Daniel Messeder
Fotos de Oswaldo Luiz Palermo

Creado para mercados emergentes del Este europeo, el Logan nunca le prestó mucha importancia al diseño. La versión 2010, que acaba de salir a la venta en Brasil y que llegará a la Argentina durante el invierno, acaba de recibir un esperado cambio visual.

El Logan es un auto que tiene el espacio interior de un Toyota Corolla y un baúl similar al de un Fiat Linea, algo sin igual para su segmento. Además, en Brasil la marca francesa promete tres años de garantía y un costo de mantenimiento de menos de un real por día, con valores fijos para los services de mantenimiento.

Entonces, ¿por qué será que las ventas del sedán de Renault nunca se destacaron? Simple: es difícil encontrar un auto con menos gracia que el Logan.

Tiene chapas de carrocería sin nervaduras ni pliegues decorativos y los vidrios laterales son rectos, para bajar costos. El interior franciscano sigue la misma línea.

Es esa falta de cuidado la que perjudica el desempeño de este auto en nuestro mercado. Al surgir el Sandero (derivado hatchback del Logan), Renault tuvo que cambiar varias cosas para lograr agradar al público del Mercosur.

Y ahora le llegó al Logan el turno de cambiar. La marca recurrió a varias soluciones del Sandero y otras sugeridas por los propios clientes de la región.

La cirugía plástica tuvo un resultado positivo. El Logan sigue sin ser un ejemplo de líneas osadas, pero por fin incorporó faros delanteras con intermitentes integrados. También estrena nueva parrilla y paragolpes más modernos.

Hasta los cromados –que el Fiat Siena llevó por primera vez a esta categoría- también están presentes, por encima de la parrilla y en la tapa del baúl. “La parte trasera era muy fea”, admite Cássio Pagliarini, director de Marketing de Renault Brasil.

Por eso, además de la faja cromada, la tapa cromada ahora tiene un pequeño deflector en la parte superior, un recurso que también se puede ver en el Volkswagen Voyage. Las ópticas traseras además traen nuevas lentes, más brillantes y modernas.

Por dentro, el Logan ahora es más parecido al Sandero. Los detalles en color plateado son del hatchback, lo mismo que los picaportes y la máscara de la parte central del panel de instrumento, que alberga las salidas de aire circulares.

Los espejos retrovisores externos ahora son más grandes, como los del Sandero Stepway. Es un buen cambio, porque los antiguos no ofrecían una visibilidad decente.

Pero no todo fue copiado del Sandero en el nuevo Logan: el panel de instrumentos recibió nuevos grafismos, exclusivos, y la textura de los plásticos mejoró bastante el aspecto simplón de la cabina.

Atendiendo a una demanda sobre ergonomía, Renault pasó los botones de los levantavidrios a las puertas, pero el cambio no quedó bien. Para accionarlos hay que torcer levemente el brazo. Tampoco hay que esperar comandos one-touch, ni siquiera para el conductor, o iluminación nocturna en los botones.

Otro problema es que los comandos de la ventilación quedaron muy abajo e inclinados hacia el piso en lugar de apuntar al conductor. El botón de ajuste eléctrico de los retrovisores también está mal ubicado, debajo de la palanca del freno de mano. Por otro lado, la posición de manejo mejoró por causa del volante con regulación en altura.

En movimiento, el Logan ahora es bastante más silencioso, debido a los cambios hechos para mejorar el aislamiento acústico, un punto crítico de las primeras unidades.

De hecho, lo que bajó es el ruido de rodadura de los neumáticos, porque el motor 1.6 de ocho válvulas de la unidad probada invadía bastante la cabina a regímenes alto.



* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 13 abril, 2010 16:11

    ¿Sabe nuestro amigo periodista brasileño que este "rediseño" hace rato que salió en Rusia?. Da a entender que los cambios se hicieron pensando en esta zona del planeta, o a causa de sugerencias surgidas de ella, y creo no es así.

    Opinión personal, claro.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:14

    Fernando d el logan es de Rumania

  3. gravatar

    # por Panzer - 13 abril, 2010 16:15

    El Logan es de Rumania y ahí se aplicó el restyling original, no en Rusia.

    Una vez más por querer ser el primero en comentar el galleguito hizo pipí afuera del tarro.

    ¿El Logan 2010? Un chiste de mal gusto. Por algo no lo quieren ni los taxistas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:20

    El auto se va a vender mira al sandero 6to en ventas

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:20

    este auto tubo un gran error, el precio, una cosa es el precio que tenia en su tierra natal rumania o inclusive en colombia donde se lo ve bastante donde tenias un low cost de verdad, pero con los precios con que lo venden aca nunca va a llegar a ser un super ventas...basicamente es el auto ideal para un taxi-remis pero por precio e imagen de dacia no cumplio las espectitvas.

    colo11

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 13 abril, 2010 16:22

    Como Renault, el primer restyling fue en Rusia, como Dacia en Rumania y aun sin restyling, como Aprio para Nissan.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:30

    Tal cual, acuerdo plenamente con Colo11, el gran error Renault lo cometió con el precio. Jamás fue un low-cost verdadero, ya que al posicionarse en un rango de precios demasiado excesivo, nunca alcanzó a cumplir la premisa. Juancho de Quilmes.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:30

    Muy linda la trompa, ahora que esta de moda lo retro y la vintage,le sacaron la tierrita a las parrillas que sobraron de las coupe fuego y los renault 18 y se las encajaron a los logan!

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 abril, 2010 16:36

    Que día hoy!
    Falta algo de la camioneta 206.5 y ya nos clavamos una sobredosis de antidepresivos!

  10. gravatar

    # por Ismaelus - 13 abril, 2010 16:42

    El verdadero problema de este auto es que lo hayan vendido bajo la marca renault y no dacia, creo que asi lo hubieran podido vender mas barato.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:54

    FERNANDO D Vos vivis con CC, sos la misma persona o sos el administrador del sistema o quien aprueba las notas o quien sos como puede ser que ni bien aparezca la nota ya hay un comentario tuyo...No dormis, no trabajas, no comes, no coj............

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 17:00

    Tuerca Floja:
    falta la nota del fiat Uno 2011 y nos empastillamos todos! jajajajaja

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 17:09

    Esta vez Fernando hiciste un comentario de verdad y sin embargo te siguen verdugueando. Comparto tu opinion, no es la 1º vez que un "brand garking managing chanter" se adjudica un desarrollo a esta region. y encima habla sin propiedad: "la parte trasera era fea"

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 17:16

    Este auto no tuvo un problema, tuvo muchos.

    1) Anticuado diseño. Es un auto que por su lineas debio ser lanzado hace 15 años atras.

    2) El precio no va acorde a su anticuado diseño y calidad.

    3) No se identifica con la marca Reanult. En un auto que en su arquitectura, se nota que no es frances.

    4) El motor 1.6 8v es tan obsoleto como su diseño. Quizas con el motor 1.2 16v iria mejor.

    Solucion: bajaria drasticamente el precio, le cambiaria el motor por otro mas economico y eficiente y lo venderia con la marca Dacia by renault.

    Entonces ya quedaria posicionado por un auto economico, rustico, racional, sin pretenciones de ser algo que no es.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 17:23

    Creo que en definitiva, es un tema de precio y necesidad...
    El auto asi, pinta mejor y de hecho, si es por elegir, me quedo con este antes que con un Symbol
    BJ

  16. gravatar

    # por kowalski - 13 abril, 2010 17:30

    Se nota que es martes13 en este blog, van 5 pálidas: Los 3 "nuevos sedanes" del segmento b, la bancarrota del equipo de pechito y la nota del camión de merca, encima con título desafortunado.

    Que salga algo lindo mañana asi cortamos un poco con los comentarios mufa.

  17. gravatar

    # por jose - 13 abril, 2010 18:03

    mi opinion es que siendo una compra racional el espacio interior y el baul del logan no lo tienen ninguno en ese segmento, ahora el error total fue el precio que tuvo de entrada, si hubiera sido un precio realmente competitivo se hubiera llenado de ellos, vean las ventas en europa y se daran cuenta, ahora es el coche ideal para comprar o piensan que alguno te va venir a robar con un logan?
    abrazo
    jose

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 18:13

    si claro ahora si esta bueno. sigue siendo HORRIBLEEEEEEEEEEEEEE

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 18:24

    Lavense bien la jeta antes de compararlo con el 18

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 18:28

    Alguien sabe que neumaticos llevaba antes y cuales ahora, que hicieron que baje el nivel de ruido?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 18:35

    Uhh ahora seee, con la parrishita cromada lo compro aunque lo pongan a 70 lucas, total se paga en cuotas laburando de remiss

  22. gravatar

    # por Unknown - 13 abril, 2010 19:18

    Es como todo: A la gente no le gusta que le mientan. Si al Logan lo vendian como Dacia a un precio económico seguro vendía muchisimo mas, lo mismo con el "207", si lo vendian como el 206+ seguro que vendía mucho mas pero bueno, quieren hacer caer giles pero nose dan cuenta que espantan mas "vivos" que los giles que atrajeron.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 19:27

    El problema del LOGAN no es el precio, el problema de precio lo tienen todos los demas que no se auto-denominan LOW COST, y siempre lo fueron, para mi el auto, sacando el diseño a un plano aparte, igual o mejor que la competencia.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 19:45

    COMPRA RACIONAL??? Es racional comprar esta basura solo porque tiene espacio interior y baul? No podía tener espacio interior, baúl y además no parecer de 1980?
    RACIONAL???? Este auto es de lo más irracional. Lo compran solo porque tiene el rombo en la trompa, ponele marca china o coreana y no se lo metes a nadie.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 19:48

    TENDRIA QUE ESTAR AL MISMO PRECIO QUE EL CLASSIC

  26. gravatar

    # por Halcon - 13 abril, 2010 19:55

    no digan que es x diseño y demas, al tachero no le importa si es bonito o no, TIENE QUE SER PRACTICO.-

    el logan hizo un marketing excelente, todos cantando un "dia mariana dejo..." pero recuerden que estaba el full 55 mil pesos ! que cuando salio cotizaba lo mismo que un palio full o un megane base !

    por suerte luego bajaron casi a 42/43 y empezo a vender un poco mas.

    EL AUTO FUE PENSADO PARA SER BARATO, Y ACCESIBLE. NO TE DIGO QUE SEA MAS BARATO QUE EL CLIO, PERO NI EN PEDO TE PAGO 56 MIL PESOS POR EL FULL COMO LO ESTA HOY 13/04.

    Toda la vida un corsa II o xq no un aveo antes que el logan.


    UN DIA MARIANA DEJO EL LOGAN EN LA CHEVROLET...COMO PABLO LA AUTORIZO, MARIANITA EN UN AVEO ELLA VOLVIO.-

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 19:56

    La única virtud es que lo venden como Renault, como Dacia a quién se lo vendian?
    Nadie quiere un Dacia.

  28. gravatar

    # por Scott - 13 abril, 2010 20:14

    Logan, Classic, Narcos... feliz martes 13!!!

  29. gravatar

    # por Javier - 13 abril, 2010 20:17

    CC podrias hacer algo por mis ojos y subir algo, aunque sea repost, viejo, de otra pagina, o lo que seaaaa pero que se pueda mirar sin llorarrrr!!!
    Que dia señorrrr!!!

  30. gravatar

    # por el chacal - 13 abril, 2010 20:30

    error en el precio, nunca fue pensado para enamorar, de todos los low coast que se venden en europa, lejos es el mejor, a km de tata, de lada, y marcas chinas, y encima hace honor para lo que fue diseñado en un principio, auto robusto, de buen baul, motor eficiente, y en esta ultima version en el viejo continente mejoro el paquete de seguridad, ahora aca en la argentina se lo puso en un lugar que nunca debio haber ocupado.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 21:03

    LO del alto precio no fue un error, sino que fue a proposito.

    Quicieron posicionarlo mas arriba de los que el auto daba, para que no sea el fiat Duna del siglo XXI.

    Sin embargo la gente no es bolud@ y se dio cuenta que es un auto tan basico y berreta como un Duna y que pagar lo que pedian era una estafa. El Duna era bien pedorro pero barato.

    ACA NOS OFRECEN TODOS AUTOS "LOW COST"...... LOW EN CALIDAD, LOW EN EQUIPAMIENTO, LOW EN TECNOLOGIA, LOW EN SEGURIDAD, PERO EL PRECIO NO ES PARA NADA LOW.

    Quieren aprovechar la imagaen de marca de Reanault, subir bien los precios y obtener mas ganancia.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 21:05

    EL corsa no es mucho mas lindo que esto.

    Pasa que hace tantos años que esta en nuestro mercado que ya lo vemos como un auto normal. Pero el chevrolet Corsa sedan es moooyy feo y mas que este Logan.

  33. gravatar

    # por daniel - 13 abril, 2010 21:43

    adhiero al comentario de matias,si renault hubiese usado la marca dacia hubiese vendido mas y no dilapidaba asi el prestigio de su marca,cuando la confianza se va de un lugar no vuelve mas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:00

    Chacal este tambien tiene el tipico glamour frances?
    xd

  35. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:17

    El fracaso del auto tiene que ver con que ningun argentino paga 10 por un auto que parece que vale 7. El tipico argento es el que quiere que su auto parezca mas de lo que puede pagar. Ejemplos de exito: Ecobosta, CrossFox, Peugeot 206.5
    El look low cost puede ser pintoresco para un europeo pero ningun argentino quiere parecer pobre. Es la triste realidad de MERCOGARCH en el que estamos metidos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:35

    Ultimo ano tenes razon el Argentino quiere parecer mas de lo que es gastando poca guita.ES LA PURA REALIDAD TE PASASTE.Los del rombo con esto se re quemaron.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:39

    Ultimo ano tenes razon el Argentino quiere parecer mas de lo que es gastando poca guita.ES LA PURA REALIDAD TE PASASTE.Los del rombo con esto se re quemaron.

  38. gravatar

    # por luk mexiKO - 13 abril, 2010 23:40

    Lo que es este NISSAN APRIO Y EL hyundai VERNA son de los autos mas feos que he visto.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:55

    Coincido con lo de aparentar más. El corsa (ohh, cierto, ahora se llama "classic") tenía un diseño europeo de hace 20 años, pero que perseguía algun sentido. Actualmente quedó desactualizado porque como toda industria, la automotriz mejora tanto en mecánica como diseño (o debería). El Logan literalmente se olvidó del diseño y apuntó a otras cosas, que en el mercado del mercosur solo es buscada por gente q quiere taxis o remises. El argento de clase media quiere pagar algo $ 40000, que en realidad vale $ 45000 y que aparente $ 50000 o mas. Y no está mal. El diseño forma parte de un auto, y aca es parte más importante que la mecánica y la seguridad (en cierta forma, lamentablemente).
    Igual el Logan nació feo, es feo y morira siendo feo, el estigma ya no se lo saca nadie.

  40. gravatar

    # por EL CHACAL - 13 abril, 2010 23:58

    ano 22.00hs, o la obsesion hecha blog, no no tiene el glamour frances, de hecho se evito diseñarlo con ese proposito, lo que se haya hecho aca, y el posicionamiento que se le dio, es otra cosa, no mezclemos, de ultima el que decide es el bolsillo, a veces mas que la razon, dejense de filosofar y tomen a este auto como lo que realmente es, un auto basico y robusto, estoy seguro que si el logan costara lo que realmente debe costar no estariamos hablando de el, ano. trata de pensar en otra cosa y dejame de acosar y perseguir en el blog, voy a gtener que emular a harrison ford en el fugitivo, DAS MIEDO...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 23:59

    Me pasa a mi solo o ese estilo de parrilla ya lo vi en el Honda City (Dios me perdone por la comparación)?

  42. gravatar

    # por LucHoNota - 14 abril, 2010 00:22

    chicas... no se quejen! Viene con un gran equipamiento! A considerar:

    - Freno a disco delanteros
    - Caja de cinco velocidades
    - Espejo retrovisor derecho
    - Radio con pasacassete

    Mmmmmmmamita querida

  43. gravatar

    # por el chacal - 14 abril, 2010 00:23

    convengamos que tampoco el honda city esta para ganar auto bello del año, es un simple tres volumenes con un diseño que no dice mucho, todo lo bueno de un honda esta siempre abajo del capot...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 01:18

    Quieren que sea el R12 de este siglo.

    En mecanica muy alejado no esta.


    Es un auto que esta desfazado en tiempo y lugar. No concuerda con los paramentros de diseños contemporaneos y su precio esta a la altura de un auto de ultima generacion.
    No entiendo la estrategia de renault, en lanzar esta basura y ademas la basura del symbol que es casi del mismo tamaño.

    Con el Clio3 tenian el exito asegurado y se ahorraban en fabricar 4 modelos diferentes uno peor que otro. (clio2, sandero, logan, symbol)

  45. gravatar

    # por el chacal - 14 abril, 2010 01:39

    el diseño te puede o no gustar, pero convengamos que la base es una plataforma no de ultima generacion pero si moderna, lo mismo que los motores, especialmente los dci, y se llevan vendidos en el mundo desde su lanzamiento mas de un millon de unidades, y es en europa donde mas se vende, por tanto tan desfazado y malo no debe ser, si lo compra un aleman, o un ingles, las palabras huelgan, repito, el problema aca es el precio y el posicionamiento, si en europa es un low coast, aqui deberia haber seguido el mismo camino, ni mas alto ni mas bajo.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 03:12

    que fieroooooooooooooooo. por dios

  47. gravatar

    # por OMAR - 14 abril, 2010 05:43

    A quien se le puede ocurrir elogiar el "espacio interior" y la capacidad de carga en un auto tan feo y antiguo??.

    Con ese criterio me compro un container (vacío, claro esta), le pongo cuatro ruedas y ya tengo un vehículo con mejores virtudes que este Logan.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 08:33

    Que auto mas feo por Dios, los blacos parecen una heladera! lo unico que lo puede salvar el precio que tendra.

  49. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 08:41

    #50 por Anónimo - 14 abril, 2010 07:33

    Master, de cual fumaste? No viste el precio que tienen actalmente estos autos? En nuestro pais no existen autos con precios acordes... Vienen de rusia... ehhh digo de rumania (google puede fallar) y lo cobran como si fuera mas frances que la crème fraîche.


    Saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:21

    Solo un rata de cuarta puede criticar al Logan.
    El que tiene 2 mangos, está mirando otros autos, este ni cuenta.

  51. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 10:50

    por Anónimo - 14 abril, 2010 09:21

    Coincido plenamente. Por ese motivo yo, un tipo con status, me compre un Uno Way, By Ferrari...


    Saludos.

  52. gravatar

    # por Damian Olmo - 14 abril, 2010 13:11

    me mato el comentario de halcon:"un dia mariana dejo el logan en chevrolet..."

    Ahora:este auto no es TAN feo que digamos.Si te lo venden a 35 0 40 lucas es un MERCHO de primera clase...
    El problema, fue que concuerdo con muchos,el DINERO a pagar por este auto...EL motor tambien me parece un pco obsoleto,no se si es confiable, no lo conozco muy bien.

  53. gravatar

    # por Damian Olmo - 14 abril, 2010 13:13

    el nuevo diseño me gusta mas que el anterior.prefiero esto antes que el CLASSIC,SIENA,SYMBOL,etc...

  54. gravatar

    # por EL ALE - 14 abril, 2010 13:49

    concuerdo con varios.

    El precio es alto
    (porque sabemos que es un low-cost europeo)

    Pero es mas robusto y confiable que el resto de los autos que no llevan el nombre LOW-COST. Pero que son pedorros de por sí

  55. gravatar

    # por Emiliano - 14 abril, 2010 14:08

    Es verdad... miralo fijamente en un ponto central sin pestañar y magicamente se convierte en el Renault 12... ESTAS IGUAL!!! La verdad... que dia para el olvido!
    Me quedo con el Siena o Corsa mil veces...

  56. gravatar

    # por Milla - 14 abril, 2010 14:34

    `Low-cost` es un concepto que en Mercosur no existe, tampoco hay aerolineas low-cost, ni verdaderos sales `Low-cost` de ropa , la telefonia celular mas cara del mundo y los supermercados a precios de Londres, ni los bancos dan hipotecas que va , todo en Cash y en Moneda dura o mas... vivir en Mercosur es sufrir mucho , no le echemos la culpa al pobre Logan, nacio feo, comunista y para valer 6000 o 7000 euros pero claro, aterrizó en Mercosur y los problemas empezaron alli.

  57. gravatar

    # por ¿2 rayitas es positivo(+)? - 14 abril, 2010 15:11

    Concuerdo con muchos de los comentarios de aqui, el que se está fijando en un logan, es porque llega justo a autos de ese ese segmento.
    Creo que Renault se equivocó en usar la palabra low-cost, tendria que haber hecho como el resto y no decirlo. De los autos de ese segmento pueden ver en www.euroncap.com los crash test. Dacia Logan y Chevrolet Aveo estan, el resto solo Dios sabe como se comportan en un accidente.

  58. gravatar

    # por jose - 14 abril, 2010 15:18

    ano 26 no hace falta que te pongas nervioso, digo compra racional porque lo es, tiene espacio interior, baul y una seguridad pasiva que muchos corsa, etc no tienen ni soñando, que el auto sea feo es otra cosa.
    y volvemos a lo mismo es solo una cuestion de posicionamiento, si hubiera salido barato estaria lleno, sino fijate cuantos fiat uno se siguen vendiendo.
    no Omar, el auto no es antiguo, el diseño lo es, pero eso es otra cosa, de hecho es mucho mas moderno que otros que la van de modernos, o un palio es moderno?
    es mas coincido con los comentarios de que algunos quierne comprar un uno y sentir que van en una ferrari o acaso no son los 2 de fiat?
    saludos

  59. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 22:02

    Sigue siendo tan espantoso y ordinario como cuando salió, la mona aunque se vista de seda...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 22:05

    José las ventas en europa???? de que europa hablás???? no figura ni a los premios!!!!
    Ni en rumania se vende bien este fracaso de intento de auto

  61. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 22:13

    Simplemente es horrible por donde se lo mire!!!
    Esto es como una iglesia abandonada... No tiene cura!!!!

  62. gravatar

    # por el chacal - 14 abril, 2010 23:42

    ano 21.05, ponete a leer y te vas a enterar que el logan es uno de los exitos mas grandes de europa junto con el sandero, ahora si te tapas los ojos y no queres ver la realidad es problemas solo tuyo, no de los demas, nadie inventa cifras, los hechos, hechos son, mas de un millon de unidades, te guste o no, y coincido con jose, el diseño no es logrado pero no es para nada un auto antiguo, de vez en cuando aparece algun atinado, no todos pueden se nabos como vos¡¡¡

  63. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 00:57

    CHACAL.... en europa este auto es un "Low Cost" y lo venden como tal.

    No quiern hacerlo pasar por un auto de mayor categoria como aca.

    Ademas alla viene con Abs, Airbags y motor 16v de serie.

    En el mercosur te lo venden base y a un precio disparatado.


    Si en europa esto es Low cost, aqui seria un SUPER LOWWWWW COST.

  64. gravatar

    # por el chacal - 15 abril, 2010 01:17

    viejito, que no entendiste de lo que comente anteriormente? tenes un gravisimo problema de interpretacion, master, estoy de acuerdo contigo ciento por ciento, as es que no entiendo lo que queres decir, renault deberia venderlo tal y como es y como nacio, un low coast, punto, no le des vuelta, que no tiene, ok?

  65. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 abril, 2010 05:35

    La misma M aravilla con distinto olor.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 19:32

    TEniamos mejores autos y con mayor tecnologia en los años 90s

    Recuerdo el slogan de renault hace 10 años atras….. “La seguridad no es un opcional” …y ofrecia abs y airbags de serie.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 21:54

    Renault Logan 2010: Cada vez más DACIA...

  68. gravatar

    # por Powerful Pablin - 15 abril, 2010 22:21

    No entiendo la estrategia de renó, si bien el logan esta un escalon mas abajo del symbol, tampoco es tan marcada la diferencia, aunque si tengo que elegir, no lo dudo, me quedo con el clio sedán, eh... cierto, ahora es el symbol.
    Por suerte el Clio sedán pasó a mejor historia, pobrecito, si que era feo.

  69. gravatar

    # por Diego - 24 abril, 2010 11:10

    CC : Cuando se comercializara este modelo en Argentina y a que precio ? Espero tu respuesta , tengo un plan rombo con entrega para Junio y es un modelo que estoy considerando para adquirir . Gracias. DIEGO

  70. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 23:20

    me quedo con la vercion vieja

  71. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2010 12:48

    Sera muy "cuadrado" para los pansas gordas y "redondas" Argentinos pero hoy es la mejor relacion calida/precio del mercado pues Chevrolet no tiene un auto con este tamanio y los precios de fiat, ford y peugeot estan muchos mas arriba...

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2010 13:34

    Es el unico Auto Familiar con mejor relacion Calidad/Precio del mercado, sino, decime cual tenesss???

  73. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 04:13

    la verdad que me imagino a neshtor kirshner manejando este logan. son los dos horribles y ojala que ese auto no tenga frenos y se le abolle en una optica asi serian iguales. HORRIBLES

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 16:34

    cheporque son tan pelotudos idiotas inservibles inpensantes,pedazos de mierda basura y caca con patas lacras humanas ,opinan al pedo en contra de este auto despues van y lo compran y les encanta sabiondos ,si tenemos estos autos es gracias a la presidenta y su politica

  75. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 12:27

    Por Dios quienes entran en este BLOG toda gente adinerada o que no esta actualizada con los costos... Por ejemplo para la clase media...que otra opción hay en ese precio en espacio y baúl, porque hablemos de un auto familiar, porque para fachero ford KA que no entra una familia ni para ir a la esquina, peugeot hermoso en diseño pero el 206-207 vas como sardinas enlatadas. Para solteros o con plata hay millones pero para laburantes que opciones a comparacion.."un corsa"mmm.

  76. gravatar

    # por ariel - 28 junio, 2010 22:54

    buenas, miren lei todos los comentarios y hay algunos que valen otros no, la verdad es que hace 5 hs compre un logan confort, despues d andar por todas las agencias y teniendo en cuenta muchos detalles opte por este, no se si sera lindo o feo, varato o caro por lo que es pero que es comodo es comodo y a un precio razonable ahora si queres levantar minas, correr picadas, que te escuche la cumbia villera cuando paras en los semaforos este no es el auto ideal y compren un mercedes , audi bmw o algo de esos.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 19:09

    Ariel , yo tengo un Logan 2010 , es mi segundo Logan , realmente te felicito es un auto barbaro , en mi caso para mi familia de 5 personas es el auto ideal , tiene espacio para todo , veloz , y me gusta el diseño , creo que la gente que opina de este auto deben tener otro segmento de auto , te cuento el 2008 1.6 16V Confort que tuve lo compre en 46000 pesos y lo vendi 44000 pesos , realmente quisiera saber de todos estas opiniones si pudieron vender un auto despues de dos años con solo esa diferencia , el nuevo lo compre en 54.000 , esta buenisimo.
    vamos renault todavia.
    saludos

  78. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 03:50

    Estoy cansado de los pendejitos que entran a opinar estupideces sin conocer la realidad.
    Yo el lunes me compro un Logan 2007 con 54 mil km reales, la versión más equipada. Tomé la decisión después de la conformidad de algunos conocidos que lo tienen y después de leer la generalmente positiva opinión de usuarios de varios foros de distintas partes del mundo. Feo, puede ser; eficiente, por supuesto.