E.torQ: el nombre de los nuevos motores Fiat

Se producen en Brasil, en la ex planta Tritec. Equiparán a los modelos Siena, Linea, Punto y Bravo.

Fiat Powertrain Techonologies reveló en Brasil el nombre de su nueva línea de motores medianos, que serán lanzados este año para todo el Mercosur. Los propulsores se llamarán E.torQ, intentando destacar su principal atributo que –según la marca- es el elevado torque a bajas revoluciones.

Las primeras unidades de esta línea de propulsores ya comenzaron a ser producidas en serie, tanto en versiones nafteras como flex (apto para alcohol).

Aunque el fabricante todavía no difundió las características técnicas de manera oficial, ya trascendió que el motor E.torQ 1.6 16 válvulas tendrá entre 115 y 117 caballos de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm. La versión E.torQ 1.8 16 válvulas contará con 130/132 cv a 5.250 rpm y 17,8/18,7 kgm a 4.500 rpm.

Esta evolución de los antiguos motores Tritec –planta que alguna vez perteneció a Chrysler y BMW- reemplazarán al 1.8 de 8 válvulas con 112 caballos y al 1.9 de 16 válvulas con 132 caballos.

Los propulsores se montarán en los modelos Siena, Punto, Linea y en el nuevo hatchback compacto Bravo que se lanzará en Brasil a fin de año.

Hace dos meses, se filtraron las primeras fotos de estos propulsores siendo ensayados en un Fiat Siena en la planta cordobesa de Ferreyra.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 07:13

    Grande FIAT ! ! ! ! ! !

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    # por daniel - 14 abril, 2010 07:19

    Que extraño una inversion tan grande como la de hacer un motor nuevo (me refiero al 1.9) y que a tan poco tiempo se descontinue...aunque reconozco que el 1.9 habia nacido ya viejo por ej sin distribucion variable y que supongo que los E.torQ pese a que fueron descartados por BMW deben ser un paso adelante.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 08:03

    Cumple con normativas Euro VI, SULEV.

    Que Jesucristo misericordioso me lo demande.

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    # por Unknown - 14 abril, 2010 08:17

    Carlos esta bien las rpm donde obtiene el torque maximo? Por lo que habia leido de sitios de brasil decian que el torque era casi plano a partir de las 1500RPM (razon por ponerle torque como nombre al motor) E por ecologico por ser euro vi. Y esta curva se mantenia hasta las 3500 donde caia ligeramente.

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    # por GGM - 14 abril, 2010 08:35

    CC te hago una consulta, estos motores, o por lo menos el 1.6, no va a equipar al Palio??..

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    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 08:37

    Que grande fiat, ahora ademas de tener un Uno que tiene el Gen Ferrari voy a ligar un motorazo.... Ese es mi pollo! Ya me pongo a juntar monedas de la vereda para comprar el nuevo uno con motor E Torq!


    Saludos.

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    # por CC - 14 abril, 2010 08:44

    Estimados: Debo recalcarles que esta es la información oficial difundida por Fiat. Todas las especulaciones son válidas, pero esto es lo único oficial que hay hasta el momento.
    Gracias.

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    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 08:48

    Datos origen Brasil:

    1.6 16v Flex

    4 cilindros em linha

    SOHC – Único comando de válvulas

    Taxa de compressão 10,5:1

    115cv (Gas.) e 117cv (Alc) a 5500rpm

    16,2 (Gas.) e 16,8kgfm (Alc) a 4500rpm

    1.8 16v Flex

    4 cilindros em linha

    SOHC – Único comando de válvulas

    Taxa de compressão 11,2:1

    130cv (Gas.) e 132cv (Alc) a 5250rpm

    17,8 (Gas.) e 18,7kgfm (Alc) a 4500rpm

    Primero en el Punto, luego en el "nuevo" Idea del 3º trimestre y luego resto de gama.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 09:09

    Tenía entendido que su nombre vendría por su gran torque a bajas vueltas una novedad para un 16 v igual bien por fiat siempre com buenas noticias e innovandose

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    # por Tato Bosio - 14 abril, 2010 09:52

    muy bien fiat

    siempre innovando
    sin duda la marca q mas invierte en el mercosur

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 09:52

    ¿Que Bravo? ¿El auto del Arq. Bravo?

    ¿Que dice Fiat del Nach One? Porque se cansan de decir que tienen los motores

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 09:53

    Muy bien por Fiat!!!

    Vamos que ya estamos llegando a 1995! Con motores 1.6 16v y potencias de 110 cv!

    Aparentemente quedaría el Palio solo con el 1.4, chau Palio R (no lo voy a extrañar)?
    Ni la Strada ni Dobló llevarían el 1.6?

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 09:59

    felicitaciones a fiat.de aca a un par de años le va a pasar el trapo a mas de una marcas...

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:08

    ford y el motor sigma tambien deben estar llegando a 1995 porque al focus se lo pusieron hace menos de 2 meses... ...antes tenian el zetec rocam 1.6 de 90, ah me olvidaba la partner "nueva" y el 206 degeneration, con el 1.4 de 75 cv que tenia el el 106 el en 98 tambien, y no me olvido de renault con el modernisimo 1.6 de 90 cv con el que vende al logan y al sandero, y como dejar pasar a vw con el 1.6 de 101 cv 8 valvulas del gol trend y el 2.0 de 115 que tienen el golf y el bora...bueno y chevrolet que puedo decir con el 2.4 de 150 cv el 1.8 de 110 y el 1.4 de 90 (este esta bien) pero tooodoos toooodos de 8 valvulas, vamos muchachos cuando hay un avance aplaudamoslo, y miremos que tienen las otras marcas para ofrecer al respecto...

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:22

    Felicitaciones a FIAT, por renovar sus motores, pero igual siguen siendo FIAT, una marca de cuarta.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:26

    Qué buena noticia. Lástima que su aplastador éxito en Brasil influya en los precios locales (si no de otra manera no cierra porque ahora los fiat están a la par del resto). El punto con este nuevo motor, a 65k completo, es decir, sin faltantes ni sobrantes extravagantes, sería lo ideal para cerrarle la boca a más de uno.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:33

    Porque en BRASIL se llama a un RECALL a los C4 fabricados en Argentina y aca no pasa nada ni un llamado, ni un comentario, ni un nada. Según la noticia en Brasil detectaron que se endurece la dirección a alta velocidad.....

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    # por CC - 14 abril, 2010 10:37

    Anónimo: Porque Citroën Argentina dijo que no afecta a los autos vendidos en la Argentina.
    En Brasil hay muchos recall que acá tampoco se publican porque no afectan a nuestro mercado, como los del Peugeot 207 Compact de la semana pasada.

    Y para consultas que no tengan nada que ver con el blog te invito a escribir a argentinaautoblog@gmail.com

    Los comentarios off-topic se borran.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 11:10

    Ano, así es, Ford, Renault y PSA tienen motores que rinden lo mismo (en realidad el de Ford rinde más).
    Eso hace menos viejos a los motores Fiat?
    Es como vos decís, PSA y Renault ofrecen 16v110cv desde hace 10 años, Ford desde hace dos meses.
    Fiat todavía no, atrasa 10 años.
    Como gran evento van a lanzar nuevos motores que tienen la performance de hace 10 años atrás, para alcanzar a las demás marcas que ya vienen atrazadas. Claro que los 2.0 y 2.5 de VW son peores aún que los 1.8 de Fiat-GM, pero eso no los hace mejores a los nuevos Fiat.
    Más si considerás las nuevas tecnologías que tiene Fiat en europa.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 11:21

    hay que ver como responden en la practica. Si analizamos los numeros por ejmplo en el caso del fiat punto (version 1.8) perdio torque y apenas gano 2 cv....entonces que es lo que hay que esperar en prestaciones??
    Por eso, por ahora lo unico que hay en claro es que es el motor viejo 1.6 16v de los mini, abaratado.

    Hay que esperar.

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    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 11:28

    Anónimo, 10% menos consumo.

    Saludos.

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    # por Unknown - 14 abril, 2010 11:36

    Gente un motor no es simplemente CV/l, hay muchas más cosas en juego que determinan si se trata de motores modernos o no.
    Habría que ver como rinden en el día a día, en temas como consumo, prestaciones, rumorosidad, durabilidad y muchas cosas más, como por ejemplo el peso de este motor comparado con otro más viejo. Saludos!

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 11:55

    Lo importante de los motores no es la potencia especifica que rinden, es el bajo consumo y las normativas euro VI de contaminacion, eso los hace "modernos".

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    # por EL ALE - 14 abril, 2010 12:00

    FIAT siempre tuvo una buena relación motor / durabilidad / precio

    (recordando que FIAT siempre pelea fuerte en el segmento popular)

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 12:25

    pobre enfermito el que clona a fernando d, debe pensar que es gracioso y el ignorante no se da cuenta que desparrama lastima,bah,quiza sea un nene o alguien fronterizo y yo me apresuro a juzgar.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 12:26

    Ano 21 Te recuerdo que Fiat fue el primero que saco un motor Torque 1,6 16 Valvulas de 103 caballos de fabricación cordobesa
    que montaban los Pali y Siena de primera genracion desde el año 1997

    Yo mismo tuve un Siena 98 y en ese entonces ninguna otra marca mercosurista montaba motores de 16 valvulas.

    En cuanto a La fabrica de motores de fiat Powertain de Cordoba
    Que va a pasar si deja de fabricar el Torque 1,9? esa planta fabrica mas de 100.000 motores y cajas al año.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 12:30

    El motor del linea no es nuevo, es un deribado del torque. existieron dos generaciones del motor torque, el primero de carrera corta, del cual se uso el block para el 1,9. El segundo (que creo que trajeron los ultimos marea 1,6 y que fue el que se exporto hasta hace poco a italia para la doblo), de medidas casi cuadradas, del cual se utilizo el sigueñal de mayor volteo, dando como resultado el 1,9 del linea.

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    # por Halcon - 14 abril, 2010 12:50

    que lio que son los motores !!!

    pero bueno, por lo menos algo de actualidad tiene fiat.

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    # por daniel - 14 abril, 2010 13:06

    y van a ser tan malos como los 1.8 de 8 válvulas con 112 caballos???!! o estos sí van a ser motores modernos??

    Ese 1.8 es solo comparable al 1.6 lamentable del Gol. NO sé qué onda es el 1.6 8v de Renault, pero estos dos de Fiat-gm y el de VW maaaaaaaaamiiiiita qué tremendos pedazos de basura.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:28

    los que critican a vw , se olvidan del 1.8 del bora con 180cv?????????????????????????????????????????

    tanto que hablan tan mal del 1.6 del gol y del 2.0 ( son motores viejos ) pero tambien conjugan con otros que son joyas para nuestro mercado.

    2.0 diesel de 140 cv
    2.0 nafta de 200 cv

    digo no !

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:31

    SIGO SIN ENTENDER..... NO ENTIENDO PORQUE EN EL MERCOSUR QUIEREN IMPONERNOS MOTORES 1.8 Y 1.6

    EN EL RESTO DEL MUNDO ESTAN OFRECIENDO MOTORES 1.2 (COMO EN EL NUEVO GOLF) O COMO MUCHO 1.4

    ACA SE SIGUEN OFRECIENDO MOTORES DESPROPORCIONADOS AL TAMAÑO DEL AUTO.
    MOTORES 1.6 Y 1.8 PARA VEHICULOS URBANOS. UNA LOCURA.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:36

    Es ciclico, en los años 90s ofrecian motores 16v, despues volvieron a los de 8v y ahora otra vez llegan los de 16v.

    Por que no ofrecen los mismos motores de fiat europa??

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:37

    Es cierto, a esta altura deberian ofrecerse motores mas modernos y de menor cilindrada.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por FratelliSolano - 14 abril, 2010 14:20

    Lo único importante es el consumo, si gasta menos que los actuales.
    Fiat siempre tubo buenos motores, mientras son nuevos, pero poco resistentes y talleristas. Su punto flaco es la fiabilidad y la baja calidad.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 14:29

    Ano 29: El l,6 Torque de hace algunos años era 86,4 x 64,7 ( di{ametro por carrera ), el 1,6 actual sus medidas son 80 x 78,5 ( 1580 cc ). Esta motor también lo llevo el Stilo en Italia. Por su parte el 1,8 ( mal llamdo 1,9 ) es 86,4 x 78,5mm ( 1838 cc) manteniendo la costumbre de Fiat de unificar los cigueñales. Ahora bien, fiatistas : de dónde son originarios esos blocks de cilindros de 80 y 86,4 de diámetro?

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    # por ismael - 14 abril, 2010 14:48

    Ano 12:31 en este caso es porque Fiat recicla lo que no le sirve a BMW para los MINI y te lo vende como si fuera algo nuevo...

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    # por toyotero - 14 abril, 2010 14:48

    Bien por Fiat. Van avanzando.
    Faltaría que imcorporen DOHC, en vez del monoarbol.

    Para cuando las automotrices de aca van a empezar a lanzar motores con apertura variable de válvulas. Los honda narcosur lo tienen. En europa casi todos los nafteros ya los tienen. Con este sistema se reduciría el consumo y las emisiones. Siempre que se maneje prudunte y no se anda con el derecho a fondo.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 15:15

    Seguramente el prejuicio por los motores de baja cilindrada viene dado por un lado por la menor potencia específica (que en los motores modernos ya prácticamente esa diferencia no existe) y por el otro una solución de compromiso entre la versatilidad ruta / ciudad ya que el uso de un auto "pequeño" en Europa es casi exclusivamente en ciudades ó trayectos cortos en autopista mientras que acá cruzamos todo el país con un 147 cargado al mango y queremos un auto polivalente.

    Ya hemos tenido aquí ásperas discusiones sobre la cilindrada y la potencia, que los motores 1,0 se arrastran y terminan consumiendo más porque hay que llevarlos enroscados a 130, etc. etc. Por eso quizás en general los autos lleven una cilindrada mayor que la que debería ser. Por ejemplo un Ford Ka con un motor 1,6 es un despropósito.

    Ahora, que los motores deban ser de mayor cilindrada porque son poco eficientes en potencia y torque, es otro cantar.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 15:25

    ANO 14:15
    El motor del Hyundai i30 1.4 tiene 110 cv y es de baja cilindrada y consume muy poco. Lo mismo con los motores 1.2tsi de VW Alemania.

    En cambio un motor del mercosur con tecnologia del año 80, eso si se arrastran.

    No confundamos. La tecnologia avanzo..... aca en el mercosur nos quedamos en el tiempo.

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    # por roberto - 14 abril, 2010 15:42

    es una cuestion de costos, sin olvidar que desaparecieron los de 16 v del mercado argentino a causa de la inflacion, SOBRETODO QUE CON LA BASE IMPOSITIVA EXISTENTE, SI A LA AUTOMOTRIZ LE SUBE 100 $ EL COSTO, AL USUARIO LE LLEGA COMO 200 $ , ES ASI DEBIDO A LOS ALTOS IMPUESTOS QUE LLEGAN AL 47 % DEL PRECIO DEL AUTO COMPRADO EN CONSECIONARIA. ENTONCES LA SALIDA DE LAS AUTOMOTRICES ES PIJOTEAR EN LO QUE PUEDAN. /// CON RESPECTO A LOS MOTORES FIAT, MI EXPERIENCIA FUE MUY SATISFACTORIA, CON EL 1,3 FIRE EN UN SIENA, CONSUMOS MUY BAJOS, AGIL EN CIUDAD, ADECUADO PARA LAS RUTAS ARGENTINAS TAMBIEN SI SE ELIGE IR ALGO MAS RAPIDO(a 200 km/h es una animalada ir, CON CUALQUIER AUTO, asi que no se para que hay autos que se acercan a eso y/o superan)

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    # por roberto - 14 abril, 2010 15:43

    es una cuestion de costos, sin olvidar que desaparecieron los de 16 v del mercado argentino a causa de la inflacion, SOBRETODO QUE CON LA BASE IMPOSITIVA EXISTENTE, SI A LA AUTOMOTRIZ LE SUBE 100 $ EL COSTO, AL USUARIO LE LLEGA COMO 200 $ , ES ASI DEBIDO A LOS ALTOS IMPUESTOS QUE LLEGAN AL 47 % DEL PRECIO DEL AUTO COMPRADO EN CONSECIONARIA. ENTONCES LA SALIDA DE LAS AUTOMOTRICES ES PIJOTEAR EN LO QUE PUEDAN. /// CON RESPECTO A LOS MOTORES FIAT, MI EXPERIENCIA FUE MUY SATISFACTORIA, CON EL 1,3 FIRE EN UN SIENA, CONSUMOS MUY BAJOS, AGIL EN CIUDAD, ADECUADO PARA LAS RUTAS ARGENTINAS TAMBIEN SI SE ELIGE IR ALGO MAS RAPIDO(a 200 km/h es una animalada ir, CON CUALQUIER AUTO, asi que no se para que hay autos que se acercan a eso y/o superan)

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    # por Unknown - 14 abril, 2010 15:48

    y dale con los motores grandes en autos chicos...ese comentario con letras mayusculas que no deja de aparecer...Mira yo quiero un auto con 1.6 o 1.8, no un 1.0, ya que no lo uso solo para ciudad en donde es mas el 1.0 seria grande.
    1.8 o 2.0 no es un motor grande es un motor normal! Un motor grande es un 4 litros.
    Aca en argentina haces mas km por año que en cualquier ciudad de europa por lo tanto los motores deben tener mayor vida util que alla, acaso cuanto debera durar el motor del fiesta nuevo en europa? Apenas arriba de los 100mil km.... aca con 100 mil km es un auto de 4 o 5 años de un promedio medio alto...
    Me parece bien que haya los 1.2, 1,4 tsi etc o multiair de fiat pero un 1.6 o 1.8 medianamente moderno esta bien.
    El de renault 1.6 8v anda muy bien.

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    # por Gabriel_Madrid - 14 abril, 2010 17:05

    Si bien estos motores no tienen la misma tecnología de los multiair, hay que decir que son los más modernos que se fabrican en el Mercosur. No es suficiente? Tal vez no, pero hay reconocerle a Fiat que es la marca que más invierte e innova.
    En este blog todos se quejan de la tecnología escasa y de los bajos precios que hay en el Mercosur. Pero el mercado Argentino NO premia a las marcas que invierten y ofrecen novedades, en cambio se sigue apoyando a GM, con el coche más vendido el Classic...
    Respecto a la polémica sobre los motores pequeños, tecnológicos y comprimidos, me parece que los mismos no tienen cabida en Argfentina por la mentalidad de la gente: las cilindradas tan pequeñas no gustan en Argentina, además hay que tener en cuenta que la fiabilidad de estos motores está testada para el uso en Europa, no para el uso que se les da por allá...

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 17:19

    Titus.... que tiene que ver la durabilidad con la cilindrada?? hay autos japoneses con motores pequeños que hace mas de 30 años andan por las calles.

    No depende del tamaño sino de la tecnologia y calidad aplicada a la fabricacion.

    Brasil tiene un territorio mas grande que el nuestro y esta lleno de autos con motor MIL. Entonces lo del tamaño del territorio es un cuento chino que todos repiten como loritos.
    Ademas ese fue el argumento de muchas automotrices, para quitarnos tecnologia en los motores. Antes el ford fiesta tenia motor 1.4 16v y ahora un obsoleto 1.6, antes el palio tenia un moderno 1.3 16v y ahora un obsoleto 1.8 y lo mismo con el resto.


    TITUS no pienses que todos los motores MIL son como los del Ka o el vw Gol brasuca. Hay un mundo mas alla del mercosur.
    Lamentablemente hoy, hay una gran diferencia entre los motores de baja cilidrada del mercosur y un motor europeo o japones.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 17:24

    Es cierto, yo tengo un hyundai Atos y consume muy poco y el motor se la re banca.
    Tengo ademas un CLio 1.2 16v y me recorri todo el pais con el.

    EL argento es prejuicioso y habla por hablar. Por eso cachivaches como el gol power para el argento promedio es un fieeerrrro.

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 17:31

    Me enferma el ignorante de siempre q dice el 1.6 o 1.8 son motores grandes p autos citadínos etc te cree q estos autos sólo se venderán en capital federal donde el vive y el otro q habla del motor vw 1.8 de 180 Cv claro pero olvido q lo ayuda un turbo muchos inservibles y bloguistas q no tienen vergüenza en comentar bobadas

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    # por Gabriel_Madrid - 14 abril, 2010 17:56

    No se puede comparar un robusto motor mil de 8 válvulas y 50 cv con un hipertecnológico multijet o TSi de inyección directa, 16v, turbo, compresión altísima, etc. Son idefectiblemente motores más delicados...

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    # por Fundacion Cumbre - 14 abril, 2010 18:12

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 18:48

    La jilada odia que fiat se supere y supere a la competencia en calidad y tegnologia como así también en opcionales de equipamiento precio etc la jilada se quedó en el tiempo y la realidad es esta fiat avanza ahora las otras marcas no le se el rumbo

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    # por Anónimo - 14 abril, 2010 18:52

    Che ANO #50 a donde vos vivis un Clio 1.2 16v no funciona?? un Palio con motor fire 1.3 16v no arranca?? o un hyundai i10?? solo en capital federal andan estos motores??

    En que planeta vivis, que solo los motores 1.8 andan bien?

    Parece que el resto del mundo esta equivocado en desarrollar motores mas pequeños y eficientes. Los ingenieros alemanes, italianos y japonenes no medios giles, no?

    Aguante la tecnologia de punta del mercosur!!!

  53. gravatar

    # por gabrielcars - 14 abril, 2010 19:27

    Ja, esos block de 80 de diametro, y 86.4 son de los motores tipo 1,4 y 1,6 respectibamente.

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    # por das tulibakoty - 14 abril, 2010 21:18

    a los que les encanta hablar de motores comprimidos, vean la relacion de compresion de motores diesel y los motores nafteros con turbo, biturbo si quieren, y van a ver que ni se acercan a los mismos valores, es decir los nafteros con mucho suerte apenas pueden estar por 12 :1 mientras que los diesel andan por 18: 1 .... lo de motores comprimidos es folklore, es como decir que el peronismo le hizo bien al pais juajua.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 21:38

    ano 17.52 esos autitos con esos motorcitos que nombraste donde yo vivo y voy por ejemplo para remolcar un pár de motos enduros a Cafayate Tafi del valle,Mina Clavero,etc no me sirven ni de llavero,quedate con tus autitos y tu vida sencilla de calle y ciudacita.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 22:55

    muuuy bien ano 09:08 coincido.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 00:48

    Lo que no esta bueno es que no ofrezcan opciones de motores.


    Al que lo necesita en ciudad quizas se siente obligado a comprar un autito con motor grande. Deberia existir 2 o 3 opcionde de motores.


    El Palio con motor 1.3 16v me parecia muy correcto.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 01:06

    Los TSI no son motores fiables, han dado problemas.

    Despues quieren motores turbo y nuestras "gasolineras" son un chiste.

    Y para las quejosas, en Europa Ford, PSA, Mini venden sus autitos con 1600cm3 y 120cv, sin turbo. Vaya revolucion europea.

    Bien Fiat. Es gracioso el "sigue siendo un Fiat". Gente muy insegura de su posicion socioeconomica.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 01:09

    La logica seria que escalonen el 1.6 con el 0.9. Aunque todavia ni Brasil ni Argentina estan para ese salto.

    0.9 65cv-105cv
    1.6 115cv-175cv

    Ya hay informacion de un posbile 1.4 Fire Multiair.

  60. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 abril, 2010 05:47

    Clon, otra vez estás al pedo...tuve dos Palios en alquiler durante tres años y son muy buenos autos, reconozco que el motor de 8 válvulas era antiguo y celebro que Fiat lo haya cambiado, no eran un ejemplo de consumo pero nunca fueron talleristas.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 13:51

    Che a quien le trajo problemas los motores TSI???

    jajaja

    paren de inventar por favorrrr


    Ahora resulta que en el mercosur tenemos motores mas fiables que en Japon y Europa.

    Que grosos somos!!!

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    # por das tulivakoty - 15 abril, 2010 14:26

    no es por nada pero en USA volkswagen esta ultima en confiabilidad ...

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    # por RoD - Rodrigo Carmona - 15 abril, 2010 14:32

    Para el anonimo 38 que hablaba sobre la unica marca mercosur (Fiat) en ofrecer motores 16v, no es correcto.

    GM ofrecia el 1.6 16v de 103cv en el Corsa Sedan GLS

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 16:04

    Ano, vos viste la porporción de autos que se venden en Capital y GBA y los que se venden en el interior? Vos viste la cantidad de autos que entran en la Capital cada día? Varias veces más que los que hay circulando en toda tu provincia!
    De los vendidos en el interior, cuantos remolcan motos enduro? A que velocidad tenés que ir con las motos colgadas? Hasta Spazio diesel 1.3 he visto tirando trailer con motos. O como hacían lo motoqueros hace 15-20 años atrás con los Uno, R12, Escort y R11 de 75-80cv? Y la Saveiro diesel anémica de 60 cv tirando motos!
    Claro que ustedes tienen el tema del viento, si vas hacia el Oeste se te complica si no tenés torque y buena aerodinámica.
    El mundo entero migra a motores chicos, eficientes y potentes y vos lo cuestionas.
    Que payasada dios mio.
    No va a faltar uno que se queje que los autos no vienen pintados a cuadritos blancos y negros porque le gusta jugar al ajedréz.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 16:04

    Ano, vos viste la porporción de autos que se venden en Capital y GBA y los que se venden en el interior? Vos viste la cantidad de autos que entran en la Capital cada día? Varias veces más que los que hay circulando en toda tu provincia!
    De los vendidos en el interior, cuantos remolcan motos enduro? A que velocidad tenés que ir con las motos colgadas? Hasta Spazio diesel 1.3 he visto tirando trailer con motos. O como hacían lo motoqueros hace 15-20 años atrás con los Uno, R12, Escort y R11 de 75-80cv? Y la Saveiro diesel anémica de 60 cv tirando motos!
    Claro que ustedes tienen el tema del viento, si vas hacia el Oeste se te complica si no tenés torque y buena aerodinámica.
    El mundo entero migra a motores chicos, eficientes y potentes y vos lo cuestionas.
    Que payasada dios mio.
    No va a faltar uno que se queje que los autos no vienen pintados a cuadritos blancos y negros porque le gusta jugar al ajedréz.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 17:37

    El tema es que ya con los motores de 16 Valvulas solo , no alcanza , ya deberiamos estar con las valvulas de apertura variable, Block de aluminio y cadena de distribucion como los ponja, jajaja

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 17:58

    EL argento va en contra de todo, se las sabe todas. Nos quedamos en la epoca de la falconeta.

    Parece que los motores japoneses son una garca y los del mercosur son geniales. jejeje

    Con gente tan ignorante y necia nunca tendremos motores modernos, economicos y eficientes.

    Felicitemos a una automotriz cuando ofrezca motores modernos de verdad. En el año 93 tenia un 405 con 16v.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 19:01

    Gabrielcars: Seguì un poco más para atràs, que hay block... Slds.-

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 21:58

    digamos que con esto, fiat se puso a nivel con el resto de las automotrices modernas.

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    # por Anónimo - 15 abril, 2010 22:20

    Digamos que con esta noticia, Volkswagen (con el 1.6 del Fox, Gol, Suran, Voyage, Saveiro y 2.0 Bora) y Chevrolet (todos) quedan como las dos marcas con motores más antiguos, obsoletos, gastadores y con potencias declaradas mentirosas que luego no condicen con las performances cuando los prueban.

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 01:09

    mas de un fiat quisiera tener un 1.6 de prbada confiabilidad y durabilidad de un vw

    cuando los tuvieron los dejaron de producir, hablo del 1.6 torque. que dicho sea de paso usan el mismo nombre.

    y no se moderniza nada, usa los motores obsoletos de la mini.

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 09:02

    anonimo 21:20

    VW cuenta en el mercado local con motores

    1.8 de 180 cv
    2.0 de 200 cv
    1.9 tdi de 105 cv
    2.0 tdi de 140 cv

    decime que fiat trae motores similares????

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 10:02

    Te digo trae un 1.4 de 82 cv si leiste bien 82 cv y una relacion de compresion de 10.4:1 (nasssta fanyio)

    cuando las marcas "desactualizadas" segun 21.20 te ofrecen por similares 92... y otra por un 1.2 te da 75cv

    jajaj

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 14:57

    No te olvides el viejo motor 1.6 longitudinal del Gol Power.

    Ese si que te come vivo.

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 16:03

    ni del 1.3 de 68 cv del uno

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    # por Anónimo - 16 abril, 2010 20:44

    Ano 74, esos motores existen en los papeles nomás, porque en la calle los unicos Volkswagen que se ven comunmente son las berretadas que fabrican en el Mercosur, todos con el obsoleto motor 1.6 de alto consumo y mentirosa potencia declarada.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 10:04

    no me parece, no soy el anonimo que decis pero esos motores mueven al vento y bora y alguna version del golf 4.5 (que porqueria)

    ahora lo triste es lo de fiat que nos vende gato por liebre, mas de lo mismo mientras las joyas de la abuela estan rodando por europa, al mismo precio que aca nos venden obsoletismos.

    Fiat es marca generalista como las demas, mientras nosostros subencionamos el mercado europeo pagando por antiguedades lo msimo que ellos por ultimos modelos con mas seguridad y mejores motores.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 10:05

    ojo con esto no apoyo a nadie, vw cambio el ap, ya no es mas, pero el 1.6 que trajo sigue siendo similar al ap, mas de lo mismo, como decia por fiat.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 15:45

    Che fan de VW porque no te vas a dar una vuelta en tu arcaico, obsoleto y ordinario gol power y dejas de decir cualquier verdura???
    O preferís salir a la ruta con la Truchán diesel de 64 CV ?????

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 22:32

    Che fan de fiat porque no te vas a dar una vuelta en tu arcaico, obsoleto y ordinario palio o uno Fire y dejas de decir cualquier verdura???
    O preferís salir a la ruta con el Palio 1.4 de 82cv ?????

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 23:44

    un uno punto cuatro de 82 caballos? que siguen produciendo el motor Tipo???

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    # por Anónimo - 18 abril, 2010 01:09

    Que histérica q está la antifiat!!!
    pobrecita sufre como todas las envidiosas cuando ven que otras siguen evolucionando y mejorando!!!

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    # por Anónimo - 18 abril, 2010 01:13

    Que histérica q está la antivw!!!
    pobrecita sufre como todas las envidiosas cuando ven que otras siguen evolucionando y mejorando!!!

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    # por Anónimo - 18 abril, 2010 01:17

    Punto-Palio motor 1.4 de juguete con 82 caballinos famelicos

    menos potencia que una zanellita fire

    por algo comparten el nombre... bien por zanella!

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    # por Anónimo - 18 abril, 2010 17:23

    creo que con lo bestias que somos los argentinos para manejar

    82 cv deberian sobrar

    un 206 con un 1.6 de 110 cv ya es un arma mortal en este pais

    y mas con las rutas que tenemos

    salvo contadas exepciones

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    # por Anónimo - 18 abril, 2010 18:42

    Con eso que estas diciendo? que fiat nos cuida bajandole la potencia a sus productos?

    De por si cualquier auto sin airbags y ABS es un arma potencialmente hablando. Y Fiat no se caracteriza por ofrecer Ese equipo de seguridad ni como opcional (excepto alta gama).

    La culpa no es del auto sino de quien lo maneja.

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    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 14:29

    no creo q le pongan al palio este motor, solamente del punto para arriba en la gama... cuando se saque un 1.4 como se planea podria llegar al palio, de todos modos primero se saca el nuevo uno, que ya esta listo luego se sacaria el 1.6 16v, por lo menos eso me dijieron gente q labura en fiat :D

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 23:12

    El 1.3 Fire 16v lo dejaron de fabricar porque era muy CARO e incorporaron los venditos 8v.