De Tomaso ahora quiere una fábrica de Fiat

Después de haberse quedado con una planta de Pininfarina y otra de Delphi, la renacida marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso quiere comprar el establecimiento donde actualmente se produce el Lancia Ypsilon.

Cuando todavía falta un año para conocer su primer modelo de producción, el empresario italiano Gian Mario Rossignolo no deja de convulsionar a la industria automotriz de su país. Este magnate y ex ejecutivo de empresas multinacionales, compró los derechos de la marca De Tomaso para comenzar a lanzar en el 2011 una familia de vehículos de alta gama compuesta, en un primer momento, por un todo terreno de lujo, un sedán premium y una coupé deportiva.

Para asegurar su capacidad e producción, Rossignolo no se anduvo con vueltas. Primero compró una planta de Delphi en Livorno, donde se producirán los componentes mecanicos básicos. Y después adquirió una fabrica de Pininfarina en Grugliasco, donde se instalará la línea de montaje.

Esta mañana Rossignolo volvió a ser noticia al hacer público su interés por la planta que el Grupo Fiat tiene en Termini Imerse, en la región de Palermo. Este establecimiento, donde alguna vez se fabricaron los modelos Cinquecento, Panda y Punto, forma parte de la lista de plantas a ser cerradas en el plan de saneamiento anunciado por Sergio Marcchione, CEO del grupo.

En la actualidad, en Termini Imerse sólo se produce el Lancia Ypsilon, que tiene una demanda muy baja y prácticamente concentrada en Italia.

Además de De Tomaso, hay otras empresas chinas y francesas interesadas en quedarse con el establecimiento.

En una entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog publicada en noviembre pasado, Rossignolo reveló que su plan es producir 8.000 vehículos de lujo al año y confirmó su intención de venderlos en nuestro país.

Post relacionado:
Entrevista exclusiva con Gian Mario Rossignolo

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 09:48

    Tremenda la fuerza con la que renace la marca, habrá que esperar a ver frutos para confirmarlo.

    Saludos.

    Pd: Lancia ya trabaja en el sustituto del Ypsilon.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:02

    Gallegito anda a laburar y dejá de perder y hacernos perder el tiempo!

  3. gravatar

    # por Mika - 14 abril, 2010 10:16

    Creo que este tano va a hacer un olazo de media cancha.
    Por fin alguien que se da cuenta (además de Ferrari) que los unicos autos italinos deseados en el mundo son los caros, exclusivos, deportivos y bien diseñados.
    Si el SUV-SLC lo diseña Pininfarina, la mitad del exito esta asegurado.
    Además el tipo no es tonto: arranca con un segmento donde ninguna marca italiana se metio hasta el momento y con un auto que a los árabes les va a encantar comprar.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 10:18

    Ano 14 De abril 09:02:

    Laburar no esta en mi diccionario, nose de que hablas.

    Por cierto, en cuanto a la nota: Que grande de tomaso, ahora no solo mi uno va a descender de Ferrari, sino que parte de su corazon va a ser De tomaso. Voy ya mismo a la imprenta a hacer un par de calcos pa clavarle al unaso.


    Saludos.

  5. gravatar

    # por Panzer - 14 abril, 2010 10:18

    Este rossignolo tiene cojones de acero. Ojala le vaya bien porque la marca se lo merece.
    Lo unico que lamento de todo esto es que los herederos de De Tomaso no hayan sido capaces de ponerse a laburar para hacer algo asi desde el primer momento.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 10:20

    Este tipo es un kamikaze o está viendo un negocion que se estan eprdiendo los de Fiat, Pininfarina y Delphi.

  7. gravatar

    # por Panzer - 14 abril, 2010 10:21

    Por cieto, CC!
    Por fin el blog volvió a funcionar a buena veloza!

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 10:29

    El 21 de abril, supongo, habrá novedades sobre esa fábrica.

    En principio parece que queda libre ya que la fabricación del nuevo Ypsilon se lleva a Polonia, a la planta de Tychy. Según el presidente de Lancia, éste coche llegará en 2011, se construirá sobre la base del nuevo Panda, junto con el 500.

    Sólo se comercializará en versión de cinco puertas.

    Para la variante de tres puertas del Ypsilon, FIAT recuperará la marca Autobianchi. El Lancia Ypsilon también se comercializará en USA como Chrysler, barajándose la denominación Java.

    Lo dicho, el 21 de abril se despejaran algunas dudas y tendremos certezas.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Chapita - 14 abril, 2010 10:32

    Solo comentarle a CC que el blog ahora funciona al pelo. No se que hiciste pero gracias.

  10. gravatar

    # por Tío Pujio - 14 abril, 2010 10:34

    Italia solo tiene que vender autos de lujo y dejarse de jorobar con las porquerias.
    Sale Ypsilon y entra De Tomaso: seal de un buen cambio.

  11. gravatar

    # por Lukas - 14 abril, 2010 10:39

    Ya se que lo dijo el mismo Rosignol pero yo dudo mucho de que los nuevos De Tomaso lleguen acá alguna vez.
    Ni cuando estaba vivo Don Alejandro lograban vender autos aca
    Menos ahora que esta muerto

  12. gravatar

    # por NegroBerry - 14 abril, 2010 10:44

    CC no va a parar de publicar noticias de De Tomaso hasta que le presten una.
    Bien ahí, insista!

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 abril, 2010 11:08

    Que buena noticia,nada mas yo vayan a sacar modelos retro y aburridos,ya estoy empezando a odiar esa moda de autos retro,mustang,camaro,pt cruiser,chevrolet HHR,charger,etc,etc,etc.

    y ojala se concrete y no quede solo en un proyecto como ya ha pasado muchas veces.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 11:24

    pobre enfermito el que clona a fernando d, debe pensar que es gracioso y el ignorante no se da cuenta que desparrama lastima,bah,quiza sea un nene o alguien fronterizo y yo me apresuro a juzgar.

  15. gravatar

    # por JayCee - 14 abril, 2010 11:52

    Fernando D. (el posta) a veces aburre, pero el gil que lo copia aburre siempre.
    Como dijo Chapita, ahora anda jamon el blog aca tambien, rapido como siempre.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 11:59

    Jajaj apoyo el comentario de ano 14.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:48

    Creo que hay 2 clones de Fernando D, uno que es medio nabo siempre diciendo lo del Uno Way descendiente de Ferrari y otro que imita tal cual escribe y se expresa Fernando D.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 13:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 16:14

    Me alegro por DeTomaso, se merecia una segunda oportunidad.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2010 16:50

    Tano abrí una planta acá aunque sea de tapizado cosido a mano!!!!!

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 14 abril, 2010 17:26

    Si che, la verdad que el nabo que me clona cansa ya. Dejen vivir en paz a la gente.

    Saludos.
    PD: Gracias a todos por su apoyo.