Se filtraron fotos oficiales del Ford Fiesta 2010
Las imágenes parecen formar parte de la sesión de fotos para los folletos y catálogos del nuevo producto. Se fabrica en Brasil, pero la prensa de ese país dice que su lanzamiento será en Buenos Aires, el 22 de abril.
Las imágenes corresponden a un restyling del veterano Fiesta, que adoptó algunas soluciones estéticas del Ford Figo (ver fotos), otro restyling del Fiesta, pero en este caso para el mercado de India.
El renovado modelo del segmento chico –que seguirá ofreciéndose tanto en versión hatchback como sedán- convivirá en el mercado con el nuevo Fiesta –de diseño similar al europeo- que llegará a la Argentina el año que viene, procedente de Brasil y México (ver fotos).
La idea de Ford es mantener al viejo Fiesta –con estos leves retoques estéticos- con el posicionamiento de precio de siempre y ubicar al nuevo Fiesta un escalón más arriba, para cubrir el hueco dejado vacante con la discontinuación del Ford Focus One.
No se esperan cambios mecánicos. En la Argentina seguirá ofreciéndose con el veterano 1.6 Rocam naftero de 98 caballos. No se sabe si seguirá el 1.4 turbodiesel de 68 cv. Sí se sabe que este restyling del Fiesta todavía no adoptará el nuevo motor 1.6 Sigma de 110 caballos, que acaba de debutar en el Focus II fabricado en Pacheco. La mecánica sí está confirmado que animará al nuevo Fiesta de diseño europeo.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 12:17
Fulero por donde se lo mire.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 12:17
Aghhh! que cola mas fea!
las opticas parecen tunning!
# por Anónimo - 13 abril, 2010 12:21
en un futuro, cuando el verdadero "nuevo fiesta" este en la calle, pasará a llamarse "nuevo", siguiendo los pasos de GM con su corsa.....
# por Germán Villarroel - 13 abril, 2010 12:24
Este sí que parece una tomadura de pelo by ford. si ponen la foto que lo muestre en ángulo delantero-lateral parece un tunning amateur.
¿porque no trajeron el figo directamente?¿quienes son los responsables de este adefesio? me imagino que el "centro de diseño" de BRASIL. Traer el figo implicaba cambiar la matricería de las chapas, como con el corsa, heredadas del discontinuado sail chino. estos en cambio optaron por hacer sólo un nuevo paragolpes. son un peligro con los plásticos, sacan las formas como un nene jugando con arena.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 12:24
Citando al gran filosofo Homero Jay:
"Monstruo...QUE LE HICISTE A MI ROSTRO!!!!!?
# por Fernando D. - 13 abril, 2010 12:30
La trasera del 5 puertas no cambia nada.
Saludos.
# por Vale! - 13 abril, 2010 12:31
Que feo debe ser tener en tu curriculum el item:
- (cargo) del centro de diseño de (cualquier marca), Brasil
# por Fernando D. - 13 abril, 2010 12:36
El Kit seguridad (airbag doble y ABS) se ofrecerá en Brasil por R$ 2.000.
Saludos.
# por luk mexiKO - 13 abril, 2010 12:52
# por daniel - 13 abril, 2010 12:57
al final,en el mercosur no se salva ninguna empresa!
# por Anónimo - 13 abril, 2010 13:02
La nueva trompa me gusta bastante, teniendo en cuenta que la plataforma del fiesta es mas moderna que la de los Corsa/207 y Clio no me parece que sea un mal producto de entrada a la gama.
# por Alvi - 13 abril, 2010 13:11
http://clubdelfordfiesta.mforos.com/881558/9475816-nuevo-fiesta-brasilero-mas-fotos/?pag=2#84680904
Al parecer, el full full (tal vez denominado EDGE) viene con los faros "cromados".
Si viene con el Sigma 1.6 110cv, ya se lo miraria con otra cara.
# por Esco - 13 abril, 2010 13:12
Como puede ser que siempre los primeros 10 comentarios sean totalmente negativos!!??
A mi personalmente me gusta la trompa y el interior. La cola esta bastante floja con esos faros, pero tampoco es para criticar tanto
Saludos
# por Anónimo - 13 abril, 2010 13:12
BRASIL......
# por Mr.T - 13 abril, 2010 13:15
Me gusta mas el Clasic, quedó mejor que el Fiesta.
# por Fernando D. - 13 abril, 2010 13:15
El nuevo Fiesta forma parte de la familia B2E de Brasil, de donde tambien saldrá el B515 (http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4336098ford-b515.jpg) que tambien llevará el nuevo 1.6.
Saludos.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 13:16
me parece mucho mas respetable que lo que hicieron los de peugeot con el 207 compact. la cola tiene un aire tuning, pero es muy similar a la del fusion, asi que por lo menos es coherente con lo que vende la marca
# por daniel - 13 abril, 2010 13:25
gracias fernando d por decirnos las siglas de la familia que pertenece,ahora me quedo tranquilo
# por Anónimo - 13 abril, 2010 13:40
Me parece que se puede vender muy bien, con una imagen mas moderna y con la competencia que le toca enfrentar si tiene un precio acorde puede alcanzar niveles de venta interesantes. No me gustan mucho las luces con onda fusion del 4 puertas.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 13:57
Un vómito.
HAY QUE QUEMAR LOS CENTROS DE DISEÑO BRAZUCAS!!!!
# por Tuerca Floja - 13 abril, 2010 14:09
Que desgracia tener a los Brasileros metiendose en todo.
Si lo mirás de frente es un auto y va envejeciendo hacia atrás donde no sufrio cambios, redondo adelante, cuadrado de perfil y atrás, tiene el mismo divorcio de lineas que el 206.5 o la Partner nueva, cuadrada de adelante pero con los perfiles curvos.
Queda raro.
Los faros tuning no me gustan tampoco.
Le hubiera hecho el Restyling europeo del 2004 (creo), con interiores bicolor, consola moderna.
Ya lo habían estropeado, ahora lo terminaron de defenestrar. Porqué no dejarlo morir en paz ofreciendo su diseño original?
# por Joselo - 13 abril, 2010 14:13
Un espanto.
Y no me cierra que un Fiesta reemplace a un Focus.
Será que el próximo Focus reemplazará al Mondeo?
# por Anónimo - 13 abril, 2010 14:25
joselo :
como el focus va a reemplazar al mondeo ? pensa un poqito!
la gama de productos de ford qedaria conformada por el ka este fiesta el fiesta europeo (que reemplaza al focus one que no esta MAS!)y despues viene el focus y el mondeo sin contar utilitarios y autos para otros fines como ecosport o s max
# por Anónimo - 13 abril, 2010 14:26
la verdad bastante feo y el interior tampoco se salva
# por Pablo - 13 abril, 2010 14:45
Este modelo es el B25d34 que pertenece a la plataforma 35dDj que no es mas que el auto de produccion 23xzz del 2005 de motor 1.6634.
Gracias, espero que este dato sea util para todos ustedes.
# por Fernando D. - 13 abril, 2010 14:49
Pablo, hay gente para la que dos siglas pueden decir mucho más que cien comentarios.
Saludos.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 15:02
CON LA TROMPA LA PEGARON, QUEDO MEJOR QUE ANTES.
PERO CON LOS FAROS TRASEROS..... PARECE UN TUNING MUY GRASA.
TIPICO DE LOS BRASILEROS.
# por cansadodenada - 13 abril, 2010 15:12
# por cansadodenada - 13 abril, 2010 15:13
Otra imagen de la trompa, mas casera y de cerca:
http://raphaelhagi.files.wordpress.com/2010/02/novo-fiesta-2011-flagra-exclusivo-2.jpg
# por Anónimo - 13 abril, 2010 15:27
Jaja, yo no distingo al Fernando D. original de su clon.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 15:38
Bolúuuuuuuuuuu.
Todavia no entiendo como Ford fue la unica que no quebró en Detroit.
Feito, feito.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 15:48
cuando se lleven a los creadores del brazu-KA y de este festichola a Detroit, te aseguro que quiebran
# por Milla - 13 abril, 2010 16:10
Ford no quebro porque las otras dos eran desmesuradamente grandes y Ford vendio Jaguar-LandRover antes del rescate, lo que le dio `cash fresco`, 2mil millones verdes para auto-salvarse del bochorno de ser nacionalizado como GM y comprado por `capitales arabes-Fiat` como Chrysler, pero no tienen nada que ver con Mercosur, Mercosur es otra historia , es un lugar complicado , extraño para la industria del Auto.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 16:30
Que cosa más fea, pq el que se vende en la actualidad es feo, pero este le gana eh.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 16:59
No quebro porque la gente compra cualquier basura.
Fijate el injerto del Ka que esta en el top ten de ventas.
Cuando el sudaca sea mejor consumidor, se dejaran de rei de nosotros.
# por EdU - 13 abril, 2010 18:11
LO MATARON MAS!!
# por Anónimo - 13 abril, 2010 18:44
Estos brasileros son peores que los chinos haciendo autos, por dios el 4 ptas esta bien, pero ahora lo han arruinado.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 19:19
El veterano Rocam es mas reciente que el 1.6 de Peugeot y el 1.6 de Renault, ya que fue presentado en el año 2000 cuando se monto en el Fiesta anterior y Escort, luego en el ka, luego en el fiesta actual y eco esport y por ultimo en el focus , ah eso si es 8 valvulas pero no es viejo. POr otra parte tengo un Focus One y ni pienso en cambiarlo por un Fiesta por mas nuevo que sea, en la vida se sube no se baja. Hernan
# por Halcon - 13 abril, 2010 19:21
PABLO, QUIEN TE ENSEÑO COMEDIA HUMORISTICA, MATIAS ALE O "GONZALITO" DE CQC ?
por mi parte me gusta mucho asi el fiesta ya que algo se asemeja a la idea global de ford, prefiero que se parezca a un ford con el KD aplicado que a un SOLO auto exitoso en brasil como nos fumamos nosotros. algo asi como si a todos los ford le hubieramos puesto la trompa del falcon. te imaginas un ka con esa parrilla de plastico ? jajaja
me gusto, por lo menos para competir con el corsa II, solo que a este fiesta lo mata su pauperrima calidad de armado. no e subieron a un fiesta ? un poco mas y te cortas con los plasticos de las puertas jajaja
# por Colla Brasil - 13 abril, 2010 19:43
Que inveja os Argentinos possuem do Brasil !!! Da até nojo....
Em Março no Brasil se produziu 331.000 veículos... só em Março !!!!
Compare com Argentina... É a Lei do mais forte amigos ! Para o bem e para o mal... E lembrem-se, a maioria dos veículos produzidos na argentina são exportados para o Brasil... Penso que os hermanos devam ter um pouco de respeito.
# por damo - 13 abril, 2010 19:51
creo q lo mas acertado fue el cambio d las opticas traseras!
aunq admito q este rediseño m gusta mas q con el q se vende actualmente..
# por Anónimo - 13 abril, 2010 19:51
TENDRIA QUE TENER EL MISMO PRECIO DE UN CLASSIC
# por damo - 13 abril, 2010 19:51
ya q halcon menciono cqc, podriamos pedirles un PROTESTE YA no? digo..contra los rediseños jejejej
# por Joselo - 13 abril, 2010 19:59
Ano 13.25, justamente, como van a reemplazar al Focus con un Fiesta!!!
Al Focus One lo reemplazó el Focus II, quien lo duda?. Pero acá lo van a reemplazar con un Fiesta???
Acá misteriosamente el Focus II pegó un salto enorme de precio, no tanto en las versiones 2.0, que prácticamente no aumentaron, sino en las base 1,6 que aumentaron una barbaridad con respecto al anterior.
Ford esta reemplazando un auto con uno del segmento anterior, de ahí mi ironía sobre el Mondeo y el Focus.
# por Scott - 13 abril, 2010 20:01
La trompa es tipo mazda 2...
# por Anónimo - 13 abril, 2010 20:02
De atrás viene con la estetica del Fusion americano.
UN ABORTO DE LA NATURALEZA
# por el chacal - 13 abril, 2010 20:56
al final es mas dde lo mismo, no aporta nada nuevo, otra decepcion made in brasil, como el novo uno, inviertan muchachos, inviertan, cada vez mas lejos del primer mundo, al final del nuevo fiesta made in europe, nada, eso si el precio como corresponde, desfazado para lo que se propone, por este y otros modelos mercosur, agrandan y ponen en el sitial mas alto a los coreanpos y japoneses, si fuera como tiene que ser, los amarillos estarian donde deben estar, por detras del auto europeo, empezando por el diseño, y terminando por la tecnologia que estos tienen, no hacen mas que darles ventaja...
# por daniel - 13 abril, 2010 22:12
colla brasil,ok,venden mas,son mas,son potencia,tenes razon,pero rediseñando autos son un desastre,manden a algunos brasileros a estudiar a milan o no se donde,pero mejoren esos desastres hermano!
# por Anónimo - 13 abril, 2010 22:56
Los Brazucas empezaron a saber lo que es un auto cuando les mandamos los primeros autos de Argentina en los 90, iban P 405 y R21 y estaban acostumbrados a viajar en autos como el Chevette y el duna Wknd pero con 2 puertas laterales :S hay que darles tiempo, son como los chinos, una futura potencia a fuerza de tamaño, mas alla del nivel promedio de su poblacion.
# por Alvi - 13 abril, 2010 23:04
# por Alvi - 13 abril, 2010 23:11
para los que aun no entienden
Fiesta restyling brazuca (fotos) -> reemplaza el actual Fiesta, el que ven por la calle.
Fiesta europeo -> reemplaza al focus one.
Focus II -> no reemplaza a nadie, solo es una nueva version.
# por loto - 13 abril, 2010 23:18
El fiesta siempre me gustó la version hatch,,,, la sedán es muy feo y este nuevo hay que ver el hatch,, peroe estamos en 2010 y este restayling la verdad que es una verguenza,,,,, el figo parece europeo al lado de esto :(
# por Anónimo - 13 abril, 2010 23:26
Siempre hay algun conformista que opina que le gusta, que le parece lindo etc. Se supone que los que postean aca es porque les gustan los autos. Esto primero es una estafa y segundo es horrible. Un frente huevatico muy feo que no tiene nada que ver con nada, la misma cola, el mismo interior tetrico. Resultado final: algo horripilante diseñado por un brasuca pasado de caipiriñas. Que triste es ver la cantidad de conformistas que postean aca. Otro carrito descartable que no agrega absolutamente nada nuevo. Cero tecnologia. Cero diseño. Tengo ganas de vomitar.
# por LucHoNota - 14 abril, 2010 00:18
mmmm... el que dice que el Rocam es más moderno que no se qué, que además fue presentado en el 2000, realmente conoce poco. El Rocam deriva del motor Kent inglés que equipaba al Super Anglia en el año...... 1959. Mamita querida
# por Anónimo - 14 abril, 2010 01:14
la p*ta que lo pario... BRASUCAS GEDIENTOS! JAJAJA, vienen a bardear aca, entonces, somos importantes para ustedes, zambos de mierd*. ILUSOS, FABRICANDO MIERDA NO SE ES POTENCIA, gigante con pies de barro, se van a fundir, lacras!
# por Luque - 14 abril, 2010 01:24
mmm abunda la palabra VETERANO... me parece mal utilizada, MUY MAL UTILIZADA el Zetec Rocam, mas alla de q este por cambiarse es muy nuevo, el 1.4 tambien, y la plataforma de este fiesta es mas q nueva...
¿Que le quedara al Gol, un Clio, un 207, o al Corsa si un Fiesta es veterano por donde se lo mire...?
# por Luque - 14 abril, 2010 01:27
Ah... Luchonota, estas equivocado... estas hablando del Endura, no del Zetec. Este Rocam deriva del Zetec 16v q se lanzo a mediados de los 90s y es un 75% distinto... buscalo en Wikipedia y lee con atencion.
# por Anónimo - 14 abril, 2010 03:40
Fue...
YA ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS, EN VEZ DE TRAER EL NUEVO RECAUCHUTARON EL VIEJO PARA QUE SE PARESCA, NO SE PUEDE CREER!
Ano 22:26 decis la pura verdad.
# por Emiliano - 14 abril, 2010 09:10
Brasil... que mas podian esperar... a esos tipos habria que prohibirles el uso de AutoCad, Visual Studio, Arcilla y cualquier tipo de herramienta de diseño que se utilice hoy en dia... pero lamentablemente la industria automotriz argentina no esta en un estado "adecuado" para poder desprendernos totalmente de Brasil asi que vamos a tener que ver esas porquerias por nuestras calles por mucho tiempo mas... Abrazo gol.. trend!
# por Anónimo - 14 abril, 2010 11:34
Es como dicen muchos de los comentarios, el frente esta desconectado no solo del resto del auto,sino que ademas no guarda ninguna relacion con el kinetic design utilizado por mondeo, focus, fiesta y Ka europeos mas la aproximacion al KD del figo.
En mi opinion personal, el frente esta mas emparentado con el frente del taurus ´99 (ese que no tenia una sola linea recta) que con cualquier otra cosa.
El Figo me resulta un restyling mucho mas logrado que esta cosa.
Por ultimo, como ya fue mencionado tambien en muchos comentarios, es triste ver como se llenan vacios dejados por modelos viejos con modelos de segmentos inferiores, como con este caso del Focus (One) siendo reemplazado por el Fiesta (el europeo)
# por LucHoNota - 14 abril, 2010 12:03
Ay Luque querido... el exceso de Wikipedia puede confundir a la gente. El Zetec-RoCam NO ES UN ZETEC. Simplemente utilizaron este nombre por cuestiones comerciales, dado el tremendo éxito que tuvo el primer Zetec (allá por 1992), y su leve modificación (Zetec-E) del año 1995, que es la que conocimos acá en Argentina con los Mondeo I y II, y con el Escort.
Hay que estar mas atentos... Recién mi sobrinito de tres años leyó tu comentario y me preguntó "cómo puede ser que un motor monoálbero de 8 válvulas derive de un biálbero de 16?". "Preguntale a Luque", le dije. "El sabe".
# por Fulanito - 14 abril, 2010 12:42
noo el interior es de los mas espantoso.... sigue siendo el mismo, me atrevo a decir que el del logan y el del corsa classic estan mucho mejor.
# por Halcon - 14 abril, 2010 13:09
no es que sepa de motores, pero se que el fiesta/courier MK4 incorpora el endurade. el rocam empezo a venir en el MK 4.5 (el de la forma de la actual courier). El motor en realidad creo que era rocam...pero los calcos de afuera decia rocam by zetec. en fin, yo ya no entiendo nada, y creo que mucha gente aca tambien. QUE VENGA URGENTE ESTE FIESTA ASI SACA AL FORD FUSIESTA que hay en la calle. que asco de auto por dios !
# por Anónimo - 14 abril, 2010 18:13
luchonota:tenes un par de conceptos confundidos y asi es dificl explicarle a tu sobrinito, el primero un motor puede llevar una tapa de 8 o 16 v siendo el Mismo motor es el caso de Renaul con su 1.6 que siendo el MISMO motor utiliza 8v en la versiones mas bases del Logan y Sandero y el MISMO motor pero 16 en las confort, o sea no incompatible.
ES cierto que el ROcam no deriva de la familia Zetec y se uso el nombre por garketing, pero tampoco deriva del Endura , y si deriva del block 1.0 que se montó en los Ford Brasileros para reemplazar a los endura en el KA y en el Fiesta. Despues sobre ese mismo block que entenderás es chico se agrandaron los diametrosde cilindro al límite( en ninguna fabrica de mecanizados lo querían hacer por lo delgada de las paredes) y se llegó a 1.6. Ahora anda a explicarle al chiquillo. Hernan
# por Anónimo - 14 abril, 2010 19:08
Ubicarlo un escalon mas arriba del fiesta actual, lo mismo de siempre, y que merito tiene para eso? trae mejor calidad de materiales? mas equipamiento? segun eso es lo mismo.
SI LO HACEN esta vez la van a PIFIAR y FEO!!
El Focus II vaya y pase, pero querer posicionar un auto con identico interior, materiales y equipamiento y un leve restyling mas arriba es cualquiera, no creo que la gente mastique vidrio.
Ojala no se venda nada de nada para que las terminales aprendan a no tomar de boluda a la gente.
Ya le paso a Renault con el Logan, le pasara a Ford con el Fiesta?
tiempo al tiempo...
# por Anónimo - 14 abril, 2010 20:51
ignoren el ultimo msg muchachos, no habia leido bien la noticia, saludos.
# por Anónimo - 14 abril, 2010 21:49
No se por que sera que los tableros iluminados de color verde me suenan a viejo y obsoleto aunque no lo sean.
# por Anónimo - 14 abril, 2010 21:53
Ford que te pasa? estas haciendo las mismas estupideces que Peugeot y Renault.Que esta pasando me estan volviendo loco,hacen llorar a la gente.
# por DANIEL G. - 15 abril, 2010 05:40
A los que les gusta el FIESTA, POR FAVOR NO COMPREN ESTA BOSTA, esperen el NUEVO Europeo, que es hermoso y no, como es cualquier diseño hecho en Brasil.
Boicotiemos estas burradas mercosurianas, no confirmemos ser ciudadanos de tercera.
# por carlitos anibal - 15 abril, 2010 15:08
me liquido aca nomas...
cada vez mas feo...
# por Anónimo - 15 abril, 2010 15:59
ESTO ES BASURA.... TRAIGAN ALGO NUEVO POR DIOS!!! VERGUENZA LES TENDRIA Q DAR!!!
# por Anónimo - 24 abril, 2010 13:29
Gente..apoyemos la mocion de Daniel G. no confirmemos la venta de esto.....!!! esperemos las lineas de la version europea.
saludos
luciano
# por Anónimo - 26 abril, 2010 00:05
la trompa es de un 1114 jajaja
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:36
Paremos muchachos con la critica... el auto mas vendido de argentina fue el corsa classic al que encima ahora lo reestilizan haciendo lo mismo que al que critican aca, idem 207... es simple los hacen porque los venden... y encima son mas baratos de fabricar. yo ya no critico mas, de hecho hasta me compre un Ka O km... y estoy re contento. Cuantos de uds. tendran autos peores y encima critican... bien de argentinos, no pidamos que nos respeten en el resto del mundo.
Publicar un comentario