Crítica: Volkswagen Vento Variant

Durante el transcurso de este primer semestre saldrá a la venta en la Argentina la nueva familiar Vento producida en México. La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, ya la manejó.

Por Carina Mazarotto
Fotos de Fabio Aro

No se extrañen si en los próximos meses entran a una concesionaria de Volkswagen y se encuentran con que la Vento Variant tiene un diseño más moderno que el sedán.

La familiar importada de México recibió un profundo restyling y ahora ofrece un mejor equipamiento de serie. ¿Pero el sedán no va a cambiar? Por ahora no. El sustituto del Vento sedán sólo llegará en el 2011, tal como se informó en enero pasado.

La nueva Vento Variant ya está a la venta en Brasil y llegará a la Argentina en el transcurso de este primer semestre. Como se dijo, no se trata de un modelo nuevo por completo, sino de un profundo restyling. Tiene las líneas inspiradas en el Golf VI (que se fabricará en Brasil a partir del 2012), pero conserva la mecánica del Golf V, como la Vento Variant que se vendió hasta el año pasado.

De todos modos, se trata de un vehículo con una tecnología mucho más moderna que la del Golf que todavía se vende en el Mercosur (generación IV… y media).

Los aires del nuevo Golf europeo le hicieron bien a esta familiar. Los principales cambios estéticos están en los faros, la parrilla y los paragolpes, que se alinean con la nueva identidad mundial de Volkswagen.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas también recibieron un nuevo diseño. Dentro de la cabina, el panel de instrumentos está más refinado y cambió el volante: es el mismo utilizado en el Passat CC, con comandos incorporados para el equipo de audio, la computadora de a bordo y el sistema Bluetooth.

Hablando de sonido, el equipo de audio es mucho más moderno que en la versión anterior: ganó una pantalla touch-screen y una entrada auxiliar para iPod. Tan sólo le faltaría un puerto USB.

La lista de ítems de serie resulta ahora bastante más abultada, incluyendo los tapizados en cuero. Lleva seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de crucero, climatizador bizona, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y diez parlantes.

Como opcionales, la marca ofrece el techo corredizo, los faros bi-Xenón direccionales, sensor de lluvia y la función Coming & Leaving Home, que conserva las luces de los retrovisores exteriores encendidas durante un tiempo para que el conductor no camine en la oscuridad.

El conjunto mecánico se mantiene sin cambios. Sigue el conocido motor naftero 2.5 de cinco cilindros y 170 caballos de potencia, combinado con la caja automática Tiptronic de seis velocidades. Aún no se definió si en la Argentina se volverá a ofrecer una variante turbodiesel.

La sensación de confort se completa con la suspensión independiente en las cuatro ruedas y la dirección progresiva, que adapta su grado de dureza en función de la velocidad.

Casi sin competencia en el mercado, el restyling de la Vento Variant gana puntos para quedar casi invicta en el segmento de las familiares compactas. Su principal rival, la Renault Mégane Grand Tour, que ya quedó algo desfasada en cuanto a diseño, dejará de ser producida en el corto plazo. La marca francesa no planea una versión familiar del sedán Fluence que se fabricará a partir de año en Córdoba.


* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 01 abril, 2010 12:13

    Incleible auto,me encanta ,ya quiero que salga la verson sedan.

    CC este vento no es el mismo que el golf sportwagen?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 12:21

    Hermosa, si vendria en 2.0T seria increible!!! Muy por arriba de la competencia....

    Ca.Ro.So.

  3. gravatar

    # por daniel - 01 abril, 2010 12:29

    la cola de este auto es de lo mas feo que vi hasta ahora,un poquito de ingenio diseñador!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 12:35

    Hay estadisticas de Acara, yo todavia no vi ninguna por la calle

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 12:46

    Si llegan a traer el grandtour del Megane III van a seguir liderando como lo hicieron hasta ahora, seguramente el rombo este esperando que aterrice con todo el Fluence, el Vento Variant se vendio bastante poco, se ven mas passat en esta carroceria.

  6. gravatar

    # por fer - 01 abril, 2010 12:57

    sigue siendo TANNN FEA DE ATRAS!!!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 13:02

    una manteca.. lastima q no viene diesel.
    Hablando de este motor 2.5, es el de 5 cilindros? es cierto q con 2 de esos tienen la "base" del v10 para lamborghini y audi?

  8. gravatar

    # por Carlos - 01 abril, 2010 13:04

    Muy linda, aunqeu la trompa me convence mas la actual, mas que nada porque la tengo y me gusta mucho.
    El interior realmente destaca, el otro dia me subi al nuevo vento 2010 y solo co unos cambios leves levanta muchisimo el estilo. para colmo compre la mia hace 2 meses.
    La cola, me gusta bastante, por el contrario de lo que opinan todos, las opticas nomas quedan algo obsoletas me parece.
    lo que relamente llama la atencion es como levanta miradas al tener un aire mas deportivo que el sedan,
    las ventas que se pierde VW al no traer el golf nuevo!

  9. gravatar

    # por Santi M. - 01 abril, 2010 13:39

    Yo le hubiera cambiado más la parte trasera que la frontal. Como yo les llamo, prefiero ópticas traseras más 'tecnológicas'; por ejemplo, Passat CC, Vento sedán, Tiguan.
    Pero me gusta, bastante bueno.

  10. gravatar

    # por roberto - 01 abril, 2010 13:39

    una cosa es segura, barato no va a ser, te lo van a cobrar como un passat .....

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 13:48

    a mi no me gusta, le tendrian que haber puesto fox variant.

  12. gravatar

    # por Manya - 01 abril, 2010 13:53

    Me gusta, me parece un buen auto aunque no conozco a nadie que la tenga o haya tenido para preguntarle qué tal es en el uso diario a lo largo del tiempo.

  13. gravatar

    # por fer - 01 abril, 2010 13:58

    EVIDENTEMENTE el anonimo no SABE que asi es el GOLF EUROPEO

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 13:59

    Haber...minima etica periodistica, y si uno no es periodista, minima etica cuando se postea algo de autoría ajena.

    Cuando no se copia tal cual, se pone o ptos suspensivos o algo que indique que se suprimió información de la pieza original. Acá faltó uno de los datos más importantes, el precio. En la nota original de AutoEsp. está en reales obviamente, por lo menos CC ponelo y agregá un parentesis que diga algo así como (en Brasil o "su equivalente en dolares, o algo).

    Para que no tengan que perder el tiempo que perdí yo en remitirme a la fuente, hacer la conversiòn, etc, etc: en Brasil x lo menosÑ USD 42.000 (aprox).

  15. gravatar

    # por Unknown - 01 abril, 2010 14:04

    Hay pocos que se dieron cuenta, pero este es un noticion, ya que este es el nuevo Golf! De hecho no se por que dice "inspirado" en el Golf VI. "Es" el Golf VI en su version Variant, con nombre distinto nomas...
    Si no es asi, alguien que me ilumine por favor.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 14:09

    Preciosa lastima que en nuestro país las rurales son un clavo a la hora de venderlas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 14:24

    no se si vale la pena traerla porque no se vendio nada. el pubolico argentino prefiere el sedan ante la variante familiar del mismo. en todos los casos, se ven mas sedanes q sus respectivos familiares: vease passat, 407, vento, A4, clase C, etc. topdas las varientes rurales de estos no se ven casi nada. peor est aplagado d elos sedanes. en alemania si se venden mas familiares que sedanes, por pone run ejemplo, pero aca esta invertido el gusto. ademas, sin el motor 2.0T menos todavia se vende, talvez con ese motor aumentaria un poco mas las ventas.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 14:28

    Al ano. de arriba: nada que ver, hace meses que estoy buscando una Vento Fliar usada y no hay ni en deautos, ni en demotores y en los concesionarios 0km tampoco.

    Esto ultimo tal vez porque estarán esperando a junio a que llegue esta nueva, pero igual.

  19. gravatar

    # por Leo Valente - 01 abril, 2010 15:03

    El motor de 2.5 había salido peor motor de brasil (influía que no es flex, pero entiendo también que es bastante gloton y contaminador)

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 15:07

    Leo como se nota que no sabes un carajo de motores...

    Anda a usar la maravilla arqueológica que trae el Punto 1.8

  21. gravatar

    # por roberto - 01 abril, 2010 15:48

    19 // usted tiene toda la razon

  22. gravatar

    # por fer - 01 abril, 2010 15:49

    ANONIMO LO Q DICE leo es verdad, es uno de los q mas contaminan.

    Ademas nunca habló del 1.8, que tiene q ver!!!

    INFORMATE antes de criticar!!!

  23. gravatar

    # por gabrielsnqn - 01 abril, 2010 17:26

    Horrible la cola. No se que tienen los VW que nunca me gusta su diseño. Muy formales. Salvo el Passat CC.
    Aclaro que no soy anti alemán. Me gusta el diseño de los AUDI.

  24. gravatar

    # por Halcon - 01 abril, 2010 17:31

    gente, las rurales aca no se venden xq no hay una sola barata y decente. la unica rural que funca de ese segmento es la megane grand tour. por eso la fielder de toyota murio.

    y perdon...pero ni en dope gasto en una rural asi de cara.

    mucha gente prefiere un vento comun y el resto te compras algun usadito.

    ademas en la materia cutural-automotriz una suv chiquita puede mas y le gusta mas al argentino que una rural, cosa contraria en por ejemplo, los estados unidos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 17:32

    decirte que esto no es el nuevo golf, es el golf anterior al actual con un restyling que lo asemeja al nuevo, que le queda muy bien por cierto. Y justo mi viejo acaba de sacar un vento....Igual es un cochazo

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 17:48

    excelente producto.

    sorprende el parecido del nuevo fox (bien por empezar a existir un family feeling), aunque el nuevo fox es casi el clon del actual polo.

    bien por VW!

  27. gravatar

    # por Luciano Cianni - 01 abril, 2010 18:02

    tengo referencias de que es un autazo pero no estoy muy de acuerdo con el diseño, no es fea la trompa pero creo que tiene un family feeling con la linea baja de vw en lugar de la linea premium.

    repito, es lindo pero lo asocio con el nuevo fox y eso ya me da la sensación de berreta. Creo que seria mejor que sigan con las lineas parecidas a los audis en todas sus lineas premium (vento,bora,passat)

    humilde opinión

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:06

    otra noticia "aliada" y van......

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:15

    Tuve un vento 2.5 hasta hace poco y maneje la version disel:
    Quiero que alguien me responda si tuvo uno tambien y noto que comparando con la competencia, el auto tiene un andar muy duro y se escucha cuando trabaja la suspension, ademas note la rumorosidad del motor; estos me parecieron puntos a mejorar.
    Y critico tambien la calidad de los materiales del auto como tapisados, ascientos y algunos plasticos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:17

    Yo tuve un vento y no supero mis expectativas.
    Pasa que muchos piensan de que como trae muchas cosas de confort entonces es demasiado bueno y no es tan asi.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:17

    Yo tuve un vento y no supero mis expectativas.
    Pasa que muchos piensan de que como trae muchas cosas de confort entonces es demasiado bueno y no es tan asi.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:20

    Habria que compararlo con algun vehiculo de origen europeo mas que con los autos mercosur.

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 01 abril, 2010 18:23

    Prefiero mil veces la Tahoe o la Silverado, ambas son más grandes y chidas

  34. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 18:33

    Esto de tener guita en un país de pobres es un garrón

  35. gravatar

    # por Tio Pujio - 01 abril, 2010 18:47

    Ano de etica: Por experiencia te digo que no es suficiente con pasar el precio de reales a dólares para imaginarse el precio en Argentina. La carga impositiva de los dos países y la estrategia comercial de VW en los dos paises es muy distinta.
    Por algo CC no puso el precio. No entiendo donde esta el dilema etico.

  36. gravatar

    # por Fede-kun - 01 abril, 2010 19:01

    #14 por Anónimo - 01 abril, 2010 13:59

    Me matan los pseudo intelectuales como vos que les gusta darselas de sesudos y decir con un tono altanero y palabras que rozan la falta de respeto, cosas que siendo menos soberbios chupa.... pueden decir de una mejor manera y mas agradable:

    "CC, Porque no pusiste el precio? En la nota original figura"

    No se te ocurrio antes de poner la sarta de ridiculeces bien articuladas gramaticalmente que primero, la nota no es una "copia" (que corto de mente pensar eso... tristisimo) y segundo, cual sera el motivo por el cual el dichoso dato no paso de la version original a la que esta aqui?

    "Minima Etica Periodistica..." Te quedan enormes las palabras, hermano, mira que criticar una cuestion tan NIMIA acusando con algo tan grave como FALTA DE ETICA a algo que esta claro en la misma nota ("...La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, ya la manejó..." "Por Carina Mazarotto
    Fotos de Fabio Aro" y por ultimo "* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog." Me parece que podemos empezar por pedirte a vos, que si vas a levantar el dedo, no seas tan ..... y digas al menos quien sos. Desde el anonimato, cualquier gil con gramatica de tercer año del colegio salta y dice barbaridades... Lo unico que tenias que decir, era

    CHE CC, EN LA NOTA ORIGINAL ESTA EL PRECIO ESTIMADO PARA BRASIL, SE MANTENDRAN ESOS VALORES ACA? TIENE QUE VER CON QUE NO LOS HAYAS INCLUIDO EN LA NOTA?

    Como hay salames con la educacion media completada con 6 que se creen que pueden tirarse de eruditos y ENCIMA sin decir ni como se llaman...

  37. gravatar

    # por Panzer - 01 abril, 2010 19:13

    Si mal no recuerdo cuando CC empezó a tener los derechos de estas notas una vez dijo que no pone los precios justamente porque no se pueden traducir tan facil de Brasil a Argentina por la diferencia impositiva y la forma en que cada marca posiciona a cada modelo en precio.
    Creo tambien que hay que ser mas respetuoso y humilde cuando se hace un reclamo. Hablar de falta de etica es una burrada de grado 8 en la escala del gallego Fernando D.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 19:17

    el vento no es buen auto. un amigo de mi viejo compro uno y salio muy malo, y decidio venderlo y comprarse un A3 usado. ademas, el vento es el auto mas contamiante del mercosur, o uno d elos mas contamiantes. a fiat la bardean con toda, pero a vw no le dicen nada, ignorantes.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 19:22

    ano 18. no tiene nada q ver q no haya en venta usadas. vos vas por la calle y esta plagado de ventos, passat, todos sedanes, las rurales no se ven nada. no hay en venta usadas porque todos estan contentos por el auto, no hay porque se vendieron mjuy pocas. ademas, tengo amigos de mi viejo q compraron vento y no le gusto para nada. aasiq, averigua tambien si te gusta la 307 SW que esta mejor me parece y no contamina como el vento.

    saludos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 19:30

    Leí más arriba que critican lo contaminante de los motores VW y es realmente verdad, VW es una de las marcas q más contaminan en el mundo, creo q salió última junto con otra marca también alemana.
    Asique VW a ponerse las pilas con este tema!!!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 19:45

    #36 gracias por tus palabras la verdad es algo que muchos quieren decir pero solo por no perder tiempo en gente que evidentemente le sobra el tiempo y opina PAVADAS no lo hacemos... asi que va mi agradecimiento por lo certero de tu comentario.
    francamente se torna un poco insoportable ver las opiniones sin fundamentos, como por ejemplo: "es horrible tiene los faros de un 2 CV y las puertas del "R4 ele" cuando solo vieron una renderizacion o una simple foto! o comentarios como " ese motor es una torta" cuando en sus garajes poseen un auto que lo usan 15 o 20 km al año y el 95% del uso lo hacen para ir a hacer las compras y llevar los chicos al cole o sus asentaderas a la oficina.
    todo esto pasa por que los mensajes que se postean no salen ni 5 centavos. entonces como opinar es gratis cualquier gil opina (como yo) pero lo que es lamentable es que cualquier gil opina y ademas lo hace sin fundamento, sin lógica, sin saber y para colmo creído de que se las sabe todas, de que tiene razón de que puede opinar para degradar un diseño, un motor, un auto, una historia!...

    frase tan vieja pero hermosamente sabia: si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio... entonces cállate.

    abraso a todos!
    y gracias CC por tu labor.

    Mariano Bauzon

  42. gravatar

    # por Linus - 01 abril, 2010 19:54

    Al ano # 14 y # 28

    Pibe dejate de joder con estilo etica y todas las huevadas que siempre se te ocurre.
    Hay otros blog para leer, asique partí para alla y dejanos de romper los hue....
    Si no te gusta ya sabes, habla de autos porque en eso estamos, si queres hablar de estilos periodisticos y demas, anda juntate con unos amigos y se cansan de decir bolud... y ademas tomense un tinto que les va a cambiar la cara y el humor de tuje que tienen.
    Saludos

  43. gravatar

    # por Luque - 01 abril, 2010 19:57

    Halcon, una vez mas estoy de acuer4do con lo q decis... no tengo nada que agregar.

  44. gravatar

    # por Pablo.S - 01 abril, 2010 20:03

    "....Los principales cambios estéticos están en los faros, la parrilla y los paragolpes, que se alinean con la nueva identidad mundial de Volkswagen...."



    que raro, podrian variar de vez en cuando, hace 30 años vienen haciendo lo mismo. Te adornan un poquito la optica, otro poquito el paragolpes y listo modelo nuevo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 20:41

    ano de las 01 abril, 2010 18:15, por la cantidad de errores ortográficos que tenes vos no podes manejar ni un carro tirado por un burro.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 20:45

    jajajaja estos niños que son sadomasoquistas amantes de fiat no saben que carajo criticarle al mejor mediano del mercado por años luz comparado con el resto y salen con el tema de que contamina mucho... jajaja
    Como les duele tenerla hasta el fondo.
    A ver que hay por estos lados mejor
    Focus II, no le falta mucho, pero es el que mas se le acerca.
    Civic, no.
    Megane, sin palabras... jajaja
    Astra, perdón Vectra, ni arranca.
    Fiat Linea? ah cierto es de un segmento inferior pero la versión full de ese carro cartonero casi esta al mismo precio que el Vento mas barato, hay que tener la capacidad intelectual de una tortuga para comprar el Fiat en ese caso.


    Por lo tanto, SIGAN PARTICIPANDO.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 20:48

    Se me olvido, si el resto de las marcas en los próximos años lanzan medianos con una calidad extremadamente superior a los modelos anteriores fue gracias al Vento, que cuando salio TODOS los medianos del mercados quedaron como carros tirados por burros al lado del VW.

  48. gravatar

    # por daniel - 01 abril, 2010 21:40

    ano 20 45 me sorprende que hables de capacidad intelectual mientras que con tu comentario demostras que careces por completo de la misma, evidentemente la psicologia no falla,las conductas extremas se sustentan en el sentimiento opuesto,y vos no sos la excepcion.

    luk mexico, si a este auto lo consideras increible,que opinas de un bugatti veyron o de una ferrari enzo? solo por citar algo

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 21:43

    El vento simplemente no tiene competencia. El civic quiere parecerse pero solo se parece en el precio, no hay comparacion.. el resto ni chance de acercarse al vento. Espero ansioso el nuevo sedán!!

  50. gravatar

    # por luk mexiKO - 01 abril, 2010 21:53

    Daniel ,no me gusta ni el beyron ni el enzo.prefiero otros super deportivos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 22:18

    Parecen talibanes.
    Que el Vento sea buen auto, es una cosa. De ahí que le tenga que gustar a todos es otra.
    Para mi el diseño es espantoso, muy aleman, como viejo y aburrido.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 22:24

    Que "diseño" te gusta, un vanguardista como vomito de perro mezclado con caca de caballo como el fiat multipla,...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 22:34

    Hola, tuve un vento 2.0 tdi con caja dsg, excelente auto iba muy firme, muy buena calidad de materiales, el motor y la caja simplemente excepcionales!!!, lo acabo de vender y recibí un megane II, ni cerca al vento en nadaaaa!!!

  54. gravatar

    # por el chacal - 01 abril, 2010 23:03

    precioso¡¡¡ sin palabras...

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 23:19

    El vento es una caja de zapatos con un antiguedad y diseño arcaico y como bien dijo mas de uno los motores VW son uno de los más contaminantes del planeta, vean las listas de los últimos años de las marcas menos contaminantes y VW está al último, no solo en el 2009 sino desde años anteriores, sus motores son veneno para nuestro planeta.
    No vengan a decir acá q VW es lo más porque están muy equivocados, motivos y pruebas sobran. Por otra parte irónicamente en argentina es la marca q más vende pero es la que menos produce en el país!!! piensen un poco donde tiran su dinero y sus consecuencias. En Brasil el gobierno le prohibió seguir fabricando esa porquería de la combi por sus altísimos niveles de contaminación entre otros motivos, algo similar en México con el escarabajo del año 60 y en EEUU hace lo imposible por meterse en el mercado pero las ventas y su reputación es bajísima. Para terminar el servicio de pos venta es de lo peorcito y los modelos de esta marca más vendidos son los más berretas.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 23:20

    Ano 22:44 y si era tan bueno porque lo vendiste y te compraste otro de otra marca????? mmmmm...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 23:53

    ano de las 2010 23:19 como se nota que la tenes BIEN ADENTRO jajaja, anda a cartonear con tu uno way

    SIGA CHUPANDO!!!!!!!!!!!!!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 00:04

    Coincido con el ano 18:33, lamentablemente el ser un profesional y ganar bien está mal visto, parece que todos tendríamos que aspirar a ser clase media y tildar de narcos o garcas a los que tienen ingresos más altos...

  59. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 00:10

    Ano 23:53 a juzgar por tu vocabulario y expresiones totalmente fuera de lugar, demuestra el grado de intelecto y/o educación que tenés. Te pediría que por favor evites insultos y agresiones.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 00:18

    la marca que menos contaminan a nivel mundial son fiat y toyota, vw es una mentira. para los anti fiat, infomrense un poco primero antes de escribir algo

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 00:19

    YA SABEMOS QUE SON ALIADOS

  62. gravatar

    # por daniel - 02 abril, 2010 00:58

    luk mexico,replanteo el concepto, si este auto es increible,que adjetivo queda para un superdeportivo que si te guste? te conviene tener una escala de valores y no ser tan fanatico con algo que no lo merece tanto.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 03:38

    Todos los cráneos que opinan si es un restyling del V o si es la nueva versión VI, sepan que el Golf VI no es otra cosa que un restyling del V.

    En la versión 5p se cambiaron los paneles frontales y traseros, en cambio en la Variant sólo los delanteros, pero se trata del mismo auto que la generación anterior.

    A leer un poco, que no hace daño.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 09:26

    ano 23.19, desgraciadamente la kombi no se dejo de fabricar en brasil, se sigue fabricando pero con el motor del polo (1.4) la comparacion que en su momento se hizo en brasil de contaminacion, tenia varios factores que no se toman en otros lados. El polo acaba de ser reconocido como no el auto menos contaminante hace unos dias en usa, el que lleva motor diesel, cierto es que en el promedio de todos los motores la que menos contamina es fiat, pero fiat europea no fiat con motor GM...

  65. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 10:02

    che acabo de ver hoy en aero parque un vw que no es passat mas bien se parece a este pero sedan ahora cuando encuentre el adaptador te mando la foto y me sacas la duda cc

  66. gravatar

    # por Halcon - 02 abril, 2010 10:22

    ano 18:15 ascientos y tapisados malos ? TU ORTOGRAFIA ES MALA...O DIGNA DE MANEJAR UN SENDA REMISERO !


    jajajaja

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 10:25

    uh perdon era un passat coupe

  68. gravatar

    # por toyotero - 02 abril, 2010 11:26

    tube la oportunidad de ver uno al lado del otro, un bora TDI (drof) y un vento 2.5, ambos sedan. No se parecen en nada, salvo q son VW. El Vento de compacto no tiene nada. Quizas el precio. Por tamaño parece que iría más por un 407. La terminación del Vento me pareció muy superior a la del Bora. El dueño del Vento se quejaba q es una maquina de chupar nafta. Anteriormente tubo un laguna, y le gustaba más el laguna. Lo cambio por antigüedad y kms.
    La rural la he visto y es un bote. El 307SW parece chiquito a la par de este.
    Una pregunta, donde quedó la idea de compacto o segmento C. Ya se, segmento C++. "Somos de la C pero queremos codearnos como si fueramos de la B, perdón, de la D, me confundí con el fútbol". jajaja

  69. gravatar

    # por Unknown - 02 abril, 2010 11:31

    Perdon que insista, pero he visto por ahi que alguien ha llamado al Vento "mediano". El Vento (o Jetta) no es mas que el sedan del Golf. Y este Vento Variant no es mas que el Golf Variant que se vende en Europa. Que diferencia le ven a este Vento Variant con el Golf Variant (mas alla de la opcion de motores claro) http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/golf_index/golf_variant/galeria/galeria_de_imagenes.html
    Y como bien dijeron, el Golf VI no es mas que un restyling del V.
    Saludos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 12:25

    Ano 23:20, lo vendi porque invertí el dinero en un negocio, a su vez también vendí el megane, conforme?

  71. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 17:35

    Al ultimo anonimo, no tenes por que estar conformando a nadie con tu respuesta, habras tenido tus motivos por el cual venderlo.
    En cuanto a este Golf Variant/vento podrian haberle dado unos cambios mayores que solo el restyling de la trompa, los laterales y las opticas-porton trasero son iguales al anterior y para MI gusto no cuajan con el el diseño frontal.
    Yo soy mas de los VW que otras marcas pero no por ello dejo de ser critico de que hay muchas cosas mediocres dentro de sus autos. En contaminacion ( con estudios europeos que dan respaldo, y autos vendidos en ese continente ) los de Fiat son menos contamiantes. Tampoco se puede decir que es premium, es un muy buen auto eso si, simple.
    Eh tenido uno, y mas alla de ser mejor en calidad frente a sus rivales, tuve muchos problemas, ( el motor era gastador, el climatizador se rompio de la nada y tuve que pagar 6mil pesos de arreglo, algo similar les pasa a los A3 y ciertos plasticos eran no de muy buena calidad y la postventa muy mala). Esperemos que estos cambios sean como en el fox ( para mejor ). Saludos. Abel.

  72. gravatar

    # por gabrielsnqn - 02 abril, 2010 17:56

    Según tengo entendido. En Europa tanto el Golf como el Vento(un Golf con baul) pertenecen a la categoria C. Por lo que son compactos al igual que el Renault Mégane, Citroen C4, Ford Focus, etc. La categoria D corresponde a los medianos: Ford Mondeo, Renault Laguna, VW Passat, Peugeot 407, Audi A4, etc. Por más que aumenten de tamaño.

  73. gravatar

    # por damo - 03 abril, 2010 11:01

    che de verdad q es tan malo el vento? :S a mi me da la sensacion d q es re copado..muchas revistas y medios lo elogiaron..

    para mi la mejor combinacion con ese auto es el diesel d 140 cv, q ya se discontinuo creo :P

    habra q esperar al focus 2 Titanium!!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 13:48

    Tal vez sea el único en el mundo, pero soy un admirador de las rurales.
    Las considero tan útiles y prácticas como un monovolumen, pero con el plus estetico que tienen por el hecho de partir de la base de un auto.
    Me gustan casi todas las rurales de la mayoría de las marcas.....algunas me gustan más, otras me gustan menos, pero seré siempre un comprador de rurales.

    Y en cuanto a que no se venden usadas, es un cuento chino....todo se vende, pero depende del estado en que se encuentre.
    El problema de las rurales (al igual que los monovolumenes) es que al ser vehiculos de uso familiar y generalmente con niños, su interior suele estar desgastado o incluso casi arruinado.
    Pero siempre hay excepciones, por suerte.
    Y mecánicamente suelen estar mejor conservadas que los autos comunes.

    Y además, (y esto es subjetivo) una rural con un BUEN motor, una buenas llantas y alguna leve bajada de altura, suele ser un interesante cazabobos en la ruta.