Un prototipo del Pagani C9 prueba en el frío de Suecia (y otro choca en Alemania)

El nuevo deportivo del santafecino Horacio Pagani se presentará en octubre en el Salón de París. Siempre camuflado, ya realizó pruebas de altas temperaturas en Sudáfrica y ahora fue visto en el centro de Suecia.

Estas fotos fueron publicadas por el sitio sueco AutoMotorSport y muestran a un prototipo del Pagani C9 en la localidad sueca de Örnsköldsvik, en la costa del Mar Báltico.

Camuflado, sucio y con rastros de haber sido maltratado, el C9 volvió a exhibir en su trompa el cartel amarillo que ya se había visto en Sudáfrica: “Vehículo aprobado por el Gobierno para pruebas de alta velocidad”.

Es que estos prototipos no están viajando por todo el mundo sólo para demostrar su resistencia a las temperaturas extremas, sino también para probar que en cualquier condición son capaces de comportarse como auténticos deportivos.

En la entrevista exclusiva que mantuvo con Argentina Auto Blog en enero pasado, Horacio Pagani en persona reveló a modo de primicia las características técnicas de su nueva criatura: “Es un auto completamente nuevo desde el concepto, distribución de pesos, materiales y dinámica: tiene 3.770 partes nuevas. La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar. El nuevo motor fue creado por la Mercedes-Benz AMG exclusivamente para Pagani: 12 cilindros biturbo, 6.000 centímetros cúbicos, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Tiene chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y el nivel más alto con respecto a contaminación (standard California) y seguridad (standard USA)”.

Su carrocería no tendrá alerones visibles, aunque sí llevará un sistema de aerodinámica activa, que desplegará spoilers sólo cuando sean necesarios. Las puertas se abrirán hacia arriba como alas de gaviota (ver fotos).

El C9 no reemplazará al Zonda, que seguirá en producción muy limitada durante algún tiempo más. Del nuevo Pagani se fabricarán 40 unidades por mes y su precio rondará los 900 mil euros, sin impuestos.


***
Bonus Track I
Un Pagani C9 choca en Alemania

Casi al mismo tiempo que la prensa sueca, el sitio GTSpirit publicó unas dolorosas fotos de un prototipo del Pagani C9 estrellado. Las imágenes fueron tomadas en Stuttgart, Alemania. El auto, que muestra signos de haber sufrido un fuerte despiste, era transportado por un camión-cama.

Horacio Pagani le había dicho a Argentina Auto Blog que existían tres prototipos del C9. Al parecer ahora quedan sólo dos.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

***
Bonus Track II
Video-entrevista a Horacio Pagani

Antes de enterarse de todo esto, el constructor santafecino cuenta en el siguiente reportaje cómo marcha la producción de los últimos Zonda, habla de la depreciación que sufren algunas marcas de autos deportivos y hasta muestra la moto chopera que se fabricó para uso personal.

La entrevista fue realizada por la revista mexicana 4Ruedas y puede verse completa a continuación.

Video: Entrevista a Horacio Pagani


Posts relacionados:
Entrevista a Horacio Pagani
Más fotos del Pagani C9

  1. gravatar

    # por Flyinglap - 02 abril, 2010 10:15

    Que feo ver un auto asi, paleado arriba de una camilla... Se ve que lo estaban probando al limite!! :S

  2. gravatar

    # por Halcon - 02 abril, 2010 10:22

    Para mi con ese palo se ahorraron de hacer la prueba EUROnCAP jajajaja


    pagani...admiti que queres hacer "la gran agile" mostrar por todos lados tu prototipo camuflado.- jaja


    CC...te queda material para este viernes embole ? ya ayer nos quedamos con hambre de mas noticias. el vento aburrio jaja

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 10:24

    soy 3º lalala me siento un freakkyyyy total.. como hablan de cientos de miles de euros como si fueran 2 pesos jaja genial

  4. gravatar

    # por Nando - 02 abril, 2010 10:39

    No es un Zonda el auto chocadoo???

  5. gravatar

    # por KBZa - 02 abril, 2010 11:02

    Nando, los primeros prototipos del C9 eran zondas disfrazados (mulas) http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/el-pagani-c9-en-primer-plano.html

    Parece que ese que choco era uno de esos, una evolucion anterior al que se vio en suecia y sudafrica.

    Creo que Pagani se referia a 3 autos tester de la nueva generacion como el de suecia... asique seguramente esten los 3 rodando todavia.

  6. gravatar

    # por Prado - 02 abril, 2010 11:17

    CC, 40 unidades por mes? no será por año?
    fijate plis ese dato, ya que sería un aumento del 8900% por mes de producción...
    Creo que del zonda se hicieron algo mas de 100 en toda la historia...

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 abril, 2010 11:35

    Horacio deberia pedir ayuda a uno de tantos diseñadores argentinos que viven en italia y son sobresalientes.

  8. gravatar

    # por Ariel - 02 abril, 2010 11:37

    Ju.. que lindo que está el batimóvil ese en la nieve... tremendo.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 02 abril, 2010 12:36

    Al contrario CC, un placer poder colaborar en algo con el Blog.

    Saludos.

    Pd: nadie salió herido, lo que habla de la calidad de la célula de supervivencia.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 12:44

    OBRIGADA!!!

    Marcos Lima, valeu a dica sobre os produtos para limpeza do meu carro .
    Adorei!!!
    Visite o sita da empresa WGLCAR Tecnologia Automotiva e comprei o limpa Pneu, Hidratante para Couro e a cera que faz brilho espelhado .
    Muiiiiiiiiiito bom os produtos!!!
    Valeu mesmo a dica.
    Beijos e Abraços

    Suely

  11. gravatar

    # por Santi M. - 02 abril, 2010 12:47

    Le voy a poner una calcomanía de 'Government approved highspeed testing vehicles' al Focus de mi vieja.

    Qué feo ver esa bestia 'desarmada'. :/

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 13:23

    pobre ese auto


    che se sabe como es el diseño :S

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 02 abril, 2010 13:41

    El accidente fue cerca de la fábrica de Mercedes-Benz, en la autopista B14 (es concretamente una Bundesstraße). Su límite genérico es de 100 km/h, con puntos concretos donde se permite circular a 130 km/h. La B14 no es una Autobahn.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Vale! - 02 abril, 2010 15:30

    auuuuuu... esto me duele hasta a mi...

    Felices Pascuas!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 15:30

    los italianos siempre haciendo los mejores autos deportivos!

  16. gravatar

    # por Gera - 02 abril, 2010 16:19

    Detalle para tener en cuenta, un cuadro con dos Porsche 917/20 en la recta de Mulsanne sobre Hunaudieres.

    CC si volves hacerle una entrevista algún día, pregúntale sobre eso... :D

  17. gravatar

    # por jorge corona - 02 abril, 2010 19:43

    que tarde aburrida...hacemos una ronda de chistes sobre el pagani ?

  18. gravatar

    # por Horacio P. (desde Rosario) - 03 abril, 2010 03:10

    luk mexiKO no sé qué es lo que le ves (o nó) a los diseños de Pagani, desde el comienzo comentó que eran un homenaje al Porsche 917 y los Sauber-Mercedes del grupo C, no al Mustang Mach 1.
    Buscá imágenes de esos autos y a partir de ahí hacé tu crítica estética.
    Saluti y felices pascuas.
    ¿la casa está en orden?

  19. gravatar

    # por luk mexiKO - 03 abril, 2010 11:40

    PAGANI (rosario)

    No sabia que los diseños de Pagani estaban inspirados en el porshe 917 ni en los sauber,y si se asemejan mucho,pero aun asi siguen si gustarme,aqui ya es de gustos asi como tampoco me gusta el enzo,pero eso no significa que no me gusten las ferrari's,

    Y gracias por tu aclaracion,de verdad que no sabia que era un homenaje a los porshe y mercedez.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2010 15:27

    este diseño me recuerda mucho al de la Corbin Motors, el Merlin Roadster...

    las luces basicamente

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 09:15

    Luk comprate uno de esos lambos truchos q hace tu compatriota !