El Pagani C9 tendrá "alas de gaviota"
Más fotos del nuevo prototipo de Horacio Pagani en Sudáfrica muestran ahora su trompa y el sistema de puertas de apertura vertical.
Esta vez fue el sitio británico AutoExpress el encargado de sorprender al prototipo del nuevo Pagani C9 –que debutará a fin de año en el Salón de París- cargando nafta en una estación de servicio de Sudáfrica.
El equipo de testers del santafecino Horacio Pagani se encuentra en ese país realizando pruebas de alta velocidad con un permiso especial del gobierno local. La movida desde los cuarteles generales de Módena, Italia, hasta el Sur africano tiene sus razones: de alguna manera hay que experimentar todo el potencial del motor Mercedes AMG V12 6.0 biturbo -con 700 caballos de potencia- del nuevo auto.
Los reportes extraoficiales indican que, durante estas pruebas, se logró alcanzar una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que el C9 tendría una relación de caja más corta, para limitar su velocidad hasta 380 km/h. De cualquier modo, será el Pagani más veloz de la historia.
Las fotos publicadas hasta ahora habían mostrado al C9 escondido bajo una carrocería deformada del Zonda o con un camuflaje más leve, pero sólo mediante fotos de su parte trasera.
Las nuevas imágenes permiten adivinar algunas líneas de la trompa y el sistema de apertura vertical de las puertas, tipo “alas de gaviota”.
El nuevo C9 se destacará por ofrecer un sistema de aerodinámica activa que permitió prescindir de los grandes alerones, seña de identidad del Pagani Zonda. Esto no significa que el C9 vaya a carecer de spoilers por completo, pero serán más discretos y se desplegarán sólo cuando sean necesarios.
El precio del nuevo modelo será de 900 mil euros, sin contar los impuestos correspondientes al país de destino. La producción estará limitada a 40 autos por año.
# por Anónimo - 17 febrero, 2010 09:06
La parte trasera esta muy interesante, ademas con el camuflaje de pintitas y la tierra que tiene parace un bicho de películas clase B y el caño de escape central, tipo batimovil, es raro, pero me gusta.
H-AS
# por Panta - 17 febrero, 2010 09:47
Iran realmente a utilizar este sistema de puertas o solo será una simple prueba o camuflaje. Influenciará algo el motor en esta decisión de puerta?.
El resto parece interesante. Una consulta, el sistema de alerones se refieren a algo del estilo de lo que usa el 911 Turbo??.
# por Vale! - 17 febrero, 2010 10:05
CC: la carroceria final seria similar a este diseño o se esperan cambios profundos?
# por Anónimo - 17 febrero, 2010 10:48
Como envidio al tester de esa maquina, una belleza. Como siempre grande PAGANI !
# por DANIEL G. - 17 febrero, 2010 10:51
Me vino un back flash del batimóvil.....
# por Anónimo - 17 febrero, 2010 11:14
Habria q ver como es el resultado final, pero tiene en la cola un "aire" a la Enzo..lo que si, el sonido motor debe ser una locura...
Fedesport
# por Halcon - 17 febrero, 2010 11:57
es al reves daniel
FLASHBACK jajaja
Vale, supuestamente la carroceria es de un zonda para confundir...pero...no deberian ya estar probando la carroceria a altas velocidades aunque sea en la autobahn...o en el circuito de pruebas de VW ?
igual se me hace que cada vez se asoma al batimovil.
BRAVO, TELEFONO !
PD: quiero el calco de "GOVERMENT APPROVED HIGHSPEED TESTING VEHICLES" para mi 128 con leva balestrini jajajjajaa e'ta al piso vo' eeeeaaaa vamo' la cumbia gato !
jajaj saludos !
# por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:35
Ta ra ra rara rara ra ra....Batman!!!
Poing!!...Kaploom!!!
# por Dario - 17 febrero, 2010 14:09
De atras me hizo acordar a la Enzo.
# por Juani - 17 febrero, 2010 17:54
Aunque la trompa no me convence del todo, me gusta mucho!
Seguro el aleron es el mismo que usa el Lexus LFA. Que a cierta velocidad se abre o se cierra
# por Juani - 17 febrero, 2010 17:55
y las alas de gaviota son muy facheras!
Publicar un comentario