Por fin, la suerte estuvo con Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió finalmente llevarse la victoria en el GP de Malasia, terminando por delante de su compañero Mark Webber y del germano Nico Rosberg, que completó el podio. Ahora el brasileño Felipe Massa es el nuevo líder del mundial.

Vettel, que no tuvo suerte en las dos primeras carreras saliendo desde la pole, consigue así su primera victoria del año mientras que Fernando Alonso (Ferrari), que salía decimonoveno, no consiguió terminar la carrera después de la rotura de motor cuando rodaba en novena posición a falta de dos vueltas.

Vettel por fin pudo demostrar el poder de los Red Bull en carrera, mostró el potencial de su monoplaza en seco y mojado resarciéndose así de su cuarta posición en Bahrein y su abandono en Melbourne (Australia).

Con una espectacular salida, el joven alemán, que partía tercero, se colocó en la punta en la primera curva superando a Rosberg, que consigue así el tercer podio de su carrera, y a su compañero Mark Webber.

A partir de ahí, todo fue un monólogo para los Red Bull, que dominaron la carrera de principio a fin mostrando sus credenciales para el título mundial después de las dudas ofrecidas en las dos primeras pruebas.

Felipe Massa, que fue séptimo, arrebató el liderazgo provisional del Mundial a Fernando Alonso por dos puntos (39 a 37), mientras que Vettel (37) empata con el asturiano en la segunda plaza de la clasificación general.

Como era de prever, la carrera ofreció grandes remontadas después de los errores de Ferrari y McLaren en la sesión cronometrada y el que primero lo demostró fue el británico Lewis Hamilton, que se colocó décimo en apenas cuatro vueltas para terminar sexto.

Además, Michael Schumacher (Mercedes) abandonó por problemas de suspensión y el propio Button (McLaren), vencedor en Albert Park, consiguió ser octavo y sumar así valiosos puntos después de sus salidas de pista en la jornada de clasificación.

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 04 abril, 2010 11:47

    Ya nos dimos cuenta que SHUMI sin ferrari no es nada.

  2. gravatar

    # por Dahlback - 04 abril, 2010 16:28

    por lo menos no fue un embole como Barhein!! ¬¬

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2010 19:09

    se cargo el blog!! milagro pascual!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2010 20:07

    Y Schumacher?

  5. gravatar

    # por Unknown - 04 abril, 2010 20:22

    Rescato la carrera particular de Alonso. Desde la vuelta previa, sin embrague. Realmente fue muy buena su carrera, por lo que entiendo la merma de rendimiento, y el castigo al motor que termino diciendole basta a 1 vuelta del final.
    Lo de Vettel, muy merecido. Este chico arrancaba siempre desde adelante en todas.
    Vamos Ferrari. A hacer mejor los deberes y cambiar meteorólogo para que no pase de nuevo lo de la clasificación del sabado (exceso de confianza le dicen).

  6. gravatar

    # por el chacal - 05 abril, 2010 00:35

    primero, segundo y cuarto, motores renault, alguno tiene duda cual es la marca generalista y de muchas y muchas premiun, mas exitosa de todos los tiempos? la tecnologia renault siempre en lo mas arriba de la automocion mundial...todos los fan de renault debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la marca mas exitosa de todos los tiempos, codeandose solo con la creme de la creme de la industria automotriz, ferrari, mercedes, en su momento bmw y alguna que otra especialista, y encima ganarles, muchas veces por robo, ej. esta ultima¡¡¡

  7. gravatar

    # por Jona - 05 abril, 2010 03:22

    Asi es chacal aguante el rombo y el polaco

  8. gravatar

    # por JayCee - 05 abril, 2010 08:00

    Yo odio a Schumi pero denle tiempo, tiene una edad avanzada y no va a estar en ritmo en dos dias... demosle 4 o 5 carreras mas y ahi se le pagamos con todo :D ("Fridays" Nico lo está arrasando... lalalalala)

  9. gravatar

    # por Matias - 05 abril, 2010 10:38

    Ojo que Schumi arranco con Benetton, le llevo un par de años ponerlo a punto y despues gano dos campenoatos, con una escuderia que despues de el desaparecio. Con Ferrari el primer año tampoco gano y puso a punto el auto, despues se canso de pasear.
    No creo que tenga la misma velocidad de antes (como bien él dijo alguna vez, "con cada hijo pierdo 1 segundo"), pero para mi sigue siendo el mejor tester, de hecho Nico que es mas joven y veloz, nunca había logrado resultados como los que esta mostrando en estas tres careras, y eso es para mi por la puesta a punto de Schumi. Tal vez no sea él quien gane el año próximo sino Nico, pero siempre con la puesta a punto de Schumi.
    Si lo ponianmos a Vettel en el auto ed Schumi no se enteraba del problema de la rueda hasta que chocaba.
    Ojo que soy fan de Vettel y para mi al día de hoy es el más veloz, seguido por Hamilton muy de cerca.

  10. gravatar

    # por Damian Olmo - 05 abril, 2010 13:20

    como dice mi viejo, el "SCHUMI" es ganador de playstation, porque en casi todos los campeonatos que corrio el habia control de tracción, ESP, ABS (no estoy muy seguro), etc...el solo tenia que acelerar y frenar a fondo, nada más.Varias veces vi en este campeonato que schumacher se pasa de largo con la acelerada y se va de largo...

    Ahora me parece que este año la F1 va a estar mas ajustada y va a estar divertida, sin embargo nunca va a ser tan divertida como los clase 2 y clase 3 de aca (como andan loco!!!)

    Damián O.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 13:56

    JayCee mira los tiempos de la Q3...
    Con el mismo auto y con las mismas condiciones de pista mojada el gran jaja Schumi es UN SEGUNDO mas lento que el compañero de equipo, y eso que algunos atrevidos decían que era bueno bajo el agua, mi dios se nota que no vieron correr a Senna, ahi el brasilero era capaz de sacarle una eternidad al segundo directamente...
    Autos sin ayudas electrónicas, condiciones de pista jodidas, que no tenga un solo piloto que le tenga miedo lo que su poder en la FIA parece que es poco lo que no tiene tanto marketing no son para el, la mentira se esta mostrando.

  12. gravatar

    # por f10 - 05 abril, 2010 19:21

    Un groso Vettel me parece el mejor de la f1 actual lejos, ojala que se lo vea en ferrari pero no cuando sea un viejo que ni tenga ganas de correr(como paso con raikonnen).