Primeras fotos oficiales del Citroën Aircross

Citroën Brasil difundió las primeras imágenes oficiales del nuevo crossover fabricado en Brasil. Se trata de una adaptación para el Mercosur, con estética aventurera, de la C3 Picasso europea. El Aircross saldrá a la venta en la Argentina antes de fin de año.

En la noche de Pascuas, y sin brindar mayores detalles, la filial brasileña de la marca francesa subió a su página de Twitter las dos primeras fotos oficiales de este modelo que intentará competir con las cada vez más numerosas opciones aventureras del Mercosur: por dimensiones y diseño, el Aircross podrá enfrentar al Fiat Idea Adventure, pero por filosofía también se mete en el segmento off-road light de la Ford EcoSport, Renault Sandero Stepway y Volkswagen CrossFox, entre otros.

Aunque conserva las mismas proporciones, el Aircross se diferencia del C3 Picasso europeo por el diseño de la trompa y por los accesorios aventureros, como la rueda de auxilio que cuelga del portón trasero.

Está previsto que a partir del 2011 el C3 Picasso convencional se fabrique también en Brasil, para quienes buscan un vehículo chico y familiar, pero con una estética menos recargada.

El Aircross saldrá a la venta de manera inicial con el conocido motor naftero 1.6 de 110 caballos, aunque se estudia la posibilidad de adoptar en el futuro el 2.0 de 143 caballos.


***
Para comparar
Así es el C3 Picasso europeo


***
Comunicado de prensa de Citroën Argentina
CITROËN AIRCROSS: Aventurero, único y sofisticado

• CITROËN presenta su innovador AIRCROSS, la reinterpretación de la Marca en el segmento SUV compacto.
• Modelo, que hace su avant-première, fue desarrollado exclusivamente en el Mercosur para toda América Latina.

CITROËN, una Marca creativa, tecnólogica y de constante evolución, presenta las primeras imágenes de su innovador CITROËN AIRCROSS, modelo que tiene previsto llegar al mercado argentino en el segundo semestre de 2010. Desarrollado en el Mercosur, CITROËN AIRCROSS es la respuesta de la Marca al cliente que busca cada vez más personalidad y placer de conducción.

Un modelo con vocación aventurera, lleno de tecnologías útiles y que se destaca por su estilo audaz y seductor. Luis Basavilbaso, Director de CITROËN en Argentina, comenta que el estilo y la modernidad, como principales atributos, han de hacer del nuevo vehículo un gran éxito. "Nuestros estilistas hicieron un trabajo excepcional - dice - y CITROËN AIRCROSS llega para ampliar nuestra oferta de productos y nuestra presencia en participación y en volumen en el mercado nacional".

Su estilo ...

La fuerza y la elegancia, el volumen y la fluidez, la modernidad y el confort, el diseño compacto y amplio espacio interior: CITROËN AIRCROSS combina muchos elementos para ofrecer un vehículo con un design innovador, dotado de una personalidad al mismo tiempo fuerte y seductora, según Diego Pizzichini, Director de Marketing. "El CITROËN AIRCROSS fue inspirado en el universo off-road, pero con una fuerte presencia de los códigos genéticos de la Marca - destaca - que son patentes en la filosofía Creative Technologie".

Dueño de un estilo único y contemporáneo, el CITROËN AIRCROSS materializa la libertad, la fuerza y la expresividad. A comenzar por la parte delantera, que se caracteriza por los inéditos dobles chevrones cromados; por la toma de aire (más abierta, transmitiendo sensación de potencia) y por el cofre elevado. Los faros, bien posicionados en la parte superior, completan el conjunto y refuerzan el carácter SUV del modelo.

Otra verdadera firma del modelo es su inédito parabrisas panorámico en tres partes (gracias a las estrechas columnas A), tecnología que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única. Una asociación directa entre tecnología y design. En el perfil, más elementos que confirman la fuerza y protección: la distancia entre ejes alargada (que proporciona un amplio espacio dentro del modelo), y la exclusiva firma Aircross, dando un visual propio off-road.

Detalles que marcan la diferencia

Las barras de techo longitudinales de aluminio hacen su estreno mundial, que siguen desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Fruto de la osadía y de la creatividad, que ofrecen el equilibrio perfecto entre forma y función, asegurando al mismo tiempo, la estilística moderna y el mantenimiento de la visibilidad interna. Por otra parte, junto con la tapa de los espejos (cromo), aseguran el refinamiento y la elegancia. Las llantas Buggy con el proceso diamantado (diseñadas exclusivamente para el Aircross) y los neumáticos de uso mixto remiten a un universo de libertad y conquista.

Vistos desde atrás, la patente posicionada de forma asimétrica sugiere fuerza y volumen. "Hemos desarrollado la parte trasera del vehículo con diseño y originalidad, incorporamos parachoques y nuevos faros que sugieren un estilo fuerte e intuitivo", explica Federico Laguna, Responsable de Estilo Mercosur.

CITROËN AIRCROSS: aventurero, exclusivo y sofisticado!

AIRCROSS, un nombre único que lleva tras de sí un universo de aventura, libertad e innovación. Un universo de osadía, de los que quieren ir más lejos ... "Estábamos buscando un nombre para expresar algo de emoción, que, además de los valores, expresaría un concepto", agrega Luis Basavilbaso, Director de CITROËN Argentina.

  1. gravatar

    # por JayCee - 05 abril, 2010 08:44

    Me gusta, me choca un poco el portaequipaje que llega hasta el capot nomas...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 09:25

    parece que tiene GPS incorporado o alguna especie de pantalla...

    Polaco.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 09:25

    parece que tiene GPS incorporado o alguna especie de pantalla...

    Polaco.-

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 05 abril, 2010 09:33

    Nueva estetica aplicada a la zona del escudo, este coche lleva el nuevo logo de Citroen bien integrado.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 05 abril, 2010 09:42

    che de atras es parecido a mi futuro auto: al nuevo uno. Estos de renault son unos copiones.
    Como dije antes: Preparense para que los talleres se llenen de trabajo cuando salga a la venta este auto!


    Saludos.

  6. gravatar

    # por EL ALE - 05 abril, 2010 10:01

    Quedo fachero

    casi casi que no queda recargado de accesorios plasticosos

  7. gravatar

    # por santiago - 05 abril, 2010 10:39

    DIOS MIO!!!
    basta brasil ! basta de diseniar autos de juguete!!! siendo tan lindo el c3 picaso lo transformaron en esa cosa plasticosa y ridicula. me voy a vivir a chile para poder comprar autos tal cual los fabrican en origen

  8. gravatar

    # por Unknown - 05 abril, 2010 10:47

    Datos de como se abre el portón trasero?

  9. gravatar

    # por Alvi - 05 abril, 2010 10:50

    Naa, como la barra portaequipaje va a llegar hasta el capot? por lo menos el europeo lo discimula mucho mejor.
    Y daaale con dejar la rueda de auxilio colgada del porton!!

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 abril, 2010 11:49

    Es muy lindo ,como me gustaria que se vendiera esa marca en mexico,los citron me gustan mucho,aqui no se venden perro se les tiene un respeto,oajala traigan el original algun dia y el sedan mediano.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 11:54

    CC, ya que estamos en tema Citroen te hago una consulta (no se si en otro post ya lo comentaste)

    El Xsara Picasso se discontinúa? Es correcto el precio de Acara? (86 lucas de entrada) Me conviene comprar un usado de este modelo?

    Qué viene en su reemplazo si es cierto lo anterior? (no me digas que el C4 Picasso valuado en 140 lucas!!)

    Gracias y disculpas si ya comentaste esto o si mi info está errada.

    Tincho.-

  12. gravatar

    # por CC - 05 abril, 2010 11:58

    Anónimo: La Xsara Picasso seguirá en producción algún tiempo más. No mucho. El precio de Acara es correcto.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 11:58

    Me olvidaba!!!

    Qué tal es ese motor 1.6 del Xsara Picasso? Me refiero en comportamiento en ruta, prestaciones y consumo.

    Tincho.-

  14. gravatar

    # por Peludodelbosque - 05 abril, 2010 12:38

    Sabes CC, si trae doble traccion como la Eco, o al menos el Loker de Fiat?
    Está muy buena!

  15. gravatar

    # por Roberto L - 05 abril, 2010 12:45

    No lo noto demasiado cargado, es más, salvo por la rueda en el portón está prudente. El logo en la parrilla me pareció muy bueno. Lo que sí, no está muy elevado con respecto al original europeo. Y para los que quieren algo más normal, el otro también va a estar en nuestro mercado.

  16. gravatar

    # por CC - 05 abril, 2010 12:59

    Peludo: Sólo con tracción delantera, simple y llana.

  17. gravatar

    # por Halcon - 05 abril, 2010 14:00

    el diseño es ideal para las pascuas. es una rotura de huevos jajajaja

  18. gravatar

    # por gegy - 05 abril, 2010 14:09

    Esta muy lindo alguna idea de precios?
    CC vas a tener que hacer algo con el blog, hoy estuvo inaccesible por un rato largo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 14:23

    esa rueda......

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 15:48

    NO LO PUDIERON HABER HECHO TAN GRASA LOS BRASILEROS. MUY CARGADO DE CHIRIMBOLOS, PLASTICOS PLATEADOS, CALCOS, MOLDURAS,… UN ASCO.

    A UN MODELO CON DISEÑO ARMONICO, FINO Y DELICADO LO CONVIERTEN EN ESTO??

    NO ENTIENDO PORQUE NO LANZAN ALGO CON MEJOR GUSTO…SI DE DE TODOS MODOS LO VAN A VENDER. NO HACE FALTA LLEGAR A ESTA GRONCHADA PARA AUMENTAR LAS VENTAS.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 15:52

    Es necesario 8 entradas de aire en la trompa??
    Muy aparatoso. Ojala lancen aca la version original.
    Es un auto con lineas muy complejas, como para todavia seguir agregandole cosas.

    El Kia Soul es mucho mas sencillo y agradable.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 05 abril, 2010 15:55

    Si CC me permite, el interior:

    http://img179.imageshack.us/img179/8788/dsc02337w.jpg

    http://img51.imageshack.us/img51/5700/dsc02336a.jpg

    http://img401.imageshack.us/img401/8263/dsc02340ee.jpg

    http://img8.imageshack.us/img8/4382/dsc02338hw.jpg

    http://img641.imageshack.us/img641/2856/dsc02334k.jpg

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 16:09

    Yo veo 7 entradas en la trompa

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 19:41

    La ruedita miamorrrr!

  25. gravatar

    # por ZALO - 05 abril, 2010 19:47

    No veo la competencia para la Eco sport que es 4x4, me parece que esta en otra categoria, además es mas grande. todos piensan que es un Fiesta elevado pero basta mirar bien para darse cuenta. Parecido no significa igual. He leido miles de articulos periodisticos y por 5cm mas de ancho o largo cambian de segmento a un auto. (competencia de la Ecosport. Vieja Honda CRV, vieja Toyota RAV 4, Vitara, Lada Niva, entre otras)

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 19:55

    Para los que no le gustaba esta versión aventurera: Citroen Brasil también lanzará una versión igual a los automóviles vendidos en Europa!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 23:15

    No sean quejosos. Esta MUY buena. Salvo el detalle de la rueda el resto muy bien.

    Mucho mas bonita que la EcoSport.

    Lo malo quizas sea el interior. Ahi probablemente la traduccion mercosuriana haga estragos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 01:42

    DEMASIADOS ADORNITOS!!!

    Me gusta la version europea mas sobria y menos llamativa.

    Los brasileros hacen un cambalache de todo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 02:11

    SUNA PATADAEN LOSGUE

    SI VA A COSTAR COMO LA ECOSPORT POR AHI VENDAN PERO LODUDO DE M
    PARA MI VA A ESTAR MUCHO MAS CARA PORQUE ES CITRUAN

  30. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 19:06

    La rueda en el porton de atras es un concepto viejo y superado por varios motivos:

    1) choques: te chocan y de una volas luneta, rompes puerta y paragolpes cuando solo deberias romper paragolpes.

    2) Inseguridad: te la afanan no importa lo que hagas.

    3) Practicidad: la puerta pesa 1 tonelada, abre para el costado (imposible de abrir con un auto o pared atras)

    4) peligro: en un golpe fuerte, la rueda se va para adentro del habitaculo y te revienta.

    5) Ilegalidad: la nada puede sobresalir del paragolpes por seguridad...

    Sin embargo los argentinos que no entienden una goma van a seguir pensando que ¨está buena la gomita atras...le da una onda 4x4 vissste¨

  31. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 19:55

    Son pateticos los chirimbolos que le agregaron.

    Lo de la rueda atras es lo mas terrible.

    Ya ni las autenticas 4x4 tienen la rueda de auxilio atras colgada.

    Brasucas gronchos!