El Golf VII para el Mercosur puede ser así

El nuevo compacto podría fabricarse en Brasil a partir del 2012. Marcaría el fin del atraso en relación al Golf que se vende en Europa. Si no se concreta, ya hay un Plan B.

Por Glauco Lucena y Daniel Messeder
Proyecciones: João Kleber Amaral

El Golf fabricado en Brasil y que se vende en el Mercosur podría saltar directo de la cuarta generación a la séptima. Ese es el deseo de los ejecutivos de la marca en Brasil y Alemania.

Según una fuente, “resta ver si las cuentas cierran”. Léase: si el auto podrá ser producido en la planta brasileña de Paraná, uniendo un precio competitivo con un buen margen de ganancia.

La decisión final será tomada en mayo. Si las cuentas no cierran, la opción será traer desde Alemania todo el herramental de la actual generación, el Golf VI.

Sea cual sea la decisión, el actual Golf IV sólo será reemplazado en el Mercosur en el 2012. Optar por la séptima generación va a salir más caro en un primer momento, pero después tendería a pagarse sola. Nos explicamos: el Golf VII tendrá la nueva arquitectura MQB, que será utilizada por diversos modelos de Volkswagen en todo el mundo.

Esto disminuirá (y mucho) los costos de producción. O sea: el nuevo Golf tendrá una base que podrá ser utilizada por los próximos Gol, Voyage, Fox y hasta Passat. Este último no será fabricado en Brasil, aunque técnicamente podría.

Las primeras fotos espía del nuevo Golf en Europa revelaron a una “mula” con carrocería del Golf VI y guardabarros ensanchados. A pesar de que el prototipo no daba ninguna pista sobre su diseño, la propia Volkswagen ayudó a develar el secreto.

Una imagen del auto en su centro de diseño, confeccionada en clay (maqueta de arcilla y plástico), apareción en un video de difusión (ver foto abajo).

La estética mantendrá la identidad del Golf, con una columna trasera bien ancha. Será más una evolución que una revolución, como muestran nuestras proyecciones.

Los faros traseros tendrán cantos más vivos, así como las líneas de las ventanillas. Los faros permanecerán horizontales, con esquinas bien definidas.

La matriz garantiza que la construcción será más refinada que nunca y el auto utilizará materiales más livianos para lograr una mejor economía de combustible y unas mayores prestaciones.

En Europa, se espera una versión híbrida y el empleo de una nueva generación del cambio DSG de doble embrague, ahora con siete marchas. En el Mercosur, el motor 1.6 actual deberá pasar nuevamente por algunos cambios hasta el 2012, pero el 2.0 ya está en la hora de ganarse una jubilación.

De llegar a confirmarse la producción del Golf VII en Brasil, la filial regional de Volkswagen tendrá la oportunidad de demostrar que puede trabajar en sintonía con Europa.

Si se opta, en cambio, por fabricar el Golf VI cuando salga de línea en Europa, se tratará de un avance bastante menor y de una medida que muchos interpretarán como frustrante.

A fin de cuentas, la competencia ya viene avanzando con autos alineados con los mejores que existen en el mundo, como es el caso del Ford Focus II, en breve, del Peugeot 308.

Captura de pantalla del video institucional de Volkswagen que muestra al supuesto Golf VII en clay.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 07 abril, 2010 17:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 17:38

    uffff que sufrimiento es vivir en el mercosur. Recien con suerte para el 2012?? y aun no saben si va a ser el nuevo o el viejo? es una tortura. Ademas aca cunaod llegue va a costar como un passat. Pasa igual en todos los casos.

    Bueno a espearar.... 2 años mas de golf mercosureño? menos mas que no se vende.

    saludos

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 07 abril, 2010 17:40

    Montará los siguientes motores el nuevo proyecto de VW conocido internamente como 492xs:


    * 1.4: 4 cilindros, 16 válvulas, 1390 cm3, 75 CV, 126 Nm

    * 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 100 CV, 145 Nm

    * 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 102 CV, 148 Nm

    * 1.6: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 105 CV, 148 Nm

    * 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas,

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 17:56

    lo de vw es tremendo. hace 10 años q estan con el golf 4, en su momento era un autazo, pero ya fue. osea, prefiero comprar uno usado q okm, que cuesta 100000 PESOS!! (el 2.0 DE 115 CABALLOS, y acabado higline, osea no trae nada y un motor muy berreta). lo mismo qeu un focus II, o un C4 full full ambos. parece qye la gente no es tan ingenua despues de todo.



    PD: fernando d, para de tuirar fruta, como van a meter esos motores, 3 motores entre los 100 y 105cv, dale capo

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 17:58

    osea, debrian haber empezado hace bastante con este, y todavia hay que esperar a 2012, si nadie va existir...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 18:01

    Y HABLANDO EN SERIO ME PARECE MUCHO MOTOR TODAVIA TENDRIAN QUE PONERLE UN 1.0 DE 68CV.

  7. gravatar

    # por Pablo.S - 07 abril, 2010 18:08

    opticas traseras y puertas laterales de gol.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 18:08

    el golf historicamente siempre fué un auto más caro que sus otros competidores del mismo segmento.
    eso pasó en europa, en mexico, en brasil, en todos lados donde se vendió.
    y sigue siendo uno de los autos con buen valor de reventa.

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 07 abril, 2010 18:09

    Ojala le cambien el frente no me agrada para nada,la parte trasera esta muy bien,no tengo nada contra los brasileños pero al pasat que ni lo toquen,dios quiera y nunca se fabrique en brasil..

    por cierto ya vi el nuevo GTI ya esta en los consecionarios.

    http://www.gti.mx/

  10. gravatar

    # por Matías - 07 abril, 2010 18:12

    EXCELENTISIMA NOTICIA! La verdad que acaban de confirmar que por lo menos un Golf VI vamos a tener, vamos!!!!!!!!!!!!!!
    Es mi auto preferido (que puedo comprar, claro). Y si todo sale mejor, vamos por el VII!!!! Me pusieron de buen humor, gracias VW!!

    PD: Me parece que el 2010 se va a estirar hasta el 2013 como de costumbre...
    PD2: A mi entender, VW ya tiene como para compatir contra el Focus II, Fluence, Vectra, etc: tienen el best seller del bora y el vento, no están tan mal como dicen. Y si ahora traen el Golfete están mejor que nadie.

  11. gravatar

    # por DAS TULIVAKOT - 07 abril, 2010 18:14

    si y seguro que esa n8eva plataforma sera la de TODOS LOS AUDI DEL SEGMENTO C Y D ..... DESPUES CRITICAN A OTRAS MARCAS .... DA PARA PENSAR, TODOS LOS AUDIS SON VOLKSENWAGENJEN PERO MAS CAROS ...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 19:04

    Woooooo! el motor 1.6 sigue vivo! Es parte de la historia de VW y no lo quieren matar! Hubiera sido demasiado bueno pedir un 16V por lo menos?

  13. gravatar

    # por Jaypee - 07 abril, 2010 19:06

    Que trompa mas espantosa por favor!
    Please dejen al golf en PAZ!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 19:23

    REPITO.... NO LE DEMOS MAS DE COMER A LAS AUTOMOTRICES QUE NO INVIERTEN UN CENTAVO EN TECNOLOGIA EN ESTA REGION.


    BASTA DE MATRICERIAS VIEJAS Y MOTORES OBSOLETOS Y GASTADORES.

    BASTA DE AUTOS INSEGUROS Y CON PRECIOS EXORBITANTES.

    HASTA CUANDO LE VAMOS SEGUIR CONSUMIENDO SUS BASURAS??

  15. gravatar

    # por Damian Olmo - 07 abril, 2010 19:25

    para mi el GOLF actual es mas feo que este que muestran...Para mi ese video es solo para despistar, obviamente volkswagen no va a mostrar su modelo en progreso (es volkswagen alemania, no mercosur)

    Ojala lo traigan al VII y sino al VI y bienvenido sea...ojala todas las marcas tomaran la iniciativa de FORD con globalizar sus modelos(hasta ahora)

  16. gravatar

    # por Scott - 07 abril, 2010 19:37

    Que papelon... saltar de la 4ta a la 7ma, sindo que el Golf V podria haber sido fabricado tranquilamente en México con el Vento y la Variant

    Volks debe lanzar cuanto antes el nuevo golf, porque en la gama hay un vacio muy grande entre la Suran y el Bora y se le vienen encima los rivales...

  17. gravatar

    # por Matías - 07 abril, 2010 19:53

    Se quejan de todo, si fabrican el nuevo Golf VII no les gusta y si traen las matrices de la VI porque traen algo viejo...
    Me llama la atención que digan si/no me gusta con solo ver unos renders que fueron hechos por valla a saber quien teniendo como base una foto lejana de un video!
    Dense cuenta que no somos Europa, allá ganan en euros, gastan en euros y son 700 millones uno al lado del otro con una economía bastante activa. Aca ganamos en pesos devualuados, pretendemos que valgan como doalres y somos 3 gatos locos y agradecé si no tenés una crisis politica como siempre...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 20:45

    COMO LES DUELE EN EL ALMA QUE LA AUTOMOTRIZ MAS GRANDE DEL PLANETA DE ESTAS NOTICIAS A UN MINÚSCULO GRUPO CASI INSIGNIFICANTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO DESAPARECE DE COMPRADORES DEL GRUPO FIAT.

    VAYAN A VENDER AUTOS A RUMANÍA Y A LOS PAÍSES DE LA EX YUGOSLAVIA CROTOS.

  19. gravatar

    # por Vale! - 07 abril, 2010 20:49

    Me gustan mucho los VW, son autos muchos mas solidos y aguantadores que la competencia. Lastima que los motores y el equipamiento dejen tanto que desear. Preferiria mil veces un Golf antes que el 307 o el Focus si tuvieran igual equipamiento y precio...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 20:50

    pero lo fabricas con energia en reales/pesos y con suledos en reales/pesos...y no digamos que el mercado es chico porque brasil y argentina unos 4 millones de autos no creo que sea nada despreciable...

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 07 abril, 2010 21:21

    Si CC me permite:

    haganse a la idea...

    http://img716.imageshack.us/img716/4682/5c9872a0a9edbd15.jpg

    Saludos.

  22. gravatar

    # por daniel - 07 abril, 2010 21:42

    cc. una vez me borraste un comentario por citar otra pagina, a fer lo dejas, estoy celoso
    hay que reconocer que vw es una de las empresas mas habiles para negocios de las que hay, skoda superb,passat y a4 son lo mismo pero con un a4 te empoman con un 30% mas,eso es ser habil,y ahora, para los que debaten tanto sobre las plataformas, vw lo soluciona con esa estructura!! sirve para todos los modelos, ahhh excepto para el paheton,que creo que por estos lares no conviene fabricarlo, lo mas triste es que la gente encima idolatran estas piedras grises

  23. gravatar

    # por daniel - 07 abril, 2010 21:48

    vale, cuantos kilometros le hiciste a un vw y a otro auto? deja de repetir como un loro, o cotorra

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 22:16

    no entiendo porque no lo hacen en mexico, que esta mucho mejor preparado que brasil. tienen el vento que es un gol con baul. es una boludez adaptar la planta, mucho mas facil que adaptar la planta del golf 4. dan cada vuelta los del volskswagen. y que en brasil fabriquen alguna otra berretada en lugar del golf.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 22:31

    Aca todos parecieran expertos en autos, mercados, ingeniería, etc...

    Lo único claro es que VW mal que le pese a muchos con todo lo "malo" que se le critica acá, es la automotriz mas grande del planeta.

    Ya con eso se quien tiene razón entre los ciberopinologos y VW.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 23:25

    ano 21 31,que sea la mas grande del planeta no significa que todo lo que haga lo haga bien o de si tiene razon o no, me puede gustar otra marca?

  27. gravatar

    # por maxi - 08 abril, 2010 00:28

    odio VW. lo que hacen es una falta de respeto hacia los consumidores. Aguante las marcas que venden los mismos modelos en el mundo por igual.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 00:48

    Ano de las 2010 22:25, te puede gustar cualquier marca, pero tampoco pueden negar quienes son los que la tienen mas clara a la hora de fabricar autos para VENDER.
    Ser la automotriz mas grande del planeta no se hace por casualidad, saben lo que quiere la gente y eso le venden, no buscan reinventar la pólvora como otros sin mucho éxito.................................................

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 02:39

    Convengamos que en el mercosur son todos muy marquistas.

    A un SONRONGO le pones el logo de vw, renault o lo que sea y la gente va corriendo lo compra.


    Las automotrices de aprovechan de esa fidelidad ciega que tienen los sudacas hacia las marcas.

    Es inetendible como autos como el Ka, Sandero, Logan, Symbol, Corsa, Gol power, 206.5, Palio, etc. estan dentro del top ten de ventas.

    LAS AUTOMOTRICES SABEN BIEN QUE LANCEN LO QUE LANCEN ACA, LO VAN A VENDER, POR MAS QUE SEAN BASURAS OBSOLETAS.

    POR ESO ANTES DE INVERTIR EN UN MODELO NUEVO LO PIENSAN 2 VECES.

    Deberiamos ser mejores consumidores, y no dejarnos mas engañar por el garketing de las marcas.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2010 04:18

    Matías:
    Cuando van a entender los defensores de lo local que el problema es justamente el que mencionás, los autos en Mercosur valen IGUAL Ó MÁS, EN EUROS, que lo que salen en Europa y encima ganamos en pesos y se fabrican con sueldos en pesos y varias materias primas locales, y son plataformas obsoletas, pelados y sin seguridad???
    A otro infeliz que ayer dijo que esto no es Europa porque estamos a 8000 km, le recuerdo que la distancia entre EEUU, EUROPA, JAPÓN, COREA, ETC es IGUAL Ó MAYOR, que eso no significa nada en el mundo de hoy y que esos países tienen autos dignos porque sus gobiernos regulan la calidad a producir y si se van de mambo con el precio dejan importar, eso no cierra fábricas sino incentiva la competencia. Las fábricas cierran en paises como el nuestro donde la incertidumbre es tan grande que si no tienen una tir del 40% no hacen nada y se van (tir=tasa interna de retorno para recuperar la inversión). Por favor basta de mentiras populistas, el mundo funciona sin populismo y mucho mejor que nosotros!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 07:16

    a que le llaman plataforma obsoleta?,plataforma no es la distancia entre ejes?, que tiene de obsoleto eso?

  32. gravatar

    # por Gonzalo - 08 abril, 2010 08:55

    Quiero un Golf, cualquiera menos el engendro.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 09:46

    Al que dice que VW es la mas grande del planeta, todavía no lo es. Sigue siendo Toyota y la diferencia entre estas dos es que todos los autos Toyota son modernos. El 90 % de los VW en suramérica son autos obsoletos.

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 08 abril, 2010 09:49

    Tema plataformas: actualmente golf y passat ya comparten plataforma, el polo no es tanto más pequeño que el golf.

    lo más importante es que la MQB es de motor transversal, la MLB longitudinal y la otra es de motor central. MLB podrá tener tracción total de tipo Torsen, la MQB podrá llevar Haldex, e imagino que la de motor central también podrá montar Torsen.

    Así que la MQB la usarán tambien los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por Esteban - 08 abril, 2010 09:55

    acá todos opinamos, todos bardeamos los autos de gama baja, pero me gustaría saber que autos tienen todos, CC, habría que hacer una modificación al blog y ademas de pedir nombre, el campo auto.
    Igual, ahora que lo pienso, seria lo mismo, porque somos tan hipócritas que nunca podríamos el de verdad.
    (si te interesa, tengo un punto)

  36. gravatar

    # por Jonyx4 - 08 abril, 2010 09:58

    me hizo acordar al vectra gt jaja

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 10:13

    Estoy de acuerdo con Daniel G.

    Hoy el planeta esta globalizado y se pueden fabricar autos con la misma tecnologia en cualquier parte del mundo.

    El problema que seucede aqui es simple.... el gobierno quiere generar empleo sin importar lo que se fabrique y ademas cobrar sus exorbitantes impuestos a los 0km.


    Por esta razon en sudamerica, las normas de calidad, seguridad y de emisiones contaminantes son practicamente INEXISTENTES.

    POR ESO LAS AUTOMOTRICES VIENEN AL MERCOSUR Y FABRICAN LO QUE FABRICAN.

    Para que van a fabricar autos con mayor tecnologia?, si con tal de que generen empleo, el Estado no les exige cumplir ninguna normativa.

    Entonces por esta razon cada vez mas automotrices se instalan en esta region.
    O acaso si no fuera un negocion... piensan que se instalarian con una fabrica??

    Si!!! es un negocio redondo fabricar autos en el mercosur.
    Utilizan matricerias viejas, le restan equipamiento de seguridad y los adaptan con motores obsoletos y gastadores.

    DE ESTA FORMA GANA EL ESTADO Y LAS AUTOMOTRICES. ES UN NEGOCIO DE AMBOS SECTORES.

    Lo que todavia piensan que aqui no se pueden fabricar mejores autos por un problema de costos... son unos ignorantes.

  38. gravatar

    # por MaxPower - 08 abril, 2010 12:14

    Esteban, que tiene que ver el auto que tiene cada uno? yo puedo tener un uno way como fernando clon y opinar que el golf 4.5 es una porqueria de estrategia, y se nota porque vendió 0 autos cuando en europa es el mas vendido; que diferencia hay entre el auto que tengo y mi comentario? Aca la gente se compra el auto que puede, no el que quiere, por eso BM tiene tanto "status" (notese las comillas) porque no cualquiera puede comprarlo. Particularmente, si mi situación financiera fuese moooy holgada y pudiese comprarme un auto de hasta 70 lucas, tendria el hyundai genesis coupe ;)

    Ahora, con respecto a este golf, creo que el nuevo astra es mucho mas lindo y es una hermosa maquina, Opel deberia empezar a vender autos en argentina y les rompe el.. digo, les gana en venta a todas las marcas.

    saludos!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 16:54

    que salga ya que el bravo le va a romper el tujes !!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 17:19

    Este Daniel G. no puede escribir mas boludeces porque seguro no tiene tiempo.
    Y lo peor es que muchos lo siguen.
    Las automotrices vienen a producir al Mercosur, porque existe una politica de desarrollo y producción.
    Si no fuera así, harían TODO en China y lo exportarian a estos mercados.
    El Neoliberalismo no termino en el 2001, hay muchos que siguen infectados.
    Cuando hablan de competencia en los mercados desarrollados, hablan de los gobiernos subsidiando a GM en USA y Canada, A Alemania subsidiando a VW y Opel, En Italia el grupo Fiat le debe mas al Estado que nosotros de deuda externa, y el Japon el paquete de rescate a las automotrices fué de mas de 25 mil millones de dolares.
    Para tener autos del 1er. mundo, primero hay que tener ideas del 1er. mundo, de desarrollo, de bienestar y de subsidiar la pobreza como hizo europa o japon despues del 45, o corea despues de la guerra.
    Muchos parece que nunca agarraron un libro en la vida, o estan fundamentando en su propio y egoista beneficio.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 17:23

    seria bueno q VW trajera un compacto con el motor TSI y q sea 1.4 o 1.6

  42. gravatar

    # por Vale! - 08 abril, 2010 18:35

    Daniel: lo del golf lo digo por el diseño, nunca lo probe contra otros autos, lo de aguantadores lo digo xq si le preguntas a cualquier persona que haya tenido un VW y lo cambio por otra marca la mayoria te va a decir que se arrepiente, incluso yo misma me arrepiento de haber vendido mi Gol GL 95, 250.000 km y ni un grillito ni tampoco un picado...

  43. gravatar

    # por el chacal - 09 abril, 2010 00:30

    dios salved al rey, y no lo deje en manos brasileras, y le hagan lo mismo que le hcieron al golf 4, en su ultimo restyling, cosa que jamas paso con el golf a lo largo de toda su historia, ya sabemos que todo lo que toca brasil lo corrompe, lo pudre y lo inutiliza y le deja impregnado ese horrible mal gusto que solo los brasileros le pueden dar a los autos, y si estos tienen linaje e historia peor todavia, recemos para que ello no ocurra y dejen al rey en paz¡¡¡

  44. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2010 00:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 11:53

    a los que hablan pavadas de VW

    acabo de hacer un viaje ushuaia - necochea - villa maria - santiago -tucuman - la pampa - madryn - ushuaia ( mas de 9000 km en 20 dias )

    caminos de todo tipo, autopistas, rutas hechas bolsa, rutas de ripio, etc etc

    mi vento llego con ni siquiera un tornillo flojo UNA MAQUINA!!!!