Lanzamiento: Hyundai Santa Fe 2010
Presentada a modo de avant premiere en Expoagro, acaba de salir a la venta de manera oficial el restyling de la SUV mediana importada de Corea del Sur. Se destaca el cambio en las motorizaciones.
¿QUÉ ES?: Un restyling de la SUV mediana importada de Corea del Sur. Viene con dos o tres filas de asientos.
MECÁNICA: Cambiaron todas las motorizaciones. El motor 2.2 turbodiesel trepó de 150 a 197 caballos de potencia (con caja manual de cinco velocidades o automática de seis). La opción naftera ahora está representada por un cuatro cilindros 2.4 de 175 caballos (con caja manual o automática de seis velocidades). Tracción permanente en las cuatro ruedas.
LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con: 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y apoyacabezas activos.
LO MENOS: Desapareció la opción del motor V6 2.7 de 185 caballos de potencia.
EL DETALLE: Los principales cambios estéticos pasan por los nuevos paragolpes, llantas, parrilla, ópticas, tapizados y tablero.
PRECIO: Santa Fe 2.4 GLS Full 7 pasajeros manual, 43.000 dólares; Santa Fe 2.4 GLS Full 5 pasajeros automática, 48.500 dólares; Santa Fe 2.4 GLS Full Premium 7 pasajeros automática, 50.000 dólares; Santa Fe 2.2 GLS CRDi Full 7 pasajeros manual, 45.800 dólares; Santa Fe 2.2 GLS CRDi Full Premium 7 pasajeros manual, 51.400 dólares; Santa Fe 2.2 GLS CRDi Full Premium 5 pasajeros automática, 51.900 dólares; Santa Fe 2.2 GLS CRDi Full Premium 7 pasajeros automática, 53.400 dólares.
Olivos, 7 de Abril de 2010. Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la nueva Santa Fe 4x4 2010 que estará llegando a los concesionarios en los próximos días. La marca actualizó el look interior y exterior y renovó sus motores y trasmisiones. La Santa Fe 4x4 diesel 2.2 pasó de 150 CV a 197 CV y de transmisiones de 5 velocidades a cajas manuales y automáticas de 6 velocidades, la versión naftera recibe un nuevo motor 2.4 de 175 CV y las cajas de 4 y 5 velocidades son reemplazadas también por cajas manuales y automáticas de 6 velocidades, mejorando notablemente el consumo. La gama está conformada por 7 versiones de 5 y 7 asientos en ambas motorizaciones.
Los cambios estéticos exteriores se dan en nuevas llantas de diseño deportivo, nuevos paragolpes (delantero y trasero), ópticas traseras de nuevo diseño y nueva parrilla. Con respecto al interior se cambió la textura del tapizado de cuero, se reemplazó el símil madera por terminaciones símil carbono negro, nuevo diseño del tablero y cambios en terminaciones y colores de pintura.
En materia de seguridad activa y pasiva todas las versiones mantienen los 6 airbags (frontales y laterales delanteros y de cortina ó windowbags para las tres filas de asientos), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), luces antiniebla delanteras y traseras, neumáticos 235 / 60 R 18 (con auxilio de igual medida y misma llanta de aleación), apoya-cabezas delanteros activos y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Se agrega a este equipamiento la regulación interna de altura de luces.
También se mantienen los niveles de equipamiento full y full Premium. Las versiones full premium cuentan ahora con climatizador automático de dos vías con cluster ionizer (mejora la calidad del aire, eliminando moho y bacterias gracias a la tecnología MPI (micro plasma ion)), equipo de audio con lector de MP3 y conectividad iPod y USB con 6 parlantes y control desde el volante, cruise control en el volante, asiento del conductor eléctrico, sensor de lluvia, consola con refrigerador, tapizado de cuero, espejo anti- deslumbramiento electrónico con brújula, volante regulable en altura y profundidad y techo solar eléctrico entre otros.
La versión de 7 asientos cuenta también con un sistema de auto-nivelación del tren trasero que permite recuperar la altura original del vehículo en situaciones de carga.
Ernesto Cavicchioli, gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨La Santa Fe 2010 es mucho más que un simple lavado de cara. Con los cambios mecánicos la nueva Santa Fe mejora notablemente las prestaciones del modelo anterior en rendimiento (en el caso de la Diesel) y en consumo (en el caso de la naftera). Con más de 2500 new Santa Fe en las calles de Argentina seguimos liderando el segmento en tecnología, seguridad y relación precio/producto y mantenemos nuestra promesa de ofrecer el mismo nivel de equipamiento que en Europa ó Estados Unidos.¨
La garantía es de 3 años ó 100.000 kms transferible
Naftera 4x4
Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas 6MT Full u$s 43.000 / $ 166.625
Santa Fe 2.4 GLS 5 Pas 6AT Full Premium u$s 48.500 / $ 187.938
Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas 6AT Full Premium u$s 50.000 / $ 193.750
Diesel 4x4
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full u$s 45.800 / $177.475
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full Premium u$s 51.400 / $199.175
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 5 Pas 6AT Full Premium u$s 51.900 / $ 201.113
Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6AT Full Premium u$s 53.400 / $206.925
# por Anónimo - 07 abril, 2010 19:25
muy buena propuesta sobre todo por el precio...pone en duda si la sorento de 7 asientos es tan buen negocio como se creia...
muy bueno que haya mas competencia entre marcas..de la competencia salen las mejores ideas...
bernardo
# por Anónimo - 07 abril, 2010 19:32
Ese motor diesel me tienta mucho.... muy buenas opciones y a precios justos, excelente Hyundai, saludos.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 20:27
New Sorento FTW
# por fer - 07 abril, 2010 21:37
la nueva parrilla es muy grasa
en el negro no se ve... pero busquen una blanca 2010
Después, una nave, obvio
# por Anónimo - 07 abril, 2010 22:15
Me parece un retroceso el restyling de la Santa Fe, es un simil tuning grasa, en negro es pasable pero en otro color es fatal y ni hablemos de la horrorosa manija trasera para abrir el porton.
Por la misma plata me parece muy superior la nueva Sorento.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 23:07
la new sorento tiene la plataforma, motores y cajas de cambio en comun con la sta fe, si los precios son parecidos metele a la q mas te guste para mi estan barbaras las dos! aunq siendo mas nueva la kia parece la mejor opcion porq va a estar muchos años en el mercado... bye!
# por luk mexiKO - 07 abril, 2010 23:09
Buena nota CC,la parte trasera tiene un parecido con la tiguan ,es una buena opcion su seguridad es indiscutible ,los precios son muy buenos y llega directo de corea,me gusto mucho la santa fe,siempre lo he mencionado ,no se porque no llegan los hyundai a mexico,seria una buena propuesta para nuestro mercado.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 23:56
Algo para agregar galleguito tilinga Fernando D??
# por Anónimo - 08 abril, 2010 00:58
Y pensar que estas versiones GLS en yanquilandia salen entre 21.000 y 26.000 dolares...
# por Anónimo - 08 abril, 2010 02:25
Me parece perfecto que haya desaparecido el motor 2.7
Para que tanto motor??´hace falta??
# por Anónimo - 08 abril, 2010 09:37
hoy en dia hyundai/kia es mas que ford!!!!!!
solamente falta que traigan el sonata y el vw passat tiembla!!!
# por Halcon - 08 abril, 2010 09:45
pero que cara que estan las SUV. lejos de una ecosport jejeje
# por Anónimo - 08 abril, 2010 10:33
CC, ya que estamos con Hyundai, cuando llega la New Tucson y a que precios?
# por Anónimo - 08 abril, 2010 13:44
DE DONDE VIENE LA TUCSON ACTUAL??
SI EN KOREA HACE MESES SE FABRICA LA VERSION NUEVA.
# por Anónimo - 08 abril, 2010 14:04
De atras se copiaron la cola de la VW suran. como siempre muchas marcas copian a VW.
# por Anónimo - 08 abril, 2010 14:45
Sorento y SantaFe son muy similares pero... la gran diferencia se da en el techo panoramico que tiene la sorento... es doble y retractil. Ademas me parece que a configuracion similar (hay casi 2 mil dolares en algunas) la sorento tiene mejor precio.
Me parece que las ultimas Tucson que estan entrando vienen de Brasil.
CC... podes confirmarlo ?
# por Anónimo - 08 abril, 2010 14:50
Jaja, copiar a la suran....
Lo que hay quie escuchar...
# por el chacal - 09 abril, 2010 00:51
todavia le queda un largo recorrido al duo hinday-kia, en lo referente a diseño, lejos aun del estilo europeo, este en particvular es casi obsceno, no dice nada, no aporta nada nuevo, en la delgada linea de sencillamente no desagradar a la mayoria, a mi en lo particular no me conmueve, y jamas cambiaria una marca europea por esta coreana, o cualquiera de sus hermanas, la sorento tanto la primera como la segunda generacion me parecen espantosas¡¡¡
# por Anónimo - 09 abril, 2010 16:04
Chacal: En SUV mandan japoneses y coreanos. Ranking Argentina: 1) Toyota, 2) Honda, 3) Hyundai. Lo siento por europa pero llego un poquito tarde...
# por el chacal - 09 abril, 2010 23:07
claro pero el peso quie tiene la argentina a nivel mundial en cuanto a ventas, es insignificante, y a mi en lo personal me importa un corno quien esta primera o tercera, o del origen que sea, yo creo que fui claro, hable de diseño y solo de diseño, y te guste o no en este rubro japoneses y coreanos estan a 389.ooo km de distancia, mas o menos como de aca la luna, disfruta de esas copias bastardas amarillas, a mi dejame con el buien gusto y el saber hacer de los europeos, vos llegaste tarde...al reparto del sentido comun, y obviamente, al buen gusto¡¡¡
# por Anónimo - 10 abril, 2010 13:45
jajaja los Europeos que la sigan mamando. No entran a asia, no entran a USA mientras Coreanos y Ponjas venden hasta en la luna. Lo del diseño es bastante discutible ya que los diseñadores cambian de marca como los creativos publicitarios, se venden al mejor postor. Lo que prevalece es la CALIDAD y ahi es donde los asiaticos ganan simplemente porque laburan mas. Abrite al cambio muchacho.
# por EL CHACAL - 10 abril, 2010 23:14
si no sabes como los alemanes, los italianos, los ingleses y toda la comunidad europea, dejan sus mercedes, sus bmw, sus vw, sus porsche, y demas marcas europeas, para subirse a un kia, un hiunday o toyotas, no ves como lideran los ranking de ventas, y que el sueño de un aleman es tener una sorento y no una cayenne, o touareg, sos un genio o si se quiere minimamente un visionario, si se venden esos espantos amarillos es sencillamente por la relacion precio calidad, el diseño te guste o no es patrimonio de los europeos, las formas le pertenencen a los franceses, el volumen a los alemanes, la pasion a los italianos, y el buen gusto y la elegancia a los ingleses, dejame de inflar los huevos, yo ni con medio kilo de ribotryl te cambio una range rover vogue v8 tecno jaguar, por una SORENTO¡¡¡ LEVANGTATE Y LAVATE LOS OJOS, DAS MIEDO, DEBES SER UN GRAN NEGOCIANTE, dios mio lo que hay que leer, se nota que esto es gratis, chau amarillo ojos razgados, disfruta de tu kia-hiunday made in pesimo gusto, deja que los demas disfruten del glamour y la eficiencia europea, falta que tambien compares un tata 4x4 con una clase M, SOS UN WINNER¡¡¡
# por Anónimo - 11 abril, 2010 21:18
Si, antes los europeos hacian tambien motos y los yanquis hacian computadoras personales IBM. Land Rover es CHINA ahora, de que elegancia inglesa me hablas que no pudieron salvar su propia empresa !
Abri tu cabecita porque hay muchos cambios, te guste o no. En ARGENTINA al menos manda oriente en SUV y si no lo queres aceptar podes ir a vivir a Europa o pagar muy caro la diferencia. En toda america latina, usa, asia, africa pasa lo mismo. En Europa mandan los europeos porque son muy nacionalistas y tienen muchos subsidios y barreras de entrada. Lo que decis del diseño es una boludez porque cualquiera diseña bien y KIA tiene un ex audi. A los asiaticos les puede faltar historia pero hoy en dia es lo menos importante a la hora de hacer un auto bueno. Quizas falta un poquito mas de tiempo para llegar a cabecitas retrogradas como la tuya.
# por el chacal - 11 abril, 2010 23:45
en europa mandan lo europeos porque lo que fabrican es sencillamente de primera calidad, tu cerebro amarillo no te lo permite ver y de eso ni yo ni nadie tiene la culpa, creo haber leido por ahi que tanto mercedes como bmw tienen fabricas en usa y mal no les va, el target del que compra un auto aleman no es el mismo que el compra uno japondes ocoreano, tus amarillos diseñan y construyen cachibaches con diseñadores europeos por que sino no los venden ni regalado, de hecho kia tiene un diseñador aleman ex audi, y hiunday un centro de diseño en alemania, todos quieren triunfar en el mercado mas exigente del mundo y hasta donde se yo no es ni la india y mucho menos china, no seas necio, vos no venis a descubrir nada, vos solo hablas de ventas y de una presunta calidad que hoy esta en entredicho, remitirse a toyota y honda, mientras que los europeos no solo venden autos sino que ademas son eficientes, bellisimos, y por sobre todo es el deseo de miles de millones de personas de todo el mundo, no creo que nadie muera por tener un espantoso opyrus o una sorento, en cuanto a las ventas globales, maestro, el golf, el passat, el beetle, son un exito no solo en china sino tambien en usa, el la india y donde quieras, las ventas de estos espantos amarillos ya te dije antes, relacion precio calidad, vos crees que alguien en su sano juicio, compraria una santa fe si esta costara lo mismo que una X3, o una glk, solo por darte un ej. seamos serios, oriente vendera todo lo que quieras y mas, pero jamas va a dominar europa, y no es por proteccionismo como decis vos, es sencillamente por que ellos tienen lo que quieren a un precio razonable y una diversidad de modelos que n o existe en otro lado, los japoneses dominaron en todos lados, y que yo sepa el golf, es primero, el megane, wel focus etc etc e tc, siguen siendo los reyes dueños absoluto del mercado desde hace mas de 30 años, por ej con el golf, me parece que estas errado con tu argmento, al que no puedo respetar por que sos un sacrilego, que reniega de lo obvio, nos vemos en 30 años y te aseguro que va a ser lo mismo que ahora, por que esto ya paso antes y no creo que el sueño de un consumidor medio sea tener un kia, un toyota o la marca oriental que se te ocurra a cambio de poseer un audi, un bm. etc, despeerta del letargo y no te dejes llevar por espejitos de colores, los reyes son los reyes, y han pasado por varias tormentas, que no han hecho mas que reforzar la revalorizar al auto europeo, lo lamento por vos, pero me gusta lo original y el vuelo trasatlanticvo, no las copias bastardas y los vuelos de cabotaje, hasta la proxima, creo que estos son argumentos, lo tuyo es los que repiten aquellos que nunca en su reverenda vida van a tener un auto europeo promedio, y mucho menos premiun, es envidia y resentimiento...
# por el chacal - 11 abril, 2010 23:56
te agrego un dato mas, nissan es japonesa y estuvo a un pelo de la bancarrota, solo una europea pudo salvarla y hacer la marca mas rentable de europa, y hoy es la japonesa que mas vende en dicho continente, ej. la quashquai, desde el 2007 lleva mas de medio millon de unidades, y lidera segmentos en varios paises, para ello replanteo diseño y motorizaciones, dci de renault, por ej, que creo es europea, para que te ilustres y saques algunos ponjas de tu atrofiado cerebro, europa es europa, creador de segmentos, cuna de todos los adelantos tecnicos y de los mas grandes artistas del auto, pinifarina no es coreano, no? a no es italiano, y diseña bostas amarillas, por que solo un artista como el puede darle entidad a una marca amarilla, y lo mas importante poder venderlo, porque desde su origen tal y como llegan es imposible que logre cuotas de ventas sufientes, ver ventas del esperpento del opyrus, solo a un retardado como vos, se lo pueden vender, y te nombro un solo ej, estos tipos me enferman, mentes obtusas¡¡¡
# por Anónimo - 12 abril, 2010 00:40
Se ve que naciste en Europa o sos un negrito que consiguio pasaporte comunitario. Andate a Europa porque aca solo hay mierda mercosur o choreos como Audi, MB y BM. Los asiaticos te van a cortar en pedacitos y te van a comer en un chaw fan.
Para tu informacion Hyundai vende mas que VW en USA.
China en 20 años se compra los restos moribundos que quedan de Mercedes, BM y Audi. Europa esta vieja, cara y decadente.
# por el chacal - 12 abril, 2010 00:51
coche oriental=copia bastarda de coche europeo coche europeo=sueño de millones de mortales... coche oriental=usuario conformista coche europeo=creador de tendencias coche oriental=emulador de todas las innovaciones de coche europeo coche europeo=diseño innovador, eficiencia.
# por EL CHACAL - 12 abril, 2010 01:07
si, ya hace rato que audi registra perdidas y ventas en todos los mercados, principalmente en china y usa, y si un passat made in germany es lo mismo en precio y calidad que un hiunday sonata, el phaeton es una lata, y bm no es la marca de autos de lujo que mas vende en el mundo, tu sola opinion cambio el panorama automtrtiz mundial de un plumazo, y ahora nos despertamos y caemos que todo el mundo quiere tener autos coreanos y japoneses, y no quieren saber nada con los peugeot, los meb, los bm, los porsche, porque el contiente que los fabrica esta vieja y decadente, vos practicas o sos? si practicas para la mano o te pasas de largo y si sos, bueno ,y si sos, mi mas sentido pesame, no culpes al mundo., decaddente es lo tuyo, que desconoce realidades solo por que le gusta hacer viento, en tu caso no supera una brisa de primavera, decadente es lo tuyo que pone en un lugar impensado a productos que les faltan por lo menos 90 años de historia, de tecnica, de tecnologia, de diseño, de tendencia, etc, etc, etc, sos vuelo de cabotaje very short, a mi dejame con la muy presunta decadencia europea y sus altos costos, vos quedate con el muy presunto buen gusto, calidad y elegancia oriental, che a proposito hacen fila en alemania para cambiar y con dinero enciam kias opyrus por mercedes classe E, serie 5 de bm, vw phaeton, volvos s80, y similares, calidad y diseño cautivaron a millones de europeos, y ahora defenestran a sus propios constructores, principalmente premiun y marcas sin linaje como jaguar, o aston martin, lo tuyo no tiene remedio, hacele un favor al mundo, cortate ,los dedos y la lengua, deja de hacer daño y de quedar en evidencia, RESENTIDO SOCIAL, ENVIDIOSO EMPEDERNIDO, no das lastima ni risa, DAS MIEDO¡¡¡
# por el chacal - 12 abril, 2010 01:17
el i30 desbanco al golf, el picanto vende mas que el twingo, el i20 supera con amplio margen al clio 3, la sorento desbanco en ventas y calidad a la clase m, y a la x5, fijate que desolador panorama, y en el resto del mundo no estan mejor, en el mercosur, japoneses y coreanos venden mas que todas la automotrices europeas juntas, y por lo que se en usa se retiran la mayoria de las automotrices europeas, prinicpalmente premiun, por los bajisimos margenes de ventas, en china vw paso a estar ultima con tendencia a desaparecer, lo mismo que citroen donde hace mas de 20 años que esta en ese mercado y fabrica modelos en ese pais, lo mismo que vw, quien iba a decir que esto iba a ocurrir y yo iba a esta vivo para vivirlo, es un horror, se entiende el sarcasmo no? o te lo paso en limpio?...no das mucho trabajo y no me pagan por hacerlo, sos un caso perdido, perdido y decadente...autentico decadente, en mi opinion.
# por el chacal - 12 abril, 2010 01:31
a vos los autos europeos no te gustan porque sencillamente a lo unico que podes aspira es a un monopatin de madera o a lo sumo a una porqueria coreana o japonesa, pero sos tan turro que si te dan a elegir optas sin pensar por un auto europeo cualquiera sea la marca, sencillamente por que no resistis archivo, la vas de anti europeo y marquista, pero sos igual que todos los resentidos sociales, y todos ustedes parecen cortados con la misma matriz, envidia+resentimiento=intolerable social, marcado por el estigma nuca llegare a tenerlo, envidio quien lo tiene, sos espantoso, como tu esperpento amarillo con cubiertas y tecnologia made in europa.
e
# por Anónimo - 12 abril, 2010 18:39
jajaja te pusiste nerviosshhho Chakal.
Al menos en Argentina y hablando de SUV´s los asiaticos se fuman en el agua a los europeos...
Y este post es de SUV.
Asi que,
keep mamming Euros !
Habla de Europa en los posts de autos que ahi por ahora les va bastante bien...
# por el chacal - 12 abril, 2010 23:57
al menos aca en la argentina, mandan los coreanos, por lo menos en los suv....como maestro, no era que dominaban el mundo entero, viste a mis argumentos no lo pueden infradotados ignorantes funcionales como vos, lo bueno que te diste cuenta de que hay una sola realidad...el mundo ama a los autos europeos, sean suv, coupes, sw, monoespaces, cabriolets, etc, etc, son lo menos ustedes, al menos claro que les den a elegir entre un amarillo y un DECADENTE AUTOL EUROPEO, daso, audi, bm, mercedes, porche, a proposito, no sabes la preocupacion que tiene europa que aca se vendan mas suv orienales que europeas, todas las mañanas los directorios de todas la automotrices europeas dedican una hora y media acerca de esta hecatombe....volkswagen usa en su campaña publicitaria das auto, vos en cambio das miedo, jajajajajaja, que lindo tu kia, che, pero me parece que el Q5 de audi tiene mas partidarios, lo que pasa que en argentina a diferencia de europa el problema es una cuestion monetaria, con lo que cuesta una Q5 TE COMPRA DOS BELLISIMAS SPORTGAGE, Y UN TRATAMIENTO NEURONAL EN EL MEJOR SIQUIATRICO DE BS AS, APROVECHALA, NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, saludos genio¡¡¡
# por Anónimo - 15 abril, 2010 00:22
Seguro que vos tenes una Q5 o Q7...jajaja
Rata de tirante !
Los Europeos que hagan vinos, relojes, chocolates y cervezas. Autos ya se pueden retirar.
# por el chacal - 15 abril, 2010 20:31
si y que los coreanos fabriquen autos, muchos autos, que sean como ahora, con el diseño italiano, la elegancia de los franceses, la eficiencia de los alemanes, y el buen gusto de los ingleses, pero ademas que hagan fabricas muchas fabricas de procesamiento, de procesamiento de nabos infradotados caso el tuyo, incurable, y si, jorobaste tanto con los coreanos que n o solo sos amarillo amarronado, sino que no se vende un solo decadente auto europeo, cuanto le sale al pais mantener estos retardados, no probaste de ir a vivir a corea, seria justo que te banquen un poco ellos, no?
# por Anónimo - 15 abril, 2010 21:05
Calmate chakal, los coreanos estan a la altura de los autos europeos y japoneses de su mismo segmento, no compares fuera de segmento porq nada tienen q ver. En segmentos altos nadie duda de q las elegidas son las premiums, pero por tradicion y valor de reventa, por imagen y status.
Los coreanos han logrado productos de muy buena calidad, que gusten mas o menos o q sean mas o menos originales es discutible por ser subjetivo.
La sensacion que me queda de tus comentarios discriminatorios y despectivos es q tenes algo personal con los orientales.
Soy fanatico de los autos desde chiquito y porschista desde los 5 años, nunca voy a ser fana de una marca oriental pero eso no me impide ser objetivo. bye!
# por EL CHACAL - 16 abril, 2010 00:15
y con fanaticos como vos, quien necesitaria enemigos, no, no te apures a prejuzgar, ni intentes analizarme por que te quedo grande, fuiste vos el que defenestrar a la industria europea, yo a difwerencia tuya soy lo suficientemente adulto para no desconocer las virtudes del auto oriental, pero por favor, no podes decir que un i30 es igual o mejor que un golf, solo por citar un ej, trata de ser serio con la argumentacion, lleva las comparaciones al plano que corresponden, la factura de un auto aleman es sencillamente perfecta sea del segmento que sea, in i20 no puede competir con un corsa 3, y asi hasta el hartazgo, basta ver el posicionamiento que tiene el auto europeo con respecto al oriental y las palabras sobran, lo que decis vos, se dijo lo mismo hace 30 años con el arribo del auto japones, y ya ves, el golf sigue primero en ventas globales hace decadas, lo mismo que los franceses, los italianos, y hasta españa con el seat, no me vengas con el cuento del proteccionismo, porque el precio de un kia y un hiunday es de los mas competitivo que hay en europa, la gente aun no los quiere, y es dificil que se bajen de opel, renault, audi, fiat, etc, etc, y opten por un coreano, lamento ser tan aspero pero me remito a las pruebas, y te repito el mundo ama al auto europeo, por la calidad, la eficiencia, el diseño, y algo que a vos no te importa pero a millones si, la HISTORIA...
# por Anónimo - 16 abril, 2010 12:42
Chacal yo publique solo el comenterio 35 y te repito q estan a la misma altura que los autos europeos del segmento, el golf está posicionado un escalón por encima del resto de generalistas, por eso también el precio. El i30 a mi personalmente no me gusta, pero fue elegido auto del año en España y Australia, por algo será.
Seguro ya sabes que hyundai-kia es el cuarto productor mundial de autos no? eso refuta tu argumento de q lo q mas se vende es mejor, con ese criterio el corsa classic es mejor q el swift porq en Argentina se vende mas...
Me olvidaba q me quedas grande asiq no te puedo hablar... q ignorante soy... bendicenos con una oracion llena de sabiduría o todopoderoso chacal! q tu gracia divina invada nuestras mentes inferiores y nos ilumine el camino hacia la verdad absoluta q solo tu posees o grandisimo señor... comparte con nosotros pobres seres inferiores un poco de tu maravillosa prosa que elevará nuestras almas... AMEN.
# por el chacal - 16 abril, 2010 23:49
estais perdonado hijo mio, pero haz algo con esa maldita ignorancia, que tanto te opaca, con respecto a las ventas, yo a diferencia tuya hablo de ventas sumandole eficiencia, diseño, calidad y por sobre todas las cosas historia, caso paradigmatico es el golf, uno de los autos mejor conceptuados no solo en toda europa y sueño del europeo medio sino de todo el mundo, hago referencia a la historia por que por ej este auto tiene mas de 30 años de maduracion, casi siete generaciones y mas de 30 millones de autos vendidas, contra una advenediza como hiunday-kia, en el caso del i30, que seria el rival del rey, jajajja, se desarrollo, se diseño y se proyecto integramente en europa, mas precisamente en alemania, que casualidad, no, alemania, te suena, locomotora industrial de europa, junto con el pro ceed, clon del i30, pero que aun asi, en el ranking no aparece ni entre los 10 primeros, por algo ser, no, megane, focus, 308, astra, siguen siendo los mas elegidos, y no hay miras de que eso cambie, en los demas segmentos pasa lo mismo, que si hay mejora en la calidad? por supeusto ya te dije no lo niego, pero falta, falta, te guste o no, empezando por el diseño y terminando por la tecnologia, con el corolla pasa exactemente lo mismo, en el mundo es un exito, en europa, 10 en el ranking, a tal punto que se le tuvo que cambiar de nombre, hoy aurys, para mejorar la perfonmance, pero ya ves...todo sigue igual, la historia, hijo, la historia, aunque para vos hoy eso no sea un valor, el europeo valora de sobremanera, mas de cien años, construyendo no solo imagen de marca, sino procesos de factura y tecnica algo deben significar, yo creo que soy demasiado claro y no hay que dar mas vueltas, por cierto, las alemanas en el mundo se cansan de vender autos, solo basta ver el crecimiento año a año de cualquiera de ellas y me vas a dar la razon, me despido varon, y cultivate, no te dejes engañar con amarilladas poco maduras, dejalas madurar, como todo en la vida lleva tiempo, y hacer buenos autos no es precisamente soplar y hacer botellas...
# por el chacal - 27 abril, 2010 02:17
imbecil, no es necesario tener una q5 o q7, o la premiun que sea, con tener sentido comun y un chiquitito de buen gusto, suficiente, pero que te digo a vos si comes con las manos y te tiras pedos en la mesa, sos un grosso de veras, te supura cultura por todos los poros, jajajajajajaja¡¡¡ borrate lo antes posible...
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:02
muchachos,,,,,dejen de ver la kia,,hyundai,subaru,,todo asiatico,,antes fabricaban radios,,vean la dodge journey,,,MADE IN USA,hay que aprender mucho saludos
# por Anónimo - 05 junio, 2010 21:09
Chicos no peleen y sean más tolerantes. Cuando en el mundo tanta gente se muere de hambre creo que en latinoamerica no nos podemos dar el lujo de pagar lo que vale un BMW, cuando los coreanos y japoneses tienen calidad suficiente a un precio decente. Al menos yo compro un auto para andar y sentirme bien, no para ostentar o dármelas de millonario. Suerte.
# por Anónimo - 22 junio, 2010 13:07
Podrán discutir cual vehiculo o que fabricante es mejor, pero en la relación costo beneficio no hay con que darle a los amarillos. No tuve la suerte (o el poder adquisitivo) de poseer un auto europeo, pero tuve una buena cantidad de los del mercosur: corsa, astra, S10, focus, saveiro, bora, etc. hasta que compré un i30 y espero no tener que volver al mercosur. No tienen punto de comparación. Ahora estoy disfrutando de una Santa Fe que me tiene maravillado por su andar, confort, calidad de materiales. Otro punto importante es el costo y servicio posventa. Un service rutinario para un BM triplica el costo de un amarillo, ni hablar de repuestos. En fin a quien no le gustaría acceder a un vehiculo BMW, Mercedes o Audi... pero esto es tercer mundo y con precios muy superiores a los del primer mundo. Mientras estos vehiculos sigan teniendo semejantes sobreprecios los vehiculos amarillos van a seguir ganando mercado.
Publicar un comentario